Luis, ahora si estoy seguro que eres católico, haces lo mismo que ellos, no respondes sino que preguntas o evades, pero voy de nuevo:
1. Explícame cómo era ese matrimonio de José y María, ya que según tu iglesia (ICR) nunca se consumó y según Dios en Gn, cuando instauró el matrimonio, íban a ser una sola carne. Ponle el "título" que quieras, legal, verdadero, etc. Pero explícame cómo era ese matrimonio que no estaba consumado.
2. No, voy a decir que es que no entiendes mi respuesta (voy a darte el beneficio de la duda). En Hch.15 se basaron en la doctrina de los apóstoles, nada más y nada menos que los que estuvieron con Jesús (o como Pablo, que estuvo en el cielo) y fueron autores de la mayoría del N.T. Te pregunto ahora si necesitaban de versículos
escritos para tomar esa decisión?? Ahora, por favor, no compares la revelación que ellos tenían con los supuestos (y no supuestos) sucesores, de tal manera que le des a éstos últimos la misma autoridad. La iglesia NO tiene la última palabra sobre doctrina, es la Biblia=la Palabra de Dios (recuerdas???) (me imagino que estás leyendo mi debate con Antonio, donde dice claramente que el magisterio y la tradición están (supuestamente) sujetas a la Biblia). Además, con esa frase tan atrevida que escribes, resulta ahora que la iglesia puede inventarse cualquier estupidez y como tiene la última palabra en doctrina "esté o no esté claramente especificada en la Palabra de Dios" debemos creerla. NO GRACIAS, cada vez son más arrogantes, ahora se sienten sobre las Escrituras.
No has respondido nada.
Pero espero que lo hagas.
PD: y perdona que me meta en tu asunto con Daniel, pero espero que no vayas a argumentar que "tu mujer" ya significaba un matrimonio consumado, porque me preocuparía que todo un historiador como eres tu no conozca el rito judío del matrimonio.