Asegúrate

Josemaria:
Tengo buenas noticias, el mejor seguro de vida que existe es nacer de nuevo. Para esto hay que recibir a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas. Y tengo aún más buenas noticias. Ese seguro de vida no da los dividendos hasta que mueras (para esposa o beneficiarios), sino que da beneficios desde el mismo momento en que se recibe. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas". El beneficio de ese seguro se llama salvación, la salvación tiene un aspecto presente (somos salvos ahora del pecado, del mal, etc), un aspecto que va "avanzando" (esto se conoce como santificación, y es la obra del Espíritu Santo en nosotros, que se va perfeccionando día a día) y un aspecto futuro (cuando se manifieste totalmente la salvación y seremos salvos del lago de fuego y estaremos con el Señor por siempre).
Pero aún hay más buenas noticias, el seguro es TOTALMENTE GRATIS, "por fe, no por obras, para que nadie se gloríe", y es "un don (regalo inmerecido) de Dios", bueno, calma, tengo que decirte la verdad, no es totalmente gratis, en realidad es bastante caro, su precio es la muerte del Creador en una cruz, pero ahora si, más buenas noticias, aunque es muy caro, ya el precio fue pagado por nosotros.
Pero aún hay más, cuando adquieres este seguro, te garantizan que puedes "entrar confiadamente al Trono de la gracia" al Lugar Santísimo, a la presencia de Dios, D I R E C T A M E N T E. No tienes que sacar cita con nadie, no hay "secretaria", sino que puedes dirigirte a Él en cualquier momento.
Y tenemos más beneficios, para que tengas algo en qué entretenerte, Dios ha dispuesto las buenas obras, para que andemos en ellas como resultado de nuestra obediencia a ÉL.
Solamente otra cosa, sin este seguro eres esclavo de Satanás, pero si adquieres el seguro ERES LIBRE!!!!!!!!! Bueno, mentira, no eres libre, en realidad lo que pasa es que ahora eres "siervo" (esclavo) del Señor, es decir, lo consideras tu Señor (amo), pero es un gran cambio, porque bajo este amo "todas las cosas ayudan a bien".

Tienes el seguro????

AMIGO
DESPIERTA
NADA DE LO QUE MENCIONAS ALLI PUEDE SALVARTE. SOLO JESUCRISTO SALVA.
TODAS ESAS PRACTICAS QUE ALLI MENCIONAS SON MUY PROPIAS DE LAS NEUROSIS RELIGIOSAS.
SI ESTAS REFUGIADO EN ESO ESTAS REALMENTE ENFERMO Y NECESITAS UN ENCUENTRO VIVO CON JESUCRISTO QUIEN TE DA VIDA ETERNA A CAMBIO DE NADA Y TE SANA LAS PROFUNDIDADES DEL ALMA.
EXCUSAME QUE SEA TAN DRASTICO, PERO CUANDO ENCUENTRO A ALGUIEN EN UN PELIGRO TAN GRANDE COMO EL QUE ESTAS LE ADVIERTO PARA QUE SE SACUDA DE TODA ESA BASURA Y BUSQUE EL ROSTRO DEL VERDADERO DIOS.

DEJE A UN LADO TODA ESA CATERVA DE VIRGENCITAS Y PRACTICAS RELIGIOSAS DE ASCETISMOS Y TONTERIAS Y BUSQUE AL QUE TIENE LA FUENTE INAGOTABLE DE VIDA Y VERDAD, CRISTO Y A SU NOMBRE GLORIA.

Luis mi hno.

Maripaz, el que se cometan muchos excesos no disminuye en nada la realidad de que una correcta veneración a María es totalmente compatible con una vida cristiana entregada a Dios y su evangelio.

¿Y que me dices de la peregrinacion para ver a la virgen de Guadalupe de rodillas y lacerandose?? la gente camina de rodillas a su "santurio" y golpeandose, mi hermano esto es real, ni es ficcion, ni tampoco es una historia vieja, esto pasa hoy en Mexico ¿Es esto para ti correcto y compatible con una vida cristiana? ¿Es correcto y compatible con una vida cristiana llamarla co-redentora?

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel, eso que describes tiene un nombre muy claro: IDOLATRÍA. Y A DIOS LE REPUGNA PROFUNDAMENTE EL QUE QUIEN PUEDE PARAR ESO, NO LOHACE. ¿Lo he dicho claro? Pues igual de claro digo que una correcta veneración a María es perfectamente compatible con la vida cristiana.

Por cierto, ¿porqué tan obsesionado en el tema de la corredentoría de María si no es dogma oficial de la Iglesia católica?

Luis, hno.

Por cierto, ¿porqué tan obsesionado en el tema de la corredentoría de María si no es dogma oficial de la Iglesia católica?

Yo no tengo ningun problema con eso, creeme que lo que pase en dicha "iglesia" me es indiferente, pero eso esta pasando en Mexico aunque, no sea dogma, lo que me preocupa es la ignorancia en la que tienen sumida a mis "hermanos separados" El Señor Jesús dijo: "Hay de los que hace tropezar a unos de estos pequeñitos, mejor le fuera atarse una piedra de molino y echare al mar" ¿No crees que seria conveniente que los herejes lideres de la "iglesia" catolica hicieran esto? jejejejejejejejeje (es broma pero no esta muy lejos de la realidad)

Mizpa
Daniel Ortega

Prometido, la proxima vez estare a visitarte en Madrid.

Hola a todos;
Como no he podido conectarme al foro estos días, se me ha ido un poco el tema, pero si me dejo algo ya lo contestaré.
Creo que estoy completamente de acuerdo con las exposiciones de Julio, con lo que creo que continuar hablando del ejemplo de María sería redundante.
Es curioso el tema de la "veneración". Si María no es adorada (que sí lo es) no es idolatría, es "veneración", o sea, simplemente un gran respeto (con todo lo que conlleva). Luís, creo que en el fondo, si solo es esa regia veneración la que sienten esos determinados católicos (ya que el resto la adoran) sienten hacia María, creo que es lo que nosotros estamos nombrando como admiración hacia María por ser la elegida. Pero nada de ejemplos ni seguirla como patrón. Creo sinceramente que si no se cae en la idolatría, esa admiración es común a los cristianos de corazón.
Y... responderé también a Elena, que por ahí atrás me decía que María no era igual a nosotros... ¿no lo era? ¿no era humana?¿me negarás que pecaba todos los días?¿discutirás acerca de su origen no divino?
Era una mujer normal. No veo por qué la quieres hacer distinta a las demás. Simplemente cumplía unas características que la hicieron elegida.
Muchas gracias.
Silas.

Dios los bendiga. Hermano Webemaús no me introduciré en el tema, pero usted en su mensaje afirma que María pecaba día a día, ¡Quiero ver en que lugar de la Biblia dice que María pecaba todos los días!, es irresponsable afirmar algo así, no prejuzguemos a María, todos los cristianos sabemos que ella vivió una experiencia única en el mundo, es la única mujer que concibió virginalmente; ¿qué sabemos nosotros de cómo puede reaccionar una persona que vive semejante experiencia? ¿acaso conocemos el corazón de María?. Y por otra parte, si Dios quiso santificarla, ¿cuál es el problema?. Si el Espíritu Santo actuó en ella, ¿quiénes somos nosotros para afirmar que ella era una pecadora diaria?. Los cristianos no adoramos a María, pero respetamos su entrega, su valentía y su fidelidad para con Dios y el prójimo.
Pareciera que en la cristiandad no hay término medio, unos la divinizan y otros la describen como si fuera una más y no se dan cuenta que llevó al Señor en su vientre (Lc 1: 43), y más aún, la Palabra de Dios dice que los cristianos la llamaremos "bienventurada" (Lc 1: 48).
No la adoremos, pero tampoco la calumniemos.
Que la paz del Señor esté con ustedes.

Hermano Ernesto, cuando mencioné en el mensaje que María pecaba día a día, era para enfatizar el tema de que era una persona normal. como nosotros, que cae en la tentación, que es humana, no perfecta.¿Qué necesidad tendría de salvación una persona perfecta?Lo de pecadora diaria no era de ningún modo despectivo, sino condicionante.
Gracias por contestar, hermano Ernesto.
Silas

Por cierto, hermano Daniel, mi ejemplo espiritual a seguir siempre será Jesús. Con Él delante ¿qué mayor ejemplo se puede pedir? ¿Para qué conformarme con imitar a una persona si tengo el ejemplo de Dios mismo hecho hombre?
Gracias hermano Daniel.
Silas

webemaús Hno.

Por cierto, hermano Daniel, mi ejemplo espiritual a seguir siempre será Jesús. Con Él delante ¿qué mayor ejemplo se puede pedir? ¿Para qué conformarme con imitar a una persona si tengo el ejemplo de Dios mismo hecho hombre?

Totalmente de acuerdo con tu aseveracion hermano, pero sucede que mis hermanos separados, siempre quieren ejemplos humanos y siguen a Maria, yo propuse a Daniel, Pero es verdad El Señor Jesús es nuestro ejemplo, en todo. ¿Y que mejor ejemplo?????

Mizpa
Daniel Ortega

Siguiendo la temática anterior... si Daniel es un ejemplo de integridad encuanto el servicio y la dedicación a Dios(como muchos otros que se podrían poner en el sitio)... ejemplo a seguir por todos, ¿por qué no se podría llegar a venerar a Daniel, como ejemplo de virtud?¿por qué María?
Silas

Ernesto, no se por qué tengo que preguntarte esto a ti, que se supone que eres cristiano, pero es que siempre dices que los dos lados están mal y solo muestras el mal cristiano y no el católico, ahora hasta brincaste para defender a María. Explícame, es cierto que la llamaríamos bienaventurada, pero cuando Jesús dijo que de entre los nacidos de hombre no había ninguno mayor que Juan el Bautista, estaba María incluida????? Era Juan mayor que María????? Por qué mejor entonces no veneramos a Juan el Bautista???? Con tu acercamiento al catolicismo me puedes contestar esto, ya que los mismos católicos no lo han hecho.

DTB Haaz: A San Juan, Bautista si lo veneramos como tambien veneramos a los demas santos. Son como heroes o personas ejemplares de la fe. Podemos aprender algo al estudiar sus vidas y las relaciones que tienen con su Creadorl.

tejano

tejano, ya lo dijiste, lo veneran como a todos los demás santos. La veneración y devoción a María está bastante lejos de la que hay para Juan, y tomando en cuenta que él fue mayor que María, es un asunto interesante saber las razones de ese abismo de diferencia.

Dios los bendiga. Hermano haaz, en ningún momento me referí al culto que la ICR le rinde a María, sólo refuté la afirmación de nuestro hermano Webemaús (que decía que María pecaba todos los días), no podemos decir que María pecaba todos los días, ni día por medio, ni cada dos meses; no conocemos su relación con Dios. Sólo Dios yn ella saben cómo actuó el Espíritu Santo en su vida. Mejor dejemosla en paz.
En cuanto a lo de Juan, en la Biblia dice que María será llamada "bienventurada" (Lc 1: 48), los católicos confunden esta cita con adoración (no todos) y elaboran dogmas ajenos a la Revelación.
Sólo digo que no adoremos a María, pero tampoco la calumniemos. Lo importante es mostrar que ella no es Dios y no debemos orarle, reconociendo a la vez que no hay nada de malo en llamarla "bienaventurada" (LC 1: 48).
Dios los bendiga.

Dios los bendiga. Hermano Webemaús, le pido perdón por que no me expresé de una manera acabada, cuando digo que no debemos calumniar a María, no lo hice basándome exclusivamente en su afirmación, además ya le entendí que su intención fue utilizar esa expresión como una figura. De todos modos, le reitero que no estoy de acuerdo con dicha frase ni siquiera en sentido figurado.
Hay muchos hermanos que calumnian a María, como si de esa manera fueran más cristianos.
Pero quede claro que no lo digo solamente por su afirmación sino por muchas cosas que pude oír en diversas situaciones en las que se atacaba a la madre del Señor (Lc 1: 43) en vez de llamarla bienaventurada (Lc 1: 48).
Y por supuesto que estoy en contra de la adoración que parte del catolicismo le rinde.
Que la paz del Señor esté con ustedes.

Insisto (a pesar de poder caer en la cabezonería), que mi intención no era la de juzgar a María y mucho menos calumniarla, sino equipararla a todo ser humano que peca, porque es humano. Y de ninguna manera se puede permitir que de eso (aclarado ya en varios mensajes) se saque una explicación tan subjetiva como lo estamos haciendo. NO QUISE CALUMNIAR A NADIE!! ¿Clarito? Es que si no... vaa haber que medir mucho las palabras. Soy novato en esto, pero empiezo a entender los batiburrillos que se montan en epígrafes un poco guerreros... ¡Es normal si cada uno interpreta lo que le viene en gana!
Y a todo esto, no tengo nada en tu contra, hermano Ernesto, pero no se pueden sacar las cosas de su contexto.
Gracias.
Webemaús

Hermano Ernesto,
Está bien tu aclaración, pero insisto en que: 1.- María era humana como nosotros ¿no?
2.- María nació en pecado ¿OK?
3.- María pecaba todos los días, por la sencilla razón de ser persona. TODOS lo hacemos.
¿Por qué María habría de estar por encima de las capacidades meramente humanas?
Y perdona mi cabezonería.
Que el Señor te bendiga.
Webemaús

Por la gracia sobreabundante que Dios dio a la Kajaritomene
No es cuestión de que María fuera más que ningún otro ser humano. Es cuestión de que la gracia de Dios actuó en ella de manera muy especial por causa del papel que iba a desempeñar en el plan de Dios para encarnarse en ella.
¿Es eso ANTI-bíblico?

La Paz del Señor a todos.

Si hay alguien a quien le interesa conocer más de su Salvación para no buscar algún "seguro" de Vida que en poco aprovecha, que es el tema principal de este epígrafe, le invito a buscar en este foro en Tema titulado "Buenas Nuevas de Salvación". Mis disculpas por la intromisión.