Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

¿Te has fijado, Eidher que siempre nos acusan de desconocer la doctrina católica? Ellos la católica la desconocen totalmente pero lo bueno del caso es que tambien desconocen la romanista. Observa que lo primero que desconocen es que su romanismo es cismático. Citan a Agustin de Hipona y se apropian del mismo, pero nunca nos dan las citas de donde lo sacan.
Les mostramos la degradación del papado y la curia romana despues del cisma y nos dicen que no conocemos al papismo romano.
Vienen a este foro y si alguna cosa aprenden (aunque no lo quieran admitir) es lo que les enseñamos nosotros.

Observa estas dos frases


A eso se le llama :Off-Topic y se usa cuando no tienen respuesta a nuestras aportaciones.
Nuestro erudito en titulitis procura animar a quien le has zurrado la badana y que no tiene respuestas.
La realidad que no pueden nedgar es que a Maria le dan atributos que, segun se catecismo, sólo corresponden a Dios.
Mira si esta claro que dicen rendirle culto de "hiperdulia", y a los santos de "dulia" La etimologia de la palabra griega es la de adoración y entonces hiperdulia es superadoración. Resultado le rinden un culto superior al que rinden a Dios. Y eso se ve en toda fiesta mariana

¡¡¡Y encima nos dicen que no conocemos la doctria romanista!!!
:muyenojad:muyenojad:muyenojad

Sigue dándoles caña.
Bendiciones.

Tienes toda la razón. Además, si fui un mal catequista católico eso se debe a que no preparan bien a sus líderes, ni siquiera me decían que llevara biblia solo un manualcito que enseñaba doctrina católica. Terrible.

Bendiciones.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No es eso, lo que pasa es que segun tus comentarios veo que tienes un concepto errado de denominación. Si te digo que me congrego en el Centro de Fe y Esperanza para ti es como otra iglesia, pero no tienes en cuenta que todos somos de la misma Iglesia de Cristo. Es como decir que en mi ciudad hay muchas denominaciones católicas porque está la iglesia San Pedro, la iglesia San Pablo, la iglesia San José, etc. o como hablar de los jesuitas, marianos, etc.

Estás muy equivocado.

Para mi no es otra iglesia, pues para mi no es una iglesia, no tiene las características ni sociológicas ni teológicas para serlo.

Por otro lado sigues demostrando que no conoces nada del clero regular ni del clero secular.

Estudia mucho y a lo mejor algún día comprenderas a la IGLESIA.


Por otro lado: ¿Sabes quien fundó tu comunidad?

:biggrinan
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

No se a quien pretenden engañar, en realidad, se convencen de sus propias ilusiones.

Pero claro, tienen que hacer eso porque no tienen otra forma de refutarme, ¿que mejor forma de desviar la atencion que atacar la persona directamente?.

Por mi que ellos piensen lo que quieran, lo que yo discuto en estos foros demuestra que soy parte de la Iglesia Catolica Apostolica Romana.

Gracias por tus palabras, tu apoyo cuenta un monton.

P.S. Vela que no importa que tu o otros foristas afirmen que soy catolico, para Raul no lo soy, bueno, la necedad a veces es incurable no.

Así es pretenden engañar a quien se deje, cómo puede pensar Eidher que le vamos a creer que fue catequista si deconoce lo más básico de la fe católica.

Lo importante Francisj es que tú estás en plena comunión con el Cuerpo Místico de Cristo, lo demás es lo de menos.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Tienes toda la razón. Además, si fui un mal catequista católico eso se debe a que no preparan bien a sus líderes, ni siquiera me decían que llevara biblia solo un manualcito que enseñaba doctrina católica. Terrible.

Bendiciones.

¿Líder?

¿Crees que los catequistas son líderes?

Lo bueno es que con este mensaje admites que no sabes de la doctrina católica más que lo que leíste en un manual, y con ello crees conocer la erudita doctrina católica. :Laser_ani:Twitch_an
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Estás muy equivocado.

Para mi no es otra iglesia, pues para mi no es una iglesia, no tiene las características ni sociológicas ni teológicas para serlo.

Por otro lado sigues demostrando que no conoces nada del clero regular ni del clero secular.

Estudia mucho y a lo mejor algún día comprenderas a la IGLESIA.


Por otro lado: ¿Sabes quien fundó tu comunidad?

:biggrinan

Disculpe "doctor". Me parece un insulto sus palabras contra mi, contra mis creencias y contra mi comunidad. Como quien dice que la unica iglesia que tiene el derecho de llamarse iglesia, sociologica y teologicamente, es la ICAR. Estas muy equivocado. A mi no me importa que creas o no que fui catequista, eso me tiene sin cuidado.

Mi comunidad la fundó un fundador.;)

Dicen que una vez el diablo le preguntó a un campesino que en que creía, y él dijo: yo creo en lo que cree mi iglesia. Y el diablo le preguntó: y en que cree tu iglesia. Y el campesino respondió: mi iglesia cree en lo que yo creo.

Si uds manejan los argumentos circulares, yo también puedo hacerlo. Por ejemplo, uds dicen que el catecismo es biblico porque el catecismo lo dice.:Twitch_an
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Así es pretenden engañar a quien se deje, cómo puede pensar Eidher que le vamos a creer que fue catequista si deconoce lo más básico de la fe católica.

Lo importante Francisj es que tú estás en plena comunión con el Cuerpo Místico de Cristo, lo demás es lo de menos.

Que Dios te bendiga.

Sres.

Ya nos desenmascararon.:chicomalo: Confesemos nosotros somos protestantes.

Mejor salgàmonos de aquì porque ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÒLICA

Hay que ver nada màs quienes son los apologistas del VERDADERO CATOLICISMO.

Ya nosl lo habìa advertido Martin Luther sòlo que se le escapò de denunciar a Raùl y a Eidher.
Es que las transformaciones :malo: me tienen totalmente confundundido
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Sres.

Ya nos desenmascararon.:chicomalo: Confesemos nosotros somos protestantes.

Mejor salgàmonos de aquì porque ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÒLICA

Hay que ver nada màs quienes son los apologistas del VERDADERO CATOLICISMO.

Ya nosl lo habìa advertido Martin Luther sòlo que se le escapò de denunciar a Raùl y a Eidher.
Es que las transformaciones :malo: me tienen totalmente confundundido

No te preocupes, no soy un infiltrado, yo fui catequista, pero de los malos.;)
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Disculpe "doctor". Me parece un insulto sus palabras contra mi, contra mis creencias y contra mi comunidad. Como quien dice que la unica iglesia que tiene el derecho de llamarse iglesia, sociologica y teologicamente, es la ICAR. Estas muy equivocado. A mi no me importa que creas o no que fui catequista, eso me tiene sin cuidado.

Sigues error tras error. Existen iglesias (en plurar) las cuales deben tener ciertas caractarísticas tanto sociológica como teológicamente hablando.

No es culpa mía. Es como si tienes un pequeño negocio y te ofendes porque la gente no admite que es una multinacional, lo siento, las cosas son como son. Si te ofende la realidad, no es problema mio y también me tiene sin cuidado. Ahora para decirme que estoy equivocado tienes que decirme el porqué no simplemente escribir sin bases como comúnmente lo haces.

Te recomiendo leer a Max Weber, La ética protestante y el espíritu del capitalismo; y a Ernst Troeltsch en su The Social teachings in the Christian Churches.

El primero habla en sentido siológico y el segundo en sentido social/teológico.

Mi comunidad la fundó un fundador.;)

Exacto, la mía la fundó El Fundador.

Dicen que una vez el diablo le preguntó a un campesino que en que creía, y él dijo: yo creo en lo que cree mi iglesia. Y el diablo le preguntó: y en que cree tu iglesia. Y el campesino respondió: mi iglesia cree en lo que yo creo.

Si uds manejan los argumentos circulares, yo también puedo hacerlo. Por ejemplo, uds dicen que el catecismo es biblico porque el catecismo lo dice.:Twitch_an

Nuevamente, ¿cómo puedes hablar de lo que ignoras?

:Twitch_an
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Sres.

Ya nos desenmascararon.:chicomalo: Confesemos nosotros somos protestantes.

Mejor salgàmonos de aquì porque ESTE FORO ES UNA TRAMPA CATÒLICA

Hay que ver nada màs quienes son los apologistas del VERDADERO CATOLICISMO.

Ya nosl lo habìa advertido Martin Luther sòlo que se le escapò de denunciar a Raùl y a Eidher.
Es que las transformaciones :malo: me tienen totalmente confundundido

Pues aclarase de una vez, o es católico o es protestante. Yo simplemente soy quien Dios y en su gracia ha dispuesto, pero no trate de etiquetarme, pues personalmente aun me he declarado, y por lo tanto, ni usted ni nadie sabe por donde ando, y quizás se sorprenda el día que nos veamos de frente. Gracias. Un saludete.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Pues aclarase de una vez, o es católico o es protestante. Yo simplemente soy quien Dios y en su gracia ha dispuesto, pero no trate de etiquetarme, pues personalmente aun me he declarado, y por lo tanto, ni usted ni nadie sabe por donde ando, y quizás se sorprenda el día que nos veamos de frente. Gracias. Un saludete.

Hombre Ud. es el que no tiene idea por donde anda.

Ni siquiera se da cuenta que el posteo anterior fue un sarcasmo, Al menos Eidher si lo identificò.

Lo cierto es que su exègesis del catecismo deja mucho que desear, semejante a la interpretaciòn que hace de la teorìa de Q.

Pero si Ud. gusta creer que està en lo correcto no tengo dificultades con eso.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Hombre Ud. es el que no tiene idea por donde anda.

Ni siquiera se da cuenta que el posteo anterior fue un sarcasmo, Al menos Eidher si lo identificò.

Lo cierto es que su exègesis del catecismo deja mucho que desear, semejante a la interpretaciòn que hace de la teorìa de Q.

Pero si Ud. gusta creer que està en lo correcto no tengo dificultades con eso.

Verá, Raül68 no tiene reparos en tomar de donde está la sana fuente. Raül68 jamás se para a mirar de quien son ni a quien pertenecen. Si es católico y tiene Palabra para darme, no dude que la tomo, y si es protestante o como quiera llamarles, mismamente tomo. Hoy, en estos días, ando con los católicos, pues tenía necesidad de bien conocerles, y voy aprendiendo, y viendo, y quedándome sorprendido de cuantos hermanos tengo entre ellos, verdaderos, amadores de la Palabra, temerosos de Dios. Y estoy entre ellos, porque esta es la voluntad de Dios para con mi vida en estos momentos. Mañana, pasado o dentro de un mes, depende del tiempo que lleve el trabajo que me ha sido encomendado, quizás lo esté entre evangelistas, o entre protestantes, o en la conchinchina buscando a nuevos creyentes. No, no está en mis manos, a tal cual Cristo se mueve, yo, me muevo. Y estoy aprendiendo, y voy viendo, y voy conociendo.

Esperando que ya entienda y comprenda, que distinto y distante soy de usted, ahora, nomás le pido que si algo no le gusta de mi, pues me lo dice, y si tiene suficiente peso y argumentación debida, a tal cual la Palabra de Dios, no dude que tomaré y sanamente su consejo. Siempre tomo la Palabra de Dios, venga de quien venga, hasta del ser más mísero. Se como obra el Espíritu Santo, y por la gracia de Dios, temor tengo de negarlo o peor, ofenderle por mi torpeza y prioridades personales dadas.

Un saldo. Le bendigo.

PD. En cuanto a "Q" usted es un total desconocerdor, y claro fue visto. Ante lo cual, ya no me repito.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Un saludos haber compañeros foristas dirigidos a los católicos
Ustedes tienen sus opiniones y el P.flaviano amatulli Valente dice otra
¿Quien esta mal informados me pueden explicar?



P. Flaviano Amatulli Valente
Misionero Apóstol de la Palabra

Guía: Dios te salve, María, templo, trono y sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen concebida sin la culpa original…
Pueblo: Dios te salve, Reina y Madre, Madre de misericordia; vida, dulzura y esperanza nuestra.
A ti te llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Esto es un folleto del señor Amatulli … alguien me puede decir o explicar que quiso
Decir o ¿esta confundido y no entiende la doctrina católica? a ver clemente y camínate espero si me pueden explicar
saludos
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Estás muy equivocado.

Para mi no es otra iglesia, pues para mi no es una iglesia, no tiene las características ni sociológicas ni teológicas para serlo.
---------------------------------
Tobi
¿Y cuales son?
¿Que es lo que sabes de sociología y teología? Anda, demuestralo

________________________________________

Por otro lado sigues demostrando que no conoces nada del clero regular ni del clero secular.
---------------------------------
Tobi
¿Y que es lo que sabes tu?

_______________________________

Estudia mucho y a lo mejor algún día comprenderas a la IGLESIA.
--------------------------------
Tobi
Hombre, aclarado. No comprendes lo que es IGLESIA con lo cual muestras que has estudido muy poco.

______________________________


Por otro lado: ¿Sabes quien fundó tu comunidad?
---------------------------------------------
Tobi
¿Y quien fundo la Tuya?
Si quieres saberlo vete al primer concilio de Letran y alí te dicen que papa la fundó.
Claro que esto no está a tu alcance. Puede que lo encuentres en vuestras paginitas web. Claro que tampoco lo entenderás. No has estudiado lo suficiente.

___________________________________

:biggrinan
-------------------------------------
Tobi
Eso.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Verá, Raül68 no tiene reparos en tomar de donde está la sana fuente. Raül68 jamás se para a mirar de quien son ni a quien pertenecen. Si es católico y tiene Palabra para darme, no dude que la tomo, y si es protestante o como quiera llamarles, mismamente tomo. Hoy, en estos días, ando con los católicos, pues tenía necesidad de bien conocerles, y voy aprendiendo, y viendo, y quedándome sorprendido de cuantos hermanos tengo entre ellos, verdaderos, amadores de la Palabra, temerosos de Dios. Y estoy entre ellos, porque esta es la voluntad de Dios para con mi vida en estos momentos. Mañana, pasado o dentro de un mes, depende del tiempo que lleve el trabajo que me ha sido encomendado, quizás lo esté entre evangelistas, o entre protestantes, o en la conchinchina buscando a nuevos creyentes. No, no está en mis manos, a tal cual Cristo se mueve, yo, me muevo. Y estoy aprendiendo, y voy viendo, y voy conociendo.

Esperando que ya entienda y comprenda, que distinto y distante soy de usted, ahora, nomás le pido que si algo no le gusta de mi, pues me lo dice, y si tiene suficiente peso y argumentación debida, a tal cual la Palabra de Dios, no dude que tomaré y sanamente su consejo. Siempre tomo la Palabra de Dios, venga de quien venga, hasta del ser más mísero. Se como obra el Espíritu Santo, y por la gracia de Dios, temor tengo de negarlo o peor, ofenderle por mi torpeza y prioridades personales dadas.

Un saldo. Le bendigo.

PD. En cuanto a "Q" usted es un total desconocerdor, y claro fue visto. Ante lo cual, ya no me repito.


Claro que lo vimos.

Q es una teorizaciòn, muy coherente pero no factual. Y Ud. no tuvo nada para demostrarlo. No existe manuscrito alguno que evidencia a Q.
Y he ahì que le traje teorizaciones respecto a lo que era Q y lo ùnico que tuvo para comentar es que habìa opiniones en contra. Cuando le planteaba los argumentos no hace màs que esgrimi ataques personales.
Me diò por revisar aleatoreamente sus posteos y notè que es una pràctica habitual suya. Por lo que solo optarè por refutarle lo estrictamente necesario que evidencie sus errores argumentales y finaliza el dialogo.

Me es bastante claro que Ud. dispone de mucho màs tiempo que yo para postear.

Pero le comento que no me deja de ser verdaderamente risible su apologìa al verdadero catolicismo y la advertencia a los "verdaderos catòlicos" que por lo visto en este foro no existen
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Espera, espera. Los pecados no se estratifican. Todos los pecados son sinonimo de desobediencia, pecar significa errar en el blanco. Entonces no hablemos de mortales y veniales, sólo hay un termino: Pecar.

Claro, pero no todos los pecados son iguales.

La Biblia distingue entre pecado de muerte y no de muerte (mortal, venial):

1 Juan 5

16 Si alguno ve que un hermano comete un pecado que no pone en peligro su vida espiritual, debe orar, y Dios le dará vida al hermano. Pero debe tratarse de un pecado por el que no vaya a perder la vida eterna. Porque hay pecados por los que se puede perder la vida eterna, y quiero decirles que no se debe orar por quienes los cometen.17 Todo tipo de maldad es pecado, pero no todo pecado lleva a la muerte eterna.

Juan dice que hay pecados por los que no perdemos la vida eterna, eso son los veniales.

Y habla de pecados que llevan a la muerte eterna, pecados mortales.

Lo dice muy claro al final, no todo pecado lleva a la muerte eterna.

http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=69&chapter=5&version=57
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Claro, pero no todos los pecados son iguales.

La Biblia distingue entre pecado de muerte y no de muerte (mortal, venial):

1 Juan 5

16 Si alguno ve que un hermano comete un pecado que no pone en peligro su vida espiritual, debe orar, y Dios le dará vida al hermano. Pero debe tratarse de un pecado por el que no vaya a perder la vida eterna. Porque hay pecados por los que se puede perder la vida eterna, y quiero decirles que no se debe orar por quienes los cometen.17 Todo tipo de maldad es pecado, pero no todo pecado lleva a la muerte eterna.

Juan dice que hay pecados por los que no perdemos la vida eterna, eso son los veniales.

Y habla de pecados que llevan a la muerte eterna, pecados mortales.

Lo dice muy claro al final, no todo pecado lleva a la muerte eterna.

http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=69&chapter=5&version=57

Si, pero en ningún lado dice la palabra venial.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Claro que lo vimos.

Como siempre toman a tal cual les conviene, y lo realmente importante, ni tan siquiera lo entienden. Y así andan. Si comentarios. Un saludo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Si, pero en ningún lado dice la palabra venial.

Esta en la Biblia, no lo puedes negar, te limitas a lo minimo.

Sabemos que Dios es Trino, sin embargo la palabra Trinidad no esta en la Biblia.

Es claro, pecado de muerte y no de muerte.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Claro, pero no todos los pecados son iguales.

La Biblia distingue entre pecado de muerte y no de muerte (mortal, venial):

1 Juan 5

16 Si alguno ve que un hermano comete un pecado que no pone en peligro su vida espiritual, debe orar, y Dios le dará vida al hermano. Pero debe tratarse de un pecado por el que no vaya a perder la vida eterna. Porque hay pecados por los que se puede perder la vida eterna, y quiero decirles que no se debe orar por quienes los cometen.17 Todo tipo de maldad es pecado, pero no todo pecado lleva a la muerte eterna.

Juan dice que hay pecados por los que no perdemos la vida eterna, eso son los veniales.

Y habla de pecados que llevan a la muerte eterna, pecados mortales.

Lo dice muy claro al final, no todo pecado lleva a la muerte eterna.

http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=69&chapter=5&version=57


Ya con esto es claro, no todos los pecados son iguales. Doctrina catolica y biblica ;).