¡Aunque no niego el don de lenguas como tal, le soy algo escéptico!

¿Que parte?

Es algo que no controlas, y a veces cuando predicas u oras se te salen las palabras.

Hay personas que lo tienen bien desarrollado y logran hacer todo un discurso en lengua desconocida, lo cual no es mi caso: solo son unas palabras.
oh no sabía que eras predicador!

Cuando te suceda apúntalas y usemos un traductor para ver si es una lengua conocida!

saludos
 
Jamás he presenciado una "lengua" real desconocida por quienes se postulan como poseedores del "don de lenguas"...

Tan sólo son jerizongas y palabras que la mente y el corazón elucubran... y sino que me demuestren lo contrario...

Mi ex suegra solía hablar mucho con esa "jerizonga" (por eso la recuerdo tan bien...) y mira que la quería (a mi ex suegra) pero estas cosas no es tener ningún "don de lenguas"....
que es jerizonga?

saludos
 
que es jerizonga?

saludos

Me refería mas bien a la acepción 3 de la palabra...

fdbea9225d7a56c189b613e0cdb44a09.png


Fe de erratas: donde puse "jerizonga" debí escribir "jerigonza"...
 
Jamás he presenciado una "lengua" real desconocida por quienes se postulan como poseedores del "don de lenguas"...

Tan sólo son jerizongas y palabras que la mente y el corazón elucubran... y sino que me demuestren lo contrario...

Mi ex suegra solía hablar mucho con esa "jerizonga" (por eso la recuerdo tan bien...) y mira que la quería (a mi ex suegra) pero estas cosas no es tener ningún "don de lenguas"....
No tengo nada que demostrar, si no quieres no creas.
 
No tengo nada que demostrar, si no quieres no creas.

He conocido a verdaderas personas de buen testimonio... hasta a misioneros y predicadores de varios países.

Y ninguno reclamaba tener el "don de lenguas" que los católicos pero sobretodo pentecostales dicen tener...

Yo cuento lo que viví junto a pentecostales, Y por más que reclamasen tener el "don de lenguas" me reafirmo en decir que eso que yo vi no era tener ningún don...
 
He conocido a verdaderas personas de buen testimonio... hasta a misioneros y predicadores de varios países.

Y ninguno reclamaba tener el "don de lenguas" que los católicos pero sobretodo pentecostales dicen tener...

Yo cuento lo que viví junto a pentecostales, Y por más que reclamasen tener el "don de lenguas" me reafirmo en decir que eso que yo vi no era tener ningún don...
te refieres a los carismáticos?

saludos
 
que son:

Aquí en Venezuela, en la montaña de Sorte, los sacerdotes del diablo se beben litros de licor en sus ritos, para invocar a María Lionza, o al Negro Felipe, o al indio Guaicapuro?

EL APÓSTOL PABLO RESPONDE:

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios;(M) y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
 
Desde niño. Aunque ultimamente no he podido asistir.

ArrabasanVALENCIAcanga langa :D.

Yo desde niño asistí a una iglesia bautista. Y desde siempre nos dijeron que los dones como el de lenguas fueron solo para tiempos apostólicos, para ser por "señales" a los incrédulos, y respaldar así el mensaje de los apóstoles.

Y más tarde, me he reunido con pentecostales y no me han podido demostrar que el don de lenguas exista en la actualidad.

Más que el "arrabasangalanga-branga-valencianga" ,,
 
ArrabasanVALENCIAcanga langa :D.

Yo desde niño asistí a una iglesia bautista. Y desde siempre nos dijeron que los dones como el de lenguas fueron solo para tiempos apostólicos, para ser por "señales" a los incrédulos, y respaldar así el mensaje de los apóstoles.

Y más tarde, me he reunido con pentecostales y no me han podido demostrar que el don de lenguas exista en la actualidad.

Más que el "arrabasangalanga-branga-valencianga" ,,
Eso no lo pueden saber con certeza, es mejor la prudencia!

saludos
 
@VALENCIA eres carismático?

saludos
Mi mamá llegó a conocer personalmente al sacerdote canadiense Emiliano Tardiff quien prácticamente trajo la renovación carismática a latinoamérica, ella estuvo en el boom de aquello en los 80 y 90. Fué la cantante oficial de la catedral de Maracay por más de una década, cuando niño me llevaba obligado a las reuniones, lo hizo bien, me quedó el gusto.

En sus tiempos y mis tiempos no existía el "catecismo", todo el conocimiento lo daba el Espíritu Santo, la Biblia el sacerdote y los testimonios de los hermanos. Hoy a los católicos nos empujan a aprendernos el "catecismo" y no a leer la "Biblia", esta generación está condenada al desastre.

Si hubiera más católicos como yo (modestia aparte), en nuestros paises los protestantes no pasarían de ser una minoría en descenso.
 
  • Wow
Reacciones: Fresh Air
En Venezuela, estuvimos bien representados por el padre Rafael Benito Torres Araujo, que falleció en 1999. Mi mamá era su amiga.

Sus misas de sanación eran EXTRAORDINARIAS.

Tanto que le ocurrió lo mismo que a Jesús: fué rechazado por los suyos: oficiaba en un instituto educativo, pero eso no menguaba en nada los milagros y sanaciones que allí ocurrían.

Que tiempos aquellos. Hoy nos enseñan a racionalizar todo; a apagar el Espíritu, y de esto vamos a tener una insolente cosecha pronto.
 
Hola!

Para mi, para que una persona tenga un don de lengua, esa lengua si o si, tiene que ser una lengua que no sabe hablarla y de forma "espontanea" la utiliza (no sé si ese don en la biblia se mantenía en el tiempo) y que sea una lengua "real" de uso actual o muerta, pero lengua que ha sido usada al fin y al cabo, no simple gesticulaciones orales incomprensibles.

Bajo ninguna circunstancia me atrevería a argumentar que el don de lenguas no pueda ser entregado a otros credos ajenos al mío, porque para mi, Dios transciende las denominaciones, por lo que el una persona pertenezca a un credo con el que no comparto, no porque forme parte de ese credo niego que esa persona tenga ese don.

Citaré por ejemplo el caso, que a título personal, es el que mas he visto que argumentaba tener el don de lenguas es Yiye Avila:


No tengo idea de si el realmente hablaba en una lengua en específico, ya sea de uso actual o muerta, y no he visto a alguien argumentar cual lengua es esa. Tampoco tengo forma de afirmar que es charlatanería o simplemente el hace sonidos que le "nazcan", pero que al final del día, no es una lengua concreta, solo son sonidos sin sentido comunicativo en base a una lengua real.

Mi postura es la de tener un sano "escepticismo" en esos casos en lo que no tengo certeza si es una lengua real o no.

Ahora, si esa persona, va por ejemplo, a una tribu africana y les empieza a predicar en su lengua local y sin haberla conocido antes, pues en ese caso, no veo razón alguna para negar que esa persona tiene el don de lenguas. Pero hasta no tener pruebas concretas, no veo razones para creer que X "pastor" tiene un don de lenguas o no.

saludos

Hola Poke19-2:

Lo que yo entiendo como "Don de lenguas" sería lo siguiente:

Hechos 2:1-8 Nueva Versión Internacional
2 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar. 2 De repente, vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. 3 Se les aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. 4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
5 Estaban de visita en Jerusalén judíos piadosos, procedentes de todas las naciones de la tierra. 6 Al oír aquel bullicio, se agolparon y quedaron todos pasmados porque cada uno los escuchaba hablar en su propio idioma. 7 Desconcertados y maravillados, decían: «¿No son galileos todos estos que están hablando? 8
¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye hablar en su lengua materna?


El pronunciar SONIDOS que nadie entiende, para mí es un simple fraude, y el que supuestamente lo traduce TAMBIÉN. No tiene ningún sentido el "supuestamente" hablar en lenguas inexistentes, el don de lenguas solo tiene sentido para que otras personas que no hablen tu propio idioma, te entendieran.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
En Venezuela, estuvimos bien representados por el padre Rafael Benito Torres Araujo, que falleció en 1999. Mi mamá era su amiga.

Sus misas de sanación eran EXTRAORDINARIAS.

Tanto que le ocurrió lo mismo que a Jesús: fué rechazado por los suyos: oficiaba en un instituto educativo, pero eso no menguaba en nada los milagros y sanaciones que allí ocurrían.

Que tiempos aquellos. Hoy nos enseñan a racionalizar todo; a apagar el Espíritu, y de esto vamos a tener una insolente cosecha pronto.
¿Qué testimonios de sanación conoces?
 
¿Qué testimonios de sanación conoces?
Sus misas eran muy populares a mediados de los 70 hasta mediados de los 90. El estaba en Los Teques e iba gente de Caracas y otros estados a ellas, yo personalmente pude ir unas 3 veces, soy del estado Aragua. Habian 200, 300 personas allí: cupo completo.

El era un hombre recio pero a veces decía las cosas como chiste, por ejemplo "hay un hombre que tenía problemas de... (y hacia un gesto con el cuello para indicar bebida) y en este momento esta sintiendo tal y cual, está siendo sanado" y el 30% de las veces la gente se paraba y daba testimonio que les estaba suciediendo eso en ese momento.

Te voy a dar el testimonio que mejor conozco, el mío.

Esto me lo dijo mi mamá porque yo era un bebé. El padre Torres a veces hacía cosas singulares con algunos, y este fue mi caso: me tomó en los brazos me levantó y le dijo a toda esa congregación "vamos a orar por este niño".

Espero no tener que explicarte el milagro.

Una expulsión de un demonio eso era la cosa más fácil del mundo, a veces solo lo señalaba, a veces simplemente dejaba a la victima allí y se iba dejando instrucciones de "oren por el" y al regresar estaba libre.

En una ocasión fuí a una casa de oración donde el oraba por enfermos a media semana, y yo veia con cierto escepticismo cuando el colocaba sus manos sobre alguien y se caía para atrás, a eso le llamaban "el descanso en el espíritu", y yo me dije a mi mismo, si esto es verdad que pase pero no le voy a seguir el juego de caerme hacia atrás. Y efectivamente puso su mano en mi frente y sentí una fuerza invisible sobre todo mi torso que me empujaba hacia atrás, había alguien atrás esperando para sostenerme y me deje caer ¡una mano invisible me estaba empujando!
 
Sus misas eran muy populares a mediados de los 70 hasta mediados de los 90. El estaba en Los Teques e iba gente de Caracas y otros estados a ellas, yo personalmente pude ir unas 3 veces, soy del estado Aragua. Habian 200, 300 personas allí: cupo completo.

El era un hombre recio pero a veces decía las cosas como chiste, por ejemplo "hay un hombre que tenía problemas de... (y hacia un gesto con el cuello para indicar bebida) y en este momento esta sintiendo tal y cual, está siendo sanado" y el 30% de las veces la gente se paraba y daba testimonio que les estaba suciediendo eso en ese momento.

Te voy a dar el testimonio que mejor conozco, el mío.

Esto me lo dijo mi mamá porque yo era un bebé. El padre Torres a veces hacía cosas singulares con algunos, y este fue mi caso: me tomó en los brazos me levantó y le dijo a toda esa congregación "vamos a orar por este niño".

Espero no tener que explicarte el milagro.

Una expulsión de un demonio eso era la cosa más fácil del mundo, a veces solo lo señalaba, a veces simplemente dejaba a la victima allí y se iba dejando instrucciones de "oren por el" y al regresar estaba libre.

En una ocasión fuí a una casa de oración donde el oraba por enfermos a media semana, y yo veia con cierto escepticismo cuando el colocaba sus manos sobre alguien y se caía para atrás, a eso le llamaban "el descanso en el espíritu", y yo me dije a mi mismo, si esto es verdad que pase pero no le voy a seguir el juego de caerme hacia atrás. Y efectivamente puso su mano en mi frente y sentí una fuerza invisible sobre todo mi torso que me empujaba hacia atrás, había alguien atrás esperando para sostenerme y me deje caer ¡una mano invisible me estaba empujando!
muchas gracias por compartirlo :D

La verdad no se mucho de ese movimiento, y eso que soy de RD!


Creo que me veré de nuevo el testimonio del padre Emiliano para ver si habla sobre el don de lenguas!

Si alguien mas tienen algún testimonio sobre ese don, me gustaría escucharlo!

saludos
 
  • Love
Reacciones: VALENCIA