AVIVAMIENTO ¿Cómo llegará?

un saludo a todos

un saludo a todos

un saludo maripaz

tu dices:
La Iglesia ha llegado a estar tan vacía de Dios, tan insipida, tan falta de sal, tan falta de luz......y han llegado unos cuantos, ofreciendo espectáculo, caidas, lenguas, AVIVAMIENTO, profecías.......y muchos , se han tragado el anzuelo.....

No, esa no es la Iglesia poderosa; el hablar en lenguas, el profetizar, el caerse, la risa santa y tantas novedades-espectáculo, son el engaño del tiempo del fin......¿de qué sirve tanto espectáculo, si hay un nulo conocimiento de la Escritura, de las doctrinas bíblicas; si la práctica del cristianismo se reduce a milagros (muchas veces falsificados), risas, caidas, lenguas, profecías incumplidas.......pero el pecado abunda en la iglesia, hay adulterio, fornicación, mundanalidad......¡¡¡ NO Y NO !!!

----------------

esta bien maripaz, porque nuestra fe no debe de venir por obras sino es por el oir, es decir, por predicacion del evangelio, CRISTO es el que nos convence con su evangelio.

-------------------------

Y le repito, que creo en la vigencia de todos los dones, pero lamentablemente, he visto tantos excesos, muchas profecías y mucha carnalidad......definitivamente, eso no es AVIVAMIENTO, y el poder de Dios debería ser algo natural fluyendo de nuestro ser, que está siendo usado por Dios.

------------------------

es con lo que hay que tener cuidado maripaz, no vaya a ser que alguien profetice y no se cumpla, como ocurre con los testigos de jehova.

maripaz, yo te pregunto ¿que hay de las personas que estan promoviendo el avivamiento y profetizan y lo que profetizan se cumple, predican y se preocupan por dar a conocer el evangelio a los que se congregan?

----------------------------

Lo "normal" en el cristiano, el poder de Dios reflejado en vidas consagradas y santas, ha sido llamado AVIVAMIENTO, pero el avivamiento, solo se consigue de rodillas y humillandose a DIOS
si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (2 Cron 7:14)

-----------------------------
es avivamiento ocurre cuando las personas se convierten a DIOS, se interesan por tener una comunion con DIOS. se interesan por conocer la palabara, se arrepentienten de sus pecados y aceptan como unico salvador a CRISTO.
en otras palabras maripaz, su espiritu que estaba aparagado o casi por apagarse reaviva,
---------------------------------------

un saludo

maripaz, yo te pregunto ¿que hay de las personas que estan promoviendo el avivamiento y profetizan y lo que profetizan se cumple, predican y se preocupan por dar a conocer el evangelio a los que se congregan?

siervos inútiles somos......lo que debimos hacer, eso hicimos

Bueno. Me akavo de pasar por aquí y veo que el tema interesa. Antes escribí todo un mensaje para contestar pero cuando dí a enviar no se envió y tengo que volver a escribir todo sin mucho tiempo. Así que seré breve diciendo lo que tengo que decir por alusiones.
Primeramente a Maripaz: muy bonita la poesía que pusiste. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. El verdadero avivamiento vendrá con los corazones quebrantados, sinceros, y consagrados al Señor, en la intimidad y en la iglesia. Los dones del espíritu y los furtos son fruto de esa consagración y no al contrario.
A Nito Avellaneda: también estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, muy buenos tus mensajes. Para vuestra información, y en especial la de Avellaneda, la web está siendo creada por mí. Pondré una encuesta sobre este tema en la web y si la gente lo decide así, quitaré la foto de la portada. Gracias por tu mensaje.
Y por supuesto a Silvia. Impactante testimonio y mensaje. Maravilloso y muy bonito. Gracias porque eres de bendición. Un abrazo a todos y cuidense mucho.

A todos gracias por participar en este mensaje.

Un abrazo desde España: Andro

Nota: Si debo de ser corregido o disciplinado en algo están en su derecho hermanos,Dios nos dió la autoridad y el amor para hacerlo, y la obligación!

Nunca nadie me ha cobrado

Nunca nadie me ha cobrado

por ningún mensaje, ni en el sitio de Vassula ni en los demás sitios donde el Señor me llevó a leer su palabra, incluyendo en la Bibliaonline, no me cobraron nada. Y leo las escrituras todos los días. Y mi conversión fue realizada sólo por el Señor. ¿Sabe como dí con el sitio de la Verdadera Vida en Dios? Una tarde muy desesperada escribí en yahoo "Dios ayúdame" y allí encontré el sitio. Pero no creí en sus palabras y menos en lo que pedía hasta la visita del Señor. Gracias por preocuparse por mi hermana en Cristo. El nos ama a todos más que de lo que podemos llegar a imaginar y sus caminos y pensamientos no son los nuestros. Mis bendiciones a todos.

Bueno Mari paz. La verdad es que tus mensajes son buenos pero la verdad es que un tanto pesismistas. NO todas las iglesias son pecaminosas y mundanas. Hay iglesias verdaderamente consagradas. La verdad, no por ser el mejor ni por mi orgullo (Dios me escudriñe)pero mi iglesia es una iglesia muy pequeñita en miembros, pero consagrados e intentando conocer más del Señor en cada momento que eso es lo que importa, y si en España estamos consiguiendo eso, se puede conseguir en otras muchas partes del mundo.
Por otra parte me parece bien que exhortes a la hermana Ines, pero hagámoslo con más amor.
Inés, Dios te bendiga y te ayude a proseguir por la verdad (que conste k eso mismo es lo que deseo para todos, principalment para mi vida)

Atentamente desde España: Andro

Originalmente enviado por: andro
Bueno Mari paz. La verdad es que tus mensajes son buenos pero la verdad es que un tanto pesismistas. NO todas las iglesias son pecaminosas y mundanas. Hay iglesias verdaderamente consagradas. La verdad, no por ser el mejor ni por mi orgullo (Dios me escudriñe)pero mi iglesia es una iglesia muy pequeñita en miembros, pero consagrados e intentando conocer más del Señor en cada momento que eso es lo que importa, y si en España estamos consiguiendo eso, se puede conseguir en otras muchas partes del mundo.
Por otra parte me parece bien que exhortes a la hermana Ines, pero hagámoslo con más amor.
Inés, Dios te bendiga y te ayude a proseguir por la verdad (que conste k eso mismo es lo que deseo para todos, principalment para mi vida)

Atentamente desde España: Andro

¿Qué estamos consiguiendo en España?

¿Dónde no exhorté a Inés con amor? :confused:

UNA LLUVIA GRANDE SE APROXIMA ¡GLORIA A DIOS!!

UNA LLUVIA GRANDE SE APROXIMA ¡GLORIA A DIOS!!

Hola Andro
Hola Maripaz
"Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas ESTO ES LO DICHO POR EL PROFETA JOEL: Y EN LOS POSTREROS DÍAS, DICE DIOS, ..." (Hechos 2:14-17a). De acuerdo con el Dr.
Donald C. Stamps, en el AT se consideraba a 'los postreros días' como
el tiempo en que el Señor actuaría de un modo poderoso para juzgar el
mal y traer salvación a Su Pueblo (cf. Is.2:2-21; 3:18--4:6; 10:20-23;
Os. 1 y 2; Joel 1-3; Amós 8:9-11; 9:9-12). El NT revela que "los postreros días" comenzaron con la primera venida de Cristo y el derramamiento INICIAL del Espíritu Santo sobre el Pueblo de Dios, y que terminarán con la segunda venida del Señor.
(Marcos 1:15; Lucas 4:18-21; Hebreos 1:1-2). Ese tiempo se específico
se caracteriza como la época de juicio contra el mal, autoridad sobre
los demonios, salvación para la humanidad y LA PRESENCIA DEL REINO DE DIOS DIFUNDIÉNDOSE CON PODER Y GLORIA.
Esos "postreros días" serán conducidos por el PODER DEL ESPÍRITU SANTO. (Mateo 12:28).
"Los postreros días" INCLUYEN LA INVASIÓN DEL PODER DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO Y DE SU SANTO ESPÍRITU EN EL CAMPO DE SATANÁS Y DEL PECADO.
No obstante, hermanos, la batalla apenas ha comenzado; no ha terminado
todavía, porque el mal y la actividad satánica están todavía presentes
de una manera poderosa (Efesios 6:10-18). Solamente la Segunda Venida
de Jesucristo ocasionará el fin de la actividad de las fuerzas del mal
y completará "los postreros días" (cf I P. 1:3-5; Ap. 19).
Vamos andando
Un saludo en Cristo
Luego seguimos
Nito Avellaneda:angel:

AL FIN DE LOS TIEMPOS DERRAMARÉ ESPÍRITU DE GRACIA EN ABUNDANCIA Y MIRARÁN A MI!!

AL FIN DE LOS TIEMPOS DERRAMARÉ ESPÍRITU DE GRACIA EN ABUNDANCIA Y MIRARÁN A MI!!

Hola a todos
Un poquito más sobre este tiempo maravilloso donde 'la novia' está siendo ataviada por el Espíritu Santo para las Bodas del Cordero.
El Gran Avivamiento será uno de los acontecimientos más importantes
que precederán a la Segunda Venida de Nuestro Amado Señor Jesucristo.
Este suceso, junto a otro, también grande y poderoso, fruto del anterior, el cual será una de las señales del fin de los tiempos, me refiero a la proclamación universal del Evangelio de Jesucristo. Nuestro Señor enseñó repetidas veces que el Evangelio debía ser predicado a todas las naciones antes de su Segunda Venida. Mateo 24:14 nos dice: "Y será predicado este evangelio del reino por todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." Este hecho puntual de la predicación del Evangelio a toda criatura hasta los confines de la tierra, y procurando la conversión del mundo gentil, es la tarea asignada a la Iglesia del Señor bajo la actual dispensación del Espíritu Santo y del la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo. Para ello, el Cuerpo de Cristo debe arder bajo el fuego del Espíritu de Dios y no quedarse cruzado de brazos esperando que el Señor regrese. Para que esta Obra se cumpla, el Señor derramará de Su poder mucho más abundantemente que al principio. Sin olvidarnos del otro gran acontecimiento que de acuerdo a la fe que compartimos como Iglesia del Señor, debe preceder a la Segunda Venida de Cristo es la CONVERSIÓN nacional de los judíos. (En cuanto a que debe haber una conversión nacional de la nación judía, no creo necesario argumentar ahora sobre ese particular). Sin embargo, para hacer más clara la verdad sobre este gran avivamiento postrero que se avecina y está sacudiendo a muchos, y los está llamando a la Obra del Señor, sumaré las predicciones expresas de la conversión nacional de los judíos a la fe en Aquel a quien habían rechazado y crucificado. En Zacarías 12 se afirma: "Derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, ESPÍRITU DE GRACIA Y DE ORACIÓN; Y MIRARÁN A MÍ, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito." Esto será una conversión nacional producto del GRAN AVIVAMIENTO POSTRERO POR EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.
Bendiciones en Cristo
Luego la seguimos

que bueno que todos amamos a Dios

que bueno que todos amamos a Dios

en este foro¡¡¡¡ Porque El es lo que quiere que lo amemos y nos amemos en su nombre. Que bien, realmente¡¡¡ Cada uno en el lugar y la iglesia que Dios nos permite estar o hemos elegido estar. Pero realmente El hace maravillas. Pensar que yo era una persona no digo atea pero detestaba todo lo eglesial y para mi, los practicantes, ya fueran católicos, ortodoxos o protestantes eran exactamente lo mismo, gente un poco rara, nada que ver conmigo. Y un año después, sólo un año, voy a misa, comulgo, me confieso, leo las escrituras, necesito pasar a adorar a Jesús en el Santuario y converso con El casi todo el día. Y el 2 de agosto empiezo mi curso de confirmación. Y estoy en paz, por primera vez en mi vida tengo paz, tengo los mismos problemas de todos pero tengo paz. Y lo que hizo en mi familia en una semana y lo que hace diariamente por nosotros es maravilloso. Evidentemente los caminos del Señor no son los nuestros. Y el avivamiento está ocurriendo ahora, en este tiempo nuestro. Y no depende de nosotros ni de ningún posible mérito personal. Y su Santo Espíritu se está derramando aún sobre los ateos. Y su llamado de Amor, Paz y Reconciliación es para todos. Nada más tengo que agregar. Mis bendiciones para todos.

Re: que bueno que todos amamos a Dios

Re: que bueno que todos amamos a Dios

Originalmente enviado por: inesbdieux2003
en este foro¡¡¡¡ Porque El es lo que quiere que lo amemos y nos amemos en su nombre. Que bien, realmente¡¡¡ Cada uno en el lugar y la iglesia que Dios nos permite estar o hemos elegido estar. Pero realmente El hace maravillas. Pensar que yo era una persona no digo atea pero detestaba todo lo eglesial y para mi, los practicantes, ya fueran católicos, ortodoxos o protestantes eran exactamente lo mismo, gente un poco rara, nada que ver conmigo. Y un año después, sólo un año, voy a misa, comulgo, me confieso, leo las escrituras, necesito pasar a adorar a Jesús en el Santuario y converso con El casi todo el día. Y el 2 de agosto empiezo mi curso de confirmación. Y estoy en paz, por primera vez en mi vida tengo paz, tengo los mismos problemas de todos pero tengo paz. Y lo que hizo en mi familia en una semana y lo que hace diariamente por nosotros es maravilloso. Evidentemente los caminos del Señor no son los nuestros. Y el avivamiento está ocurriendo ahora, en este tiempo nuestro. Y no depende de nosotros ni de ningún posible mérito personal. Y su Santo Espíritu se está derramando aún sobre los ateos. Y su llamado de Amor, Paz y Reconciliación es para todos. Nada más tengo que agregar. Mis bendiciones para todos.

:corazon:

A M E N

Que el Espíritu Santo siga hablando a nuestros corazones y nos unamos en Él, NO CON LAZOS FABRICADOS POR HOMBRES

Hola de nuevo mis queridos hermanos.

Ante todo, pido disculpas a Maripaz. A lo mejor no llevo razon, quizás si ha tratado bien a Inés. También tengo que agradecer a Avellaneda por sus mensajes tan elaborados y cuidados, y por último decirle a Inés que lleva razón, lo importante es que todos estamos en lo mismo, que todos tengamos a Cristo como nuestro único Señor en nuestras vidas, y por ello todos somos hermanos. Sin más que contarles se despide hasta el momento...

Un abrazo desde España: Ale

NOTA PARA MARIPAZ: A España le queda poquito para el avivamiento.

Al mundo entero le queda poco, muy poco......y la palabra será predicada en todo el mundo, pero Cristo nos llama manada pequeña y dice que muchos son los llamados pero pocos los escogidos.

Nadie me ha aportado "evidencias" bíblicas de ese GRAN AVIVAMIENTO del tiempo del fin, el que el evangelio sea predicado en todo el mundo, no quiere decir que todo el mundo se ha de convertir.Lamentablemente. :(

Me gustaria ser más optimista, pero la Escritura no me da razones para serlo, sino todo lo contrario:

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 21y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. Ap 9:20-21

Y te puedo decir más, hasta la iglesia se ha corrompido,ha entrado la homosexualidad, la fornicación, el adulterio, la falsa tolerancia en nombre del amor.......y mientras tanto,desde los púlpitos, se predica un falso avivamiento, para acallar las conciencias y creer que será Dios el que va a hacer un milagro del que no hay ni rastro en la Escritura.

Estoy de acuerdo. Dios no hará las cosas. Las tendrá que hacer el hombre. El hombre será el que tenga que poner de su parte. Entonces Dios derramará de su Espíritu. Si creo en un avivamiento. No creo en una iglesia que se cruce de brazos. Creo que en los últimos días las cosas serán más rápidas, peores, pero Dios se moverá más a través de su iglesia si su iglesia "colabora".

Toda rodilla se doblará a él no? Creyendo o no creyendo en el único DIos verdadero, cuando Cristo vuelva, se arrodillarán delante de él toda criatura y el será Glorificado.

Un abrazo desde España: Andro

Igualmente creo que el avivamiento no sera general si no solo en los que esten verdaderamente limpios y comprometidos con Dios.
Empezo con el dia del pentecostes y hoy se sigue manifestando a los creyentes verdaderos, pero no veo ese avivamiento final.
Veo como se predice en las señales antes del fin, que vendra la apostasia y que muchos creyentes se enfriaran en su fe.
Jesucristo dijo: "No obstante cuando el hijo del hombre venga ¿hallara fe en la tierra?
Esta es una pregunta de gran impacto, a la luz de esta gran apostasia que cristo predice cuando la iglesia sea puesta a prueba justo antes que el venga a rescatar a los que permanescan fieles a el.
Sin embargo cristo contesta su propia pregunta diciendo alos discipulos que por muy mala que sea la apostasia de los cristianos profesantes, ALGUNOS permaneceran fieles a El hasta el fin.
Jesus tambien dijo en el monte de los olivos:
"Y este evangelio del reino se predicara en todo el mundo , como testimonio a todas las naciones, y entonces vendra el fin "(mat 24:14)
Creo que este versiculo ha impulsado a muchas agencias misioneras e iglesias evangelicas que sinceramente creen que sus esfuerzos marcaran y apresuraran los sucesos de los ultimos tiempos por la propagacion mundial del evangelio.
A pesar de que hoy en dia y gracias ademas de la television e internet el evangelio se esta llevando a muchas partes del mundo,
No estoy convencido que la iglesia pueda alcanzar alguna vez esta noble meta, pero si creo que Dios lo hara,el cumplira su palabra segun su propio tiempo, miremos que dicen las escrituras:

Al principio del periodo de gran tribulacion juan vio volar en medio del cielo a otro angel que tenia un evangelio eterno para anunciarlo a los que moran en la tierra, y a toda nacion , tribu, lengua y pueblo diciendo a gran voz:"Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado" (Apoc 14:6-7)
Asi por medio de este mensajero angelical, todo hombre , mujer y niño en el mundo habra escuchado el evangelio de cristo antes de que Dios rescate a sus santos y destruya los impios, sin tener en cuenta cuan eficaz o ineficaz sea nuestra obra misionera, el mensajero angelical de dios predicara el evangelio a toda nacion, tribu, lengua y pueblo " y entonces vendra el fin"
Recordemos las secuencias que jesus les da a sus discipulos antes del fin:
-los falsos cristos
-guerras y rumores de guerras
-hambre y terremotos
-os mataran y sereis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre
-MUCHOS TROPEZARAN ... Y CAERAN DE SU FE EN CRISTO Y EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARAN
-pero el que persevere hasta el fin,ese sera salvo.

Bendiciones

Hnos., he leido el tema, permitanme recordarles esto que escribi ya hace tiempo en este foro:

CRISTIANISMO EN CRISIS!!..por un Verdadero Avivamiento!!
EL Verdadero Avivamiento

Hombres de Dios, de todas partes del mundo hablan del último y gran avivamiento.
Hombres de todo el mundo refieren a épocas pasadas en donde hubo avivamientos!!.
No es extraño, para ningún cristiano que se precie de tal, identificar estas palabras y comprender que se quiere decir, cuando se dice: avivamiento!!.otros prefieren llamarlo “derramamientos de unción”,
Al decirlo, pensamos en una gran agitación emocional, ......gente muy “tocada” por el poder de Dios, gente riendo o gente danzando, gente que manifiesta de diferentes maneras ALGO de la unción de Dios,...
Para aprender sobre avivamientos, se realizan Tours de viajes, hermanos que viajan de un lugar a otro, para ver si pueden llevarse a sus lugares de orígenes algo,...¿métodos?, ¿moldes?,......
¡llamelo ud. como quiera!!, ...lo cierto es que han sido muchos a lo largo de la historia de la Iglesia,...(los más recientes Toronto, y Pensacola), ....y hasta en el exterior,.. se habla del “milagro argentino”,
( por supuesto puedo hablar largamente sobre esto pues he nacido en ese suelo,)...
es real que hay conferencias por doquier, reuniones de milagros en los cuatro puntos cardinales del territorio argentino,....
pero,.... la realidad en mi nación es: corrupción, degradación moral, empobrecimiento constante de su población, crisis en las familias, absoluta perdida de valores fundamentales,...esto en la sociedad secular,..etc,...pastores enriquecidos, tolerancia incondicional del pecado, mundanalización de los cristianos, falta de fe, ignorancia de la Palabra, mucha gente!! pocos discipulos!!,...
esta realidad muestra el estado espiritual de los cristianos en Argentina, ¡¡SAL QUE NO SALA!!!,....¡¡INSIPIDA!!, y por tanto INUTIL!!....eso si, les aseguro que se vive de “avivamientos” en “avivamientos”!!, reuniones de unción y milagros, conferencias super-archi-mega ungidas, pero falta de fe en la practica diaria del pueblo cristiano, crecimiento e inmadurez, esta es la verdadera condición de grandes multitudes que solo concurren por los panes y los peces y desestiman al PROVEEDOR de los mismos.
Sería bueno preguntarnos ¿qué es avivamiento??, ¿a que se le llama así??,
A nivel universal se habla de avivamiento. Hemos aprendido a familiarizarnos con ese termino.
¿Qué pensar entonces??,... se me ocurre, que aprendimos a hablar de avivamiento, por ver aplicado el verbo en otros pasajes de la escritura y por deducción y aplicación, es decir por tradición o costumbre, hablamos de avivamientos.
Los cristianos no supimos CÓMO llamar a la intención empecinada de Dios por RECOBRAR lo que le pertenece, SU IGLESIA!!.
A través de los diversos intentos, en distintas épocas de la historia de la Iglesia, los cristianos no hemos tenido la mínima intención de devolver AL SEÑOR, lo que no es nuestro, lo que no pertenece ni a organización, ni a institución posible: SU IGLESIA (repito: SU IGLESIA!!).
Entonces, ignorantes de toda ignorancia, le llamamos AVIVAMIENTO!!, con la escondida pretensión de seguir reteniendola, manipulandola, manoseandola, a SU IGLESIA!!....y en cada intento de Dios por recobrar lo que es suyo, transitamos los “avivamientos” y abortamos el propósito de Dios al producir su intento, damos siempre más importancia a las manifestaciones, que al Hacedor, Productor, Realizador de tales circunstancias,.....(el que lea,...entienda..!!)....
En la Biblia, solo en los siguientes pasajes se encuentra aplicado el verbo avivar, en distintos tiempos:
Hab. 3:2: “oh Jehová aviva tu obra en medio de los tiempos”
Sal. 119:37: “avivame en tu camino”
2 Tim. 1:6: “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposición de mis manos”
No cabe duda alguna, que el verbo avivar esta aplicado en cada uno de estos casos, como una palabra exhortativa, para animar, cobrar fuerzas, vivificar, reanimar, enardecer, excitar.
Bien dice el diccionario: avivar: en caso de fuego, encender.
“Avivamiento” aparece en el diccionario como la expresión del concepto “acción de avivar o avivarse”.
Lo seguro y definitivo es preguntarnos:¿¿ habla al Biblia de avivamiento??,...la respuesta es:¡¡ NO!!, la palabra avivamiento no aparece en ninguna escritura de la Biblia.
En función de estos pasajes citados, aplicamos el vocablo “avivamiento”para definir momentos en los que la manifestación de la presencia de Dios ha sido inexcusable para la Iglesial, pero haciendo de ello nada mas que una experiencia mistica.
Pero es bueno seguir preguntandonos:¿cuando decimos avivamiento a que nos referimos, ......? ¿ es que minimizamos tanto a nuestro Padre que hemos llegado a creer que Él se manifiesta para entretenernos???, ¿avivamiento es llorar, reir, danzar, agitar panderos y estandartes??....
¿Queremos un avivamiento?,...¿Queremos realmente un avivamiento personal, local, corporal, universal?,..
Cuando ud. enciende fuego, ¿por que lo hace??, ud. no anda encendiendo fuegos por ahí, no es incendiario!!, pero si lo enciende es por que hay razón, por que hay propósito, quizás si es argentino será para poner la parrilla y cocer unas tiras de asado!!,....entonces aviva el fuego, lo atiza, para que se mantengan las brasas encendidas, mientras que va agregando otras.....para que el asado se cocine parejito!!.....
El Espíritu Santo, hace miles de años llego para encender el fuego del Espíritu en los discípulos de Jesús, durante distintas épocas ha avivado el fuego a punto de apagarse, lo ha atizado.....¿entendemos que solo se aviva aquello que ha sido encendido???, ¿cuál es su propósito???...¡¡mantenernos encendidos!!.
Las tradiciones, los ritos, las doctrinas nos han hecho perder de vista que el Espíritu Santo es fuego consumidor, y su propósito es quemarnos!!, consumirnos!!, porque solo a través del fuego es purificado el oro!!, no hay otro propósito de parte de Dios para el hombre, que llenar la tierra de su gloria, estamos para ser los recipientes de la gloria de Dios y llenar la tierra de ella, ¿quienes deben realizarlo?,¡¡ los que creemos en él!!.
Pero el hecho de vivir divididos, atomizados, con mentes partidas por realidades denominacionales, nos ha hecho perder de vista el propósito y hemos dado preeminencia a las “manifestaciones” del Espíritu o a los dones repartidos, dejando de lado al Hacedor de los dones, que se manifiesta con el propósito de consumir en cada uno de nosotros a través de su fuego consumidor las escorias de nuestras vidas, con el fin de purificarnos, para que su vida fluya de nosotros sin impedimentos!!..
Creo que debemos revisar nuestra manera de actuar y de hablar y dar a las palabras la verdadera connotación que tienen.
¿Queremos un avivamiento de la santa presencia de Dios?,...¿sabemos que el Espíritu es fuego consumidor??,
¿estamos dispuestos a quemarnos??,.Mmuummnnnn,... permitame que guarde para mí la posibilidad de la duda.
Para obtener ese avivamiento, tendrá que ser nuestro estado, tan agradable a Dios, tan santo, que posibilite que el descienda a satisfacer toda su necesidad y revele su gloria!!.
¿Hay en las Santas Escrituras muestras o ejemplos de “avivamientos”??
Cap 8 de Nehemias se encuentran lo que humildemente me he atrevido a llamar “las cinco pruebas absolutas del avivamiento”. Podra haber manifestaciones del Espíritu pero si no se presentan estas cinco pruebas que vamos a examinar ahora no hay avivamiento..sino mero ¡¡entretenimiento!!emocional al que tratamos de teñir de espiritual.
Nehemias., narra la historia de 42360 judios que regresaron a Jerusalém del exilio en Babilonia.
Estos regresaron a reconstruir los muros y a volver a las sendas antiguas de santidad y culto verdadero. La salida de ellos de Babilonia es un prototipo de lo que Dios esta haciendo hoy con su pueblo. Cristianos que han no han transigido con el mundo dentro de sus congregaciones, creyentes que emigran de congregaciones muertas. Babilonia fue un imperio, hoy es tipo de un sistema que tiene atrapados a quienes no conocen a Dios y aún a muchisimos que han sido salvos. Dice la escritura Zac. 2:7
“Oh Sion la que mora con las hijas de Babilonia, escapate”
Apoc. 18: 2- 4 : “Salid de ella pueblo mio, ...”
Es la voz de Dios clamando por sus hijos, es la expresión de dolor del mismo corazón que nos ha parido y hoy gime y clama por nosotros.
Hnos., si no hay sinceridad que humille nuestra condición actual, no habrá avivamiento, pues PARA permitir ser QUEMADO hay que estar dispuesto, dispuesto a obedecer a raja tabla la voluntad de Dios!!.
Cinco evidencias que preceden al verdadero avivamiento
1ra. Evidencia de un avivamiento:
Hno., lea Nehemias 8 desde el 1 al 5 y observe la actitud de estos hombres y mujeres, el clamor de su corazón era “traenos la palabra verdadera del Señor”, ellos evidenciaron hambre de Dios, deseo de oir y obedecer la palabra. Estuvieron nada más y nada menos que 6 horas escuchando la palabra, atentos, reconociendo que la causa de su sufrimiento era su propia terquedad y rebeldia.
La prueba más segura de avivamiento es un DESEO PROFUNDO DE LA PALABRA DE DIOS!!, pero hnos., ¿cuál es la realidad de hoy, ??¿esta??,...NO!!,.. no quieren oir la palabra, les aburre, se van afuera, vienen a buscar “el milagro”, “el trabajo”,”la sanidad”, hemos hecho del culto algo tan “organizado” y “espectacular” que en muchos lugares los han convertido en reuniones de “entrada libre y gratuita” ,...ademas los anuncian en las radios cristianas, han tomado el cuerpo de Cristo como un club social, a donde concurren para realizarse en sus relaciones interpersonales.
(¡¡oh Señor Jesús!!)

2da. Evidencia: lea el parrafo de Nehemias 8:6- 9, y observe la siguiente evidencia de los que ahí estaban reunidos: quebrantamiento con humillación de corazón, sus bocas expresaban ¡AMÉN!!, su primera reacción fue de emoción y gozo, lloraban. Cuando llega LA PALABRA, el Espíritu Santo comienza a trabajar y te hace ver SU SANTIDAD y ante su pureza se VE el verdadero estado,la verdadera condición y no se puede menos que continua humillación!!.

3er. evidencia: lea el parrafo de Nehemias 8: 10-12 , aquí vemos que todos ellos pasaron del quebrantamiento a un espiritu increible de gozo y celebración. ¿Porqué??,....pues donde se restaura el AMOR A LA PALABRA DE DIOS y hay ARREPENTIMIENTO y donde existe verdadera mortificación por el pecado siempre provocará gozo y celebración .
Hnos!!,..debemos analizar y discernir la diferencia entre el gozo verdadero del arrepentimiento y el regocijo falso de los idolatras.
Recordemos: Exodo 32:25 “Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido...” .
He aquí la celebración del pueblo en la que luego de fundir el oro levantaron aquel Becerro de oro, esta falsa celebración no fue más que celebrar el YO!!,....
¿Hnos., cuántos hoy en día lo único que hacen es celebrar su YO!!??...

Nehemias nos demuestra que en ese “avivamiento”, el gozo provenía de haber comprendido la PALABRA y haberse ARREPENTIDO ante ella!!.(Nehemias 8:12).

4ta. evidencia: continuemos leyendo Nehemias 8:13-17, aparecen las enramadas, ellos festejaron la fiesta de los tabernaculos. ¿Qué significado tiene esta festividad??,...veamos Lev. 23:40- 43= a esta enramada se le llama tabernaculo = sukkah= era una habitación temporal, la sukkah es sagrada para un judio, se construye con diferentes ramas de distintos arboles, debian vivir en la enramada durante 7 dias, viendo como envejecian las hojas, el vivir en la enramada significa que solo se esta de paso, debemos olvidarnos de vanidades y placeres, no eran dias de lamentaciones, sino de regocijo y gozo por saber hacia donde se va, ademas siete años es tipo de setenta años promedio de duración de la vida humana, debian recordar que solo se esta acampando aquí, de paso hacia la morada celestial. La sukkah les hace recordar que son extranjeros aquí. Dios sabe con cuanta facilidad nos enceguecen sus bendiciones- no poseemos nada aquí en la tierra- el tabernaculo es un recordatorio que debemos abstenernos de todos los deseos carnales...
La realidad que nos lleva a reconocer nuestra condición nos permite tener un cambio de actitud frente a Dios.

5ta evidencia :continuemos leyendo Nehemias 9:2 : encontramos en esa escritura la prueba final del avivamiento de entonces,...ellos decidieron la separación completa del mundo, decidieron dejar de lado todo lo que los contaminaba para continuar asidos del Señor. Tornaron sus vidas a la obediencia a su PALABRA.

Repasemos las cinco evidencias de este “avivamiento”(como le llamamos nosotros), aquí no hubo grandes milagros, pero..tuvieron hambre de Dios,
deseo de oir y obedecer la palabra,
se quebrantaron con humillación de corazón,
luego se levantaron con un espiritu increible de gozo y celebración,
hicieron enramadas durante siete días ..
y por último decidieron apartarse totalmente del mundo.

Amados, si esto no sucede seguiran surmegidos en festividades almaticas, donde la emoción y las añadiduras son más importantes que EL SEÑOR que es el HACEDOR.
POR FAVOR, RETORNEN A LAS SENDAS ANTIGUAS!!!!

Hna. Silvia de Rosario

¡¡¡ Gracias Silvita :beso: !!!

Excelente aporte.

Pd. A ver si otro día puedo localizarte....:corazon:

FALTA POQUITO!!! ALELUYA!!!

FALTA POQUITO!!! ALELUYA!!!

Hola de nuevo mis queridos hermanos.

Ante todo, pido disculpas a Maripaz. A lo mejor no llevo razon, quizás si ha tratado bien a Inés. También tengo que agradecer a Avellaneda por sus mensajes tan elaborados y cuidados, y por último decirle a Inés que lleva razón, lo importante es que todos estamos en lo mismo, que todos tengamos a Cristo como nuestro único Señor en nuestras vidas, y por ello todos somos hermanos. Sin más que contarles se despide hasta el momento...

Un abrazo desde España: Ale

Hola Andro
Nos dices: 'A España le queda poquito para el AVIVAMIENTO' ¡Gloria a Dios!! Eso me gusta. Esa declaración de fe en labios de un joven es un terrible punch en la nariz de nuestro enemigo. Sabemos que Dios lo hará. Correrá por toda España como un Río de Poder y de Gloria. Su Santa Presencia será Escudo y Corona de Su Amado Pueblo en la Vieja España, a la que Pablo tenía inclinado su ardiente corazón de Apóstol.
Vamos España todavía!!! "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, SIENDO MALOS, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿CUÁNTO MÁS VUESTRO PADRE CELESTIAL DARÁ EL ESPÍRITU SANTO A LOS QUE SE LO PIDAN?"

Y seguimos, vamos adelante sin perder el rumbo ni la meta final.
Como he dicho en uno de mis aportes, creo que en el tercero, que si hablamos de avivamiento, este sólo se halla vinculado al creyente y a la Obra del Señor. Pues sólo lo que se está apagando o muriendo puede ser avivado. Por lo tanto, todo aquello que sucede fuera del Cuerpo de Cristo, es decir, en el mundo, es de suyo y natural que suceda. No puede el 'mundo' recibir avivamiento alguno pues no tiene vida; está sin Dios y sin esperanza; muerto en sus delitos y pecados.
En cuanto al diagnóstico hecho a la Iglesia del Señor por algunos de nuestros hermanos foristas, es respetable y merece nuestra atención para discernirlo y llevarlo a Dios en oración. Tal diagnóstico y descripción del estado espiritual de la Santa Iglesia de Dios en los días que corren (días peligrosos), más que debilitar (ello sería imposible)el Mensaje de Esperanza Viva para estos últimos tiempos, acerca de la Gloriosa Presencia de Dios Manifiesta en cada uno de Sus hijos, Moviéndose en medio de Su Pueblo, la fortalece. Ello hace más notoria la necesidad de Dios, así como se hace indispensable e impostergable el Gran Avivamiento de los últimos días.
En cuánto a mí, prefiero, por la Gracia de Dios, pensar (Fil.4:8)que la Santa Iglesia del Señor es La Novia de Cristo, a la que el Espíritu Santo está hermoseando cada día más y más con Sus Dones, Talentos y Virtudes; Santificándola y Purificándola a través de Su Palabra Viva para presentársela a Sí mismo, una Iglesia Santa y Gloriosa. Porque...: Cristo amó a la Iglesia, y se entregó a Sí mismo por ella, para Santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del Agua por La Palabra, A FIN DE PRESENTÁRSELA A SÍ MISMO, UNA IGLESIA GLORIOSA, QUE NO TUVIESE MANCHA NI ARRUGA NI COSA SEMEJANTE, SINO QUE FUESE SANTA Y SIN MANCHA. (.....) PORQUE NADIE ABORRECIÓ JAMÁS A SU PROPIA CARNE, SINO QUE LA SUSTENTA Y LA CUIDA, COMO TAMBIÉN CRISTO A LA IGLESIA, PORQUE SOMOS MIEMBROS DE SU CUERPO, DE SU CARNE Y DE SUS HUESOS. (.....) GRANDE ES ESTE MISTERIO; MAS YO DIGO ESTO RESPECTO DE CRISTO Y DE LA IGLESIA."(Ef. 5:29,30,32)
Un abrazo en Cristo

Bendiciones mis hermanos:

Así es Nito. Creo que España está aún con la oportunidad de reconocer a Cristo centro del país y de los corazones d cada uno de los que hay en este hermoso país. Y yo, como joven, no estoy dispuesto a perderme nada de esto, si no todo lo contrario, mi mayor deseo es SER PARTÍCIPE.
Para terminar, si alguien siente carga para orar por España, hágalo sin dudar porque el Espíritu Santo es el que obra.

Dios los bendiga grandemente a todos. Un abrazo desde España, Andro

¡QUÉ BIEN NOS HABLA EL ESPÍRITU SANTO! ¡CUÁNTA MARAVILLA Y GLORIA LLENA EL CORAZÓN!

¡QUÉ BIEN NOS HABLA EL ESPÍRITU SANTO! ¡CUÁNTA MARAVILLA Y GLORIA LLENA EL CORAZÓN!

Bendiciones mis hermanos:

Así es Nito. Creo que España está aún con la oportunidad de reconocer a Cristo centro del país y de los corazones d cada uno de los que hay en este hermoso país. Y yo, como joven, no estoy dispuesto a perderme nada de esto, si no todo lo contrario, mi mayor deseo es SER PARTÍCIPE.
Para terminar, si alguien siente carga para orar por España, hágalo sin dudar porque el Espíritu Santo es el que obra.

Dios los bendiga grandemente a todos. Un abrazo desde España, Andro

Hola Andro
No te lo perderás, nada perderás de lo que el Señor ha preparado allí donde Él te lleve. Porque a nuestro Amado Señor le ha placido darnos el reino. Procura hacer tu tesoro en los cielos y tu vida será celestial. Camina siempre hacia adelante y hacia arriba con los ojos puestos en Jesús. No te detengas. No desvíes. Y Dios será tu escudo.
Refúgiate siempre en Cristo. Desconfía de los sabios de este mundo y de aquellos que se glorían en los hombres, porque la gloria de los hombres es vana, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Practica en todo tiempo Su Santa Presencia. Y recuerda: Todo es tuyo en Cristo: 'Sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es tuyo (nuestro), y tú (nosotros) de Cristo, y Cristo de Dios.' Persiste en lo que has aprendido y mantén tu fe sin fluctuar, confiando siempre en Aquel que te ha llamado de las tinieblas a Su luz admirable para hacerte PARTÍCIPE DE SU ESPÍRITU SANTO y para que gustes de la buena Palabra de Dios y de los poderes gloriosos del siglo venidero.
Me he gozado mucho con tus palabras, joven Andro; el Señor te bendiga.
El te usará grandemente, sin duda alguna.
Me sumo a la oración por esa maravillosa y bendita tierra española. Por cada una de sus provincias y municipios. Por todos los españoles, y por un gran avivamiento en Su Santa y Gloriosa Iglesia en España.
Un abrazo en Cristo

Amén.Así es nito y así lo espero y deseo. Gracias por unirte a las oraciones por España. Dios bendiga tu vida y tu casa. Cuidate.

Un abrazo: Andro