Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Saludos Clemente, me gusta tu defensa, y es mas, me gustaría que así fuera; pero tu sabes que es una soberana mentira. La guarida de demonios-católicos solo predica a vírgenes (baales) en un 99.99 %; con este procedimiento de las tinieblas, han apartado a mucha gente de la salvacion eterna.

Observo que hay un celo por Dios en tu interior, te invito a salirte de la ramera-babilónica.

Bendiciones.

Realmente los Baales eran los dioses que adoraban los Hebreos antes de adoptar el monoteismo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Realmente los Baales eran los dioses que adoraban los Hebreos antes de adoptar el monoteismo.

De acuerdo, baales también son los que adoran los católicos ahora, antes que al verdadero Dios.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

honestamente yo no le veo lo demoniaco

Para quien quiere ver cosas donde no las hay, creeme, las ve. :hideing_b
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

De acuerdo, baales también son los que adoran los católicos ahora, antes que al verdadero Dios.

Nos descubrieron, pobres de nosotros, ya tendremos que buscar otros dioses que no sean baales. :Voskl1:
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Nos descubrieron, pobres de nosotros, ya tendremos que buscar otros dioses que no sean baales. :Voskl1:

Isis es una buena opción, se parece mucho a...

150px-Egypte_louvre_029.jpg
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Isis es una buena opción, se parece mucho a...

150px-Egypte_louvre_029.jpg

Como dice un autor protestante cuyo libro refuta lo que intentas probar.

¿Donde esta la coneccion? (De la Virgen con Isis).
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Como dice un autor protestante cuyo libro refuta lo que intentas probar.

¿Donde esta la coneccion? (De la Virgen con Isis).

Algunos de los títulos que recibió la diosa Isis son: "La Gran Señora", "La diosa madre", "la Señora del Cielo". A mi se me parece a los nombres que le dan a la virgen los católicos.

El catolicismo adoptó el culto a Isis "diosa de la maternidad" asimilándola a la Virgen María, cuyas maternales y protectoras imágenes están inspiradas en su iconografía. Las Vírgenes Negras son consideradas antiguas imágenes de Isis, adaptadas posteriormente al ritual católico.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Algunos de los títulos que recibió la diosa Isis son: "La Gran Señora", "La diosa madre", "la Señora del Cielo". A mi se me parece a los nombres que le dan a la virgen los católicos.

El catolicismo adoptó el culto a Isis "diosa de la maternidad" asimilándola a la Virgen María, cuyas maternales y protectoras imágenes están inspiradas en su iconografía. Las Vírgenes Negras son consideradas antiguas imágenes de Isis, adaptadas posteriormente al ritual católico.

Muchas afirmaciones Eidher, pero vuelvo con la pregunta del millon:

¿Donde esta la coneccion?

"La Gran Señora y Señora del Cielo" no se si algun catolico le llama a la Virgen asi, pero a María no se le refiere como diosa, y mucho menos como alguna diosa por encima de Dios. He visto por alli una imagen de María que dice "Goddess of the Americas" y no entiendo porque le pusieron ese titulo, habria que ver culturalmente el porque del nombre.

Ahora, pruebame que el catolicismo adopto ese culto y que las imagenes de María estan inspiradas en eso.

Espero que el unico argumento que tienes no sea que "las imagenes se parecen".
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Muchas afirmaciones Eidher, pero vuelvo con la pregunta del millon:

¿Donde esta la coneccion?

"La Gran Señora y Señora del Cielo" no se si algun catolico le llama a la Virgen asi, pero a María no se le refiere como diosa, y mucho menos como alguna diosa por encima de Dios. He visto por alli una imagen de María que dice "Goddess of the Americas" y no entiendo porque le pusieron ese titulo, habria que ver culturalmente el porque del nombre.

Ahora, pruebame que el catolicismo adopto ese culto y que las imagenes de María estan inspiradas en eso.

Espero que el unico argumento que tienes no sea que "las imagenes se parecen".

Mira esto: http://www.**************/boletin/2000boletin/diciembre/6diciembre_00_cormaria.htm

EN EL CORAZÓN DE MARÍA

12 de diciembre : Fiesta de N.S. de Guadalupe

Emperatriz de las Americas y Agente Principal en la Nueva Evangelización

Cuando el Obispo oyó lo que le decía el indiecito Juan Diego, no le creyó. Solamente le dijo: «Otro día vendrás y te oiré despacio». Juan Diego se volvió muy triste porque no había logrado que se realizara su mensaje. Se fue derecho a la cumbre del cerro y encontró allí a la Señora del Cielo que le estaba aguardando. Al verla se arrodilló delante de Ella y le dijo: «Señora, la más pequeña de mis hijas, niña mía, expuse tu mensaje al Obispo, pero no me creyó. Comprendí, por la respuesta que me dio, que pensó, quizás que es una invención mía que tú quieres que te hagan aquí un templo. Por lo cual te ruego que le encargues a alguno de los principales que le lleve tu mensaje para que le crean, porque yo soy un pobre hombrecillo, el último de todos. Perdóname que te cause esta gran pesadumbre, Señora y Dueña Mía».
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Yo no negue que a ella la llamaran Señora del Cielo, dije que no sabia si la llaman asi ni tampoco sabia como "La Gran Señora", lo QUE SI AFIRME es que a María no se le refiere como diosa.

Todo aclarado, espero pruebas que unen a María con Isis. Fecha en que sucedio, etc...

Pruebas no tengo, es cuestión de lógica.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Pruebas no tengo, es cuestión de lógica.

No hay pruebas de que el culto de Maria sea derivado del culto de Isis... :Buried:

Pero es cuestion de logica... que... :sad1:

Lo siento me he quedado sin palabras :Noooo:

:Bailando:
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Como dice un autor protestante cuyo libro refuta lo que intentas probar.

¿Donde esta la coneccion? (De la Virgen con Isis).

De acuerdo a una hipotesis. Los evangelistas tomaron esta idea de Isis y reescribieron la historia de Jesus, junto con la idea de su resurrección. Es decir esto de poner a Isis no beneficia ni siquiera a los protestantes como Eidher que busca a toda cosata desacreditar a los catolicos
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No hay pruebas de que el culto de Maria sea derivado del culto de Isis... :Buried:

Pero es cuestion de logica... que... :sad1:

Lo siento me he quedado sin palabras :Noooo:

:Bailando:

Cuando el pueblo de Babilonia fue disperso en las varias áreas de la tierra, llevaron consigo el culto a la divina madre y al dios-hijo. Esto explica por qué todas las naciones en tiempos pasados adoraban a la divina madre y a su hijo de una u otra forma, pero algo sorprendente es que: ¡Aún antes de que el verdadero Salvador , Nuestro señor Jesucristo naciera en este mundo! En los diversos países en donde se extendió ese culto, la madre y el hijo eran llamados de diferentes nombres debido a la división de los lenguajes en Babel, pero la historia básica continúa siendo la misma.
Entre los chinos, se llamaba a la diosa madre “Shingmoo” o “santa madre” y se representa con un niño en los brazos y rayos de gloria alrededor de su cabeza.
Los germanos veneraban a la virgen “HERTA” con un niño en los brazos
Los escandinavos la llaman “DISA” y también la representaban con un niño en los brazos.
Los etruscos la llamaban “NUTRIA”.
En India la “Indrani” que también era representada con un niño en los brazos.
Entre los druidas, adoraban a la “virgo Paritura” como a la “madre de dios”
La madre babilónica era conocida como Afrodita O “Ceres”por los griegos.
“NANA” por los sumerios
Como “Venus” o fortuna por sus devotos en los viejos días de Roma; su hijo era
conocido como Jupiter.

Por algún tiempo “ISI”, la gran diosa y su hijo ISWARA, han sido venerados en la india, donde se han erigido grandes templos parasu culto.
En Asia la madre era conocida como “Cibeles” y su hijo como “Deoius”.

En Efeso, la gran madre era conocida como “Diana” el templo dedicado a ella en esa ciudad era una de las Siete maravillas del Viejo mundo. Y no solamente en Efeso, sino también en a través de Asia y del mundo entero era venerada la divina madre.

En Egipto, la madre babilónica era conocida como Isis, y su hijo como Horus, Nada es más común, en los monumentos religiosos de Egipto, que el infante Horus, sentado en el regazo de su madre.
El culto a la madre y al hijo era conocido también en Inglaterra en tiempos pasados, pues en 1747 se encontró un monumento religioso en Oxford , de origen pagano el cual exhibe a una mujer alimentando a su infante. Así vemos dice el historiador, que la virgen y el hijo eran venerados en tiempos anteriores desde China hasta la Gran Bretaña, y aún en Méjico la madre y el hijo eran venerados.

Jeremías 7:18-20
“Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. 19¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión? 20Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán”

Uno de los títulos por los cuales Isis era conocida también, era el de “Madre de Dios”.

Aquí encontramos que los títulos “reina del cielo”, “nuestra señora de los mares”, “mediadora”, “madonna”,”madre de Dios” y otros más –que antes atribuían a la diosamadre pagana- fueron poco a poco aplicados a María. Tales títulos indican claramente que el supuesto culto a María de hoy es en realidad una continuación del culto a la diosa pagana.

La diosa egipcia isis era frecuentemente representada como parada en la “Luna creciente” con “doce” estrellas alrededor de su cabeza. Incluso esto fue adoptado para María, pues en casi todas las iglesias catolicas romanas del continente europeo, se pueden ver cuadros de María en la misma forma.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

De acuerdo a una hipotesis. Los evangelistas tomaron esta idea de Isis y reescribieron la historia de Jesus, junto con la idea de su resurrección. Es decir esto de poner a Isis no beneficia ni siquiera a los protestantes como Eidher que busca a toda cosata desacreditar a los catolicos

No lo creo. Yo no adoro a la virgen maría. Con ese argumento tratan de callarnos esta verdad, pero es diferente adorar a Cristo que adorar a la madre y el hijo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Me recuerdas mucho a los gnósticos y ateos que quieren, con datos antropológicos y religiosos, adjudicar arbitrariamente al paganismo el origen de la religión judeocristiana.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No lo creo. Yo no adoro a la virgen maría. Con ese argumento tratan de callarnos esta verdad, pero es diferente adorar a Cristo que adorar a la madre y el hijo.

Bien, pero lo curioso es que no explicas en qué momento se convirtió Isis en la Virgen María... un musulman podría decirte que la Trinidad tiene orígenes paganos, y darte un catalogo de deidades en trío que abundaron en ciertas religiones y mitologías... un agnóstico podría decirte que los ángeles y diluvios narrados en la Biblia tienen antecedentes en religiones cladeas, etc, o que la Biblia está inspirada en otro libro egipcio mucho más antiguo.... yo no veo la fuerza de tu argumento Eidher.

Saludos.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No lo creo. Yo no adoro a la virgen maría. Con ese argumento tratan de callarnos esta verdad, pero es diferente adorar a Cristo que adorar a la madre y el hijo.

No estoy diciendo que adores a maria. Simplemente que se pueden observar muchas similitudes(tal vez demasiadas para considerarlas coincidencias) entre el mito egipcio y los evangelios canonicos.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Bien, pero lo curioso es que no explicas en qué momento se convirtió Isis en la Virgen María... un musulman podría decirte que la Trinidad tiene orígenes paganos, y darte un catalogo de deidades en trío que abundaron en ciertas religiones y mitologías... un agnóstico podría decirte que los ángeles y diluvios narrados en la Biblia tienen antecedentes en religiones cladeas, etc, o que la Biblia está inspirada en otro libro egipcio mucho más antiguo.... yo no veo la fuerza de tu argumento Eidher.

Saludos.

Es muy sencillo, para que los pueblos paganos se convirtieran los catolicos adoptaron sus idolos.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Es muy sencillo, para que los pueblos paganos se convirtieran los catolicos adoptaron sus idolos.

Pareces Testigo de J., nada más falta que despotriques contra la Navidad porque tiene similitudes paganas.... Eidher, existe una gran diferencia entre honrar a la Madre del Señor y creer en Isis, supongo que eso lo puedes entender.