Asegúrate

Luis:
Puede ser ANTIbíblico, porque la Biblia dice que todos pecaron y están destituidos...
De todos modos, por lo menos es bastante EXTRAbíblico, como para hacer doctrinas basados en eso. Si se supone que no se haga doctrina con base en un versículo, te imaginas como sería con base en NINGUNO???

Vale, Luís, igual que los demás, pero con una gracia especial del Señor que la hizo elegida.
Pero el tema no era ese... Si era pecadora (como todos TODOS), ¿porqué debe ser ejemplo?
Porque ¿estamos de acuerdo en que al ser persona era pecadora?¿o es que nos cayó de Marte(con todos los respetos)?
Si María era pecadora como todo ser humano, lo siento, pero de ejemplo ya no me sirve. Ni siquiera como referencia. Problemas con el pecado ya los tengo yo.
Que el Señor os Bendiga.
Webemaús

Webemaúis, ¿puedes decirnos en qué parte de la Biblia se habla de los pecados de María?

Horacio, ¿tú crees que todo pecador necesariamente ha de morir físicamente?
Por cierto, ¿sabes de alguien en la Biblia de quien se diga que es kejaritomene?

DTB Webemaus. Dices algo como "de ejemplo que me sirve?" Recuerdas la cancion de los Beatles? "Let it be". Para mi, Maria es el ejemplo par excellence de la entrega total a la voluntad de Dios. No es eso una meta que deberiamos tratar de procurar?

tejano.
pd. Eres de Orense? Los antepasados de mi esposa eran de alli. Se apellidan Novoa. Hay Novoas todavia en Orense?

tejano

Los pecados de Maria:

¿Que pasa don doctor en la ley, acaso no lee TODO el nuevo testamento y no solo las cartas?

Pues, no recuerda haber leido cuando Lucas 2:21-24???

Para que eran el par de tortolas, no eran acaso para purificacion?
Purificacion de que don doctor en la ley y todo el nuevo testamento Luis?

Don Marcial, acaba usted de usar el típico falso argumento para demostrar que María era pecadora.
Vamos con el texto bíblico:
Lucas 2,22-24
Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

Don Marcial me pregunta que para qué eran el par de tótolas. Supongo que Don Marcial cree que el par de tórtolas era para la purificación de los pecados de María, ¿verdad, Don Marcial?
¡¡¡¡PUES NO!!!!

Levítico 12,6-8
Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote; y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será LIMPIA DEL FLUJO DE SU SANGRE. Esta es la ley PARA EL QUE DIERE A LUZ HIJO O HIJA. Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

¿Acaso el flujo de sangre en las mujeres ES PECADO, Don Marcial?
¿Acaso el dar a luz convierte a una mujer enpecadora, Don Marcial?
¿O no va a decir usted que está demostrado que María es pecadora porque cumplió la ley de la purificación por haber dado a luz a su hijo, que en este caso, ¡mire usted qué cosas!, fue ni más ni menos que nuestro Salvador?

Por tanto, si usted cree que esos versículos de Lucas demuestran que María fue pecadora, entonces usted debe creer que todas las mujeres judías que daban a luz eran pecadoras por el simple hecho de dar a luz.

¿Le convence su diagnóstico de la situación? A mí no.

Saludos cordiales

Dividir correctamente la Palabra, para ser un buen obrero, utilizando correctamente la Palabra.

Levitico 12

1: “Hablo Jehova a Moises, diciendo:
2: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y de a luz varon, SERA INMUNDA siete dias; conforme a los dias de su menstruacion sera INMUNDA.
3: Y al octavo dia se circuncidara al niño
4: Mas ella permanecera treinta y tres dias purificandose de su sangre; NINGUNA COSA SANTA TOCARA (¿¿¿POR QUÉ DON LUIS???), NI VENDRA AL SANTUARIO, HASTA CUANDO SEAN CUMPLIDOS LOS DIAS DE SU PURIFICACION”

No puedo creer que sea tan hipocrita

Los versiculos que siguen son igual de claros, un sacerdote hara expiacion por ella y sera limpia, limpia de que???

Según la ley ella es impura, que mas hay que agregar?

Bueno, agreguemos que según la Ley, que bien sabemos que Maria y Jose cumplian, si un matrimonio no tenia relaciones sexuales, entonces no era un matrimonio ante Dios.

Negar que Maria y Jose tuvieron relaciones, es negar que fueron un matrimonio y que cumplian la ley.

¿Qué queremos demostrar Luis?, que Maria no tenia pecado, que era perfecta?, en consecuencia, que ella era Dios?

Para Dios, y para usted, no tiene nada de malo el flujo de la menstruacion de una mujer, pero en tiempos de la ley si, la mujer era impura según la ley, y un sacerdote tenia que ofrecer sacrifio por ella, para dejarla nuevamente pura.

¿Qué queria decir ser puro o inpuro en tiempos de la ley?

Ahora, Maria no es puesta como ejemplo de vida en la Biblia, Pablo si.

Entonces que hacemos, le creemos a la Palabra cuando dice que seamos imitadores de Pablo, o le creemos a los hombres que dicen que imitemos a Maria.
Bueno, imitar a Maria seria poco practico, porque no hay muchos versiculos que hablen de sus acciones cotidianas, o de cosas practicas para nuestras vidas, otra vez, eso sin contar con que la Biblia no nos pone como ejemplo a Maria.

¿Por qué armar una fabula sacando un versiculo de contexto?

Pecar, acaso no es romper comunion con Dios, Jesucristo mismo no se enojo con Pedro porque quizo oponerse una vez a su voluntad.

Maria acaso no se opuso a la voluntad de Dios, aunque halla sido por ignorancia, cuando Jesucristo se quedo en el templo, y su madre y su padre lo buscaban, y que le dijo Jesucristo a su madre?

Lucas 2:49
¿Por qué me buscabais? ¿No sabias que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

No era voluntad de Jesucristo que lo buscaran, sin embargo Maria lo hizo, hizo lo que no era voluntad de Dios, correcto, lo hizo en ignorancia, pero lo hizo.

Por eso debemos estudiar la Palabra de Dios, para no actuar en ignorancia, para ser fuertes en la sana doctrina, y no dejarnos guiar por doctores de la ley, que les gusta vanagloriarse demostrando sus conocimientos intelectuales, que dividen mal la Palabra, guias ciegos, corruptos de entendimiento y privados de la verdad, con conciencias cauterizadas, donde ya lamentablemente no les importa ver lo bueno o lo malo, sino demostrar sus mandamientos de hombres.

1 Timoteo 6:3-5
“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, ESTA ENVANECIDO, NADA SABE Y DELIRA ACERCA DE CUESTIONES Y CONTIENDAS DE PALABRAS, DE LAS CUALES NACEN ENVIDIAS, PLEITOS, BLASFEMIAS, MALAS SOSPECHAS, DISPUTAS NECIAS DE HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO Y PRIVADOS DE LA VERDAD, QUE TOMAN LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA, APARTATE DE LOS TALES”

Dios bendiga a la casa de la fe, en nombre de Jesucristo.

Marcial:
No puedo creer que sea tan hipocrita

Luis:
¿Y porqué me tiene que llamar hipócrita? ¿porque le he contradicho?
Léase las normas, por favor.

Marcial:
Los versiculos que siguen son igual de claros, un sacerdote hara expiacion por ella y sera limpia, limpia de que???

Luis:
Eso mismo le he preguntado yo. ¿DE QUÉ? ¿DE ALGÚN PECADO? ¿ACASO DAR A LUZ ES PECADO? ¿ESA ES SU TEOLOGÍA? ¿ESE ES SU ANÁLISIS DE LA LEY DE MOISÉS?

Marcial:
Según la ley ella es impura, que mas hay que agregar?

Luis:
Que ser impuro en la ley de Moisés no es lo mismo que ser pecador. ¿O no sabe usted eso? ¿o acaso todas las mujeres impuras durante los días de la menstruación son pecadoras por menstruar? ¿o acaso los leprosos eran pecadores por ser leprosos?
Efectivamente, ¿qué más hay que agregar para que usted se dé cuenta?

Marcial:
Bueno, agreguemos que según la Ley, que bien sabemos que Maria y Jose cumplian, si un matrimonio no tenia relaciones sexuales, entonces no era un matrimonio ante Dios.

Luis:
¿Me puede uster citar el versículo de la ley en el que se dice tal cosa?

Marcial:
Negar que Maria y Jose tuvieron relaciones, es negar que fueron un matrimonio y que cumplian la ley.

Luis:
No estábamos hablando de eso, pero ya que insiste, le pido de nuevo que nos cite los versículos que apoyan eso que usted de dice.

Marcial:
¿Qué queremos demostrar Luis?, que Maria no tenia pecado, que era perfecta?, en consecuencia, que ella era Dios?

Luis:
Queremos demostrar que la GRACIA de Dios sobre María actuó de forma muy especial debido al papel que ella iba a jugar en la encarnación de Jesucristo. Estamos hablando de GRACIA no de divinidad de María. Sin esa gracia de Dios, María no era ni es NADA. Pero reconocer la gracia especial de Dios en María es algo que ya hizo el ángel Gabriel al llamaral kejaritomene, término que no es aplicado a nadie más en la Biblia.
Por tanto, ni diosa, ni nada parecido. Simplemente mujer bienaventurada y agraciada, madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo.

Marcial:
Para Dios, y para usted, no tiene nada de malo el flujo de la menstruacion de una mujer, pero en tiempos de la ley si, la mujer era impura según la ley, y un sacerdote tenia que ofrecer sacrifio por ella, para dejarla nuevamente pura.

Luis:
De nuevo a lo mismo. Analice usted lo que significa la impureza en la ley de Moisés. Si un sacerdote, por accidente, tocaba un cadáver, se convertía en impuro. ¿Significa eso que había pecado? No.

Marcial:
¿Qué queria decir ser puro o inpuro en tiempos de la ley?

Luis:
Ser impuro y ser pecador no son palabras sinónimas en la ley de Moisés. Lo siento si usted no sabe esa verdad TAN ELEMENTAL.

Marcial:
Ahora, Maria no es puesta como ejemplo de vida en la Biblia, Pablo si.

Luis:
Me parece fabuloso que Pablo sea puesto en la Biblia como ejemplo. Ahora bien, si usted conoce a muchas muchachas que reciben la noticia de que van a estar preñadas, sin que hayan tenido relaciones sexuales con ningún hombre, en medio de una sociedad que apedreaba con no pocas ganas a las sospechosas de adulterio o fornicación, con la posibilidad de que su prometido la mandara a escardar cebollinos, y que a pesar de todo eso, declaren (las muchachas) "he aquí la esclava del Señor "hágase en mí según tu palabra", pues entonces no considere que María es ejemplo para nadie. Lo mismo usted en sus circunstancias habría dicho lo mismo que ella, ¿verdad?
Y ya de paso, ¿nos puede explicar porqué Elisabet, LLENA DEL ESPÍRITU SANTO, dice que es un don para ella el que la Madre de su Señor la visite?

Marcial:
Entonces que hacemos, le creemos a la Palabra cuando dice que seamos imitadores de Pablo, o le creemos a los hombres que dicen que imitemos a Maria.

Luis:
Imite usted a Pablo, en cuanto él fue imitador de Cristo. Imite usted a María en cuanto que ella fue imitadora de Cristo.

Marcial:
Bueno, imitar a Maria seria poco practico, porque no hay muchos versiculos que hablen de sus acciones cotidianas, o de cosas practicas para nuestras vidas, otra vez, eso sin contar con que la Biblia no nos pone como ejemplo a Maria.

Luis:
Pues fíjese si usted la imita no sólo en su actitud ante Dios al declararse como esclava suya, sino también en su comprensión de lo que hay que hacer al decir a los encargados de las bodas de Caná que hicieran TODO lo que Cristo dijera. Y fíjese si usted la imita, cosa poco probable, manteniéndose a los pies de la cruz, cuando prácticamente todos sus apóstoles habían salido corriendo.
Mal ejemplo el de la Madre, ¿verdad, don Marcial?

Marcial:
¿Por qué armar una fabula sacando un versiculo de contexto?

Luis:
¿Porqué se considera usted capaz de discernir mejor que la Iglesia de Cristo cuándo se saca un versículo de contexto?
¿Hablamos de versículos sacados "fuera de contexto" en Hechos 15 para apoyar que los gentiles no se tenían que circuncidar?

Marcial:
Pecar, acaso no es romper comunion con Dios, Jesucristo mismo no se enojo con Pedro porque quizo oponerse una vez a su voluntad.
Maria acaso no se opuso a la voluntad de Dios, aunque halla sido por ignorancia, cuando Jesucristo se quedo en el templo, y su madre y su padre lo buscaban, y que le dijo Jesucristo a su madre?
Lucas 2:49
¿Por qué me buscabais? ¿No sabias que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

No era voluntad de Jesucristo que lo buscaran, sin embargo Maria lo hizo, hizo lo que no era voluntad de Dios, correcto, lo hizo en ignorancia, pero lo hizo.

Luis:
¿Acaso le dijo: "pecadora. Me has buscado por todas partes y eso es un pecado gravísimo"? No, simplemente la dijo lo que ella necesitaba oir en esos momentos. ¿Qué hizo ella? Meditar en su corazón lo que Cristo le había dicho. GRANDIOSO EJEMPLO.
Pero es más, ¿qué hizo Cristo después? SE SUJETÓ A ELLOS.
Resulta que usted considera pecado el que unos padres busquen a su hijo porque le creían perdido. Hay que ver qué cosas dice.

Marcial:
Por eso debemos estudiar la Palabra de Dios, para no actuar en ignorancia, para ser fuertes en la sana doctrina, y no dejarnos guiar por doctores de la ley, que les gusta vanagloriarse demostrando sus conocimientos intelectuales, que dividen mal la Palabra, guias ciegos, corruptos de entendimiento y privados de la verdad, con conciencias cauterizadas, donde ya lamentablemente no les importa ver lo bueno o lo malo, sino demostrar sus mandamientos de hombres.

Luis:
bla, bla, bla, bla

Marcial:
1 Timoteo 6:3-5
“Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, ESTA ENVANECIDO, NADA SABE Y DELIRA ACERCA DE CUESTIONES Y CONTIENDAS DE PALABRAS, DE LAS CUALES NACEN ENVIDIAS, PLEITOS, BLASFEMIAS, MALAS SOSPECHAS, DISPUTAS NECIAS DE HOMBRES CORRUPTOS DE ENTENDIMIENTO Y PRIVADOS DE LA VERDAD, QUE TOMAN LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA, APARTATE DE LOS TALES”

Luis:
Curioso. Eso mismo hice, sobre todo en lo referente a la última parte del texto, hace unos meses.

Bendiciones

Luis:
Creo que si, pero que Dios puede hacer algo como en los casos de Enoc y Elías (y espero que no me vayas a decir que María también, porque no hay base bíblica).
Por otro lado, no se si a alguien más se le llama así, pero aunque se le llame como sea, Juan "es mayor que todos los nacidos de mujer".
Luis, me extraña que en tu caso, con tanto conocimiento, vengas ahora a defender a María en estos puntos como "inmaculada" y "siempre virgen".
Luis, cuando Dios instauró el matrimonio dijo "y serán una sola carne", entonces, según la doctrina católica, María y José no eran matrimonio, porque nunca fueron una sola carne.
Luis, cree usted (y con base bíblica) que María, hasta la anunciación del ángel NUNCA había pecado????
Luis, en la visitación de María a Elizabeth, Juan saltó por María o por Jesús?????

Por cierto, Luis, estoy esperando su respuesta a mi pregunta sobre "hacer doctrina".

Es admirable cómo trabajan los agentes de seguros por contratar nuevos clientes. Son casi los únicos que se atreven a hablar con claridad del problema de la muerte. ¡Qué interesantes los seguros de vida! Bueno, interesantes para nuestra viuda o hijos. Pero ¿quién repara en otro seguro que no nos cuesta ni una peseta?
El que quiera asegurar la salvación eterna de su alma, ha de procurar ante todo poner los medios para evitar el pecado mortal. Sería gran temeridad pecar y pecar y no preocuparse en retrasar la salvación.
Pero hablamos de seguros. Aquí están; y no es nada difícil acogerse a ellos: Confesión y comunión frecuentes; un rato de oración y reflexión diarias; huir de las ocasiones; devoción entrañable a la Virgen María. Esto que desde niños nos sugerían nuestros padres, sacerdotes, maestros y catequistas conviene recordarlo. Hay que vivir de cara a la realidad suprema. Y si los racionalistas quieren envolvernos en sus sofismas, no conviene ni pararse a escucharles.
El racionalismo es una corriente filosófica trasnochada; claramente absurda, y rechazada por la sana filosofía. JM.Lorenzo

DON JOSE MARIA LORENZO...

....estimado señor...

¿en que basamento de la escritura funda ,usted,señor su aseveracion?.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Horacio:
Luis, cree usted (y con base bíblica) que María, hasta la anunciación del ángel NUNCA había pecado????

Luis:
Sí. Kejaritomene es la base bíblica. No es mucho, pero es.

Haaz:
Luis, en la visitación de María a Elizabeth, Juan saltó por María o por Jesús?????

Luis:
Juan saltó por Jesús. Pero Elizabeth dijo, llena del Espíritu Santo que era un don el que la Madre de su Señor la visitara

¿Cuál era la pregunta sobre la doctrina?

Luis, era una pregunta, aunque no la pusé así.
1. Qué piensas del matrimonio de María y José, fue un matrimonio????? O nnca se consumó???? Fueron "una sola carne"??? O nunca estuvieron casados?????

2. Con respecto a la pregunta de doctrina, es la siguiente, si se supone que no se haga doctrina de solamente un versículo bíblico, es posible hacerla de NINGÚN versículo y solo suposiciones???? (esto aplica aún más ahora que me dices lo de María y Elizabeth, ya que la base es muuuy débil)

1- No llegó a consumarse lo cual no significa que no fuera un matrimonio totalmente legal según la Ley de Moisés. Y si no, dime en qué versículo de tal ley se habla de ese tema.

2- ¿Puedes decirnos de qué versículo se sacó la Iglesia en Hechos 15 la doctrina de que no había que circuncidar a los gentiles y que no tenían que guardar la Ley de Moisés?

Luis:
1. Y cuándo mencioné yo la ley de Moisés???????? Estoy hablando de lo que Dios estableció en GENESIS. No me cambies

2. No entiendo a qué viene tu pregunta. Pero es claro que en la doctrina de Pablo (y en general del N.T.) está mucho de eso. Espero que no vayas a igualar la decisión de un concilio con la Palabra revelada a Pablo. Podrías responder lo que yo te hice???

tejano y los demás, los invito también a contestar la pregunta que le hago a Luis Fernando (y que no me ha contestado), eran María y José un matrimonio????? Dios dijo en Gn, que serían una sola carne (la pareja), pero según la doctrina católica NUNCA fueron una sola carne, ya que María fue siempre virgen.

Haaz,

eran María y José un matrimonio????? Dios dijo en Gn, que serían una sola carne (la pareja), pero según la doctrina católica NUNCA fueron una sola carne, ya que María fue siempre virgen.

Que pregunta...!!!
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Claro que eran matrimonio.... (((Ya veo a Dios solapando una situación como esa)))

MT 1:25 Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

MT 1:20 Así lo tenía planeado, cuando el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.

Mizpa
Daniel Ortega

Horacio, cuando mencionas el caso de José y María ¿estás hablando de un matrimonio legal o no?

Respecto al punto dos, es evidente que no captas lo que quiero decir.
¿Acaso habían sido escritas las cartas de Pablo cuando se reunió la Iglesia en Jerusalén (Hechos 15)? Sólo la carta a los gálatas había sido escrita entonces y, mira tú por dónde, resulta que no fue usada en las discusiones (al menos no se dice que fuera usada).

A tu pregunta, respondo: La Iglesia, en el concilio de Jerusalén, no sólo no utilizó un versículo CLARO en el que apoyarse para decidir que los gentiles no debían de circuncidarse, sino que probablemente algún "sólo Biblia" podría haber sacado Éxodo 12,48-49 para rebatir la decisión de la Iglesia
Es la Iglesia, por tanto, quien tiene la última palabra sobre la doctrina, esté o no esté claramente especificada en la Palabra de Dios

Respondido,
smile.gif

Oye Daniel, ¡¡¡qué curioso!!! El ángel le dice a José que no tuviera miedo de tomar consigo a SU MUJER. Es decir, María YA ERA SU MUJER..... A PESAR DE QUE TODAVÍA ERA VIRGEN

¿O vas a decir que no era virgen?

Así que un ángel de Dios dice que María YA era mujer de José a pesar de que ella no había mantenido realciones sexuales con ella

Qué bueno eres Daniel. Muchas gracias por esa pista tan apreciable,
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif