ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Estimados, quizás esta pregunta no esta muy relacionada con el post pero me parece que teniendo en cuenta el perfil de los que están participando las respuestas serán apropiadas.
He visto a muchos creyentes intercambiando opiniones con ateos y al final de los mensajes ponen saludos como estos :
"Que Dios los bendiga"
"Que Jesús este con Ud."
"Que la misericordia de Dios padre los acompañe", etc. etc. etc.

¿No les parece quizás una falta de consideración saludar de esa forma a un ateo?
¿No les parecería a los creyentes una falta de respeto que un ateos los saludara por ejemplo? :
"Que el ateismo este con Uds."
"Que dios no los acompañe porque no existe"
“Que puedan descubrir la no existencia de dios”, etc. etc.

Es solo una pregunta con todo respeto, saludos cordiales.
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Yo creo que uno puede saberlo por el echo de que no es el ego el que actúa... es algo mas poderoso que tu mente... algo tan poderoso que la única manifestación que produce es el amor.... primero viene la experiencia del arrepentimiento... tu te das cuenta que Dios te perdona de tu maldad.... te empiezas a dar cuenta de su misericordia.... y miras a tu alrededor y empiezas a sentir misericordia por la humanidad “dormida”... empiezas a ver la luz... empiezas a dejar de resistirte de lo único verdadero que existe... Dios... empiezas a mirar a tu alrededor mas despierto que antes... miras una hormiga y te maravillas de su creador... miras a una mosca y te maravillas... la mente es peligrosa porque actúa por prejuicios todo el tiempo... la mente actúa basados en el pasado y no te deja ver el presente... no te deja perdonar.... si vemos a un asesino siempre lo miraremos con ese prejuicio aunque se aya arrepentido y aiga cambiado... miramos solo las etiquetas... pero si miramos con la mente de Dios que es el amor estaremos siempre en la verdad, en la luz, Despiertos!!!!....


Muy interesante tu respuesta. He quedado sorprendida e incluso hasta convencida, en serio. Gracias.
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Porque se coincide con muchas personas, ya no se habla de un loquito, se habla de muchos loquitos que sienten lo mismo.

Saludos. Dios les bendiga

Pero su argumento no tiene peso, porque existen en el mundo muchos seguidores de diferentes creencias o ideales, y un número importe de sus miembros no avala que sus ideales sean verdaderos o falsos.
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Estimados, quizás esta pregunta no esta muy relacionada con el post pero me parece que teniendo en cuenta el perfil de los que están participando las respuestas serán apropiadas.
He visto a muchos creyentes intercambiando opiniones con ateos y al final de los mensajes ponen saludos como estos :
"Que Dios los bendiga"
"Que Jesús este con Ud."
"Que la misericordia de Dios padre los acompañe", etc. etc. etc.

¿No les parece quizás una falta de consideración saludar de esa forma a un ateo?
¿No les parecería a los creyentes una falta de respeto que un ateos los saludara por ejemplo? :
"Que el ateismo este con Uds."
"Que dios no los acompañe porque no existe"
“Que puedan descubrir la no existencia de dios”, etc. etc.

Es solo una pregunta con todo respeto, saludos cordiales.

Aunque no me considero atea, sino simplemente una buscadora de pruebas, a mi no me importa que un creyente me saluda o se despida de esa forma, porque veo que muchas veces ellos luchan contra nuestra incredulidad y aun asi nos desean lo mejor con sus palabras, aunque sea con formulas standard y repetitivas.
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Aunque no me considero atea, sino simplemente una buscadora de pruebas, a mi no me importa que un creyente me saluda o se despida de esa forma, porque veo que muchas veces ellos luchan contra nuestra incredulidad y aun asi nos desean lo mejor con sus palabras, aunque sea con formulas standard y repetitivas.

A mi tampoco me molesta.

Muchos ateos que conozco tambien le desean lo mejor a los creyentes incluso tambien luchan porque los otros vean las cosas como ellos pero no los saludan de esa forma. Repito, creo que pasa por una cuestion de respeto.
Es como si por defecto fuera de buena educacion decir "Que Dios te acompañe" y de mala educacion decir "Que el ateismo este contigo".
Agradezco mucho tu respuesta. Me gustaria escuchar la de un ateo o de otro creyente, saludos.
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Estimados, quizás esta pregunta no esta muy relacionada con el post pero me parece que teniendo en cuenta el perfil de los que están participando las respuestas serán apropiadas.
He visto a muchos creyentes intercambiando opiniones con ateos y al final de los mensajes ponen saludos como estos :
"Que Dios los bendiga"
"Que Jesús este con Ud."
"Que la misericordia de Dios padre los acompañe", etc. etc. etc.

¿No les parece quizás una falta de consideración saludar de esa forma a un ateo?
¿No les parecería a los creyentes una falta de respeto que un ateos los saludara por ejemplo? :
"Que el ateismo este con Uds."
"Que dios no los acompañe porque no existe"
“Que puedan descubrir la no existencia de dios”, etc. etc.

Es solo una pregunta con todo respeto, saludos cordiales.

Simple, que no entren a un foro cristiano si les molesta que los bendigan, creo que es el lugar menos apropiado para personas de ese tipo


Saludos. Dios le bendiga aunque no lo crea :)
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Estimados, quizás esta pregunta no esta muy relacionada con el post pero me parece que teniendo en cuenta el perfil de los que están participando las respuestas serán apropiadas.
He visto a muchos creyentes intercambiando opiniones con ateos y al final de los mensajes ponen saludos como estos :
"Que Dios los bendiga"
"Que Jesús este con Ud."
"Que la misericordia de Dios padre los acompañe", etc. etc. etc.

¿No les parece quizás una falta de consideración saludar de esa forma a un ateo?
¿No les parecería a los creyentes una falta de respeto que un ateos los saludara por ejemplo? :
"Que el ateismo este con Uds."
"Que dios no los acompañe porque no existe"
“Que puedan descubrir la no existencia de dios”, etc. etc.

Es solo una pregunta con todo respeto, saludos cordiales.

El ateo es A-Teo, A-Religioso, indiferente a Dios y lo religioso, por lo que sería indiferente a una bendicion, que no es lo mismo que este en contra la religion, ya seria otra cosa que ateo.
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Pero su argumento no tiene peso, porque existen en el mundo muchos seguidores de diferentes creencias o ideales, y un número importe de sus miembros no avala que sus ideales sean verdaderos o falsos.

Porque en escencia algo de espiritual y de Dios tienen, aunque lleguen por otras vías. Que sean de otros credos no quiere decir que no tengan espíritu. también tienen el deseo de Dios y lo espiritual.
Y repito, la evidencia de Dios es personal, por lo tanto yo le digo, no se lo puedo probar, solo puedo afirmar que Dios existe, pero no puedo imponer que Dios existe, porque no todos tenemos esa evidencia, por ello, paciencia y respeto de ambos lados (religiosos y no-religiosos).



Saludos. Que Dios les bendiga
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Simple, que no entren a un foro cristiano si les molesta que los bendigan, creo que es el lugar menos apropiado para personas de ese tipo
No es molestia es educación, de todas formas me parece bastante interesante su respuesta.
Ahora si Ud. alguna vez se encuentra con algun ateo por la calle o si tiene algun amigo ateo ¿cuando lo saluda le dice "que Dios te bendiga"?.
¿Le gustaria a Ud. que un ateo lo salude como "que el ateismo los acompañe"?

Saludos. Dios le bendiga aunque no lo crea :)
No tengo problema en eso amigo.. mi caso en particular ni suma ni resta, saludos y buen fin de semana.
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

El ateo es A-Teo, A-Religioso, indiferente a Dios y lo religioso, por lo que sería indiferente a una bendicion, que no es lo mismo que este en contra la religion, ya seria otra cosa que ateo.

?????
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

No es molestia es educación, de todas formas me parece bastante interesante su respuesta.
Ahora si Ud. alguna vez se encuentra con algun ateo por la calle o si tiene algun amigo ateo ¿cuando lo saluda le dice "que Dios te bendiga"?.

Para un cristiano es muy bueno bendecir, porque cada vez que uno bendice a un hermano sea de fe o no, la bendición cae sobre uno.
Repito. El ateo es indiferente a lo religioso, no tiene porque ofenderle.

¿Le gustaria a Ud. que un ateo lo salude como "que el ateismo los acompañe"?

Eso no sucederá porque el ateismo no es una doctrina, es una postura, el ateo es indiferente a lo religioso

No tengo problema en eso amigo.. mi caso en particular ni suma ni resta, saludos y buen fin de semana.

Igualmente
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

El ateo es A-Teo, A-Religioso, indiferente a Dios y lo religioso, por lo que sería indiferente a una bendicion, que no es lo mismo que este en contra la religion, ya seria otra cosa que ateo.


Que el ateo es una persona indiferente en lo religioso, no lo practica, ni se importa en el tema, por lo que una bendición es un signo de indiferencia más, no le ofende, porque el ateo no está en contra de la religión, repito, es "indiferente".



Saludos. Dios les bendiga
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

El ateo es A-Teo, A-Religioso, indiferente a Dios y lo religioso, por lo que sería indiferente a una bendicion, que no es lo mismo que este en contra la religion, ya seria otra cosa que ateo.

Que el ateo es una persona indiferente en lo religioso, no lo practica, ni se importa en el tema, por lo que una bendición es un signo de indiferencia más, no le ofende, porque el ateo no está en contra de la religión, repito, es "indiferente".

Saludos. Dios les bendiga

Un ateo no es indiferente a lo religioso, eso sería un agnostico. El ateo tiene su propia creencia y es que cree que Dios NO existe, el creyente tiene otra creencia, que es que cree que Dios SI existe. Por lo que puede ser logico que si alguien le dé bendiciones a un ateo le pueda molestar. Otra cosa es el tipo de fanatismo que se tenga en referencia a esa creencia, que pueda hacer que moleste más o menos ese deseo de bendiones.

Un saludo.
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Eso no sucederá porque el ateismo no es una doctrina, es una postura, el ateo es indiferente a lo religioso
No me constestas si te molestaria o no.
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Un ateo no es indiferente a lo religioso, eso sería un agnostico. El ateo tiene su propia creencia y es que cree que Dios NO existe, el creyente tiene otra creencia, que es que cree que Dios SI existe. Por lo que puede ser logico que si alguien le dé bendiciones a un ateo le pueda molestar. Otra cosa es el tipo de fanatismo que se tenga en referencia a esa creencia, que pueda hacer que moleste más o menos ese deseo de bendiones.

Un saludo.

Al ateo que le molesta una bendición es porque esta en contra de la religión, esto es muy simple, y creo que va un poco mas lejos que simplemente no creer en Dios.
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Ariane y LPZ65:


Si al ateo le molesta una bendición, a mi como creyente me molesta que me digan "Dios no existe", y sin embargo debo tolerarlo.

¿Que opinan de las burlas de imágenes artísticas religiosas, no te parece una ofensa de parte de los ateos que los creyentes debemos aceptar con dolor? ¿Y sin embargo debemos abstenernos de bendecir?

Meditalo
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Al ateo que le molesta una bendición es porque esta en contra de la religión, esto es muy simple, y creo que va un poco mas lejos que simplemente no creer en Dios.

No creer en Dios abarca la religión, pero la religión que tenga en sus creeencias a Dios, sus dogmas, la Bilblia inspirada en El. Es decir, todo lo que esté relacionado en Dios en esas o en varios religiones, pero no en todas se cree en Dios.
 
Re: ATEOS....O NECIOS.. QUE SERAN..?....

Digo que no me contestas si te molestaria o no que un ateo te salude de esa forma.

No me molestaría mientras no implique un ataque malintencionado a mi persona y mi Dios, ya que para un creyente ofender a Dios llega a ser mayor que ofender a la propia persona.

Medita lo que te escribí mas arriba