Ateos, por que visitan este foro ?

Re: Ateos, por que visitan este foro ?

A parte de mis necesidades habituales pues no. No me siento solo ni que debo darle un sentido a mi vida a traves de una creencia ni creo que estoy perdido ni pecando o sumido en la oscuridad, comoalgunos creyentes han sugerido.
Lo siento pero no comparto ni compartire jamas esa creencia.

soy creyente, pero no por eso uso esa creencia para darle sentido a la vida. Creo que es un error de los creyentes en afirmar:

No eres creyente?, pues no tendras sentido en la vida, no seras plenamente feliz, en el corazon hay un vacio que solo Dios llena... blablabla...

Seamos francos, si Dios existiera, el no abandonaria a sus ovejas, crean o no en el, por que esa es su palabra...

saludos

Jajaja, te ha salido mu' gracioso el comentario.

De todas formas, lo interesante no está en la narración que describe el cuento, sinó que se puede comparar con la actitud con la que afrontamos muchas veces la vida. ¿No dice la biblia que somos vasos, y en cuanto a las mujeres: vasos más frágiles?... Y los vasos para darles utilidad hay que llenarlos... Pero también, un vaso no se puede llenar más cuando ya está lleno. Se entiende ¿no?.

Saludos.

Por supuesto, el problema es que parece que nadie cree que su vaso está lleno o que necesite llenarse de otra cosa...El mío yo lo vacié hace un tiempo...

Hombre, el punto es que, desde mi forma de pensar, en esta vida es bastante generalizad la subjetividad, entonces el creer de cada uno es demasiado individual y no solo eso: Puedo compartirte mi amor, mis sueños, mis pensamientos, mis penas y mis esperanzas... Quizás podrías compartirme los tuyos, pero todo cuanto puedo compartirte es mío y todo cuanto podrías compartirme es tuyo, con un punto en común: La religión que sustenta la subjetividad de cada uno: Su propia estructura de definiciones que para cada quien son verdades en las que cree, sin que sea necesario que sean válidas para los demás= religión. Jummmm, que si bien las hay colectivas, en realidad, llevadas a la práctica son bastante individuales ¿no crees?

Yo creo que si yo estoy aquí y tú estás aquí no es precisamente porque seamos "libres"... Alguien que estaba antes que nosotros (sea vía estatal, sea vía familiar) ya encaminó sobre que iba a tratar esta discusión... Y no va sobre Mahoma, el jainismo o Buda... Esta discusión va principalmente sobre el cristianismo... Tanto yo como tú en nuestras respectivas "creencias" tenemos ese aspecto en común, de una manera poco clara pero está ahí... Mis opiniones y sobre todo mis actos y mi forma de pensar se han dado en un ambiente judeocristiano, mi evolución como persona... Aunque conceptualmente yo puedo decir de todo... dudo que realmente pueda (psicológicamente) afrontar ciertos actos o hechos... Es en este sentido en el que hablo de que la religión (aún siendo más falsa que una moneda de 3 pesetas) pueda ser realmente útil para una sociedad.

La individualidad es vivida, no es elegida... Yo dudo que una persona adulta que desconozca el cristianismo se "impresione" al leer la Biblia... Si aquí se habla de la Biblia no es porque los presentes la hayan elegido como libro entre muchos... La Biblia es un libro dado que yo tengo la necesidad de discutir y algunos la necesidad de seguir... De hecho no hace falta más que escuchar algunos comentarios donde la gente dice "escuchar su corazón" para creer en lo que creé... similar respuesta que dará un musulmán, que también escuchará su corazón a la hora de ser musulmán y no ateo o cristiano... Ahora bien, si tal "corazón" existe es porque viene históricamente dado... "Mirar al corazón" y distinguir cual es la verdad es un proceso del todo determinado en su mayor medida...

Bueno. Me pierdo un excelente compañero de viaje.
Igual aprendo de tus razonamientos porque aunque no lo creas, yo si creo que fuiste creado a imagen de Dios y tenés muchas cosas para enseñarme.
Las voy a masticar como mastico todo pero no las voy a rechazar.
Muchas cosas que dicen y me revienta generalizar porque despersonalizamos las cosas, tienen mucha razón.
Creo que en el fondo a todos nos gusta que nos traten como personas con pensamiento propio y capaces de razonar por si solos.
Abrazo fuerte

Y si no al menos nos distraemos.

soy creyente, pero no por eso uso esa creencia para darle sentido a la vida. Creo que es un error de los creyentes en afirmar:

No eres creyente?, pues no tendras sentido en la vida, no seras plenamente feliz, en el corazon hay un vacio que solo Dios llena... blablabla...

Seamos francos, si Dios existiera, el no abandonaria a sus ovejas, crean o no en el, por que esa es su palabra...

saludos
Claro que es un error, y un error bastante comun.
Te dicen que estas muerto por dentro, que no tienes moral, que eres como un animal que obedece solo a sus instintos, y te lo dicen mientras ellos se suben a su pedestal casi acariciandose las alas.

Si existiera un dios no creo que le importara que creyeramos en el o no sino que vivieramos nuestras vidas felizmente y haciendo las cosas bien para uno y los demas, sin aprovecharse de otros. Pero no lo es asi para muchos creyentes que por creer ya se sienten salvos pero se comportan de una forma nefasta.

Ateos...¿por que visitan este foro ?

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Notemos que en este pasaje por ningún lado aparece una invitación a Satanás...el se infiltró dentro de los hijos de Dios...

Satanás responde a Dios...y parafraseando es clara la respuesta: "De rodear los foros y de andar en ellos".

Esque sera que venimos aca porque ser creyente y recordar lo que éramos….. tan infantiles e inocentes es algo fascinante. Personalmente tal vez sigo buscando una excusa para creer…. o busco ese click que me regrese esa fe irracional, que me permitía vivir en una ficción en donde era un gran escogido de Dios con un futuro eterno y prometedor.

No se, por lo pronto, disfruto del foro y de las conversaciones, hay gente aca que aunque infantilmente confundida, han leído y estudiado de religión por años y están dispuestos a dialogar, llega el punto que con ciertas personas ya agostaste la conversación, se separaron posturas y ya, el foro da la oportunidad de seguir dialogando del tema.

Lo que si, los creyentes deberían de estar mas que contentos de que ateos visiten el foro, es la oportunidad que hace sentido con sus vidas, en cambio da la sensación que a muchos le molesta.

Ateos...¿por que visitan este foro ?

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Notemos que en este pasaje por ningún lado aparece una invitación a Satanás...el se infiltró dentro de los hijos de Dios...

Satanás responde a Dios...y parafraseando es clara la respuesta: "De rodear los foros y de andar en ellos".
Buuu soy Satanas, te voy a chupar la saaaaangreeee. Jajajaja.
El fanatismo no tiene limites XD

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]--> A LOS LECTORES CRISTIANOS

La palabra "NECIO" que aparece en el Salmo 14:1 para denunciar el ateismo, posee las siguientes acepciones, leemos:

H5036
[FONT=&quot]נָבָל[/FONT]
nabál
de H5034; insensato; perverso (espec. impío):- fatuo, insensato, loco, necio, perverso, ruin, villano.

Los traductores han sido muy benévolos al solo traducir como "necio" a la persona atea; nosotros conocemos muy bien, que la raíz del rechazo Divino, no solamente es insensatez sino también algo ruin, perverso, fruto de una persona impía...Y solo me causa compasión y tristeza, el testimonio de algunos que afirman alguna vez "haber creido" que ahora abrazan la religión del ateísmo como el fruto idolátrico de un corazón irredento.

Me llama poderosamente la atención la expresión que encontramos en Romanos 5:12, donde leemos:

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre,

En esta primera parte del pasaje, podemos visualizar que Dios todo lo hizo bueno...como está escrito de èl:

Gen_1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, [FONT=&quot]y he aquí que era bueno en gran manera[/FONT]. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Y a la vez descubrimos la existencia del pecado mucho antes de la creación del mundo. Esto es algo que los ateos ignoran...que mucho antes de ellos agruparse e irse lanza en ristre hacia la destrucción del concepto del pecado (pues al negar la existencia de Dios se está negando la existencia del pecado como una rebeldía a la voluntad Divina), mucho antes, sus antecesores espirituales...aquella generación de malignos que se rebelaron contra Dios...y fueron expulsados del mismo cielo...habían cometido la misma rebeldía en el cielo, como está escrito:
[FONT=&quot]Isa 14:13[/FONT][FONT=&quot] Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; [/FONT]
[FONT=&quot]Isa 14:14[/FONT][FONT=&quot] sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Y aquí quiero llamar la atención al lector cristiano (porque este lenguaje solamente lo entendemos los redimidos, un ateo no entiende estas cosas porque su mente y su corazón se encuentran corrompidos por el insensato pecado de la rebeldía a la voluntad de Dios…) para que note que cuando Satanás se presenta en forma de serpiente a Eva, le repite la misma consigna, que usó antes de la creación del mundo, leemos:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Gen 3:4[/FONT][FONT=&quot] Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; [/FONT]
[FONT=&quot]Gen 3:5[/FONT][FONT=&quot] sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Dios había dicho que la desobediencia a Su Voluntad acarrearía la muerte. Y aquí no se trata de la muerte física…porque tanto Adán como Eva continuaron viviendo físicamente después de la caída…aquí se trata de muerte espiritual eterna.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]De manera que las obras de la carne tienen que ver con una naturaleza caída…pero intrínsecamente el pecado es rebeldía, su esencia es la posesión de una voluntad independiente, que eso es lo que traen los ateos al foro, es una vanagloria orgullosa pero sumamente peligrosa de la criatura irredenta.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]“RESPETO TU FE PERO NO LA COMPARTO” [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Estas pequeñas y perversas criaturas, no conocen el daño que se están haciendo ellos mismos a los lectores poco sabios.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Ojalá pudieran dar cabida a esta afirmación Divina:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Isa_45:12[/FONT][FONT=&quot] Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Isa_43:7[/FONT][FONT=&quot] todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Un creyente sensato, al leer este pasaje comprende que Su deber, seguridad y felicidad exigen por igual que su voluntad quede subordinada a la voluntad de Dios, y toda revuelta contra la voluntad divina es pecado. Así de sencillo.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
La otra parte del pasaje es esta:

“y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”
Si los ateos tuviesen razón, jamás morirían. Pero la muerte es un testigo aquí en esta controversia, de que son pecadores y reos al infierno, al igual que lo fuimos nosotros.
Y digo que lo fuimos, porque todo creyente conoce una paz que el mundo con su ateísmo no puede dar…el mismo Señor lo declaró:
[FONT=&quot]Joh_14:27[/FONT][FONT=&quot] La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Cristo es nuestra paz…allí en el altar de la cruz Cristo pagó la sentencia que nosotros merecíamos, el murió por nosotros. Leemos:[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Isa 53:5[/FONT][FONT=&quot] Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.[/FONT]
[FONT=&quot]Isa 53:6[/FONT][FONT=&quot] Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. [/FONT]
[FONT=&quot]Isa 53:7[/FONT][FONT=&quot] Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
Tal vez el apóstol Pedro estaba pensando en Cristo como el Cordero, cuando afirmó lo siguiente:
[FONT=&quot]1Pe 1:18[/FONT][FONT=&quot] sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, [/FONT]
[FONT=&quot]1Pe 1:19[/FONT][FONT=&quot] sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, [/FONT]
[FONT=&quot]1Pe 1:20[/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]ya destinado desde antes de la fundación del mundo[/FONT][FONT=&quot], pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, [/FONT]
[FONT=&quot]“ya destinado desde antes de la fundación del mundo”[/FONT]
Y me atrevería a afirmar, que cuando se produjo la rebelión de Satanás en el cielo…mucho antes el Señor ya conocía su misión Redentora aquí en la tierra.

CONCLUSION

El diablo es un gran falsificador...y tengo evidencia:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/17084-EL-GRAN-FALSIFICADOR

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->

saludos

Al buen entendedor pocas palabras, mira el mensaje de arriba y veras como el sector fanatico del cristianismo nos tacha hasta de Satanas.
A estas tonterias debemos enfrentarnos todo el tiempo, y es peor cuando lo hacen en persona.

¿Por qué?

Los CAMINOS DEL SEÑOR son INSONDABLES; y si hay ATEOS que vienen a donde se habla de ÉL; SOLO ÉL SABE...

Los que AMAN AL SEÑOR, DAN a CONOCER SU EVANGELIO DE SALVACIÓN a los que NO LO CONOCEN, según SU VOLUNTAD; POR AMOR A ÉL, POR AMOR AL PROJIMO, CON AMOR DE DIOS. ÉL ES EL EJEMPLO.
Y, el que quiera OIR, que OIGA; ÉL ES EL, JUEZ ÉL JUZGARÁ...

Que EL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Yo creo que si yo estoy aquí y tú estás aquí no es precisamente porque seamos "libres"...
Ok, tienes razón. Eso partiendo de si los seres humanos tuviésemos claro e inequívoco nuestro concepto acerca de la libertad. Creo que pasa como en otras cosas, que venimos con ciertas ideas y teorías que jamás igualan al conocimiento a través de la experimentación y ¿por qué no? a través del dolor. Pero, pienso que el conocimiento tanto teórico como empírico, transferido por personas con antecedentes de situaciones traumáticas ó mal procesado por nosotros mismos, nos es un verdadero problema en la medida en que nos crea paradigmas.

De todas formas, creo que la vida se trata de un proceso, de una incesante conquista.

Alguien que estaba antes que nosotros (sea vía estatal, sea vía familiar) ya encaminó sobre que iba a tratar esta discusión... Y no va sobre Mahoma, el jainismo o Buda... Esta discusión va principalmente sobre el cristianismo... Tanto yo como tú en nuestras respectivas "creencias" tenemos ese aspecto en común, de una manera poco clara pero está ahí... Mis opiniones y sobre todo mis actos y mi forma de pensar se han dado en un ambiente judeocristiano, mi evolución como persona... Aunque conceptualmente yo puedo decir de todo... dudo que realmente pueda (psicológicamente) afrontar ciertos actos o hechos... Es en este sentido en el que hablo de que la religión (aún siendo más falsa que una moneda de 3 pesetas) pueda ser realmente útil para una sociedad.
Te entiendo y, ese tipo de realidad es también uno de los motivos por los que citaba la individualidad. Es porque no hay estamentos estatales, ni familiares; así como tampoco sociales ni religiosos, que sean responsables en los temas que atañen en términos personales al individuo... Es allí donde reconocemos que estamos solos y es en momentos así cuando vienen y nos rodean los temores. ¿Sabes? varias veces he observado algo que considero muy útil: Consiste en mirar a personas que lo han logrado y pensar "si otros pueden yo también y ok soy débil, pero ahora es cuando fuerte soy para dar un paso... Un paso a la vez, no importa que sea despacio... solo uno a la vez...". Es porque creo que es mejor intentar algo y morir en el intento que morir y no haberlo intentado nunca.

La individualidad es vivida, no es elegida... Yo dudo que una persona adulta que desconozca el cristianismo se "impresione" al leer la Biblia... Si aquí se habla de la Biblia no es porque los presentes la hayan elegido como libro entre muchos... La Biblia es un libro dado que yo tengo la necesidad de discutir y algunos la necesidad de seguir... De hecho no hace falta más que escuchar algunos comentarios donde la gente dice "escuchar su corazón" para creer en lo que creé... similar respuesta que dará un musulmán, que también escuchará su corazón a la hora de ser musulmán y no ateo o cristiano... Ahora bien, si tal "corazón" existe es porque viene históricamente dado... "Mirar al corazón" y distinguir cual es la verdad es un proceso del todo determinado en su mayor medida...
Pienso que la individualidad contiene muchas cosas: Desde lo más superficial hasta lo más profundo, desde lo más acertado hasta lo más "absurdo"... Todo un conjunto al interior de una persona. Pero es tan solo esa persona quien tiene el poder necesario y suficiente para determinar, a partir de todo ello, el devenir de su destino, que por supuesto luego fluye hacia el exterior y dicho fluir es tan solo una mera manifestación.

En cuanto a lo de "escuchar al corazón" quizás consiste, en realidad, en escucharnos a nosotros mismos. Pues lo que somos contiene un gran valor y un gran potencial que vale la pena y que es así gracias a todo lo que ha pasado a través de toda nuestra vida...

Saludos,

Isle.

Al buen entendedor pocas palabras, mira el mensaje de arriba y veras como el sector fanatico del cristianismo nos tacha hasta de Satanas.
A estas tonterias debemos enfrentarnos todo el tiempo, y es peor cuando lo hacen en persona.

La perversidad del Ateísmo no tiene límites...contamina de tal manera a sus criaturas...que les hace creer que la negación de la existencia de Dios se genera espontáneamente, sin ninguna causa espiritual subyacente.

Yo considero que...

1.- Hay ateos qaue, en su curiosidad por entender a la gente que tiene un Dios como amparo, les resulta ilógico que nos dirijamos a un Alguien invisible. En realidad, no es que el Altísimo se esconda (según el pensamiento deísta); más bien, toda la naturaleza es un testimonio viviente de que hubo Uno que pensó en hacer todas las cosas con la idea de compartir de Sí mismo a la gente, aún cuando haya quienes no quieran a este Alguien. ¡Dios les ama!
2.- Igualmente, habrá ateos irracionales que, más a la brava que por raciocinio, se esforzarán más en burlarse de los creyentes con toda suerte de argumentos, aunque no sean suyos. A ellos les importa un pito lo que se les diga; su autismo es tanto o más pernicioso como el del fanático religioso que se regodea en su club y sus autoridades, tratando de agobiar al resto del mundo con su fanatismo.

El ateo que acepta la existencia de Uno, eventualmente se convertirá en teísta. ¿Bueno? ¿Malo? Eso depende de cómo abordará en adelante las indicendias resultantes. Habrá ateos que abracen nuevamente la religión sobre la cual fueron enseñados. Algunos otros se negarán a unirse a algún grupo por culpa de los abusos, excesos y corruptelas organizacionales en TODAS las religiones existentes. Con todo, se sentirán a gusto con un grupo pequeño donde sepan que la gente "muy religiosa" no tiene cabida entre la gente de buena voluntad.

HORIZONTE:;

1.- Hay ateos qaue, en su curiosidad por entender a la gente que tiene un Dios como amparo, les resulta ilógico que nos dirijamos a un Alguien invisible.

¿Y los que fuimos cristianos? Entendemos perfectamente por qué usar a Dios como amparo y, al mismo tiempo, no nos resulta ilógico en lo absoluto que se dirijan a alguien inexistente (que no es lo mismo que invisible).

En realidad, no es que el Altísimo se esconda (según el pensamiento deísta); más bien, toda la naturaleza es un testimonio viviente de que hubo Uno que pensó en hacer todas las cosas con la idea de compartir de Sí mismo a la gente, aún cuando haya quienes no quieran a este Alguien. ¡Dios les ama!

El problema es que con el mismo argumento demostramos a Zeus o a Amón Ra o a Shiva... "Zeus no se esconde, las tormentas son un testimonio viviente de que existe". "Ra no se existe, lo vemos todas las mañanas salir por el horizonte durante el amanecer". Esos argumentos no funcionan, Hori. Si todo lo que necesitamos para "demostrar" la existencia de Dios es la naturaleza, podemos demostrar la existencia hasta de los elfos en los fenómenos del otoño. Y para todas esas "demostraciones" existen argumentos que lo demuestran sin necesidad de Dios, desde la percepción biológica de la belleza y la proyección del diseño hasta los fenómenos geológicos, meteorologistas, etcétera.

2.- Igualmente, habrá ateos irracionales que, más a la brava que por raciocinio, se esforzarán más en burlarse de los creyentes con toda suerte de argumentos, aunque no sean suyos.

De acuerdo, existen. Sin embargo, no creo que los ateos/agnósticos de este foro seamos de esos.

El ateo que acepta la existencia de Uno, eventualmente se convertirá en teísta.

Dices "que acepta" como si la existencia de Dios fuera un hecho claro e innegable, demostrable y obvio que nosotros neceamos con negar y que un día deberíamos aceptar para salir de la necedad. En realidad la existencia de Dios no es obvia ni es evidente, no es necesaria y no se llega necesariamente a él a través de la lógica. Más bien la frase diría "el ateo que se convierte al cristianismo"...

Besos,
Karina.

Mencionas deidades como mencionar clazones de colores, y eso no se vale. Las deidades tuvieron su origen en razas; yo te hablo de Uno que está por encima de ellos, pero que igualmente no te amenazará a volver a Él con castigo.

Si tú fuiste creyente católica, deberías saber que Dios no antepone castigo al amor.

La perversidad del Ateísmo no tiene límites...contamina de tal manera a sus criaturas...que les hace creer que la negación de la existencia de Dios se genera espontáneamente, sin ninguna causa espiritual subyacente.

A ti que te hace pensar que el ateismo tiene una causa espiritual y no una simple falta de revelaciones, desaires o decepciones. ¿Eres ateo? entonces que vienes a decir como pensamos.
Reitero que el fanatismo no tiene limites.

La perversidad de la religión no tiene límites...contamina de tal manera a sus criaturas...que les hace creer que la afirmación de la existencia de Dios se genera espontáneamente, sin ninguna causa supersticiosa y antigua subyacente.

La perversidad de la religión no tiene límites...contamina de tal manera a sus criaturas...que les hace creer que la afirmación de la existencia de Dios se genera espontáneamente, sin ninguna causa supersticiosa y antigua subyacente.

no entendi nada XD perdona mi ignorancia