Ayuda con preguntas dificiles

Y tu? de que lado estas y con que argumentos?
Estoy en contra del aborto.

Pero a diferencia de ustedes no para que alguien como Moisés y Noe maten gente y niños y se escondan detrás de Dios diciendo que Dios es el responsable .


Yo estoy en contra del aborto y de que Dios hayga matado a esos niños, defiendo los niños que serán abortados y los que fueron asesinados por esas personas que escribieron la biblia y se lo atribuyeron a Dios, y si Dios lo hizo hermano entonces soy un Blasfemo y que me den con todo, pero que nadie diga que los niños que murieron en el diluvio no tienen quién los defienda por que yo los defenderé.
 
Estoy en contra del aborto.

Pero a diferencia de ustedes no para que alguien como Moisés y Noe maten gente y niños y se escondan detrás de Dios diciendo que Dios es el responsable .
Yo soy catolica asi que el "ustedes" no es para mi..
Que Moises o Noe.!! por favor, seamos serios para leer y entender la biblia
Yo estoy en contra del aborto y de que Dios hayga matado a esos niños, defiendo los niños que serán abortados y los que fueron asesinados por esas personas que escribieron la biblia y se lo atribuyeron a Dios, y si Dios lo hizo hermano entonces soy un Blasfemo y que me den con todo, pero que nadie diga que los niños que murieron en el diluvio no tienen quién los defienda por que yo los defenderé.
Es lo que te dije en mi primera intervencion...
Ay ese literalismo biblico!!!

No conduce a nada bueno..

lo tuyo es anacronismo puro y duro
 
Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Cristo no rompió ninguna leypor que Dios las rompería todas para enseñarnos que

Que debemos ser obedientes y el hace lo que le dé la gana y nos trata de esclavo
 
Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Cristo no rompió ninguna leypor que Dios las rompería todas para enseñarnos que

Que debemos ser obedientes y el hace lo que le dé la gana y nos trata de esclavo
La Biblia relata al principio eventos de personas que conducirían al linaje del pueblo de Israel, en generaciones que se mencionan sin entrar en otros detalles.

Luego, la Biblia relata la interacción del pueblo de Israel con otras naciones.

El pueblo de Israel aceptó las leyes que D-os le dio: “Todo lo que ha dicho el Eterno lo haremos” (Éxodo 19:8).

Se trató de un convenio, en el que se presentaron las partes, las condiciones y los efectos de guardarlo o quebrantarlo. Israel aceptó.
 
Última edición:
La Biblia trata sobre el pueblo de Israel. Al principio, relata eventos de personas que conducirían al linaje del pueblo de Israel, en generaciones que se mencionan sin entrar en otros detalles.

Luego, la Biblia relata la interacción del pueblo de Israel con otras naciones.

El pueblo de Israel aceptó las leyes que D-os le dio: “Todo lo que ha dicho el Eterno lo haremos” (Éxodo 19:8).

Se trató de un convenio, en el que se presentaron las partes, las condiciones y los efectos de guardarlo o quebrantarlo. Israel aceptó.
Y nosotros cuando aceptamos eso?

Y si Cristo pago eso por qué seguimos pagando?

Y si es por que aceptaron cuando Dios me preguntó a mi sí yo quería aceptar la carga de lo que hizo Adan?

Pues yo no comí un fruto prohibido nunca ni estuve en el Edén.

Y por qué tengo que pagar por Adan y Eva?
 
Hola tengo algunas preguntas
1-Dios mando el diluvio?
No, El diluvio es a consecuencia de los actos de los hombres.

2-Mato a todos el diluvio?
No, se salvaron ocho.

3-habian niños y niños de pecho o mujeres embarazadas?
Sí.

4-eran culpables o inocentes esos niños?
No.

5-Eso no convierte a Dios en un asesino y cruel?
No, el diluvio no es el juicio eterno, es una prefiguración de este (no todos los que murieron a la vida terrenal en el diluvio están condenados, Jesús fue a darles la buena nueva del Evangelio)
La muerte, para Dios, no es como la entiendes tú
 
Y nosotros cuando aceptamos eso?
Y si Cristo pago eso por qué seguimos pagando?
Y si es por que aceptaron cuando Dios me preguntó a mi sí yo quería aceptar la carga de lo que hizo Adan?
Pues yo no comí un fruto prohibido nunca ni estuve en el Edén.
Y por qué tengo que pagar por Adan y Eva?
Creo que estás confundiendo dos cosas: Debatir sobre lo que dice la Biblia, con debatir sobre lo que el cristianismo dice que dice la Biblia.
Tus preguntas son dirigidas a lo que los cristianos dicen que dice la Biblia. No soy cristiano. Solo responderé cuando te refieras a lo que la Biblia textualmente dice.
Tus preguntas aquí son sobre doctrina cristiana, no sobre la Biblia.
 
Hola tengo algunas preguntas
Si alguien con mucho entendimiento pudiera contestarme,

De antemano si quieren decirme ateo y bloquearme de antemanos les perdono por ese pecado, lo pueden hacer

1-Dios mando el diluvio?
2-Mato a todos el diluvio?
3-habian niños y niños de pecho o mujeres embarazadas?
4-eran culpables o inocentes esos niños?
5-Eso no convierte a Dios en un asesino y cruel?
gracias por el perdón, de entrada yo si pensé que eras ateo.

1- si, Dios mando el diluvio.
2- si, excepto a los que ya te han mencionado.
3- la biblia no lo especifica, pero es lo mas probable.
4- escrito está, todo ser humano nace siendo culpable.
5-la respuesta es no, ya te lo dijeron, un buen juez puede determinar todo eso y no tener la etiqueta de asesino y cruel.
 
1-Dios mando el diluvio?
No, El diluvio es a consecuencia de los actos de los hombres.

2-Mato a todos el diluvio?
No, se salvaron ocho.

3-habian niños y niños de pecho o mujeres embarazadas?
Sí.

4-eran culpables o inocentes esos niños?
No.

5-Eso no convierte a Dios en un asesino y cruel?
No, el diluvio no es el juicio eterno, es una prefiguración de este (no todos los que murieron a la vida terrenal en el diluvio están condenados, Jesús fue a darles la buena nueva del Evangelio)
La muerte, para Dios, no es como la entiendes tú
1- intentas escudar( pero se te puede creer)
2-ok de acuerdo en ese punto
3-de acuerdo también
4-de acuerdo también

5- mato gente, no tenía razón de matarlo a todos, pero Dios es bueno ( porfavor te hablo enserio no me tomes a juego)

6-me haría crear 4 o 5 temas más innecesarios
 
Creo que estás confundiendo dos cosas: Debatir sobre lo que dice la Biblia, con debatir sobre lo que el cristianismo dice que dice la Biblia.
Tus preguntas son dirigidas a lo que los cristianos dicen que dice la Biblia. No soy cristiano. Solo responderé cuando te refieras a lo que la Biblia textualmente dice.
Tus preguntas aquí son sobre doctrina cristiana, no sobre la Biblia.
Bueno en eso tienes razón,


Pero es que cuando la biblia les conviene es literal y cuando no es por parábolas o interpretación. Entonces se hace difícil si les voy por lo literal se me escapan por lo de interpretación o parábola.

Pero ojo que tus respuestas a mí me parecen honestas y parcial a diferencia de las de algunos aquí que parecen repetir lo de sus padres una y otra vez sin cuestionar nada.
 
gracias por el perdón, de entrada yo si pensé que eras ateo.

1- si, Dios mando el diluvio.
2- si, excepto a los que ya te han mencionado.
3- la biblia no lo especifica, pero es lo mas probable.
4- escrito está, todo ser humano nace siendo culpable.
5-la respuesta es no, ya te lo dijeron, un buen juez puede determinar todo eso y no tener la etiqueta de asesino y cruel.
1-ok
2-ok
3-ok
4-ok
5-Un buen juez si castiga a alguien con 2 años de cárcel por matar 30 personas y a tu tío por romperle la pierna a alguien en un accidente de. Tránsito lo castiga con la muerte, pues de seguro si se vuelve un asesino cruel y de seguro es acusado de corrupción

Pues Dios los mato por que iban. A ser malos según tu, pero no castigo a faraón que sabía que iban a ser malos ni a caín ni etc ..
 
5- mato gente, no tenía razón de matarlo a todos, pero Dios es bueno ( porfavor te hablo enserio no me tomes a juego)
Samuel 2:6. El Señor da muerte y da vida; hace bajar al Seol y hace subir. El Señor quita la vida y la da; nos hace bajar al sepulcro y de él nos hace subir.
 
5- mato gente, no tenía razón de matarlo a todos, pero Dios es bueno ( porfavor te hablo enserio no me tomes a juego)
Romanos 8:38 Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios,[b] ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. 39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.
 
Samuel 2:6. El Señor da muerte y da vida; hace bajar al Seol y hace subir. El Señor quita la vida y la da; nos hace bajar al sepulcro y de él nos hace subir.

Ya se lo que hace pero si tu padre te da una pela por hacer algo, no puede al otro día darte una pela por hacer lo contrario

Dile a tu Dios que se ponga de acuerdo.

Se lo que puede hacer pero no sé para qué si lo que hace con las manos lo destruye con los pies nos da malos ejemplos y después envía su hijo a darnos un ejemplo muy distinto, de lo que nos enseñó
 
Hola tengo algunas preguntas
Si alguien con mucho entendimiento pudiera contestarme,

De antemano si quieren decirme ateo y bloquearme de antemanos les perdono por ese pecado, lo pueden hacer

1-Dios mando el diluvio?
2-Mato a todos el diluvio?
3-habian niños y niños de pecho o mujeres embarazadas?
4-eran culpables o inocentes esos niños?
5-Eso no convierte a Dios en un asesino y cruel?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HACE FALTA MUCHO ENTENDIMIENTO para DISCERNIR que ERES un ENEMIGO de DIOS.

¡QUE DIOS TENGA MISERICORDIA de TI... SI NO LO VAS a TENER MUY MAL!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Se lo que puede hacer pero no sé para qué si lo que hace con las manos lo destruye con los pies nos da malos ejemplos y después envía su hijo a darnos un ejemplo muy distinto, de lo que nos enseñó
¿Cuáles serían los malos ejemplos?
¿Cuáles los ejemplos distintos?
 
Romanos 8:38 Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios,[b] ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. 39 Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.
Esos niños del diluvio nunca conocieron a Cristo.
Creeme si pasas mucho en el infierno siendo inocente como esos niños, de seguro dejaras de Creer en Dios.