Ayer me comí una costillada de cerdo que me quedó muy buena, 'pequé' contra el judaismo, contra el islam y contra lo que enseña la iglesia católica...

Charly Max

toni
13 Febrero 2020
821
247
¿Doctor... doctor... Lo mío es muy grave?
 
Tranquilo, como no perteneces a la Iglesia el castigo es menor.

Romanos 2
12Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados
 
Tranquilo, como no perteneces a la Iglesia el castigo es menor.

Romanos 2
12Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados
El punto es que el 14 de Nisan ya pasó el domingo 28 de Marzo
La semana Santa católica esta desfasada
Nosotros celebramos la Cena del Señor en su dia
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Tranquilo, como no perteneces a la Iglesia el castigo es menor.

Romanos 2
12Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados
Castigo menor?
Que yo sepa la Icar no prohíbe comer carne en su semana santa
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Saludos

Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.
Isaías 66:17 RVR1960

Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.
Levítico 11:2‭, ‬7‭-‬8 RVR1960

Mi deber no es condenarte, pero si comunicarte la palabra de Elohim..

Bendiciones
 
Ahh...La chusma católica cree que la carne roja esta prohibida pero no así la carne blanca del pescado

Pura ignorancia
La chusma católica si tiene tal precepto.

La Cuaresma es como se conoce al periodo de 40 días previo a la Semana Santa, que transcurre entre el Miércoles de Ceniza y el Jueves Santo. Un periodo de abstinencia y reflexión, en el que los cristianos se preparan para celebrar el Misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo. Uno de los preceptos básicos de la Cuaresma es la prohibición de comer carne los días de Vigilia, es decir, el Miércoles de Ceniza y todos los viernes de Cuaresma. El Viernes Santo también se considera día de vigilia.

Para la Iglesia, la cuaresma es un periodo de conversión y preparación. Los cristianos deben purificarse mediante el ayuno. El por qué no se puede comer carne los días de vigilia es una acción de penitencia y su origen data del siglo II.

En realidad es una falta menor, y yo personalmente cuando me olvido compenso con otro dia u otro tipo de abstinencia
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Saludos

Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.
Isaías 66:17 RVR1960

Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.
Levítico 11:2‭, ‬7‭-‬8 RVR1960

Mi deber no es condenarte, pero si comunicarte la palabra de Elohim..

Bendiciones
Pues te informo que el sistema alimenticio del AT ya terminó con la muerte de Cristo
Ahora puedes comer lo que sea y no hay reproche de Dios
 
Saludos

Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.
Isaías 66:17 RVR1960

Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.
Levítico 11:2‭, ‬7‭-‬8 RVR1960

Mi deber no es condenarte, pero si comunicarte la palabra de Elohim..

Bendiciones

Hechos 10
10 Tuvo hambre y deseaba comer; pero mientras le preparaban algo de comer, le sobrevino un éxtasis; 11 y vio* el cielo abierto y un objeto[a] semejante a un gran lienzo que descendía, bajado a la tierra por las cuatro puntas; 12 había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo. 13 Y oyó una voz[b]: Levántate, Pedro, mata[c] y come. 14 Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro[d] o inmundo. 15 De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro[e]. 16 Y esto sucedió tres veces, e inmediatamente el lienzo[f] fue recogido al cielo.

Esta referencia es dual, libera la "cláusula" sobre los alimentos, y también implica predicarle a toda criatura.

Romanos 14
14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió
.

1Corintios 8
8 Pero la comida no nos recomendará a[d] Dios, pues ni somos menos[e] si no comemos, ni somos más[f] si comemos.

Romanos 14:17
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.

1Corintios 10
25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin más averiguaciones por motivos de conciencia;
26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin más averiguaciones por motivos de conciencia
.
 
  • Like
Reacciones: salmo51 y Jima40
La chusma católica si tiene tal precepto.



En realidad es una falta menor, y yo personalmente cuando me olvido compenso con otro dia u otro tipo de abstinencia
Puras tonterías
La falta de abstinencia en la alimentación no se refleja en la ingesta de carne blanca en desmedro de la carne roja

Tomando en cuenta que el pescado en estos días sube precio junto con los limones
Es un lujo comer pescado en esta fecha
 
Pues te informo que el sistema alimenticio del AT ya terminó con la muerte de Cristo
Ahora puedes comer lo que sea y no hay reproche de Dios
A ver muéstrame un texto bíblico donde diga que ahora se puede comer de todo...
 
¿Doctor... doctor... Lo mío es muy grave?

Si. Sufres de diversos males del mundo secular moderno. Pero no hay problema, tiene solución: Mira contra el Judaísmo no has pecado. Los Judíos no creen que los no-judíos deban seguir sus leyes dietarias. Te recomendarán eso si que laves bien la carne y la compres en un sitio confiable. Asi previenes una enfermedad.
Los musulmanes creen que por defecto estás en pecado, así que comer más o menos cerdo no te va a redimir. Mientras no seas musulmán...estas persido igual, así que has lo que quieras.
Los católicos son muy laxos actualmente con sus reglamentos dietarios y pues asi como que te van a quemar por hereje... Depronto en un set de Hollywood y de manera controlada sin poner en riesgo tu vida.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Por son asi de volubles,por que algunas cosas de AT ya terminaron con la muerte de cristo y otras no.

En realidad todas las leyes del AT terminaron con la muerte de Cristo. Lo que nunca se abolió es la Ley de Dios. Las leyes del AT eran aplicaciones de la Ley de Dios a la vida de un Israelita del antiguo Medio oriente y estaban embebidas en ese contexto cultural. Pero el evangelio es Universal y es para todas las naciones. Es natural que, al Jesucristo morir por toda la humanidad, el Nuevo Pacto fuese más estricto y aplicable a todos los pueblos.

Si.. dije estricto. Porque la gente cree que lo estricto es cuando hay muchas leyes dificiles y un policia vigilando que se cumpla.
Pero en realidad es cuando te entregan la completa libertad que te enfrentas el desafió verdadero y a la auténtica disciplina fuerte del SEÑOR. Yo no hay nadie que te cambie los pañales. Ahora tienes que ceñirte los lomos y responder como un hombre a tu Dios y Señor.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Si. Sufres de diversos males del mundo secular moderno. Pero no hay problema, tiene solución: Mira contra el Judaísmo no has pecado. Los Judíos no creen que los no-judíos deban seguir sus leyes dietarias. Te recomendarán eso si que laves bien la carne y la compres en un sitio confiable. Asi previenes una enfermedad.
Los musulmanes creen que por defecto estás en pecado, así que comer más o menos cerdo no te va a redimir. Mientras no seas musulmán...estas persido igual, así que has lo que quieras.
Los católicos son muy laxos actualmente con sus reglamentos dietarios y pues asi como que te van a quemar por hereje... Depronto en un set de Hollywood y de manera controlada sin poner en riesgo tu vida.
A los rabino les importa poco lo que un no-judio crea o deje de creer. Por un lado esta bien.

Los musulmanes en su inmensa mayoría son proselitistas y les molesta lo que crean otros y en muchas partes alguien que no coma halal puede ir a prisión y en algunas otros hasta decapitación publica.

El judaismo es más tolerante pero hay varios rabinos y rav jasidico que tienen admiración por el islam.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero y Jima40
Puras tonterías
La falta de abstinencia en la alimentación no se refleja en la ingesta de carne blanca en desmedro de la carne roja

Tomando en cuenta que el pescado en estos días sube precio junto con los limones
Es un lujo comer pescado en esta fecha

El pollo es carne blanca, no el pescado.

Es un facultad de la Iglesia imponer restricciones en el culto, atar y desatar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A los rabino les importa poco lo que un no-judio crea o deje de creer. Por un lado esta bien.

Los musulmanes en su inmensa mayoría son proselitistas y les molesta lo que crean otros y en muchas partes alguien que no coma halal puede ir a prisión y en algunas otros hasta decapitación publica.

El judaismo es más tolerante pero hay varios rabinos y rav jasidico que tienen admiración por el islam.

Interesante, pero tengo entendido que los yazidíes no cuentan como judíos?