También podríamos evaluar a favor de que habiendo existido Cristo desde el principio (En el principio era el Verbo...), y habiendo declarado Yo soy la luz , y que en el principio su imagen era de Unigénito, que tendría la imagen del primogénito (tomando genéricamente al ángel como hijo mayor y al hombre como el menor), por lo tanto era un ángel de luz aunque único en su género, este ángel es el que la escritura menciona como el ángel de su faz, es decir el que tiene el rostro de Dios:
Is 63:9
En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antiguedad.
Exodo 23
<SUP>20</SUP> He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
<SUP id=es-RVR1960-2166 class=versenum>
21</SUP> Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión,
porque mi nombre está en él.
Jueces 13
<SUP id=es-RVR1960-6902 class=versenum>17</SUP> Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
<SUP id=es-RVR1960-6903 class=versenum>
18</SUP> Y el
ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por
mi nombre, que
es admirable?
Isaías
Isaías 9:6
Porque
un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y
se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.