ayuda con E-sword

Re: ayuda con E-sword

Gracias Byron, pero opté por descargarlos en inglés y ya los tengo instalado. El tutorial de español no se descargó como un programa EXE, como los otros, sino como un archivo de estensión SWF, creo que por eso no se cargó.
 
Re: ayuda con E-sword

nos quedamos en la ultima foto
f92.jpg


El software le mostrará una opción para reiniciar su ordenador, lo cual podría hacer más tarde; aparecerá el icono de e-Sword en su pantalla, el cual ya puede empezar a usar.

forma1.jpg



Áreas en la pantalla de trabajo



Como todo software tiene una barra de menús horizontal en la parte superior, y botones de herramientas. Distinguimos las siguientes áreas de trabajo, en esta guía rápida señalizadas en cuadros rojos:

Versiones: Cada solapa es una versión de las Escrituras, a la cual accedemos haciendo clic en ella, donde se nos desplegará el contenido del capítulo que tengamos señalado en el navegador.

Navegador: Está en la parte izquierda de la pantalla, y nos permite desplazarnos por cada libro y capítulo rápidamente, seleccionando directamente en ellos. Por defecto, aparecerá el último libro y capítulo señalado en el último uso del software.

Versículos y texto: Nos muestra el texto propiamente dicho, por versículos, indicando la referencia al libro (en este caso Gen. 1) donde podemos desplazarnos utilizando la barra de scroll, a la derecha de dicha área de pantalla. Al cambiar en “Versiones” nos desplegara el texto correspondiente a dicha versión de las Escrituras.

Una de las solapas dice “Compare”; al hacer clic en ella, se nos desplegará el mismo versículo seleccionado para cada una de las versiones, de manera de poder comparar el mismo entre ellas.

En este caso estamos en una de las versiones instalada inicialmente desde e-Sword, la cual es King James Version, con las referencias directas en verde, por número, al diccionario de concordancia Strong. Al hacer clic en cada referencia al diccionario, se nos desplegará el significado de dicha palabra en el área de “Contenido Dic.”, sobre la cual nos ocupamos luego.

Diccionarios: Tal como se hace mediante solapas en las versiones, también se hace con los diccionarios y enciclopedias, en el área inferior, pudiendo seleccionar entre ellos, haciendo clic en cada una. Según nos desplacemos por el navegador, tendremos el contenido en cada diccionario, si lo hubiere.

Contenido Dic: Despliega el contenido del diccionario o enciclopedia.

Ref. Según versión: Las referencias que tenemos al pie de cada página en nuestras Escrituras, aquí aparecen en el área derecha, con solapas para cada versión, en la medida que hacemos clic en el versículo correspondiente.

También tenemos el área de “Study Notes”, donde podemos hacer anotaciones, como referencia a nuestros estudios, a la cual accedemos haciendo clic en ella.

Área referencias y notas: Se desplegarán aquí las referencias arriba citadas, al igual que nuestras anotaciones de estudio.

Las versiones, por ejemplo, Dios Habla Hoy (DHH), Nueva Versión Internacional (NVI), y Reina Valera 1995 (RV95), tienen este sistema de referencia. Veamos un ejemplo:

tut1.jpg



En la imagen, vemos en el caso de Gen. 1:1 para RV95 (Reina Valera 1995) la nota al pie de página que corresponde al v1, como [1]. Se distingue en el área derecha el comentario correspondiente. Ídem para [2], y así sucesivamente.

Haciendo búsquedas en los textos de las Escrituras:
busqueda.jpg


Para buscar una frase o palabra específicos dentro de alguna versión, haga lo siguiente:

tut2.jpg




* Haga clic en el botón de búsqueda.




En este caso, en RV60 escribimos en el cuadro de diálogo de búsqueda: Salvación; luego de dar “Aceptar” nos figuran 165 versículos encontrados, señalándonos en primero, en este caso Gen 49:18. El resto de los versículos parecen en el despliegue superior, como Exo 14:13, Exo 15:2, Deu 32:15, etc.

Para ubicarnos en Gen 49:18, debemos hacer doble clic en la línea que corresponde al versículo, en este mismo diálogo de búsqueda, y así sucesivamente para todos.

Búsqueda por número según diccionario de concordancia:

Este tipo de búsquedas es muy útil, por ejemplo, para hacer búsquedas según un número en el diccionario de concordancia Strong, y así investigar el uso de dicho término en griego, o en hebreo:

tut6.jpg



En este caso hemos buscado la palabra #4416, que es primogénito, la cual figura nueve veces en el Nuevo Pacto en griego. La técnica consiste en buscar la palabra en español, y luego, tras ver el número de concordancia, hacer la búsqueda ya explicada, según el número correspondiente. De esta manera nos aseguramos que se trate de la misma palabra en griego/hebreo, pues puede bien haber sido traducida de distintas formas, en una misma versión. De la misma manera, si en esta KJV hubiéramos escrito firstborn, hubiera buscado textualmente esa palabra.

Esto es un ejemplo del tipo de trabajo que se puede hacer con esta potente herramienta.

tutorial.htm
 
Re: ayuda con E-sword

hola byron

Gracias por tus respuestas, muy ilustrativos ;), pero te keria preguntar donde pones con rojo "versiones", como se hace para colocar ahi las otras versiones, y donde clikeo para agregar diccionarios.

Muchas gracias por tu respuesta byron

Que Dios te bendiga

atte

tu amigo: Deranged
 
Re: ayuda con E-sword

hola byron

Gracias por tus respuestas, muy ilustrativos ;), pero te keria preguntar donde pones con rojo "versiones", como se hace para colocar ahi las otras versiones, y donde clikeo para agregar diccionarios.

Muchas gracias por tu respuesta byron

Que Dios te bendiga

atte

tu amigo: Deranged

para agregar verciones
lo que esta en rojo solamente fue agregado para ilustrar a los que leen
la forma o ejemplo donde iran alojandose las nuevas verciones
forma1.jpg


YA regreso con mas

valla a ver este esta en ingles pero mas claro
ya vengo

http://www.e-sword.net/training/basics.viewlet/basics_viewlet_swf.html
 
Re: ayuda con E-sword

Hola ByronHC, descargué el archivo de extensión SWF, me imagino que es "sword file". Lo introduje en el directorio donde está e-sword en ingles (C.\Archivos de programa\e-Sword). Abrí el programa e-sword pero no hallé el tuturial en español. Please help.

---------------------------------------------​

Quien puso ese tutorial fui yo y no Byron. Esta en un formato de video flash player, asi que busca con Google un reproductor de SWF y cuando abras el archivo aumenta la ventana al maximo para que puedas verlo de la manera idonea.

Pincha aqui para descargar un visor gratuito para ver estos archivos de video SWF

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ayuda con E-sword

para agregar verciones
lo que esta en rojo solamente fue agregado para ilustrar a los que leen
la forma o ejemplo donde iran alojandose las nuevas verciones
forma1.jpg


YA regreso con mas

valla a ver este esta en ingles pero mas claro
ya vengo

http://www.e-sword.net/training/basics.viewlet/basics_viewlet_swf.html

donde lee verciones alli estan las biblias alojadas
solamente que tienen una etiqueta o sea el nombre de dicha vercion quedara por razon de espacion
el nombre quedara
ABREVIADO
si es la vercion valera
latinomamericana
BL95 ASI APARECERA EN LA PESTANIA

La biblia de las americas aparecera abreviada de la siguiente forma

LBLA

KJV+ esta es la que comenzo el cuadrito esta esta alli a fuerzas
es la que comienza todo el sistema y como fue inventada primero para los gringos viene esa que es la King James Vercion + el diccionario STRONG

asi que para bajar las demas biblias es facil y sencillo

les da click y cuando aparece le dije run o ejecutar
y aunque le pregunte el directorio no se preocupe pues ya viene
preparado para que se installe en el directorio de e-sword

lo unico que experimente fue con la Nacar-Colunga
pues esta la metieron en centro america pensando en directorio en espaniol

el mio esta en INGLES asi que fue una del las dos o tres verciones que le correji donde alojarse

saludos cordiales
 
Re: ayuda con E-sword

---------------------------------------------​

Como te pongo la descarga del programa que necesitas, corrijo y edito mi aportacion anterior.

Quien puso ese tutorial fui yo y no Byron. Esta en un formato de video flash player, cuando abras el archivo aumenta la ventana al maximo para que puedas verlo de la manera idonea.

Pincha aqui para descargar un visor gratuito para ver estos archivos de video SWF

Que Dios les bendiga a todos

Paz
[/QUOTE]
 
Re: ayuda con E-sword

Disculpa amigo miniyo

Logré lo que estaba buscando, descomprimí los accesorios como concordancia y diccionarios, abri mi esword y automaticamente se colocaron donde debian de ir :)

Muchas gracias a todos por ayudarme.

Muy atte

su amigo: Deranged :hola:
 
Re: ayuda con E-sword

Hombre ya ni Rick Meyers, se molesta o dice algo porque utilizamos su programa. No importa quien haya subido el tutorial, lo importante es ayudar a otros explicandolo

Si desean mas topicos y Biblias, yo tengo algunas,pueden entrar en esta pagina y descargar el material que quieran, las instrucciones son las mismas: algunos vienen comprimidos y otros no los comprimidos, descomprimanlos e instalenlos en su carpeta donde tiene e-sword, los que no estan comprimidos instatenlos directamente a E-Sword.

Formo parte del grupo e-sword en español, junto con otros hermanos que seguramente postean por aqui.

La pagina donde pueden descargar los archivos es:

http://esnips.com/web/jmmgodoy-e-sword
 
Re: ayuda con E-sword

Hi ..Joaco ...mira a veces pongo en el aire mi página de recursos e-sword

Y si tengo la Strong en español y mejor Vine NT con strong ..la NVI etc

Te la paso ..pero luego la muevo ( 24 hrs ) ..ya que me sobrecarga la página , en todo caso hay varios en laces en al red con lo mismo ..pero si te sirve me avisas

http://www.freewebs.com/julioparada/7sword777.htm











.-



http://www.freewebs.com/julioparada/7sword777.htm
En este enlace acabo de poner una Biblia Interlineal griega ,al final de la página ...es muy bueno si has descargado los otros diccionarios ..
 
Re: ayuda con E-sword

Hola bendiciones , tengo una pregunta si me pueden ayudar , resulta que he instalado y desintalado la E-sword y no puedo soluciona el problema que cuando tato de abrir el buscador de versículos pincho sobre el vinicular pero no abre ninguna ventana . Agradecería si me ayudan . Bendiciones
 
Re: ayuda con E-sword

Hola bendiciones , tengo una pregunta si me pueden ayudar , resulta que he instalado y desintalado la E-sword y no puedo soluciona el problema que cuando tato de abrir el buscador de versículos pincho sobre el vinicular pero no abre ninguna ventana . Agradecería si me ayudan . Bendiciones

Debe estar cargadas las Biblias para que funcione
Hay dos posibilidades dos libros , uno despliega hacia abajo y hay otro en la parte superior .
Yo la baje de aquí
http://www.ministeriosebenezersf.com/e_sword.php

Mis bendiciones
 
Re: ayuda con E-sword

Querido hermano agradezco su respuesta, pero claro la Biblia la tengo completa instalada y por un tiempo buscaba los versículo, pero ahora cuando quiero buscar no aparece ninguna ventana no se si me puedan ayudar , la he desintalado y vuelto a instalar pero nada . bendiciones
 
Re: ayuda con E-sword

hagalo de esta forma :

1 - En la barra de estado habra : BIBLIA

2 -
Seleccione " BUSQUEDA EXTENDIDA"

3 -
Tendra tres campos a seleccionar:

a - Escriba la frase

b - En el campo de que terminologia usara para hacer la busqueda hay 3 libros "seleccione este punto" y marque la BIBLIA sobre la que hara la busqueda
cierre la seleccion de la busqueda con click en X, Su busqueda sera por cuatro condiciones que debera seleccionar en ese campo

c - En el ultimo campo, es donde ud. quiera la busqueda "AT o NT "

4 - Pinche los vinoculares, y listo

SINO puede hacerlo contesteme, y si puedo veremos que es.

sergio
 
Re: ayuda con E-sword

Tu problema con el e-sword puede ser un problema del programa en sí, o también puede ser una falla en Office o Windows.

Habría que ver qué pasó con tu computadora en el momento previo a que este error surgiera. Lo primero que te sugeriría sería revisar con un antivirus actualizado que no exista algún virus afectando a tu PC.

Cuando desinstalás un programa, suelen quedar varias partes de éste en el registro de Windows (una parte en donde se guardan datos de los programas). Los programas suelen guardar datos de configuración cuando se desinstalan para que, en caso de reinstalarse, puedan recuperar algunos datos de configuración del usuario. El problema es que esto hace que muchas veces, ante un error, el error vuelve a aparecer en una reinstalación.

Por eso, para hacer desinstalaciones realmente completas se necesitan programas que revisan el registro por rastros del programa. Un buen programa gratuito que hace este trabajo es el Revo Uninstaller, que puedes descargar desde aquí: http://www.revouninstaller.com/start_freeware_download.html

Lo que tienes que hacer es instalar el Revo Uninstaler, luego instalar el E-Sword. Después ejecutas el Revo Uninstaler y desinstalas el E-Sword desde allí. Cuando te pregunte sobre el tipo de rastreo pones "moderado". El programa desinstalará el E-Sword y luego encontrará todos los rastros que queden del programa. Una vez terminado, reinstalas nuevamente el E-Sword y fíjate si se solucionó el problema.

Como el E-Sword utiliza componentes del Office para funcionar, también es posible que esté fallando el Office, por lo cual también puedes probar desinstalar e instalar el Office para ver si se soluciona el problema.

También es posible que algún componente del sistema del Windows necesario para el funcionamiento del E-Sword esté fallando. Si ya revisaste contra virus, entonces prueba reparar el Windows con este programa: http://www.tweaking.com/files/setups/tweaking.com_windows_repair_aio_setup.exe

El programa te guiará para hacer copias de seguridad del registro de Windows y luego para iniciar las reparaciones. Te recomiendo tildar en todos los ítems a reparar. Esto volverá al Windows a un estado muy similar al de su instalación inicial (sirve para cualquier versión de Windows, incluyendo el 8.1). Luego de hechas las reparaciones reinicia el sistema y fíjate si se solucionó el problema.

Otro paso que puedes seguir es buscar el comando CMD en el incio del windows, ejecutarlo. Te aparecerá una pantalla negra sobre la cual debes tipear "CHKDSK /F" Te dirá si quieres ejecutarlo en el siguiente reinicio, le pones que sí y luego reinicias la máquina. Esto revisará si no hay fallas en el disco rígido, lo cual también puede estar afectando al sistema (estas se producen por virus, apagados súbitos de la PC, problemas de tensión o calentamiento excesivo de la máquina).

Si con todo esto el problema persiste, quizá debas reinstalar todo el Windows. Hay veces que un virus o una falla eléctrica o un calentamiento de la máquina producen errores en ciertos archivos del sistema de Windows que si bien afectan sólo a algunos programas, no pueden ser solucionados sino con una reinstalación completa.

Espero que esta guía te sirva de ayuda. Si tienes más información sobre la falla, quizá te pueda guiar mejor.

También puedo recomendarte probar el software "The Word", que tiene, a mi parecer, una mejor interfaz que el E-Sword, y más material disponible para la descarga. Yo armé un paquete de "The Word" que puedes descargar desde aquí: http://www.enhonorasuverdad.blogspot.com.ar/search/label/Pack de instalación The Word

¡Bendiciones!
 
Buenos días, alguien conoce como puedo abrir archivos TOPX y convertirlos a word?
 
Hablando del E-Sword... ¿que es el E-sword? ¿similar a word, del office de microsoft? ¿Writer, del paquete Libreoffice en linux?
 
Hablando del E-Sword... ¿que es el E-sword? ¿similar a word, del office de microsoft? ¿Writer, del paquete Libreoffice en linux?

Ya capisco!!!

Porque yahooeando descubrí que se trata de un programa de microsoft. Se trata del estudio de la Biblia creado por Rick Meyers.
 
Para mas detalle sobre el tema ir al blog de E-Sword: "BLOG OFICIAL DE LA COMUNIDAD LATINA DE USUARIOS DE E-SWORD."