[B]¿ES JESUS UN ARCANGEL?[/B]

Re: ¿ES JESUS UN ARCANGEL?

La Biblia EFECTIVAMENTE llama a Jesús como "el Ángel del Pacto" en Mal.3:1.

A Juan el Bautista llama así, porque MALAK significa "mensajero", no necesariamente un ser espiritual.

el es la imagen visible del Dios invisible, si Dios es perfecto su imagen tambien, aunque todos los humanos llevamos la imagen de Dios en alguna medida, no creo que nadie pueda decir lo que Jesus le dijo a felipe en Jn 14:9

Él es perfecto porque no pecó, pero no quiere decir que su cuerpo era perfecto en todo. Era el hijo del hombre, y el hombre ya estaba caído.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

¿No?

^^^^
que quieres decir con eso de que "su cuerpo" no era perfecto?

^^^^
los terminos "deidad/divinidad" son relativos a EL Dios(YHVH) la Biblia es bastante explicita que Cristo no es EL Dios, asi que no veo sentido referirse a Cristo (o a ninguna otra persona fuera de YHVH el Padre) en esos terminos
Entiendo, se que Jesus no es Dios, pero concordamos en que tuvo un nacimiento fue especial, o sea no fue concegido como cualquier hombre, fue por obra del Espiritu Santo, una concepcion sobre natural, no se podria decir divina?
Saludos.

^^^^
que quieres decir con eso de que "su cuerpo" no era perfecto?

Que era como el tuyo y el mío.

Es decir, que él era un hombre descendiente de Adán como nosotros, con los problemas que puede haber debido a la caída de Adán.

Uno muy simple de ver es: envejecimiento y muerte natural.
Claro que en el caso de él no se llegó a dar, porque era más o menos jóven cuando murió.

Es decir: creo que los cuerpos nuestros no son perfectos como el de Adán. Tampoco el de él lo fue.

Sí, ya sé que hay una idea que dice que Dios creó algo perfecto en María, pero por un lado no veo que diga que Dios "creó" nada, y por otro lado, no hubiera sido en todo semejante a sus hermanos.

Está bien que hubiera sido semejante al que pecó (a Adán), y desde ese punto de vista sí parece legal.

^^^^
no, en ese sentido,su cuerpo no era como el tuyo el mio, porque si no hay pecado no hay muerte, el origen de Cristo es DIOS, el lo dejo muy claro cuando decia, yo soy de arriba, ustedes no, yo, soy el pan vivo bajado del cielo etc, Dios no hace cosas imperfectas

Entiendo, se que Jesus no es Dios, pero concordamos en que tuvo un nacimiento fue especial, o sea no fue concegido como cualquier hombre, fue por obra del Espiritu Santo, una concepcion sobre natural, no se podria decir divina?
Saludos.

no,en mi opinion, adan fue creado de manera sobrenatural tambien y eso no lo hace divino, igual Cristo

^^^^
no, en ese sentido,su cuerpo no era como el tuyo el mio, porque si no hay pecado no hay muerte, el origen de Cristo es DIOS, el lo dejo muy claro cuando decia, yo soy de arriba, ustedes no, yo, soy el pan vivo bajado del cielo etc, Dios no hace cosas imperfectas

Él era de arriba porque era el plan de Dios, y porque en todo su corazón había creencia a la Palabra de Dios, no tenía nada del mundo.
No dijo "mi cuerpo es de arriba".

Y sí hay muerte porque pecado ya hubo de antes, y por más que él mismo no haya pecado, la carne que hereda ya trae consecuencias por el pecado. "Hijo del hombre" quiere decir descendiente del hombre.
Él nunca dijo tener un cuerpo inmortal.

Jua 8:21 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.
Jua 8:22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
Jua 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Ser o no ser del mundo lo relaciona con pecado y con no creer en él.

Jua 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Jua 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Epa...

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Tienes razon, otra cosa, Adan fue creado, Jesus fue engendrado, es el Hijo de Dios, y al ser el Hijo de Dios no tiene cierta divinidad?
Saludos.

creado=engendrado cuando se refiere a la relacion a Dios con sus hijos , Dios es espiritu y no tiene genitales o gametos femeninos o masculinos para fecundar nada, so basicamente engendrar y crear es lo mismo en el caso de Dios

la frase , "engendrado no creado" viene del credo niceno y sus discusiones teologicas para probar la trinidad

Él era de arriba porque era el plan de Dios, y porque en todo su corazón había creencia a la Palabra de Dios, no tenía nada del mundo.
No dijo "mi cuerpo es de arriba".

Y sí hay muerte porque pecado ya hubo de antes, y por más que él mismo no haya pecado, la carne que hereda ya trae consecuencias por el pecado. "Hijo del hombre" quiere decir descendiente del hombre.
Él nunca dijo tener un cuerpo inmortal.

si el pecado hubira residido en su cuerpo de alguna manera, pues cristo hubiera pecado como lo hacen el resto delos humanos despues de adan sin excepcion

no necesitaba que dijera "mi cuerpo es de arriba" porque los eres humanos son una unidad integral la persona es una total, no hay divisiones platonicas de partes que existen independientemnete unas de otras

cuando la escritura dice que compartio "carne y sangre", se refiere al debilidad de la condicion humana en un mundo caido y hostil: fatiga, hambre, sed, dolor fisico por trauma (cuando lo circuncidaron por ejemplo), rechazo, persecucion (stress mental) y de ultimo pero no menos importante , la posibilidad de pecar por el ejercicio del libre albedrio ante la tentacion de un mundo en tinieblas

cristo es el 2da adan, si el primer adan fallo siendo creado perfecto en un mundo perfecto, como crees que el 2do adan hubiera podido vencer cuando tenia el agravante de nacer en un mundo que era y es una tiniebla satanica, Cristo no hubiera tenido chance alguno

si el pecado hubira residido en su cuerpo de alguna manera, pues cristo hubiera pecado como lo hacen el resto delos humanos despues de adan sin excepcion
no necesitaba que dijera "mi cuerpo es de arriba" porque los eres humanos son una unidad integral la persona es una total, no hay divisiones platonicas de partes que existen independientemnete unas de otras
cuando la escritura dice que compartio "carne y sangre", se refiere al debilidad de la condicion humana en un mundo caido y hostil: fatiga, hambre, sed, dolor fisico por trauma (cuando lo circuncidaron por ejemplo), rechazo, persecucion (stress mental) y de ultimo pero no menos importante , la posibilidad de pecar por el ejercicio del libre albedrio ante la tentacion de un mundo en tinieblas
cristo es el 2da adan, si el primer adan fallo siendo creado perfecto en un mundo perfecto, como crees que el 2do adan hubiera podido vencer cuando tenia el agravante de nacer en un mundo que era y es una tiniebla satanica, Cristo no hubiera tenido chance alguno
Una preguta, como interpretas el texto donde Jesús le pide al Padre tener la gloria que tenia antes?
Saludos.

Hola a todos, abri este tema, para que puedan poner sus puntos de vista, se que hay personas que creen que Jesús es un Arcangel o algún tipo de ángel, quisiera que pongan sus razones al respecto, yo no lo creo, por que claramente Pablo en la carta a los Hebreos dice:
Heb 1:5 Pues ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy? y otra vez: ¿Yo seré su Padre, y él será mi Hijo?Claramente la Biblia dice que Jesús no es un ángel, por que Dios jamas dijo a ningún ángel: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado ".
¿Que opinan?
Saludos cordiales.

Hola,

Dios nos habla de esto en el Corán:

Y narra [¡Oh, Muhammad!] la historia de María que se menciona en el Libro [el Corán], cuando se apartó de su familia para retirarse a un lugar al este.
Y puso un velo para apartarse de la vista [mientras adoraba a Allah] de los hombres de su pueblo. Entonces le enviamos Nuestro espíritu [el Ángel Gabriel], quien se le presentó con forma humana.
Ella dijo: Me refugio de ti en el Clemente, si es que temes a Allah.
Le dijo: Soy el enviado de tu Señor para agraciarte con un hijo puro.
Ella dijo: ¿Cómo he de tener un hijo si no me ha tocado ningún hombre, ni soy una indecente?
Así será, le respondió, pues tu Señor dice: Ello es fácil para Mí. Y lo convertiremos en un signo para la humanidad y una misericordia. Es un asunto decidido. (Corán 19:16-21)

Evidentemente el nacimiento milagroso de Jesús no lo hace una divinidad, de hecho, el nacimiento de Adán es un milagro más grande, ya que Jesús no tenía padre, pero Adán no tuvo ni padre ni madre.
Ninguno de los dos es una divinidad, sino que ambos son siervos de Dios, El Único.
Dice Dios en el Corán:

“Por cierto que el ejemplo de Jesús es similar al de Adán, a quien creó de barro y dijo ‘Sé’ y fue.” (Corán 3:59)

Un saludo,

Hola,

Dios nos habla de esto en el Corán:

Y narra [¡Oh, Muhammad!] la historia de María que se menciona en el Libro [el Corán], cuando se apartó de su familia para retirarse a un lugar al este.
Y puso un velo para apartarse de la vista [mientras adoraba a Allah] de los hombres de su pueblo. Entonces le enviamos Nuestro espíritu [el Ángel Gabriel], quien se le presentó con forma humana.
Ella dijo: Me refugio de ti en el Clemente, si es que temes a Allah.
Le dijo: Soy el enviado de tu Señor para agraciarte con un hijo puro.
Ella dijo: ¿Cómo he de tener un hijo si no me ha tocado ningún hombre, ni soy una indecente?
Así será, le respondió, pues tu Señor dice: Ello es fácil para Mí. Y lo convertiremos en un signo para la humanidad y una misericordia. Es un asunto decidido. (Corán 19:16-21)

Evidentemente el nacimiento milagroso de Jesús no lo hace una divinidad, de hecho, el nacimiento de Adán es un milagro más grande, ya que Jesús no tenía padre, pero Adán no tuvo ni padre ni madre.
Ninguno de los dos es una divinidad, sino que ambos son siervos de Dios, El Único.
Dice Dios en el Corán:
“Por cierto que el ejemplo de Jesús es similar al de Adán, a quien creó de barro y dijo ‘Sé’ y fue.” (Corán 3:59)
Un saludo,
Gracias por tus respuestas, no sabia que decia eso el Corán.
Saludos respestuosos.