Ayuda con preguntas dificiles

Joel David

Miembro
16 Febrero 2022
42
0
Hola tengo algunas preguntas
Si alguien con mucho entendimiento pudiera contestarme,

De antemano si quieren decirme ateo y bloquearme de antemanos les perdono por ese pecado, lo pueden hacer

1-Dios mando el diluvio?
2-Mato a todos el diluvio?
3-habian niños y niños de pecho o mujeres embarazadas?
4-eran culpables o inocentes esos niños?
5-Eso no convierte a Dios en un asesino y cruel?
 
La Biblia dice que D-os mandó el diluvio.
La Biblia dice que Noé, su esposa, hijos y sus respectivas esposas, no murieron.
La Biblia no menciona específicamente a los niños. La Biblia dice que “desde el hombre, el ganado, los reptiles y las aves del cielo” fueron borrados.
La Biblia dice que toda carne pereció, que todo en lo que había aliento, murió, y que todo viviente fue borrado de la tierra.
La Biblia no menciona culpabilidad sobre los niños.
La Biblia no juzga a D-os en esos términos.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Perfecto me alegra saber , que no habían niños. Aunque si Noe tenía hijos y fueron niños seguro las demás familias también tenían niños,

así que lo siento pero no puedo aprobar su respuesta de seguro habían niños y murieron por el diluvio por favor dígame qué no es la mejor respuesta que tiene.

Pero perfecto aunque no hubieran niños.
Que pasa cuando Dios mato al hijo del faraon
Hay si mato claramente a niños pues no todos los primogénitos eran adultos.
 
así que lo siento pero no puedo aprobar su respuesta de seguro habían niños y murieron por el diluvio por favor dígame qué no es la mejor respuesta que tiene.
Es una respuesta sencilla a preguntas sencillas.
Las preguntas son acerca de algo que la Biblia dice que sucedió. Las respuestas citan lo que la Biblia dice que sucedió. Mi respuesta no agrega a lo que la Biblia dice sobre el tema en cuestión.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Que pasa cuando Dios mato al hijo del faraon
Hay si mato claramente a niños pues no todos los primogénitos eran adultos.
No se habla específicamente de niños. Se habla específicamente de primogénitos. Los primogénitos pueden tener toda la gama de edades posibles en un ser humano. Así como los “hombres” mencionados en mi respuesta sencilla a las preguntas sencillas.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Pero entonces si murieron niños y no quieres admitirlo. Muchas personas en la tierra y según tu no había ni un solo niño pequeño,

En Egipto muchas personas y no había ni un solo primogénito pequeño, waaoooo que bello y hermoso


Pero aunque eso fuese así, que pasa cuando Dios dijo mata aún hasta los niños de pecho,



Sabías que Dios según la biblia ordeno mata incluso los niños de pecho
 
Pero entonces si murieron niños y no quieres admitirlo. Muchas personas en la tierra y según tu no había ni un solo niño pequeño,
En Egipto muchas personas y no había ni un solo primogénito pequeño, waaoooo que bello y hermoso
Pero aunque eso fuese así, que pasa cuando Dios dijo mata aún hasta los niños de pecho,
Sabías que Dios según la biblia ordeno mata incluso los niños de pecho
Preguntaste sobre hechos descritos en la Biblia. Te he mencionado lo que dice la Biblia.
Tú dices que yo he afirmado cosas. Te pido que cites las afirmaciones que me atribuyes. Espero tu respuesta.
 
Afirmas que la biblia dice no mencionar culpabilidad ni niños,

Lo que entiendo por intento de decir que no habían niños,

Dices que los primogénitos son de todas edades pero intentas decir que no tenían por que haber ni siquiera un niño primogénitos.


Pero aún así entonces. Si no afirmaste nada te pido perdón losiento. Empezamos de nuevo

Me dejas en el mismo lugar y tus respuestas no responden 3 cosas

así habían niños?
Si los niños eran inocentes?
Si Dios los asesino cruelmente?
 
así habían niños?
Si los niños eran inocentes?
Si Dios los asesino cruelmente?
El tema sale de lo textual en la Biblia y entra en lo interpretativo. Allí cabe de todo.

Yo creo que había niños.

Sobre si eran inocentes. La Biblia dice, de forma textual, que “toda carne había corrompido sus caminos sobre la tierra” (Génesis 6:12).

Si hasta aquí, se da por hecho que el diluvio ocurrió de la manera en que la Biblia dice que sucedió, también es admisible que en “toda carne” no se excluye a los niños. Por ende, no serían inocentes.

La muerte es el cese de la vida. Las causas de la muerte pueden ser diversas.
La muerte causada puede ser tipificada como homicidio, homicidio agravado, asesinato, etc.

En la Biblia, D-os es aludido como el Juez. Los jueces sentencian. Una sentencia de muerte no es tipificada como asesinato.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
El tema sale de lo textual en la Biblia y entra en lo interpretativo. Allí cabe de todo.

Yo creo que había niños.

Sobre si eran inocentes. La Biblia dice, de forma textual, que “toda carne había corrompido sus caminos sobre la tierra” (Génesis 6:12).

Si hasta aquí, se da por hecho que el diluvio ocurrió de la manera en que la Biblia dice que sucedió, también es admisible que en “toda carne” no se excluye a los niños. Por ende, no serían inocentes.

La muerte es el cese de la vida. Las causas de la muerte pueden ser diversas.
La muerte causada puede ser tipificada como homicidio, homicidio agravado, asesinato, etc.

En la Biblia, D-os es aludido como el Juez. Los jueces sentencian. Una sentencia de muerte no es tipificada como asesinato.
Entonces en qué se diferencia Dios del grupo ISIS?
 
Bueno entonces si creemos en el diluvio también debemos creer que toda carne se había corrompido incluso los niños

Hasta hay estoy de acuerdo contigo y muchas gracias por que realmente no creo que vuelvas a tener valor para contestarme lo siguiente pero valoro tu parcialidad y esfuerzo.

-----------Primer punto------------
Si se corrompieron no sé cómo pues no hubo tiempo de hacer nada malo, pues eran niños y a peor aún los que eran bebés.

-----------Segundo punto--------------
Dios seguro lo que hizo fue ver qué serían malos en el futuro.

----------Tercer Punto-------------------
Pero también vio Dios que caín sería malo y no lo mato, y vio también a los egipcios qué serían malos y no los mato caín antes del diluvio y los egipcios después y no los mato y también vio que los judíos serían malos y no creerían en Cristo y no los mato.
 
-----------Primer punto------------
Si se corrompieron no sé cómo pues no hubo tiempo de hacer nada malo, pues eran niños y a peor aún los que eran bebés.
La Biblia es la única fuente de los hechos en cuestión. La Biblia no menciona específicamente a niños de pecho. Yo no sé si había niños de pecho. Tampoco lo sabes tú. Tu pregunta es tan espuria como lo vendría a ser mi respuesta sobre ese punto en específico.
-----------Segundo punto--------------
Dios seguro lo que hizo fue ver qué serían malos en el futuro.
No tengo nada para decir sobre esta suposición tuya. Me hago responsable de mis respuestas.

----------Tercer Punto-------------------
Pero también vio Dios que caín sería malo y no lo mato, y vio también a los egipcios qué serían malos y no los mato caín antes del diluvio y los egipcios después y no los mato y también vio que los judíos serían malos y no creerían en Cristo y no los mato.

Si ese es tu punto, tendrías que explicarlo tú, no yo.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Hola tengo algunas preguntas...
Dale hacelas nomás.
Si alguien con mucho entendimiento pudiera contestarme...
Jajaja... Todos creemos tener mucho entendimiento.
De antemano si quieren decirme ateo y bloquearme les perdono por ese pecado...
Si sos ateo podemos llamarte ateo pero nadie va a bloquearte por serlo.
Solo te van a bloquear si trasgredes las normas del sitio.
1-Dios mando el diluvio?
Si.
2-Mató a todos el diluvio?
No. Noé y siete personas más fueron preservados de la muerte.
3-Habian niños y niños de pecho o mujeres embarazadas?
Obviamente que si.
4-Eran culpables o inocentes esos niños?
Ningún niño puede ser culpable si aún no ha hecho nada de su propio acervo.
5-Eso no convierte a Dios en un asesino cruel?
Para nada.
Dios no mata sino que solo quita lo que concedió.
 
Perfecto me alegra saber, que no habían niños.
¿Quien te dijo que no había niños?
Aunque si Noe tenía hijos y fueron niños seguro las demás familias también tenían niños...
Obviamente había niños de todas las edades y lactantes y mujeres embarazadas.
así que lo siento pero no puedo aprobar su respuesta de seguro habían niños y murieron por el diluvio por favor dígame qué no es la mejor respuesta que tiene.
Hubo de seguro de todo y todos fueron ahogados.
No existían chiringuitos de izquierda que defendieran los derechos humanos en aquel momento.
Pero perfecto aunque no hubieran niños.
Que pasa cuando Dios mató al hijo del faraón...
Se murió bien muerto.
Pero no solo él sino todo primogénito egipcio.
Hay si mato claramente a niños pues no todos los primogénitos eran adultos.
Obvio.
Un niño y cuánto más chiquito es más fácil de matar.
Y sino mirá las madres como asesinan a sus hijos al abortarlos.
 
Dios no mata si no que solo quita lo que concedio y que pasa con Dios perdonarlo que no saben lo que hacen .

Fueron perdonados y los niños no.
Y que pasa con Lot que fue salvado y no era un hombre bueno pues les quería entregar sus dos hijas a la multitud para que la violaron y Dios lo salvó y que pasa con lo de ser coño niño para entrar al cielo
 
Hola tengo algunas preguntas
Si alguien con mucho entendimiento pudiera contestarme,
Tú escribiste este requisito antes de redactar tus preguntas. Querías hacer preguntas difíciles. Pero has hecho preguntas sencillas.
Tengo la ventaja de haber leído tus preguntas antes de que tú las escribieses mientras redactabas este requisito.
 
Pero entonces si murieron niños y no quieres admitirlo.
El creador le da vida a quien quiere y la toma de vuelta cuando quiere.
Muchas personas en la tierra y según tu no había ni un solo niño pequeño...
¿No sé cuál es tu fijación con los niños?
En Egipto muchas personas y no había ni un solo primogénito pequeño, waaoooo que bello y hermoso...
Obviamente habría algún primogénito dentro de algún vientre y habrá nacido muerto.
Pero aunque eso fuese así, que pasa cuando Dios mata aún hasta los niños de pecho...
Nada.
¿O vos viste que pasara algo?
Sabías que Dios según la biblia ordenó matar incluso a los niños de pecho...
Y si...
No sé que te está quitando el sueño.
¿Tenés alguna duda?
De todas maneras vos no crees que Dios exista.
 
2 cosas salmo51 si es un Dios de misericordia y amor por que los ahogo para matarlo de seguro sufrieron , pudo haberles quitado la vida de un infarto sin dolor o de una manera a qué no duela.

Y para tu información es justamente por el aborto que hago las preguntas estoy en contra del aborto y en contra de que hagan matado esos niños e intenten culpar a Dios de eso y si Dios lo hizo entonces soy un Blasfemo.