ATENCION!!! ¿Cómo da respuesta Dios a la depravación total del hombre?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
76.023
3.955
Primero que nada quiero decir que personalmente, aunque no estoy de acuerdo con las palabras "Depravación total", comparto plenamente la idea que pretende sustentar esta premisa que se le atribuye al calvinismo pero que a mi juicio y entender es totalmente bíblica y verdadera y refiere a la imposibilidad del hombre caído de salvarse a si mismo.
Agradezco cualquier comentario.
Abundantes bendiciones.
 
Es necesario aclarar que este tema no es para los arminianos porque ellos no creen en la depravación total humana y por ende su evangelio es completamente falso.
 
Es necesario aclarar que este tema no es para los arminianos porque ellos no creen en la depravación total humana y por ende su evangelio es completamente falso.
Uno puede creer en la Predestinación sin ser calvinista, como también en no creer en la depravación total y no ser un arminianista.

La imposibilidad de no poder salvarse uno mismo, no se llama depravación total. Es cuestión jurídica de que el indulto, perdón o la misericordia no puede robar a la justicia. El que la hace la paga.
 
Uno puede creer en la Predestinación sin ser calvinista, como también en no creer en la depravación total y no ser un arminianista.

La imposibilidad de no poder salvarse uno mismo, no se llama depravación total. Es cuestión jurídica de que el indulto, perdón o la misericordia no puede robar a la justicia. El que la hace la paga.
¿Cómo da respuesta Dios a esa incapacidad del hombre caído de salvarse?
 
No puedo creer que nadie pueda responder esto.
 
¿Ibero?
 
Hola...
¿Nadie tiene nada para decir?
 
Primero que nada quiero decir que personalmente, aunque no estoy de acuerdo con las palabras "Depravación total", comparto plenamente la idea que pretende sustentar esta premisa que se le atribuye al calvinismo pero que a mi juicio y entender es totalmente bíblica y verdadera y refiere a la imposibilidad del hombre caído de salvarse a si mismo.
Agradezco cualquier comentario.
Abundantes bendiciones.

No es un feliz término.
El hombre no puede cumplir con la ley.
No necesariamente el hombre es "depravado totalmente".
A lo mejor sólo lo es parcialmente.
A lo mejor no roba ni mata ni blasfema... pero no honra perfectamente a sus padres.
No es quizás un "hombre totalmente depravado".

Pero fallar en un sólo punto de la ley te hace transgresor de toda la ley.
Ergo, aunque no seas un "depravado total", no puedes justificarte ante Dios.
Cristo sí puede justificar porque te hace y te llama justo aparte de las obras de la ley.
Y una vez te hace justo, te libera para cumplir las obras de la ley, pero escritas en el corazón, no en un pergamino.
Es decir, escritas en la conciencia. Por eso Cristo nos "da una buena conciencia", que es la prueba de nuestra resurrección (espiritual) en Cristo (Ver 1ª Pedro 3:21).
Tener una buena conciencia ante Dios y los hombres es la prueba práctica de que Cristo vive en nosotros.


Amor,
Iberp
 
En ninguna de estas cosas os amancillaréis; porque en todas estas cosas se han ensuciado las gentes que yo echo de delante de vosotros: Y la tierra fué contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
(Levítico 18,24-25)
Y visitaré á Bel en Babilonia, y sacaré de su boca lo que ha tragado: y no vendrán más á él gentes; y el muro de Babilonia caerá.
(Jeremías 51,44)
Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente! Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
(Apocalipsis 3,15-16)
 
No es un feliz término.
El hombre no puede cumplir con la ley.
No necesariamente el hombre es "depravado totalmente".
A lo mejor sólo lo es parcialmente.
A lo mejor no roba ni mata ni blasfema... pero no honra perfectamente a sus padres.
No es quizás un "hombre totalmente depravado".

Pero fallar en un sólo punto de la ley te hace transgresor de toda la ley.
Ergo, aunque no seas un "depravado total", no puedes justificarte ante Dios.
Cristo sí puede justificar porque te hace y te llama justo aparte de las obras de la ley.
Y una vez te hace justo, te libera para cumplir las obras de la ley, pero escritas en el corazón, no en un pergamino.
Es decir, escritas en la conciencia. Por eso Cristo nos "da una buena conciencia", que es la prueba de nuestra resurrección (espiritual) en Cristo (Ver 1ª Pedro 3:21).
Tener una buena conciencia ante Dios y los hombres es la prueba práctica de que Cristo vive en nosotros.


Amor,
Ibero
Comparto que los términos no son muy apropiados.
Y tenés razón.
Ya no tiene que ver el hombre porque este hombre ya murió para Dios.
Y el arrepentimiento no está para nada contemplado.
Por eso el hombre caído nada puede hacer para reposicionarse con su Dios.
Pero la pregunta aún sigue vigente.
¿Cómo soluciona Dios esto?
 
Se presenta problema muy serio.
La salvación debe provenir del hombre pero este está totalmente incapacitado frente a Dios.
 
Se presenta problema muy serio.
La salvación debe provenir del hombre pero este está totalmente incapacitado frente a Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES CIERTO... ¡CRISTO COMO VERDADERO HOMBRE... CUMPLIÓ CON LA JUSTICIA de DIOS... para que LOS DEMÁS PECADORES ARREPENTIDOS PUDIESEN SER JUSTIFICADOS en CRISTO JESÚS!

Tito 3:4-7
Pero CUANDO SE MANIFESTÓ LA BONDAD DE DIOS NUESTRO SALVADOR, y SU AMOR PARA CON LOS HOMBRES, NOS SALVÓ, NO POR OBRAS DE JUSTICIA QUE NOSOTROS HUBIÉRAMOS HECHO, SINO POR SU MISERICORDIA, POR EL LAVAMIENTO DE LA REGENERACIÓN y POR LA RENOVACIÓN EN EL ESPÍRITU SANTO, EL CUAL DERRAMÓ EN NOSOTROS ABUNDANTEMENTE POR JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR, PARA QUE JUSTIFICADOS POR SU GRACIA, VINIÉSEMOS A SER HEREDEROS CONFORME A LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: La Espada777
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MEMO... ¿CUÁL ES tu ARGUMENTO y QUÉ ES lo que QUIERES DECIR... O VAS a SEGUIR HACIENDO el TROLL por ESTOS FOROS... SIN APORTAR ALGO SUSTANCIAL?!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Patrick

¡MEMO... TROLL

Todos somos malos, sólo Dios es bueno.
Yo predico el fin, y por esta incapacidad inherente es que viene nuevamente el exterminio de la raza, cuando caiga fuego del cielo y a todos los hombres destruya.

De esta manera, todos son depravados en algún grado, lo que no me gusta es esa palabra que evoca la depravación sexual de un viejo y terco hombre.
 
Es necesario aclarar que este tema no es para los arminianos porque ellos no creen en la depravación total humana y por ende su evangelio es completamente falso.
Ah gracias.

Bueno, los arminianos creemos que el hombre tiene inclinación al mal desde el pecado original = le atrae el pecado.
 
La pregunta en realidad es ¿Cuál es la respuesta de Dios ante la imposibilidad de salvarse por si mismo del hombre caído ? El hombre cayó y en efecto es imposible que se salve sin la ayuda de Dios; es por esto que Dios nos llama durante la vida y si atendemos a su llamado lo encontrarnos y ahí nos da su mano; si la acogemos (reconocemos nuestros pecados y nos arrepentimos) y caminamos con EL hasta el final (morimos en gracia), la salvación tendremos. Esta es la respuesta más común de Dios demás esta decir que en el común de los casos varias veces nos llama y da la mano, por que el hombre varias veces se suelta y pierde el rumbo ; pero lo más importante es en el final. Esa respuesta de Dios, buscarnos, llamarnos, hacerse presente en nuestras vidas, darnos la mano y guiarnos, respetando la libertad de nuestro corazón, revelan su amor, su sabiduría, su valentía y su misericordia divinas.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
“Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días.
Si no se arrepiente, él afilará su espada; armado tiene y su arco, y lo ha preparado”
(Salmo 7:11-12)
 
  • Like
Reacciones: Miniyo