ayuda para apostatar

7 Enero 2009
12
0
hola amigos, me gustaria que me ayudaran,

me podeis decir que pasos he de seguir para poder aostatar aqui en España

vivo lejos de la parroquia donde naci, y en el obispado de la provincia correspondiente, he llamado y no me quieren ayudar

les agradezco su respeto y comprension

Re: ayuda para apostatar

Por qué quieres apostatar....

Aunque este no es foro católico, tal vez alguien te pueda ayudar....

vivo lejos de la parroquia donde naci, y en el obispado de la provincia correspondiente, he llamado y no me quieren ayudar

Solo tienes que creer en Cristo, El pago tu deuda.

Debes de abandonar la falsedad de la ICAR.

DESPUES DEBES DE BUSCAR UNA IGLESIA EVANGELICA PARA ENCONTRAR A HERMANOS EN LA FE, DE PREFERENCIA CRISTIANOS UN POCO FANATICOS QUE CREEN EN EL PODER DE DIOS.

CUIDATE EN ESPECIAL DE LOS ADVENTISTAS Y TESTIGOS.

Hola Carlos, aunque mis motivos son personales no tengo inconveniente en comentarlos

basicamente es por que no comulgo con la ICAR y sus actos, pienso que son totalmente contradictorios con la palabra de dios, aparte que me siento atacado por esta institución tan solo por tener una ideologia politica.

no quiero que mis datos personales los utilicen como como dato estadistico

1 saludo excatolico, me interesa mucho tu opinion, aunque me gustaria hacerlo tambien "fisicamente"
¿estuviste en mi situacion?

haber si alguien me pudiera contestar a mi duda , se lo agradeceria

DESPUES DEBES DE BUSCAR UNA IGLESIA EVANGELICA PARA ENCONTRAR A HERMANOS EN LA FE, DE PREFERENCIA CRISTIANOS UN POCO FANATICOS QUE CREEN EN EL PODER DE DIOS.

Qué tienes con los adventistas....no seas necio.

Hola Carlos, aunque mis motivos son personales no tengo inconveniente en comentarlos

basicamente es por que no comulgo con la ICAR y sus actos, pienso que son totalmente contradictorios con la palabra de dios, aparte que me siento atacado por esta institución tan solo por tener una ideologia politica.

no quiero que mis datos personales los utilicen como como dato estadistico

1 saludo excatolico, me interesa mucho tu opinion, aunque me gustaria hacerlo tambien "fisicamente"
¿estuviste en mi situacion?

haber si alguien me pudiera contestar a mi duda , se lo agradeceria

Nunca he sido católico, pero pienso que basta con que te bautices en el Nombre de Jesucristo, para abandonar esa religión....busca una iglesia que se guíe por la biblia. Ora a Dios en el Nombre de Jesucristo pidiendole que te guíe.

Saludos.

Hola ramon 86

Apostatar consiste en que siendo cristiano, no importa de que denominación, y habiendo creido en el Señor Jesucristo como tu Dios y Señor; des un paso para atrás y no creas más en Él ni su doctrina.

Eso es un estado de ausencia de fe muy grave; es un asunto espiritual y personal, entra tú y Dios y solo espero en Dios que no sea tu caso.

Dejar de ser católico.romano es otro asunto; es algo que digamos que por sistema no te dan de baja.

Si te bautizaste en la denominación católico.romana la ICR te segurá considerando como católico.romano para toda tu vida.

Recuerda que un asunto es Cristo y Su doctrina, con lo cual honestamente no creo que tengas pleito alguno ni tu ni nadie; y otro asutno es la ICR con sus respectivas fallas y virtudes.

Debes entender en asuntos de apostatar de la fe, exactamente claro a que te refieres, si a tu fe en Cristo o a tener líos con la ICR, pues son asuntos muy distintos.

Aqui en el foro, sin in más lejos, hay muchos que alguna vez fueron católico.romanos nominales, pero no han abandonado su fe en Jesucristo, y ahora son cristianos de otras confesiones cristianas, inlcuso muy buenos cristianos, pero no católico.romanos.

Saludos.

...Es un poco confuso el planteamiento. ¿Para qué quisiera ramón apostatar del catolicismo? ¡él tendrá sus razones!

El hecho de "apostatar" del catolicismo implica que alguien que sea practicante de la religión católica comience a enseñar por su cuenta doctrinas o enseñanzas contrarias al catolicismo de roma. Eso conlleva a la auto excomunión. Eso lo traté en este tema que quizá sirva de algo.

Objeciones al re-caótico... Perdón, "EXCATOLICO":

Objeciones al re-caótico... Perdón, "EXCATOLICO":

No es tan simple y lo sabes. Solamente se puede llegar a ser hijo de Dios aceptando a Cristo, previa confesión personal de pecados y perdón. Entonces ya estaríamos hablando de otra cosa, aunque se requiere de una conversión (cambio de hábitos y de estilo de vida) que demuestre el nuevo nacimiento de un creyente.

Con todo, yo pienso que inclusive en "la falsedad de la ICAR" también habrá salvos por Cristo. La religiosidad sale sobrando en este caso.

¡Falso! No solamente con evangélicos se puede reunir, sino también con bautistas, presbiterianos, metodistas, cuadrangulares, y -en general- en cualquier congregación que tenga sostén bíblico en ella. Aún podría reunirse con pentecostales, aunque teniendo mucho cuidado de lo que pueda ver y se enseñe.

Por otro lado, aunque el adventismo y el jehovismo no son recomendables por muchas razones, pueden existir adventistas y testigos honrados que sí tengan la intención de agradar y servir al Señor. No es bueno generalizar tampoco.

¡No fastidieis! , ¿Quereis decir que si un dia me decido a apostatar de la ICAR ( bueno en mi caso seria de todo lo cristiano... ) , la ICAR seguiria censandome como "una de las suyas" solo porque mis padres me bautizaron?.

Espero que no sea cierto porque si no son mas sectarios de lo que ya creia.

¡No fastidieis! , ¿Quereis decir que si un dia me decido a apostatar de la ICAR ( bueno en mi caso seria de todo lo cristiano... ) , la ICAR seguiria censandome como "una de las suyas" solo porque mis padres me bautizaron?.

Mira Amy, no recuerdo ahora quien fue, pero un ex-forista comentó que él trató literalmente de des-suscribirse de la ICR y no hubo modo alguno de poder hacerlo.

Quizás algún católico.romano del foro te pueda orientarte mejor que yo.

Saludos.

Buenas, en mi caso estoy bautizado y confirmado por la ICAR, aunque actualmente no creo, ni en la ICAR ni en ningún otro tipo de cristianismo. Pese a ser un apostata, nunca lo he "ratificado oficialmente", y lo cierto es que no me había planteado tal posibilidad, y de hecho, sigo sin plantearme el hacerlo.

Presumiblemente la Conferencia Episcopal Española, y por ello la ICAR, me incluirán en las listas de católicos apostólicos romanos oficiales. Pero igual que a mí a cientos, miles o decenas de miles, incluso cientos de miles de españoles que, aunque se declaren católicos de boquilla, le añaden el tan manido apellido de "no practicante", que al fin y a la postre no es más que declararse católico pero sin serlo realmente, sólo en fechas señaladas y puntualmente al marcar la x en la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta. El resto del tiempo no lo son en absoluto, o al menos no lo suficiente para moverse a realizar las cosas que, en teoría, debería hacer un cristiano, como asistir a la eucaristía o leer con cierta frecuencia la Biblia, entre otras.

Por otra parte, si desea saber cómo apostatar de la Iglesia, le recomiendo que envíe una carta al Obispado o Arzobispado correspondiente para que le informe de los pasos a dar para tal extremo. Seguramente será la forma más sencilla de conseguir tal objetivo.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.

Estimada niña Amy, que le gusta ser una brujita, por qué le haces propaganda a tus dioses en este foro? No sabes que esto no es correcto? En este foro creemos en el Único y Verdadero Dios, y las imágenes de tu firma son ofensas para nosotros.

Espero recapacites y por respeto, las retires.

Saludos.

Y es realmente importante desinscribirse? Yo tambien fui católica y no lo soy mas, pero me tiene sin cuidado si ellos me cuentan aun entre sus filas. Gracias a Dios por la separación del Estado y la Iglesia (católica romana)

Por otra parte, si desea saber cómo apostatar de la Iglesia, le recomiendo que envíe una carta al Obispado o Arzobispado correspondiente para que le informe de los pasos a dar para tal extremo. Seguramente será la forma más sencilla de conseguir tal objetivo.

es que ese es el problema, para ese tipo de cosas no quieren saber nada de ti, si les mandas esa carta , no te van a contestar

apostatar es mas dificil que dar de baja una linea de telefono , y mas despues de las ultimas sentencias del tribunal supremo a favor de la ICAR

y no, no voy a renegar jamas de dios, tan solo de esta iglesia,

siento ser un pesado, pero no conozco "otro tipo de iglesia"
donde puedo leer mas información

para mi es algo importante

1 saludo y gracias

es que ese es el problema, para ese tipo de cosas no quieren saber nada de ti, si les mandas esa carta , no te van a contestar

apostatar es mas dificil que dar de baja una linea de telefono , y mas despues de las ultimas sentencias del tribunal supremo a favor de la ICAR

y no, no voy a renegar jamas de dios, tan solo de esta iglesia,

siento ser un pesado, pero no conozco "otro tipo de iglesia"
donde puedo leer mas información

para mi es algo importante

1 saludo y gracias

OK, me es claro que no eres un "apóstata" pues crees, cees en Dios, tienes tu f een Él. Pero me gustaría que le conozcas mejor. Busca una iglesia cristiana evangélica en tu localidad, seguro alguien ahí te puede ayudar.

¿Porque parte del planeta vives?

Saludos.

Por favor, linda, ¡dime que sí viste este comentario!

...Es un poco confuso el planteamiento. ¿Para qué quisiera ramón apostatar del catolicismo? ¡él tendrá sus razones!

El hecho de "apostatar" del catolicismo implica que alguien que sea practicante de la religión católica comience a enseñar por su cuenta doctrinas o enseñanzas contrarias al catolicismo de roma. Eso conlleva a la auto excomunión. Eso lo traté en este tema que quizá sirva de algo.

...Y, muy en especial, el link que está resaltado en azul.

Mis hermanos en Cristo

Los q comentarios acerca de lo que supuestamente se esta pidiendo en este epigrafe no tiene que ver ni con mucho de lo que aqui se comenta. Explicare de forma bastante sencilla:

1. Lo que se esta solicitando es una total desafiliacion (por decirlo de alguna manera) de la Iglesia Catolica y eso es un acto JURIDICO. No se puede APOSTATAR, puesto segun lo define el CODIGO DE DERECHO CANONICO apostatar es según el canon 751 dice: Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

2. Para una desafiliacion (por asi llamarlo) de la Iglesia Catolica es simplemente imposible, puesto que al igual que quizas alguno de nosotros nacimos en un pais determinado, pero al pasar de los años vivimos en otro y nos hacemos ciudadanos de ese pais. En el pais donde nacimos seguira estando registrada nuestra partida o acta de nacimiento. De igual forma sucede en este caso, por lo tanto, podras escribir miles de cartas y solicitudes para salirte de los registros de la Iglesia Catolica son en vano.

En alabanza de Cristo

P.D.: Si hay algun abogado en sala pues quizas podra ayudarlo mejor

Mis hermanos en Cristo

Los q comentarios acerca de lo que supuestamente se esta pidiendo en este epigrafe no tiene que ver ni con mucho de lo que aqui se comenta. Explicare de forma bastante sencilla:

1. Lo que se esta solicitando es una total desafiliacion (por decirlo de alguna manera) de la Iglesia Catolica y eso es un acto JURIDICO. No se puede APOSTATAR, puesto segun lo define el CODIGO DE DERECHO CANONICO apostatar es según el canon 751 dice: Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma; apostasía es el rechazo total de la fe cristiana; cisma, el rechazo de la sujeción al Sumo Pontífice o de la comunión con los miembros de la Iglesia a él sometidos.

2. Para una desafiliacion (por asi llamarlo) de la Iglesia Catolica es simplemente imposible, puesto que al igual que quizas alguno de nosotros nacimos en un pais determinado, pero al pasar de los años vivimos en otro y nos hacemos ciudadanos de ese pais. En el pais donde nacimos seguira estando registrada nuestra partida o acta de nacimiento. De igual forma sucede en este caso, por lo tanto, podras escribir miles de cartas y solicitudes para salirte de los registros de la Iglesia Catolica son en vano.

En alabanza de Cristo

P.D.: Si hay algun abogado en sala pues quizas podra ayudarlo mejor

Asi lo entendia yo; sin embargo aqui hay un punto controversial.

¿como explicas el no estar en comunión con el romano pontífice por haberse convertido alguien digamos al protestantismo y seguir considerándose "católico" para la ICR? es un contrasentido, si me puedes ampliar la información, gracias.