Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impuestos!

Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Estimado Protestante (y hermanos)

Trataré, en la medida que pueda, de ser lo más breve posible, aunque la doctrina del diezmo, como yo la entiendo merece sus buenas páginas… pero trataré de ser resumido y claro.. de modo de evitar largos debates, de manera que respondas o cuestiones lo que realmente te merece atención.

Con Abraham, el primer hombre en diezmar, se establece el principio del diezmo;… y digo “principio” y no “diezmo”… porque en Abraham se nos enseña a “dar” a Dios.
Partiré por hacer una relación del diezmo a través de los tiempos:

Abraham es igual a diezmo de fe, voluntario, de gratitud, universal.

Levi es igual a diezmo por obra, obligado por mandato de la Ley, para Israel.

En la Gracia, nuevamente es igual a diezmo de fe, voluntario, de gratitud, universal.

En Abraham encontramos todas las características del verdadero diezmo para Dios, es un diezmo voluntario, Abraham lo dio de su voluntad, por gratitud, para bendición, para intima relación con Dios.

Esta forma del diezmo, queda establecida con características de universal, el diezmo es un conducto para recibir bendición de Dios, esto lo enseña “el diezmo de Abraham”;… “Más aquel cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas” (Hebreos 7:6) …el diezmo que entregó Abraham se enmarca dentro del plano de la fe;… no es en realidad una forma de obtener bendición obligada, pero sí se nos presenta como una forma de alcanzar grandes bendiciones de parte de Dios. Abraham se encuentra prácticamente con el mismo Dios;… Melquisedec es figura o prototipo de Jesús, si quizás sea el mismo… pues de Melquisedec se da testimonio que no tenía principio ni fin de vida; características propias de Jesús: “principio y fin”; “primero y último” (Apoc. 1:8,10) …Sin padre ni madre…. Sin linaje… Rey de justicia, Rey de paz… mayor que Abraham,…. establece el principio de la “vida indisoluble” al sacerdocio de Cristo.

Abraham diezma voluntariamente de “todo”: “Al cual asimismo dio Abraham los diezmos de todo” (Heb. 7:2; Gen.14:20)) los despojos (botín de guerra) pertenecían a Abraham por derecho propio, por provisión del mismo Dios: “Y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano” (Gen.14:20) y obviamente entre los despojos podemos contar alimentos, joyas , dinero, provisiones, animales etc.

Abraham diezmó a Dios por intermedio de Melquisedec (sacerdocio eterno), …este encuentro de Abraham con Dios, le significa gozar de la más intima comunión con El, y gozar por primera vez del “cuerpo de Cristo” simbolizado en el pan y el vino que le presenta éste sacerdote del Dios alto a Abraham. (Gén.14:18) La actitud de Abraham (dar los diezmos), le significa recibir la bendición de Dios a través de Melquisedec (Gen.14:19; Heb. 7:1,6) Obviamente esta actitud de Abraham proviene de la fe,, pues Melquisedec era extraño para Abraham, seguramente desconocía que fuera Rey y Sacerdote del Dios alto, y por cierto mayor que él;… pero por fe… está en la presencia de Dios y ofrece su diezmo de todo.
El diezmo de Abraham, o el PRINCIPIO DEL DIEZMO que establece Abraham, tiene entonces carácter de universal, voluntario y perfecto;… pues aún en éste diezmo, está incluido el diezmo según la Ley: “Y, por decirlo así, en Abraham fue diezmado también Leví” (Heb.7:9)

Dios siempre ha querido bendecir a su pueblo; y la falta de una actitud voluntaria de gratitud hacia Dios, llevó a que Dios incluyera en la Ley de Moisés, el mandato (obligación) de diezmar, como una forma de bendecir (ojo) AL PUEBLO DE ISRAEL. Es Decir, el diezmo según la Ley, o el diezmo de Levi, fue una imposición a Israel, que sería para los sacerdotes; levitas de la familia de Aarón, al servicio del altar; … y para sus ayudantes levitas, al servicio del tabernáculo. Ocasionalmente también para ayuda de los necesitados, huérfanos, viudas etc.

El diezmo de Leví o según la Ley, es la única práctica, exclusiva, que trae como consecuencia grandes bendiciones de Dios a aquellos que cumplían;.. : “Y probadme ahora en esto, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré bendición hasta que sobreabunde” (Mal. 3:10) y también por otro lado, maldiciones para aquellos que no cumplían: “Malditos sois con maldición, porque la nación toda, me habéis robado” (Mal. 3:9) Sin embargo, esto era para el pueblo de Israel y como un mandato expreso según la Ley de Moisés,… lo que termina, cuando Dios establece el tiempo de la Gracia.

Ahora en la Gracia, en el tiempo de la fe, encontramos nuevamente el principio del diezmo establecido por Dios, del verdadero diezmo; las mismas características que Abraham imprimiera al diezmo, aparecen ahora en vigencia en el tiempo de la Gracia, del Nuevo Pacto o en el Santuario celestial. Nosotros los creyentes del Nuevo Pacto, o de la Gracia somos hijos de Abraham: “Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham” (Gál. 3:7) y por tanto, debemos hacer semejantemente a como hizo Abraham: “Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais” (Juan 8:39)


Ahora el diezmo tiene carácter de voluntario: “Cada uno de cómo propuso en su corazón” (2 Cor. 9:7)
Carácter de universal, pues es o debe ser una práctica de todos los creyentes: “Si nosotros os sembramos lo espiritual, ¿es gran cosa si segaremos lo vuestro carnal?” (1 Cor. 9:11)
Motivo de bendición: “El que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará” (2 Cor.9:6)

En el tiempo de la gracia o de la fe; el diezmo es producto de aquellos que, a la semejanza de Abraham, han tenido un encuentro personal con Dios, de aquellos que han entrado en la más intima comunión con Dios, cuando se participa del cuerpo y de la sangre de Cristo, simbolizado en el pan y el vino que Melquisedec le presentó a Abraham, hoy, la Santa Cena: “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?” (1 Cor. 10:16)
Así como Abraham diezmó a uno mayor que él; nosotros debemos hacer igual, reconociendo con ello, la autoridad, delegada de Dios, en aquel que nos ministra.

Saludos y bendiciones.


PD. Hay mucho más que decir,... pero ..espero vuestras preguntas.

Esta forma del diezmo, queda establecida con características de universal, el diezmo es un conducto para recibir bendición de Dios, esto lo enseña “el diezmo de Abraham”;… Más aquel cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas” (Hebreos 7:6) …el diezmo que entregó Abraham se enmarca dentro del plano de la fe;… no es en realidad una forma de obtener bendición obligada, pero sí se nos presenta como una forma de alcanzar grandes bendiciones de parte de Dios. Abraham se encuentra prácticamente con el mismo Dios;… Melquisedec es figura o prototipo de Jesús, si quizás sea el mismo… pues de Melquisedec se da testimonio que no tenía principio ni fin de vida; características propias de Jesús: “principio y fin”; “primero y último” (Apoc. 1:8,10) …Sin padre ni madre…. Sin linaje… Rey de justicia, Rey de paz… mayor que Abraham,…. establece el principio de la “vida indisoluble” al sacerdocio de Cristo.


Bendiciones hermano Dagoberto.

Creo en dar, y he dado mucho mas de un 10%.......pero para nada creo en andar enseñando que se diezme para recibir bendición.

Abraham era grandisimo en bienes, tuvierón que separarse el y Lot, precisamente por lo grande de sus posiciones [sus criados ya no hallaban donde pacentar sus ganados, y había problemas por ello] dice la palabra que de los CRIADOS naciodos en su casa [318] Abraham los tomo y armo para la batalla. Todo esto antes de dar el diezmo.

Me llama mucho la atención que de los tres pasajes de escritura donde se habla del diezmo que Abraham presento [del botin] uses el que no sigue el contexto historico para ponerlo como muestra de que se da y luego se bendice.

Sabemos que el orden es:

Melquizedek sale al encuetro de Abraham [lo busca] para bendecirlo. Primeramente saca Melquizedek pan y vino y luego lo bendice.....y luego Abraham le da los diezmos del botín.

Mi pregunta es: Porque citar la única cita que sabemos que no sigue el relato en orden para tratar de afirmar tu postura.

Gracias Hermano.

voz
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

... ni encontrarnos con Melquisedec en persona...

Si lo has hecho, cuando has venido a los pies de Cristo ahs tenido un encuentro con este sacerdote eterno, permiteme explicarlo.

No hay dos Melquisedec, solo hay uno; el mismo Melquisedec rey de Salem (Rey de Paz, tipo de Jesucirsto) que apareció a Abraham en el AT, es el mismo sacerdote eterno y sin genealogía a quien le damos nuestra ofrenda volutaria hoy: Cristo Jesús.

En Abraham padre de la fe, dimos ya todos los hijos de la fe el diezmo conforme a la fe de Abraham, esto fue imputado al levita del AT y a nosotros ahora nos has ido imputado por fe en el NT.

Esta fe nos has sido imputada pues ahora somos judíos por fe.

Somos pues hijos del padre de la fe y los hijos del padre de la fe damos ahora como ofrenda voluntaria al mismo Sacerdote segun el Orden de Melquisedec (no hay dos sacerdotes segun este órden) no damos mas el dizmo sobre el botin de una guerra con el enemigo sino el producto de un corazón agradecido quien ha logrado la victoria sobre el enemigo, en Cristo Jesús.

Somos pues ya un pueblo de reyes y sacerdotes.

No somos "el pueblo" sino "un pueblo", tal y tal como aconteció con los levitas, ellos no diezmaban pues les fue imputado el dizmo del padre de la fe, Abraham.

Ellos, los levitas ciertamente en lo filogénico (en los lomos de Abraham, en la carne) pagaron el diezmo.

Nosotros el ontogéntico (por la fe que es en Jesucristo), al ser hijos de la fe y ser injertados por la fe que es por medio de Jesucristo somos parte de ese sacerdocio santo desde ahora y para siempre.

Melquisedec ofrece pan y vino, ciertamente, ahora:

Nos ofreció el Señor Jesucristo Su cuepro y Su sangre en propiciación por nuestras ofensas; Melauisedec es el mismo sacerdote quien ofreció un tipo de lo que sería la pasión y muerte en la cuz del Calvario, d enuestro Señor jesucristo. Pero Jesucristo como Melquisedc ya no nos ofrece mas pan y vino ni lo toma con nosotros, pues no lo beberá mas hasta que tome el vino nuevo en las bodas del Cordero.

Del mismo modo recibimos la circuncisión en nuestro corazón, por fe; no en la carne sino en nustro corazón. Fuimos circuncidado en la fe de Abraham, pero no significa que debamso circuncidar el prepucio fisicamente, sino que su circuncisión nos fue imputada por la fe en el Hijo de Dios.

De la misma manera, fue imputado en nosotros el diezmo de Abrham, por la fe que es en Jesucristo.

Lo que es inocrrecto es tomar a un pastor como mereceder del diezmo del pueblo de sacerdotes, eso es totalmente incorrecto y antibíblico.

Por amor al alma de ese pastor, por amor a las alms de estos pastores, no le den en el diezmo ni les hagan creer que se lo están dando, pues en su ignorancia aquel pastor le esta robando al pueblo de reyes y sacerdotes (todos) que es la iglesia de Cristo, por tanto le está robando a Dios y está haciendo suyas precisamente las palabras de Malaquias: robándole a Dios (y al pueblo)

Los pastores no deben recibir diezmos, sino una parte de la ofrenda voluntaria

Un slaudo.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Bendiciones hermano Dagoberto.

Creo en dar, y he dado mucho mas de un 10%.......pero para nada creo en andar enseñando que se diezme para recibir bendición.
Nunca he enseñado que se diezme para recibir bendición (si es que te refieres a mi) …si enseño que el diezmo trae bendición implícita… y no solo lo digo yo, lo digo en razón a lo que enseña su Palabra:

“Más aquel cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, Y BENDIJO al que tenía las promesas” (Heb.7:6)

“Y el que siembra en bendiciones, EN BENDICIONES también segará” (2 Cor.96)

Aunque el DIEZMO DE LEVI o SEGÚN LA LEY, ya no corresponde,… allí se nos enseña que el resultado de diezmar, y aún como promesa, era ser bendecidos:
“Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa, y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y VACIARÉ sobre vosotros BENDICIÓN hasta que sobreabunde” (Mal.3:10)


Abraham era grandisimo en bienes, tuvierón que separarse el y Lot, precisamente por lo grande de sus posiciones [sus criados ya no hallaban donde pacentar sus ganados, y había problemas por ello] dice la palabra que de los CRIADOS naciodos en su casa [318] Abraham los tomo y armo para la batalla. Todo esto antes de dar el diezmo.
Cuando hablo de bendición recibida por dar a Dios para su obra, hablo de bendiciones espirituales por excelencia… no materiales… la provisión material desciende sobre justos e injustos.. pero la espiritual… solo sobre los hijos de Dios. Se diezma no para ser bendecidos;… sino… somos bendecidos por diezmar.

Me llama mucho la atención que de los tres pasajes de escritura donde se habla del diezmo que Abraham presento [del botin] uses el que no sigue el contexto historico para ponerlo como muestra de que se da y luego se bendice.
...¿Que crees tu hermano?... ¿estaré usando mañosamente la Palabra de Dios para obtener algún beneficio de alguno de ustedes?... aquí, los que están a favor del diezmo solo hemos recibido descalificaciones de algunos de ustedes...

Sabemos que el orden es:

Melquizedek sale al encuetro de Abraham [lo busca] para bendecirlo. Primeramente saca Melquizedek pan y vino y luego lo bendice.....y luego Abraham le da los diezmos del botín.
¿Que te parece este orden?:

“Más aquel cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, Y BENDIJO al que tenía las promesas” (Heb.7:6)

“Y el que siembra en bendiciones, EN BENDICIONES también segará” (2 Cor.96)

Aunque el DIEZMO DE LEVI o SEGÚN LA LEY, ya no corresponde,… allí se nos enseña que el resultado de diezmar, y aún como promesa, era ser bendecidos:
“Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa, y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y VACIARÉ sobre vosotros BENDICIÓN hasta que sobreabunde” (Mal.3:10)


Mi pregunta es: Porque citar la única cita que sabemos que no sigue el relato en orden para tratar de afirmar tu postura.

Gracias Hermano.

voz
Ya respondí esto.... mi postura la tengo muy clara...

Saludos y bendiciones
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Nunca he enseñado que se diezme para recibir bendición (si es que te refieres a mi) …si enseño que el diezmo trae bendición implícita… y no solo lo digo yo, lo digo en razón a lo que enseña su Palabra:

“Más aquel cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, Y BENDIJO al que tenía las promesas” (Heb.7:6)

“Y el que siembra en bendiciones, EN BENDICIONES también segará” (2 Cor.96)

Aunque el DIEZMO DE LEVI o SEGÚN LA LEY, ya no corresponde,… allí se nos enseña que el resultado de diezmar, y aún como promesa, era ser bendecidos:
“Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa, y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y VACIARÉ sobre vosotros BENDICIÓN hasta que sobreabunde” (Mal.3:10)


Cuando hablo de bendición recibida por dar a Dios para su obra, hablo de bendiciones espirituales por excelencia… no materiales… la provisión material desciende sobre justos e injustos.. pero la espiritual… solo sobre los hijos de Dios. Se diezma no para ser bendecidos;… sino… somos bendecidos por diezmar.

...¿Que crees tu hermano?... ¿estaré usando mañosamente la Palabra de Dios para obtener algún beneficio de alguno de ustedes?... aquí, los que están a favor del diezmo solo hemos recibido descalificaciones de algunos de ustedes...

¿Que te parece este orden?:

“Más aquel cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, Y BENDIJO al que tenía las promesas” (Heb.7:6)

“Y el que siembra en bendiciones, EN BENDICIONES también segará” (2 Cor.96)

Aunque el DIEZMO DE LEVI o SEGÚN LA LEY, ya no corresponde,… allí se nos enseña que el resultado de diezmar, y aún como promesa, era ser bendecidos:
“Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa, y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y VACIARÉ sobre vosotros BENDICIÓN hasta que sobreabunde” (Mal.3:10)


Ya respondí esto.... mi postura la tengo muy clara...

Saludos y bendiciones



Dios te bendiga Dagoberto.


Solo voy a señalar un punto importante:



Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.



"Haya alimento en mi casa" = Aqui no estamos hablando del pan de cada día, sino del PAN ESPIRITUAL con el cual debemos de "alimentar" nuestro ser espiritual diariamente.


Alli se debe diezmar para ser bendecido. A la casa de Jehová que nos este "alimentando" con la Palabra de Dios. Luego esa madurez que resulte despues de haber adquirido sabiduria y entendimiento, traera con ella bendiciones, "hasta que sobreabunde"..


Dios les bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

segun tu respuesta hermano dagoberto

la circunciscion de abraham la miramos de tipo espiritual
pero el diezmo que el dio no miramos de tipo material

otro detalle que quiero señalar es que , la palabra dice que melquisedec era mas que abraham y que por eso lo bendijo

porque el que bendice es mas que el bendecido

pero ahora que estamos en el nuevo pacto , puedes decirme quien es mayor que yo, si todos tenemos el mismo espiritu
Nadie es mayor que otro, pero Dios si ha establecido ministerios que unos son mayores que otros;... y en ese mismo orden, aparecen señalados en Efesios 4:11 y en 1 Cor. 12:28: "Y a unos puso Dios en la iglesia, PRIMERAMENTE (primero)apóstoles, LUEGO (segundo) profetas, lo TERCERO (tercero) doctores; LUEGO (cuarto) facultades, LUEGO (quinto) dones de sanidades, (y así sucesivamente) ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas"

otra cosa es , que pablo que fundo tantas iglesias no señala ni una sola vez el diezmo de abraham para sacar dinero , y sabemos las miserias que vivo pablo
Pablo si mencionó la forma de sustento de aquellos que trabajan a tiempo completo para la obra de Dios. El diezmo de Abraham no es para "sacar dinero" hermano Manuel.

el mismo lo dice que los filipenses son los unicos que le han dado ayuda

tambien dice que el trabajaba dia y noche para no ser una carga para nadie

si pablo que es el apostol de nosotros los paganos , no menciona ni una sola vez el diezmo de abraham , en tantas cartas que escribio, de una iglesia que esta empezando
Si lo menciona estimado Manuel: Hebreos 7.

el mismo Jesus nunca pidio dinero para la obra, ni siquiera a saqueo que era muy rico
Su Palabra no dice que pidió, pero tampoco dice que no pidió: "Más dijo esto, no por el cuidado que él tenía de los pobres; sino porque era ladrón, y tenía LA BOLSA, y traía lo que se ECHABA EN ELLA" (Juan 12:6)

entonces queridos amigos , seguiremos usando el diezmo de abraham o la ofrenda del nuevo pacto que enseña pablo
es prácticamente lo mismo....

no oLviden que pablo fue llevado al tercer cielo y vio la luz en el camino , paz a ustedes


2Co 8.12 Porque si alguien de veras quiere dar , Dios le acepta la ofrenda que el de conforme a sus posibilidades. Dios no pide lo que uno no tiene. No se trata de que por ayudar a otros ustedes pasen necesidad; se trata mas bien de que haya igualdad. Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta; en otra ocasion ellos tendran lo que les falte a ustedes, y de esta manera habra igualdad.


pablo esta hablando de parte de Dios

y dice bien claro , DIOS ACEPTA SU OFRENDA CONFORME A SUS POSIBILIDADES,

Dios es tierno y compasivo

una cosa es diezmo voluntario a no voluntario pero diezmo

y otra cosa es DIOS ACEPTA SU OFRENDA CONFORME A SUS POSIBILIDADES


DIOS ACEPTA SU OFRENDA CONFORME A SUS POSIBILIDADES


DIOS ACEPTA SU OFRENDA CONFORME A SUS POSIBILIDADES
De acuerdo....
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Si lo has hecho, cuando has venido a los pies de Cristo ahs tenido un encuentro con este sacerdote eterno, permiteme explicarlo.

No hay dos Melquisedec, solo hay uno; el mismo Melquisedec rey de Salem (Rey de Paz, tipo de Jesucirsto) que apareció a Abraham en el AT, es el mismo sacerdote eterno y sin genealogía a quien le damos nuestra ofrenda volutaria hoy: Cristo Jesús.

En Abraham padre de la fe, dimos ya todos los hijos de la fe el diezmo conforme a la fe de Abraham, esto fue imputado al levita del AT y a nosotros ahora nos has ido imputado por fe en el NT.

Esta fe nos has sido imputada pues ahora somos judíos por fe.

Somos pues hijos del padre de la fe y los hijos del padre de la fe damos ahora como ofrenda voluntaria al mismo Sacerdote segun el Orden de Melquisedec (no hay dos sacerdotes segun este órden) no damos mas el dizmo sobre el botin de una guerra con el enemigo sino el producto de un corazón agradecido quien ha logrado la victoria sobre el enemigo, en Cristo Jesús.

Somos pues ya un pueblo de reyes y sacerdotes.

No somos "el pueblo" sino "un pueblo", tal y tal como aconteció con los levitas, ellos no diezmaban pues les fue imputado el dizmo del padre de la fe, Abraham.

Ellos, los levitas ciertamente en lo filogénico (en los lomos de Abraham, en la carne) pagaron el diezmo.

Nosotros el ontogéntico (por la fe que es en Jesucristo), al ser hijos de la fe y ser injertados por la fe que es por medio de Jesucristo somos parte de ese sacerdocio santo desde ahora y para siempre.

Melquisedec ofrece pan y vino, ciertamente, ahora:

Nos ofreció el Señor Jesucristo Su cuepro y Su sangre en propiciación por nuestras ofensas; Melauisedec es el mismo sacerdote quien ofreció un tipo de lo que sería la pasión y muerte en la cuz del Calvario, d enuestro Señor jesucristo. Pero Jesucristo como Melquisedc ya no nos ofrece mas pan y vino ni lo toma con nosotros, pues no lo beberá mas hasta que tome el vino nuevo en las bodas del Cordero.

Del mismo modo recibimos la circuncisión en nuestro corazón, por fe; no en la carne sino en nustro corazón. Fuimos circuncidado en la fe de Abraham, pero no significa que debamso circuncidar el prepucio fisicamente, sino que su circuncisión nos fue imputada por la fe en el Hijo de Dios.

De la misma manera, fue imputado en nosotros el diezmo de Abrham, por la fe que es en Jesucristo.
De acuerdo... solo hay algunas cosas que tratarlas en mayor profundidad...

Lo que es inocrrecto es tomar a un pastor como mereceder del diezmo del pueblo de sacerdotes, eso es totalmente incorrecto y antibíblico.
Estas equivocado estimado Oso... Jesús dijo "el obrero es DIGNO de su salario" (Lucas 10:7;... Mat.10:10) Pablo enseñó que el obrero es digno de su salario: "Porque la Escritura dice: no embozarás al buey que trilla; y: digno es el obrero de su jornal" (1 Tim.5:18) ...no merecedor... sino "digno"...

Por amor al alma de ese pastor, por amor a las alms de estos pastores, no le den en el diezmo ni les hagan creer que se lo están dando, pues en su ignorancia aquel pastor le esta robando al pueblo de reyes y sacerdotes (todos) que es la iglesia de Cristo, por tanto le está robando a Dios y está haciendo suyas precisamente las palabras de Malaquias: robándole a Dios (y al pueblo)

Los pastores no deben recibir diezmos, sino una parte de la ofrenda voluntaria

Un slaudo.
Esto debes sustentarlo con la Palabra de Dios.... espero que lo hagas... y yo te demostraré biblicamente, que el pastor o ministro u obrero (legítimo, auténtico, íntegro) está autorizado para recibir para su sustento y para la obra; ....paralelamente a aquellos que se dicen "pastores".
Por amor al alma de ese pastor, por amor a las alms de estos pastores, no le den en el diezmo ni les hagan creer que se lo están dando, pues en su ignorancia aquel pastor le esta robando al pueblo de reyes y sacerdotes (todos) que es la iglesia de Cristo, por tanto le está robando a Dios y está haciendo suyas precisamente las palabras de Malaquias: robándole a Dios (y al pueblo)

Los pastores no deben recibir diezmos, sino una parte de la ofrenda voluntaria

Un slaudo.

En todo caso, estimado Oso... esto es un grito en medio de la soledad... Algunos pastores seguirán recibiendo diezmos de aquellos que VOLUNTARIAMENTE deseen dar diezmos... Y "algunos" pastores seguirán enriqueciendose con diezmos y OFRENDAS, y APORTES ... a pesar del rechazo que muchos de nosotros presentamos a acciones tan reprobables como esas. Debo decirte que aquellos mercaderes que se hacen llamar pastores (porque no lo son)... no se han enriquecido tanto con los diezmos... sino con las OFRENDAS y APORTES... que esos si son cantidades millonarias; porque de acuerdo al concepto de ustedes... las ofrendas son más que el diezmo ¿o no?...


Dios te bendiga
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

De acuerdo... solo hay algunas cosas que tratarlas en mayor profundidad...

Estas equivocado estimado Oso... Jesús dijo "el obrero es DIGNO de su salario" (Lucas 10:7;... Mat.10:10) Pablo enseñó que el obrero es digno de su salario: "Porque la Escritura dice: no embozarás al buey que trilla; y: digno es el obrero de su jornal" (1 Tim.5:18) ...no merecedor... sino "digno"...

Esto debes sustentarlo con la Palabra de Dios.... espero que lo hagas... y yo te demostraré biblicamente, que el pastor o ministro u obrero (legítimo, auténtico, íntegro) está autorizado para recibir para su sustento y para la obra; ....paralelamente a aquellos que se dicen "pastores".


En todo caso, estimado Oso... esto es un grito en medio de la soledad... Algunos pastores seguirán recibiendo diezmos de aquellos que VOLUNTARIAMENTE deseen dar diezmos... Y "algunos" pastores seguirán enriqueciendose con diezmos y OFRENDAS, y APORTES ... a pesar del rechazo que muchos de nosotros presentamos a acciones tan reprobables como esas. Debo decirte que aquellos mercaderes que se hacen llamar pastores (porque no lo son)... no se han enriquecido tanto con los diezmos... sino con las OFRENDAS y APORTES... que esos si son cantidades millonarias; porque de acuerdo al concepto de ustedes... las ofrendas son más que el diezmo ¿o no?...


Dios te bendiga

Estimado Dagoberto

Depende que entiendas por salario y "digno"...el "salario" no es usura, tampoco es enriquecimiento y menos aun el producto de trasquilar a las ovejas del Señor. Recordemos que son del Señor las ovejas, no del pastor.

Es bueno que vivan del evangelio los pastores, pero tambien pueden hacer tiendas, como Pablo, y si no saben "hacer tiendas" que aprendan.

Sabemos que el "asalariado" curiosamente ve venir al lobo y huye, en cambio el buen pastor su vida da por las ovejas. ¿Habrá de esos pastores que dan la vida por las ovejas del Señor o mas bien, solo pastores de los que reciben salario?

Saludos.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Nunca he enseñado que se diezme para recibir bendición (si es que te refieres a mi) …si enseño que el diezmo trae bendición implícita… y no solo lo digo yo, lo digo en razón a lo que enseña su Palabra:

“Más aquel cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, Y BENDIJO al que tenía las promesas” (Heb.7:6)



Hermano.....Miro que no diste una respuesta clara [y no te acuso de nada, no soy tan niño].....pero quiero saber porque usas la escritura que no sigue el relato historico de los hechos. Se que eres un estudioso de la palabra y además tienes la libertad de usar este texto.....pero me sorprende que sea el que uses. El contexto historico nos enseña que priemero se bendice y luego se diezma. Dices que son bendiciones espírituales, muy bien. Aun nuestra propia expericencia nos enseña que primeramente Dios nos hizo nacer de nuevo [del Espíritu] y personalmente creo que esa es la mayor bendición [Dios mismo morando en nosotros]........y entonces despues es que dimos [ofrendas, tiempo, obras].....pero fué hasta despues de haber sido bendecidos con bendición espíritual [nacidos de nuevo]..y no antes. La palabra dice:

Efesios 1:

Bendiciones espirituales en Cristo


3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Nuestro Dios, nos bendijó en Cristo Jesus, [con bendiciones espírituales] mucho antes de que ofrendaramos o diezmasemos un solo cinco partido por la mitad [El diezmo no "activa" la bendición espíritul, ni somos bendecidos espíritualmente porque diezmamos]


Abajito se nos da UNA LISTA de lo que son estas bendiciones espírituales. Son todas las bendiciones espírituales que yo necesito. teniendo estas, no necesto ni una sola mas.

Gracias doy a mi padre, que para derramar estas sobreabundantes bendiciones sobre su iglesia, no pidió un diezmo, ya que lo hizó aun antes de la fundación del mundo. Yo he leido la lista y no veo que nos falta bendición espíriutal alguna [puedo estar en un error]...dime hermano, cual bendición espíritual es la que me falta y se manifiesta porque se diezma.

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados(B) según las riquezas de su gracia,

8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,

9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.


Te pido hermano Dagoberto que me expliques, cual bendición espíritual se obtiene cuando se diezma. Ya que aqui Pablo da una lista de ellas...y a mi parecer [no se necesitan más] y para que estas se derramaráan no se neceisto diezmo alguno.

Despues tocaremos la cita que usas en su texto y contexto. Personalmente creo que eres un buen hombre de Dios....solo que pensamos diferente. De nada te acuso. Solo pregunto.

Quiero mencionar que algunos llaman el capítulo 7 de Hebreos el "capítulo del diezmo" [no digo que tu lo hagas] solo que Hebreos 7 no es el "capítulo del diezmo" sino el que comprueba que Melquisedek es y era mayor que Abraham.

Los judios tenian a Abraham como mayor que todos los profetas, sacerdotes, y aun que Moises! ......Sabias esto?

Voz.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Estimado hermano Oso

Creo que se necesita muy poco discernimiento y conocimiento de la Palabra de Dios, para reconocer a simple vista lo que es malo o no. La desfachatez y artimañas de aquellos que se dicen ser pastores y no lo son; que esquilman las ovejas impúdicamente es una actitud y práctica reprobada por todos aquellos que conocemos el evangelio;… en esto… estamos totalmente de acuerdo, tu lo rechazas y condenas… yo también… pero mi estimado Oso, calificar o examinar las cosas de Dios, desde ese prisma, como por ejemplo el diezmo… realmente no corresponde…. si nos ponemos en ese plano, finalmente no nos quedará nada bueno, no creeremos en nada ni nadie.

Ya en el tiempo de los apóstoles habían malos elementos en la iglesia… hoy… con mayor razón en proporción a como a crecido el evangelio… habían falsos apóstoles, …obreros fraudulentos… falsos evangelios… dioses y señores;… falsos hermanos… y un largo etc. ¿podríamos dejar de creer en el evangelio, en los ministerios, en los hermanos; y aún en el mismo Dios y en nuestro Señor Jesucristo, porque haya algunos dioses y señores y etc. etc.? ¿podemos descalificar el diezmo, y a los pastores, porque algunos lo usan mal y son falsos ministros de Dios?

Es necesario estimado Oso, tratar estas cosas a la luz de la Palabra de Dios y no de acuerdo a las malas prácticas de algunos que dicen ser de Dios. Dios ha establecido estos ministerios, no son invenciones de hombres;… Jesús dijo: “habrá un rebaño y habrá un pastor” (Juan 10:16) …los pastores están constituidos por Dios a través de su Espíritu Santo, como lo están también los apóstoles, profetas, evangelistas, doctores etc.

El pastor, cuya función básica es pastorear el rebaño o parte del rebaño del Señor, es hecho digno de recibir su salario: Pablo recibió salario; a pesar de que su gloria, era no recibir el salario de otros que no fuera de los macedonios y de los filipenses;… pero que recibió salario, es una realidad; y eso, por cierto no nos faculta para declarar a Pablo como un “asalariado”: “He despojado las otras iglesias, RECIBIENDO SALARIO para ministraros a vosotros” (2 Cor.11:8)

El mismo apóstol defiende su apostolado y su derecho a recibir lo necesario para su sustento: “Que, ¿no tenemos derecho de comer y de beber”?... “¿O solo yo y Bernabé no tenemos potestad de no trabajar?” (1 Cor.9:4,6)
Y sigue defendiendo el derecho propio de que todos los que trabajan en la obra del Señor, tienen ese derecho de suplir sus necesidades: “¿Quién jamás peleó a sus expensas? ¿Quién planta viña, y no come de su fruto? ¿o quien APACIENTA EL GANADO, y no come de la leche del ganado?” (vers.7) “No pondrás bozal al buey que trilla. ¿tiene Dios cuidado de los bueyes?”;… “Porque con esperanza ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto” (vers.9,10)

No recibir salario de algunos hermanos; era gloria particular y personal de Pablo; era su propia experiencia “voluntaria”; Dios no lo estaba sometiendo a no recibir salario de los corintios por ejemplo, era SU decisión; pues el mismo en donde registra esto, deja claro cual es la regla de parte de Dios: “Así también ORDENÓ el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” (1 Cor. 9:14)

¿Por qué el pastor es llamado a recibir el diezmo?; Pablo hace una similitud entre el ministerio de los sacerdotes y levitas, en comparación con los ministros de hoy, y dice: “el que es enseñado en la Palabra, comunique en todos los bienes al que lo instruye” (Gál. 6:6) y en el contexto de la defensa de su derecho y de los ministros que trabajan en la obra de Dios (“Si nosotros os sembramos lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos lo vuestro carnal?”;…. Si otros tiene en vosotros ESTA POTESTAD, ¿NO MÁS BIEN NOSOTROS?” 1 Cor. 9:11,12) …Pablo dijo: “¿No sabéis que los que trabajan en el santuario, comen del santuario; y que los que sirven al altar, del altar participan”? (1 Cor.9:13) … ¿Cuál es la razón que Pablo compara el ministerio de hoy, con el ministerio de los sacerdotes?...

En todo caso, estimado Oso, solo como un comentario… yo… personalmente…no recibo salario alguno.. y tengo un trabajo secular, que me ayuda para mi sustento y el de los míos… ya que tengo una situación económica media baja.

Saludos y Dios te bendiga.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Hermano.....Miro que no diste una respuesta clara [y no te acuso de nada, no soy tan niño].....pero quiero saber porque usas la escritura que no sigue el relato historico de los hechos. Se que eres un estudioso de la palabra y además tienes la libertad de usar este texto.....pero me sorprende que sea el que uses. El contexto historico nos enseña que priemero se bendice y luego se diezma. Dices que son bendiciones espírituales, muy bien. Aun nuestra propia expericencia nos enseña que primeramente Dios nos hizo nacer de nuevo [del Espíritu] y personalmente creo que esa es la mayor bendición [Dios mismo morando en nosotros]........y entonces despues es que dimos [ofrendas, tiempo, obras].....pero fué hasta despues de haber sido bendecidos con bendición espíritual [nacidos de nuevo]..y no antes. La palabra dice:

Efesios 1:

Bendiciones espirituales en Cristo


3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Nuestro Dios, nos bendijó en Cristo Jesus, [con bendiciones espírituales] mucho antes de que ofrendaramos o diezmasemos un solo cinco partido por la mitad [El diezmo no "activa" la bendición espíritul, ni somos bendecidos espíritualmente porque diezmamos]


Abajito se nos da UNA LISTA de lo que son estas bendiciones espírituales. Son todas las bendiciones espírituales que yo necesito. teniendo estas, no necesto ni una sola mas.

Gracias doy a mi padre, que para derramar estas sobreabundantes bendiciones sobre su iglesia, no pidió un diezmo, ya que lo hizó aun antes de la fundación del mundo. Yo he leido la lista y no veo que nos falta bendición espíriutal alguna [puedo estar en un error]...dime hermano, cual bendición espíritual es la que me falta y se manifiesta porque se diezma.

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados(B) según las riquezas de su gracia,

8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,

9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,

10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.

13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.


Te pido hermano Dagoberto que me expliques, cual bendición espíritual se obtiene cuando se diezma. Ya que aqui Pablo da una lista de ellas...y a mi parecer [no se necesitan más] y para que estas se derramaráan no se neceisto diezmo alguno.

Despues tocaremos la cita que usas en su texto y contexto. Personalmente creo que eres un buen hombre de Dios....solo que pensamos diferente. De nada te acuso. Solo pregunto.

Quiero mencionar que algunos llaman el capítulo 7 de Hebreos el "capítulo del diezmo" [no digo que tu lo hagas] solo que Hebreos 7 no es el "capítulo del diezmo" sino el que comprueba que Melquisedek es y era mayor que Abraham.

Los judios tenian a Abraham como mayor que todos los profetas, sacerdotes, y aun que Moises! ......Sabias esto?

Voz.
Estimado hermano Voz

Definitivamente hermano, creo que no me entiendes;... estoy absolutamente de acuerdo en tu aporte... creo y aprecio las bendiciones de Dios, y que se reiben así como lo citas... totalmente de acuerdo... sin embargo... una cosa no quita la otra.... Yo no digo que solo por diezmar somo bendecidos y no por otro conducto... las bendiciones que se reciben por dar para la obra de Dios, son bendiciones que Dios nos aporta y que nos da juntamente con todas las otras bendiciones que como tu muy bien apuntas, se reciben por distintos conductos y experiencias ganadas por la obra de Dios...

Me explico... si yo doy un pan a un necesitado... gano una bendición... aunque no estoy dando el pan buscando solo el ser bendecido y no saciar la necesidad de mi projimo. Ya por el solo echo de compartir un pan u otro elemento, recibo bendición: y aún todo lo que signifique dar, trae aparejada una bendición;... y de las grandes bendiciones, Jesús dijo: "Más bienaventurada cosa es dar que recibir" (Hechos 20:35) esta viene a ser una bendición más de todas aquellas que hemos recibido, que estamos recibiendo, y habremos de recibir todavía de parte de Dios.

En cuanto a las bendiciones de Dios, ellas no están limitadas, El nos sigue bendiciendo día tras día... y yo, particularmente amo las bendiciones de Dios y cada día las busco y cada día me reconozco menesteroso de sus bendiciones y mi alma no se sacia de recibirlas.
...Las necesito ardientemente.

Dios te bendiga estimado hermano.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

me retiro del debate pero antes quiero recordarles que el unico limpio en la biblia es Jesus

yo no imito a ninguna patriarca

tenemos lo que paso con abraham que se hizo muy rico por los regalos que le dio faraon que se enamoro al parecer de su esposa , de la cual dijo QUE ERA su hermana

despues tenemos que su esposa maltraba mucho a la esclava que tendria un hijo suyo , y le dijo , haz con ella como mejor te parezca

pero la peor no fue esa

Dios personalmente le dijo para el proximo año tendras un hijo

y el obedecio a su esposa y se acosto con su esclava, no espero la promesa de Dios

y la guerra entre estos pueblo la tenemos hasta el dia de hoy

tambien tenemos que el padre de la fe creyo en la descendencia pero no en la tierra , y le pidio una prueba a Dios

abraham tenia fe pero no una fe completa , por eso Dios le pidio una prueba a el

bendiciones a dagoberto y a los demas que han aportado tan brillantemente que han hecho


PUESTO MAS ALTO QUE EL CIELO

Heb 7:26 Así pues, Jesús es precisamente el Sumo Sacerdote que necesitábamos. Él es santo, sin maldad y sin mancha, apartado de los pecadores y puesto más alto que el cielo
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

no pertenezco a ningun circulo cristiano y no tengo ningun jefe espiritual ni sigo a ningun hombre

si tu eres judio el mensaje de JESUS ERA PARA TI

ESTO NO SE ENSEñA EN LA IGLESIA, JESUS HIZO DOS COMISIONES


Mat 10:5 Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones: "No vayan a las regiones de los paganos ni entren en los pueblos de Samaria;

Mar 16:15 Y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia.
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.

LA PRIMERA , ES SOLO QUE EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO , no tiene condenacion , ya que el no vino para condenar, solo para los judios

LA SEGUNDA TIENE SALVACION Y CONDENACION, y es despues que resucito, para todo el mundo

la sangre es la linea roja que separa el viejo y el nuevo testamento

por eso digo que la vida de Jesus pertenece al viejo testamento

si no sabes aprende, paz a ti
Claro que soy Judío :
ROM 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;
ROM 2:29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.
Y te aconsejo que reflexiones tu teología Manuel porque tal parece que el que tiene que aprender eres tu hermano. Desechas los evangelios?, estas en creciendo en gracia?, no haces entonces devocionales ni predicas con los evangelios?, no te sirve entonces el AT y donde dejas la recomendacion de Pablo :

2TI 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
Aquí Pablo se refiere al AT.

Saludos
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Estimado hermano Voz

Definitivamente hermano, creo que no me entiendes;... estoy absolutamente de acuerdo en tu aporte... creo y aprecio las bendiciones de Dios, y que se reiben así como lo citas... totalmente de acuerdo... sin embargo... una cosa no quita la otra.... Yo no digo que solo por diezmar somo bendecidos y no por otro conducto... las bendiciones que se reciben por dar para la obra de Dios, son bendiciones que Dios nos aporta y que nos da juntamente con todas las otras bendiciones que como tu muy bien apuntas, se reciben por distintos conductos y experiencias ganadas por la obra de Dios...

En cosas te entiendo y en otras no. Y miro que estas de acuerdo con las citas asi como con mis comentarios. Por lo que estamos de acuerdo que las bendicones espírituales [Nacer de nuevo, sabiduía, inteligencia, arras del espíritu, escogimiento, predestinación y toda otra clase de bendición espíritual se encuentra en Cristo Jesús....]:

Corintios 1
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención




Me explico... si yo doy un pan a un necesitado... gano una bendición... aunque no estoy dando el pan buscando solo el ser bendecido y no saciar la necesidad de mi projimo. Ya por el solo echo de compartir un pan u otro elemento, recibo bendición: y aún todo lo que signifique dar, trae aparejada una bendición;... y de las grandes bendiciones, Jesús dijo: "Más bienaventurada cosa es dar que recibir" (Hechos 20:35) esta viene a ser una bendición más de todas aquellas que hemos recibido, que estamos recibiendo, y habremos de recibir todavía de parte de Dios
.


Muy bien, esas serían las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduvierámos en ellas.

Efesios 2

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Y estas son un producto de Dios morando en nosotros. La bendición es que estamos siendo obedientes y camimando en las obras ya preparadas de antemano......la cosa es que yo quiero saber que bendiciones se obtienen al ser diezmante.

Los ejemplos que usas, no están relacionadas con el 10% que se da en una congregación.





En cuanto a las bendiciones de Dios, ellas no están limitadas, El nos sigue bendiciendo día tras día... y yo, particularmente amo las bendiciones de Dios y cada día las busco y cada día me reconozco menesteroso de sus bendiciones y mi alma no se sacia de recibirlas.
...Las necesito ardientemente



Exacto, solo que estas estan superditadas a lo Jesús ya hizó por nosotros y en nosotros. O sea no podemos ser bendecidos independientemente de lo que Jesús ya hecho. Por tal razón de nuevo te pido que nombres alguna o algunas de las bendiciones que se reciben por el hecho de diezmar.

Dice la palabra que en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad y que nosotros estamos completos en EL........completos significa que no nos falta nada. Jesús digo que buscaramos primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA. Los que hemos pasado de muerte a vida, hemos sido trsladados de las tinieblas al reino de su amado hijo. Y hemos sido hechos las justicia de Dios en EL. Solo tenenmos que creer y no afanarnos y todas las cosas materiales que necesitamos nos serán dadas [por Dios mismo].....entonces ya quedamos de acuerdo que las bendiciones espírituales se nos han dado en Cristo..y, las materiales solo por creer, buscar el reino de Dios y su justicia sin afanarnos.

De nuevo hermano Dagoberto....cuales son las bendiciones que se reciben por causa del diezmo?

Gracias.

voz
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Claro que soy Judío :
ROM 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;
ROM 2:29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.
Y te aconsejo que reflexiones tu teología Manuel porque tal parece que el que tiene que aprender eres tu hermano. Desechas los evangelios?, estas en creciendo en gracia?, no haces entonces devocionales ni predicas con los evangelios?, no te sirve entonces el AT y donde dejas la recomendacion de Pablo :

2TI 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
Aquí Pablo se refiere al AT.

Saludos

yo no se si ellos crecieron en gracia o en desgracia

yo te doy la medicina que me hizo crecer a mi , la bondad de Dios


LA BUENA NOTICIA QUE NO TE DAN EN TU IGLESIA


1Pe 1:18 .... Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.

Rom 16:25... Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.

IS 49.1 El Señor me llamó desde antes de que yo naciera; pronunció mi nombre cuando aún estaba yo en el seno de mi madre. .... "He pasado trabajos en vano, he gastado mis fuerzas sin objeto, para nada." En realidad mi causa está en manos del Señor,mi recompensa está en poder de mi Dios.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Oso escribió:
No hay dos Melquisedec, solo hay uno; el mismo Melquisedec rey de Salem (Rey de Paz, tipo de Jesucirsto) que apareció a Abraham en el AT, es el mismo sacerdote eterno y sin genealogía a quien le damos nuestra ofrenda volutaria hoy: Cristo Jesús
No son los mismos Hermano, de donde sacas eso?, El único cuerpo físico en que moró Dios Hijo fue en el cuerpo de Jesús.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Oso escribió:

No son los mismos Hermano, de donde sacas eso?, El único cuerpo físico en que moró Dios Hijo fue en el cuerpo de Jesús.

Efectivamente, solo que:

Antes del Cristo encarnado había solo "tipo" de nuestro Señor Jeucristo; la manifestación corporea de Dios con el hombre se llama Teofanía.

La Persona que se aparece a Abraham como Melquisedec o "Rey de Paz" que es sin genealogía, desde siempre, es un "tipo" de nuestro Señor Jesucristo.

El sacerdocio de Melquisedec y el sacerdote Melquisedec es el mismo Jesucristo.

Por esto digo que no hay dos sacerdotes ni dos sacerdocios de Melquisedec, sino uno.

Un saludo.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

En cosas te entiendo y en otras no. Y miro que estas de acuerdo con las citas asi como con mis comentarios. Por lo que estamos de acuerdo que las bendicones espírituales [Nacer de nuevo, sabiduía, inteligencia, arras del espíritu, escogimiento, predestinación y toda otra clase de bendición espíritual se encuentra en Cristo Jesús....]:
Corintios 1
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención
Muy bien, esas serían las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduvierámos en ellas.

Efesios 2

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Y estas son un producto de Dios morando en nosotros. La bendición es que estamos siendo obedientes y camimando en las obras ya preparadas de antemano......la cosa es que yo quiero saber que bendiciones se obtienen al ser diezmante.

Los ejemplos que usas, no están relacionadas con el 10% que se da en una congregación.
Exacto, solo que estas estan superditadas a lo Jesús ya hizó por nosotros y en nosotros. O sea no podemos ser bendecidos independientemente de lo que Jesús ya hecho. Por tal razón de nuevo te pido que nombres alguna o algunas de las bendiciones que se reciben por el hecho de diezmar.

Dice la palabra que en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad y que nosotros estamos completos en EL........completos significa que no nos falta nada. Jesús digo que buscaramos primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA. Los que hemos pasado de muerte a vida, hemos sido trsladados de las tinieblas al reino de su amado hijo. Y hemos sido hechos las justicia de Dios en EL. Solo tenenmos que creer y no afanarnos y todas las cosas materiales que necesitamos nos serán dadas [por Dios mismo].....entonces ya quedamos de acuerdo que las bendiciones espírituales se nos han dado en Cristo..y, las materiales solo por creer, buscar el reino de Dios y su justicia sin afanarnos.

De nuevo hermano Dagoberto....cuales son las bendiciones que se reciben por causa del diezmo?

Gracias.

voz
Estimado Voz

Bendición es todo bien recibido de parte de Dios, ya sea espiritual o material. En relación al diezmo… algunas bendiciones prometidas de Dios a favor del diezmador, que pueden ser eventualmente distintas, materiales, espirituales, físicas, …según los propósitos de Dios o de acuerdo a las necesidades ocasionales del creyente;… pueden ser, entre otras:

-Bienes en el plano material: “Increparé también por vosotros al devorador, y no os corromperá el fruto de la tierra;: ni vuestra vid en el campo abortará, dice Jehová de los ejércitos” (Mal.3:11)
-Bienes espirituales: (gracia, sabiduría, sazón espiritual etc.) “Y todas las gentes os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos” (Mal.3:12)
-El dar, trae consigo en forma implícita, una bienaventuranza, es decir no recibir ocasionalmente bendición de Dios, sino tener siempre la bendición del Señor: “Más bienaventurada cosa es dar que recibir” (Hechos 20:35)
-Bienes materiales y espirituales: “El que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.”(2 Cor.9:6)
-Bienes o virtudes espirituales: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia” (2 Cor.9:8)
-Bienes materiales: “A fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra” (2 Cor.9:8)
-Bienes materiales: “Y el que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, y aumentará vuestra sementera” (2 Cor.9:10)
-Bienes espirituales: “Y aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia”(2 Cor.9:10)
-Bienes materiales, espirituales, físicos (salud): “Para que estéis enriquecidos en TODO para toda bondad” (2 Cor.9:11)
-Buen nombre y testimonio del evangelio y de Dios: “La cual obra por nosotros HACIMIENTO DE GRACIAS A DIOS” …. “Porque la suministración de este servicio, no solamente suple lo que a los santos falta, sino también ABUNDA EN MUCHOS HACIMIENTOS DE GRACIAS A DIOS”… “Que por la experiencia de esta suministración GLORIFICAN A DIOS”(2 Cor.9:11,12,13)
-Bienes espirituales: “Os hacemos saber la GRACIA DE DIOS que ha sido dada a las iglesias de Macedonia…. …pues de su grado han dado conforme a sus fuerzas, yo testifico, y aún sobre sus fuerzas” (2 Cor.8:1,3)
-Bienes materiales:“Honra a Jehová con tus bienes…. Y serán llenas tus trojes con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”(Prov.3:10)

Saludos y bendiciones
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Estimado Voz

Bendición es todo bien recibido de parte de Dios, ya sea espiritual o material. En relación al diezmo… algunas bendiciones prometidas de Dios a favor del diezmador, que pueden ser eventualmente distintas, materiales, espirituales, físicas, …según los propósitos de Dios o de acuerdo a las necesidades ocasionales del creyente;… pueden ser, entre otras:

-Bienes en el plano material: “Increparé también por vosotros al devorador, y no os corromperá el fruto de la tierra;: ni vuestra vid en el campo abortará, dice Jehová de los ejércitos” (Mal.3:11)
-Bienes espirituales: (gracia, sabiduría, sazón espiritual etc.) “Y todas las gentes os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos” (Mal.3:12)
-El dar, trae consigo en forma implícita, una bienaventuranza, es decir no recibir ocasionalmente bendición de Dios, sino tener siempre la bendición del Señor: “Más bienaventurada cosa es dar que recibir” (Hechos 20:35)
-Bienes materiales y espirituales: “El que siembra en bendiciones, en bendiciones también segará.”(2 Cor.9:6)
-Bienes o virtudes espirituales: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia” (2 Cor.9:8)
-Bienes materiales: “A fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo que basta, abundéis para toda buena obra” (2 Cor.9:8)
-Bienes materiales: “Y el que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, y aumentará vuestra sementera” (2 Cor.9:10)
-Bienes espirituales: “Y aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia”(2 Cor.9:10)
-Bienes materiales, espirituales, físicos (salud): “Para que estéis enriquecidos en TODO para toda bondad” (2 Cor.9:11)
-Buen nombre y testimonio del evangelio y de Dios: “La cual obra por nosotros HACIMIENTO DE GRACIAS A DIOS” …. “Porque la suministración de este servicio, no solamente suple lo que a los santos falta, sino también ABUNDA EN MUCHOS HACIMIENTOS DE GRACIAS A DIOS”… “Que por la experiencia de esta suministración GLORIFICAN A DIOS”(2 Cor.9:11,12,13)
-Bienes espirituales: “Os hacemos saber la GRACIA DE DIOS que ha sido dada a las iglesias de Macedonia…. …pues de su grado han dado conforme a sus fuerzas, yo testifico, y aún sobre sus fuerzas” (2 Cor.8:1,3)
-Bienes materiales:“Honra a Jehová con tus bienes…. Y serán llenas tus trojes con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”(Prov.3:10)

Saludos y bendiciones

Estimado Dagoberto, con todo respeto.

Nada de lo que has citado tiene que ver específicamente con "el diezmo", sino con la bendición de dar y por lo tanto, de ofrendar.

La ofrenda voluntaria de hecho es merecedora precisamente de cada uno de los versículos que nos has transcirto el día de hoy.

Recuerda que lo que se te viene exponiendo es el hecho de que ya no hay mas "diezmo" sino ofrenda voluntaria en este nuevo pacto; pacto donde toma su realidad la sombra del pacto anterior.

El diezmo, es la sombra del dar (todo lo que has venido exponiendo), vislumbrada esta "ofrenda" santamente por la fe de Abraham y otorgada santamente por medio de la ordenanza de la santa ley. El diezmo fue sombra y figura de lo que habría de cumplirse en el Mesías que habría de venir

La ofrenda voluntaria, encambio es la realidad del dar, otorgada generosa y libremente, motivada en esta dispensación de la Gracia, por medio de la ley del amor que es la ley de Cristo. Realidad y cumplimiento en Cristo Jesús.

Un saludo.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Estas equivocado estimado Oso... Jesús dijo "el obrero es DIGNO de su salario" (Lucas 10:7;... Mat.10:10) Pablo enseñó que el obrero es digno de su salario: "Porque la Escritura dice: no embozarás al buey que trilla; y: digno es el obrero de su jornal" (1 Tim.5:18) ...no merecedor... sino "digno"...

Esto debes sustentarlo con la Palabra de Dios.... espero que lo hagas... y yo te demostraré biblicamente, que el pastor o ministro u obrero (legítimo, auténtico, íntegro) está autorizado para recibir para su sustento y para la obra; ....paralelamente a aquellos que se dicen "pastores".

Esto es lo malo de tomar solo la escritura que nos conviene.

Pablo tambien dijo que cuando tubo necesidad sus manos le sirvieron para trabajar y que no fue carga de nadie, porque lo que recibian lo trabajaban.

El diezmo es para cubrir las necesidades de los pastores, de los que dirigen el servicio, de los huerfanos, ancianos, viudas y para que se de alimento al hambriento.........y todo esto es biblico.

Por que usar solo lo que le conviene a cada quien para justificar actos de conveniencia personal?
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Esto es lo malo de tomar solo la escritura que nos conviene.

Pablo tambien dijo que cuando tubo necesidad sus manos le sirvieron para trabajar y que no fue carga de nadie, porque lo que recibian lo trabajaban.

El diezmo es para cubrir las necesidades de los pastores, de los que dirigen el servicio, de los huerfanos, ancianos, viudas y para que se de alimento al hambriento.........y todo esto es biblico.

Por que usar solo lo que le conviene a cada quien para justificar actos de conveniencia personal?

¿Solo la escritura que nos conviene? ¿justificar actos de conveniencia personal?... ..¿estas consciente de estas acusaciones amado Protestante?
¿Puedes explicarte mejor hermano? ... ¿me acusas de manipular las Escrituras para conveniencia personal? ¿en que me conviene a mí esa Escritura?... ¡necesito te expliques hermano!...

No se si habrás leido el último aporte mío dirigido a Oso... harías bien en leer la última parte;... te cito:
En todo caso, estimado Oso, solo como un comentario… yo… personalmente…no recibo salario alguno.. y tengo un trabajo secular, que me ayuda para mi sustento y el de los míos… ya que tengo una situación económica media baja.

...Dagoberto

Pablo tambien dijo que cuando tubo necesidad sus manos le sirvieron para trabajar y que no fue carga de nadie, porque lo que recibian lo trabajaban.
Yo también trabajo hermano... soy Naturista, Homeópata-Iridólogo...
El diezmo es para cubrir las necesidades de los pastores, de los que dirigen el servicio, de los huerfanos, ancianos, viudas y para que se de alimento al hambriento.........y todo esto es biblico.
¿Y donde he dicho yo lo contrario? ... ..definitivamente creo que ni siquiera has leido mis aportes hermano...

Creo que me debes una explicación.... ...no se puede acusar gratuitamente hermano.

Saludos y bendiciones