ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Es un poco inconcruente que primero nos quiera convencer de que los médicos están estudiando los casos de experiencias misticas, como si eso fuera a avalar su vericidad, y luego retroceda diciendo que es una experiencia intima y personal y que no puede estar a prueba cientifica. ¿En que quedamos?.

En que por metodo cientifico no se puede probar la existencia de Dios, pero que para determinadas personas Dios existe por experiencias personales. Que los que no tienen pruebas de Dios, que se abstengan de juzgar mal a los que tienen fe. A eso quiero llegar, al respeto por parte del ateo con el creyente, y a la paciencia del creyente con el ateo.

Saludos. Paz y buenos augurios

Muy bien, con todo respeto y sin afan de ofender a nadie, permitanme proponer un pequeño experimento. Si yo le digo que por experiencia personal se que existe un ser que es igual a un caballo, pero tiene un cuerno y es de color rosa... ¿Ustedes que pensarian de mi? por favor contesten con toda honestidad.: rara vez me ofendo con los calificativos que usa la gente en mi.

Muy bien, con todo respeto y sin afan de ofender a nadie, permitanme proponer un pequeño experimento. Si yo le digo que por experiencia personal se que existe un ser que es igual a un caballo, pero tiene un cuerno y es de color rosa... ¿Ustedes que pensarian de mi? por favor contesten con toda honestidad.: rara vez me ofendo con los calificativos que usa la gente en mi.

Si son muchas las personas que dicen decir tener esa experiencia es posible que sea verdadero.

Un saludo

¿Como los musulmanes, o los hinduistas, o los shintoistas, o las culturas prehispanicas en America, en sus buenos tiempos?

En si, estoy hablando de grupos que comparten las mismas experiencias, bastante numerosos y bien documentados.

Entonces, si al afirmar que si bastantes personas pueden tiene la experiencia intima (tal vez me falto afirmar que no es comprobable, para clarificar mi punto) acerca de mi caballo cornudo rosa es posible que este exista...¿Es posible que exista Ala, Shiva, Tlaloc o cualquiera de los dioses shintoistas? si es asi, entonces ¿es posible que exista mas de un solo dios?

¿Como los musulmanes, o los hinduistas, o los shintoistas, o las culturas prehispanicas en America, en sus buenos tiempos?

En si, estoy hablando de grupos que comparten las mismas experiencias, bastante numerosos y bien documentados.

Entonces, si al afirmar que si bastantes personas pueden tiene la experiencia intima (tal vez me falto afirmar que no es comprobable, para clarificar mi punto) acerca de mi caballo cornudo rosa es posible que este exista...¿Es posible que exista Ala, Shiva, Tlaloc o cualquiera de los dioses shintoistas? si es asi, entonces ¿es posible que exista mas de un solo dios?

Es respetable, pero yo me quedo con mi creencia según mi experiencia de fe. Que yo no crea que los hinduistas tienen la verdad no significa que los busque constantemente para refutarlos, como tu por ejemplo.

Es respetable, pero yo me quedo con mi creencia según mi experiencia de fe. Que yo no crea que los hinduistas tienen la verdad no significa que los busque constantemente para refutarlos, como tu por ejemplo.

Interesante. Concuerdo que es respetable que cada quien tenga sus creencias (o falta de...). Sin embargo, el hecho que me llamen necio (no digo que usted lo hiciera) por ser ateo, me da el derecho de refutar un poco para exponer mi punto de vista.

Si es respetable que cada cual crea lo que mas le gusta o conviene podemos decir entonces que no hay una verdad absoluta, sino que todas son relativas a la experiencia personal de cada quien y todas son aceptables y respetables.

Por lo tanto, podria haber tantos dioses como personas, sin que ninguno pudiera ser probado de manera racional, unicamente subjetivamente. Al no poder demostrar la existencia de algo, lo mas probable es que no exista.

Por favor no tome a mal mis esfuerzos por refutar la existencia de cualquier dios. Simplemente es exponer mi punto de vista de las cosas.

Luego hemos llegado a la conclusión de que el ateo no es ningún necio. Es una posición de lo mas razonable.

Fin del asunto. ¿Qué es lo que sigue ahora,..?

Es razonable. Lo que no es razonable es el activismo antirreligioso.

Interesante. Concuerdo que es respetable que cada quien tenga sus creencias (o falta de...). Sin embargo, el hecho que me llamen necio (no digo que usted lo hiciera) por ser ateo, me da el derecho de refutar un poco para exponer mi punto de vista.

Si es respetable que cada cual crea lo que mas le gusta o conviene podemos decir entonces que no hay una verdad absoluta, sino que todas son relativas a la experiencia personal de cada quien y todas son aceptables y respetables.

Todas aceptables no, respetables..

Por lo tanto, podria haber tantos dioses como personas, sin que ninguno pudiera ser probado de manera racional, unicamente subjetivamente.

Pudiera ser probado? no, ni objetiva ni subjetivamente. Se vive personalmente.

Al no poder demostrar la existencia de algo, lo mas probable es que no exista.

O que exista?.. Ser o no-Ser?

Por favor no tome a mal mis esfuerzos por refutar la existencia de cualquier dios. Simplemente es exponer mi punto de vista de las cosas.

Solo le digo que pierde su tiempo. Dios no es objeto de investigacion cientifica, el creyente cree por experiencia de fe que no pueden llevarse al experimento.

Como Dios no es conocido por todos, es razonable que existan distintas vias para intentar definir la verdad, pero siempre con cautela y respeto.

Todas aceptables no, respetables..

¿Respetables pero no aceptables? Aqui no puedo mas que concordar. Pero aplicado para cualquier ideologia. El problema es que la aceptacion esta en los ojos del que mira.

Pudiera ser probado? no, ni objetiva ni subjetivamente. Se vive personalmente.

...

O que exista?.. Ser o no-Ser?

Pues si no pueden ser probados, ni demostrados, ni enseñados, entonces no se puede pedir la creencia en dioses. Al ser asi, y suponiendo(disculpe si sueno un poco rudo al usar la palabra suponer) que dichos dioses elijen ante quien se muestran y ante quien no, pues no me queda mas que concluir que el ser ateo no es una necedad, sino (de nuevo, suponiendo que existan) una negacion de los dioses a que todos los conozcan.

En este punto creo que la respuesta mas acertada (disculpe si respondo por usted, y si no era la respuesta) es que los dioses si se muestran y que es el ateo quien se niega a verlos, pero aqui entra la respuesta a esa cuestion, "si algun dios es tan poderoso como se asegura, deberia demostrame que existe con grandes obras y prodigios" y bueno, caeriamos en el mismo debate de siempre.

Y como al parecer concordamos en que la creencia o no en seres divinos depende enteramente de una experiencia personal (o falta de...), entonces el ateismo no es una necedad, creo que doy por concluidos mis puntos, a menos que alguien quiera aportar algo mas.

Solo le digo que pierde su tiempo. Dios no es objeto de investigacion cientifica, el creyente cree por experiencia de fe que no pueden llevarse al experimento.

Como Dios no es conocido por todos, es razonable que existan distintas vias para intentar definir la verdad, pero siempre con cautela y respeto.

Pues no crea que es una perdida de tiempo. El saber y conocer jamas es una perdida de tiempo, y el saber como piensan los creyentes tambien es valioso. No se trata de convertir, desmentir o impresionar a nadie con estos debates, sino de saber como piensa la gente. Estos pequeños debates tambien los tengo con creyentes de otras religiones. Al final, el saber como piensa la gente (con todo respeto, pues como menciona acertadamente, el respeto es la base de todo intercambio de ideas) es la recompensa para mi.

Es razonable. Lo que no es razonable es el activismo antirreligioso.

Bajo la lógica parece que debiera ser así, pero no nos podemos olvidar del contexto social. El activismo antirreligioso es ante todo una reacción a la preponderancia que ejercen las religiones en la sociedad. De ahí que encontremos muchas personas criticando el cristianismo por este lado del mundo y no tanto otras religiones como el hinduísmo.

Saludos.

ECLESIASTES

1:1 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.
1:2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad.
1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
1:4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.
1:5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
1:6 El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.
1:7 Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo.
1:8 Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.
1:9 ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.
1:10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.
1:11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.
1:12 Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén.
1:13 Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.
1:14 Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.
1:15 Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.
1:16 Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.
1:17 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.
1:18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.

La idea de Dios es común practicamente en casi todas las culturas, pero el Dios revelado solo lo conoce el cristianismo y el judaísmo.

Es probable que otras culturas puedan experimentar espiritualmente una idea distinta de Dios que el cristianismo, pero eso es porque se bebe del espíritu sin ninguna base profética, es percibir el espíritu de Dios sin conocer a Dios, entonces nosotros le atribuímos los dotes a Dios creando una idea de Dios distinta a las otras religiones.

La idea de Dios insisto, puede ser diversa por la falta de una base profética. Pero también suele ser diversa dentro del cristianismo ya que hay muchísimas sectas y variantes teológicas, sería una buena pregunta el por qué los cristianos somos tan diversos, pero en otro tema planteé justamente esto del Dios a medida de cada persona, es una inclinación natural. La idea de Dios es diversa en diferentes religiones como dentro del cristianismo, el primero por ausencia de la revelación, y el segundo por la diversa interpretación de los símbolos de fe, estos se unifican con la acción del Espíritu de Dios y la Gracia, pero también entendamos que no todos se guían por el Espíritu y la Gracia, en la anitguedad todas las variantes se determinaban en los llamados concilios en donde la Verdad tras duros debates prevalece por la acción de la Gracia de Dios. Uno mismo con el tiempo puede ir cambiando la forma de interpretar los signos de fe o cuestiones teológicas, porque comprenderlos conlleva un proceso de tiempo también, Dios nos prepara con tiempo en lo que corre de nuestras vidas tanto como en el correr de todo el Plan de Dios en la humanidad.

Sin duda hay una sola Verdad, pero esa verdad se enfrenta y se cuela por grandes pensadores de la humanidad, y nos viene de formas variantes, grandes hombres han hecho interpretaciones distintas de la Voluntad de Dios, cada hombre tiene a su Dios, al mismo de todos, pero cada uno lo hace suyo y lo pasa a los demás. Por más que Dios llegue a todos, luego cada hombre lo procesa y surgen variantes.

No es molestia es educación, de todas formas me parece bastante interesante su respuesta.
Ahora si Ud. alguna vez se encuentra con algun ateo por la calle o si tiene algun amigo ateo ¿cuando lo saluda le dice "que Dios te bendiga"?.
¿Le gustaria a Ud. que un ateo lo salude como "que el ateismo los acompañe"?

No me molestaría, la verdad que el ateísmo siempre nos acompaña, sino no existiría la apologética jeje.

Cualquiera puede tener una "experiencia personal e intima" con cualquier cosa imaginaria (extraterrestres que nos visitan, mounstruos, etc.), pero eso no la hace existir. Eso es lo que trato de aclarar cada vez.

La verdad de que cuando se habla de algo imaginario sin duda que no es real, pero para el cristiano Dios es real, aunque lo imaginemos. Quizas no todas las cosas que pasan por la imaginación sean reales, pero por la imaginación pueden pasar cosas reales.

En el caso de Dios, siempre no pasará de lo subjetivo, salvo claro, cuando se comparte entre hermanos en un sitio en particular cuando todos juntos o la mayoría coincidimos en que experimentamos lo mismo. Cientificamente no se puede argumentar nada al respecto creo yo, pero desde el testimonio y la vivencia personal o grupal se puede compartir eso es lo bueno, porque los cristianos solemos tener unos códigos en común a pesar de muchas divergencias.

Perdone que me meta en su discursión, ¿pero cómo sabe un creyente que tiene verdaderamente una experiencia con Dios, y no tiene otro tipo de experiencia mental? ¿cómo identifica el creyente que es Dios al que está sintiendo y no se trata de un estado alterado de conciencia producido por la mente? Es una pregunta con todo el respeto del mundo.

La verdad que es dar vueltas sobre lo que uno está apreciando y que otros no pueden, es un juego de "que hay bajo el puño" sin la mera intención de mostrarlo.

SALMO ...:Squeeze2:

14:1 Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.

¿En los salmos también se dice esto?

Yo había oído o leído algo sobre una aparente negación de la existencia de Dios en el Eclesiastes. Aunque no abiertamente y duramente. Pero quizás si un pesimismo peculiar y especial respeto al mundo, que puede llevar a algunos a negar la existencia de Dios.

A mi ciertamente, me parece una necedad negar la existencia de Dios. Solo hace falta definir adecuadamente lo que es Dios y resultaría muy lógico y evidente su existencia. Pero no es fácil esto; porqué Dios es complejo y misterioso, al igual como lo es su creación y sus obras.

Yo había oído o leído algo sobre una aparente negación de la existencia de Dios en el Eclesiastes. Aunque no abiertamente y duramente. Pero quizás si un pesimismo peculiar y especial respeto al mundo, que puede llevar a algunos a negar la existencia de Dios.

A mi ciertamente, me parece una necedad negar la existencia de Dios. Solo hace falta definir adecuadamente lo que es Dios y resultaría muy lógico y evidente su existencia. Pero no es fácil esto; porqué Dios es complejo y misterioso, al igual como lo es su creación y sus obras.

Asi es, es tan complejpo y misterioso como la mente del ser humano

es difícil de definir pero dices que es complejo y misterioso.mmm

Como me dijo un muchacho por la calle, "cada uno con sus creencias" ¿Para qué andar persiguiendo qué cree o no cree el de al lado? Si bien es importante para el ser humano la comunicación y el intercambio de ideas, pero existe una realidad, que con el mismo derecho que alguien posee a practicar un culto, por elección propia, de algo que no hay evidencias, ni se puede demostrar, es el mismo derecho a que tienen otros a creer o practicar cualquier otra religión o creencia, e incluso a no creer o negar las creencias. Pues se puede compartir, por ello me parece importante que exista alguna cátedra de intercambio de ideas filosófico-religiosas en las escuelas y universidades, para que se vaya poniendo en práctica el sentido común en las personas, conociendo nuestros límites y aprovechando del buen diálogo y convivencia.

Salu2

¿Por qué? los ateos siempre andan en busca de foros religiosos, e insultan y denuncian que la biblia no es el libro de Dios, y que Dios no existe, porque ellos "no lo pueden ver literalmente.? y que Dios aquí, que Dios allá, etc.etc. ------- ¿Qué ofrece el ateo, al cristiano.?

quote_icon.png
Originalmente enviado por ateofeliz

SOY ATEO, vivo feliz, tengo mucho mas de lo que esperaba en la vida y eso se debe en buena parte a las casualidades y en mayor medida al esfuerzo propio,
Se vanagloría de sí mismo, y ser felíz para el ateo es tener mucho más que los demás.?

no solo me refiero a lo material, tambien a lo sentimental, lo sublime. Soy sentimental, escribo poesia, trabajo en lo que me gusta y lo mejor es que es para una noble causa, lo mas importante es dejar una huella positiva en este mundo.

No creo que exista un ser supremo, divinidad, dios o como quiera llamarsele. OJO no digo que este en contra de dios, no puedo estar en contra de lo que no existe, tampoco me quito la vida preocupandome por los que si creen, si asi son felices pues que bueno.

Vuelven a caer todos los ateos en lo mismo de siempre, que los deja frustrados en sus intentos de acusar a un Dios que no existe, y si no existe entonces a quién acusan,? y si la biblia no es la palabra de Dios, por qué la utilizan y creen fielmente en ella para formular sus acusaciones y denuncias.?

En lo personal pienso que es una perdida de tiempo el dedicarse a rendir culto a algo que surge de la imaginacion, a "dios". Todas las civilizaciones primitivas han sido religiosas, todas han adorado distintos dioses y cada una piensa que el dios ajeno es un fantoche, por ejemplo el cristiano cree que el dios de otra civilizacion es un fantoche y viceversa.

Despectivamente vociferan, están llenos de odio hacia el Ser Supremo y Creador.

El cristiano cree que la biblia es palabra de dios y que esta encierra gran sabiduria, pero no es cierto, la biblia contiene muchos pasajes malignos, por ejemplo la venganza, la ira, etc. La biblia no encierra sabiduria pues todo se reduce a puro sentido comun y lo peor de todo es que refleja el culto a una sociedad primitiva, aquella de la edad antigua y de la edad media, seguir sus "mandatos" significa retroceso social, cultural y tecnologico.
¿Cuál es el método eficaz, que ofrecen los ateos para alcanzar sabiduría y de dónde proviene esa sabiduría.?
Las citas biblicas que aparecen en el mensaje que estoy respondiendo son un claro ejemplo de la manipulacion que ejerce el mal llamado "libro de libros", mediante un analisis sencillo podemos descubrir que impulsa a CREER POR MIEDO, utiliza mucha FALACIA AD VACULUM y desde ahi la cosa ya esta renca, mas para ser una "guia" pobres los guiados por falacias.
Enseñanza de tu guia Antonn Szandor LaVey.
A mi me pueden decir que estoy equivocado, acepto que puedo estarlo.
A mi me pueden decir que mi felicidad es falsa, yo se que es real.
A mi me pueden decir que no puedo probar la inexistencia de dios, y si la puedo probar porque si hubiera un dios no hubieran tantos dioses en el mundo. Si hubiera un dios sus seguidores serian ejemplo de unidad y no como sucede en la realidad en donde la sola figura de cristo es motivo de tanta division entre humanos.
Muy buena tu evidencia de probatoria.

Un para de cuestionamientos:
¿ Qué le ofrece el ateo a la humanidad.?
Por que Suecia que es el pais con mayor porcentaje de ateos, es uno de los paises mas desarrollados y pacificos del mundo?
Por que las sociedades primitivas tienden a ser mas religiosas que las mas desarrolladas?
Por que America no existe en el texto biblico?