¡ATENCION! Estos titulos son divinos

Originalmente enviado por Maripaz:
<STRONG>Ramón:

¿Sabes quienes son los "purpurados"?


Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata(Ap 17:4)


Maripaz</STRONG>

Maripaz, solo con ánimo de aportar y no sabiendo si esto se había dicho antes, permítaseme comentar algo.

El color púrpura de la vestimenta cardenalicia es un símbolo de la disposición de estos ministros de dar su sangre por el Señor en el ejercicio de su ministerio en la iglesia. Por otra parte entiendo que lo mismo ocurre con TODOS los obispos (los cardenales y el mismo Papa son obispos).

Bendiciones.
 
Originalmente enviado por daniel brion:
<STRONG>Maripaz, solo con ánimo de aportar y no sabiendo si esto se había dicho antes, permítaseme comentar algo.

El color púrpura de la vestimenta cardenalicia es un símbolo de la disposición de estos ministros de dar su sangre por el Señor en el ejercicio de su ministerio en la iglesia. Por otra parte entiendo que lo mismo ocurre con TODOS los obispos (los cardenales y el mismo Papa son obispos).

Bendiciones.</STRONG>


¿Esa es la explicación oficial?, muy bonito el significado, pero eso se lleva en el corazón y se demuestra viviendo una vida austera como Cristo la vivió y obedeciendo Sus palabras: vende lo que tienes y dáselo a los pobres, ¿no crees?

Lo curioso es que sean sus ropas de color purpura, como los vestidos de la Gran Ramera.
:eek:

Maripaz
 
Originalmente enviado por Maripaz:
<STRONG>
¿Esa es la explicación oficial?, muy bonito el significado, pero eso se lleva en el corazón y se demuestra viviendo una vida austera como Cristo la vivió y obedeciendo Sus palabras: vende lo que tienes y dáselo a los pobres, ¿no crees?

Lo curioso es que sean sus ropas de color purpura, como los vestidos de la Gran Ramera.
:eek:

Maripaz</STRONG>

Lo escuché en Radio Vaticano. Creo haberte dicho ya que estas Palabras de Cristo son también para vos y para mí. Y ambos tenemos, al menos el "ordenador" por medio del cual nos comunicamos, así que tenemos algo TODAVIA para dar.

Sin embargo como no soy fundamentalista entiendo que NO ES ESO lo que Dios nos pide sino el amar al prójimo cubriendo sus necesidades. ¿Qué sabes vos que hace cada uno de los miembros del clero, purpurados o no?

Por último, ¿pretendés que los cardenales vayan heridos por allí, sangrando y desnudos para expresar el profundo sentido de su ministerio? Por supuesto que no, verdad?

Bendiciones.
 
No sé que tiene que ver la velocidad con el tocino. También de rojo es la bandera de China.

El Papa no va vestido de púrpura. Va vestido de blanco y, ¿por qué no?, siguiendo con los colores del Apocalipsis, va de blanco porque lavó sus túnicas en la sangre del cordero. ¡Ah no!, aquí no, aquí no haces la comparación entre el color blanco y el Apocalipsis. Yo no digo nada, pero las comparaciones que haces están fuera de contexto. No estoy hablando de colores y ahí queda lo que ha escrito Daniel Brion sobre la vestimenta cardenalicia.

Por otro lado yo no estaba hablando de cardenales sino de la presencia de Pedro en Roma, que era la Roma de entonces, la Roma pagana perseguidora de los cristianos.
 
EL APÓSTOL PEDRO: MÁRTIR EN ROMA, PERO NO FUNDADOR DE LA IGLESIA ALLÍ

Aunque Pío XII declaró que unos huesos hallados bajo el altar de la Basílica de San Pedro pertenecían al apóstol, y más tarde, el 26 de junio de 1968, Paulo VI anunció que la tumba de Pedro había sido identificada, tal identificación no es segura. Su sitio tradicional es en la colina vaticana, donde en 330 Constantino hizo construir una basílica luego de una compleja nivelación del terreno, y hoy asienta la basílica de San Pedro cuya construcción se inició en 1503. La supuesta sepultura de San Pedro se halla bajo el altar.
Más allá de la certeza que pueda haber acerca del sepulcro del Apóstol Pedro, el propósito de esta nota es comentar dos asuntos estrechamente relacionados pero ciertamente diferentes, a saber: la evidencia de que el Apóstol Pedro haya enseñado y muerto en Roma, y la evidencia de que haya sido el fundador y primer obispo de la Iglesia de dicha ciudad.

I. La evidencia de que Pedro murió en Roma
Acerca de lo primero, es decir, de la muerte de Pedro en Roma, el autor católico romano J.P. Kirsch dice:
“Es un hecho histórico indisputablemente establecido que San Padre trabajó en Roma durante la última parte de su vida, y allí concluyó su carrera terrenal con el martirio. Con respecto a la duración de su actividad apostólica en la capital romana, la continuidad o no de su residencia allí, los detalles y el éxito de sus labores, y la cronología de su llegada y muerte, todas estas cuestiones son inciertas, y pueden ser resueltas solamente sobre hipótesis más o menos bien fundamentadas. El hecho esencial es que Pedro murió en Roma: esto constituye el fundamento histórico de que los Obispos de Roma reclamen la Primacía Apostólica de Pedro.
La residencia y muerte de San Pedro en Roma están establecidos sin discusión como hechos históricos por una serie de diferentes testimonios que se extienden desde el final del primer siglo hasta el final del segundo, y que provienen de diferentes tierras.”
( s.v. Peter, Saint. En The Catholic Encyclopedia, vol. 11, 1911; negritas añadidas).
El autor sostiene que la muerte de Pedro en Roma es un hecho histórico indisputable. En realidad se trata de un hecho muy probable; “indisputable” es una palabra muy fuerte. Por otra parte, el autor del artículo sobre la tumba de Pedro en la misma obra inicia su opúsculo con las siguientes confesiones: “La historia de las reliquias de los Apóstoles Pedro y Pablo está envuelta en considerable dificultad y confusión. Las autoridades primarias a ser consultadas están en oposición unas con otras, o al menos parecen estarlo.” (Arthur S. Barnes, s.v. Tomb of St. Peter).
A continuación presento un resumen de la evidencia presentada por Kirsch, con mis comentarios entre corchetes:
1. La alusión al martirio de Pedro en Juan 21:18-19 parece presuponer que los lectores del Evangelio conocían el hecho.
[Jetonius: Sí, pero no dice nada acerca del lugar donde ocurrió; por tanto, dicha alusión no apoya la tesis defendida].
2. El saludo en 1 Pedro 5:13, “La [iglesia] que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y [también] mi hijo Marcos, os saludan”, parece una alusión a Roma (comparado con Apocalipsis 17:5; 18:10). La antigua Babilonia estaba entonces en ruinas.
[Jetonius: Si bien Babilonia no existía como imperio, la región estaba habitada; no es imposible –aunque pueda discutirse cuán probable- que Pedro escribiese desde allí. La tesis romana se basa en la identificación de Babilonia con Roma sobre la base de la referencia al Apocalipsis, lo cual es obviamente una conjetura. Por lo demás, el hecho de que Pedro se hallase en Roma hacia el 64 no demostraría que fue el primer obispo de la Iglesia allí].
3. Según el testimonio de Papías, obispo de Hierápolis en Asia Menor, Marcos habría escrito su Evangelio en Roma a partir de las enseñanzas de Pedro. Clemente de Alejandría dijo, basado en una tradición, que luego que Pedro anunció el Evangelio en Roma, los cristianos de allí le rogaron a Marcos que pusiese por escrito lo que los Apóstoles les habían predicado (Ireneo, Adv. Haer. 3:1; Eusebio, Hist. Eccl. 2,15; 3,40; 4:14; 6,14).
[Jetonius: El testimonio de Papías es poco confiable en muchos aspectos que se conocen mejor, y por tanto poco digno de crédito. Por ejemplo, dice unas cosas muy pintorescas sobre el milenio y la muerte de Judas. Además, en ambos testimonios, llamativamente se trata de obispos que vivían lejos de Roma: uno en Asia Menor (Papías) y otro en Africa (Clemente)].
4. En su carta a la iglesia de Corinto (escrita entre 95 y 97), el obispo de Roma Clemente menciona los sufrimientos y el martirio de Pedro y Pablo.
[Jetonius: Sí, pero por cierto que Clemente no dice que el martirio de estos Apóstoles haya ocurrido en Roma. La carta de Clemente demuestra que, además del Antiguo Testamento, conocía probablemente los Evangelios de Mateo y Lucas, y ciertamente varias de las cartas de Pablo, como 1 Corintios, Romanos, Filipenses, Efesios; también Hebreos. En cambio, es muy notable y llamativo que no haya ninguna cita textual de las epístolas de Pedro ].
5. Ignacio, obispo de Antioquía, camino de su martirio en Roma escribió hacia 117 a los cristianos de esa ciudad: “No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte” (4:3). Esto sugiere que Pedro había trabajado en Roma.
[Jetonius: Para la época en que escribía Ignacio, principios del segundo siglo, es posible que los romanos conociesen las enseñanzas de Pedro en forma escrita, como ya la epístola de Clemente demuestra que conocían las cartas de Pablo].
6. El obispo Dionisio de Corinto escribió a la Iglesia de Roma cuando Sóter era obispo allí (165-174). Eusebio comenta y cita esta carta como sigue: “Que los dos [Pedro y Pablo] sufrieron martirio en la misma ocasión lo afirma Dionisio, obispo de Corinto, en su correspondencia escrita con los romanos , en los términos siguientes: «En esto también vosotros ... habéis fundido las plantaciones de Pedro y de Pablo, la de los romanos y la de los corintios, porque después de plantar ambos en nuestra Corinto, ambos nos instruyeron, y después de enseñar en Italia en el mismo lugar, los dos sufrieron el martirio en la misma ocasión».” (Hist. Eccl. 2, 25:8).
[Jetonius: De nuevo, es curioso que esta tradición atestiguada en la segunda mitad del siglo II haya sido conservada por un obispo de Corinto y no por la propia Iglesia de Roma].
7. Hacia fines del siglo II Ireneo de Lyon afirma que la Iglesia de Roma había sido “fundada y organizada” por “los más gloriosos Apóstoles, Pedro y Pablo” (Adv. Haer. 3:3). Poco antes había escrito: “Mateo también publicó un Evangelio entre los hebreos, en su propio dialecto, mientras Pedro y Pablo estaban predicando en Roma, asentando los cimientos de la Iglesia.” (Adv. Haer. 3:1.1).
[Jetonius: Ireneo obviamente se equivocaba, como lo reconocen muchos autores católicos. Pablo ciertamente no fundó esa iglesia, y Pedro difícilmente haya estado en Roma antes del 60; ver más abajo; además, lo que dice sobre Mateo , basado en Papías, es casi seguramente erróneo].
8. Por la misma época Tertuliano de Cartago, en sus escritos contra los herejes, se refiere a la Iglesia de Roma como aquella “por la cual los Apóstoles han derramado toda su enseñanza con su sangre, donde Pedro ha emulado la pasión del Señor, donde Pablo fue coronado con la muerte de Juan” [Bautista] (De Praescript. 35). Lo mismo, contra Marción apela al testimonio de los cristianos de Roma, a quienes “Pedro y Pablo han legado el Evangelio sellado con su sangre” (Adv. Marc 4:5). En Scorpiace 15 menciona la crucifixión de Pedro bajo Nerón; y en De Baptismo 5 hay una alusión a Pedro bautizando en el Tíber
[Jetonius: esta vez es un obispo africano el que refiere estas tradiciones. Roma no parece haberse dado por enterada hasta entonces de tan notables antecedentes] .
9. Eusebio también cita a Cayo, cristiano de Roma en tiempos del obispo Ceferino (198-217) . Luego de notar la tradición conservada por Tertuliano, en el sentido de que Pablo fue decapitado y Pedro crucificado bajo Nerón, dice que según Cayo en Roma están los restos de los Apóstoles mencionados. La cita de Cayo dice: “Yo, en cambio, puedo mostrarte los trofeos de los Apóstoles, porque, si quieres ir al Vaticano o al camino de Ostia, encontrarás los trofeos de los que fundaron esta iglesia” (Hist. Eccl. 2:7).
[Jetonius: se supone que Cayo se refiere a los sepulcros de Pedro y Pablo, ya que indica los lugares tradicionales de sus sepulturas. Sin embargo,no es claro a qué se refiere con “trofeos”; sería un modo muy peculiar de referirse a un sepulcro].
10. Había en Roma, a partir del siglo II, una tabla que conmemoraba la muerte de los Apóstoles.
[Jetonius: Una tabla de origen desconocido, que data de casi un siglo después de los supuestos hechos].
11. El fragmento de Muratori, una antigua lista de libros sagrados proveniente de Roma (siglo II) dice acerca de Hechos: “Más aún, los actos de todos los Apóstoles fueron escritos en un libro. Para el ‘excelentísimo Teófilo’ Lucas compiló los acontecimientos individuales que ocurrieron en su presencia, como lo demuestra claramente al omitir el martirio de Pedro como también la partida de Pablo de la ciudad [de Roma], cuando viajó a España.” (34-39).
[Jetonius: Si bien Pablo tenía intención de viajar a España (Romanos 15:24,28) no hay evidencia de que efectivamente lo haya hecho. Por lo demás no dice el lugar del martirio de Pedro, y al parecer lo disocia del de Pablo; en resumen, este testimonio de fines del siglo II sirve de bien poco].
12. Los Hechos apócrifos de Pedro, y de Pedro y Pablo también testimonian esta tradición
[Jetonius: los escritos apócrifos, rechazados por los cristianos ortodoxos, son tardíos y sus tradiciones poco confiables, en particular en lo referente a sus referencias históricas].

De todos modos, el conjunto de la evidencia, aunque en modo alguno concluyente, indica que el Apóstol Pedro murió en Roma en el tiempo de Nerón. Un dato negativo pero importante al respecto, es que aunque todas las sedes importantes buscaban trazar su origen a algún Apóstol, ninguna otra Iglesia antigua reclamó para sí el honor de ser el sitio del martirio de Pedro.
La evidencia de que Pedro haya sido el primer obispo de Roma
Por otra parte, no existe evidencia de que Pedro haya fundado la Iglesia de Roma, ni de que haya sido su primer obispo. Ya que de ser esto cierto debería de haber ocurrido no más tarde que 64 a 67, fechas probables del martirio de Pedro, el documento fundamental para nuestra evaluación tiene que ser el Nuevo Testamento. He aquí los datos:
1. La conversión de Pablo ocurrió probablemente entre 34 y 37. En Gálatas 1:13-18 Pablo dice que tres años después de su conversión viajó a Jerusalén y permaneció con Pedro durante 15 días; por tanto, en 37 ó 40 Pedro aún estaba en Jerusalén.
2. En Hechos 9 a 11 se narra la actividad misionera de Pedro en Lidia, Jope y Cesarea (Hechos 9-11); por tanto no estaba en Roma por entonces.
3. Después de la citada gira, Pedro volvió a Jerusalén (Hechos 11:2). En Hechos 12:1-3 Lucas nos dice que por ese tiempo Herodes (Agripa) hizo matar al Apóstol Jacobo, hermano de Juan, y encarcelar a varios cristianos, entre ellos a Pedro. La milagrosa liberación de Pedro enfureció a Herodes Agripa (Hechos 12:19). Ahora bien, este rey murió poco después (12:23). Según Flavio Josefo esto ocurrió durante el cuarto año del reinado del emperador Claudio, es decir en 45, y Pedro aún estaba en Jerusalén.
4. En Gálatas 2:1, Pablo dice que 14 años después de su primera visita a la iglesia de Jerusalén, retornó y estuvo con Jacobo (el hermano del Señor), Pedro y Juan (2:9). Pedro todavía permanece en Jerusalén. Luego de esto, Pedro retribuye la visita, viajando a Antioquía (ocasión en la que Pablo lo reprende por judaizar); por tanto se halla aún en el Cercano Oriente, lejos de Roma

5. Pedro tiene un papel destacado en el llamado “Concilio de Jerusalén” registrado en Hechos 15, a propósito del problema de los judaizantes, que tuvo lugar probablemente hacia 48 ó 49; por tanto tampoco en esas fechas se hallaba en Roma. Luego de esto, posiblemente viajó por las provincias orientales del imperio junto con su esposa (1 Corintios 9:5).
6. La carta de Pablo a los Romanos se fecha entre 54 y 57. Les escribe para “confirmarlos” y “anunciarles el Evangelio” (1:11-15), cosa extraña si se supone que Pedro ya estaba allí enseñando, sobre todo cuando se recuerda que Pablo no quería gloriarse de lo hecho por otros (2 Corintios 10: 15-16), y de “no edificar sobre el fundamento de otro” (Romanos 15: 20). Además, en el capítulo 16 Pablo saluda por nombre a 26 personas que conocía en la Iglesia de Roma, pero no menciona para nada a Pedro. Por tanto, cabe pensar que hacia 57 Pedro tampoco estaba en Roma.
7. Pablo fue hecho prisionero y permaneció en Roma entre 58 y 60 (ó 60 a 62), y permaneció allí no menos de 2 años (Hechos 28:30). Desde allí escribió Efesios, Colosenses, Filemón y Filipenses. En ninguna de estas epístolas menciona la presencia de Pedro en Roma a fines de los 50 o principios de los 60.
8. Luego Pablo fue liberado y visitó las iglesias de Oriente. Fue hecho prisionero y martirizado hacia 67. Poco antes escribió 2 Timoteo, donde dice expresamente, “Sólo Lucas está conmigo”, y envía saludos de varios hermanos (“Pudente, Lino, Claudia y todos los hermanos&#8221 ;), pero nuevamente Pedro está ausente.
De lo anterior cabe pensar que si las tradiciones acerca de la muerte de Pedro en Roma son correctas, su estancia y actividad han de haber sido relativamente breves, posiblemente coincidiendo con la liberación transitoria de Pablo (es decir, entre 60 y 66 como máximo, antes de que se escribiese 2 Timoteo). Las epístolas de Pedro datarían de aproximadamente 64. Por tanto, si bien parece muy probable que Pedro haya predicado y muerto en Roma, no hay evidencia que haya fundado la Iglesia romana, ni que haya sido su primer obispo.
Por tanto, desde el punto de vista histórico la pretensión del obispo romano de ser el “sucesor de Pedro”, junto con el primado, la infalibilidad y toda otra prerrogativa singular, carecen por completo de fundamento sólido. Se trata de un gigantesco edificio construido sobre arena.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
 
Pues Ireneo tiene razón. Ireneo discípulo de San Policarpo (a su vez discípulo de San Juan) habla de lo que es sobradamente conocido por entonces, que Pedro y Pablo fundaron y organizaron la iglesia en Roma. Ahora bien, cuándo fue la primera vez que se oyó el nombre de Cristo en Roma permanecerá en el misterio. Lo que sí está claro es cuándo un romano oyó hablar de Cristo, y esto ocurre en el discurso de Pedro el día de Pentecostés. Allí se habían reunido para la fiesta judíos provenientes de la diáspora, de todas las partes del mundo, entre ellos judíos romanos. Estos judíos romanos volverían después de la fiesta a Roma llevando el nombre de Cristo en su corazón. Pero ¿quién es este judío que lleva el nombre de Cristo a Roma?. Ni Ireneo ni nadie lo puede saber. Pedro después de su liberación de la cárcel no se quedó exclusivamente en Jerusalén. No para mucho tiempo en ninguna ciudad, pero al igual que estuvo en Antioquía o en Corinto (Corinto no está lejos de Roma. ¿Es que lo que dijo el obispo Dionisio de Corinto no puede ser cierto?. ¿Por el hecho de decirlo Dionisio, no es cierto que Pablo estuvo en Roma y en Corinto?. Y si esto es cierto ¿no va a ser cierto que también estuvo Pedro?) también podría haber ido a Roma. Sin echar raíces en ninguna ciudad, siempre volvería a Jerusalén. Pero nunca sabremos a ciencia cierta por donde anduvo Pedro. Lo que sí queda claro es que la Babilonia a la que se refiere Pedro es Roma. Nadie a asegurado que Pedro estuviese en la Babilonia verdadera (o en cualquier otra Babilonia más desconocida), y al acusar algunos a la iglesia romana de ser Babilonia, hacéis un favor a esta posibilidad de ser Babilonia la Roma pagana. Pero aun sin saber cuando apareció Pedro por Roma y cuando se asentó definitivamente para morir allí; e incluso aunque no fuera el primero en llevar la fe de Cristo a Roma, Pedro es un pilar de la iglesia y es el príncipe de los apóstoles. Tiene autoridad, concedida por Cristo y es lo más normal que fuese el jefe de la iglesia en Roma. Aunque ya hubiera cristianos allí, con Pedro empieza verdaderamente la iglesia de Roma. A partir de ahí, los jefes de esta iglesia romana van a ser los sucesores de Pedro, y así hasta Juan Pablo II. Ireneo tenía razón.
 
¿FUE PEDRO EL PRIMER PAPA?

Al frente de la Iglesia Católica Romana está el Papa de Roma. Este hombre de acuerdo con la doctrina católica, es la cabeza de la Iglesia y sucesor del apóstol Pedro. De acuerdo a esta creencia, Cristo eligió a Pedro como el primer Papa, quien entonces fue a Roma y sirvió en este puesto durante veinticinco años.
Comenzando con Pedro la Iglesia Católica reclama una sucesión de papas hasta el día de hoy y sobre esta creencia está construida la fundación de la Iglesia Católica en su totalidad.
¿Pero enseñan las Escrituras que Cristo haya ordenado a un hombre por encima de todos en la Iglesia? ¿Reconocieron los primeros cristianos a Pedro como tal?

“ Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.” (EFESIOS 5:23.)
¡ NO EL PAPA !

“ Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos postrándose ante él y pidiéndole algo. El le dijo:
¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís.
¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
El les dijo: Es a la verdad, de mi vaso beberéis y con el bautismo conque yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
Cuando los diez oyeron esto se enojaron contra los dos hermanos. Entonces Jesús llamándolos dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo.”
(MATEO 20:20-26.)
TAMBIÉN MARCOS 10:35-43.)

No fue sino hasta la época de Calixto, obispo de Roma del año 218 al 233, que Mateo 16:18. Fue usado primeramente como un intento de poder que la Iglesia fue fundada sobre Pedro y que el obispo de Roma era su sucesor.

¿PEDRO PAPA?

¿Que fundamento bíblico ve la Iglesia Católica en Pedro.?
“ Y yo también te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella.”
(MATEO 16:18.)

¿Quien es la piedra?

“ La piedra que desecharon los edificadores. Ha venido a ser la cabeza del ángulo.” (SALMO 118:22.)

“ Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cuál ha venido a ser la cabeza del ángulo.” (HECHOS 4:11.)

“ Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cuál es Jesucristo.”
(1ª CORINTIOS 3:11.)

“ Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” (1ª CORINTIOS 10:4.)

“ Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.” (EFESIOS 2:20.)

“ Y el mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros.” (EFESIOS 4:11.)

NOTA: en ningún sitio dice papa o cabeza suprema, que es Cristo.

“ Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.”
(EFESIOS 4:15.)

“ Porque el marido es la cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su salvador.” (EFESIOS 5:23.)

“ Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.”
(EFESIOS 1:22.)

“ Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia.” (COLOSENSES 1:18.)
“ Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Por lo cual también contiene la escritura: he aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa: y el que creyere en él, no será avergonzado.” (1ª PEDRO 2:4-5.)

¿ Esta pues la iglesia sin cabeza?
(Demostrado queda anteriormente que la única cabeza es Cristo.)

“ Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (MATEO 28:20.)

“ Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor.”
(MATEO 20:26.)

“ Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro padre, el que esta en los cielos.”
(MATEO 23:9.)

“ Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que este con vosotros para siempre:
El espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.” (JUAN 14:16-18.)


El sumo sacerdote de la Iglesia es Cristo.
“ Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús.” (HEBREOS 4:14.)

“ Así tampoco Cristo se glorificó a si mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
tu eres mi hijo, yo te he engendrado hoy.” (HEBREOS 5:5.)

“ Y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.” (HEBREOS 5:10.)

“ Convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho mas sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a si mismo.” (HEBREOS 7:26-27.)
¿Que autoridad imponía Pedro?

“ Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan.”
(HECHOS 8:14.)

“ De cierto, de cierto os digo: el siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.” (JUAN 13:16.)

“ Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada.”
(1ª PEDRO 5:1.)

“ Y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mi y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles y ellos a la circuncisión.”
(GÁLATAS 2:9.)

“ Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.” (GÁLATAS 2:11.)

“ Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: si tu siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿ por que obligas a los gentiles a judaizar?” (GÁLATAS 2:14.)

“ En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús diciendo:
¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: de cierto os digo, que si no volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mi me recibe.” (MATEO 18:1-5.) También en MARCOS 9:33-37, 10:42-44; LUCAS 9:46-48.)

“ Pero vosotros no queráis que os llamen rabí; porque uno es vuestro maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro padre, el que está en los cielos.
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros sea vuestro siervo.
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Más ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.” (MATEO 23:8-13.)

Cargos en la iglesia:

En ningún pasaje de la Escritura se menciona el cargo de papa o autoridad suprema de la iglesia cristiana.

“ Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.” (1ª CORINTIOS 12:28.)

“ Y el mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.” (EFESIOS 4:11,12.)

Solo el papa puede convocar un concilio. (Según la I.C.)

“ Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: no es justo que nosotros dejemos la Palabra de Dios, para servir a las mesas.” (HECHOS 6:2.)

El primer concilio, no lo presidió Pedro, el hablo después de haberlo hecho otros Jacobo dio la solución al problema y fue aprobado por todos, no por Pedro. Leer en HECHOS el capitulo 15.
Pedro se ve obligado a dar explicaciones por haber entrado en casa de Cornelio. Leer en HECHOS el capítulo 11.

¿Como entendió Pedro lo de la piedra?

“ Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitínia.” (1ª PEDRO 1:1.)

“ Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.” (1ª PEDRO 2:4,5.)

“ Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada.”
(1ª PEDRO 5:1.)

“ Y cuando aparezca el príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.”
(1ª PEDRO 5:4.)

“ Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre si mismo destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.
Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.”
(2ª PEDRO 2:1-3.)

Los enemigos del cristianismo creyeron que fue Pablo el jefe del tal.

“ Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.” (HECHOS 24:5.)

Pablo no tenía noticia de la jefatura de Pedro.

“ Y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.”
(2ª CORINTIOS 11:5.)

Pedro no estuvo 25 años en Roma como afirma la iglesia católica romana.

a) En el año 44 Pedro fue encarcelado. Ver HECHOS capitulo 12.

b) En el año 48 escribió su primera epístola desde Babilonia. Ver 1ª PEDRO 5:13.

c) En el año 52 Pedro asistió al concilio de Jerusalén. Ver HECHOS 1:15.

d) En el año 53 Pedro estuvo con Pablo en Antioquía. Ver GÁLATAS capitulo 2.

e) En el año 58 Pablo escribió su epístola a los romanos sin mencionar a Pedro, aunque envía saludos a 27 personas en Roma. Ver ROMANOS capitulo 16.

f) En el año 61 Pablo fue llevado preso a Roma, varias personas le fueron a ver pero no menciona nunca a Pedro. Ver HECHOS 28:15.

El fundamento de la Iglesia es divino (Cristo), no humano (Pedro)

“ Porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo.”
(1ª CORINTIOS 3:11.)

“ Por tanto, Jehová el Señor dice así: he aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se
apresure.” (ISAÍAS 28:16.)

“ Y yo también te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”
(MATEO 16:18.)

Papa significa padre. En la Escritura Solo es Padre Dios.

“ Y ya no estoy en el mundo; mas estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.”
(JUAN 17:11.)

“ Y no llaméis Padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.” (MATEO 23:9.)

Pedro no permitía que un hombre se le arrodillara a sus pies. Cuando Pedro entró en la casa de Cornelio sabemos que:
“ Cornelio salió a recibirle y derribándose a sus pies adoró.
Mas Pedro le levantó diciendo: Levántate yo mismo también soy hombre.” (HECHOS 10:25-26.)

Esto difiere mucho de la actitud de los papas que se complacen recibiendo adoración.


NUEVA REFORMA Nº 31 OCTUBRE 1995.
 
Empiezo por el final: “Esto difiere mucho de la actitud de los papas que se complacen recibiendo adoración”. Esto es una chorrada como la torre Eiffel. Así se descalifica entero el artículo.

Largo artículo el tuyo. No haces más que confrontar a Pedro con Jesús, cuando no es así. El Papa es el siervo de los siervos de Dios, y así me lo recuerda la escena entre Jesús y los hijos de Zebedeo. Pero la frasecita última que yo he entrecomillado es el espíritu con que se ha escrito ese artículo: El espíritu de la ignorancia. El Papa es quien gobierna la iglesia universal y todos rezamos por él. Pero lo que es una mera actividad humana como dirigir la iglesia que hoy es Juan Pablo II y dentro de unos años será otra persona, ahí os inventáis que el Papa ocupa el sitio de Cristo. Estáis equivocadillos. No juzguéis y no seréis juzgados.

La primacía de Pedro la dice el mismo Jesucristo (apacienta mis corderos). Que Pedro es el principal de los apóstoles es una evidencia que se ve en los Evangelios. Que lo sucesores de Pedro sean más importantes que otros obispos ha sido una cuestión de tiempo. Aplicando esa autoridad que le confiere Jesús a Pedro así los obispos de Roma han propagado por occidente la idea de la primacía de la sede de Roma. Aunque ahora estén separadas las iglesias occidentales de las orientales, no siempre fue así. Incluso el Papa actual ha sugerido ejercer su puesto como durante el primer milenio para suavizar los roces con los ortodoxos, pero éstos tienen la cabeza más dura que el acero (pero incluso el acero puede derretirse. En una encuesta en Grecia, más de la mitad de la población quiere la unión entre las dos iglesias, la occidental y la oriental). Y nadie está hablando de que adoremos al Papa (o en su caso los ortodoxos al patriarca de Constantinopla, arzobispo de Atenas o a quienes quieran). Ya he escrito que el Papa es el siervo de los siervos de Dios. Se esta gastando y desgastando por llevar el Evangelio a todos los hombres. Está anciano y enfermo, pero su espíritu puede más que su cuerpo.

Para acabar, el Papa está como la más alta jerarquía en la iglesia; es sucesor de Pedro, el principal de los apóstoles; y está ahí para nuestro servicio como debe ser y al igual que ocurrió en la última cena en el lavatorio de los pies. El cristiano que no sirve, no sirve como cristiano.
 
¿Y aparte del final del artículo? :confused:


Lo que realmente descalifica vuestras pretensiones de primacía papal, es que el papa permita que la gente se arrodille ante el, UNA Y OTRA VEZ; mostrando con ello que no tiene el mismo espíritu de Pedro que dijo:


Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre
(Hechos 10:25-26)
 
JPII_Ancianas_de_rodillas_small.jpg
 
JPII_Ancianas_de_rodillas.jpg
 
¡Toma, y Juan Pablo II también es un hombre!. ¿Quién le está adorando?. ¿Acaso es adoración las inclinaciones, arrodillamientos, reverencias, besamanos de tantos hombres ilustres, emperadores, reyes?. Vamos, que los arrodillamientos ante la reina y el rey de España en las recepciones reales no significa que le estén adorando.

Ahí te mando lo que significa arrodillarse según el diccionario:

1 tr. Hacer que [una persona] apoye una o ambas rodillas en el suelo, etc. -
2 intr.-prnl. Ponerse de rodillas. -
3 prnl. fig. Humillarse.

En ninguno de estos casos está diciendo que arrodillarse signifique adorar. Lo que pueden hacer algunas personas cuando se arrodillan ante otras es el tercer caso, humillarse. Es condición de quien es humilde. El Papa también se ha arrodillado muchas veces, y recuerdo ahora cómo pasó este último Via Crucis de este año. Estuvo las trece primeras estaciones arrodillado en meditación respetuosa. No estuvo ni adorando al reclinatorio ni adorando al Coliseo que tenía enfrente.

En la foto, el Papa está arrodillado después de abrir la puerta de la Basílica de San Pedro el año jubilar.

jp4.jpg
 
Originalmente enviado por Ramón:
[QB]¡Toma, y Juan Pablo II también es un hombre!. ¿Quién le está adorando?. ¿Acaso es adoración las inclinaciones, arrodillamientos, reverencias, besamanos de tantos hombres ilustres, emperadores, reyes?. Vamos, que los arrodillamientos ante la reina y el rey de España en las recepciones reales no significa que le estén adorando.

Ahí te mando lo que significa arrodillarse según el diccionario:

1 tr. Hacer que [una persona] apoye una o ambas rodillas en el suelo, etc. -
2 intr.-prnl. Ponerse de rodillas. -
3 prnl. fig. Humillarse.

En ninguno de estos casos está diciendo que arrodillarse signifique adorar. Lo que pueden hacer algunas personas cuando se arrodillan ante otras es el tercer caso, humillarse. Es condición de quien es humilde. El Papa también se ha arrodillado muchas veces, y recuerdo ahora cómo pasó este último Via Crucis de este año. Estuvo las trece primeras estaciones arrodillado en meditación respetuosa. No estuvo ni adorando al reclinatorio ni adorando al Coliseo que tenía enfrente.

En la foto, el Papa está arrodillado después de abrir la puerta de la Basílica de San Pedro el año jubilar.

Que Juan Pablo II es hombre, no hay duda; al igual que es indudable que NO HACE COMO PEDRO, sino que deja que la gente siga postrada a sus pies, en señal de sumisión o humillación.


Te recuerdo Ramón, que ANTE QUIEN DEBEMOS HUMILLARNOS ES ANTE DIOS, NO ANTE LOS HOMBRES.
 
Te recuerdo Maripaz, que QUIEN SE HUMILLA SERÁ ENSALZADO. “ASÍ, PUES, CUANDO LES HUBO LAVADO SUS PIES, Y DESPUÉS DE TOMAR SUS VESTIDOS, SE PUSO DE NUEVO A LA MESA, Y LES DIJO: ¿ENTENDÉIS LO QUE OS HE HECHO?”.
 
OLE

OLE

Originalmente enviado por: Ramón
Te recuerdo Maripaz, que QUIEN SE HUMILLA SERÁ ENSALZADO. “ASÍ, PUES, CUANDO LES HUBO LAVADO SUS PIES, Y DESPUÉS DE TOMAR SUS VESTIDOS, SE PUSO DE NUEVO A LA MESA, Y LES DIJO: ¿ENTENDÉIS LO QUE OS HE HECHO?”.

Muy bien, he aqui un claro ejemplo de como sacar un texto de su contexto. Gracias Ramon lo usare cuando tenga que enseñar lo que no hay que hacer nunca con la Palabra de Dios.

Dios os bendiga.
 
Imitacion?

Imitacion?

Originalmente enviado por: Ramon J
¡Toma contexto!

17649.jpg

Esta foto, en la que se ve al "papa" actual besando un pie, ¿que intenta ser una imitacion del lavamiento de pies del Señor a sus discipulos?.

Imitar no es hacer.

¿Creeis que los discipulos a los que el Señor lavo los pies, para darles una enseñanza "espiritual", despues iban lavando los pies "fisicamente" a todos los que recibian su mensaje?

Imitar no es hacer.

Los monos imitan los movimientos de los hombres, pero no son hombres; los loros imitan las palabras de los hombres pero no son hombres; el "papa" imita los actos de Jesucristo pero por eso no es ni le pertenecen los TITULOS DIVINOS que la gente de su secta le ponen y a los que es dedicado este epigrafe.

Dicho todo esto, esta foto no me sirve de contexto, cuando la he visto acompañada del "TOMA CONTEXTO" se me ha quedado la cara asi: :bicho: , luego he buscado este contexto en las escrituras, una y varias veces, y sabeis lo que ha ocurrido.....NO LO HE ENCONTRADO.

Dios te bendiga y te muestre cual es el camino que has de seguir en pos de El, no en pos de uno o varios hombres.
 
¿HHHHOOOOLLLLAAAA?

¿HHHHOOOOLLLLAAAA?

¿Ramon?, ¿Luis Fernando? ¿Jaimito?........¿algun otro catolico que quiera contestar?.

Vaya.
 
Re: ¡ATENCION! Estos titulos son divinos

Saco de nuevo este epigrafe, pues esta interesante.
 
Re: ¡ATENCION! Estos titulos son divinos de la muerte

Re: ¡ATENCION! Estos titulos son divinos de la muerte

chitoe dijo:
Esta foto, en la que se ve al "papa" actual besando un pie, ¿que intenta ser una imitacion del lavamiento de pies del Señor a sus discipulos?
Imitar no es hacer… Nooo, claro. Si lo dijo Jesús claro: “Haced esto, pero no me imitéis” (Cht. 1, 1).

Imitar es ejecutar algo a ejemplo o semejanza de otra cosa. “Porque yo os he dado el ejemplo” (Jn. 13, 15). El que imita, hace lo que tiene de ejemplo.

Los monos imitan los movimientos de los hombres, pero no son hombres
Es cierto, y ahora mismo podrían cambiar al ministro Moratinos por un mono, que seguro que lo hacía mejor. ¿Que no es hombre?... ¿y que problema hay?.

el "papa" imita los actos de Jesucristo…
… como corresponde a alguien que se llama cristiano. ¿Tú a quien imitas?, ¿o eres tan original que no necesitas ningún ejemplo?

Y lo de los títulos divinos, pues creo que no tan divinos; ya fue contestado y ya ha llovido mucho desde entonces (pues sí. Y has vuelto a sacar el tema… ¿Interesante?. Si ya está contestado…!!)