La cita mencionada de Hebreos NO dice que Jesús no sea un ángel; la cita dice que a ningún ángel se le dijo “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre” ni “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”.
Para que ese texto sea VERDADERO no es "necesario" que Jesús 'no sea' un ángel o arcángel en este momento o antes de ser humano, sino solo que, EN EL MOMENTO en que se le dijeron esas frases, NO LO ERA. Obviamente, Jesús no era un ángel cuando se le dirigieron esas palabras, sino ... UN HOMBRE.
De cualquier modo existen muchas más razones para pensar que Jesús sí es una clase de ángel superior al resto y que en algún momento compartió más cosas en común con ellos, en el tiempo en que aun no había sido enzalzado muy por encima de ellos. El hecho de que la Biblia mencione ese detalle, demuestra que hubo una época anterior en que él no tenía ese nivel por encima de los ángeles, como aclara poco después:
Heb.2:5 Porque no es a ángeles a quienes él ha sujetado la tierra habitada por venir, acerca de la cual hablamos. 6 Pero cierto testigo ha dado prueba en algún lugar, diciendo: “¿Qué es el hombre para que lo tengas presente, o [el] hijo del hombre para que cuides de él? 7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él; 9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].
10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.