Marcial:
No puedo creer que sea tan hipocrita
Luis:
¿Y porqué me tiene que llamar hipócrita? ¿porque le he contradicho?
Léase las normas, por favor.
Marcial:
Los versiculos que siguen son igual de claros, un sacerdote hara expiacion por ella y sera limpia, limpia de que???
Luis:
Eso mismo le he preguntado yo. ¿DE QUÉ? ¿DE ALGÚN PECADO? ¿ACASO DAR A LUZ ES PECADO? ¿ESA ES SU TEOLOGÍA? ¿ESE ES SU ANÁLISIS DE LA LEY DE MOISÉS?
Marcial:
Según la ley ella es impura, que mas hay que agregar?
Luis:
Que ser impuro en la ley de Moisés no es lo mismo que ser pecador. ¿O no sabe usted eso? ¿o acaso todas las mujeres impuras durante los días de la menstruación son pecadoras por menstruar? ¿o acaso los leprosos eran pecadores por ser leprosos?
Efectivamente, ¿qué más hay que agregar para que usted se dé cuenta?
Marcial:
Bueno, agreguemos que según la Ley, que bien sabemos que Maria y Jose cumplian, si un matrimonio no tenia relaciones sexuales, entonces no era un matrimonio ante Dios.
Luis:
¿Me puede uster citar el versículo de la ley en el que se dice tal cosa?
Marcial:
Negar que Maria y Jose tuvieron relaciones, es negar que fueron un matrimonio y que cumplian la ley.
Luis:
No estábamos hablando de eso, pero ya que insiste, le pido de nuevo que nos cite los versículos que apoyan eso que usted de dice.
Marcial:
¿Qué queremos demostrar Luis?, que Maria no tenia pecado, que era perfecta?, en consecuencia, que ella era Dios?
Luis:
Queremos demostrar que la GRACIA de Dios sobre María actuó de forma muy especial debido al papel que ella iba a jugar en la encarnación de Jesucristo. Estamos hablando de GRACIA no de divinidad de María. Sin esa gracia de Dios, María no era ni es NADA. Pero reconocer la gracia especial de Dios en María es algo que ya hizo el ángel Gabriel al llamaral kejaritomene, término que no es aplicado a nadie más en la Biblia.
Por tanto, ni diosa, ni nada parecido. Simplemente mujer bienaventurada y agraciada, madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo.
Marcial:
Para Dios, y para usted, no tiene nada de malo el flujo de la menstruacion de una mujer, pero en tiempos de la ley si, la mujer era impura según la ley, y un sacerdote tenia que ofrecer sacrifio por ella, para dejarla nuevamente pura.
Luis:
De nuevo a lo mismo. Analice usted lo que significa la impureza en la ley de Moisés. Si un sacerdote, por accidente, tocaba un cadáver, se convertía en impuro. ¿Significa eso que había pecado? No.
Marcial:
¿Qué queria decir ser puro o inpuro en tiempos de la ley?
Luis:
Ser impuro y ser pecador no son palabras sinónimas en la ley de Moisés. Lo siento si usted no sabe esa verdad TAN ELEMENTAL.
Marcial:
Ahora, Maria no es puesta como ejemplo de vida en la Biblia, Pablo si.
Luis:
Me parece fabuloso que Pablo sea puesto en la Biblia como ejemplo. Ahora bien, si usted conoce a muchas muchachas que reciben la noticia de que van a estar preñadas, sin que hayan tenido relaciones sexuales con ningún hombre, en medio de una sociedad que apedreaba con no pocas ganas a las sospechosas de adulterio o fornicación, con la posibilidad de que su prometido la mandara a escardar cebollinos, y que a pesar de todo eso, declaren (las muchachas) "he aquí la esclava del Señor "hágase en mí según tu palabra", pues entonces no considere que María es ejemplo para nadie. Lo mismo usted en sus circunstancias habría dicho lo mismo que ella, ¿verdad?
Y ya de paso, ¿nos puede explicar porqué Elisabet, LLENA DEL ESPÍRITU SANTO, dice que es un don para ella el que la Madre de su Señor la visite?
Marcial:
Entonces que hacemos, le creemos a la Palabra cuando dice que seamos imitadores de Pablo, o le creemos a los hombres que dicen que imitemos a Maria.
Luis:
Imite usted a Pablo, en cuanto él fue imitador de Cristo. Imite usted a María en cuanto que ella fue imitadora de Cristo.
Marcial:
Bueno, imitar a Maria seria poco practico, porque no hay muchos versiculos que hablen de sus acciones cotidianas, o de cosas practicas para nuestras vidas, otra vez, eso sin contar con que la Biblia no nos pone como ejemplo a Maria.
Luis:
Pues fíjese si usted la imita no sólo en su actitud ante Dios al declararse como esclava suya, sino también en su comprensión de lo que hay que hacer al decir a los encargados de las bodas de Caná que hicieran TODO lo que Cristo dijera. Y fíjese si usted la imita, cosa poco probable, manteniéndose a los pies de la cruz, cuando prácticamente todos sus apóstoles habían salido corriendo.
Mal ejemplo el de la Madre, ¿verdad, don Marcial?
Marcial:
¿Por qué armar una fabula sacando un versiculo de contexto?
Luis:
¿Porqué se considera usted capaz de discernir mejor que la Iglesia de Cristo cuándo se saca un versículo de contexto?
¿Hablamos de versículos sacados "fuera de contexto" en Hechos 15 para apoyar que los gentiles no se tenían que circuncidar?
Marcial:
Pecar, acaso no es romper comunion con Dios, Jesucristo mismo no se enojo con Pedro porque quizo oponerse una vez a su voluntad.
Maria acaso no se opuso a la voluntad de Dios, aunque halla sido por ignorancia, cuando Jesucristo se quedo en el templo, y su madre y su padre lo buscaban, y que le dijo Jesucristo a su madre?
Lucas 2:49
¿Por qué me buscabais? ¿No sabias que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
No era voluntad de Jesucristo que lo buscaran, sin embargo Maria lo hizo, hizo lo que no era voluntad de Dios, correcto, lo hizo en ignorancia, pero lo hizo.
Luis:
¿Acaso le dijo: "pecadora. Me has buscado por todas partes y eso es un pecado gravísimo"? No, simplemente la dijo lo que ella necesitaba oir en esos momentos. ¿Qué hizo ella? Meditar en su corazón lo que Cristo le había dicho. GRANDIOSO EJEMPLO.
Pero es más, ¿qué hizo Cristo después? SE SUJETÓ A ELLOS.
Resulta que usted considera pecado el que unos padres busquen a su hijo porque le creían perdido. Hay que ver qué cosas dice.
Marcial:
Por eso debemos estudiar la Palabra de Dios, para no actuar en ignorancia, para ser fuertes en la sana doctrina, y no dejarnos guiar por doctores de la ley, que les gusta vanagloriarse demostrando sus conocimientos intelectuales, que dividen mal la Palabra, guias ciegos, corruptos de entendimiento y privados de la verdad, con conciencias cauterizadas, donde ya lamentablemente no les importa ver lo bueno o lo malo, sino demostrar sus mandamientos de hombres.
Luis:
bla, bla, bla, bla
Marcial:
1 Timoteo 6:3-5
“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, ESTA ENVANECIDO, NADA SABE Y DELIRA ACERCA DE CUESTIONES Y CONTIENDAS DE PALABRAS, DE LAS CUALES NACEN ENVIDIAS, PLEITOS, BLASFEMIAS, MALAS SOSPECHAS, DISPUTAS NECIAS DE HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO Y PRIVADOS DE LA VERDAD, QUE TOMAN LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA, APARTATE DE LOS TALES”
Luis:
Curioso. Eso mismo hice, sobre todo en lo referente a la última parte del texto, hace unos meses.
Bendiciones