Ateos, por que visitan este foro ?

Re: Ateos, por que visitan este foro ?

Ok. Que sea un buen viaje.

En cuanto a los libros, no dispongo en la actualidad de mucho tiempo para leer, pero lo intentaré.

Te comparto otro cuento:

Cuentan que un prestigioso profesor fue a visitar al gran maestro zen Nan-in. Quería saber porqué acudían tantos jóvenes a su jardín. Se hizo anunciar con mucha pompa, dejando claro que no disponía de mucho tiempo porque debía regresar a sus quehaceres.

Una vez acogido en la casa saludó a Nan-in y, sin más preámbulos, le pidió que le explicara la filosofía zen. El maestro Nan-in le ofreció té y se lo sirvió muy despacito.

Cuando la taza del profesor estuvo llena, Nan-in siguió vertiendo té hasta que la infusión se desbordó. “Maestro, maestro la taza ya está llena y se está desbordando... Se está derramando, no siga echando té por favor"
Nan-in esbozó una amable sonrisa: “Al igual que la taza, tú estás lleno de tus propias opiniones. Cómo quieres entonces aprender algo más si no vacías antes tu taza?”

¿Cancer social?

Me has hecho recordar algo que sostiene Ortega y Gasset en su ensayo acerca del imperio romano, escribe: «Cuando el hombre cree en algo, cuando algo le es incuestionable realidad, se hace religioso de ello. Religio no viene, como suele decirse, de religare, de estar atado el hombre a Dios. Como tantas veces, es el adjetivo quien nos conserva la significación original del sustantivo, y religiosus quería decir ‘escrupuloso’; por tanto, el que no se comporta a la ligera, sino cuidadosamente. Lo contrario de religión es negligencia, descuido, desentenderse, abandonarse...

Es en base a esa y el gran sinnumero de definiciones al respecto que, estimado camaronero, afirmo que el ateísmo es también una religión.

Hummm, tratándose del conjunto de creencias que rige el destino de cada hombre ¿En qué sentido es la religión un cancer social? ¿Acaso todas las creencias de los hombres son un cáncer?... ¿No se ha quedado nádie sano...?

¿No es la religion una causa para formar congregaciones exclusivas de gente que comparte una creencia y una sensacion de salvedad desde donde se sienten con el derecho y la potestad de juzgar, señalar, atacar y segregar todo lo que se salga de su pequeña cosmovision y moral? Se supone que la religion deberia ser usada para acercarse o descubrir al supuesto dios, pero solo ha servido para generar separatismo a costa de la ignorancia ¿te parece que la ICAR con todos sus negocios chuecos, toda la riqueza que acumulan, toda la ambicion que tiene, toda su historia con sangre hasta el cuello, estan cerca de un supuesto dios?.

Es la religion la que incita a rechazar a otros credos, ateos, homosexuales, paganos, gitanos e incluso mujeres. Ella se enriquece a costa de la gente que cree que sin sus constructos inventados por el hombre, no podran acercarse al supuesto dios.

Si te das cuenta, los fanaticos religiosos estan enfermos de religion, todo el veneno que escupen tiene que ver con cosas que su religion rechaza, ninguno aboga por creer en dios nada mas, siempre se exige un precio que se paga con odio, todo gracias a sus religiones.

Al igual que muchos médicos que al desconocer la causa de una determinada enfermedad se la atribuyen al cáncer o le llaman cáncer para no decir que no saben en verdad que es...los ateos hacen los mismo con lo que no comprenden de Dios!!!

Dios le bendice!

Greivin.
Al menos no niegas que la religion es una enfermedad.

Al menos no niegas que la religion es una enfermedad.
Jamás lo negaría porque lo es. Por eso Dios mismo reprende a los religiosos.!!

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado salmo, encuentro muy interesante tu comentario en el sentido de la importacia tan grande que supone el revisar de vez en cuando nuestras creencias, pues su acierto no radica en la firmeza ni en la obstinación, como sí en que estén sujetas al amor que es según Dios. Y es ese amor y su verdad lo que hoy en día interesa, o por lo menos a mí, a la hora de ejecutar intercambios.

Gracias.

Hola Isle
Revisar de vez en cuando nuestras creencias no es suficiente.
Dicen que el loco es que cree que haciendo siempre lo mismo obtendrá resultados diferentes.
Creo que si los creyentes estamos hoy donde estamos, nos debemos un cambio radical.
El reino de Dios sufre violencia y los violentos lo arrebatan.
Y una de las cosas que debemos violentar es precisamente nuestras creencias para hacerlas fructificar.
Dios te bendiga Isle.

Cuentan que un prestigioso profesor fue a visitar al gran maestro zen Nan-in. Quería saber porqué acudían tantos jóvenes a su jardín. Se hizo anunciar con mucha pompa, dejando claro que no disponía de mucho tiempo porque debía regresar a sus quehaceres.

Una vez acogido en la casa saludó a Nan-in y, sin más preámbulos, le pidió que le explicara la filosofía zen. El maestro Nan-in le ofreció té y se lo sirvió muy despacito.

Cuando la taza del profesor estuvo llena, Nan-in siguió vertiendo té hasta que la infusión se desbordó. “Maestro, maestro la taza ya está llena y se está desbordando... Se está derramando, no siga echando té por favor"
Nan-in esbozó una amable sonrisa: “Al igual que la taza, tú estás lleno de tus propias opiniones. Cómo quieres entonces aprender algo más si no vacías antes tu taza?”

Mmmm...me hubiera gustado saber si el maestro zen hubiera vaciado su propia "taza" y le hubiera aceptado una prédica cristiana católica al profesor...

¿No es la religion una causa para formar congregaciones exclusivas de gente que comparte una creencia y una sensacion de salvedad desde donde se sienten con el derecho y la potestad de juzgar, señalar, atacar y segregar todo lo que se salga de su pequeña cosmovision y moral? Se supone que la religion deberia ser usada para acercarse o descubrir al supuesto dios, pero solo ha servido para generar separatismo a costa de la ignorancia ¿te parece que la ICAR con todos sus negocios chuecos, toda la riqueza que acumulan, toda la ambicion que tiene, toda su historia con sangre hasta el cuello, estan cerca de un supuesto dios?.

Es la religion la que incita a rechazar a otros credos, ateos, homosexuales, paganos, gitanos e incluso mujeres. Ella se enriquece a costa de la gente que cree que sin sus constructos inventados por el hombre, no podran acercarse al supuesto dios.

Si te das cuenta, los fanaticos religiosos estan enfermos de religion, todo el veneno que escupen tiene que ver con cosas que su religion rechaza, ninguno aboga por creer en dios nada mas, siempre se exige un precio que se paga con odio, todo gracias a sus religiones.

Oh... ¿ves? a lo que te refieres es a las comunidades religiosas.

Saludos.

Si en verdad conocieras a Jesús, serías discípulo de el.
En esto pienso igual que vos amigo Camaroncito.

Abajo la religión...
Arriba una verdadera relación con Dios.

¿Camaronero no querés aceptar a Jesús como tu maestro?
El te va a alejar de toda religión.
El tiene palabras vivas que transforman el interior de nuestro sufrido corazón.
El te ama desde antes de que nacieras y conoce todo lo que sos.
El quiere llenar tu vida de gozo y seguridad.

Mmmm...me hubiera gustado saber si el maestro zen hubiera vaciado su propia "taza" y le hubiera aceptado una prédica cristiana católica al profesor...

Jajaja, te ha salido mu' gracioso el comentario.

De todas formas, lo interesante no está en la narración que describe el cuento, sinó que se puede comparar con la actitud con la que afrontamos muchas veces la vida. ¿No dice la biblia que somos vasos, y en cuanto a las mujeres: vasos más frágiles?... Y los vasos para darles utilidad hay que llenarlos... Pero también, un vaso no se puede llenar más cuando ya está lleno. Se entiende ¿no?.

Saludos.

Bueno, me encantó este ratillo compartido con vosotros.

Os envío un fuerte abrazo.

Saludos y buenas noches,

Isle.

Si en verdad conocieras a Jesús, serías discípulo de el.
En esto pienso igual que vos amigo Camaroncito.

Abajo la religión...
Arriba una verdadera relación con Dios.
¿Camaronero no querés aceptar a Jesús como tu maestro?
El te va a alejar de toda religión.
El tiene palabras vivas que transforman el interior de nuestro sufrido corazón.
El te ama desde antes de que nacieras y conoce todo lo que sos.
El quiere llenar tu vida de gozo y seguridad.
No gracias, afortunadamente no necesito de un consuelo ideologico y moral.

No gracias, afortunadamente no necesito de un consuelo ideologico y moral.
No es un consuelo ideológico ni moral.
Es Jesús...

¿No tenés necesidad de nada?
A parte de mis necesidades habituales pues no. No me siento solo ni que debo darle un sentido a mi vida a traves de una creencia ni creo que estoy perdido ni pecando o sumido en la oscuridad, comoalgunos creyentes han sugerido.
Lo siento pero no comparto ni compartire jamas esa creencia.

A parte de mis necesidades habituales pues no. No me siento solo ni que debo darle un sentido a mi vida a traves de una creencia ni creo que estoy perdido ni pecando o sumido en la oscuridad, comoalgunos creyentes han sugerido.
Lo siento pero no comparto ni compartire jamas esa creencia.

Bueno sinceramente me alegro de que estés satisfecho con tu vida y lo digo de verdad. No todos lo pueden decir.
No tenés que darle sentido a tu vida a través de ninguna creencia. Tu vida es la que le da sentido a lo que crees.
Si no crees que estés perdido, ni pecando, ni sumido en la oscuridad y es verdad, está bien para mi y también lo digo de verdad.
No tenés que sentir lástima ni disculparte con nadie por no creer en lo que no crees.

Podés ser perfectamente feliz y alguien puede venir y decirte: ¿Querés ir a conocer Europa? ¿Y que tendría de malo eso?

Yo te creo y acepto que estés feliz y pudo venir y decirte: ¿Querés conocer a Cristo? ¿Y que tendría de malo eso?
El no es nada de lo que vos conocés...
Un abrazo

Bueno sinceramente me alegro de que estés satisfecho con tu vida y lo digo de verdad. No todos lo pueden decir.
No tenés que darle sentido a tu vida a través de ninguna creencia. Tu vida es la que le da sentido a lo que crees.
Si no crees que estés perdido, ni pecando, ni sumido en la oscuridad y es verdad, está bien para mi y también lo digo de verdad.
No tenés que sentir lástima ni disculparte con nadie por no creer en lo que no crees.

Podés ser perfectamente feliz y alguien puede venir y decirte: ¿Querés ir a conocer Europa? ¿Y que tendría de malo eso?

Yo te creo y acepto que estés feliz y pudo venir y decirte: ¿Querés conocer a Cristo? ¿Y que tendría de malo eso?
El no es nada de lo que vos conocés...
Un abrazo
Agradezco la invitacion, pero no gracias.

Agradezco la invitación, pero no gracias.
Bueno. Me pierdo un excelente compañero de viaje.
Igual aprendo de tus razonamientos porque aunque no lo creas, yo si creo que fuiste creado a imagen de Dios y tenés muchas cosas para enseñarme.
Las voy a masticar como mastico todo pero no las voy a rechazar.
Muchas cosas que dicen y me revienta generalizar porque despersonalizamos las cosas, tienen mucha razón.
Creo que en el fondo a todos nos gusta que nos traten como personas con pensamiento propio y capaces de razonar por si solos.
Abrazo fuerte