Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Estas equivocado en que nadie ha visto al dios hebreo, lee el genesis.

tratare de no razonar y decir a todo lo que me digan que si.

Si quieres cita el versiculo, pero creo que vieron fué la imagen de Jesús.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Si quieres cita el versiculo, pero creo que vieron fué la imagen de Jesús.

Bueno, esta inplicito cuando Adan "escucha" los pasos de dios y se esocnde de dios, se puede inducir que tiene una forma fisica ya que camina, tambien se puede deducir que adan sabe que se puede esconder de dios, osea tiene algun tipo de forma fisica, luego se dice que dios le hace unas pieles y los viste. Dado que tiene una forma fisica y esta cerca de adan para vestirlo se puede inducir que lo vio.
Pero bueno, tampoco se dice explicitamente que Adan nunca vio a dios.

Es una interpretación que seguramente no les va a gustar y me van a decir alguna cosa, algunos insultos tal vez, como han hecho en otras ocasciones, o me diran ciego, o alguna de esas frases que tanto les gusta utilizar.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Bueno, esta inplicito cuando Adan "escucha" los pasos de dios y se esocnde de dios, se puede inducir que tiene una forma fisica ya que camina, tambien se puede deducir que adan sabe que se puede esconder de dios, osea tiene algun tipo de forma fisica, luego se dice que dios le hace unas pieles y los viste. Dado que tiene una forma fisica y esta cerca de adan para vestirlo se puede inducir que lo vio.
Pero bueno, tampoco se dice explicitamente que Adan nunca vio a dios.

Es una interpretación que seguramente no les va a gustar y me van a decir alguna cosa, algunos insultos tal vez, como han hecho en otras ocasciones, o me diran ciego, o alguna de esas frases que tanto les gusta utilizar.

Que tal si le digo que siga andando. Pues verá, todo tiene respuesta, pero la deducción, y por experiencia le digo, suele tener mala cosecha. Más bien siga escudriñando, pues en la Biblia tiene la respuesta. Y en ella bien le es dicho que a Dios nadie le ha visto nunca. Por lo tanto, su deducción ya está siendo contraria a la misma Escritura. Solo eso. Usted siga andando, y tome a tal cual crea, pero es la Biblia quien le dice, y de nuevo le repito: A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA. Y no en una ocasión, no, sino en varias. Pero como en todo, usted, es libre o bien de tomar a tal cual nos ha sido dado, o bien, en base a supuestos, pretender irse por otro lado... ello está en usted, y es usted quien decide. Es todo, un saludete.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

A ver

Jesus = Dios

Dios = El Padre

Dios = Espiritu Santo

pero

Jesus <> El Padre

Pero los tres son el mismo

Muy raro.

Mira el tema es: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios.
El tema que planteas es muy interesante, pero es para otro epigrafe, no lo desviemos. Gracias.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ah, entonces según tu lógica, los protestantes que veneran los símbolos patrios como la bandera son unos perfectos idólatras.
--------------------------
Tobi
Sigues lego en cuestiones gramaticales.
Los protestantes no veneran bamderas solo honran lo que representan.
Tambien honran a Maria madre del Señor, pero tampoco la veneran en cuanto que venerar es lo mismo que adorar.

______________________________



Pues yo no honro las estatuas, sino lo que representan... yo veo en países protestantes que honran lo que representan las estatuas que represente algún prócer de la Patria, algún benefactor, etc.
------------------------------------
Tobi
De nuevo confundes los términos.
Los protestantes no honran estátuas de proceres. Simplmente las tienes como recordatorio de su obrar en bien de la patria como lugar de sus prójimos.
En cuanto a las estátuas virgenes y santos que tu honras... ¿Crees que los paganos greco-romanos eran tan necios que creian que los sus dioses eran las estátuas?
Por lo que manifiestas eres más pagano que ellos.
¿Conoces el termino griego Agnus Theos. Está en Hech 17: 23
Griego.sized.jpg


Como puedes ver en la hornacina don estaba escrito Agnus Theos no había ninguna imagen y no obstante era un altar al dios desconocido.
Pero claro, seguro que esto es demasiado para ti.

_______________________________


Falso, tus conceptos están plagados de sesgo y error -para variar- demostrando lo poco que comprendes del Catecismo católico.
-------------------------------------
Tobi
¿De veras? Pues mira. Yo he respondido a tus "argumentos" mostrandote "sesgos y errorres" Por lo que ahora te toca hacer lo mismo mediante el catecismo que citas.
Asi, que, a demostrarlo
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ah que Tobi... para muestra un botón, el Estado mexicano promueve la veneración de los Símbolos Patrios:

http://www.sep.gob.mx/wb2/sep/sep_Bol056042003

Ahora, si millones de niños, maestros, ciudadanos en general de familias protestantes veneran la bandera nacional y otros símbolos ¿les llamarías idólatras?... tu argumento se cae solito, y si tanta paja.

Con respecto al vocablo honrar, hay algo que tu cabecita no entiende, y es que la palabra HONRAR sólo puede estar dirigida, de forma correcta, a personas, de hecho su origen etimólogico es igual que la palabra HONORARIOS ¿ha visto usted que un país, organización u objeto cobrando honorarios?... allá tú Tobi que andas honrando objetos, eso si está más cercano a la idolatría.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ah que Tobi... para muestra un botón, el Estado mexicano promueve la veneración de los Símbolos Patrios:

http://www.sep.gob.mx/wb2/sep/sep_Bol056042003

Ahora, si millones de niños, maestros, ciudadanos en general de familias protestantes veneran la bandera nacional y otros símbolos ¿les llamarías idólatras?... tu argumento se cae solito, y si tanta paja.

Con respecto al vocablo honrar, hay algo que tu cabecita no entiende, y es que la palabra HONRAR sólo puede estar dirigida, de forma correcta, a personas, de hecho su origen etimólogico es igual que la palabra HONORARIOS ¿ha visto usted que un país, organización u objeto cobrando honorarios?... allá tú Tobi que andas honrando objetos, eso si está más cercano a la idolatría.

Este ya no sabe de que habla, ya no diferencia las costumbres paganas de las suyas propias. Qué no nos trae como ejemplo la practica pagana para justificar sus deficiencias... en fin, quien tenga ojos para ver, que vea. Si es que al final terminan poniéndolo todo en un mismo saco, y por ello, pues pasa lo que pasa, que ya no saben que es o deja de ser lo correcto. En fin, que Dios les tenga misericordia.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

¿Entonces la humanidad de Cristo no la adoras?... en ese caso, cabría decir que no adoras completamente a Cristo.

Saludos.

Yo adoro completamente a Jesucristo. Pero ese cuentico de hiperdulia a María nunca. Hiperdulia = super adoración.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Yo adoro completamente a Jesucristo. Pero ese cuentico de hiperdulia a María nunca. Hiperdulia = super adoración.

No te salgas de la carretera.... te estoy preguntando que si adoras también la humanidad de Cristo, porque Cristo es hombre y Dios... sólo contesta eso mostrando tus razones.

Saludos.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No te salgas de la carretera.... te estoy preguntando que si adoras también la humanidad de Cristo, porque Cristo es hombre y Dios... sólo contesta eso mostrando tus razones.

Saludos.

Si, lo adoro como hombre y como Dios.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Porque es la misma persona.

Entonces la humanidad de Cristo no se puede separar de la divinidad de Cristo... ¿cómo es que los protestantes separan la humanidad de la divinidad al momento de su concepción? Sólo te pido que contestes una pregunta: ¿María concibió realmente a Dios en su seno?

Saludos.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Entonces la humanidad de Cristo no se puede separar de la divinidad de Cristo... ¿cómo es que los protestantes separan la humanidad de la divinidad al momento de su concepción? Sólo te pido que contestes una pregunta: ¿María concibió realmente a Dios en su seno?

Saludos.

No, porque Cristo ya existía. El mismo dijo: "Antes que Abraham fuese, YO SOY"
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Es decir, Cartujo, en el caso que convenga, Jesus es UNA SOLA PERSONA, inseparable. Pero si hablamos de la maternidad de Maria, ya es otra cosa :cheeky-sm

Eidher, tenes que decidirte. O Jesus es una sola persona o no lo es.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No, porque Cristo ya existía. El mismo dijo: "Antes que Abraham fuese, YO SOY"

¿Entonces María no concibió a Dios? ¿entonces Dios no se hizo carne?... ¿esa es tui fe?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Por cierto, aqui aclaramos una cosa. El decir que Maria concibio a Dios no quiere decir que en Maria Jesus tuvo inicio. El ya existia, por supuesto. El asunto es que Jesus se hace hombre en Maria, y si, como vos decis, adoras la humanidad de Cristo porque "es la misma persona" entonces debes aceptar que la persona que nacio de Maria es la misma persona que creo el mundo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Es decir, Cartujo, en el caso que convenga, Jesus es UNA SOLA PERSONA, inseparable. Pero si hablamos de la maternidad de Maria, ya es otra cosa :cheeky-sm

Eidher, tenes que decidirte. O Jesus es una sola persona o no lo es.

Claro que lo es, pero María no es la madre de Dios. Es hija de Dios al igual que nosotros.