ayuda con E-sword

21 Mayo 2007
12
0
Hola amigos foristas:

El asunto de este tema bueno es para que me ayuden con un pequeño problema que tengo, la instalación de e sword es perfecta, el problema viene cuando kiero poner algunos componentes como, diccionarios, concordancias etc, como hago y como puedo leerlos.

Disculpen la ignorancia pero creo ke puede ayudar a muchas personas que se encuentren en la misma situación, si alguien sabe porfavor no dude en ayudarme.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo more en sus corazones.

atte

su amigo: Deranged
 
Re: ayuda con E-sword

Hola amigos foristas:

El asunto de este tema bueno es para que me ayuden con un pequeño problema que tengo, la instalación de e sword es perfecta, el problema viene cuando kiero poner algunos componentes como, diccionarios, concordancias etc, como hago y como puedo leerlos.

Disculpen la ignorancia pero creo ke puede ayudar a muchas personas que se encuentren en la misma situación, si alguien sabe porfavor no dude en ayudarme.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo more en sus corazones.

atte

su amigo: Deranged

--------------------------------------------------​

Los componentes se descomprimen en el directorio donde esta instalado el ejecutable de e-Sword y luego se abre el programa y desde el se puede acceder a todos los recursos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ayuda con E-sword

valla a e-sword y le da click a lo que quiera bajar y lo corre
run

luego cierra la biblia y la abre de nuevo y aparecera entonces lo que bajo
 
Re: ayuda con E-sword

Commentaries
Believer's Bible Commentary
(Provided by eStudySource) 4,365kb Updated
02-23-07
The Bible Knowledge Commentary
(Provided by eStudySource) 6,984kb Updated
05-11-07
Jon Courson's Application Commentary—NT
(Provided by eStudySource) 3,309kb Updated
04-05-07
Key Word Commentary
(Provided by AMG Publishers) 1,266kb Updated
08-24-05
The Preacher's Commentary
(Provided by eStudySource) 11,543kb Updated
02-15-07

--------------------------------------------------------------------------------
Albert Barnes' Notes on the Bible 16,908kb Updated
06-11-02
Adam Clarke's Commentary on the Bible 10,409kb Updated
04-03-02
John Darby's Synopsis of the Bible 2,175kb Updated
09-23-04
Geneva Bible Translation Notes 2,465kb Updated
08-19-02
John Gill's Exposition of the Entire Bible 21,440kb Updated
06-13-02
Matthew Henry's Commentary on the Whole Bible 14,159kb Updated
07-17-02
Matthew Henry's Concise Commentary 1,935kb Updated
05-15-02
Jamieson, Fausset and Brown Commentary 6,058kb Updated
01-28-05
Keil & Delitzsch Commentary on the Old Testament 12,562kb Updated
08-01-02
The People's New Testament (B. W. Johnson) 1,416kb Updated
03-27-02
Robertson's Word Pictures in the New Testament 3,167kb Updated
07-09-02
Scofield's Reference Notes 745kb Updated
03-22-04
The Treasury of David (C. H. Spurgeon) 5,021kb Updated
08-03-02
Treasury of Scripture Knowledge 4,440kb Updated
03-27-02
Vincent's Word Studies 2,721kb Updated
05-24-02
John Wesley's Notes on the Bible 2,752kb Updated
05-24-02


donde vea usted este signo
premium.jpg


ha de ser porque no es gratis
y solo estara cuando usted pague por esos servicios
 
Re: ayuda con E-sword

este se mira bien

bkc.jpg
 
Re: ayuda con E-sword

Hola amigos foristas:

El asunto de este tema bueno es para que me ayuden con un pequeño problema que tengo, la instalación de e sword es perfecta, el problema viene cuando kiero poner algunos componentes como, diccionarios, concordancias etc, como hago y como puedo leerlos.

Disculpen la ignorancia pero creo ke puede ayudar a muchas personas que se encuentren en la misma situación, si alguien sabe porfavor no dude en ayudarme.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo more en sus corazones.

atte

su amigo: Deranged

----------------------------------------------​

En el enlace siguiente te puedes descargar un tutorial de e-Sword en español.

Descargar Tutorial de e-Sword en español

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ayuda con E-sword

Hermanos,
Gracia y paz.

Aprovecho este epígrafe sobre el e-sword para preguntarles ¿dónde puedo encontrar el dicionario Strong en español para agregarlo como componente? ¿Alquén tiene un enlace del sitio donde pueda bajarlo?

Una pregunta más ¿saben si ya está disponible la versión NVI como componente? Si es asó ¿Podrían decirme de dónde bajarla?

Gracias de antemano.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ayuda con E-sword

Hermanos,
Gracia y paz.

Aprovecho este epígrafe sobre el e-sword para preguntarles ¿dónde puedo encontrar el dicionario Strong en español para agregarlo como componente? ¿Alquén tiene un enlace del sitio donde pueda bajarlo?

Una pregunta más ¿saben si ya está disponible la versión NVI como componente? Si es asó ¿Podrían decirme de dónde bajarla?

Gracias de antemano.

Atte.
Joaco <><


Hi ..Joaco ...mira a veces pongo en el aire mi página de recursos e-sword

Y si tengo la Strong en español y mejor Vine NT con strong ..la NVI etc

Te la paso ..pero luego la muevo ( 24 hrs ) ..ya que me sobrecarga la página , en todo caso hay varios en laces en al red con lo mismo ..pero si te sirve me avisas

http://www.freewebs.com/julioparada/7sword777.htm











.-
 
Re: ayuda con E-sword

Hermanos,
Gracia y paz.

Aprovecho este epígrafe sobre el e-sword para preguntarles ¿dónde puedo encontrar el dicionario Strong en español para agregarlo como componente? ¿Alquén tiene un enlace del sitio donde pueda bajarlo?

Una pregunta más ¿saben si ya está disponible la versión NVI como componente? Si es asó ¿Podrían decirme de dónde bajarla?

Gracias de antemano.

Atte.
Joaco <><
no solo eso sino mas cosas aqui

Nuestro Legado para el Cuerpo de Cristo

Recursos para Estudiar la Escritura



e-Sword - La espada electrónica







Como una contribución a la edificación del Cuerpo de Cristo ponemos a disposición estos recursos que sabemos serán de mucha bendición para todos los que estudian la palabra de Dios, muchos de ellos han sido desarrollados por nuestros programadores y convertidos al formato de e-Sword, algunos otros han sido recopilados de otros sitios en Internet. Si tienes Biblias o Diccionarios en formato de texto envíalos para que podamos convertirlos para e-Sword.

Biblias, comentarios y diccionarios en español para e-Sword.

Biblias
Diccionarios

Reina Valera 1960

Reina Valera 1995 (incluye comentarios)

Reina Valera Actualizada 1989

Dios Habla Hoy (con comentarios)

Lenguaje Sencillo (N.Testamento)

Jerusalén (con apócrifos)

Biblia de las Américas

Versión del Oso

Reina Valera 1909

Versión Biblia al Día

Castellano Antiguo (N.Testamento)

Torah

Reina Valera 2000

Reina Valera 1865

Nueva Biblia de los Hispanos

La Sagrada Biblia (Nuevo Testamento)

Los Evangelios con Comentario

La Biblia para Todos

La Biblia Latinoamericana

Biblia Reina Valera 60 con separaciones

Versión Moderna 1929
Diccionario Hitchcock

Diccionario de Nombres RV 1909

Diccionario Bíblico No. 1

Diccionario VINE (Antiguo Testamento)

Diccionario VINE (Nuevo Testamento)

Concordancia Donde Buscarlo

Mini Biografías

Barclay

Nombre de Religiones

Diccionario La Palabra

Diccionario de Anécdotas

Diccionario de Geografía Bíblica

Concordancia de las Sagradas Escrituras

Diccionario Strong en Español
Diccionario Analisis Morfológico

Diccionario Siglo 21

Comentario Certeza

Vine con Strong en Español

Comentario Mathew Henry en Español

Usos y Costumbres en Tiempos Bíblicos








Biblias, comentarios y diccionarios en-Línea.

Diccionarios
Biblias

Vines (Inglés)

Sinónimos

Multilingüe

Real Academia Española

Vox

Enciclopedias varias

La Biblia Desatada

El Portal Cristiano

Bible Gateway

Bible Server









Por preguntas o sugerencias escríbenos a [email protected].

http://www.ebenezer.hn/Tools.htm

mi nota es esta
cuando le da click para installar revise que este el link en ingles a donde esta su e-sword

ya que dos o tres programas los pusieron que se installen a archivos en espa
y cuando uno que los tiene en ingles no se installan en el archivo

hay que moverlos depues
asi que dele instllar y que valla a su directorio

espero que le seriva
 
Re: ayuda con E-sword

Julio,
Muchas gracias, tu página está excelente y me ha sido de mucha ayuda pues no sólo bajé lo que solicitaba, sino que me hice de un par de aplicaciones más y disfruté de los himnos de fondo que tienes. Muchas gracias.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ayuda con E-sword

Julio,
Muchas gracias, tu página está excelente y me ha sido de mucha ayuda pues no sólo bajé lo que solicitaba, sino que me hice de un par de aplicaciones más y disfruté de los himnos de fondo que tienes. Muchas gracias.

Atte.
Joaco <><



Ok. pues me alegra que fuese de ayuda Joaco ... la verdad que el mérito es de Rick Meyers y de los que hacen los módulos ...simplemente yo reuno esos elementos y los entrego a los hermanos para que quede en los PC para estudio ..el último ( Vine + Strong ) es sensacional

Dios te bendiga

Julio Parada
 
Re: ayuda con E-sword

Hola amigos foristas:

El asunto de este tema bueno es para que me ayuden con un pequeño problema que tengo, la instalación de e sword es perfecta, el problema viene cuando kiero poner algunos componentes como, diccionarios, concordancias etc, como hago y como puedo leerlos.

Disculpen la ignorancia pero creo ke puede ayudar a muchas personas que se encuentren en la misma situación, si alguien sabe porfavor no dude en ayudarme.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo more en sus corazones.

atte

su amigo: Deranged

Bueno al bajar el piloto del programa ya tienes e sword en tu Pc con una biblia en ingles ( V K J )

Para bajar las otras aplicaciones debes descargarlas a tu pc y luego ejecutarlas .

Luego debes cerrar el programa e_sword y volverlo a abrir y ya estará dentro

Del mismo modo ..puede poner los recursos que desees

La ejecutas y despues abres tu sword

Espero que te sirva esto
 
Re: ayuda con E-sword

saludos audelio
valla a esta paguina y alli encontrara mas biblias
bajelas haciendo esto
le pica a la biblia que quiere y le dice run o correr no se como salga en ,lenguage de castilla

http://www.ebenezer.hn/Tools.htm

abajo encontrara de esa paguina la lista de muchas cosas que puede installar

saludos
 
Re: ayuda con E-sword

hola amigos

Estuve leyendo sus consejos y se los agradesco.

Descomprimi las concordancias como me aconsejaron lo descomprimi en la carpeta de e sword, y se me presenta con la extencion, DCT, ahora como es que le hago funcionar.

disculpen las molestias señores foristas, les agradeceria mucho su ayuda, desde ya les agradesco. :)

atte
su amigo: deranged
 
Re: ayuda con E-sword

hola amigos

Estuve leyendo sus consejos y se los agradesco.

Descomprimi las concordancias como me aconsejaron lo descomprimi en la carpeta de e sword, y se me presenta con la extencion, DCT, ahora como es que le hago funcionar.

disculpen las molestias señores foristas, les agradeceria mucho su ayuda, desde ya les agradesco. :)

atte
su amigo: deranged

que curioso

cuando bajo una concordancia le digo que se ejecute
al menos directamente al de el hermano MEYER

entonces le digo run
y luego me dice el folder que se installara lo logico que este viene dirijido a
e-sword
y le digo que si
luego se installa y cierro la biblia luego la abro de nuevo y ya esta
alli dentro lo que le baje
 
Re: ayuda con E-sword

----------------------------------------------​

En el enlace siguiente te puedes descargar un tutorial de e-Sword en español.

Descargar Tutorial de e-Sword en español

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Hola ByronHC, descargué el archivo de extensión SWF, me imagino que es "sword file". Lo introduje en el directorio donde está e-sword en ingles (C.\Archivos de programa\e-Sword). Abrí el programa e-sword pero no hallé el tuturial en español. Please help.
 
Re: ayuda con E-sword

Hola ByronHC, descargué el archivo de extensión SWF, me imagino que es "sword file". Lo introduje en el directorio donde está e-sword en ingles (C.\Archivos de programa\e-Sword). Abrí el programa e-sword pero no hallé el tuturial en español. Please help.


bien
la cuestion es que yo lo baje desde la paguina origuinal
no se quiera desinstallar desde el cotrol panel la otra forma de e-sword

y vamos direcatamente a bajar todo el programa gratis desde
aqui:
http://www.e-sword.net/downloads.html
el que installamos todos por primera vez es el primero

download.jpg


al primero le damos click en este botoncito y luego

run
luego install o run de nuevo

ya vengo vere si puedo traer informacion
 
Re: ayuda con E-sword

bien ya regrese como vamos hermano?
 
Re: ayuda con E-sword

ya aqui esta con mucha claridad
http://www.yahshua.com.ar/tutorial.htm

e-Sword: Herramienta para el estudio de las Escrituras

Tutorial de uso, distintas biblias y diccionarios para descargar

(II Timoteus 3:15): y que desde niño conoces las Escrituras Puras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la liberación, por la confianza en el Ungido Yahushua.

Dada la necesidad, de parte de los apartados de Yahweh, de escudriñar cada días las Escrituras, a fin de perfeccionarse en el conocimiento del Poderoso el Padre, y del Ungido Yahushua (Yohanan/Jn. 17:3); es preciso contar con una herramienta de apoyo, que permita hacerlo en cada versión, así también como acceso a los diccionarios en griego y hebreo, de manera de ir al significado de las palabras de los manuscritos con los que se cuenta. Todo esto es posible dada la confección de utilidades que facilitan el trabajo, entre las cuales contamos con este software de Rick Meyers, el cual puede descargase, junto con diccionarios, enciclopedias y otras utilidades, en forma gratuita, en el vínculo:

http://www.e-sword.net/downloads.html

Descarga e instalación del software
foto1.jpg

Al ingresar al vínculo dado, haga clic en la flecha descendente señalada en la imagen de arriba (flecha roja), de manera de comenzar la descarga del software para instalación.
foto2.jpg


Tendrá UD. múltiples opciones; haga clic en “Ejecutar”, e inmediatamente se iniciará la descarga.
f10.jpg


Aparecerá en su pantalla un cuadro de Bienvenida, y de diálogo para la instalación; haga clic en “Next >”:
f1.jpg


Luego aparecerá la ventana, donde se exponen las condiciones de uso; luego de leer, haga clic en “I accept the therms in the license agreement”:
forma2.jpg

Luego tendrá el archivo Readme; donde se dan detalles técnicos a cerca del software; haga clic en “Next>”:
forma3.jpg


Luego se le solicitarán nombres de usuario, y de Organización:



Haga clic en “Next >”:
forma4.jpg


Tendremos información sobre la carpeta para la instalación, y la información sobre la misma:
forma5.jpg


La cual finalizada, Ud. podrá indicar “Finish”:
f6.jpg




El software le mostrará una opción para reiniciar su ordenador, lo cual podría hacer más tarde; aparecerá el icono de e-Sword en su pantalla, el cual ya puede empezar a usar.

Áreas en la pantalla de trabajo



Como todo software tiene una barra de menús horizontal en la parte superior, y botones de herramientas. Distinguimos las siguientes áreas de trabajo, en esta guía rápida señalizadas en cuadros rojos:

Versiones: Cada solapa es una versión de las Escrituras, a la cual accedemos haciendo clic en ella, donde se nos desplegará el contenido del capítulo que tengamos señalado en el navegador.

Navegador: Está en la parte izquierda de la pantalla, y nos permite desplazarnos por cada libro y capítulo rápidamente, seleccionando directamente en ellos. Por defecto, aparecerá el último libro y capítulo señalado en el último uso del software.

Versículos y texto: Nos muestra el texto propiamente dicho, por versículos, indicando la referencia al libro (en este caso Gen. 1) donde podemos desplazarnos utilizando la barra de scroll, a la derecha de dicha área de pantalla. Al cambiar en “Versiones” nos desplegara el texto correspondiente a dicha versión de las Escrituras.

Una de las solapas dice “Compare”; al hacer clic en ella, se nos desplegará el mismo versículo seleccionado para cada una de las versiones, de manera de poder comparar el mismo entre ellas.

En este caso estamos en una de las versiones instalada inicialmente desde e-Sword, la cual es King James Version, con las referencias directas en verde, por número, al diccionario de concordancia Strong. Al hacer clic en cada referencia al diccionario, se nos desplegará el significado de dicha palabra en el área de “Contenido Dic.”, sobre la cual nos ocupamos luego.

Diccionarios: Tal como se hace mediante solapas en las versiones, también se hace con los diccionarios y enciclopedias, en el área inferior, pudiendo seleccionar entre ellos, haciendo clic en cada una. Según nos desplacemos por el navegador, tendremos el contenido en cada diccionario, si lo hubiere.

Contenido Dic: Despliega el contenido del diccionario o enciclopedia.

Ref. Según versión: Las referencias que tenemos al pie de cada página en nuestras Escrituras, aquí aparecen en el área derecha, con solapas para cada versión, en la medida que hacemos clic en el versículo correspondiente.

También tenemos el área de “Study Notes”, donde podemos hacer anotaciones, como referencia a nuestros estudios, a la cual accedemos haciendo clic en ella.

Área referencias y notas: Se desplegarán aquí las referencias arriba citadas, al igual que nuestras anotaciones de estudio.

Las versiones, por ejemplo, Dios Habla Hoy (DHH), Nueva Versión Internacional (NVI), y Reina Valera 1995 (RV95), tienen este sistema de referencia. Veamos un ejemplo:




En la imagen, vemos en el caso de Gen. 1:1 para RV95 (Reina Valera 1995) la nota al pie de página que corresponde al v1, como [1]. Se distingue en el área derecha el comentario correspondiente. Ídem para [2], y así sucesivamente.

Haciendo búsquedas en los textos de las Escrituras:

Para buscar una frase o palabra específicos dentro de alguna versión, haga lo siguiente:





* Haga clic en el botón de búsqueda.




En este caso, en RV60 escribimos en el cuadro de diálogo de búsqueda: Salvación; luego de dar “Aceptar” nos figuran 165 versículos encontrados, señalándonos en primero, en este caso Gen 49:18. El resto de los versículos parecen en el despliegue superior, como Exo 14:13, Exo 15:2, Deu 32:15, etc.

Para ubicarnos en Gen 49:18, debemos hacer doble clic en la línea que corresponde al versículo, en este mismo diálogo de búsqueda, y así sucesivamente para todos.

Búsqueda por número según diccionario de concordancia:

Este tipo de búsquedas es muy útil, por ejemplo, para hacer búsquedas según un número en el diccionario de concordancia Strong, y así investigar el uso de dicho término en griego, o en hebreo:




En este caso hemos buscado la palabra #4416, que es primogénito, la cual figura nueve veces en el Nuevo Pacto en griego. La técnica consiste en buscar la palabra en español, y luego, tras ver el número de concordancia, hacer la búsqueda ya explicada, según el número correspondiente. De esta manera nos aseguramos que se trate de la misma palabra en griego/hebreo, pues puede bien haber sido traducida de distintas formas, en una misma versión. De la misma manera, si en esta KJV hubiéramos escrito firstborn, hubiera buscado textualmente esa palabra.

Esto es un ejemplo del tipo de trabajo que se puede hacer con esta potente herramienta.


--------------------------------------------------------------------------------

Bíblias para bajar en formato RAR

Versión Judía Ortodoxa: Brit Jadashá 371 Kb.
Reina Valera 1960 1.482 Kb.
Nácar-Calunga 1.556 Kb.
Nueva Versión Internacional 1.646 Kb.
Dios Habla Hoy 1.579 Kb.
Texto griego con referencias 907 Kb.
Versión del Nuevo Mundo 1.502 Kb.
Septuaginta (Versión de los LXX) 2.202 Kb.
Evangelio Hebreo de Mateo MH-DuTillet 65 Kb.
Vulgata Latina 1.694 Kb.
Peshita Aramea English (G.M. Lamsa) 488 Kb.
La Toráh - El pentateuco. Universidad de Jerusalén 264 Kb.

Diccionarios para bajar en formato RAR

Strong en Español 371 Kb.

Documentos TOP para bajar en formato RAR
(Estos archivos se leen desde el área de referencias y notas)

Libro de Enoc 70 Kb.

Nota Importante:

Los archivos correspondientes deberán descomprimirse en la carpeta:

C:\Archivos de programa\e-Sword

o donde Ud. haya instalado e-Sword.


Por ejemplo, en caso de descargar la Biblia de Jerusalén:








En el nombre de Yâhuwshúa
(Colosenses 3:17)

Para el esplendor de Yâhwëh
(Filipenses 2:11)

© Leonardo Betetto
www.yahuwshua.com.ar
[email protected]