Arrebatados o atribulados

Estimado PastorHernández

Estimado PastorHernández

Respuesta a Mensaje # 100:

1 - No culpes a los pretribulacionistas de lo que yo digo, pues bien pudiera ser que no en todo ellos estuvieran de acuerdo conmigo. A veces se usan los términos “pretribulacionistas” o “futuristas” como motes peyorativos, lo que no ayuda al diálogo. Por otro lado, siempre que escribo estoy convencido de lo bíblico de lo que expongo sin cuidarme si son “enseñanzas pretribulacionistas” o no; por lo menos yo carezco de un Manual que las contenga clasificadas como tales.

2 – Tú preguntas “¿Qué le pasó a las vírgenes insensatas cuando se oyó el clamor a medianoche?” ¡Pues lo mismo que a las prudentes! Se levantaron y arreglaron sus lámparas (Mt 25:7).

3 – Los santos que temen su nombre en todas las épocas han sido, son y serán los santos que temen su nombre, ya que esa expresión no los denomina como a “Los Santos de los Últimos Días”, sino que refiere a una condición y disposición espiritual hacia el Señor. Yo no estaba haciendo una exégesis de Ap 11:18 sino tomando de allí una característica de los que han de padecer fielmente por el nombre del Señor al final de los tiempos, tal como sus hermanos fueron perseguidos por lo mismo al comienzo de la iglesia.

De entre aquellos que mantendrán su testimonio durante la gran tribulación tenemos a los que se quedaron cuando el arrebatamiento, por lo que inferimos que anteriormente no andaban en santidad; y aquellos que se convertirán durante la GT y que creo que las condiciones que imperarán entonces les mantendrán muy cerca de su comunión con el Señor. Si estos te parecen inventos míos, podrías tener razón.

4 - ¡Amén! No podemos ser pasivos ni tampoco estancarnos. Debemos hacer constantes progresos tanto en la santidad interior como en la justicia exterior. Esta es la esperanza que nos purifica y nos llevar a obrar justicia (1Jn 3:3,7).

Re: Estimado PastorHernández

Respuesta al mensaje #92

Estimado: Ricardo.
1.
Por otro lado, siempre que escribo estoy convencido de lo bíblico de lo que expongo sin cuidarme si son “enseñanzas pretribulacionistas” o no; por lo menos yo carezco de un Manual que las contenga clasificadas como tales.
Pues, por lo visto, EXISTEN DEMASIADAS CONTRADICCIONES EN TUS ARGUMENTOS DE LO QUE DICES SER BIBLICO. Y sobre todo, PARECE SER QUE YA TE MEMORIZASTES EL MANUAL DE LOS PRETRIBULACIONISTAS. Ya que expones exactamente, SUS ENSEñANZAS ESPECULATIVAS; Y NADA DE APOYO BIBLICO. Por lo tanto, ¿Por què no demuestras por las enseñanzas de Jesucristo y sus apóstoles que van a ser 7 años de gran tribulación? Y sobre todo, siguiendo las enseñaznas DE LO QUE ES BIBLICO. De igual manera, ¿En que crees que los pretribulacionistas NO ESTAN DE ACUERDO CONTIGO?
2.
Tú preguntas “¿Qué le pasó a las vírgenes insensatas cuando se oyó el clamor a medianoche?” ¡Pues lo mismo que a las prudentes! Se levantaron y arreglaron sus lámparas (Mt 25:7).
!POR SUPUESTO!....Y SOBRE TODO, NADA DE ARREPENTIMIENTO DESPUES QUE LLEGO EL ESPOSO.
3.
Yo no estaba haciendo una exégesis de Ap 11:18 sino tomando de allí una característica de los que han de padecer fielmente por el nombre del Señor al final de los tiempos, tal como sus hermanos fueron perseguidos por lo mismo al comienzo de la iglesia.
¿Lo ves? TAL COMO SUS HERMANOS QUE NO SE DESCARRIARON MANTENIENDO EL TESTIMONIO FIEL. Y el buen depostio, DEL ACEITE FRESCO CONTINUAMENTE. Por ende, siempre se debe leer las Escrituras, HACIENDO BUEN USO DE UNA SANA EXEGESIS Y HERMENEUTICA BIBLICA. Y para no caer en las contradicciones, POR NO SABER APLICAR CORRECTAMENTE LAS MISMAS.
De entre aquellos que mantendrán su testimonio durante la gran tribulación tenemos a los que se quedaron cuando el arrebatamiento, por lo que inferimos que anteriormente no andaban en santidad; y aquellos que se convertirán durante la GT y que creo que las condiciones que imperarán entonces les mantendrán muy cerca de su comunión con el Señor. Si estos te parecen inventos míos, podrías tener razón.
!Y ESO, QUE NO TIENES EL MANUAL DE LOS PRETRIBULACIONISTAS. Y de igual manera, no creo que son inventos tuyos. SON INVENTOS DE LOS PRETRIBULACIONISTAS. Por tanto, la razón la tiene, LA SOLA ESCRITURA, Y DEL EVANGELIO DE CRISTO.

Y finalmente, ESPERO UN TEXTO QUE DIGA, QUE LA GRAN TRIBULACION PARA LOS SANTOS, DURAN 7 AñOS Y BAJO LA ENSEñANZA APOSTOLICA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Ricardo.

Es interesante notar como evades los cuestionamientos simples. Yo dí la respuesta, a una pregunta simple. ¿Què le paso a las vírgenes insensatas CUANDO SE OYO EL CLAMOR A MEDIANOCHE? OBSERVA: Ya era demasiado tarde, para ir a comprar aceite. ¿Lo ves?
Por tanto, es cierto tu respuesta: ¡Pues lo mismo que a las prudentes! Se levantaron y arreglaron sus lámparas (Mt 25:7), pero, no negarás, QUE TODAS CABECEARON Y SE DURMIERON. Entonces, ¿Será eso una enseñanza de lo que sucederá en la resurrección? Unos tomados y otros dejados.....y para ser arrebatados al cielo COMO VIRGENES PRUDENTES. Por el contrario, ¿Dónde dice, que las vírgenes insensatas se quedaron PARA RECONCILIARSE EN LA GRAN TRIBULACION? Y según tus estudios fuera del manual de los pretribulacionistas. ¿Què dices?

Ahora bien, ¿Por què pensar que la persecución del anticristo, ES CONTRA LOS CRISTIANOS que anteriormente no andaban en santidad? Y si habían perdido EL ACEITE PURO DE LA FE. Y dando cumplimiento a lo revelado en 2P.2:22; Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. Sin embargo, ¿Què te haces pensar que Jesús y los apóstoles enseñaron tus opiniones pretribulalcionistas?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado PastorHernández

Estimado PastorHernández

Respuesta a Mensaje # 103:

Los estudios que han conducido al pretribulacionismo nunca constituyeron “enseñanzas” o “doctrinas” dogmáticas y exclusivas de una denominación evangélica o secta protestante en particular, sino que caló profundo entre los evangélicos fundamentalistas que discernían la división de los tiempos en una bien conocida perspectiva dispensacionalista.

Es muy raro que tú hables de “enseñanzas especulativas y nada de apoyo bíblico”, cuando precisamente el auge que tomara el pretribulacionalismo en la segunda mitad del Siglo XIX y la primera mitad del pasado Siglo XX se debe a lo serio, exhaustivo y prolijo de sus estudios bíblicos. Existe una imponente literatura al efecto, con aportes de reconocidos estudiosos de ambos siglos.

Una cosa que ayudó mucho a la divulgación de esta perspectiva, no fueron solamente las publicaciones y conferencias, sino hasta los debates públicos en que se defendían distintas posiciones. Con el tiempo, los pretribulacionistas ya no encontraron con quien rebatir pues sus oponentes no se sentían seguros de salir bien librados del trance.

2 – Yo contesté puntualmente a lo que preguntaste y parece que esperabas más pues en el mensaje tuyo que sigue (104) me tratas de evasor. No es mi culpa si tú te apresuraste a adelantar una respuesta que iba más allá de tu pregunta tal como la habías formulado. No tengo por qué adivinar qué estás pensando o si piensas distinto a lo que escribes, para así acertar con la respuesta que esperas.

Una parábola como la de las diez vírgenes por supuesto que no cubre todos los aspectos relacionados con el arrebatamiento, las bodas del Cordero y la gran tribulación, sino que la moraleja principal que se extrae de la misma es la de estar prontos y velando ante la súbita venida de nuestro Señor.

El Señor Jesús y sus apóstoles no enseñaron mis “opiniones pretribulacionalistas” pues tuvieron la dicha de no escucharme. A mí sí me interesa que lo que yo expongo sea tal como ellos enseñaban.

3 – Nuestros lectores de cierto que te quedarán agradecido porque me hagas acuerdo que debo leer las Escrituras haciendo uso de una sana exégesis y hermenéutica bíblica, y así no caer en las “demasiadas contradicciones”. Seguramente que soy conocido en el Foro y hasta extrañamente tolerado por tales extravíos.

Cordiales saludos.

Respuesta a Mensaje # 103:

Los estudios que han conducido al pretribulacionismo nunca constituyeron “enseñanzas” o “doctrinas” dogmáticas y exclusivas de una denominación evangélica o secta protestante en particular, sino que caló profundo entre los evangélicos fundamentalistas que discernían la división de los tiempos en una bien conocida perspectiva dispensacionalista.

Es muy raro que tú hables de “enseñanzas especulativas y nada de apoyo bíblico”, cuando precisamente el auge que tomara el pretribulacionalismo en la segunda mitad del Siglo XIX y la primera mitad del pasado Siglo XX se debe a lo serio, exhaustivo y prolijo de sus estudios bíblicos. Existe una imponente literatura al efecto, con aportes de reconocidos estudiosos de ambos siglos.

Una cosa que ayudó mucho a la divulgación de esta perspectiva, no fueron solamente las publicaciones y conferencias, sino hasta los debates públicos en que se defendían distintas posiciones. Con el tiempo, los pretribulacionistas ya no encontraron con quien rebatir pues sus oponentes no se sentían seguros de salir bien librados del trance.

2 – Yo contesté puntualmente a lo que preguntaste y parece que esperabas más pues en el mensaje tuyo que sigue (104) me tratas de evasor. No es mi culpa si tú te apresuraste a adelantar una respuesta que iba más allá de tu pregunta tal como la habías formulado. No tengo por qué adivinar qué estás pensando o si piensas distinto a lo que escribes, para así acertar con la respuesta que esperas.

Una parábola como la de las diez vírgenes por supuesto que no cubre todos los aspectos relacionados con el arrebatamiento, las bodas del Cordero y la gran tribulación, sino que la moraleja principal que se extrae de la misma es la de estar prontos y velando ante la súbita venida de nuestro Señor.

El Señor Jesús y sus apóstoles no enseñaron mis “opiniones pretribulacionalistas” pues tuvieron la dicha de no escucharme. A mí sí me interesa que lo que yo expongo sea tal como ellos enseñaban.

3 – Nuestros lectores de cierto que te quedarán agradecido porque me hagas acuerdo que debo leer las Escrituras haciendo uso de una sana exégesis y hermenéutica bíblica, y así no caer en las “demasiadas contradicciones”. Seguramente que soy conocido en el Foro y hasta extrañamente tolerado por tales extravíos.

Cordiales saludos.

Respuesta a mensaje #105

Estimado:Ricardo
Pues, me alegra saber eso. Porque si te hubieran escuchado, en verdad te digo, TE HUBIERAN RECORDADO LO QUE LE SUCEDIO A UNOS DISCIPULOS DE PABLO, y por enseñar que la resurrección ya se había efectuado. Y por cierto, SIN LLEGAR LA TRIBULACION NI EL ANTICRISTO. Sin embargo, para eso nos dejaron el mejor ayudante de los discípulos, EL ESPIRITU SANTO. Y para someter a la sana exègesis a los cristianos que cambian la verdad de Cristo y sus profecías. Entre los que consideró existen muchos pretribulacionistas, y algunos no tan como tu.

Por tanto, no has demostrado bíblicamente, QUE LOS SANTOS DE LA GRAN TRIBULALCION, eran los tibios. Solo tus opiniones o especulaciones pretribulacionistas. Aunque sin lugar a duda, tus explicaciones SON BIEN MANIPULADAS. Y al querrer utilizar al apóstol Pablo como tu maestro. Y CITO: Pablo en las epístolas fija la doctrina; las parábolas la ilustran. Entonces, dime cómo el explico lo que tu alegas, y apesar que dices que cuando despierten a la realidad, ya no serán tibios ni indolentes(VIRGENES INSENSATAS), sino los santos y fieles, pero como discípulos individuales, y no como parte de la Iglesia del Cordero. Entonces, ¿Te parece buena exègeis esas conclusiones? Y que de ninguna manera, NI JESUS NI PABLO LO ENSEñARON ASí.

No obstante, YA QUE DIJISTES, que puedes comprobar que la Iglesia no estará en la tierra cuando se desencadene la gran tribulación, Y FUERA DE AP.3:10, POR FAVOR TE PIDO QUE LO PUEDAS DEMOSTRAR. Y cito: El punto de que la iglesia no estará ya sobre la tierra cuando se desencadene la tribulación no descansa únicamente sobre Ap 3:10.

Ahora bien, ¿Por què Juan no vio en el cielo a la esposa del Cordero, en el cap.4 de apocalipsis? Y si en verdad, EL SUBE ACA DE JUAN es una evidencia contundente, DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA". Y en la representación de los 24 ancianos. Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. ¿Entiendes eso? Y como si fuera poco, ¿ERA JUAN PARTE DE LOS MISMOS ARREBATADOS ALLí?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Re: Estimado SMM

Re: Estimado SMM

El caso es que cuando algo es verdad lo contrario no lo es.

El cuarto tenia una puerta chica.
Al entrar el alumno tenía que cerrar la puerta y tratar a oscuras de descubrir que había adentro.

Uno bien alto salió y dijo que adentro había una gran esfera que parecía como el planeta tierra pero mas chica que se sostenía sola en el aire.
El otro mas petizo, salió y dijo que lo que el había encontrado eran cuatro grandes columnas separadas entres si por un gran espacio en medio.
El tercero temeroso a la oscuridad se quedó en una punta hasta que algo parecido a una serpiente le rozó el brazo y salió disparado.
El cuarto se pincho con lo que creyó era una gran espada.

Los cuatro no dejaban de discutir y de acusarse de mentirosos hasta que el profesor los interrumpió y les dijo que los cuatro estaba en lo cierto.
Cuando los llevó de nuevo a la habitación esta vez prendió la luz y vieron con gran asombro que lo que habían tocado solo era un elefante.

"Jesús es Dios" "Jesús no es Dios" Las dos son ciertas...

Bendiciones

Estimado salmo 51

Estimado salmo 51

Conocía el cuento algo distinto, pero de mantener la incógnita del elefante convendría mejorarla haciéndola con cuatro ciegos, en un museo, palpando a un elefante momificado, pues de estar vivo, a más del riesgo que se moleste con la inspección, su olor, movimiento y bufidos podría hacerlos coincidir.

De todos modos el cuento falla, pues las distintas impresiones de una misma realidad no son auténticos aspectos distintos de una misma verdad, sino sensaciones parciales de un todo.

Es apropiada la otra figura de un árbol tapando al bosque, por esa natural tendencia de si algo se ve quedarse con eso que ya se ha visto sin ver que haya atrás y alrededor.

Dios nos ha dotado con la capacidad del discernimiento como para asegurar que si Jesucristo en Dios como Hijo no puede dejar de ser lo que es.

(Se me ocurre que quizás por error pegaste tu mensaje aquí pues en otros epígrafes se discute el tema)

Estimado PastorHernández

Estimado PastorHernández

Respuesta a Mensaje # 106:

1 – Enseñar que la resurrección ya se efectuó (la herejía de Himeneo y Fileto en 2Ti 2:17,18) es el preterismo con que insiste Norberto, que en vista de los sucesos del año 70 con Jerusalem y el Templo pone allí todo lo contenido en el capítulo 24 de Mateo.

2 – Creo que ambos estamos de acuerdo con que cuando se desarrolle la GT habrá santos y fieles en la tierra que no negarán el nombre del Señor Jesucristo y guardarán sus testimonios.

Supongo que en lo que diferimos es que tú piensas que esos santos son la iglesia que todavía estará acá cuando el Anticristo se manifieste, y yo digo que esos santos son los que habrán quedado cuando el arrebatamiento, más los nuevos convertidos durante esa semana de siete años.

3 - El Señor Jesús previno a sus discípulos que todavía tenía muchas cosas para decirles, pero que todavía no las podían llevar. Él no les impartió un Curso Completo de Teología, pero sí les enseñó cuanto les era necesario saber. Los apóstoles en sus epístolas desarrollaron las enseñanzas que ellos habían aprendido de Él, y de todo ello aprendemos:

a) que el viene a llevarse su iglesia; b) que no todos los suyos serán llevados; c) que el Anticristo se manifestará; d) que el evangelio eterno será predicado y muchos creerán; e) que todos ellos serán perseguidos y muchos martirizados; f) que esos muertos también serán resucitados y ascendidos como parte de la 1era. resurrección de los bienaventurados. Claro está, todo esto también a la luz del Apocalipsis.

4 - En cuanto a que la iglesia no estará aquí cuando acontezca la GT no requiere demasiada demostración, ya que tras la partida con el Señor de los resucitados y los que todavía vivamos (1Ts 4:13-17; 1Co 15:51,52), es que comienza el día del Señor con la gran apostasía y la manifestación del Anticristo, ya que fue removido el obstáculo que le impedía (2Ts 2:1-7).

5 - Entiendo también que Juan ve con los seres vivientes, los ancianos y los ángeles, a millones de millones que cantaban un cántico nuevo al Cordero que fue inmolado (5:9-13).

¿Quiénes podrían ser esos que cantan: “Con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación”? ¡Los ángeles no!

Re: Estimado Luis Alberto

Se le agradece su comentario pero la pregunta fue para Luis Alberto

El hijo de perdicion y el diablo es el mismo...? Luis Alberto...

Correcto, la pregunta fue para Luis Alberto....pero aclárame esto...¿el debate es solo entre ustedes dos?

Porque si es así, le ruego excuse mi intromisión...pero si hay libertad de intervenir...entonces...esta usted coartando la libertad del forista para intervenir.

Estimado Natanael

Estimado Natanael

Correcto, la pregunta fue para Luis Alberto....pero aclárame esto...¿el debate es solo entre ustedes dos?
Porque si es así, le ruego excuse mi intromisión...pero si hay libertad de intervenir...entonces...esta usted coartando la libertad del forista para intervenir.

Todo debate aquí en el Foro es pluripersonal; sin embargo, cuando nos dirigimos particularmente a un forista por algo que ha escrito, esperamos que sea él mismo quien conteste, responsabilizándose por lo que dijo.

Por supuesto, eso no le quita su derecho a otro forista a expresar su opinión sobre el particular.

Hay quienes se empecinan, sin embargo, en mantener un diálogo de dos. Eso a veces sucede cuando a un forista inexperto le resulta más fácil seguir con otro menos ducho que él, y así desestima contestar a otro que sospecha lo pueda meter en problemas.

Todos en este epígrafe atenderemos a lo que tú, Natanael puedas decirnos sobre los arrebatados y los atribulados.

Saludos cordiales.

SI claro, el debate es para todos, pero la pregunta especificamente fue..para Luis Alberto....hasta puse el nombre del forista..

El hijo de perdicion que menciona 2 tesalonicenses 3 es el diablo..?

el anticristo es el diablo.?

SI claro, el debate es para todos, pero la pregunta especificamente fue..para Luis Alberto....hasta puse el nombre del forista..

El hijo de perdicion que menciona 2 tesalonicenses 3 es el diablo..?

el anticristo es el diablo.?

Es Satanás personficado.

El hombre de perdición

El hombre de perdición

Es Satanás personficado.

Mat 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

2Th_2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Re: Arrebatados o atribulados

Respuesta a Mensaje # 106:

1 – Enseñar que la resurrección ya se efectuó (la herejía de Himeneo y Fileto en 2Ti 2:17,18) es el preterismo con que insiste Norberto, que en vista de los sucesos del año 70 con Jerusalem y el Templo pone allí todo lo contenido en el capítulo 24 de Mateo.

2 – Creo que ambos estamos de acuerdo con que cuando se desarrolle la GT habrá santos y fieles en la tierra que no negarán el nombre del Señor Jesucristo y guardarán sus testimonios.

Supongo que en lo que diferimos es que tú piensas que esos santos son la iglesia que todavía estará acá cuando el Anticristo se manifieste, y yo digo que esos santos son los que habrán quedado cuando el arrebatamiento, más los nuevos convertidos durante esa semana de siete años.

3 - El Señor Jesús previno a sus discípulos que todavía tenía muchas cosas para decirles, pero que todavía no las podían llevar. Él no les impartió un Curso Completo de Teología, pero sí les enseñó cuanto les era necesario saber. Los apóstoles en sus epístolas desarrollaron las enseñanzas que ellos habían aprendido de Él, y de todo ello aprendemos:

a) que el viene a llevarse su iglesia; b) que no todos los suyos serán llevados; c) que el Anticristo se manifestará; d) que el evangelio eterno será predicado y muchos creerán; e) que todos ellos serán perseguidos y muchos martirizados; f) que esos muertos también serán resucitados y ascendidos como parte de la 1era. resurrección de los bienaventurados. Claro está, todo esto también a la luz del Apocalipsis.

4 - En cuanto a que la iglesia no estará aquí cuando acontezca la GT no requiere demasiada demostración, ya que tras la partida con el Señor de los resucitados y los que todavía vivamos (1Ts 4:13-17; 1Co 15:51,52), es que comienza el día del Señor con la gran apostasía y la manifestación del Anticristo, ya que fue removido el obstáculo que le impedía (2Ts 2:1-7).

5 - Entiendo también que Juan ve con los seres vivientes, los ancianos y los ángeles, a millones de millones que cantaban un cántico nuevo al Cordero que fue inmolado (5:9-13).

¿Quiénes podrían ser esos que cantan: “Con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje, lengua, pueblo y nación”? ¡Los ángeles no!

!DE ACUERDO!....Pero, tú no demuestras con pasajes claros, que tus argumentos SON VERDADEROS MENSAJES APOSTOLICOS. Y enseñanzas de Cristo. Y hay tienes razón, DIFERIMOS, porque no lo puedes probar.
El Señor Jesús previno a sus discípulos que todavía tenía muchas cosas para decirles, pero que todavía no las podían llevar. Él no les impartió un Curso Completo de Teología,
!ESOS SON CONJETURAS TUYAS!....Es todo lo contrario. Cuando Jesús resucitó estuvo 40 días hablando del reino de Dios y aclarando lo que ellos no entendían por las Escrituras, y terminando el curso completo de Teología como tu dices. Y como si fuera poco, con el mejor ayudante de Teología Completa, EL ESPIRITU SANTO.

Ahora bien, estos puntos que mencionas, son dignos de estudiarlos a la luz de las mismas Escrituras.
a) que el viene a llevarse su iglesia;
Y despuès que finalize la gran persecución contra todos los santos del mundo entero. Y mediante la primera resurrección. Por eso Pablo advirtió a no temer a la persecución que ellos enfrentaban. Porque fuera que dieran sus vidas COMO MARTIRES O SOBREVIVIERAN, la Iglesia es de Cristo. Y ellos resucitaran primero.
b) que no todos los suyos serán llevados;
!Por supuesto!. Solamente, LOS QUE VENCIERON Y FUERON FIELES HASTA LA MUERTE. Y hasta que EL REGRESE.
c) que el Anticristo se manifestará;
!Por supuesto!....Y será destruído cuando Venga Jesús a establecer su trono en Jerusalèn.
d) que el evangelio eterno será predicado y muchos creerán;
!Por supuesto!...y como se sigue predicando hoy día y muchos han creído; Y SEGUIRAN CREYENDO HASTA QUE VENGA EL SEñOR JESúS. Y no dudo que los ángeles nos ayudarán como ayudaron a lot, y antes de destruír a los pecadores de Sodoma y Gomorra.
e) que todos ellos serán perseguidos y muchos martirizados;
!Por supuesto!...solo los santos y profetas de Dios podrán ser probados por fuego, y como se prueba el oro.
f) que esos muertos también serán resucitados y ascendidos como parte de la 1era. resurrección de los bienaventurados. Claro está, todo esto también a la luz del Apocalipsis.
Entonces, confirmas QUE LA IGLESIA NO PODRA SER RESUCITADA ANTES DE LA PRIMERA RESURRECCIóN de todos los santos y profetas de Dios.
!Por supuesto!....y esos ángeles cantaban EL CANTICO DE REDENCIóN DE LOS VERDADEROS SANTOS. Y usando el himnario del cántico de Moisès y del Cordero PARA RECORDARLES QUE VENCIERON POR MANTENER LA FE EN JESUS Y SUS TESTIMONIOS HASTA LA MUERTE. ¿Entiendes eso? Ap.15:3: Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

FINALMENTE, TODOS LOS SANTOS QUE TERMINARON SUS TRABAJOS EN LA OBRA DEL SEñOR, y dando sus vidas hasta la muerte, apenas comienzan a disfrutar de la alegría DE LOS CANTICOS DE ADORACION Y ALABANZA Y GUIADOS POR EL CORO DE LAS ARPAS DE DIOS/ángeles. Y como si fuera poco, CELEBRANDO LA GRAN FIESTA PENTECOSTAL DE LAS BODAS DEL CORDERO FINALMENTE. Y me disculpan los que son bautistas, metodistas, ect, ect, y no quieren que los confundan con los pentecostales(jaja..).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Apreciado PastorHernández

Respuesta a Mensaje # 115:

1 – Bueno, sí es cierto que todavía no me dediqué a seleccionar y pegar los versículos bíblicos que muestren la veracidad de lo que digo, aunque no constituyen novedad alguna pues todos nuestros lectores se los saben de memoria, y no bien los lean ya los ubicarán para que digan distinto. De todos modos, con lo poco que he aportado hay más que suficiente.

2 – Ya sé que buen tiempo usó el Señor entre su resurrección y ascensión para mejor instruir a sus apóstoles.

3 – a) Que Él viene a llevarse su iglesia.
Tu posición aquí es la postribulacionalista, la que no comparto.

b) Aquí también divergimos más de lo que coincidimos.

c) Acá concordamos mejor.

d) Igual a lo anterior.

e) De acuerdo.

f) La iglesia no es resucitada (como iglesia) sino arrebatada, aunque los santos que hayan muerto anteriormente serán resucitados y arrebatados conjuntamente.

Los ángeles no han sido redimidos para Dios de todo linaje, lengua, pueblo y nación, pues ellos son de los que no pecaron y tampoco pertenecen a las naciones terrenales.

Re: Apreciado PastorHernández

Respuesta a Mensaje # 115:

1 – Bueno, sí es cierto que todavía no me dediqué a seleccionar y pegar los versículos bíblicos que muestren la veracidad de lo que digo, aunque no constituyen novedad alguna pues todos nuestros lectores se los saben de memoria, y no bien los lean ya los ubicarán para que digan distinto. De todos modos, con lo poco que he aportado hay más que suficiente.

2 – Ya sé que buen tiempo usó el Señor entre su resurrección y ascensión para mejor instruir a sus apóstoles.

3 – a) Que Él viene a llevarse su iglesia.
Tu posición aquí es la postribulacionalista, la que no comparto.

b) Aquí también divergimos más de lo que coincidimos.

c) Acá concordamos mejor.

d) Igual a lo anterior.

e) De acuerdo.

f) La iglesia no es resucitada (como iglesia) sino arrebatada, aunque los santos que hayan muerto anteriormente serán resucitados y arrebatados conjuntamente.

Los ángeles no han sido redimidos para Dios de todo linaje, lengua, pueblo y nación, pues ellos son de los que no pecaron y tampoco pertenecen a las naciones terrenales.

Entonces, pues te invito a colocar los pasajes para analizarlos. Y no se trata de citarlos de memoria. Por el contrario, hay que saber entenderlos a la luz de la Verdad misma del espíritu de la profecía: "JESUCRISTO". Y REY DE LOS SANTOS.
Entonces, las aclaraciones tienen mucho valor. Por lo tanto, no hay que añadir conjeturas a lo ya revelado. Y me gustó lo del curso de teología que le impartió a final de cuentas.
3 – a) Que Él viene a llevarse su iglesia. Tu posición aquí es la postribulacionalista, la que no comparto.
Parece ser que Dios y Jesús son postribulacionistas. Y sobre todo, porque Daniel y Juan vieron lo mismo. O sea, primero la bestia hará guerra contra todos los santos del Señor, y luego el anciano de días(DIOS MISMO), les hará justicia A TODOS LOS QUE VENCIERON A LA BESTIA; y no fueron engañados como santos del Señor. Y al enviarle desde los cielos A JESUCRISTO para que toda lengua y nación le sirviera en su reino que no será destruído. Y eso confirma sin lugar a dudas, QUE JESUS VIENE DESPUES DE LA GRAN TRIBULACION. Y de ninguna manera, VENDRá a llevarse A UNOS POCOS ELEGIDOS Y REPRESENTADOS EN LOS 24 ANCIANOS. Por el contrario, ¿Crees que Juan era pretribulacionista? Y, ¿por què no reconocio en el cielo, A TODOS LOS SANTOS DEL SEñOR QUE VENCIERON A LA BESTIA DEL FIN? Y como si fuero poco, MEDIANTE LA PRIMERA RESURRECCION.

No obstante, ¿ NO ERAN ELLOS, LOS CRISTIANOS que se quedaron y se reconciliaron en la gran tribulación? ¿Lo ves? Por ende, yo tampoco comparto tu postura pretribulacionista. Y prefiero defender la postura de Dios y Jesucristo, y si son postribulacionistas.
f) La iglesia no es resucitada (como iglesia) sino arrebatada, aunque los santos que hayan muerto anteriormente serán resucitados y arrebatados conjuntamente.[/QUOTE] !ACA HAY UN ENREDO PRETRIBULACIONISTA!....¿No que cuando hablamos del arrebatamiento, hay que entender la doctrina de la resurrección? Entonces, si los santos de la gran tribulación se quedaron en la primera etapa del ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, y tu dices claramente, QUE ELLOS SERAN ASCENDIDOS AL CIELO, y por lo que confirma Jesús en apocalipsis y cito:
f) que esos muertos también serán resucitados y ascendidos como parte de la 1era. resurrección de los bienaventurados. Claro está, todo esto también a la luz del Apocalipsis.
Entonces, inferimos por eso, QUE LA IGLESIA NO PODRA SER ARREBATADA sin haberse efectuado: LA PRIMERA RESURRECCION; ni de los primeros muertos en Cristo anteriores como dices, NI LOS POSTREROS COMO DICEN JESUS Y JUAN. ¿Lo ves?...O sea, ni resucitada ni arrebatada COMO IGLESIA DEL CORDERO.
Pues aplicando tus argumentos pretribulacionistas, ALLI LO INFERIMOS. O sea, los ángeles se unieron al canto de los 24 ancianos y los 4 seres vivientes. Y finalmente, observando la visión de Daniel(7:10; y Ap.15:3).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Respuesta a Mensaje # 117:

Cumpliendo con lo que me pedías:

1 – El que seremos arrebatados:

“Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:3)

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”. (1Co 15:51,52).

“Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”. (1Ts 4:17)

“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” (1Juan 3:2).

2 – El que no todos de entre los suyos se irán con Él:

“Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. (Mateo 24:40-42).

“¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes”. (Mateo 24:45-51).

“Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” (Mateo 25:13).

“Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”. (Mateo 25:30).

“Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles” (Marcos 8:38).

“Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados” (1Juan 2:28).

Respuesta a mensaje #118

Es importante no olvidar ¿Por què seremos arrebatados? Ya que la manera particular de los pretribulacionistas enseñar los textos que citas, es para hque Jesús y Pablo enseñaron

Respuesta a mensaje #118
Es importante no olvidar ¿Por què seremos arrebatados? Ya que la manera particular de los pretribulacionistas enseñar los textos que citas, es para hque Jesús y Pablo enseñaron

Respuesta a Mensaje # 119:

Buena pregunta.

Yo no recuerdo ahora algún texto que explique ese “por qué”, pero al menos sí el “para qué”, que no siendo lo mismo también importa:

“…para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:3)

“…para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”. (1Ts 4:17)