Asegúrate

17 Abril 1999
51
1
web.jet.es
Es admirable cómo trabajan los agentes de seguros por contratar nuevos clientes. Son casi los únicos que se atreven a hablar con claridad del problema de la muerte. ¡Qué interesantes los seguros de vida! Bueno, interesantes para nuestra viuda o hijos. Pero ¿quién repara en otro seguro que no nos cuesta ni una peseta?
El que quiera asegurar la salvación eterna de su alma, ha de procurar ante todo poner los medios para evitar el pecado mortal. Sería gran temeridad pecar y pecar y no preocuparse en retrasar la salvación.
Pero hablamos de seguros. Aquí están; y no es nada difícil acogerse a ellos: Confesión y comunión frecuentes; un rato de oración y reflexión diarias; huir de las ocasiones; devoción entrañable a la Virgen María. Esto que desde niños nos sugerían nuestros padres, sacerdotes, maestros y catequistas conviene recordarlo. Hay que vivir de cara a la realidad suprema. Y si los racionalistas quieren envolvernos en sus sofismas, no conviene ni pararse a escucharles.
El racionalismo es una corriente filosófica trasnochada; claramente absurda, y rechazada por la sana filosofía. JM.Lorenzo

Estimado Jose Maria Dios le bendiga
Creo que el mejor seguro de vida que se puede dejar a los hijos es una buena herencia
como la herencia que recibimos de Jesucristo que fue su doctrina. Pues creo firmemente que un buen Cristiano es una persona responsable, libre y amorosa.
Efectivamente hay que aprovechar todo los recursos que nos dejo Nuestro Señor para ayudarnos en nuestro peregrinar por la vida,
ya que por nuestras propias fuerzas no seriamos capaces de vencer tantos obstaculos,
mas con la gracia que nuestro Señor derrama en los sacramentos a traves de su Santo Espiritu, y con la Oracion, esperaremos el dia de la muerte con la seguridad de que un dia nos resucitara a todos sus hijos, para la vida eterna.

Así dice la Palabra de Dios:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Evangelio de Juan 3:16)

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”.( Evangelio de Juan 5:24)

“El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios”. ( 1ª Juan 5:12-13)

Josemaría, lo mejor que uno puede hacer para evitar caer en el pecado de muerte del que habla Juan en su primera epístola es pedir al Espíritu Santo que nos guíe por sus caminos y nos ayude a purificarnos en su Palabra.

Su gracia se encarga del resto

Hola a todos,
Leyendoel primer mensaje del epígrafe... me quedé con lo de devoción entrañable a la Virgen María...
¿por qué? Si era una persona como nosotros, elegida (eso sí) para ser madre de Cristo, pero humana, con todos sus errores, ¿habremos de venerarla?¿qué pasa con otros muchos personajes de la Biblia?¿Moisés?¿Abraham?¿David?,etc. ¿Por qué venerar a María?
¿Puede contestarnos María?¿Puede servirnos de ejemplo espiritual a seguir?
Gracias
Silas

Webemaus, sin duda María puede servirnos de ejemplo espiritual a seguir.
Su sometimiento a la voluntad de Dios siempre será un ejemplo.

En el primer mensaje del epígrafe:
¿Donde queda el Autor y consumador de nuestra fe, nuestro bendito Salvador, el Señor Jesús?

La Palabra de Dios nos dice que es por gracia, no por las obras; ¿podremos nosotros añadir algo con nuestros actos que mejore el sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario?

Si fuese solo por nuestras obras y nuestro bien hacer, ¿para que y porqué tuvo que morir Cristo?

¡¡¡¡¡Gloria por siempre al Cordero de Dios!!!

Maripaz

Silas, incluso San Pablo nos dijo que le imitáramos
María dijo: "he aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra"

Grandioso ejemplo.

Maripaz, a ver si hay suertecita y tú sí me contestas algo a lo que Julio no quiere contestarme
¿Las limosnas son obras?

Asi es luis, hay que imitar al apostol pablo que nunca menciono a maria en sus catorce epistolas,no sea jurista sino practicante de lo que habla.
atte;julio

Julio, da la casualidad de que yo me leo TODO el Nuevo Testamento y no como tu grupo, que creéis que las cartas de Pablo son la máxima autoridad

Luis, evidentemente las limosnas son obras, pero que no ameritan nada; Jehová mira el corazón y la disposición de este al hacer esa obra de caridad, que será realmente cristiana si se hace con un corazón sincero de repartir entre los pobres una parte de lo que Dios te ha dado; es una de tantas formas de expresar y reflejar con tus actos el agradecimiento a lo que Cristo hizo por nosotros.
"Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, eso hicimos".

Maripaz

Luis:

Pablo dijo: Sed imitadores de mí, COMO YO DE CRISTO.

Maripaz

A ti si te gusta que se reconosca al papa como la maxima autoridad dentro de la ICR.que haria yo de malo en decir que en el tiempo de los apostoles pablo fue conciderado con mas alto conocimiento que los demas. comparado con lo que tu crees del papa, es como querer comparar al diablo con cristo.
atte;julio

Luis,
Webemaus, sin duda María puede servirnos de ejemplo espiritual a seguir.
Su sometimiento a la voluntad de Dios siempre será un ejemplo.

Luis, Hno. Hay mucha distancia entre ejemplo y veneracion ¿no crees? si no tenemos muchos ejemplos mas, ¿Porque Maria? Nosotros nunca hemos dicho que Maria no sea Bendita entre todas las mujeres, pero de eso a adorarla y venerarla, hay muchisima distancia (y tu lo sabes).

Vamos pues a meditar en la vida de Daniel
Dn:6:20 Y llegándose cerca del foso llamó á voces á Daniel con voz triste: y hablando el rey dijo á Daniel: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, á quien tú continuamente sirves ¿te ha podido librar de los leones?
Ez:28:3He aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto;

¿No te parece mejor?
¿Porque Maria????????

Mizpa
Daniel Ortega

PD Madrid me pareció una cuidad bellisima, regresare pronto y espero saludarte personalmente. (si me das ese privilegio)

Maripaz, léete la historia de Cornelio en el libro de Hechos. A ver si las limosnas de Cornelio sirvieron para algo o no.

Julio, léete lo que tuvo que hacer Pablo cuando llegó de regreso a Jerusalén, y verás como él se sujetaba a la autoridad de la iglesia madre.

Daniel:
¿Porqué María? Pues por ejemplo porque es la Madre de Cristo, nuestro Dios y Salvador.
¿Porqué María? Pues no sé, ¿porqué crees que Jesucristo se la entregó por madre a su discípulo amado?
¿Porqué María? ¿Tú conoces a alguien que además de haber oído y obedecido la Palabra de Dios encima haya tenido en su seno al Creador de todo el universo y encima haya permanecido humilde?

No confundas veneración con adoración. La Biblia dice que tienes que honrar a tu padre y a tu madre y eso no significa que hayas de adorarlos.El venerar o honrar a María no es adorarla. Es un acto de justicia sobre todo para aquellos que la consideren como madre.

Cuando quieras, ya sabes donde me tienes si vuelves a Madrid.

Bendiciones a todos

Estimado Webemaus
Maria la madre de Jesucristo, no era igual a nosotros, fue escogida por el mismo Dios para ser la madre de su hijo. La plena de Gracia.
Si el mismo Cristo dijo que no se puede recibir vino nuevo en odres viejos, imaginese cuanta grandeza en ella para recibir por voluntad del Padre a su Hijo por Medio del Espiritu -Santo.
Su grandeza radica en su humildad
Y al venerarla se cumple la profecia que ella misma hizo llena del Espiritu Santo
....todas las generaciones me llamaran bienaventurada.....
Si por la falta de Obediencia de Eva y Adan nos arrastro a la muerte, por la obediencia a la voluntad de Maria y de su Hijo al Padre, la humanidad pudo ser redimida .
El primero en Honrar a Maria fue su propio Hijo Jesus, pues el sunca falto a ningun mandamiento del Decalogo por lo que hay que ser imitadores de su higo honrandola y venerandola como su Madre por el papel que desempeño para que fuera posible la Salvacion de la humanidad

Luis,cornelio era un ignorante de la salvacion por gracia ,pero como el solo conocia,la ley por obras en su anelo de alcanzar la savalcion trataba de alcanzarla por obras, fue por eso que Dios vio el deseo su sinceridad el deseo con que hacia las cosas,fue por eso que envio, DIOS a pedro para que creyera que la salvacion era por cristo y no por sus limosnas tal y como pedro se lo dijo, en el capitulo 10 de hechos que todos los que creyeran en cristo recibirian perdon de pecados,tambien hay que ver que cornelio nunca habia oido el mensaje de salvacion por cristo,ademas era gentil por eso ahora todo aquel que todavia pelea obras para la salvacion y ya conoce o ya ha oido el mensaje de cristoque la salvacion es solamente por fe,efesios 2:8 romanos 3:24 3:28 4:1al 8 y no lo cree es un gran rebelde.y sus limosnas son trapos de inmundicia,cornelio la hacia asi porque desconocia que el camino al cielo es solamente por cristo.

dices luis,

Julio, léete lo que tuvo que hacer Pablo cuando llegó de regreso a Jerusalén, y
verás como él se sujetaba a la autoridad de la iglesia madre.

julio digo, leelo bien tu, hechos 21:17-28y veras que lo hiso solamente por misericordia a los apostoles pues no queria armarles un escandalo, en jerusalem, donde fueran a parar todos a la carcel,ahi claramente se ve que pablo no guardaba la ley a pablo lo conocian como apostata de moises,esta bien claro que pablo solo comprendio la inmadures de la iglesia en jerusalem, y como el era comprensible, el dijo a los de la ley me hago como que estoy en la ley para ver a cuanto rescato de la ley aunque yo no estoy bajo la ley,pablo comprendia la niñes de la iglesia judia ,por eso lo hiso no por someterse a la ley eso el lo deja bien claro en galatas 1:10 y 2:1-18,miremos el ecenario del pasaje que citastes luis.

1).hech. 21:20 los judios cristianos seguian siendo celosos de la ley.

2).verso 21 pero se les ha informado en cuanto a ti( pablo)que enseñas a los judios que estan en la gentilidad a que apostaten de moises(ley) que ya no circuciden a sus hijos y ya no guarden las costumbres(ritos y tradiciones de la ley).
ERA CIERTO ESO? CLARO QUE SI!. veamos unos textos, por ejemplo cuando pablo reprende a pedro porque pedro queria seguir circuncidando gentiles, y pablo le llama a pedro hipocrita y que no andaba conforme a la verdad del evangelio,eso esta en galatas 2:11-16.

3). verso 22 dice,que hay pues ?la multitud se reunira,porque sabran que has venido el verso 23 es solo un consejo que los apostoles le hacen a pablo para salvarle la vida,porque en jerusalen no se podia hablar en contra de la ley, eso significaba la muerte,eso lo podemos ver en cristo ,que a pesar de el no quebrantar ningun mandamiento lo querian acusar de quebrantar la ley.
asi que el no se sometio a ningun apostol aqui lo que trataron de hacer era salvar a pablo de la muerte segura, eso lo p[odemos ver en el verso 27y 28 pero cuando estaban para cumplirse los 7 dias, unos judios que venian de asia lo reconocieron y alborotaron a la multitud para que mataran a pablo.ves pues que ni con esa pantalla de judio los apostoles no lo pudieron salvar de la paliza y de la muerte si no hubiera sido por los soldados, que lo rescataron ,mas bien esto es un claro ejemplo para ver que los apostoles estaban sujetos a las autoridades farisaicas ,fue por eso que cristo envio a pablo a los gentiles fuera de los legalistas de la ley.
hechos 22:17-18

Daniel:
¿Porqué María? Pues por ejemplo porque es la Madre de Cristo, nuestro Dios
y Salvador.
¿Porqué María? Pues no sé, ¿porqué crees que Jesucristo se la entregó por
madre a su discípulo amado?

julio digo,aqui vuelves alterar el orden de la biblia al decir que cristo le entrego su madre al disipulo amado. no hay un solo versiculo claro que diga asi; QUE LA MADRE DE JESUS SE ENCONTRABA A LOS PIES DE LA CRUZ.eso ya lo discuti con ernesto,si sabes un poco de hermeneutica debes saber que nunca se puede formar una doctrina de un solo versiculo.ademas hechos 1:14 dice claramente que los hermanos de jesus cuidaban maria no que andaba huerfana, y no tenia quien la cuidara, no dice que maria la madre de jesus andaba con el disipulo amado, eso prueba que la teoria catolica de que cristo le entrego al disipulo amado a su madre es falso.

¿Porqué María? ¿Tú conoces a alguien que además de haber oído y obedecido
la Palabra de Dios encima haya tenido en su seno al Creador de todo el
universo y encima haya permanecido humilde?
julio digo,
maria fue escogida ,como todos los sievos de Dios, todos los escogidos somos bien aventurados efesios 1:3 Dios nunca escoge a nadie por meritos propios, desde adan hasta los apostoles todos dieron sus vidas por la causa de Dios.

No confundas veneración con adoración. La Biblia dice que tienes que honrar a
tu padre y a tu madre y eso no significa que hayas de adorarlos.El venerar o
honrar a María no es adorarla. Es un acto de justicia sobre todo para aquellos
que la consideren como madre.

julio digo, talves en españa solo la recuerdan y no la adoran pero los que vivimos en america latina no nos tragamos ese cuento. atte;julio

Luis:

No soy yo quien confunde adoración con veneración, sino todos los católicos en el mundo (que son millones), que se postran ante una imagen para hacerle una petición. oración,ponerle un cirio etc.....¿porque no se les enseña que eso lo pueden hacer directamente a Dios, sin necesidad de intermediarios?. El ser humano es propenso a deformar las costumbres y una simple veneración, se convierte en adoración, como el hielo se hace agua en un torrido día de verano.

Maripaz

Maripaz, el que se cometan muchos excesos no disminuye en nada la realidad de que una correcta veneración a María es totalmente compatible con una vida cristiana entregada a Dios y su evangelio.
¿O vamos a rechazar cualquier cosa buena por el hecho de que muchos la perviertan?
Si eso es así, ¿qué hacemos con el pentecostalismo?