Re: ayuda para apostatar
Buenas, en mi caso estoy bautizado y confirmado por la ICAR, aunque actualmente no creo, ni en la ICAR ni en ningún otro tipo de cristianismo. Pese a ser un apostata, nunca lo he "ratificado oficialmente", y lo cierto es que no me había planteado tal posibilidad, y de hecho, sigo sin plantearme el hacerlo.
Presumiblemente la Conferencia Episcopal Española, y por ello la ICAR, me incluirán en las listas de católicos apostólicos romanos oficiales. Pero igual que a mí a cientos, miles o decenas de miles, incluso cientos de miles de españoles que, aunque se declaren católicos de boquilla, le añaden el tan manido apellido de "no practicante", que al fin y a la postre no es más que declararse católico pero sin serlo realmente, sólo en fechas señaladas y puntualmente al marcar la x en la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta. El resto del tiempo no lo son en absoluto, o al menos no lo suficiente para moverse a realizar las cosas que, en teoría, debería hacer un cristiano, como asistir a la eucaristía o leer con cierta frecuencia la Biblia, entre otras.
Por otra parte, si desea saber cómo apostatar de la Iglesia, le recomiendo que envíe una carta al Obispado o Arzobispado correspondiente para que le informe de los pasos a dar para tal extremo. Seguramente será la forma más sencilla de conseguir tal objetivo.
Un cordial saludo.
Atentamente, Cthulhu.