ATACAN A JERUSALEM UNOS A FAVOR DE QUE SE DEFIENDAN Y OTROS EN CONTRA QUE DICEN

Re: ATACAN A JERUSALEM UNOS A FAVOR DE QUE SE DEFIENDAN Y OTROS EN CONTRA QUE DICEN

¿Porque según tu el cristianismo en Palestina es irrelevante?

Pax.

No, no, compañero, ya se lo dije, no me desvíes el punto. No estamos hablando de cristianos sino de musulmanes...

Re: ATACAN A JERUSALEM UNOS A FAVOR DE QUE SE DEFIENDAN Y OTROS EN CONTRA QUE DICEN

No, no, compañero, ya se lo dije, no me desvíes el punto. No estamos hablando de cristianos sino de musulmanes...

Yo si. Porque Palestina esta conformada de Cristianos y Musulmanes. No podemos hablar de unos y no hablar de otros. Eso se llama ser tendencioso.

Pax.

Yo si. Porque Palestina esta conformada de Cristianos y Musulmanes. No podemos hablar de unos y no hablar de otros. Eso se llama ser tendencioso.

Pax.

En el conflicto es irrelevante meter cristianos porque ellos no son la causa del mismo...

Mejor acepta que tu historia del petróleo y demás no se sostiene...

En el conflicto es irrelevante meter cristianos porque ellos no son la causa del mismo...

¿Por que no? Ahí tenemos los Santos Lugares. La Iglesia de la Natividad en Belen, la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalem y la siempre importante Iglesia de la Santa Cena. Digo, si es por motivos religiosos como tu dices, los Cristianos tenemos muchos ahí.

Pax.

¿Por que no? Ahí tenemos los Santos Lugares. La Iglesia de la Natividad en Belen, la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalem y la siempre importante Iglesia de la Santa Cena. Digo, si es por motivos religiosos como tu dices, los Cristianos tenemos muchos ahí.

Pax.

¿ Y eso qué ?...el conflicto sigue siendo con musulmanes...sin musulmanes no hay conflicto aunque haya petróleo...todo sigue siendo un asunto religioso...

Sinceramente creo que se te acabaron los argumentos...

¿ Y eso qué ?...el conflicto sigue siendo con musulmanes...sin musulmanes no hay conflicto aunque haya petróleo...todo sigue siendo un asunto religioso...

Sinceramente creo que se te acabaron los argumentos...

De hecho solo te doy por tu lado. Porque si el problema fuera porque son musulmanes, ¿porque entonces no hay una alianza pan-islámica contra Israel desde 1948? ¿Porque aun hoy varias naciones Islámicas son aliadas de Israel?

Pax.

Ajá...¿ y de qué religión son los palestinos ?...
pues algunos son cristianos coptos, catolicos ,otras variedades de cristianismo, otros musulmanes chiitas y otros musulmanes sunis y por supuesto tambien hay ateos.
Antes que se formara el Estado de Israel los judios eran mejor aceptados entre los arabes que entre los cristianos.

La situacion del pueblo Palestino es casi similar a lo que sucede con los Kurdos que es un pueblo al que no se le quiere reconocer su estatus y que estan repartidos entre Turquia, Iran e Irak. Ninguno quiere ceder territorio

De hecho solo te doy por tu lado. Porque si el problema fuera porque son musulmanes, ¿porque entonces no hay una alianza pan-islámica contra Israel desde 1948? ¿Porque aun hoy varias naciones Islámicas son aliadas de Israel?

Pax.
Por ello se habla de conflicto Arabe Israeli y no de Conflicto Islamico Israeli. Pues el pueblo arabe esta constituido por diferentes grupos religiosos, pero en su mayoria son musulmanes

Por ello se habla de conflicto Arabe Israeli y no de Conflicto Islamico Israeli. Pues el pueblo arabe esta constituido por diferentes grupos religiosos, pero en su mayoria son musulmanes

Ciertamente. De lo que dudo es de que esto sea un conflicto religioso. Yo lo veo mas geoestrategico. En el mundo de geopolitica.

Pax.

En eso si estoy de acuerdo contigo Jolito, cuando lei lo del petroleo me dio risa......a qui el de todo el borlote es Iran, tinen todo un ejercito entrenado para protejer a su mesias, y para que su mesias suba al poder tiene que ser en medio de guerra o alboroto mundial....por que crees que ahora que un cohete lanzado por Israel y que toco un edificio de prensa rusa luego luego grito el presidente de Iran y hasta a china le chillo........

En eso si estoy de acuerdo contigo Jolito, cuando lei lo del petroleo me dio risa......a qui el de todo el borlote es Iran, tinen todo un ejercito entrenado para protejer a su mesias, y para que su mesias suba al poder tiene que ser en medio de guerra o alboroto mundial....por que crees que ahora que un cohete lanzado por Israel y que toco un edificio de prensa rusa luego luego grito el presidente de Iran y hasta a china le chillo........
Iran tienen un mesias?... Los iranies no esperan ni creen en ningun mesias

Una parábola
Mi Enfoque #445, Noviembre 30, 2012, por David Mandel, www.mandeldavid.com

Había una vez una familia apellidada Salomón, cuyo principal deseo era trabajar, progresar y vivir en paz con sus vecinos. Para su mala suerte su casa estaba situada en un barrio donde no eran bien venidos. Los peores del barrio eran los vecinos de la casa al lado, una familia llamada Suleimán.

Los miembros de la familia Suleimán eran personas violentas, fanáticas, intolerantes, carentes de interés en progresar o mejorar su situación. Su obsesión era matar a la familia Salomón, y, si esto no era factible, obligarles a abandonar la casa ancestral que había sido de los abuelos de los abuelos del Sr. Salomón.

Por algún motivo, que ellos mismos no entendían, la familia Salomón proporcionaba a los Suleimán electricidad de su caja eléctrica. También les proporcionaba agua, y combustible para su vehículo. Los Suleimán retribuían tirándoles rocas y piedras. Los Salomón sufrían estoicamente tratando de cerrar las ventanas cuando sentían que una piedra venía volando hacia ellos.

De vez en cuando, la situación se volvía tan insufrible, que el Sr. Salomón y sus hijos no tenían otra alternativa que ir a la casa de los Suleimán y darles una paliza que los dejaba maltrechos, y causaba que, durante algunas semanas, se abstuviesen de tirar piedras. Pero pasaban uno o dos meses, los Suleimán renovaban sus actividades hostiles.

En más de una ocasión los Salomón fueron al alcalde de la ciudad a quejarse, pero no les hizo caso. Al contrato, cuando los Salomón le daban a los Suleimán una bien merecida paliza, el alcalde amenaza con castigar, no a los Suleimán sino a los Salomón.

El Sr. Salomón fue a consultar con un sabio rabino, y le contó todo lo que le sucedía con sus vecinos.

―No tienes muchas alternativas. Si el alcalde no te permite defenderte como se debe y terminar con la agresión de tus vecinos, te recomiendo que refuerces muy bien tus ventanas, paredes y puertas para que las piedras que te tiran los vecinos te hagan el mínimo daño posible ―le aconsejó el rabino.

― ¿Debo seguir proporcionándoles electricidad, agua y combustibles? ―preguntó el Sr. Salomón.

―Disculpa la franqueza, Salomón, pero hay una gran diferencia entre ser bueno y ser idiota. Tú no tienes porque dar electricidad y agua a gente que te odia, y te tira piedras que pueden romper la cabeza a tus hijos. Ellos tienen parientes cercanos que viven al otro lado de su casa, y ellos le pueden dar toda la ayuda que tus vecinos necesiten. No te digo que lo hagas inmediatamente, pero envíales una nota de que en tal fecha, dentro de unos meses, cesarás de ser un freier y que ellos mientras tanto lleguen a un acuerdo con sus parientes, o, si deciden usar su tiempo trabajando y ganándose la vida en vez de tirarte piedras día y noche, podrán hacer sus propios arreglos respecto a la electricidad y al agua.

Salomón siguió el consejo del rabino. Envió una nota a sus vecinos avisándoles que en seis meses dejaría de darles electricidad y agua. Esto no cambió la situación. Los vecinos continuaron tirando piedras y rocas, pero, por lo menos, Salomón dejó de sentirse freier.

Una parábola

Había una vez una familia apellidada Salomón, cuyo principal deseo era trabajar, progresar y vivir en paz con sus vecinos. Para su mala suerte su casa estaba situada en un barrio donde no eran bien venidos. Los peores del barrio eran los vecinos de la casa al lado, una familia llamada Suleimán.

Los miembros de la familia Suleimán eran personas violentas, fanáticas, intolerantes, carentes de interés en progresar o mejorar su situación. Su obsesión era matar a la familia Salomón, y, si esto no era factible, obligarles a abandonar la casa ancestral que había sido de los abuelos de los abuelos del Sr. Salomón.

Por algún motivo, que ellos mismos no entendían, la familia Salomón proporcionaba a los Suleimán electricidad de su caja eléctrica. También les proporcionaba agua, y combustible para su vehículo. Los Suleimán retribuían tirándoles rocas y piedras. Los Salomón sufrían estoicamente tratando de cerrar las ventanas cuando sentían que una piedra venía volando hacia ellos.

De vez en cuando, la situación se volvía tan insufrible, que el Sr. Salomón y sus hijos no tenían otra alternativa que ir a la casa de los Suleimán y darles una paliza que los dejaba maltrechos, y causaba que, durante algunas semanas, se abstuviesen de tirar piedras. Pero pasaban uno o dos meses, los Suleimán renovaban sus actividades hostiles.

En más de una ocasión los Salomón fueron al alcalde de la ciudad a quejarse, pero no les hizo caso. Al contrato, cuando los Salomón le daban a los Suleimán una bien merecida paliza, el alcalde amenaza con castigar, no a los Suleimán sino a los Salomón.

El Sr. Salomón fue a consultar con un sabio rabino, y le contó todo lo que le sucedía con sus vecinos.

―No tienes muchas alternativas. Si el alcalde no te permite defenderte como se debe y terminar con la agresión de tus vecinos, te recomiendo que refuerces muy bien tus ventanas, paredes y puertas para que las piedras que te tiran los vecinos te hagan el mínimo daño posible ―le aconsejó el rabino.

― ¿Debo seguir proporcionándoles electricidad, agua y combustibles? ―preguntó el Sr. Salomón.

―Disculpa la franqueza, Salomón, pero hay una gran diferencia entre ser bueno y ser idiota. Tú no tienes porque dar electricidad y agua a gente que te odia, y te tira piedras que pueden romper la cabeza a tus hijos. Ellos tienen parientes cercanos que viven al otro lado de su casa, y ellos le pueden dar toda la ayuda que tus vecinos necesiten. No te digo que lo hagas inmediatamente, pero envíales una nota de que en tal fecha, dentro de unos meses, cesarás de ser un freier y que ellos mientras tanto lleguen a un acuerdo con sus parientes, o, si deciden usar su tiempo trabajando y ganándose la vida en vez de tirarte piedras día y noche, podrán hacer sus propios arreglos respecto a la electricidad y al agua.

Salomón siguió el consejo del rabino. Envió una nota a sus vecinos avisándoles que en seis meses dejaría de darles electricidad y agua. Esto no cambió la situación. Los vecinos continuaron tirando piedras y rocas, pero, por lo menos, Salomón dejó de sentirse freier.
Lo que te falto decir es que mitad de la casa donde viven ahora los Salomon fue de sus vecinos los Suleiman, quienes fueron despojados de varios cuartos de su casa original por los Salomon. Tal es asi que parte de los Suleiman fueron echados a la calle y tienen que vivir en la casa de los vecinos. La invasion de los Salomon en la casa de los Suleiman es tal que a dejado la casa de los Suleiman dividida en dos partes separadas. La Franja de Gaza que son los que tiran las piedras y el "West Bank" donde viven los Suleiman pacificos.
Los Salomon siguen invadiendo mas habitaciones de la casa de los Suleiman
Ayer los ciudadanos de la ciudad decidieron en mayoria darles el estatus de ciudadanos a los Suleiman, en represalia los Salomon han decidido invadir mas habitaciones de la casa de los Suleiman

Lo que te falto decir es que mitad de la casa donde viven ahora los Salomon fue de sus vecinos los Suleiman, quienes fueron despojados de varios cuartos de su casa original por los Salomon. Tal es asi que parte de los Suleiman fueron echados a la calle y tienen que vivir en la casa de los vecinos. La invasion de los Salomon en la casa de los Suleiman es tal que a dejado la casa de los Suleiman dividida en dos partes separadas. La Franja de Gaza que son los que tiran las piedras y el "West Bank" donde viven los Suleiman pacificos.
Los Salomon siguen invadiendo mas habitaciones de la casa de los Suleiman
Ayer los ciudadanos de la ciudad decidieron en mayoria darles el estatus de ciudadanos a los Suleiman, en represalia los Salomon han decidido invadir mas habitaciones de la casa de los Suleiman

"Picaste el anzuelo" (Ja ja).

Me gustaria antes de proseguir el dialogo (que espero que sea un dialogo y no una guerra), me permitieras saber su pais de origen. Le aseguro que puede sernos util para lo que me propongo. Si quiere mientame, da lo mismo, es solo que quiero hacerle una ilustración.

Que tengas un buen día, y sobre todo Shabat Shalom.

David

"Picaste el anzuelo" (Ja ja).

Me gustaria antes de proseguir el dialogo (que espero que sea un dialogo y no una guerra), me permitieras saber su pais de origen. Le aseguro que puede sernos util para lo que me propongo. Si quiere mientame, da lo mismo, es solo que quiero hacerle una ilustración.

Que tengas un buen día, y sobre todo Shabat Shalom.

David
Ante todo quisiera una conversacion transparente sin cosas como esas de "Picaste el anzuelo"
Ten por seguro que tendras de mi parte un dialogo, es mas si puedo aprender algo de la conversacion para mi seria magnifico.
No tengo ningun problema ni con Palestinos, ni con Israelitas, es mas vivo en un barrio judio al costado de una sinagoga. Tengo amigos judios y palestinos.
No deseo dar a conocer mi pais de origen, pero si podemos poner uno de ejemplo Bolivia.
Y tu deseas dar tu pais de origen?
Shabat Shalon

Ante todo quisiera una conversacion transparente sin cosas como esas de "Picaste el anzuelo"
Ten por seguro que tendras de mi parte un dialogo, es mas si puedo aprender algo de la conversacion para mi seria magnifico.
No tengo ningun problema ni con Palestinos, ni con Israelitas, es mas vivo en un barrio judio al costado de una sinagoga. Tengo amigos judios y palestinos.
No deseo dar a conocer mi pais de origen, pero si podemos poner uno de ejemplo Bolivia.
Y tu deseas dar tu pais de origen?
Shabat Shalon

Saludos Luis, no tomes a mal estas frases usadas, son propias del país donde radico, y tienen una finalidad humorística no sarcástica DE todas maneras si le molesta puedo erradicarla, no hay problemas.

Y soy de Cuba, esa es mi ciudadanía, aunque resido actualmente en España.

Bolivia me sirve, y quiero que use usted un poco la imaginación;

Supongamos que su País Bolivia, sea atacada por una nación poderosa, dicha nación intenta borrar todo vestigio de "nación", y para ello, entre otras "tácticas" use el destierro.

Ya han pasado dos mil años, los bolivianos diseminados por todo el mundo NO han olvidado su costumbres, y mucho menos su tierra, la cual siguen añorando.
SE presentan conflictos mundiales que afectan en gran medida la super-viveincia de los bolivianos, entre ellos, una masiva masacre de mas de seis millones de ellos. Las naciones Unidas, mirando la historia pasada de continuas deportaciones, masacres y persecuciones a lo largo de 19 siglos, halla que esta ultima masacre es la "Gota" que desborda la copa, y decide otorgar a los Bolivianos el derecho a regresar a su propia tierra, donde ya viven miles de bolivianos que han ido regresando por sus medios a su tierra de origen.
¿hallaría usted justa esta decisión?

Pues bien, los que anteriormente vivían en esas tierras, que de hecho NUNCA les perteneció, deciden exterminarlos, y borrar de la historia a Bolivia de una vez por todas, y para ello, confiando en su mayoría y que Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela le apoyan militarmente, deciden echarse sobre ustedes.

¿Como Calificaría esto? ¿Y que haría usted como boliviano?

Puedo seguir la hipotética historia, pero creo que seria un buen comienzo dialogar sobre el inicio de la instauración de Israel como nación y si lo que hoy se conoce como Palestina, en realidad existía como nación o pueblo, hace solo 7 décadas atrás.

Creo que la franqueza y sinceridad con nosotros mismos, es imprescindible en este aspecto.

Gracias por aceptar el dialogo. Cuente usted con mis respetos en todo el transcurso de nuestro intercambio.

David

Meto la cuchara porque aquí veo que abundan inexactitudes y prejuicios religiosos que se repiten y se argumentan alegremente siempre.

Primero, los judíos europeos después de 2,000 años son tan israelitas como los católicos bolivianos son tan españoles después de 500. Basta ver los apellidos y los aspectos.

Si partimos de que no existe una "raza" israelita, como no existe una "raza" boliviana o española lo suficientemente homogénea y diferenciable como un senegalés de un noruego (y retaría a cualquiera a que nos diga como diferenciar un judío de "raza" de un palestino de "raza" más allá de su religión, su nombre, su cultura y su lenguaje), decir entonces que los palestinos musulmanes por ser de otra religión no son israelitas, cananeos o palestinos (ponganle el nombre que quieran) o que los israelitas por ser judíos no son cananeos, palestinos o israelitas es una completa tontería.

Tu país es donde naces no el que diga un libro antiguo. La mayoría de esa gente nació en esas tierras y sus ancestros también y tienen tanto derecho a vivir en el como todos los demás. Incluso han cambiado de creencias religiosas en el transcurso de los siglos, el que hoy es judío pudo que sus ancestros fuera musulmanes o cristianos y viceversa, producto de una tierra en constante dominio extranjero.

Es vomitivo pensar que alguien discrimine a su coterráneo, sea el que sea, por sus creencias, su lenguaje o su cultura involuntariamente encerradas entre las mismas fronteras. Vemos casos como el de los vascos, Chechenia, la antigua Yugoeslavia, los curdos, los tutsis y utus, los irlandeses, por poner algunos ejemplos en que las consecuencias de la estupidez e intolerancia religiosa y cultural acarrea los mismo resultados siempre.

Y Bolivia es un extraordinario ejemplo que sirve para ilustrar todo esto. Alrededor del 60% de los bolivianos son de origen amerindio mientras que el resto son mestizos y de ancestros extranjeros. ¿ Alguien encontraría sentido en que ambos grupos desencadenen una sangrienta lucha porque sus dioses ancestrales les dieron el territorio actual a uno y no al otro ? ¿ verdad que suena absurdo y con una tremenda falta de seriedad ?

¿ Por qué entonces no lo es tanto en la región israel-palestina ? ¿ por qué ese deseo en algunos de seguir viendo correr sangre de inocentes por supersticiones de un pasado remoto ? ¿ por qué seguir alimentando odios infundados ?

¿ Dónde está la racionalidad humana ?

Meto la cuchara porque aquí veo que abundan inexactitudes y prejuicios religiosos que se repiten y se argumentan alegremente siempre.

Primero, los judíos europeos después de 2,000 años son tan israelitas como los católicos bolivianos son tan españoles después de 500. Basta ver los apellidos y los aspectos.

¿Basta ver el aspecto para comparar a los judíos de hoy con los hace 2 mil años? olvidaba que las primeras cámaras fotográficas son muy antiguas...

Lee un poco de este link sobre todo la parte que se refiere a los Kazaria.

https://apologista.**************/2...os-judios-la-verdad-del-origen-de-los-judios/

A mi entender la tribu con los mejores genes judíos son los Falashas que viven en Etiopia y son descendientes de Salomón la reina de Sabá, ellos si que han mantenido pura su ascendencia.

Una parábola

Le recomiendo este libro. A ver si sigue creyendo eso mismo:
40664.jpg

Pax.

Le recomiendo este libro. A ver si sigue creyendo eso mismo:

40664.jpg

Pax.

¿Me insinua que la existencia del Pueblo Judio es un invento?

¿Cree usted en las escrituras?

Por que puedo entender a Jolo, pero ¿usted? ¿No dice que es cristiano? ¿O es que el libro que me recomienda en realidad no intenta probar lo que su titulo evidencia?

Por favor Novo Hispano, si NO cree en la existencia de Israel, NO se diga ser cristiano, ni siquiera musulman.. mejor dígase taotista, confucionista etc.. pero cristiano NO..

¿NO cree?

David