[B]Las Romas imperial y vaticana[/B]

Re: Las Romas imperial y vaticana

Kephas:
Enserio... es risible su actitud ante la Iglesia Catolica cuyo unico pecado segun usted y los protestantes es tener su sede en Roma.

DanielO
Sr. Kephas, lo siguiente debería moverlo a reflexionar.

17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

1.- ¿Quiénes son los únicos ministros de algún culto religioso que se visten de púrpura y escarlata y se adornan de oro?

APOCALIPSIS

17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

2.- ¿Quién es la única organización que ha perseguido, asesinado “En el nombre de Dios”?

Hay una frase muy conocida de un dirigente religioso que acuño la siguiente frase “Para mayor gloria de Dios” y con ella en mano asesino a miles de gentes que el único pecado era no ser un de ellos

17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

3.- ¿A que lugar se refiere? ¿Qué lugar esta “entre siete montes”?

Si alguien sabe las respuestas, que nos haga el favor de compartirlas

Dios nos libre de estar en ese lugar

APOCALIPSIS
18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

DanielO: 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

1.- ¿Quiénes son los únicos ministros de algún culto religioso que se visten de púrpura y escarlata y se adornan de oro?

Kephas: Pues nose, pero en la Iglesia Catolica el color regular es el verde con blanco, pero depende de las fiestas liturgicas.

DanielO: APOCALIPSIS

17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

2.- ¿Quién es la única organización que ha perseguido, asesinado “En el nombre de Dios”?

Kephas: Pues han sido muchas, Calvino, Lutero y demas lideres protestantes tambien persiguieron a quienes no estaban deacuerdo a su forma de ver el mundo. Ademas este versiculo en particular se refiere a las persuciones del Imperio Romano a los Cristianos del siglo I.

DanielO:
Hay una frase muy conocida de un dirigente religioso que acuño la siguiente frase “Para mayor gloria de Dios” y con ella en mano asesino a miles de gentes que el único pecado era no ser un de ellos

17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
17:9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,

Kephas: ¿Que san Ignacio fue quien asesino a miles de gentes? Caray hombre, yo solo se que el fue la respuesta Santa las herejias de Lutero y los demas deformadores del protestantismo, ahora bien, la Reina de Inglaterra Isabel I mato a miles de catolicos y Jesuitas que fueron a tratar de enmendar el error del Anglicanismo.

Respecto al lugar se refiere a Roma que está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino PERO el Vaticano, cede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma (v.9), ya que se encuentra al occidente del río Tiber, mientras la antigua Roma con sus colinas esta al este del río.

DanielO: Si alguien sabe las respuestas, que nos haga el favor de compartirlas

Kephas: Gracias al Cielo el Imperio Romano cayo por sus propios vicios y ahora la Roma de Cesar es la Roma de Cristo y su Vicario ahora dirige a su Iglesia con amor y caridad en medio de las turbaciones del tiempo y el espacio.

Ahi tienes la respuestas.

Kephas Magno dijo:
DanielO: 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Kephas: Pues nose, pero en la Iglesia Catolica el color regular es el verde con blanco, pero depende de las fiestas liturgicas.

DanielO: APOCALIPSIS

Kephas: Pues han sido muchas, Calvino, Lutero y demas lideres protestantes tambien persiguieron a quienes no estaban deacuerdo a su forma de ver el mundo. Ademas este versiculo en particular se refiere a las persuciones del Imperio Romano a los Cristianos del siglo I.

DanielO:

Kephas: ¿Que san Ignacio fue quien asesino a miles de gentes? Caray hombre, yo solo se que el fue la respuesta Santa las herejias de Lutero y los demas deformadores del protestantismo, ahora bien, la Reina de Inglaterra Isabel I mato a miles de catolicos y Jesuitas que fueron a tratar de enmendar el error del Anglicanismo.

Respecto al lugar se refiere a Roma que está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino PERO el Vaticano, cede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma (v.9), ya que se encuentra al occidente del río Tiber, mientras la antigua Roma con sus colinas esta al este del río.

DanielO: Si alguien sabe las respuestas, que nos haga el favor de compartirlas

Kephas: Gracias al Cielo el Imperio Romano cayo por sus propios vicios y ahora la Roma de Cesar es la Roma de Cristo y su Vicario ahora dirige a su Iglesia con amor y caridad en medio de las turbaciones del tiempo y el espacio.

Ahi tienes la respuestas.

Las respuestas son geniales Sr. Kephas, en serio que me reí mucho, que divertido fin de semana voy a pasar con sus respuestas...... Jajajajaaaaaa

DanielO: Las respuestas son geniales Sr. Kephas, en serio que me reí mucho, que divertido fin de semana voy a pasar con sus respuestas...... Jajajajaaaaaa

Kephas: Mas risa tengo yo al ver que todos sus argumentos contra la Iglesia Catolica han sido contrarrestados y neutralizados, su risa es lo unico que le puede quedar despues de ver como sus ataques infundados en leyendas negras han sido destronados.

Pax in Domini.

He aquí una respuesta que no tiene precio:

¿Dinos, Kephas. Como a cuantos? El Vaticano a centenares de miles.

Daniel ha aportado esto:
Vamos a analizarlo:
Primero. De lo que hay duda es que la sede de la bestia es Roma. Ah, pero, ¿de cual de las dos Romas, de la imperial o de la papal?
El Texto dice
está para subir del abismo e ir a perdición;
Luego en el tempo en que escribió Juan aun estaba por subir del abismo. Que raro. Juan había sido testigo de la persecución de Neron y ahora se sufría la de Domiciano. Pero la Bestia auténtica aun estaba por subir del abismo. Así, que, no se refería a la Roma Imperial.
Pero no acaba aquí la clarificación sino que hay algo que aún la hace mas clara, yo diría que rotunda. Esta en 17:6 y 7:
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús.
Cuando la vi quedé asombrado con gran asombro.
El ángel me dijo: «¿Por qué te asombras?

Exacto. ¿De que podía asombrarse? Repito que fué testigo de las dos persecuciones, la de Nerón y la de Domiciano.
Solo de una cosa se podía asombrar y que fué lo que le causó asombro. Que la otra Roma, es decir, la no Imperial se embriagase de la sangre de los santos y mártires de Jesús.
Y que esto lo hiciera en el nombre de Di-s y su Cristo. ¿No es para asombrarse?
Hay otro detallito que, recononozco un poco subjetivo. Lo de las siete cabezas y diez cuernos. ¿Que pueden simbolizar? En la cabeza estan los principios que rigen todo el cuerpo. Los cuernos simbolizan el poder con capacidad y fuerza para imponer.
La doctrina de la otra Roma, (no la imperial) Tiene siete sacramentos que rigen todo su cuerpo doctrinal. Tambien tiene diez mandamientos (me refiero a los de la "iglesia" y no al Decalogo Bíblico) que imponen sus doctrinas a todo el cuerpo.
¿Sabes, Kephas, que ya no me parece subjetivo sino altamente objetivo?

Y más cuando al final dice, en 18:4
"Salid de ella, pueblo mio, para que no seais partícipes de sus pecados, ni recibais nada procedente de sus plagas"
De nuevo, ¿puede referirse eso a la Imperial? ¿Acaso el Pueblo de Dios tuvo comunión con aquella Roma? Solo hay pueblo de Dios en comunión con la otra Roma. A esos se les recomienda que salgan de ella.

Yo seguí esta recomendación.

Tobi: ¿Dinos, Kephas. Como a cuantos? El Vaticano a centenares de miles.

Kephas: Lutero, fundador del protestantismo: En 1525 escribe a los nobles: "Matad cuantos campesinos podáis: hiera, pegue, degüelle quien pueda. Feliz si mueres en ello, mueres en obediencia a la Palabra divina". Más de cien mil labriegos perecieron.

En Sajonia protestante, la blasfemia tenía pena de muerte. Calvino mandó quemar a Servet (médico católico que descubrió la circulación de la sangre, y a quien eliminaron por "contradecir" a la Biblia con dicho descubrimiento) y otros muchos.

En 1560 el Parlamento escocés decretó pena de muerte contra todos los católicos.

Ahí van algunos artículos del código inglés para Irlanda:

"El Católico que enseña a otro católico o protestante será ahorcado".

"Si un católico adquiere tierras, todo protestante tiene el derecho de despojarle".

"Destierro perpetuo a todo sacerdote católico; quienes lo eludan, sean medio ahorcads vivos y luego descuartizados". ¿Para qué seguir?

Las comunidades calvinistas de París, Orleans, Ruan, Lyon, Angey en sínodo general en 1559, decretan pena de muerte a los herejes.

En Alemania fueron quemadas más de 100.000 brujas. Hasta niños de siete años y ancianos moribundos. Un juez solo, quemó en 16 años a 800 brujas (un promedio de 50 personas al año).

Y la Inquisición Catolica ¿qué? No se vio libre de las ideas de su tiempo y participó de la crueldad general.

Pero mi usted, el número de protestantes condenados a muerte, desde 1520 hasta 1820 en que fue suprimida, o sea en 300 años, según el investigador protestante alemán que se especializó en este tema, Schafer, fue de 220; de ellos sólo 12 fueron quemados. Ya ve: no toca ni a uno por año.

Qué pasa con la imagen del inquisidor parado en frente de hileras interminables de piras con condenados? Pasa que es mentira. Les advierto lealmente que la Inquisición actuaba también contra criminales de Estado, por ejemplo en España donde los judíos y los moriscos trataron más de una vez de que los turcos invadieran España.

Ademas la Inquisición no admitía todos los tormentos que eran usuales en aquella época en toda Europa. Sólo se podían aplicar una sola vez, en presencia del médico que podía suspenderlos si el reo recibía daño en la salud. Vea Ud. en cambio lo que se daban en la famosa torre de Londres a los católicos y se quedará asustado. Fue el primer tribunal del mundo que suprimió el tormento cien años antes de ser extinguida.

El investigador norteamericano Mr. G. Lea, que ha escrito una obra en varios volúmenes sobre la Inquisición dice: "La Inquisición Catolica en general fue menos cruel que los tribunales laicos al ejecutar la tortura".

Vayamos terminando, poco a poco, con las horribles acusaciones con que han ido manchando a la Iglesia para los bajos fines de los acusadores...

Tobi: Vamos a analizarlo:
Primero. De lo que hay duda es que la sede de la bestia es Roma. Ah, pero, ¿de cual de las dos Romas, de la imperial o de la papal?

Kephas: Veo que no se cansa de decir las mismas mentiras una y otra vez, pues bien, yo repetire las mismas verdades, nada pierdo con hacerlo.

Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino PERO el Vaticano, cede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma, ya que se encuentra al occidente del río Tiber, mientras la antigua Roma con sus colinas esta al este del río.

¿Ahora ya encontro la diferencia entre la Roma Imperial y la Roma Papal o sigue de aferrado con que es lo mismo? No hay peor ignorante que aquel que no quiere entender.

Tobi: Luego en el tempo en que escribió Juan aun estaba por subir del abismo. Que raro. Juan había sido testigo de la persecución de Neron y ahora se sufría la de Domiciano. Pero la Bestia auténtica aun estaba por subir del abismo. Así, que, no se refería a la Roma Imperial.
Pero no acaba aquí la clarificación sino que hay algo que aún la hace mas clara, yo diría que rotunda. Esta en 17:6 y 7: Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los mártires de Jesús.
Cuando la vi quedé asombrado con gran asombro.
El ángel me dijo: «¿Por qué te asombras?

Kephas: ¿Que? Pero si es el mismo Imperio Romano quien se emborracha de la sangre de los martires ¿cuantos cristianos no murieron en casi 300 años de persecuciones sin sentido? ¿acaso san Pablo y san Pedro no fueron victimas del Imperio y sus la sangre de los martires a quienes considera una amenaza para su poder y hegemonia ¿acaso el cristianismo no oponia al politica de pro-guerra imperialista que mantenia el status quo del Imperio Romano? ¿acaso no fue esa la razón por la cual el Imperio vio su decadencia cuando miles de ciudadanos en todo el imperio Romano se convirtieron a Cristo y la ideologia romano-imperial vio su derrota ante la piedad, el amor y la caridad cristiana?

Mas claro ni el agua señor Tobi. Habla de la Roma Imperial.

Tobi: Exacto. ¿De que podía asombrarse? Repito que fué testigo de las dos persecuciones, la de Nerón y la de Domiciano.
Solo de una cosa se podía asombrar y que fué lo que le causó asombro. Que la otra Roma, es decir, la no Imperial se embriagase de la sangre de los santos y mártires de Jesús.
Y que esto lo hiciera en el nombre de Di-s y su Cristo. ¿No es para asombrarse?
Hay otro detallito que, recononozco un poco subjetivo. Lo de las siete cabezas y diez cuernos. ¿Que pueden simbolizar? En la cabeza estan los principios que rigen todo el cuerpo. Los cuernos simbolizan el poder con capacidad y fuerza para imponer.
La doctrina de la otra Roma, (no la imperial) Tiene siete sacramentos que rigen todo su cuerpo doctrinal. Tambien tiene diez mandamientos (me refiero a los de la "iglesia" y no al Decalogo Bíblico) que imponen sus doctrinas a todo el cuerpo.
¿Sabes, Kephas, que ya no me parece subjetivo sino altamente objetivo?

Kephas: Bastante quisquilloso su comentario, pero infrutuoso. Pero contestare si contesta mi pregunta.

San Juan no especifica cual es la "Gran Ciudad". Podría también referirse a Jerusalén, ya que, mientras en el Occidente “la ciudad de las siete colinas” se refería a Roma, en la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas”

Estas colinas son: 1- "Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”. El número siete significa perfección.

Otros pasajes del Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria:

Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8

La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén, ahora bien ¿Porque decir que es Roma y no Jerusalen?

PD. El 7 en la escatologia biblica representa la plenitud, mientras que los sacramentos son signos sensibles y eficaces de la gracia. En ellos Cristo está presente para santificarnos por medio de la Iglesia.

Tobi: más cuando al final dice, en 18:4
"Salid de ella, pueblo mio, para que no seais partícipes de sus pecados, ni recibais nada procedente de sus plagas"
De nuevo, ¿puede referirse eso a la Imperial? ¿Acaso el Pueblo de Dios tuvo comunión con aquella Roma? Solo hay pueblo de Dios en comunión con la otra Roma. A esos se les recomienda que salgan de ella.

Yo seguí esta recomendación.

Kephas: Yo al principio crei seguir lo mismo que usted, pero luego supe la verdad, la Roma Papal no es la Roma Imperial, ahora Roma, es la Roma de Cristo, pues es una sutil venganza ironica, un regalo del cielo por los miles de cristiano asesinados en los Circos Romanos en 300 años.

Respecto a la recomendacion de Ap, 18,4 en la antiguedad los lideres cristianos batallaron mucho por mantener la doctrina en su ortodoxia apostolica, una vez muertos los apostoles directos de Cristo estos tuvieron que ejercer su papel como cuidadores de la Santa Doctrina Apostolica, el culto al emperador y otros dioses era un terrible problema para los cristianos, pues iba encontra de la doctrina cristiana revelada a la Iglesia Catolica.

Pero hombres como San Ignacio de Antioquia, el Papa San Clemente Romano entre otros mantuvieron la fe y mantuvieron firme la Santra Tradicion Apostolica.

Pax in Domini

Oye Kephas

Esa autoridad de la que tu hablas, el que el Papa sea el vicario de Cristo y que el espiritu santo guia a la Iglesia Romana, no tiene respaldo Biblico, ¿acaso crees tu, que el Espiritu Santo inspire Inquisiciones???

Yayo76 Oye Kephas

Esa autoridad de la que tu hablas, el que el Papa sea el vicario de Cristo y que el espiritu santo guia a la Iglesia Romana, no tiene respaldo Biblico, ¿acaso crees tu, que el Espiritu Santo inspire Inquisiciones???

Kephas: La autoridad del Papa viene de Cristo, por ende se encuentra en la biblia:

Mateo 16:18 fue esto: "Tú eres Pedro (Kefa), y sobre esta Piedra (kefa) edificare mi Iglesia. En arameo la palabra Kefa significa gran roca o peñasco.

Jesucristo edificó su Iglesia sobre la roca de Pedro, y el Papa es el sucesor de San Pedro en el cargo de Jefe. De ahí la frase "ubi Petrus ibi Ecclesia", para decir que donde está el Papa ahí está la Iglesia.

En efecto, el Papa es esencialmente el Vicario de Jesucristo. Hace sus veces, es decir, la voz certera de Dios brota de la voz infalible del Papa, a quien se le debe el acatamiento y la obediencia que se le presta a Jesucristo, a quien él representa. Un claro ejemplo es cuando san Pedro revela a Cristo en la cumbre de su divinidad cuando lo declara, proclama y define como el Mesias, el Hijo del Dios Vivo, he aqui la prueba de la Santidad del Papa, pues Jesus le dice claramente, que esa declaracion sobre la Persona de Cristo, no viene de un simple dicernimiento humano, no viene de los sueños o deseos de san Pedro, no, viene de Dios, viene del Espiritu Santo, ese poder, se llama infabilidad en materia moral y de fe, y ese poder lo tiene hoy en dia, el Papa.

Su poder, sin embargo, su jurisdicción es vicaria. De suyo, ella es de Jesucristo, pues, como escribía el Papa Inocencio III al Patriarca de Constantinopla, el 12 de noviembre de 1199, "el primer y principal fundamento de la Iglesia es Jesucristo". El Divino Salvador, entre tanto, confió su poder a Pedro: "Como mi Padre me envió, Yo os envío", dice El a sus Apóstoles, especialmente al Jefe de ellos, San Pedro. Esta autoridad fue dada de modo permanente, y para siempre, para que el Papa la ejerza en su lugar, haciendo las veces de El, "vices eius gerens".

Por ese motivo, el primer Concilio del Vaticano al definir los poderes del Papa, tomó el cuidado de definir también su finalidad y sus limites. El Papa debe conservar la Iglesia de Cristo intacta, a través de la cual el Divino Salvador hace perenne su obra de salvación. Mantendrá, pues, la estructura de la Santa Iglesia como el Señor la constituyó, y velará para conservar y transmitir intacta la Fe y la Moral recibida de la Tradición Apostólica. Para este fin y dentro de estos limites, el Papa goza de la asistencia divina que le asegura la imposibilidad de errar y de desorientar a los fieles siempre que define un punto de Fe y Moral.

No es despropósito pensar que, precisamente para fijar bien el poder vicario del Papa, la Providencia haya permitido que, en el trono de San Pedro, se hayan sentado individuos, en cuya doctrina y/o procedimiento, se encuentran puntos gravemente prejudiciales a la Fe y/o a la moral. (ejemplo Leon X, Alejandro VI, etc)

Ellos eran asi por la epoca que vivieron y la resistir a tales malos ejemplos no es negar obediencia al Papa, o a su persona. Quien así procede da una adhesión al Vicario de Jesucristo. Y es solamente como Vicario de Jesucristo que el Papa está dotado de los poderes de jurisdicción sobre toda la Iglesia.

Respecto a la Inquisicion lo repetire con gusto:

Pero mi usted, el número de protestantes condenados a muerte, desde 1520 hasta 1820 en que fue suprimida, o sea en 300 años, según el investigador protestante alemán que se especializó en este tema, Schafer, fue de 220; de ellos sólo 12 fueron quemados. Ya ve: no toca ni a uno por año.

Qué pasa con la imagen del inquisidor parado en frente de hileras interminables de piras con condenados? Pasa que es mentira. Les advierto lealmente que la Inquisición actuaba también contra criminales de Estado, por ejemplo en España donde los judíos y los moriscos trataron más de una vez de que los turcos invadieran España.

Kephas: Lutero, fundador del protestantismo: En 1525 escribe a los nobles: "Matad cuantos campesinos podáis: hiera, pegue, degüelle quien pueda. Feliz si mueres en ello, mueres en obediencia a la Palabra divina". Más de cien mil labriegos perecieron.
----------------------------------
Tobi
¿Estas seguro que fue Lutero quien instigó a reprimir con estos términos a la rebelión del campesinado?
Aunque así fuese fué una decisión personal suya y no es vinculante con los actuales luteranos y menos aún por aquellos que no son luteranos.
Lutero nunca se arrogó una autoridad infalible como "pontífice" y autoridad Suprema del protestantismo.
¿Acaso eso, y todo lo que citas, tiene parangón con las cruzadas ordenadas por el Sumo Pontífice de la Gran Babilonia contra valdenses, albigenses, cátaros, usitas, hugonotes y un largo etc,?

En Sajonia protestante, la blasfemia tenía pena de muerte. Calvino mandó quemar a Servet (médico católico que descubrió la circulación de la sangre, y a quien eliminaron por "contradecir" a la Biblia con dicho descubrimiento) y otros muchos.
--------------------------------
Tobi
¿Y en la Roma papal, que hacian? ¿Levantar un altar a los blasfemos? Pues si. Les levantaban un altar en forma de hoguera. En el adoraron a Savoranola por blasfemar contra el papa de turno. Claro que, posteriormente levantaron un monumento al blasfemo como acto expiatorio de la adoración savoranolense. ¿Me podrías decir donde está ubicado que no lo recuerdo?
¿Así que Servet fue condenado por descubrir la circulación de la sangre y que esto contradice lo que dice la Biblia?
Sabes perfectamente que esto NO ES CIERTO. Y si alguien afirma algo sin ser cierto, MIENTE. Fue por otra cosa que se condenó a Servet. También pretendes ignorar que fué posible condenar a Servet en Ginebra porque huyó de tus correligionarios. De no se por esta huida le hubiesen asado, en el muy entonces católico, Paris.
A proposito. Los discípulos de Calvino si levantaron un monumento expiatorio en Ginebra donde pone: "A Miguel Servet, victima injusta de la intolerancia de su época" y alguna cosa más. Como ves igualito que la Gran Babilonia con Savoranola
:confused: :confused: :confused:

Quien no tiene argumentos, se los inventa.

Quien se inventa argumentos se le ve el plumero

Cita de Tobi:

¡¡¡ No salgo de mi asombro !!!

¿Tobi aceptando al Decálogo Bíblico? ¿Tobi judaizando?

De los católicos no me llama la atención, pues hay una profecía, Dn 7:25 que confirma lo que pretenderían hacer con el Decálogo: cambiar los tiempos (4º mandamiento, el domingo sustituye al sábado) y cambiar la ley (como suprimieron el de las imágenes, dividieron el décimo en dos para mantener los diez). Pero si eso es así, entonces el decálogo sigue vigente, sin cambio de tildes y peor de mandamientos enteros.

Tobi
¿Estas seguro que fue Lutero quien instigó a reprimir con estos términos a la rebelión del campesinado?
Aunque así fuese fué una decisión personal suya y no es vinculante con los actuales luteranos y menos aún por aquellos que no son luteranos.
Lutero nunca se arrogó una autoridad infalible como "pontífice" y autoridad Suprema del protestantismo.
¿Acaso eso, y todo lo que citas, tiene parangón con las cruzadas ordenadas por el Sumo Pontífice de la Gran Babilonia contra valdenses, albigenses, cátaros, usitas, hugonotes y un largo etc,?

Kephas: Si, sus cartas dirigidas a los reyes alemanes asi lo marcan. Y eso que dices: Aunque así fuese fué una decisión personal suya y no es vinculante con los actuales luteranos, quisiera que lo aplicaras a los actuales catolicos que no tienen nada que ver con las cruzadas, e inquisicion.

Respecto a las persecucion contra valdenses, albigenses, cataros, usitas, hugonotes y demas, ya lo discutimos, si quieres continuamos esa linea.

Tobi
¿Y en la Roma papal, que hacian? ¿Levantar un altar a los blasfemos? Pues si. Les levantaban un altar en forma de hoguera. En el adoraron a Savoranola por blasfemar contra el papa de turno. Claro que, posteriormente levantaron un monumento al blasfemo como acto expiatorio de la adoración savoranolense. ¿Me podrías decir donde está ubicado que no lo recuerdo?

Kephas: savoranola era un fanatico, que al principio peleo con todo al renacimiento.

Tobi
¿Así que Servet fue condenado por descubrir la circulación de la sangre y que esto contradice lo que dice la Biblia? Sabes perfectamente que esto NO ES CIERTO. Y si alguien afirma algo sin ser cierto, MIENTE. Fue por otra cosa que se condenó a Servet.

Kephas: Yo se que se especula que se le mato por decir que la trinidad no existia, pero yo estoy seguro que es por la Inquisicion, Calvino fue peor que Torquemada, como no te imaginas.

Tobi:
También pretendes ignorar que fué posible condenar a Servet en Ginebra porque huyó de tus correligionarios. De no se por esta huida le hubiesen asado, en el muy entonces católico, Paris.

Kephas: Curioso, lo corrieron por actuar como dictador e inquisidor al mas puro estilo nazi.

Tobi
A proposito. Los discípulos de Calvino si levantaron un monumento expiatorio en Ginebra donde pone: "A Miguel Servet, victima injusta de la intolerancia de su época" y alguna cosa más. Como ves igualito que la Gran Babilonia con Savoranola.

Kephas: Curioso, el papa Juan Pablo II pidio perdon por los excesos de la religion catolica en estos 2000 años de cristianismo pero no por perseguir y destrozar a las herejias, asi de simple señor Tobi.

Kephas Magno dijo:
Tobi

Kephas: Si, sus cartas dirigidas a los reyes alemanes asi lo marcan. Y eso que dices: Aunque así fuese fué una decisión personal suya y no es vinculante con los actuales luteranos, quisiera que lo aplicaras a los actuales catolicos que no tienen nada que ver con las cruzadas, e inquisicion.

Respecto a las persecucion contra valdenses, albigenses, cataros, usitas, hugonotes y demas, ya lo discutimos, si quieres continuamos esa linea.
-------------------------------
Tobi te responde:
¿Continuar esta línea? ¿Es que pretendes negarla y a la vez justificarla?
Vade Retro

Tobi

Kephas: savoranola era un fanatico, que al principio peleo con todo al renacimiento.
------------------------------------
Tobi te responde:
Ja............. ¿Y por pelear contra todo el renacimiento merecía la muerte en la hoguera? ¡Que bien! Observa la mayoria de obras de arte del Renacimiento que son una glorificación del paganismo. ¿Era contra eso que el fanatismo de Savoranola se levantó? Pues si, pero es que además tambien lo hizo con la corruptela de la curia, contra sus lujos y sus vicios que denunciaba públicamente. Esta fué la principal "herejia" de Savoranola.

Tobi
¿Así que Servet fue condenado por descubrir la circulación de la sangre y que esto contradice lo que dice la Biblia? Sabes perfectamente que esto NO ES CIERTO. Y si alguien afirma algo sin ser cierto, MIENTE. Fue por otra cosa que se condenó a Servet.

Kephas: Yo se que se especula que se le mato por decir que la trinidad no existia, pero yo estoy seguro que es por la Inquisicion, Calvino fue peor que Torquemada, como no te imaginas.
----------------------------
Tobi te responde:
¿Estas seguro que solo es una especulación? ¿De que manga te sacas que fuese una especulación?
Además, ¿Calvino peor que Torquemada? Cuanta el número de victimas en la cuenta de ambos. A Calvino solo le podeis acusar respecto a Servet y a fuer que lo haceis en un vano intento de justificar la barbarie de vuestra inquisición. Si a esto le añadimos que la culpa de Calvino en ello es harto dudosa, os "quefais" en pañales.

Tobi:
También pretendes ignorar que fué posible condenar a Servet en Ginebra porque huyó de tus correligionarios. De no se por esta huida le hubiesen asado, en el muy entonces católico, Paris.

Kephas: Curioso, lo corrieron por actuar como dictador e inquisidor al mas puro estilo nazi.
--------------------------------------
Tobi te responde:
He aquí el argumento de quien no tiene argumentos que contradigan la realidad. La historia afirma con claridad que Servet marchó a Ginebra huyendo de la "santa inquisición" romanista. Esconder aprentando el huevo solo se consigue que se rompa y se haga más evidente.

Tobi
A proposito. Los discípulos de Calvino si levantaron un monumento expiatorio en Ginebra donde pone: "A Miguel Servet, victima injusta de la intolerancia de su época" y alguna cosa más. Como ves igualito que la Gran Babilonia con Savoranola.

Kephas: Curioso, el papa Juan Pablo II pidio perdon por los excesos de la religion catolica en estos 2000 años de cristianismo pero no por perseguir y destrozar a las herejias, asi de simple señor Tobi.
----------------------------------
Tobi te responde:
¿Que el papa pidió perdón? ¿A quien se lo pidió? Ademas, que tiene que ver el papa con los dos mil años de cristianismo? Vuestra Institución se separó de la cristiandad en el año 1050 orquestando el cisma con los ortodoxos. Es a partir de entonces que se inició la orgía de sangre de dicha institución cismática. Es a parit de entonces que aparecen las corruptelas de los papas y su curia. Repasa la historia del papado que, en cuanto a la corruptela llegó al sumum con el papa Sergio III en el 904 y que siguió hasta Inicencio III en el 1198 cuando adquirió la cumbre de su poder e instituyó la "santísima y sacrosanta" inquisición. ¿Y dices que el papa actual pidió perdon? Perdon por algo que fué declarado "santa inquisión"? :pissed: :pissed: :pissed:
¿Sabes de cuando data el monumento a Servet?

No es necesario que inventes la historia. Hace tiempo que fue escrita

Miguel Loayza F dijo:
Cita de Tobi:

¡¡¡ No salgo de mi asombro !!!

¿Tobi aceptando al Decálogo Bíblico? ¿Tobi judaizando?

De los católicos no me llama la atención, pues hay una profecía, Dn 7:25 que confirma lo que pretenderían hacer con el Decálogo: cambiar los tiempos (4º mandamiento, el domingo sustituye al sábado) y cambiar la ley (como suprimieron el de las imágenes, dividieron el décimo en dos para mantener los diez). Pero si eso es así, entonces el decálogo sigue vigente, sin cambio de tildes y peor de mandamientos enteros.

Seria de desear que cuando se hable de un tema aquellos que deseen intervenir en el mismo se informaran antes de pontificar.

Los mandamientos de la Institución Romanista no tienen nada que ver con los de la Ley dada en el Sinai.

Tobi te responde:
¿Continuar esta línea? ¿Es que pretendes negarla y a la vez justificarla?
Vade Retro

Kephas: ¿Que? Me referia a que ya antes tu y yo habiamos discutido el tema de los herejes, pero con gusto lo retomamos.

Tobi te responde:
Ja............. ¿Y por pelear contra todo el renacimiento merecía la muerte en la hoguera? ¡Que bien! Observa la mayoria de obras de arte del Renacimiento que son una glorificación del paganismo. ¿Era contra eso que el fanatismo de Savoranola se levantó? Pues si, pero es que además tambien lo hizo con la corruptela de la curia, contra sus lujos y sus vicios que denunciaba públicamente. Esta fué la principal "herejia" de Savoranola.

Kephas: Savoranola no peleo contra la Curia, sino contra Lorenzo de Medici, quien considero impuro hacer fiestas con sentido laico.

Tobi te responde:
¿Estas seguro que solo es una especulación? ¿De que manga te sacas que fuese una especulación?
Además, ¿Calvino peor que Torquemada? Cuanta el número de victimas en la cuenta de ambos. A Calvino solo le podeis acusar respecto a Servet y a fuer que lo haceis en un vano intento de justificar la barbarie de vuestra inquisición. Si a esto le añadimos que la culpa de Calvino en ello es harto dudosa, os "quefais" en pañales.

Kephas: No es especulacion, sino aquello que leo en libros de historia y en obras de serios historiadores, a Calvino se le puede no solo jusgar por la muerte de Servet sino la de cientos de protestantes que no estaban deacuerdo con sus ideas.

Tobi te responde:
He aquí el argumento de quien no tiene argumentos que contradigan la realidad. La historia afirma con claridad que Servet marchó a Ginebra huyendo de la "santa inquisición" romanista. Esconder aprentando el huevo solo se consigue que se rompa y se haga más evidente.

Kephas: Como haya llegado, le hubiese ido mejor con la Inquisicion Catolica que con la de Calvino que poco o nada escucho sus argumentos.

Tobi te responde:
¿Que el papa pidió perdón? ¿A quien se lo pidió? Ademas, que tiene que ver el papa con los dos mil años de cristianismo?

Kephas: Mucho mas de lo que tu te imaginas.

Tobi: Vuestra Institución se separó de la cristiandad en el año 1050 orquestando el cisma con los ortodoxos. Es a partir de entonces que se inició la orgía de sangre de dicha institución cismática.

Kephas: Curioso, quienes rompieron con Roma fueron ellos, pruebas las hay, ¿las traigo?

Tobi: Es a parit de entonces que aparecen las corruptelas de los papas y su curia. Repasa la historia del papado que, en cuanto a la corruptela llegó al sumum con el papa Sergio III en el 904 y que siguió hasta Inicencio III en el 1198 cuando adquirió la cumbre de su poder e instituyó la "santísima y sacrosanta" inquisición.

Kephas: ¿Y en qué invalida eso la supremacía papal? ¿Acaso los catolicos buscamos la unión con Cristo a través del Papa, cuando seguro que ha habido católicos que vivieron, murieron y que ahora disfrutan de la visión beatífica sin haber sabido qué Benedicto o qué Gregorio reinaba exactamente en Roma durante su paso por el mundo?

Tobi: ¿Y dices que el papa actual pidió perdon? Perdon por algo que fué declarado "santa inquisión"?
¿Sabes de cuando data el monumento a Servet?
No es necesario que inventes la historia. Hace tiempo que fue escrita.

Kephas: Perdon por los excesos de todos los cristianos a traves del tiempo, no por algo llamado Santa Inquisicion señor Tobi.

No, no se de cuando data.