Ayuda con preguntas dificiles

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HACE FALTA MUCHO ENTENDIMIENTO para DISCERNIR que ERES un ENEMIGO de DIOS.

¡QUE DIOS TENGA MISERICORDIA de TI... SI NO LO VAS a TENER MUY MAL!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si ya se me va a matar igual que a esos niños inocentes, o claro que estoy aterrado por eso necesito su ayuda por que como Dios mata gente cuando amanece de mal humor o cuando hacen algo que se puede hacer y te mata sin razón aparente.
 
¿Cuáles serían los malos ejemplos?
¿Cuáles los ejemplos distintos?
Los malos ejemplos matar inocentes

Ejemplos distintos.

Jesús que no mato a nadie y tuvo muchas razones,
Moisés no mata a los egipcios y dialoga con idólatras y los deja vivir, pero mata a los amalequitas por ser idólatras

O no mato a todos los egipcios por que no pudo o no mato a los egipcios por su hermanastro o que
 
1-ok
2-ok
3-ok
4-ok
5-Un buen juez si castiga a alguien con 2 años de cárcel por matar 30 personas y a tu tío por romperle la pierna a alguien en un accidente de. Tránsito lo castiga con la muerte, pues de seguro si se vuelve un asesino cruel y de seguro es acusado de corrupción

Pues Dios los mato por que iban. A ser malos según tu, pero no castigo a faraón que sabía que iban a ser malos ni a caín ni etc ..
su ejemplo está mal aplicado. sea quien fuere si es pecador, la paga es la muerte, sea o no truncada(su vida física), la paga es muerte. un buen juez y hacedor puede determinar si es quitada o no, eso no lo hace cruel ni asesino.
 
Ya pero no puede usar una ley para defender a su hijo y revivirlo y a los hijos de Job dejarlos morir y darles otros hijos, y a Adán no revivirlo a Abel

No puede usar su ley para matar inocentes, cuando pudo simplemente no haberlos mandado al mundo.



su ejemplo está mal aplicado. sea quien fuere si es pecador, la paga es la muerte, sea o no truncada(su vida física), la paga es muerte. un buen juez y hacedor puede determinar si es quitada o no, eso no lo hace cruel ni asesino.
 
Ya pero no puede usar una ley para defender a su hijo y revivirlo y a los hijos de Job dejarlos morir y darles otros hijos, y a Adán no revivirlo a Abel

No puede usar su ley para matar inocentes, cuando pudo simplemente no haberlos mandado al mundo.
y porque no?, la biblia dice; Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, esa es potestad de Dios.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Jjjjjj

Dios es Cristo?
y porque no?, la biblia dice; Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, esa es potestad de Dios.

Por qué si lo es Entonces Dios o Cristo que según ustedes es lo mismo iba encontrá de matar y era muy humilde y nunca actuaría con esa arrogancia que tú describes.


Y si Cristo no es Dios dijo que el que lo ve a el ve al padre pues el padre deve de ser igual de humilde y no un arrogante


Por qué crees que Cristo vino.

Por qué esos sujetos no escribieron nada de lo que Dios le dijo y escribieron lo que les dió el deseo como Moisés al matar a los amalequitas por idólatras pero no mato a los egipcios, por su hermanastro.

Así que Cristo vino y enseño el verdadero amor y no esa aberración de Moisés, Noe y Abraham

Cristo no rompió ninguna mandamientos ni ley de Moisés, nisiquiera rompió las leyes típicas de hoy en día,


Lo que no quieres es admitir que está mal que eso de Noe lo escribió el y eso de Moisés lo hicieron ellos atento a ellos y Dios no mando a matar a nadie.
 
Los malos ejemplos matar inocentes
Dios no mata (de acuerdo a nuestro concepto de muerte)
Para Dios la muerte (como la entendemos, no existe)
Cité un texto:
Samuel 2:6. El Señor da muerte y da vida; hace bajar al Seol y hace subir. El Señor quita la vida y la da; nos hace bajar al sepulcro y de él nos hace subir.
El que desaparezca un ser humano de esta tierra, para Dios es un traslado

A esto respondiste
Ya se lo que hace
Al parecer no lo sabes
La muerte verdadera ocurrirá al final y luego de un juicio
Los inocentes que dejaron este mundo en el diluvio están en la presencia del Señor, fueron justificados en la cruz de Cristo.
Los que no lo eran, esperan el juicio final (lo mismo que aquellos que murieron el mes pasado y que, si te fijas bien, no murieron por el diluvio)

Creo que lo que intentas es enjuiciar a Dios
Puedes hacerlo... Pero has un juicio justo
 
Jjjjjj

Dios es Cristo?


Por qué si lo es Entonces Dios o Cristo que según ustedes es lo mismo iba encontrá de matar y era muy humilde y nunca actuaría con esa arrogancia que tú describes.


Y si Cristo no es Dios dijo que el que lo ve a el ve al padre pues el padre deve de ser igual de humilde y no un arrogante


Por qué crees que Cristo vino.

Por qué esos sujetos no escribieron nada de lo que Dios le dijo y escribieron lo que les dió el deseo como Moisés al matar a los amalequitas por idólatras pero no mato a los egipcios, por su hermanastro.

Así que Cristo vino y enseño el verdadero amor y no esa aberración de Moisés, Noe y Abraham

Cristo no rompió ninguna mandamientos ni ley de Moisés, nisiquiera rompió las leyes típicas de hoy en día,


Lo que no quieres es admitir que está mal que eso de Noe lo escribió el y eso de Moisés lo hicieron ellos atento a ellos y Dios no mando a matar a nadie.
pero de que habla vos?, acaso no has leído esto?;
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

son palabras de uno y el mismo Dios.
no confundas misericordia con justicia y juicio.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Lo siento pero sus argumentos
pero de que habla vos?, acaso no has leído esto?;
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

son palabras de uno y el mismo Dios.
no confundas misericordia con justicia y juicio.
Dios no mata (de acuerdo a nuestro concepto de muerte)
Para Dios la muerte (como la entendemos, no existe)
Cité un texto:
Samuel 2:6. El Señor da muerte y da vida; hace bajar al Seol y hace subir. El Señor quita la vida y la da; nos hace bajar al sepulcro y de él nos hace subir.
El que desaparezca un ser humano de esta tierra, para Dios es un traslado

A esto respondiste

Al parecer no lo sabes
La muerte verdadera ocurrirá al final y luego de un juicio
Los inocentes que dejaron este mundo en el diluvio están en la presencia del Señor, fueron justificados en la cruz de Cristo.
Los que no lo eran, esperan el juicio final (lo mismo que aquellos que murieron el mes pasado y que, si te fijas bien, no murieron por el diluvio)

Creo que lo que intentas es enjuiciar a Dios
Puedes hacerlo... Pero has un juicio justo
Lo siento pero sus argumentos son solo arrogancia, para justificar las muertes de Dios

Pues Cristo no mato a nadie y hablo de amor y humildad no veo nada en ese antiguo testamento que sea bueno como lo fue Cristo, lo que me da a entender que eso lo cambio alguien,

Y eso así fue demasiado así que ellos lo cambiaron y hicieron creer que Dios mando a matar gente.

Descalifican el antiguo testamento cuando no les conviene pero lo activan cuando le conviene
 
Lo siento pero sus argumentos


Lo siento pero sus argumentos son solo arrogancia, para justificar las muertes de Dios

Pues Cristo no mato a nadie y hablo de amor y humildad no veo nada en ese antiguo testamento que sea bueno como lo fue Cristo, lo que me da a entender que eso lo cambio alguien,

Y eso así fue demasiado así que ellos lo cambiaron y hicieron creer que Dios mando a matar gente.

Descalifican el antiguo testamento cuando no les conviene pero lo activan cuando le conviene
en este debate, no creo que la misma contestación quepa para dos personas, pero bueno. en primera he de decirle que los versículos que he subido corresponden al nuevo testamento en el evangelio de San Mateo, capitulo 25, palabras dichas por nuestro señor Jesucristo, en segunda he de decirle que en los tiempos del diluvio, la misericordia estaba primero, y que es la misma que emanaba de nuestro señor Jesucristo, y en tercera he de decirle que en el capitulo 25 de Mateo, habla de un juicio por venir y no veo diferencia entre este y el del diluvio. en los dos la misericordia ha sido primero. la diferencia que vos mira. entre antigüo y nuevo testamento no existe. lo que existe de su parte un desconocimiento de las cosas.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Pues Cristo no mato a nadie y hablo de amor y humildad no veo nada en ese antiguo testamento que sea bueno como lo fue Cristo, lo que me da a entender que eso lo cambio alguien,
¿No le ha dado nunca por entender que puede ser que ignora el proceder de Dios?
¿Jesús tendría alguna misión especial?
¿Tendría que ser la obra de Dios en Cristo, igual a la obra de Dios en el antiguo testamento?
 
Hola tengo algunas preguntas
Si alguien con mucho entendimiento pudiera contestarme,

De antemano si quieren decirme ateo y bloquearme de antemanos les perdono por ese pecado, lo pueden hacer

1-Dios mando el diluvio?
2-Mato a todos el diluvio?
3-habian niños y niños de pecho o mujeres embarazadas?
4-eran culpables o inocentes esos niños?
5-Eso no convierte a Dios en un asesino y cruel?
Hola Joel:

Olvídate por un momentito del diluvio.
Casi todos los días hay un terremoto, un huracán, una sequía, una guerra, o una epidemia en el que mueren seres inocentes.

La cosa es que TODOS VAMOS A MORIR. Tú y yo. Buenos y malos. Evangélicos y ateos.
Como creyente, pienso que en el contexto de la infinitud del tiempo, que es el contexto de Dios, esta vida terrenal es diminuta.
El Plan de Dios para nosotros se extiende por millones y millones de años en el futuro.
Nosotros solo vemos por una rendija.

Dios no asesina. Dios recicla los cuerpos.
Los de plantas, animales y personas.
Todos entramos en este ciclo sin fin, que es parte de lo BUENO de la vida.
Morir físicamente no es malo. No lo deberíamos temer.

El sufrimiento del alma es otra cosa. Eso sí Dios no lo quiere.
El sufrimiento proviene de alejarse de Dios y apegarse a lo transitorio (por ejemplo, nuestro cuerpo, nuestros seres queridos, nuestras posesiones, nuestro estatus)
La salvación es la salvación del sufrimiento.
El sufrimiento es la muerte segunda. Es el infierno. Es el lago de fuego y azufre. Es aquello de lo que Dios busca salvarnos.
 
Hola tengo algunas preguntas
Si alguien con mucho entendimiento pudiera contestarme,

De antemano si quieren decirme ateo y bloquearme de antemanos les perdono por ese pecado, lo pueden hacer

1-Dios mando el diluvio?
2-Mato a todos el diluvio?
3-habian niños y niños de pecho o mujeres embarazadas?
4-eran culpables o inocentes esos niños?
5-Eso no convierte a Dios en un asesino y cruel?
Ya que tú te atreves a hacer estas temerarias preguntas, yo te devuelvo otras:

Tú crees que Dios existe y creo los Cielos y la tierra de la nada?
Tu entiendes que toda la materia de todos los planetas y estrellas que puedes mirar desde un telescopio multilente computarizado, el más grande, todo lo que miras en el firmamento, esa materia salió de Dios??
Te imaginas el tamaño o la cantidad de sustancia y poder que debe tener un ente capaz de sacar de sí la materia para crear todo lo que existe en el cielo y la tierra ?
Tú te atreverías a decir asesino a Chávez, Hitler, Stalin, etc en sus mismas presencias sabiendo que esto te acarrearía algo peor que la muerte instantanea?
Ahora si eres lucido y tu respuesta anterior es NO, como te atreves a llamar Asesino a Dios antes que a insignificantes microbios como lo los estos dictadores? no te da miedo ?? Tú crees que porque Dios no te aplasta ya mismo es que no lo va a hacer nunca ?? Tanto como las estrellas brillan sepas que este tipo de atrevimientos no pasan en vano.
 
Bueno en eso tienes razón,
Tu interés no es debatir sobre la biblia. Te interesa debatir con cristianos sobre la cosmovisión cristiana. Deberías haber sido sincero al respecto.

No tienes un conflicto con la Biblia. Básicamente porque lo que conoces de ella, es solamente lo que sabes que los cristianos dicen de ella.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hola tengo algunas preguntas
Si alguien con mucho entendimiento pudiera contestarme,

De antemano si quieren decirme ateo y bloquearme de antemanos les perdono por ese pecado, lo pueden hacer

1-Dios mando el diluvio?
2-Mato a todos el diluvio?
3-habian niños y niños de pecho o mujeres embarazadas?
4-eran culpables o inocentes esos niños?
5-Eso no convierte a Dios en un asesino y cruel?

Hola Joel David:

Yo también te he tomado por ateo, pues por las preguntas que planteas, parece que no crees en otra vida después de esta vida material, y que te aferras a esta vida como la única existente.

Yo me presentaré, para que tengas una idea aproximada de por donde van mis creencias. No soy cristiano, ni judío, ni musulmán, ni de ninguna otra religión. No pertenezco a iglesia o secta alguna. Creo en Dios, un ÚNICO DIOS VERDADERO, al que conocemos como PADRE. Y creo que Yeshúa es el Hijo de Dios, el Mesías; mi hermano y maestro. Pero niego rotundamente que este sea dios de ninguna de las formas imaginables.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Mi libro de estudio es la Biblia, pero no soy ningún fanático bíblico. Para mí, la VERDAD está en la Biblia, y no necesariamente toda la Biblia ha de ser verdad.

Respondiendo a tus preguntas:

1) Yo no sé si Dios mandó el diluvio, o no. De hecho, no sé si existió tal cosa. En caso de haber existido el tal diluvio, no me cabe duda de que sería por voluntad de Dios.

La única extinción de vida de la que hay pruebas, fue la extinción de los dinosaurios, millones de años antes de que existieran los hombres. Y no fue por una inundación. Pero esa extinción también fue por voluntad de Dios.

2) Como no sé si se produjo, tampoco sé si murieron todos. En caso de producirse, la gran mayoría moriría sin duda.

3) En el hipotético caso de haberse producido, es evidente que si que existirían niños, y mujeres embarazadas.

4) Los niños siempre son inocentes

5) ¡¡JAMÁS!! Como ya ha dicho Alissa, todos los días mueren miles de personas, ya sean inocentes o culpables, niños y adultos. Hay abortos naturales, y hay abortos provocados. Niños que mueren de enfermedad, niños que mueren por accidentes de transito, terremotos, maremotos, huracanes, inundaciones, etc., niños que mueren de hambre, niños que mueren en guerras, niños que mueren asesinados.

Mateo 10:29 Nueva Versión Internacional
29 ¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre;


La Voluntad de Dios, no es que mueran, salvo talvez en alguna ocasión especial. Pero si mueren es porqué Dios lo ha PERMÏTIDO, pues si hasta los gorriones que mueren, lo hacen por que Dios lo ha permitido, con mucha mayor razón ha de contarse con el permiso de Dios para que muera una persona, ya sea niño o adulto. El permitirlo, es simplemente que NO LO HA ÏMPEDIDO. No que estuviera de acuerdo con dicha muerte.

¿Y qué? Cuando una persona muere, su cuerpo, se pudre, volviendo al polvo y su espíritu vuelve a Dios. Yo no sé tampoco que pasa con el espíritu de ese niño, joven, o adulto que muere sin haber podido demostrar su lealtad a Dios, o todo lo contrario, pero lo que sí que tengo claro, es que no se pierde de ninguna manera. Bien obteniendo la vida eterna, o bien, Dios puede reencarnar el espíritu de ese ser, en otro que tenga que nacer después. Lo que sí tengo muy claro es que no se pierde de ninguna de las maneras, si no ha pecado.

Dios a nosotros nos ha dado un Mandamiento "NO MATARÁS". Y nosotros hemos de respetar la vida, tanto la nuestra como la de los demás, ya sean niños o adultos. Yeshúa vino a darnos el conocimiento de Dios, y si vino a darnos ese conocimiento, es porqué la visión de Dios que se obtiene por el Antiguo Testamento, está muy distorsionada.

Juan 1:18 Reina-Valera 1960
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él le ha dado a conocer.


En el Antiguo Testamento tenemos el "ojo por ojo" uno de los conceptos más repetidos en el Antiguo Testamento. Éxodo 21:24, Levítico 24:20, y Deuteronomio 19:21. Y Yeshúa en el Nuevo Testamento lo anula.

Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


Aquí Yeshúa nos dice que no ha venido a anular la ley. No habla de la ley de los judíos, sino de la autentica LEY, la voluntad de Dios su Padre. Y está permanecerá mientras existan el cielo y la tierra. Esa misma LEY, que sigue vigente hoy mismo, pues tanto el cielo como la tierra siguen existiendo.


En ese mismo sermón, pocos minutos después de haber dicho esto, nos dice:

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional
38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.


Yeshúa no anula nada que provenga de Dios, si él anuló el ojo por ojo, solo fue por que eso JAMÁS ha sido voluntad de Dios.

Hay muchas cosas del Antiguo Testamento que no son creíbles cuando se leen con los ojos de Yeshúa.

Pero eso no hace que Dios deje de ser DIOS, Yeshúa era el humilde, y así hemos de ser nosotros también. Pero Dios no tiene que renunciar a su PODER, y a su AUTORIDAD. El otro día le decía a otro compañero, que Dios no es el HADA MADRINA de un cuento infantil, que existe para servirnos a nosotros. Más bien, somo nosotros los que hemos de servir a Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"