ateismo y el escarabajo

9 Noviembre 2007
39.899
1.003
Ateismo


La posición atea Dios no existe no es una posición honesta ni científica….

Pues no hay prueba científica que pueda corroborar el hecho de que Dios no exista

tocante al tema de Dios hay dos posturas y no una la cual es imposible corroborar científicamente.


No tenemos prueba científica de que Dios existe Pero tampoco tenemos prueba científica de que Dios no existe.

Por otro lado es evidente que los ateos poseen mucha fe.


Por un lado mirando toda la naturaleza, las maravillas del universo sus leyes y su perfección no se necesitan mucha fe para pensar que un diseño inteligente estuviera detrás de todo…

Por otro lado se necesita de mucha pero mucha fe para creer que todas estas maravillas del universo fueron producto del asar y que todo se ordeno a si mismo.

¿Por que se ordeno?

¿Quien estableció la premisa de lo que es orden y desorden?

¿Quien le ordeno a los árboles producir el oxigeno que nosotros necesitaríamos respirar?

¿Porque no respiramos mejor bióxido de carbono como lo hasen los árboles?

Hubiese sido mucho más fácil según la teoría de selección natural.

Es como si usted caminara por la playa y encontrara una ratonera.

¿Creería usted que esta ratonera se hizo a si misma?

Es como el principio aplicado en la famosa película contak

¿Que hizo pensar a los científicos que la señal recibida provenía de un ser inteligente?

Los pulsos que evidentemente correspondían a una secuencia de números primos.

De la misma forma cuando estudiamos la estructura del ADN y descubrimos la información que esta grabada en ella se puede determinar que evidentemente existe un diseño inteligente detrás de todo.

Cuando estudiamos ciertos organismos como el escarabajo bombardero...y su complejidad inherente en su sistema de defensa…vemos como dos líquidos en su interior totalmente inofensivos son juntados en otra cámara interior para crear una bomba química que usa en su defensa en contra de sus depredadores...

Pensar que este complejo sistema fue producto de la evolución…seria reconocer que antes de que este escarabajo pudiera descifrar y desarrollar este tan peligroso y complejo sistema tuviera que haber estallado en pedazos millones de millones de veces antes de poder evolucionar de esta forma.

Indiscutiblemente muchas razones tienen hoy los científicos modernos serios para dar entrada a la teoría del diseño inteligente descartando la ridícula y desacreditada teoría de la evolución….

Yo se que el vive pues lo veo en la risa de un Niño,
En el ave que me dice cantando que existe un Dios creador lleno de amor.
Creo que cuando un ser se nos va y otro viene y alivia el dolor de nuestra soledad allí esta Dios.

Al mirar el inmenso cielo y sus estrellas veo la majestad y la grandeza de Dios.

Por el cambio que Dios hase en una persona desechada por la sociedad,

Allí veo a Dios
Por eso cada DIA que vivo

Más grande es mi fe.

Por: Héctor Lugo….el predicador

[email protected]
 
Re: ateismo y el escarabajo

Ellos se animan a decir "Dios no existe", cuando no tienen la certeza de ello. Se llaman cultos, cuando no tienen la verdad absoluta, y hablan como si la tuvieran, atacan a los creyentes como si ellos fueran Dios en tener la verdad. Si fuera que tuvieran la verdad, "alabados sean", ya que no creo que en este mundo alguien tenga la "Verdad", sino lo contrario, "pura especulacion", pero a pesar de todo actuan como dueños de la verdad, que ingenuos..



Dios les bendiga
 
Re: ateismo y el escarabajo

Ellos se animan a decir "Dios no existe", cuando no tienen la certeza de ello. Se llaman cultos, cuando no tienen la verdad absoluta, y hablan como si la tuvieran, atacan a los creyentes como si ellos fueran Dios en tener la verdad. Si fuera que tuvieran la verdad, "alabados sean", ya que no creo que en este mundo alguien tenga la "Verdad", sino lo contrario, "pura especulacion", pero a pesar de todo actuan como dueños de la verdad, que ingenuos..



Dios les bendiga


yo pienso que los cristianos tambien actuan asi, como dueños de la verdad, dicen tener la razon y que su fe es la verdad absoluta. Los ateos si dicen que no hay dios etc., pero tratan de encontrar el porque de las cosas, mientras que los cristianos no.

saludos
 
Re: ateismo y el escarabajo

yo pienso que los cristianos tambien actuan asi, como dueños de la verdad, dicen tener la razon y que su fe es la verdad absoluta.
Los ateos si dicen que no hay dios etc., pero tratan de encontrar el porque de las cosas, mientras que los cristianos no.
saludos


COMO QUE NO CORNELIUS AHORA SI TE FALLO LA LOGICA Y LA RAZON....ustedes los ateos se quiebran la cabeza por encontrar el porque de las cosas....pero nosotros los Cristianos dormimos tranquilos porque ya encontramos el porque y para que de las cosas...esa es la gran diferencia..

----DIOS TE BENDIGA...

ROMANOS

:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
 
Re: ateismo y el escarabajo

COMO QUE NO CORNELIUS AHORA SI TE FALLO LA LOGICA Y LA RAZON....ustedes los ateos se quiebran la cabeza por encontrar el porque de las cosas....pero nosotros los Cristianos dormimos tranquilos porque ya encontramos el porque y para que de las cosas...esa es la gran diferencia..

----DIOS TE BENDIGA...

ROMANOS

:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

En primer lugar soy agnostico no ateo.

y pues segun se su creencias se basan en fe no en la razon claramente lo dice en lo que escribiste.

Una cosa es creer que ya sabes el porque y otra es que realmente sea el porque.

creo que ninguno estamos aptos (alemenos aun) para saber la verdad y los porque. lo que si es que debemos respetarnos y juzgar a la gente por sus buenas acciones no por sus creencias.

Aveces pienso que muchos creyentes desean ser los unicos salvos y que a los demas que no son ni seran creyentes de su religion los quieren en el infierno.

saludos

 
Re: ateismo y el escarabajo

yo pienso que los cristianos tambien actuan asi, como dueños de la verdad, dicen tener la razon y que su fe es la verdad absoluta. Los ateos si dicen que no hay dios etc., pero tratan de encontrar el porque de las cosas, mientras que los cristianos no.

saludos

Si no tienes la certeza de si hay o no hay Dios, no puedes dar la sentencia final. Los ateos, no los agnósticos, se animan a decir "Dios no existe", pero que pruebas tienen para ello? A eso voy..
Los ateos deberían reconocer más su fanatismo que su postura religiosa, que no tiene los suficientes fundamentos para sostenerla..


Dios les bendiga
 
Re: ateismo y el escarabajo

En primer lugar soy agnostico no ateo.
--------------------------------------
Tobi
Con eso de ser agnóstico nos has dicho muy poca cosa. La mayoria de los qu se autotitulan así lo que realmente declaran es enemigos de Dios. Claro que, tambien hay que reconocer es que en realidad confunden a Dios con las religiones.
Cornelius, ¿sabes que el término agnóstico tambien aparece en la Biblia?
No se si tienes algun ejemolar de la Bíblia. Lo digo poprque la mayoria de ateos y agnósticos ni la tienen ni nunca la han leido. Lo que si buscan y encuentran son láginas web en donde se defieden ambas posturas, pero lo que allí aparece muestra ignorancia, por una parte y mala fe por la otra.
La ignoráncia esta en el desconocimiento de la casi totalidad de los términos bíblicos y la mala fe es citar textos sin el contexto.

Pablo, nos cuenta que paseando por la gran cantidad de templos que había en la Atenas que visitó, en todo ellos habia un pequeño altar en cuya base se leia: Agnus Theos. Traducido del griego significa "Al Dios desconocido" Igual a agnostico.
Este Dios desconocido es el que Reveló en las Escrituras y, si te ciñes al primer capítulo, y lo analizas la ciencia no hace otra cosa que confirmarlo.
Muestra, además, que hay en esta creación un diseño inteligente que converge en la aparición de seres inteligentes y entre el que más lo es: El hombre. Creer que esto es fruto de la casualidad exige una cantidad enorme de fe. Y fe sin base.

____________________________________--

y pues segun se su creencias se basan en fe no en la razon claramente lo dice en lo que escribiste.
----------------------------------
Tobi
¿Y en que se basan las tuyas?

_________________________--

Una cosa es creer que ya sabes el porque y otra es que realmente sea el porque.

creo que ninguno estamos aptos (alemenos aun) para saber la verdad y los porque. lo que si es que debemos respetarnos y juzgar a la gente por sus buenas acciones no por sus creencias.
----------------------------------
Tobi
Lo último no deja de ser un subterfugio, eso de la buenas obras. ¿Que son buenas obras? ¿Puedes presumir de ellas? Presumir seguro, pero realidad dudoso, como en todos los mortales.

En cuanto a lo otro. Te acabas de cargar a toda la ciencia humana.
Si nadie es apto para saber la verdad y los porques se ha deducir que toda la ciencia es falsa puesto que nadie es apto para saber la verdad
.
______________________________-


Aveces pienso que muchos creyentes desean ser los unicos salvos y que a los demas que no son ni seran creyentes de su religion los quieren en el infierno.

saludos
----------------------------------
Tobi
¿Aquienes son, los que tu a "veces piensas" desean ser los único salvos?
¿Estas seguro que los quieren en el infierno?
Dime: ¿que ganarían viéndolos en el infierno?

Lo que si has manifestado esa una rara forma de razonar edn la que tu te haces las preguntas segun tus pareceres y despues les das las respuestas conforme a también tus mismos pareceres.
Resultado: Ninguna objetividad. Asi, tu te lo guisas y tu te lo comes.
Pues...¡¡¡buen provecho!!!


PD. ¿Si Dios existiera, que le pedirías que te fuese satisfactorio?
¿Serás capaz de responder a esta simple pregunta?
 
Re: ateismo y el escarabajo

" Las religiones no salvan a nadie, solo el amor y entrega hacia Jesucristo, hijo de Dios lo hace"

Asi es como pienso, es mi filosofia personal y nada ni nadie en este mundo terrenal me la quitara de la cabeza.

He sido cristiano desde que pude salir a la calle y ver los arboles, el cielo. Desde que estudie el cuerpo humano en el colegio. Desde que veo las maravillas de este planeta en la Internet.

Que Dios me los bendiga a todos como el lo sigue haciendo conmigo, permitiendo que viva cada dia para verlo en su creacion.

Amen.
 
Re: ateismo y el escarabajo

La posición atea Dios no existe no es una posición honesta ni científica….

Pues no hay prueba científica que pueda corroborar el hecho de que Dios no exista

tocante al tema de Dios hay dos posturas y no una la cual es imposible corroborar científicamente.


No tenemos prueba científica de que Dios existe Pero tampoco tenemos prueba científica de que Dios no existe.
Hola hectorlugo, primero antes de ilustrar la posicion de los ateos, si no se quiere hacer de forma maliciosa u obviando por desconocimiento algunos datos basicos, es necesario saber que hay muchos tipos de ateos. Estan los que afirman que el dios/es no existe/n (ateos duros), y otros que simplemente no creen en su existencia (ateos blandos), siendo esta una postura esceptica mas que de afirmacion categorica. Desde el lado de los ateos blandos se puede decir que los que tienen el peso de la demostracion de la existencia de algo es el que afirma la existencia de ese algo. No puedo ir y decir que los unicornios existen y argumentar que no es cientifico ni honesto decir que no existen porque no se demostro su inexistencia.

Por otro lado es evidente que los ateos poseen mucha fe.


Por un lado mirando toda la naturaleza, las maravillas del universo sus leyes y su perfección no se necesitan mucha fe para pensar que un diseño inteligente estuviera detrás de todo…

Por otro lado se necesita de mucha pero mucha fe para creer que todas estas maravillas del universo fueron producto del asar y que todo se ordeno a si mismo.

¿Por que se ordeno?

¿Quien estableció la premisa de lo que es orden y desorden?
Continuando mi linea de respuesta, no se necesita fe para no creer en algo (los unicornios, por ejemplo). Pensar que alguien/algunos estuvo/estuvieron implicado/s en la creacion del mundo/universo es algo meramente humano, y eso es lo que hace que existan muchas religiones, que a su modo cuentan "como se creo el mundo".

Es como si usted caminara por la playa y encontrara una ratonera.

¿Creería usted que esta ratonera se hizo a si misma?
La falacia del relojero es eso, una falacia: "un reloj fue construido, luego dios existe".

Indiscutiblemente muchas razones tienen hoy los científicos modernos serios para dar entrada a la teoría del diseño inteligente descartando la ridícula y desacreditada teoría de la evolución….
La teoria del diseño inteligente no es algo cientifico. Una teoria cientifica, para serlo, tiene que ser falsable, el diseño inteligente no lo es. Solo deja un agujero grande que dice "Dios (y justo el cristiano) lo hizo". Lo de "desacreditada" es una opinion personal.

Yo se que el vive pues lo veo en la risa de un Niño,
En el ave que me dice cantando que existe un Dios creador lleno de amor.
Creo que cuando un ser se nos va y otro viene y alivia el dolor de nuestra soledad allí esta Dios.

Al mirar el inmenso cielo y sus estrellas veo la majestad y la grandeza de Dios.
Y no te olvides que al ver la lluvia te das cuenta que existen los duendes de la lluvia, y al mirarte al espejo esta la confirmacion que existe nuestro verdadero creador, el Monstruo Spaghetti Volador (MonEsVol). Perdon si te parece ofensivo, pero es una forma de mostrarte que esas cosas no demuestran nada. Si te hubieran enseñado de pequeño que los duendes de la lluvia y MonEsVol existen, tal vez lo que dije lo creerias realmente.
 
Re: ateismo y el escarabajo

Si no tienes la certeza de si hay o no hay Dios, no puedes dar la sentencia final. Los ateos, no los agnósticos, se animan a decir "Dios no existe", pero que pruebas tienen para ello? A eso voy..
Los ateos deberían reconocer más su fanatismo que su postura religiosa, que no tiene los suficientes fundamentos para sostenerla..


Dios les bendiga

Estoy de acuerdo contigo , mientras no se tenga la sertesa de que no existe dios no se debe descartar su existencia. se necesitan tanto pruebas (muy buenas pruebas que n oden lugar a dudas) de que existe como de que no existe un dios para llegar a la verdad, pero nadie a dado argumento suficientes para contradecir la postura en contra.

y creo que el ateo no es fanatico almenos no en general porque creo que en todos lados puede haber fanaticos. Y para ellos tampoco las posturas religiosas tienen fundamentos asi de simple.

saludos
 
Re: ateismo y el escarabajo

PD. ¿Si Dios existiera, que le pedirías que te fuese satisfactorio?
¿Serás capaz de responder a esta simple pregunta?


no mandes a nadie al infierno, es demasiado el castigo eterno, salva a todos tus hijos como un padre humano que los ama lo haria.

saludos
 
Re: ateismo y el escarabajo

es curioso pero justamente hoy en la tarde del centro de México en el camino de regreso ví entre varias construcciones, una zona donde aún había árboles, y pensé...cuán necesarios son para la oxigenación del planeta, y ahi es donde empiezo a reflexionar....será casualidad que los árboles necesiten lo que nosotros exhalamos y os humanos necesiten lo que ellos exhalan?...este mundo esta lleno de "casualidades", y una...kizá la mas grande "casualidad" es el cuerpo humano....un mono aunque es mas feo, pero sigue sin evolucionar, por que su cuerpo así fué diseñado...asi mismo podríamos discutir muchos factores, como atmósfera, y demas "casualidades" para encontrar que toda la creación es una "casualidad"....aquí entraría bien el tema de Minyo de que la física cuántica esta descubriendo a Dios...
 
Re: ateismo y el escarabajo

Existen 2 tipos de ateos


1) el ateo honesto... es aquel que busca la verdad con honestidad. Acepta la evidencia no importando si esta confirma la existencia de Dios o la niega. Es objetivo al momento de establecer juicio de acuerdo a la evidencia recibida. Generalmente estas personas terminan siendo teístas ya que su ateismo solo es una etapa de sus vidas en búsqueda de la verdad.


2) el ateo deshonesto... no le interesa conocer la verdad... suprime toda la evidencia que confirma la existencia de Dios mas sin envargo acepta cualquier idea que la niegue no importando la evidencia que se muestre. Sus argumentos son totalmente subjetivos y hablan sin propiedad ni conocimiento, generalmente este tipo de persona no desea que Dios exista pues su vida altamente inmoral le obliga a descartar la posibilidad de que tenga que rendir cuentas algún DIA ante un Dios.
 
Re: ateismo y el escarabajo

uno de los foristas dice que la evolucion no esta desacreditada .....veamos este articulo sacado de un escrito de un doctor y profesor en microbiologia de la universidad de barcelona ..


El origen del hombre según la ciencia actual



La mayor parte de las personas que han pasado por la universidad o por la escuela secundaria cree que los fósiles hallados hasta ahora, del mal llamado “hombre mono” constituyen un fundamento solidó y científico, que demostraría sin lugar a dudas nuestro origen simiesco.

Sin embargo, lo que no sabe la inmensa mayoría de la gente es que cada uno de dichos fósiles ha sido cuestionado y finalmente desacreditado como eslabón intermedio entre los simios primitivos y el ser humano. Las transiciones evolutivas que ilustran tantos libros de texto lejos de ser hechos científicos son catalogadas según la ciencia moderna como ideologías y deseos personales de sus autores. Dejando de lado por irrelevantes los famosos fraudes, que incluso el evolucionismo reconoce , como el fraude del hombre de piltdown, que estuvo casi 40 años en cartelera y fue considerado prueba sólida en unas quinientas tesis doctorales, o el del hombre de Nebraska, fundamentado sobre el hallazgo de un solo diente que por pruebas de ADN finalmente resulto pertenecer a un cerdo fósil, lo cierto es que los últimos análisis paleontológicos y bioquímicos desmoronan y ridiculizan por completo el pretendido árbol de la evolución humana.

Se ha podido comprobar que todas las especies fósiles pertenecientes al famoso género de los Australopitecos, así como al de los paranthropus, correspondían en realidad a orangutanes, gorilas, y chimpancés de África y Asia.

Todos estos fósiles sin exepsion han sido descartados de la lista de candidatos a eslabones intermedios o antecesores del hombre. Por otro lado, las especies clasificadas dentro del género homo, que al principio fueron consideradas como los “hombres mono”, han resultado ser auténticos seres humanos.
 
Re: ateismo y el escarabajo

Existen 2 tipos de ateos


1) el ateo honesto... es aquel que busca la verdad con honestidad. Acepta la evidencia no importando si esta confirma la existencia de Dios o la niega. Es objetivo al momento de establecer juicio de acuerdo a la evidencia recibida. Generalmente estas personas terminan siendo teístas ya que su ateismo solo es una etapa de sus vidas en búsqueda de la verdad.


2) el ateo deshonesto... no le interesa conocer la verdad... suprime toda la evidencia que confirma la existencia de Dios mas sin envargo acepta cualquier idea que la niegue no importando la evidencia que se muestre. Sus argumentos son totalmente subjetivos y hablan sin propiedad ni conocimiento, generalmente este tipo de persona no desea que Dios exista pues su vida altamente inmoral le obliga a descartar la posibilidad de que tenga que rendir cuentas algún DIA ante un Dios.

segun wiki

El ateísmo se distingue claramente del teísmo por la no creencia en la existencia de dioses. Sin embargo, la variedad y la mezcla de corrientes filosóficas ateístas hace difícil una categorización efectiva. A continuación, una categorización según criterios mutuamente excluyentes. A menudo los adjetivos que se adjuntan a la palabra ateísmo tienen una connotación filosófica que convalida o perjudica la validez de la postura en cuestión, y distintos adjetivos son usados a menudo por distintas personas para dar una ventaja teórica a su propia postura. Aquí se mencionan todos los nombres que se dan a las distintas posturas.


Ateísmo Fuerte o Positivo [editar]Este ateísmo se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses. Muchas veces argumenta en contra de la existencia de dioses, encontrando explicaciones sociológicas, psicológicas, y/o históricas para el teísmo, distintas de la existencia de dioses. Este es el caso del marxismo. A menudo también parte del supuesto de que no se debe conceder visos de posibilidad a una proposición arbitraria como la existencia de un dios.


Ateísmo Débil o Escéptico [editar]El Ateísmo Débil (conocido también como Ateísmo Escéptico) es la forma más común del ateísmo. No es una creencia en la inexistencia de Dios, sino un descreimiento. Como el ateísta no cree en Dios, tampoco cree en sus acompañantes usuales (demonios, ángeles, santos) y todo lo relacionado a estos.


Ateísmo Agnóstico [editar]Este ateísmo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razón, muchos ateístas no los clasifican como ateos. Los ateístas agnósticos a menudo argumentan que la carga de la prueba recae sobre quien afirma algo, y no sobre quien deja de creerlo. Por consiguiente, la negación de la existencia de dioses no requiere de una prueba tanto como lo requiere la afirmación de su existencia.

Ateísmo Agnóstico Fuerte Esta forma de ateísmo agnóstico afirma que no sólo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos.
Ateísmo Agnóstico Débil Estas personas afirman que a pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable. Este tipo de ateísmo se divide a su vez según se considere que el conocimiento sobre la existencia de dioses sea interesante.
Ateísmo Agnóstico Débil Interesado Es aquél que considera que el conocimiento sobre la existencia de dios es interesante y relevante.
Ateísmo Agnóstico Débil Apático Que considera que el conocimiento de la existencia de Dios no es interesante ni relevante. Esta forma de agnosticismo puede derivarse de razones filosóficas o de la mera indiferencia del individuo por lo sobrenatural.

saludos
 
Re: ateismo y el escarabajo

Existen 2 tipos de ateos


1) el ateo honesto... es aquel que busca la verdad con honestidad. Acepta la evidencia no importando si esta confirma la existencia de Dios o la niega. Es objetivo al momento de establecer juicio de acuerdo a la evidencia recibida. Generalmente estas personas terminan siendo teístas ya que su ateismo solo es una etapa de sus vidas en búsqueda de la verdad.


2) el ateo deshonesto... no le interesa conocer la verdad... suprime toda la evidencia que confirma la existencia de Dios mas sin envargo acepta cualquier idea que la niegue no importando la evidencia que se muestre. Sus argumentos son totalmente subjetivos y hablan sin propiedad ni conocimiento, generalmente este tipo de persona no desea que Dios exista pues su vida altamente inmoral le obliga a descartar la posibilidad de que tenga que rendir cuentas algún DIA ante un Dios.
Existen 2 tipos de cristianos


1) el cristiano honesto... es aquel que busca la verdad con honestidad. Acepta la evidencia no importando si esta confirma la existencia de Dios o la niega. Es objetivo al momento de establecer juicio de acuerdo a la evidencia recibida. Generalmente estas personas terminan siendo ateos ya que su deismo solo es una etapa de sus vidas en búsqueda de la verdad.


2) el cristiano deshonesto... no le interesa conocer la verdad... suprime toda la evidencia que confirma la inexistencia de Dios mas sin envargo acepta cualquier idea que la niegue no importando la evidencia que se muestre. Sus argumentos son totalmente subjetivos y hablan sin propiedad ni conocimiento, generalmente este tipo de persona desea que Dios exista pues su vida sin un sentido externo le obliga a desear la posibilidad de que exista un Dios.

¿Como te suena, hectorlugo?
Si te parece bien, me gustaria saber con cual tipo de cristiano te identificas.
Si te parece mal, por favor reconoce que te equivocaste en esa clasificacion de ateos.
 
Re: ateismo y el escarabajo

COMO QUE NO CORNELIUS AHORA SI TE FALLO LA LOGICA Y LA RAZON....ustedes los ateos se quiebran la cabeza por encontrar el porque de las cosas....pero nosotros los Cristianos dormimos tranquilos porque ya encontramos el porque y para que de las cosas...esa es la gran diferencia..

----DIOS TE BENDIGA...

ROMANOS

:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

exactamente, tu lo has dicho los cristianos no se procupan por qel por que de las cosas simplemente se la dan a un ser supremo mientras el ateo busca explicacion de todo, es mucho mas dificil negar miles de años de ignorancia y usar el sentido comun que solo afirmar que todo fue hecho un dios
 
Re: ateismo y el escarabajo

Existen 2 tipos de cristianos


1) el cristiano honesto... es aquel que busca la verdad con honestidad. Acepta la evidencia no importando si esta confirma la existencia de Dios o la niega. Es objetivo al momento de establecer juicio de acuerdo a la evidencia recibida. Generalmente estas personas terminan siendo ateos ya que su deismo solo es una etapa de sus vidas en búsqueda de la verdad.


2) el cristiano deshonesto... no le interesa conocer la verdad... suprime toda la evidencia que confirma la inexistencia de Dios mas sin envargo acepta cualquier idea que la niegue no importando la evidencia que se muestre. Sus argumentos son totalmente subjetivos y hablan sin propiedad ni conocimiento, generalmente este tipo de persona desea que Dios exista pues su vida sin un sentido externo le obliga a desear la posibilidad de que exista un Dios.

¿Como te suena, hectorlugo?
Si te parece bien, me gustaria saber con cual tipo de cristiano te identificas.
Si te parece mal, por favor reconoce que te equivocaste en esa clasificacion de ateos.

yo tengo evidencia cientifica ......y usted???????????

presente su evidencia y la medimos por su propio peso ...

la bioquimica , la genetica y la astroficica moderna va en contra del ateismo ....
tengo pruebas .....
 
Re: ateismo y el escarabajo

Hola hectorlugo, primero antes de ilustrar la posicion de los ateos, si no se quiere hacer de forma maliciosa u obviando por desconocimiento algunos datos basicos, es necesario saber que hay muchos tipos de ateos. Estan los que afirman que el dios/es no existe/n (ateos duros), y otros que simplemente no creen en su existencia (ateos blandos), siendo esta una postura esceptica mas que de afirmacion categorica. Desde el lado de los ateos blandos se puede decir que los que tienen el peso de la demostracion de la existencia de algo es el que afirma la existencia de ese algo. No puedo ir y decir que los unicornios existen y argumentar que no es cientifico ni honesto decir que no existen porque no se demostro su inexistencia.
todos se pueden clasificar en dos grandes grupos .....
los que niegan la existencia de Dios sin ninguna evidencia cientifica que respalde su postura ,,,,
y los que simplemente no saben si Dios existe o no existe ...

uno es subjetivo al estableser algo que no puede probar y el otro es objetivo en espera de la evidencia que lo confirme o lo niegue

Continuando mi linea de respuesta, no se necesita fe para no creer en algo (los unicornios, por ejemplo). Pensar que alguien/algunos estuvo/estuvieron implicado/s en la creacion del mundo/universo es algo meramente humano, y eso es lo que hace que existan muchas religiones, que a su modo cuentan "como se creo el mundo".
claro ........pero el asunto no es en que creen ,,,,,,el asunto es en lo que si creen ......los ateos creen ciegamente y tienen fe en que todas las cosas fueron creadas a si mismas ...


La falacia del relojero es eso, una falacia: "un reloj fue construido, luego dios existe".
no mi amigo .....algo millones de veses mas sensillo que una molecula de adn ......te muestra sin lugar a dudas qque un diseno inteligente esta detras te todo.
y esto es un metodo cientifico ...


La teoria del diseño inteligente no es algo cientifico. Una teoria cientifica, para serlo, tiene que ser falsable, el diseño inteligente no lo es. Solo deja un agujero grande que dice "Dios (y justo el cristiano) lo hizo". Lo de "desacreditada" es una opinion personal.
no me digas....... y los universos paralelos , la desacreditada evolucion y sus fraudes .....el dia que exista una forma de probar la existencia de Dios eso que a sifdo probado no puede ser Dios ......


Y no te olvides que al ver la lluvia te das cuenta que existen los duendes de la lluvia, y al mirarte al espejo esta la confirmacion que existe nuestro verdadero creador, el Monstruo Spaghetti Volador (MonEsVol). Perdon si te parece ofensivo, pero es una forma de mostrarte que esas cosas no demuestran nada. Si te hubieran enseñado de pequeño que los duendes de la lluvia y MonEsVol existen, tal vez lo que dije lo creerias realmente.
quizas a usted no le muestre nada las maravillas de la creacion de Dios ...pero bien lo dise la biblia

dise el necio en su corazon ..................no hay Dios.....
 
Re: ateismo y el escarabajo

yo tengo evidencia cientifica ......y usted???????????

presente su evidencia y la medimos por su propio peso ...

la bioquimica , la genetica y la astroficica moderna va en contra del ateismo ....
tengo pruebas .....
Tenes evidencia cientifica de que el ateo honesto es ateo solo una etapa de su vida y que el deshonesto no quiere reconocer "que dios existe"? Me gustaria conocer esas evidencias.