BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

Bueno, pues es muy fácil solucionarlo refútalo o sustentas que sea “x” la babilonia

Creo que la interpretación que ha traído Raúl es la más acertada hasta el momento.
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

Babilonia es Jerusalén del Apocalipsis ya que

1 - Jerusalén es quien ha matado Profetas y Apóstoles
2 - Jerusalén es la Gran ciudad donde Jesús fue crucificado
3 - Jerusalén también se sienta sobre siete colinas
4 - Jerusalén es llamada repetidamente por los profetas prostituta en la Biblia
5 - Los Sacerdotes de Jerusalén se vestían de púrpura y oro

En el templo de Jerusalén los ornamentos de los sacerdotes era……..


Exo 28:2 Harás para Aarón, tu hermano, vestiduras sagradas, que le den majestad y esplendor.

Exo 28:31 Tejerás el manto del efod todo él de púrpura violeta.


Saludos

----------------------------------​

¿Por qué te engañas a ti mismo ... y pretendes extraviar a otros? ... creo que ya te he mostrado con anterioridad que el Apocalipsis declara que es ROMA ... y mas cuando sabemos que está hablando de los tiempos anteriores a la segunda venida de Cristo ... de los tiempos del fin ... léelo ...

Apocalipsis 17:1

Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

Apocalipsis 17:2

con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Apocalipsis 17:3

Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Apocalipsis 17:4

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Apocalipsis 17:5

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apocalipsis 17:6

Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

...

Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Este último versículo lo aclara todo ... ¿Quien gobernaba a los reyes de la tierra cuando Juan recibió la revelación del Apocalipsis? ... ROMA ... es la respuesta ... es tan evidente que es imposible negarlo ...

¿Cuando Jerusalén ha tenido señorío sobre los pueblos de la tierra y sobre sus reyes? ... en cambio la ICAR y el Vaticano (ROMA) ... cumple cabalmente con estos requisitos ...

No te engañes ... porque no te va a ir bien ... ni a ti ... ni a los que te escuchasen sobre ello ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

Quienes son los que creen que Babilonia sea la gran ramera, cuantos miles de años desapareció babilonia y todabia hay personas que creen que babilonia será edificada para que llegue Cristo a la tierra, la podran edificar pero será solamente como una ciudad cualquiera.
Roma es la gran ramera, no hay un precidente que no le haya besado las manos a ese señor.
Bendiciones
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

Hola, que la Paz del Señor sea con vosotros.

Sigamos escudriñando la Palabra de Dios Revelada y sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y teniendo a Dios por autor. Es decir: LA SAGRADA ESCRITURA CANÓNICA.

Leamos:

"25 ... Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha, ni arruga, ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30porque somos miem*bros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. (Ef. 5:25-31).


GRANDE ES ESTE MISTERIO, ELLO ES VERDAD; MAS ESCRITO ESTÁ ESTO RESPECTO DE CRISTO Y DE LA QUE EN VERDAD ES LA IGLESIA.

Quien tenga ojos para ver, QUE VEA.
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

----------------------------------​

¿Por qué te engañas a ti mismo ... y pretendes extraviar a otros? ... creo que ya te he mostrado con anterioridad que el Apocalipsis declara que es ROMA ... y mas cuando sabemos que está hablando de los tiempos anteriores a la segunda venida de Cristo ... de los tiempos del fin ... léelo ...

Apocalipsis 17:1

Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

Apocalipsis 17:2

con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

Apocalipsis 17:3

Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Apocalipsis 17:4

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Apocalipsis 17:5

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apocalipsis 17:6

Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

...

Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Este último versículo lo aclara todo ... ¿Quien gobernaba a los reyes de la tierra cuando Juan recibió la revelación del Apocalipsis? ... ROMA ... es la respuesta ... es tan evidente que es imposible negarlo ...

¿Cuando Jerusalén ha tenido señorío sobre los pueblos de la tierra y sobre sus reyes? ... en cambio la ICAR y el Vaticano (ROMA) ... cumple cabalmente con estos requisitos ...

No te engañes ... porque no te va a ir bien ... ni a ti ... ni a los que te escuchasen sobre ello ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

En primero lugar te tienes que mantener en la época de los hechos

Con quien hablaba Jesús? Con el Vaticano? De nuestra época actual¿
O con los representantes del Sacerdocio Judío de su tiempo?


Ap 17,6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Lc 11,49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,

Lc 11,50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo[/u],

Lc 11,51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.


Decir lo contrario de lo que esta escrito es tergiversar lo que Jesús dijo! DE ESTA GENERACIÓN nada de milenio después

Que nos revela el profeta Isaías

Is 51, 17 Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jehová el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos.

Que nos dice el Apocalipsis?

Ap 16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

DE momento solo esto……….
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

Que la Paz del Señor sea con vosotros.

Tengamos en cuenta que la Gran Babilonia es astuta y seductora, y siempre, siempre, se presentará como hermosa. No se cofien, por tanto que muchos son los que caen ante sus seducciones.

Ustedes han de estar atentos a todo cuanto les envuelve, por tanto que aquí, en este debate, ya se están viendo varios que están en sus garras, que han sido seducidos por ella, y tan siquiera se están dando cuenta.

Sepan que le gusta seducir, sepan que le gusta ser adorada, sepan que le gusta tener esclavos que le sirvan, sepan que ella nunca se mostrará como lo que en verdad es: UNA PROSTITUTA.

Que Dios les bendiga.
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

----------------------------------​

¿Por qué te engañas a ti mismo ... y pretendes extraviar a otros? ... creo que ya te he mostrado con anterioridad que el Apocalipsis declara que es ROMA ... y mas cuando sabemos que está hablando de los tiempos anteriores a la segunda venida de Cristo ... de los tiempos del fin ... léelo ...

Apocalipsis 17:1

Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;

Apocalipsis 17:2

con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.


Y que opinas de este capitulo de Ezequiel??Habla de Jerusalén,del Vaticano o de nuestros días

Ezequiel 16

9'Te lavé con agua, te limpié la sangre y te ungí con aceite.

10'Te vestí con tela bordada y puse en tus pies sandalias de piel de marsopa; te envolví con lino fino y te cubrí con seda.

11'Te engalané con adornos, puse brazaletes en tus manos y un collar a tu cuello.

12'Puse un anillo en tu nariz, pendientes en tus orejas y una hermosa corona en tu cabeza.

13'Estabas adornada con oro y plata, y tu vestido era de lino fino, seda y tela bordada. Comías flor de harina, miel y aceite; eras hermosa en extremo y llegaste a la realeza.

14'Entonces tu fama se divulgó entre las naciones por tu hermosura, que era perfecta, gracias al esplendor que yo puse en ti'--declara el Señor DIOS.

15'Pero tú confiaste en tu hermosura, te prostituiste a causa de tu fama y derramaste tus prostituciones a todo el que pasaba, fuera quien fuera.

16'Tomaste algunos de tus vestidos y te hiciste lugares altos de varios colores, y te prostituiste en ellos, cosa que nunca debiera haber sucedido ni jamás sucederá.

17'Tomaste también tus bellas joyas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombres para prostituirte con ellas.

18'Tomaste tu tela bordada y las cubriste, y ofreciste ante ellas mi aceite y mi incienso.

19'También te di mi pan, la flor de harina, el aceite y la miel con que yo te alimentaba, y lo ofrecías ante ellas como aroma agradable. Así sucedió'--declara el Señor DIOS.

20'Tomaste además a tus hijos y a tus hijas que habías dado a luz para mí, y se los sacrificaste como alimento. ¿Acaso eran poca cosa tus prostituciones,

21para que mataras a mis hijos y se los ofrecieras haciéndolos pasar por fuego ?

22'Y en todas tus abominaciones y prostituciones no te acordaste de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta y revolcándote en tu sangre.

23'Y sucedió que después de toda tu maldad ("¡Ay, ay de ti!"--declara el Señor DIOS)

24te edificaste un santuario y te hiciste un lugar alto en todas las plazas.
25'En toda cabecera de camino te edificaste tu lugar alto, y abominable hiciste tu hermosura; y te entregaste a todo el que pasaba y multiplicaste tu prostitución.
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

Que la Paz del Señor sea con todos vosotros. Leamos:

Mat. 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Si bien leemos este versículo y a tal cual nos es debido, bien veremos que el Mandato es “id, y haced discípulos”. Es decir: el mandato es ir, y haced. No traer o atraer hacia lugar alguno, no meterlos bajo la cobertura de otro nombre u hombre o institución alguna, y menos aun, hacerlos miembros de grupo alguno a tal cual nuestros propios gustos. Pero hay más y vamos a verlo:

Claramente nos dice que ha de ser en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Pero entendamos que Nombre, y en este caso, se está refiriendo a todo cuanto es y representa el Padre y en si mismo, todo cuanto es y representa el Hijo y en si mismo, y todo cuanto es y representa el Espíritu Santo y en si mismo.

¿Lo entienden?... es muy sencillo, en el bautizo aceptamos (deberían haber aceptado), reconocemos, y creemos en: todo cuanto es, y quien es, el Padre. Todo cuanto es, y quien es, el Hijo. Y todo cuanto es, y quien es, el Espíritu Santo.

No creo (ni deberían creer) y a la vez, no he sido bautizado (ni lo han sido) en el nombre de ninguna institución, ni sistema, ni religión, ni grupo, denominación, ni doctrina, ni ... y menos aun bajo la cobertura, mediación, asistencia, dependencia o necesidad de HOMBRE ALGUNO QUE NO SEA CRISTO.

Quien tenga oídos para oír, que oiga. Les bendigo.
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

Tomando de un post mío que acabo de escribir en otro debate, a su vez, les comparto en este mismo:

Que la Paz del Señor sea con ustedes:

Y ustedes, quizás, se pregunte como se puede conocer el Espíritu de Cristo, el Espíritu de la Verdad. Muy bien, es sencillo, el mismo Señor Jesús nos habla de ello:

Jn. 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.


Primero y más importante MUESTRA LA GLORIA DE CRISTO, no de las criaturas. Recibe de lo que es suyo y nos lo da a conocer. El Espíritu recibe de lo que es de Cristo Y NOS LO DA A CONOCER. Siempre DANDO GLORIA A CRISTO...

Jn. 17:10 Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.


Es la Gloria de Cristo lo que ha de ser visible en nosotros, no se confundan, ES LA GLORIA DE CRISTO, POR TANTO QUE QUIEN TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, DA GLORIA A CRISTO. Y ello, ha de ser visible en nosotros, en todos cuantos en verdad han creído en el Hijo de Dios Eterno Y DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE.

Por lo tanto, todo quien hablando muestre dar gloria u honor a criatura alguna, a institución alguna, a hombre alguno... todos, HAN DE SER DESECHADOS.

Quien tenga oídos para oír, que oiga.

Que Dios les bendiga.
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

Y que opinas de este capitulo de Ezequiel??Habla de Jerusalén,del Vaticano o de nuestros días

Ezequiel 16

9'Te lavé con agua, te limpié la sangre y te ungí con aceite.

10'Te vestí con tela bordada y puse en tus pies sandalias de piel de marsopa; te envolví con lino fino y te cubrí con seda.

11'Te engalané con adornos, puse brazaletes en tus manos y un collar a tu cuello.

12'Puse un anillo en tu nariz, pendientes en tus orejas y una hermosa corona en tu cabeza.

13'Estabas adornada con oro y plata, y tu vestido era de lino fino, seda y tela bordada. Comías flor de harina, miel y aceite; eras hermosa en extremo y llegaste a la realeza.

14'Entonces tu fama se divulgó entre las naciones por tu hermosura, que era perfecta, gracias al esplendor que yo puse en ti'--declara el Señor DIOS.

15'Pero tú confiaste en tu hermosura, te prostituiste a causa de tu fama y derramaste tus prostituciones a todo el que pasaba, fuera quien fuera.

16'Tomaste algunos de tus vestidos y te hiciste lugares altos de varios colores, y te prostituiste en ellos, cosa que nunca debiera haber sucedido ni jamás sucederá.

17'Tomaste también tus bellas joyas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombres para prostituirte con ellas.

18'Tomaste tu tela bordada y las cubriste, y ofreciste ante ellas mi aceite y mi incienso.

19'También te di mi pan, la flor de harina, el aceite y la miel con que yo te alimentaba, y lo ofrecías ante ellas como aroma agradable. Así sucedió'--declara el Señor DIOS.

20'Tomaste además a tus hijos y a tus hijas que habías dado a luz para mí, y se los sacrificaste como alimento. ¿Acaso eran poca cosa tus prostituciones,

21para que mataras a mis hijos y se los ofrecieras haciéndolos pasar por fuego ?

22'Y en todas tus abominaciones y prostituciones no te acordaste de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta y revolcándote en tu sangre.

23'Y sucedió que después de toda tu maldad ("¡Ay, ay de ti!"--declara el Señor DIOS)

24te edificaste un santuario y te hiciste un lugar alto en todas las plazas.
25'En toda cabecera de camino te edificaste tu lugar alto, y abominable hiciste tu hermosura; y te entregaste a todo el que pasaba y multiplicaste tu prostitución.

---------------------------------​

Yo lo que sé ... es que Apocalipsis 17 ... donde habla de Babilonia la grande la madre de las rameras ... el ángel le revela a Juan que la gran ciudad que le está mostrando es ROMA ... como se puede leer en el siguiente versículo ...

Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Lo demás es marear la perdiz ... y no querer ver la verdad revelada ... por Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

---------------------------------​

Yo lo que sé ... es que Apocalipsis 17 ... donde habla de Babilonia la grande la madre de las rameras ... el ángel le revela a Juan que la gran ciudad que le está mostrando es ROMA ... como se puede leer en el siguiente versículo ...

Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Lo demás es marear la perdiz ... y no querer ver la verdad revelada ... por Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Se te enseño el Apocalipsis de forma errónea y para no alargar el debate sencillamente una pregunta

Ap 11,8 Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.

La Biblia te señala de forma inequívoca quien es la “gran ciudad” o babilonia
Donde fue crucificado el Cristo a Roma o Jerusalén??
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

Por favor, tengan en cuenta que el libro de Apocalipsis ES UNA REVELACIÓN, es decir ALGO NUEVO, NO VISTO, NO MANIFESTADO, POR VENIR...

Si lo tienen en cuenta, evitarán caer en los errores garrafales que estamos viendo. Porque sin darse cuenta ESTÁN ANULANDO LA REVELACIÓN QUE NOS ES DADA EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS Y QUE BIEN CLARO NOS ES DEJADO EN SU PRINCIPIO:

Apoc. 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto

Por lo tanto, todo quien acuda a un pasado, nomás está errando el camino.

Que Dios les bendiga.
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

El Apocalipsis relata la persecución de la Iglesia naciente y punto final
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

El Apocalipsis relata la persecución de la Iglesia naciente y punto final

Apoc. 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto


Lo siento, usted nomás quiere dejar a Dios por mentiroso. Tan simple como ello.
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

Apoc. 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto


Lo siento, usted nomás quiere dejar a Dios por mentiroso. Tan simple como ello.


Y que revela??? Que va a suceder pronto y otro versículo "esta generación"
Donde se habla de nuestros días??

Y si no es demasiado molestias dejas de una vez de acusar que estoy dejando a Dios por mentiroso y a que todo se reduce a tu interpretación
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

Y que revela??? Que va a suceder pronto y otro versículo "esta generación"
Donde se habla de nuestros días??

A ver, traiga el versículo que le dice "esta generación"...
 
Re: BABILONIA LA GRANDE: MUCHO MÁS CERCA DE LO QUE SE CREE!!!!

Y que revela??? Que va a suceder pronto y otro versículo "esta generación"
Donde se habla de nuestros días??


A ver, traiga el versículo que le dice "esta generación"...

Y a lo que sigue en su post, en breve le doy respuesta. Traiga el versículo que usted cita, y ya lo vemos todo.