Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

25 Septiembre 2009
39
0
Hola, pues me llamó la atencion el desprecio con que muchos hermanos tratan a las artes marciales, soy cristiano y soy cinta negra 3er. DAn en Ninjutsu, en dos años si todo va bien hago mi prueba sakki, o prueba dle despertar, para ver si puedo percibir y evadir el peligro y asi convertirme en un Shidoshi, me impactó ver que laguien decia que ninja significa "asesino", cuando en realidad El verdadero significado de la palabra ninja es “persona sigilosa”, o mas bien, “persona entrenada en el arte de no ser percibida”, creo en verdad que ocnforme uno se hace mas fuerte, tambien se hace mas humilde, lo malo es ser ogullosoy andar viendo aquien se le muestra las habilidades, ademas no creo que alguien que sea asi progrese mucho, los mejors en mi estilo son personas muy humildes, sino porfavor miren la historia del legendaria ninja y actual director de Bujinkan MASAAKI HATSUMI, el mismo vaticano le otorgó un premio.
¿Qué opinan?, por favor no contestar sino se tiene un sustento teórico.
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

Hola, pues me llamó la atencion el desprecio con que muchos hermanos tratan a las artes marciales, soy cristiano y soy cinta negra 3er. DAn en Ninjutsu, en dos años si todo va bien hago mi prueba sakki, o prueba dle despertar, para ver si puedo percibir y evadir el peligro y asi convertirme en un Shidoshi, me impactó ver que laguien decia que ninja significa "asesino", cuando en realidad El verdadero significado de la palabra ninja es “persona sigilosa”, o mas bien, “persona entrenada en el arte de no ser percibida”, creo en verdad que ocnforme uno se hace mas fuerte, tambien se hace mas humilde, lo malo es ser ogullosoy andar viendo aquien se le muestra las habilidades, ademas no creo que alguien que sea asi progrese mucho, los mejors en mi estilo son personas muy humildes, sino porfavor miren la historia del legendaria ninja y actual director de Bujinkan MASAAKI HATSUMI, el mismo vaticano le otorgó un premio.
¿Qué opinan?, por favor no contestar sino se tiene un sustento teórico.
Yo opino que debes de esforzarte por recibir un premio, aunque no creo que el del vaticano sea el apropiado o el que merezca el esfuerzo. Más bien, esfuérzate para ser premiado por Cristo con una corona incorruptible y no con una corruptible aquí en la tierra.

En cuanto al karate, pues como pediste no opinar sin sutento teórico, me imagino que los únicos que te van a contestar son otros karatecas.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

Yo opino que debes de esforzarte por recibir un premio, aunque no creo que el del vaticano sea el apropiado o el que merezca el esfuerzo. Más bien, esfuérzate para ser premiado por Cristo con una corona incorruptible y no con una corruptible aquí en la tierra.

En cuanto al karate, pues como pediste no opinar sin sutento teórico, me imagino que los únicos que te van a contestar son otros karatecas.

Dios te bendice!

Greivin.

Esta bien, lo comprendo, lo que trato de decir esque muchos en este foro, como he leido, trantan de poner a cualquier arte marcial como satanica o en pro de la violencia, cosa que no es cierta. Con lo del premio solo trato de demsotrar que alguien tan instruido en las artes marciales, es a la vez alguien muy humilde y pro de la paz.
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

Esta bien, lo comprendo, lo que trato de decir esque muchos en este foro, como he leido, trantan de poner a cualquier arte marcial como satanica o en pro de la violencia, cosa que no es cierta. Con lo del premio solo trato de demsotrar que alguien tan instruido en las artes marciales, es a la vez alguien muy humilde y pro de la paz.
Bueno, creo que si alguien se instruye en las artes marciales como en cualquier otro campo con la intensión de sentirse o actuar como superior a los demás, ya está dejando de lado la humildad.

La palabra de Dios nos enseña a que el esforsarce por ser físicamente mejor a más apto que otros no es tan meritorio como el ocuparse de crecer espiritualmente. En todo caso, todo nos es lícito, aunque no todo nos conviene.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

Bueno, creo que si alguien se instruye en las artes marciales como en cualquier otro campo con la intensión de sentirse o actuar como superior a los demás, ya está dejando de lado la humildad.

La palabra de Dios nos enseña a que el esforsarce por ser físicamente mejor a más apto que otros no es tan meritorio como el ocuparse de crecer espiritualmente. En todo caso, todo nos es lícito, aunque no todo nos conviene.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Por qué el prejuzgar? Entonces supongo que deberías salirte de la escuela, porque vas a estudiar y aprender y luego te vas a sentir superior a los demás.

Todo arte, deporte o actividad requiere de esfuerzo y disciplina para rendir frutos y es algo meritorio, tal vez como bien dices es bueno tratar de desarrollarse en varias áreas (como lo espiritual, lo intelectual o la creatividad) pero siempre habrá unas cosas que prefiramos más que otras y eso depende ya de cada persona.
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

Entre más aprendo en todos los campos, me doy cuenta que a pesar de que posiblemente he aprendido más que muchos, sigo siendo más ignorante que otros muchos. Es por eso, que cada día doy gracias por lo que aprendo y me doy cuenta cada vez que aprendo algo nuevo, que la verdad es que no se mucho de mucho, sino lo que me he propuesto aprender de aquellos que saben más que yo.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

Bueno, creo que si alguien se instruye en las artes marciales como en cualquier otro campo con la intensión de sentirse o actuar como superior a los demás, ya está dejando de lado la humildad.

La palabra de Dios nos enseña a que el esforsarce por ser físicamente mejor a más apto que otros no es tan meritorio como el ocuparse de crecer espiritualmente. En todo caso, todo nos es lícito, aunque no todo nos conviene.

Dios te bendice!

Greivin.

Tenes mucha razón amigo, en cualquier disciplina que no desempeñemos es importante la humildad, 100 puntos, esta es la mejor respuesta, no como lo de abajo, gracias.
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

¿Por qué el prejuzgar? Entonces supongo que deberías salirte de la escuela, porque vas a estudiar y aprender y luego te vas a sentir superior a los demás.

Todo arte, deporte o actividad requiere de esfuerzo y disciplina para rendir frutos y es algo meritorio, tal vez como bien dices es bueno tratar de desarrollarse en varias áreas (como lo espiritual, lo intelectual o la creatividad) pero siempre habrá unas cosas que prefiramos más que otras y eso depende ya de cada persona.

tIENE MUCHA RAZÓN HERMANO, SOLO QUE EN TODO ES IMPORTANTE LA HUMILDAD, Y VEA QUE ES CIERTO CUANDO LE DIGO QUE LOS MEJORES EN CUALQUIER CAMPO SON DE LOS MAS HUMILDES QUE HAY.
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

...Habiendo otro tipo de batalla que librar, ¿porqué ser karateka?

Carta del apóstol Pablo a los efesios, capítulo 6.

10 Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. 11 Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. 12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. 13 Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.

14 Así que manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. 15 Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. 16 Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. 17 Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. 18 No dejen ustedes de orar: rueguen y pidan a Dios siempre, guiados por el Espíritu. Manténganse alerta, sin desanimarse, y oren por todo el pueblo santo.
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

...Habiendo otro tipo de batalla que librar, ¿porqué ser karateka?

Bueno, creo qu eel tener un cuerpo saludable y saber utilizar la buena condicion fisica para algo bueno es importante tambien, pero tieen usted mucha razón, la verdadera pelea es la que libramos a diario en ocntra de las tentaciones del maligno, y solo los que de veras tienen a Cristo pueden salvarse. Abrí este tema, y lo vuelvo a repetir, porque muchos eneste foro, como he leido, miran las artes marciales como algo malo, cosa que yo estoy en desacuerdo.
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

Hola, pues me llamó la atencion el desprecio con que muchos hermanos tratan a las artes marciales, soy cristiano y soy cinta negra 3er. DAn en Ninjutsu, en dos años si todo va bien hago mi prueba sakki, o prueba dle despertar, para ver si puedo percibir y evadir el peligro y asi convertirme en un Shidoshi, me impactó ver que laguien decia que ninja significa "asesino", cuando en realidad El verdadero significado de la palabra ninja es “persona sigilosa”, o mas bien, “persona entrenada en el arte de no ser percibida”, creo en verdad que ocnforme uno se hace mas fuerte, tambien se hace mas humilde, lo malo es ser ogullosoy andar viendo aquien se le muestra las habilidades, ademas no creo que alguien que sea asi progrese mucho, los mejors en mi estilo son personas muy humildes, sino porfavor miren la historia del legendaria ninja y actual director de Bujinkan MASAAKI HATSUMI, el mismo vaticano le otorgó un premio.
¿Qué opinan?, por favor no contestar sino se tiene un sustento teórico.

Mis respetos para tí.

Los ninjas eran mercenarios que asesinaban a los samurais leales a su señor. Eso es lo que entiendo, pero leyendo algunas webpage de artes marciales, se dicen que eran grupos de élite encargados para algún trabajo, pero no tiene justificación que existiendo el rito del sepukku sea necesario asesinar a alguien que se precia de ser honorable y leal, las tradiciones orientales son muy distintas a la nuestras (eso lo debes saber muy bien), la gente se mataba para lavar su honor, en efecto si su amo o señor desconfiaba de uno de ellos le enviaba a su funcionario una katana con un pañuelo de seda, el pañuelo debía ser devuelto empapado en sangre como señal que el suicidio fué realizado.

Bajo esta premisa no creo que los ninjas fueran sino mercenarios pagados por alguien influyente que querían eliminar a otro por razones principalmente políticas.

Tengo entendido que los ninjas entablaban combate usando la técnica de artes marciales menos conocida para el samurai, y éste estaba obligado a luchar usando la técnica de su agresor, estando por consiguiente en desventaja ante este, y maximizando la tasa de éxitos para el lado ninja.

Pero, mi amigo, eso no creo que deba preocuparte a tí, lo que está en tu corazón es lo que importa ante el SEÑOR de toda la tierra.

El Señor no te cualificará por tus destrezas en defensa personal, sino por un corazón limpio y un espíritu abierto a la caridad.

Saludos
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

Mis respetos para tí.

Los ninjas eran mercenarios que asesinaban a los samurais leales a su señor. Eso es lo que entiendo, pero leyendo algunas webpage de artes marciales, se dicen que eran grupos de élite encargados para algún trabajo, pero no tiene justificación que existiendo el rito del sepukku sea necesario asesinar a alguien que se precia de ser honorable y leal, las tradiciones orientales son muy distintas a la nuestras (eso lo debes saber muy bien), la gente se mataba para lavar su honor, en efecto si su amo o señor desconfiaba de uno de ellos le enviaba a su funcionario una katana con un pañuelo de seda, el pañuelo debía ser devuelto empapado en sangre como señal que el suicidio fué realizado.

Bajo esta premisa no creo que los ninjas fueran sino mercenarios pagados por alguien influyente que querían eliminar a otro por razones principalmente políticas.

Tengo entendido que los ninjas entablaban combate usando la técnica de artes marciales menos conocida para el samurai, y éste estaba obligado a luchar usando la técnica de su agresor, estando por consiguiente en desventaja ante este, y maximizando la tasa de éxitos para el lado ninja.

Pero, mi amigo, eso no creo que deba preocuparte a tí, lo que está en tu corazón es lo que importa ante el SEÑOR de toda la tierra.

El Señor no te cualificará por tus destrezas en defensa personal, sino por un corazón limpio y un espíritu abierto a la caridad.

Saludos

Mis gustó mucho su respuesta, pero en la parte e n donde pone lo que usted siente, muy buen pensamiento y tiene mucha razón, ahora bien, si en realidad todo lo que puso de historia es cierto, pero todo ha cambiado, y si bien no podemos practicar el ninjutsu porque las tecnicas no se prestan para deportes, es un arte marcial, y pues no andamos viendo a quien matamos, ademas TODAS las artes marciales fueron concebidas para la defensa y con el fin de hacer daño, no importa como se les adorne.
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

Si siente el llamado de dejarlo, siéntase afortunado que es el Señor mismo quien le toma en cuenta haciéndole tal llamado.

Como dije, lo importante es lo que hay en el corazón si usted practica las artes marciales para sentirse equilibrado y ser benevolente hace bien (ser benevolente sin sentirse bueno, sentirse bueno es malo Mt 19:16-17), pero si siente que el Señor le llama a otro tipo de vida, es porque tiene planes superiores para usted.

Saludos
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

yo tengo sustentos teoricos.. wiii puedo opinar jajajajajja


hola alguien123.. te cmoento que yo hice 2 años de kendo en un lugar donde habia muuucha teoria.

el kendo.. par quein no sepa.. es el camino de la espada. enseñada por los samurais.. donde sus fundamentos bases son el honor sobre todo criterio


ahora bien.
llendo al tema de los ninjas,

¿los ninjas son asesinos?
es una pregunta mal formulada.. durante un tiempo lo fueron en su mayoria.. pero dado que un ninja esta entrenado en el sigilo.. puede vivir espiando y no tiene por que matar, sin embargo.. se los relaciona con el asesinate.. por que daruante una buena epoca era su mayor rol (sin ofender)


puede que el ninjutsu, a diferencia de la mayoria de las artes marciales.... no sea un arte creada para la defensa (este tema lo desconosco)
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

yo tengo sustentos teoricos.. wiii puedo opinar jajajajajja


hola alguien123.. te cmoento que yo hice 2 años de kendo en un lugar donde habia muuucha teoria.

el kendo.. par quein no sepa.. es el camino de la espada. enseñada por los samurais.. donde sus fundamentos bases son el honor sobre todo criterio


ahora bien.
llendo al tema de los ninjas,

¿los ninjas son asesinos?
es una pregunta mal formulada.. durante un tiempo lo fueron en su mayoria.. pero dado que un ninja esta entrenado en el sigilo.. puede vivir espiando y no tiene por que matar, sin embargo.. se los relaciona con el asesinate.. por que daruante una buena epoca era su mayor rol (sin ofender)


puede que el ninjutsu, a diferencia de la mayoria de las artes marciales.... no sea un arte creada para la defensa (este tema lo desconosco)

Hola como estas, si es cierto todo lo que dijiste, solo una cosita =), el kendo es realemtne una versión moderna del arte samurai, de hecho e, verdadero arte samurai se llama Battoujutsu(perdon si esta mal escrito), el cual es el arte de desenvainar la espada, ahora bien, si tiene stoda la razón el ninjutsu nunca podrá ser un deporte, ni es para defensa, de hecho en combate sin armas nos especializamos(dependiendo de la ryuha que estemos estudiando) en romper huesos, aplicar luxaciones o golpear áreas sensibles etc., que bueno encontrar otra persona que estudia algun arte marcial y sea cristiano que vea como bueno esto =), Diso te bendiga y sigue practicando kendo.
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

Tambien se me olvidó mencionar al kenjutsu, de ahi tambien viene el kendo. ;)
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

tenes razon.. yo siempre le llame kendo, con cariño jajajajajajaj


pero te tengo una mala noticia.. no soy cristiano.. soy budista jajajajajajaj

saludos
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

...Recuerda las palabras del apóstol Pablo:

Todo me es lícito, pero no todo conviene".

Las artes marciales pueden ser un buen ejercicio que te ayudan a mantenerte físicamente sano y ágil, de eso no hay duda... pero también se pueden usar para quitar la vida de una persona. Por esto, las artes marciales no deberían practicarse si no se tiene idea del peligro potencial que ello encierra.

¿Conoces también el tai chi?
 
Re: Artes Marciales (No opinar sin sustento teorico)

...Recuerda las palabras del apóstol Pablo:

Todo me es lícito, pero no todo conviene".

Las artes marciales pueden ser un buen ejercicio que te ayudan a mantenerte físicamente sano y ágil, de eso no hay duda... pero también se pueden usar para quitar la vida de una persona. Por esto, las artes marciales no deberían practicarse si no se tiene idea del peligro potencial que ello encierra.

¿Conoces también el tai chi?

Exactamente, por eso como he dicho tantas veces en este tema, lo importante es la humildad y la sabiduría.