AVISO: AQUELLOS QUE HONRAN IMÁGENES y SU DESCENDENCIA ESTÁN BAJO la MALDICIÓN de DIOS

fetch

Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas EL MAYOR PECADOR DEL FORO (y bajo la maldición de Dios, según algunos de este foro)HA TRADUCIDO ESTO:

El Icono/a Heleno-bizantino Teología Ortodoxa

Dios Padre, por el Logos en Espíritu Santo que desde siempre dirige el mundo y los hombres., pues, con Alejandro Magno y sus sucesores se extendió el arte al Oriente, Siria, Asia Menor, etc. Más tarde con la iluminación cristiana se desarrolló la pintura de la Iglesia y, con Bizancio, ésta llegó a su pleno esplendor.

El icono/a-imagen, es un objeto funcional. Incluye en sí la expresión y la contemplación. Quiere tender un puente desde el mundo sensible al mundo espiritual. El icono es el idioma común de todos los cristianos del universo…http://www.logosortodoxo.com/teologi...eno-bizantino/

fetch
 
logosortodoxo;n3262150 dijo:
Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas EL MAYOR PECADOR DEL FORO (y bajo la maldición de Dios, según algunos de este foro)HA TRADUCIDO ESTO:

El Icono/a Heleno-bizantino Teología Ortodoxa

Dios Padre, por el Logos en Espíritu Santo que desde siempre dirige el mundo y los hombres., pues, con Alejandro Magno y sus sucesores se extendió el arte al Oriente, Siria, Asia Menor, etc. Más tarde con la iluminación cristiana se desarrolló la pintura de la Iglesia y, con Bizancio, ésta llegó a su pleno esplendor.

El icono/a-imagen, es un objeto funcional. Incluye en sí la expresión y la contemplación. Quiere tender un puente desde el mundo sensible al mundo espiritual. El icono es el idioma común de todos los cristianos del universo…http://www.logosortodoxo.com/teologi...eno-bizantino/
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÓLO SON EXCUSAS y ARGUMENTOS HUMANOS para TRATAR de JUSTIFICAR la DESOBEDIENCIA ABIERTA al MANDAMIENTO DIVINO de NO HACERSE IMÁGENES para HONRARLAS y POSTRARSE ANTE ELLAS... en LUGAR de HACERLO DIRECTAMENTE ANTE DIOS por MEDIO de JESUCRISTO.

Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

2 Reyes 17:12-20
Y servían a los ídolos, de los cuales YHWH les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto. YHWH amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.

Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no creyeron en YHWH su Dios.

Y desecharon sus estatutos, y el pacto que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales YHWH les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas.

Dejaron todos los mandamientos de YHWH su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal; e hicieron pasar a sus hijos y a sus hijas por fuego; y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de YHWH, provocándole a ira.


YHWH, por tanto, se airó en gran manera contra Israel, y los quitó de delante de su rostro; y no quedó sino sólo la tribu de Judá. Mas ni aun Judá guardó los mandamientos de YHWH su Dios, sino que anduvieron en los estatutos de Israel, los cuales habían ellos hecho.

Y desechó YHWH a toda la descendencia de Israel, y los afligió, y los entregó en manos de saqueadores, hasta echarlos de su presencia.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Los grandes Padres Helénicos desde el principio del Cristianismo hasta hoy en día, tales como san Atanasio el Grande, San Gregorio el el Teólogo, san Crisóstomo, san Basilio el Grande, san Juan Damasceno, San Simeón nuevo Teólogo, san Gregorio Palamás,… como los contemporáneos, san Serafín de Sarof, san Justino Pópovits, san Nectario, san Paísios y san Porfirios los Athonitas etc…) dicen:
el que no ha probado la miel no la conoce, entonces por mucho que le cuenten los que la han probado y conocido, no puede hablar de la miel, dirá tonterías… lo mismo hace el que no conoce la Ortodoxia… “Venid y lo veréis” (Jn 1,40)

Y yo digo que si no he probado una comida típica sudamericana, por mucho que me cuenten sobre la comida sudaméricana mis amigos de sudamérica, no puedo hablar de ella porque no la he probado no la conozco o si hablo de ella diré tonterías…

Y también dicen los santos Padres Helénicos:
La icona/o-imagen, es un objeto funcional. Incluye en sí la expresión y la contemplación. Quiere tender un puente desde el mundo sensible al mundo espiritual. El icono es el idioma común de todos los cristianos del universo… http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/el-icono-heleno-bizantino/

fetch
 
logosortodoxo;n3262182 dijo:
Los grandes Padres Helénicos desde el principio del Cristianismo hasta hoy en día, tales como san Atanasio el Grande, San Gregorio el el Teólogo, san Crisóstomo, san Basilio el Grande, san Juan Damasceno, San Simeón nuevo Teólogo, san Gregorio Palamás,… como los contemporáneos, san Serafín de Sarof, san Justino Pópovits, san Nectario, san Paísios y san Porfirios los Athonitas etc…) dicen:
el que no ha probado la miel no la conoce, entonces por mucho que le cuenten los que la han probado y conocido, no puede hablar de la miel, dirá tonterías… lo mismo hace el que no conoce la Ortodoxia… “Venid y lo veréis” (Jn 1,40)

Y yo digo que si no he probado una comida típica sudamericana, por mucho que me cuenten sobre la comida sudaméricana mis amigos de sudamérica, no puedo hablar de ella porque no la he probado no la conozco o si hablo de ella diré tonterías…

Y también dicen los santos Padres Helénicos:
La icona/o-imagen, es un objeto funcional. Incluye en sí la expresión y la contemplación. Quiere tender un puente desde el mundo sensible al mundo espiritual. El icono es el idioma común de todos los cristianos del universo… http://www.logosortodoxo.com/teologi...eno-bizantino/

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo tuyo ES HABLAR por HABLAR... SIN SABER de lo que HABLAS.

Para tu INFORMACIÓN... yo ESTUVE DOS AÑOS en un NOVICIADO para SER FRAILE de los HERMANOS de la SALLE... ASÍ QUE CONOZCO lo que HACE la IDOLATRÍA a QUIENES CONFÍAN en ELLA... y lo que DIOS HACE DESDE que DIOS ME CONVIRTIÓ y ME DIO NUEVA VIDA en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... ASÍ QUE CONOZCO los DOS LADOS de la MONEDA... por ESO TESTIFICO QUE DIOS y SU PALABRA y TESTIMONIO ES LA VERDAD... y la IDOLATRÍA un ENGAÑO de DEMONIOS para PERDER a las ALMAS y EXTRAVIARLAS de DIOS para que NO PUEDAN TENER la VIDA ETERNA del PADRE que COMUNICA CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO.

POR ESO SÉ QUE TÚ ERES un GUÍA CIEGO que VA a la CONDENACIÓN y QUE QUIERES LLEVAR a OTROS CONTIGO... pues SIGUES a ÍDOLOS (tanto ESPIRITUALES como HUMANOS)... en vez de SEGUIR al DIOS VIVO.

Isaías 42:17
SERÁN VUELTOS ATRÁS Y EN EXTREMO CONFUNDIDOS LOS QUE CONFÍAN EN ÍDOLOS, Y DICEN A LAS IMÁGENES DE FUNDICIÓN: VOSOTROS SOIS NUESTROS DIOSES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
logosortodoxo;n3262190 dijo:
Jaja los cantamañanas

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los CANTAMAÑANAS SON AQUELLOS que ALEJANDOSE de DIOS y BASÁNDOSE en ARGUMENTOS de HOMBRES y DEMONIOS... SE ATREVEN a NEGAR y CONTRADECIR a DIOS.

ENTRE TÚ y yo... el ÚNICO que EMPLEA ARGUMENTOS BÍBLICOS y los RESPALDA con el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS... SOY yo... por lo tanto... TENGO QUE CONCLUIR que, de NOSOTROS DOS, el ÚNICO CANTAMAÑANAS ERES TÚ... que PONES tu CONFIANZA en ÍDOLOS y DEMONIOS... en LUGAR de CONFIAR en el DIOS VIVO QUE ES ESPÍRITU... y QUE SÓLO TIENE COMO MEDIADOR a JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3262195 dijo:

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Los CANTAMAÑANAS SON AQUELLOS que ALEJANDOSE de DIOS y BASÁNDOSE en ARGUMENTOS de HOMBRES y DEMONIOS... SE ATREVEN a NEGAR y CONTRADECIR a DIOS.

ENTRE TÚ y yo... el ÚNICO que EMPLEA ARGUMENTOS BÍBLICOS y los RESPALDA con el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS... SOY yo... por lo tanto... TENGO QUE CONCLUIR que, de NOSOTROS DOS, el ÚNICO CANTAMAÑANAS ERES TÚ... que PONES tu CONFIANZA en ÍDOLOS y DEMONIOS... en LUGAR de CONFIAR en el DIOS VIVO QUE ES ESPÍRITU... y QUE SÓLO TIENE COMO MEDIADOR a JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

jajja del mayor pecador del foro, condenado por los cantamañas con la maldición del Dios facha, castigador y despiadado de los cantamañanas!!!
 
Miniyo;n3262195 dijo:

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.



el ÚNICO que EMPLEA ARGUMENTOS BÍBLICOS y los RESPALDA con el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS... SOY yo... por lo tanto...


Huauu, jeje,

¡Cuánta soberbia, la reina!, de este yoSoy,…y Único que lo demuestran las letras en mayúscula, y que el Yo compuesto de la letra Y como una tirachinas y la O que es como la bolita que el tirachinas tira como bolitas petardos pestosos, pérfidos, jejje, me decía un amigo español romanocatólico cristiano de libre buena voluntad…


…palabra de Dios…
El término “palabra” en Helénico es Lexis, y que no existe en ninguna parte en el Nuevo Testamento, sino Λόγος Logos y logos o λόγοι logui según declinación… y quién será Ella en el capítulo Jn 1, 1-3, todo se hizo por Ella, seguro que no CristoDios, el Θεάνθρωπος Zeánzropos Dios-Hombre…

Aquí está el término "Logos" qué significa, con centenares de miles de visitas de hispanohablantes y de muchos agradecimientos y felicitaciones de gente buena, aunque soy alérgico a las alabanzas mundanas, ya que soy el mayor pecador…querido cantamañanas

http://www.logosortodoxo.com/12-lexis-apocalipticas/

Autor y traductor: χΧ jJ
1. ΑΓΑΠΗ-AGAPI, AMOR
2. ΒΑΣΙΛΕΙΑ-VASILIA, REALEZA
3. ΓΝΩΣΙΣ-GNOSIS, CONOCIMIENTO
4. ΨΥΧΗ-PSIJI, PSIQUE, ALMA
5. ΠΑΘΟΣ κ ΑΠΑΘΕΙΑ PAZOS y APAZIA
6. ΝΟΥΣ κ ΚΑΡΔΙΑ NUS y CORAZÓN
7. ΔΙΑΝΟΙΑ-DIANIA, MENTE CEREBRO
8. ΜΕΤΑΝΟΙΑ-METANIA

9. ΛΟΓΟΣ-LOGOS
10. ΠΑΡΑΚΛΗΤΟΣ-PARAKLITOS O E. SANTO
11. ΧΑΡΙΣ-JARIS, GRACIA INCREADA
12. ΘΕΩΣΙΣ-ZÉOSIS, GLORIFICACIÓN
XIII. Conclusión: Μυστήριο mistirio Mysterio


fetch
 
M1st1c0;n3262136 dijo:
Y quien dice es madre de la primera persona? La iglesia, nosotros o tu ?
Si eres tú , tú estás mal. No culpes a la iglesia por lo que no entiendes .

Ls escritura no dice que Maria es la madre de Dios , es una burrada de ignorantes , en tal caso madre del Hijo de Dios ,.
 
Lo triste de todas estas religiones basadas en escritos sin inspiración de Dios ,que dicen que María en la madre de Dios, es para gratularse con la misma María creyéndola Reina del Universo y omnisciente (que escucha oraciones) y lo que en verdad ofendería a María la madre de Jesús pero se sentiría muy alagando el diablo quien es el autor de todas estas mentiras apropiándose de la falsa adoración a la madre de Jesús .
 
Ihsous_Xristos_01.gif

Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas EL MAYOR PECADOR DEL FORO HA TRADUCIDO ESTO:

De la bella Santa Παράδοση Parádosi Tradición Única Divina que παρέδοσε parédose transmitió y entregó en nosotros el ParadisoΠαράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo

Diálogo del gran Yérontas y ahora santo Paísio el Aghiorita (1924-1994) con un protestante antes de convertirse en ortodoxo.

El siguiente diálogo del padre Paísio se hizo con un joven protestante que se había dado cuenta que los ortodoxos tenemos y celebramos los Misterios (Sacramentos) tal y como fueron dados por Jesús Cristo e instituidos por los Apóstoles, pero tenía sus dudas sobre las iconas y la forma de orar y venerar. El bienaventurado Yérontas del Santo Monte Athos y ahora Santo, con respuestas aparentemente sencillas, alivió y reposó las inquietudes existenciales del joven sanando y salvando a su psique. El joven había oído de los fieles ortodoxos sobre el Yéronas iluminado Paísios del Monte Athos y un día decidió a visitarlo, a continuación ponemos algunas de sus preguntas y respuestas narradas por él mismo.

Pregunta: La Santa Escritura enseña que sólo Jesús Cristo salva. En la Iglesia Ortodoxa rogamos también que nos salve la Panaghía.

Respuesta: Jesús es el único Salvador. Él se ofreció a Sí Mismo para nosotros. Ahora escucha bien. Si tú fueras alguien grande con poder y fueras a una ciudad con tu madre, todos los que te esperarían allí saludarían a ti y también a tu madre; incluso te dirían las mejores palabras para ella, aunque no conociesen nada sobre ella. Tú que lo escucharías, te alegrarías, presumirías por tu madre. Así también el Cristo se alegra y presume para Su madre cuando nos escucha diciendo buenas palabras y cantos para ella. Mira por atención, si una mujer pobre fuera a tu madre y la rogara a que te pidiera para su hijo trabajo o designarlo colocarlo a tu hijo en un sitio y tú hicieses el favor de tu madre, entonces aquella pobre diría que tu madre la ha salvado, aunque fueras tú que has colocado su hijo al trabajo. Pues, así también nosotros decimos la Panaghía que nos salve; y el hijo de Ella que tiene el poder, pero que es humilde, se alegra escuchándonos diciendo cantos y palabras bellas para Su Madre.

Pregunta: El Señor enseñó a que oremos a Dios-Padre. La Iglesia -Ortodoxa ora a la Zeotokos y a los Santos que eran hombres, ¿Es correcto?

Respuesta: Mira, pon atención. Todas las oraciones van a Dios. Nosotros oramos a la Panaghía y a los Santos, es decir, rogamos a que oren también ellos al Señor para nosotros y la oración de ellos tiene fuerza grande.

-Sí pero… (le interrumpí) la Panaghía y los Santos eran hombres y murieron, no nos oyen, no está en todas partes. ¿Es posible que Dios se enfade porque oremos a ellos? Aquí es una obligación mía grande de recalcar con énfasis especial lo que me ha sucedido. En el momento que decía la palabra “pero”, sentí que me clavara en la tierra una lanza y sin dolerme no podía hacer ni decir “kij” nada, mientras que algo se abrió en mi interior y “absorbí” las realidades que el santo Yérontas me decía:

-Hijo mío, continuó, para Dios nadie muere. Cuando uno muere, ha muerto para nosotros que nos hemos quedado en la tierra, para Dios no muere. Y sí éste tiene audacia, franqueza cerca de Dios, aprende de Cristo de que le rogamos a orar por nosotros y ora, mientras que el Cristo escucha y se alegra. La oración del justo tiene una fuerza y pode grande…continuaremos con más preguntas y respuestas… se sugiere leer también: http://www.logosortodoxo.com/teologi...y-evangelicos/

¡!!Jaris energía increada gracia y no des-gracia creada!!!

27971996_341414973024770_2716109846943697229_n.jpg
 
rey pacifico;n3262291 dijo:
Ls escritura no dice que Maria es la madre de Dios , es una burrada de ignorantes , en tal caso madre del Hijo de Dios ,.
pffff! Si a esas vamos ...
La biblia tampoco dice el evangelio de Marcos es inspirado y el de tomas no , entonces ?
Además
Quien soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme ? Acaso no es un titulo de Dios ? O se refiere Señor como el señor de la tienda ?

Ahora te vuelvo a preguntar quién dice o quien enseña María es madre de Dios padre ? Es difícil contestar eso ? Si no para que acusas algo que no creemos.

Por qué ? Por qué nomás quieres hablar burradas para agarrarte de ahí atacando la iglesia. Habla con verdad, sentido y coherencia no hables solo por qué Dios te dio boca. Hasta para atacar debes conocer y ser inteligente.
 
Miniyo;n3262187 dijo:

-----------------------------------------------

Lo tuyo ES HABLAR por HABLAR... SIN SABER de lo que HABLAS.

POR ESO SÉ QUE TÚ ERES un GUÍA CIEGO que VA a la CONDENACIÓN y QUE QUIERES LLEVAR a OTROS CONTIGO... pues SIGUES a ÍDOLOS (tanto ESPIRITUALES como HUMANOS)... en vez de SEGUIR al DIOS VIVO.[/SIZE][/COLOR]


/QUOTE]

Querido cantamañanas, de sobra sabes quién soy, no soy guía de nadie no digas falsedades y mentiras de mí, y sabes que lucho para ser cristiano ortodoxo y pertenezco a la Santa Iglesia Apostólica ortodoxa la de siempre desde que se ha fundado, por ser helénico es obvio a la Santa Iglesia Católica Apostólica de Helas Grecia, siguiendo al Zeánzropos Dios-Hombre, Cristo, Su siempre virgen Madre Zeotokos, y Sus Santos/as de todos los tiempos, tal y como profetizaron los Profeta A.T., proclamaros y predicaron los Apóstoles y analizaron y dogmatizaron los Santos Padres con sus propias experiencias en Espíritu Santo, Nuevo Testamento…

Así que querido cantamañanas y cualquier otro cantamañanas y trilero como los trileros de las ramplas de Barcelona, dejen de falsear, y partir de ahora te responderé como lo hago con un jiji jajja si te diriges a mí personalmente, no tengo tiempo de ocuparme con los trileros y cantamañanas escondidos detrás del anonimato…, no creas que me asustas… ni me escondo como tú, ponlo cara el asunto con tu nombre apellidos como hay algunos miembros honestos de este Foro…
Jaris!!!!
 
logosortodoxo;n3262419 dijo:
Miniyo;n3262187 dijo:

-----------------------------------------------


Lo tuyo ES HABLAR por HABLAR... SIN SABER de lo que HABLAS.

POR ESO SÉ QUE TÚ ERES un GUÍA CIEGO que VA a la CONDENACIÓN y QUE QUIERES LLEVAR a OTROS CONTIGO... pues SIGUES a ÍDOLOS (tanto ESPIRITUALES como HUMANOS)... en vez de SEGUIR al DIOS VIVO.[/SIZE][/COLOR]




Querido cantamañanas, de sobra sabes quién soy, no soy guía de nadie no digas falsedades y mentiras de mí, y sabes que lucho para ser cristiano ortodoxo y pertenezco a la Santa Iglesia Apostólica ortodoxa la de siempre desde que se ha fundado, por ser helénico es obvio a la Santa Iglesia Católica Apostólica de Helas Grecia, siguiendo al Zeánzropos Dios-Hombre, Cristo, Su siempre virgen Madre Zeotokos, y Sus Santos/as de todos los tiempos, tal y como profetizaron los Profeta A.T., proclamaros y predicaron los Apóstoles y analizaron y dogmatizaron los Santos Padres con sus propias experiencias en Espíritu Santo, Nuevo Testamento…

Así que querido cantamañanas y cualquier otro cantamañanas y trilero como los trileros de las ramplas de Barcelona, dejen de falsear, y partir de ahora te responderé como lo hago con un jiji jajja si te diriges a mí personalmente, no tengo tiempo de ocuparme con los trileros y cantamañanas escondidos detrás del anonimato…, no creas que me asustas… ni me escondo como tú, ponlo cara el asunto con tu nombre apellidos como hay algunos miembros honestos de este Foro…
Jaris!!!!

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como yo NO TE HABLO en mi NOMBRE y NO DOY TESTIMONIO de mi... SINO de DIOS y SU PALABRA... que AQUEL de QUIEN TESTIFICO SEA el que TE RESPONDA como a ÉL LE PAREZCA OPORTUNO... yo YA HICE lo que DEBÍA y NADA MÁS DESEO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Church_fathers;n3262296 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"629","width":"1331","src":"http:\/\/s14.postimg.org\/9frwiutf5\/San_Atanasio_Virginidad-_Maternidad.png"}[/IMG2]

¡Qué belleza de san Atanasio el Magno! Gracias Church_fathers que por ti me he recordado este fin de semana y lo he encontrado un texto patrístico que me lo dejaron en pdf los Yérontas del Monasterio san Gregorio de la Santa Montaña de Athos con el título: “Ortodoxas respuestas a las comunidades protestantes” por los Santos Padres. Y que ya está en proceso de traducción. Iré poniendo frases de los grandes Padres desde el siglo I a V sobre el tema, como por ejemplo de san Basilio el Grande, san Gregorio el Teólogo, san Juan el Crisóstomo etc… que veo que muchos protestantes se jactan que siguen los Padres de la Iglesia primitiva la Ortodoxa pero a medias hasta dónde les interesa, o sea, la verdad a medias, y como decían los antiguos filósofos y se dice mucho en España esta frase: “la verdad a medias es una gran mentira”…

Ah, me encanta esta frase tuya en español "Soy protestante literalista cuando me conviene";
la incorporaré en mi léxico de lexis-palabras castellanas, que la verdad agradezco y felicito al Foro que saco bastante provecho!

Jaris para ti y los tuyos!!!
 

Adjuntos

  • photo15525.jpg
    photo15525.jpg
    43,9 KB · Visitas: 0
  • photo15526.jpg
    photo15526.jpg
    79,9 KB · Visitas: 0
Miniyo;n3262476 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como yo NO TE HABLO en mi NOMBRE y NO DOY TESTIMONIO de mi... SINO de DIOS y SU PALABRA... que AQUEL de QUIEN TESTIFICO SEA el que TE RESPONDA como a ÉL LE PAREZCA OPORTUNO... yo YA HICE lo que DEBÍA y NADA MÁS DESEO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Jaja, poniendo primero tu “YO y ÚNICO” doña Soberbia pura, dura e infalible, tal como lo ha puesto más arriba y lo has repetido muchas veces en este foro, sirviendo a tu secta que es una más de las que tienen listo ya para anunciar oficialmente el “Tercer Testamento el Moderno”, profetizado por los santos Padres Helénicos o Profetas del Nuevo Testamento, uno de ellos san Gregorio el Teólogo y muchos más hasta hoy en día, y tú eres uno de ellos con tu palabrería de “protestante literalista cuando te conviene” como dice Church_fathers… hasta mis nietos de 5-6 años saben copiar y poner frases de la Biblia además muchas frases y términos teológicos helenicos mal traducidas en tu idioma que te lo he demostrado....

Jaris
 
M1st1c0;n3262400 dijo:
pffff! Si a esas vamos ...
La biblia tampoco dice el evangelio de Marcos es inspirado y el de tomas no , entonces ?
Además
Quien soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme ? Acaso no es un titulo de Dios ? O se refiere Señor como el señor de la tienda ?

Ahora te vuelvo a preguntar quién dice o quien enseña María es madre de Dios padre ? Es difícil contestar eso ? Si no para que acusas algo que no creemos.

Por qué ? Por qué nomás quieres hablar burradas para agarrarte de ahí atacando la iglesia. Habla con verdad, sentido y coherencia no hables solo por qué Dios te dio boca. Hasta para atacar debes conocer y ser inteligente.

Como andan tus oraciones por México porque a la verdad esa potestad que opera en los cielos mexicanos tiene mucho poder y lo consigue con la sangre de inocentes, están orando los cristianos por las atrocidades que ocurren en tu pueblo o censuran las malas noticias y lo primero que deben orar en por la Justicia ya que la corrupción es la que impide que caigan todos esos malvivientes y se retroalimenten.
Nunca la Biblia habla de Jesucristo sin aclarar que es el Hijo de Dios, la segunda manifestación de Dios y Jesús es obra del Padre, no al revés, no conoces a Jehová de los Ejércitos y tampoco la comunión que los dos tienen pero se manifiestan separadamente, ninguno anula al otro sino que se complementan , ya que tienen claro sus tareas y no hay confusión como esas declaraciones maliciosas de decir que María es la madre de Dios y luego Reina del Universo lo cual es mentira , y lo correcto es María madre del Hijo de Dios y es una santa guardada por Dios hasta el día de la resurrección.
 
logosortodoxo;n3262392 dijo:
Ihsous_Xristos_01.gif

Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas EL MAYOR PECADOR DEL FORO HA TRADUCIDO ESTO:

De la bella Santa Παράδοση Parádosi Tradición Única Divina que παρέδοσε parédose transmitió y entregó en nosotros el ParadisoΠαράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo

Diálogo del gran Yérontas y ahora santo Paísio el Aghiorita (1924-1994) con un protestante antes de convertirse en ortodoxo.

El siguiente diálogo del padre Paísio se hizo con un joven protestante que se había dado cuenta que los ortodoxos tenemos y celebramos los Misterios (Sacramentos) tal y como fueron dados por Jesús Cristo e instituidos por los Apóstoles, pero tenía sus dudas sobre las iconas y la forma de orar y venerar. El bienaventurado Yérontas del Santo Monte Athos y ahora Santo, con respuestas aparentemente sencillas, alivió y reposó las inquietudes existenciales del joven sanando y salvando a su psique. El joven había oído de los fieles ortodoxos sobre el Yéronas iluminado Paísios del Monte Athos y un día decidió a visitarlo, a continuación ponemos algunas de sus preguntas y respuestas narradas por él mismo.

Pregunta: La Santa Escritura enseña que sólo Jesús Cristo salva. En la Iglesia Ortodoxa rogamos también que nos salve la Panaghía.

Respuesta: Jesús es el único Salvador. Él se ofreció a Sí Mismo para nosotros. Ahora escucha bien. Si tú fueras alguien grande con poder y fueras a una ciudad con tu madre, todos los que te esperarían allí saludarían a ti y también a tu madre; incluso te dirían las mejores palabras para ella, aunque no conociesen nada sobre ella. Tú que lo escucharías, te alegrarías, presumirías por tu madre. Así también el Cristo se alegra y presume para Su madre cuando nos escucha diciendo buenas palabras y cantos para ella. Mira por atención, si una mujer pobre fuera a tu madre y la rogara a que te pidiera para su hijo trabajo o designarlo colocarlo a tu hijo en un sitio y tú hicieses el favor de tu madre, entonces aquella pobre diría que tu madre la ha salvado, aunque fueras tú que has colocado su hijo al trabajo. Pues, así también nosotros decimos la Panaghía que nos salve; y el hijo de Ella que tiene el poder, pero que es humilde, se alegra escuchándonos diciendo cantos y palabras bellas para Su Madre.

Pregunta: El Señor enseñó a que oremos a Dios-Padre. La Iglesia -Ortodoxa ora a la Zeotokos y a los Santos que eran hombres, ¿Es correcto?

Respuesta: Mira, pon atención. Todas las oraciones van a Dios. Nosotros oramos a la Panaghía y a los Santos, es decir, rogamos a que oren también ellos al Señor para nosotros y la oración de ellos tiene fuerza grande.

-Sí pero… (le interrumpí) la Panaghía y los Santos eran hombres y murieron, no nos oyen, no está en todas partes. ¿Es posible que Dios se enfade porque oremos a ellos? Aquí es una obligación mía grande de recalcar con énfasis especial lo que me ha sucedido. En el momento que decía la palabra “pero”, sentí que me clavara en la tierra una lanza y sin dolerme no podía hacer ni decir “kij” nada, mientras que algo se abrió en mi interior y “absorbí” las realidades que el santo Yérontas me decía:

-Hijo mío, continuó, para Dios nadie muere. Cuando uno muere, ha muerto para nosotros que nos hemos quedado en la tierra, para Dios no muere. Y sí éste tiene audacia, franqueza cerca de Dios, aprende de Cristo de que le rogamos a orar por nosotros y ora, mientras que el Cristo escucha y se alegra. La oración del justo tiene una fuerza y pode grande…continuaremos con más preguntas y respuestas… se sugiere leer también: http://www.logosortodoxo.com/teologi...y-evangelicos/

¡!!Jaris energía increada gracia y no des-gracia creada!!!

Interpretando un poco el aporte más arriba expuesto sobre el gran santo del siglo pasado (†1994) Paísios el Athonita…

Tan despiadados, crueles y fachas son los cantamañanas “los literalistas cuando les conviene” de modo que cuando sus madres les piden un favor de otra madre para su hijo, ¿si pueden no lo harán ?, y si hacen el favor y la madre del favorecido elogia, alaba, reverencia y abraza a sus madres diciéndola que la han salvado, ellos los cantamañanas las van a recriminar? , pues los literalistas trileros cantamañanas han creado a un CristoDios a imagen y semejanza de ellos como les conviene, cruel y despiadado, teniéndonos bajo maldición a los hombres por honrar, cantar y alabar a Su madre y tener Sus bellas iconas, tal como Él ha mandado, y enseñar teología simbólica a través de los Iconos que es superior a la teología con palabras, para nuestros niños, adultos y mayores; pues ellos los literalistas prefieren las imágenes de Holygund de sus amos Yanquis para sus hijos y su gente, en vez de la belleza divina de la Luz increada de los Iconos y del arte sagrado…

¡!!Jaris energía increada gracia y no des-gracia!!!

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"277","width":"270","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Ihsous_Xristos\/Eikones\/Ihsous_Xristos_01.gif"}[/IMG2]