ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

En mi opinión, la mujer cristiana deberia vestir de forma correcta, sencilla y al mismo tiempo elegante.....

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan.
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

icon1.gif
Re: Para Amilcar y Paula, tres cosas


"Solo las mentes podridas se fijan en esas vanidades"








Claro que es Dios enseñando...aprende primero antes de hablar disparates, lee:


TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS



Aún, la expresión de Pablo: "digo yo, no el Señor"...es sancionada como Palabra de Dios divinamente inspirada. Igual ocurre cuando Salomón habla desde la perspectiva del hombre natural, bajo el sol...también es inspirada:

Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Todos, los que somos de Cristo, entendemos que Dios no es Dios de muertos sino de vivos...pero el hombre natural, lo ignora, piensa que con la muerte se acaba todo.


En nuestras asambleas ninguna hermana se corta el pelo por cuanto entiende que el cabello largo le es una honra.

Tambien usa velo, por cuanto comprende su simbolismo como señal de autoridad por causa de los ángeles...

Tambien guarda silencio por respeto a Cristo...quien es la Gloria de Dios y está siempre presente en nuestras reuniones...reconociendo el pecado de usurpar la gloria de Dios por la gloria del varón en las asambleas indoctas donde la mujer pisotea a Cristo como gloria de Dios.




Romanos 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA


Romanos 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.


22. ¿Tienes tú fe—¿en cuanto a cuales asuntos? Ténla para contigo [para tus adentros] delante de Dios—Esta es una frase importantísima.

¿en cuanto a cuáles asuntos?


Rom 14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.

Rom 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come

El apóstol no se refiere a la ropa de la mujer cristiana, el tema es la prohibición de alimentos...donde no existe la opinión privada, sino a la convicción tocante a lo que es la verdad y la voluntad de Dios. Si en este terreno, tú te has formado esta convicción delante de Dios, permanece con este criterio a los ojos de Dios. Por supuesto no se ha de insistir en esto en demasía, como si fuese malo del todo discutir tales puntos con nuestros hermanos débiles. Todo lo que aquí se condena es que el celo por causa de asuntos pequeños, haga peligrar el amor cristiano.

Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba—que no accede a hacer algo de lo cual no está seguro que sea recto; y que sólo obra aquello que ni sabe ni teme que sea pecaminoso.

Pero el asunto aquí no es la comida...es el atavío de la mujer cristiana, como está escrito:

1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa ( G2689) decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Ropa = καταστολή = ropa larga y suelta.

Ciudadano Amilcar Briceño:

Ya van dos veces que lo he cazado echando mano a citas que nada tienen que ver con el tema que estamos investigando.
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

CUATRO PAUTAS PARA EL USO DE ROPA MODESTA



moz-screenshot-1.png
Ver el archivo adjunto 7035


1. Si se te hace difícil ponértela o
quitártela, es probable que no sea
modesta.


2. Si tienes que tener cuidado
cuando te sientas o cuando te
inclinas, es probable que tu ropa no
sea modesta.

3. Si la gente se fija en alguna parte
de tu cuerpo antes de verte la cara,
es probable que tu ropa no sea
modesta.


4. Si puedes ver tus partes más
íntimas o si éstas se marcan debajo
de la tela, es probable que tu ropa no
sea modesta.

Ja,ja,ja,ja :linkbiggr, :linkbiggr, osea ponte una carpa y listo :linkbiggr, :linkbiggr, :linkbiggr

Realmente ambos hombre y mujer entonces deberian usar ropa ancha, anchisima, cubierta desde la quijada hasta la punta de los pies y es posible con un bastidor, para que no se aprecie si eres hombre o mujer, ja,ja,ja

El problema esta en la mente de quien mira, el que no tiene respeto por las mujeres sea como esten vestidas, como dice la Biblia ya peco, pero el que esta en santidad, no tiene ningun problema dice la palabra solo podemos ser tentados cuando tenemos concupicencia, la ropa no hace la diferencia.
Saludos (Simpatico mensajito ja,jaja)
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

Y como les parecen estos modelitos?
1269977669626.jpg


Pues este en particular se me hace muy apropiado para los hermanos, ustedes que piensan, yo creo que es un atavio conforme a las normas que se sugieren en el primer post, pero lo dejo a su mejor criterio:
1grande_5264.jpg
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA Y DEL VARON CRISTIANO

Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA Y DEL VARON CRISTIANO

p15upright.gif



Conforme a las previsiones de las normas del primer post este atavio no es modesto, por tanto estimo que asi no podria ir vestido un varon cristiano ? agradezco en mucho vuestras consideraciones sobre tan importante aspecto

danzafotos5.JPG


En cambio la gentil dama que posa en la fotografia parece cumplir vuestras normas, es asi como se estima deberia ataviarse una cristiana ?
gracias nuevamente por vuestras consdieraciones, bendiciones.

danzafotos5.JPG
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

En mi opinión, la mujer cristiana deberia vestir de forma correcta, sencilla y al mismo tiempo elegante.....

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan.

Tienes razon, Manhatan. Pero, ademas de lo que tu has comentado, yo añadiria que la mujer jamas deberia de vestirse siendo coaccionada por medio de la religion por hombre alguno.

Como casi siempre ocurre en estos temas son muchos/as los religiosos de turno los que no quieren perder su cuota de poder sobre la mujer. Y que un hombre le diga a una mujer como a de vestir es una clara forma de ejercer dominio y control sobre la mujer; como si ella no supiera, por si sola, que es lo que mas le conviene o lo que mejor le sienta y se adapta a su personalidad, no tan solo a la hora de vestir si no tambien en cualquier otra faceta de la vida de un ser humano que es consciente de su propia personalidad e inteligencia.
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

22. ¿Tienes tú fe—¿en cuanto a cuales asuntos? Ténla para contigo [para tus adentros] delante de Dios—Esta es una frase importantísima.

¿en cuanto a cuáles asuntos?


Rom 14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.

Rom 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come

El apóstol no se refiere a la ropa de la mujer cristiana, el tema es la prohibición de alimentos...donde no existe la opinión privada, sino a la convicción tocante a lo que es la verdad y la voluntad de Dios. Si en este terreno, tú te has formado esta convicción delante de Dios, permanece con este criterio a los ojos de Dios. Por supuesto no se ha de insistir en esto en demasía, como si fuese malo del todo discutir tales puntos con nuestros hermanos débiles. Todo lo que aquí se condena es que el celo por causa de asuntos pequeños, haga peligrar el amor cristiano.

Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba—que no accede a hacer algo de lo cual no está seguro que sea recto; y que sólo obra aquello que ni sabe ni teme que sea pecaminoso.

Pero el asunto aquí no es la comida...es el atavío de la mujer cristiana, como está escrito:

1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa ( G2689) decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Ropa = καταστολή = ropa larga y suelta.

Ciudadano Amilcar Briceño:

Ya van dos veces que lo he cazado echando mano a citas que nada tienen que ver con el tema que estamos investigando.


Imagino que este extracto resaltado del texto es también solo para los alimentos

Romanos 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Yo afirmo que el que viendo una mujer desnjuda o vestida la desea con lascivia esta enfermo aunque se arrope bajo el manto del cristiano, porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Yo prefiero ser como Cristo:


CIEGO Y SORDO
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

Imagino que este extracto resaltado del texto es también solo para los alimentos

Romanos 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Yo afirmo que el que viendo una mujer desnjuda o vestida la desea con lascivia esta enfermo aunque se arrope bajo el manto del cristiano, porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Yo prefiero ser como Cristo:[/SIZE]

CIEGO Y SORDO

Apreciado Forista...

El tema no son las tentaciones provocadas por la mujer con atavío de ramera:

Pro 7:6 Porque mirando yo por la ventana de mi casa,
Por mi celosía,
Pro 7:7 Vi entre los simples,
Consideré entre los jóvenes,
A un joven falto de entendimiento,
Pro 7:8 El cual pasaba por la calle, junto a la esquina,
E iba camino a la casa de ella,
Pro 7:9 A la tarde del día, cuando ya oscurecía,
En la oscuridad y tinieblas de la noche.
Pro 7:10 Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro,
Con atavío de ramera y astuta de corazón.
Pro 7:11 Alborotadora y rencillosa,
Sus pies no pueden estar en casa;
Pro 7:12 Unas veces está en la calle, otras veces en las plazas,
Acechando por todas las esquinas.
Pro 7:13 Se asió de él, y le besó.
Con semblante descarado le dijo:
Pro 7:14 Sacrificios de paz había prometido,
Hoy he pagado mis votos;
Pro 7:15 Por tanto, he salido a encontrarte,
Buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado.
Pro 7:16 He adornado mi cama con colchas
Recamadas con cordoncillo de Egipto;
Pro 7:17 He perfumado mi cámara
Con mirra, áloes y canela.
Pro 7:18 Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana;
Alegrémonos en amores.
Pro 7:19 Porque el marido no está en casa;
Se ha ido a un largo viaje.
Pro 7:20 La bolsa de dinero llevó en su mano;
El día señalado volverá a su casa.
Pro 7:21 Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras,
Le obligó con la zalamería de sus labios.
Pro 7:22 Al punto se marchó tras ella,
Como va el buey al degolladero,
Y como el necio a las prisiones para ser castigado;

El tema es el atavío de la mujer Cristiana...que algunos rechazan por:


"considerar que solo las mentes podridas se fijan en esa vanidades"

El apóstol Pablo no tenía la mente podrida cuando escribió:

1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

¿O sí?

Usted que piensa....

 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

Tienes razon, Manhatan. Pero, ademas de lo que tu has comentado, yo añadiria que la mujer jamas deberia de vestirse siendo coaccionada por medio de la religion por hombre alguno.

Como casi siempre ocurre en estos temas son muchos/as los religiosos de turno los que no quieren perder su cuota de poder sobre la mujer. Y que un hombre le diga a una mujer como a de vestir es una clara forma de ejercer dominio y control sobre la mujer; como si ella no supiera, por si sola, que es lo que mas le conviene o lo que mejor le sienta y se adapta a su personalidad, no tan solo a la hora de vestir si no tambien en cualquier otra faceta de la vida de un ser humano que es consciente de su propia personalidad e inteligencia.

Me adhiero por completo a tu opinión, hermano duncan Trapote.
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

Apreciado Forista...

El tema no son las tentaciones provocadas por la mujer con atavío de ramera:

Pro 7:6 Porque mirando yo por la ventana de mi casa,
Por mi celosía,
Pro 7:7 Vi entre los simples,
Consideré entre los jóvenes,
A un joven falto de entendimiento,
Pro 7:8 El cual pasaba por la calle, junto a la esquina,
E iba camino a la casa de ella,
Pro 7:9 A la tarde del día, cuando ya oscurecía,
En la oscuridad y tinieblas de la noche.
Pro 7:10 Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro,
Con atavío de ramera y astuta de corazón.
Pro 7:11 Alborotadora y rencillosa,
Sus pies no pueden estar en casa;
Pro 7:12 Unas veces está en la calle, otras veces en las plazas,
Acechando por todas las esquinas.
Pro 7:13 Se asió de él, y le besó.
Con semblante descarado le dijo:
Pro 7:14 Sacrificios de paz había prometido,
Hoy he pagado mis votos;
Pro 7:15 Por tanto, he salido a encontrarte,
Buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado.
Pro 7:16 He adornado mi cama con colchas
Recamadas con cordoncillo de Egipto;
Pro 7:17 He perfumado mi cámara
Con mirra, áloes y canela.
Pro 7:18 Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana;
Alegrémonos en amores.
Pro 7:19 Porque el marido no está en casa;
Se ha ido a un largo viaje.
Pro 7:20 La bolsa de dinero llevó en su mano;
El día señalado volverá a su casa.
Pro 7:21 Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras,
Le obligó con la zalamería de sus labios.
Pro 7:22 Al punto se marchó tras ella,
Como va el buey al degolladero,
Y como el necio a las prisiones para ser castigado;

El tema es el atavío de la mujer Cristiana...que algunos rechazan por:


"considerar que solo las mentes podridas se fijan en esa vanidades"

El apóstol Pablo no tenía la mente podrida cuando escribió:

1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

¿O sí?

Usted que piensa....


Yo creo que está bien claro de que se trata este tema, forista Edison Loaiza.

Voy a citar a nuestro Señor: “ quien mira con malos deseos en su corazón a una mujer, ya cometió adulterio en su interior” Es decir el pecado está en quien mira con codicia. Algunos pretenden cubrir a la mujer con un burka, porque según ellos es la mujer la causante de su pecado. !Qué bajeza!
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

Tienes razon, Manhatan. Pero, ademas de lo que tu has comentado, yo añadiria que la mujer jamas deberia de vestirse siendo coaccionada por medio de la religion por hombre alguno.

Como casi siempre ocurre en estos temas son muchos/as los religiosos de turno los que no quieren perder su cuota de poder sobre la mujer. Y que un hombre le diga a una mujer como a de vestir es una clara forma de ejercer dominio y control sobre la mujer; como si ella no supiera, por si sola, que es lo que mas le conviene o lo que mejor le sienta y se adapta a su personalidad, no tan solo a la hora de vestir si no tambien en cualquier otra faceta de la vida de un ser humano que es consciente de su propia personalidad e inteligencia.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Eso está muy bien para añadirlo a la declaración universal de los derechos humanos, pero un hombre apóstol de Jesucristo dijo esto:

<sup>[FONT=&quot]1[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos;[/FONT] para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,<sup>[FONT=&quot] 2[/FONT]</sup>[FONT=&quot]considerando vuestra conducta casta y respetuosa.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 3[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 4[/FONT]</sup>[FONT=&quot]sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.[/FONT]<sup>[FONT=&quot] 5[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos.[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
Yo pienso que la mujer debe vestirse bien, quiero decir, que se mire bien, pero en el mercado hay ropas y ropas. En este caso también, los extremos son malos.
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

Yo creo que está bien claro de que se trata este tema, forista Edison Loaiza.

Voy a citar a nuestro Señor: “ quien mira con malos deseos en su corazón a una mujer, ya cometió adulterio en su interior” Es decir el pecado está en quien mira con codicia. Algunos pretenden cubrir a la mujer con un burka, porque según ellos es la mujer la causante de su pecado. !Qué bajeza!

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> En mi caso, quien quisiera ver a todas las mujeres con burkas es mi esposa, no yo.
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

Yo creo que está bien claro de que se trata este tema, forista Edison Loaiza.

Voy a citar a nuestro Señor: “quien mira con malos deseos en su corazón a una mujer, ya cometió adulterio en su interior” Es decir el pecado está en quien mira con codicia. Algunos pretenden cubrir a la mujer con un burka, porque según ellos es la mujer la causante de su pecado. !Qué bajeza!

PROVERBIOS 18

1 Su deseo busca el que se desvía ...

Estimados hermanos, la paz:

El utilizar la Palabra de Dios para afirmar la propia voluntad, en contra de lo escrito, no queda sin sentencia. No hay quien tome el nombre del Señor en vano, que no vaya a experimentarlo:

DEUTERONOMIO 5

No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

No sea extremista Paulita ... aquí nadie está hablando de burkas ... sino de decoro en el vestir.

¿Porqué cuesta tanto entender?

¿Acaso Satanás no se mete en la iglesia vestido de ángel de luz? ...

Pues yo veo a muchas "cristianas" en las iglesias con ropas sin decoro, y si alguien no lo ve, pues el oculista atiende de lunes a viernes.

No somos musulmanes ... somos cristianos, y la controversia es parte de ello. El cristiano debe contender ardientemente por la sana fe.

No quiero ni para ti, ni tu hija ni tu madre, ni las mias, un ropaje que no sea cristiano.

La luz de Dios está alumbrando con mayor potencia desde hace 2000 años ... Arrepentíos, y creed en el evangelio !!!

Dios les aumente
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

CUATRO PAUTAS PARA EL USO DE ROPA MODESTA







1. Si se te hace difícil ponértela o
quitártela, es probable que no sea
modesta.

2. Si tienes que tener cuidado
cuando te sientas o cuando te
inclinas, es probable que tu ropa no
sea modesta.

3. Si la gente se fija en alguna parte
de tu cuerpo antes de verte la cara,
es probable que tu ropa no sea
modesta.

4. Si puedes ver tus partes más
íntimas o si éstas se marcan debajo
de la tela, es probable que tu ropa no
sea modesta.

Quisiera que me respondieras, Edison, a unas preguntas sobre las cuatro pautas que tu nos aconsejas, sobre todo a las mujeres, a la hora de lucir nuestra vestimente. Por ejemplo, en tu primera pauta nos dices: "si te se hace dificil ponertela o quitartela, es problabe que no sea modesta". Sin embargo, y segun tus pautas, ¿ Que tipo de ropa debe de vestir, por ejemplo, la mujer española cuando llega el verano a nuestro pais ? Supongo que ya sabes que el verano en España puede ser extremadamente calido. Por tanto, si seguimos tu modesto consejo; ya sabes, que se te haga dificil ponertela y quitartela, lo mas seguro es que quien haga caso de tu modesto consejo no pueda salir en verano a la calle. Y sobre visitar las playas para darte un resfrescante chapuzon que se vayan olvidando si no se bañan con un abrigo de franela, unas botas de caña y trespares de bufandas; ya sabes, por eso de dificultar al maximo eso de ponerte o quitarte la ropa tal y como tu aconsejas.

Sobre las tres restantes pautas del vestir modestamente, ¿ Que mas puedo decir ? Bueno, quizas si pueda decir una cosa: que envies al polo norte a todas las mujeres en epoca veraniega y con cuarenta grados a la sombra.
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

Estimados hermanos, la paz:

Es una gran verdad: "Todas las cosas son puras para los puros" ... pero debemos afinar la visión, pues llamar vanidades al pudor y la decencia, es algo que es mejor que lo escudriñemos:

¿Aquién le gustaría ver a su madre, su hija o esposa desnuda delante de los demás?

La realidad de los indígenas era muy distinta. Incluso respecto de enfermedades físicas. Ellos fueron afectados por enfermedades que nunca padecieron con la llegada de los españoles. Yo vivo en Suecia. Cuando llegué a este país, en las playas y piscinas andaban todas las suecas, jóvenes y viejas, con los senos al aire. Pero debo reconocer que este pueblo NO tiene la malicia que existe en Latinoamérica.

Pero pasado solo un par de años, todas las suecas, y también las extranjeras que habían adoptado esta costumbre, se cubrieron. La mirada maligna del extranjero las llevó, como en una ación refleja de auto defensa, a cubrirse.

Ahora, en el mundo de hoy, no podemos ser ingenuos, pues no seríamos maduros. Es mejor que la mujer de Dios se vista con decoro, como es digno de una que profesa la fe, y no ampararlas en sofismas y falsos fundamentos que las expongan al fuego de la condena.

Hace algún tiempo, en otro foro, alguien era partidario del adulterio, pero cuando le pregunté si le gustaría que su mamá se fuera con otro, no le gusto mucho .... :terco:

Dios les aumente
Como dice la palabra cuando aquellos fueron seducidos y calleron: ¿Quien os enseño que estabais desnudos?. Adan y Eva, estaban desnudos y Dios no solo no le importaba, sino que nunca se los hiso ver, hasta que vino alguien que mira de otro modo, y les enseñó que la desnudez no era algo bueno.

Con esto no quiero que crean que promuebo la desnudez el nudismo o andar indecorosamente; pero...si los creyentes tuvieran la madurez suficiente para sujetar su carne con sus deseos engañozos, no tendría porque limitarse tanto a los heramons y hermanas en el vestir.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

yo pienso que la respuesta de colon la toman como un pretecto para no obedecer la biblia aunque a dierencia de otros yo no pienso que deberiamos andar peor que las monjas. Hasta llegar al grado de vernos deprimentes, lo digo porque la gran mayoria de las mujeres que usan puras faldas largas se deprimen mucho aun en la iglesia la mayoria del tiempo estan llorandole a Dios que danzandole, a diferencia de otras hermanas que aunque se vistan con pantalon tienen un gran corazon y son mujeres recatadas, si dependieramos tanto de ello, de usar faldas entonces creo que las musulmanas nos ganarian el cielo.
 
Re: ATAVIO DE LA MUJER CRISTIANA

Quisiera que me respondieras, Edison, a unas preguntas sobre las cuatro pautas que tu nos aconsejas, sobre todo a las mujeres, a la hora de lucir nuestra vestimente. Por ejemplo, en tu primera pauta nos dices: "si te se hace dificil ponertela o quitartela, es problabe que no sea modesta". Sin embargo, y segun tus pautas, ¿ Que tipo de ropa debe de vestir, por ejemplo, la mujer española cuando llega el verano a nuestro pais ? Supongo que ya sabes que el verano en España puede ser extremadamente calido. Por tanto, si seguimos tu modesto consejo; ya sabes, que se te haga dificil ponertela y quitartela, lo mas seguro es que quien haga caso de tu modesto consejo no pueda salir en verano a la calle. Y sobre visitar las playas para darte un resfrescante chapuzon que se vayan olvidando si no se bañan con un abrigo de franela, unas botas de caña y trespares de bufandas; ya sabes, por eso de dificultar al maximo eso de ponerte o quitarte la ropa tal y como tu aconsejas.

Sobre las tres restantes pautas del vestir modestamente, ¿ Que mas puedo decir ? Bueno, quizas si pueda decir una cosa: que envies al polo norte a todas las mujeres en epoca veraniega y con cuarenta grados a la sombra.

Que tienes conmigo, mujer: estamos hablando del atavío de la mujer cristiana en el interior de la asamblea, en las reuniones como iglesia...no estamos hablando de la playa ni de la piscina.
 
Re: ATAVIO DEL VARON CRISTIANO

Re: ATAVIO DEL VARON CRISTIANO

Queridos y queridas foristas, siempre yo tan preocupada por los hermanos y su vestimenta, tengo para todos otras consultas que no he podido evitar hacerles
en la epoca de nuestro amado Cristo y la de Pablo, los centuriones romanos vestian asi:

90025.jpg


Amado Edilson pues este soldado no cumple con las normas que señalas pero asi ganaron batallas, con todo y esta vestimenta (ja,jaja) pero va mi pregunta, el siguiente pasaje biblico señala el encuentro de Jesucristo con un sujeto asi vestido como en la imagen denominado centurion romano, no he encontrado en ninguna parte que diga, no no mi hijito primero te vestis con propiedad y luego vemos esto de la sanidad de tu criado. Cristo sabia como se visten pero no fue punto de su preocupación bajo ningun aspecto, entonces, entiendo que Pablo tampoco los critico en su vestimenta, la mujer de ese tiempo no usaba minifalda el varon si, como vemos en la imagen, porque tanta preocupacióin entonces de Pablo?

CITO EL PASAJE
8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
8:14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.
8:15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.
8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
8:18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.

Ahora si un hermanito se vestiria de centurion para ir a la iglesia, deberiamos negarle el acceso????
Gracias por vuestras luces al respecto, esto me tiene muy confundida, o bien deberiamos esperarle con esta otra prenda???

moo-0023-155-1.jpg

Esta es una gran duda, agradezco en mucho sus aclaraciones para obrar con justicia, gracias.