ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

Fijense bien ....en hechos 2-38 ellos solo creyeron en un sermon que Pedro les dio ...pero no quiere decir que por haber creido en un SERMON se les apareciera por arte de magia la DOCTRINA de Cristo ...por eso es que ellos después de haber creído y tener el bautismo en el nombre de JESUS PERMANECÍAN en la Doctrina para llegar a tener al PADRE segun Mat 28-19 ......

34535222_254053015161574_64932337783144448_n.jpg

maxicast;n3280450 dijo:
El bautismo en agua es un rito obsoleto, no era mas que una ley ceremonial al igual que el celebrar la santa cena esta obsoleto.

la cena es un recordatoria donde partir el pan representa la muerte de Cristo

pero Jesus murio solo una vez no como los curas romanos que lo matan cada semana

milenio,

Estás mezclando el bautismo de agua, de arrepentimiento para perdón de pecados,

Mar 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

con el bautismo del Espíritu Santo para recibir poder y poder ser testigos y dar testimonio de las maravillas de Dios en lenguas repartidas:

Hechos 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Vuelvo y les repito:

"bañarse en el rio no es lo mismo que reirse en el baño"!

Luis Alberto42

El bautismo de Mat 28-19 ..no es por meter a alguien en agua y gritar te bautizo en el nombre del PADRE HIJO Y E.S. ...eso es de Roma y congregaciones adheridas a ella ......EL BAUTISMO DE MAT 28-19 ...es asi .. ID Y DOCTRINAR mat 28 y todo aquel que permanece en LA DOCTRINA DE CRISTO EL TAL TIENE AL PADRE Y AL HIJO 2da Juan 1-9

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij1-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/34624267_254346528465556_1167345701298896896_n.jpg?_nc_cat=0&_nc_eui2=AeGTEB9-FDM1YdpA64TXfSxJJNjBsszX8qb1b033efj8zwqH4GW30wxg8tJz-aiSdy-FJxXEkif--iWPYqK9qAfkU8y_817a16dP5ehSRt0jPA&oh=f6a3d4c6b1f6fefb83a80ac7568830b8&oe=5BB5A2F9"}[/IMG2]

Correcto, pero el de agua, Cristo mismo lo cumplió y dijo:

Mat 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.Entonces le dejó.

¿No te das cuenta que "ser bautizado en agua" es "cumplir toda justicia" como lo enseñó el Maestro mismo?

Luis Alberto42

maxicast;n3280450 dijo:
El bautismo en agua es un rito obsoleto, no era mas que una ley ceremonial al igual que el celebrar la santa cena esta obsoleto.

El rito es testimonial como lo es la cena del Señor, pero el arrepentimiento es imprescindible para ser bautizado con el Espíritu Santo y para nacer de nuevo.
En las congregaciones el arrepentimiento se enseña con el bautismo de agua para que ese rito sea valedero espiritualmente.
Saludos.

Luis Alberto42;n3280494 dijo:

Mat 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.Entonces le dejó.

¿No te das cuenta que "ser bautizado en agua" es "cumplir toda justicia" como lo enseñó el Maestro mismo?

Luis Alberto42

Si ..pero Cristo es el agua ...la mujer samaritana fu bautizada por Cristo....el ladrón desde el momento que creyó recibo el bautizo por Cristo ....y el que CREYERE y fuere bautizado (por Cristo ) sera salvo ..........No se ocupa meter a nadie en agua ....Cristo es el agua

Lo que la mayoría confunde ANUNCIAR con DOCTRINAR .....hay gente que solo se les ANUNCIA el Reino de Dios Y el nombre de Jesucristo ...CREYENDO y arrepintiéndose de corazón son bautizados en el NOMBRE DE JESUS ..es para perdón de pecados y estan en la promesa de SALVACIÓN ........................tal como Felipe lo hacia ....Y COMO EL RELATO DE HECHOS 2*38 ellos cuando creyeron y se arrepintieron fueron bautizados en el nombre de JESUS y fue para perdon de pecados SOLAMENTE **** mas aun no tenian al PADRE .........................*
vea la gráfica de abajo **asi es bautismo en el nombre de JESUS y no es DOCTRINADO...*****ES ANUNCIADO ****
TODOS ESTOS AUN NO TIENEN AL PADRE YA QUE SOLO SE LES ANUNCIO EL R.D. Y EL NOMBRE AUN NO SE LES DOCTRINA AUN
.................................................. .................................................. ...............

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/scontent.ftij1-1.fna.fbcdn.net\/v\/t1.0-9\/33081648_249118802321662_7278057928316157952_n.jpg?_nc_cat=0&_nc_eui2=AeF6YLPzu8goF1pzymtx9BGwBzzILs-_iadW8wxyET1NUM1YnCajhBhJqxUcCXOxYvAQGpeI6h6IvwU4fRTlQ-jEKHySafCiF_diIzkiHqO4UQ&oh=f6280dffb68cf6eead9b7cc3d6a9eda9&oe=5BADD9CB"}[/IMG2]

manuel96;n3280484 dijo:
TU HAS DICHO RECIBIR REVELACION CELESTIAL POR MEDIO DE TU RELIGION

TODAVIA NO SABES QUE ESO ES UN IDEA DEL DIABLO?
si el recibir revelación es una "idea del diablo" eso tu lo sabes bien ya que según afirmas recibiste así tu "sana doctrina"

ADEMAS YO RECIBI LA SANA DOCTRINA DIRECTAMENTE DE DIOS

NO COMO USTEDES MANOSEADA POR PASTORES

[/B][/U]

Y si, se nota de donde recibiste tu "sana doctrina"

manuel96;n3280480 dijo:
ESTIMADO AQUI TODO QUEDA ESCRITO

ASI CUIDA LO QUE DICES

PORQUE YO CONOZCO LA BIBLIA MUY BIEN , PUEDE QUE MEJOR QUE LOS PASTORES DE TU RELIGION

si todo queda escrito, no tengo problemas con eso, y en cuanto a que usted conoce la biblia, pues me parece bien, ahora le hace falta que DIOS se la de(al menos en este punto).

servir es un don del ESPIRITU SANTO , QUIERES EL PASAJE?

¿En verdad no lo entiende usted?, lo que he puesto en cuanto a servir, es en sentido figurado. y es semejante a lo que Pablo esta diciendo, 1 CORINTIOS 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

¿Ahora si?, ¿ocupa mas?

manuel96;n3280007 dijo:
EL BAUTISMO DE AGUA HA SIDO UN GANCHO SECTARIO

PRIMERO EL CATOLICIMISMO CON SU DOCTRINA DE TERROR LO IMPUSO PARA SOMETER A TODOS A LOS PIES DEL PAPA ROMANO

SI NO TE BAUTIZABA UN CURA CATOLICO ERAS UN ALMA PERDIDA CAMINO DEL INFIERNO

DESPUES LOS PROTESTANTE TAMBIEN LO USARON PARA SEPARARSE Y SOMETER

QUITALE LOS RITUALES A UN SECTA Y SE DERRUMBA POR SI SOLA

Respeto el derecho a pensar distinto (cosa que haces bien)

Pero insinuar que el bautismo es una doctrina de TERROR

IMPUESTA PARA SOMETER

¿Qué estás fumando?

kinte;n3280519 dijo:
manuel96;n3280484 dijo:

si el recibir revelación es una "idea del diablo" eso tu lo sabes bien ya que según afirmas recibiste así tu "sana doctrina"

Y si, se nota de donde recibiste tu "sana doctrina"

DIRECTAMENTE DE LA BIBLIA LA SANTA PALABRA DE DIOS

Jorge Enrique;n3280536 dijo:
Respeto el derecho a pensar distinto (cosa que haces bien)

Pero insinuar que el bautismo es una doctrina de TERROR

IMPUESTA PARA SOMETER

¿Qué estás fumando?

NO LO ES PERO ASI FUE USADO POR LOS HOMBRES QUE FUNDARON SECTAS ABUSADORAS Y MENTIROSAS

pepe100;n3280529 dijo:
¿En verdad no lo entiende usted?, lo que he puesto en cuanto a servir, es en sentido figurado. y es semejante a lo que Pablo esta diciendo, 1 CORINTIOS 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.

¿Ahora si?, ¿ocupa mas?

VOLVAMOS AL TEMA

PABLO FUNDO MUCHAS IGLESIAS

MUESTRA UN SOLO PASAJE DONDE SE VEA A PABLO BAUTIZANDO A LOS MIEMBROS DE ESTAS IGLESIAS U ORDENANDOLES METERSE EN AGUA

PABLO ESTUVO DOS AñOS PREDICANDO EN ROMA DIME A CUANTOS BAUTIZO

manuel96;n3280484 dijo:

dime la verdad

no sabes que esa frase es la base que sostiene cada secta en este mundo

contrario a lo que enseño el ESPIRITU SANTO

BENDITO ERES PORQUE NO TE LE REVELO NINGUN HOMBRE SINO MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS

NO SABES QUE ESTE ES EL FUNDAMENTO ,LA ROCA DE LA UNICA Y VERDADERA IGLESIA DE CRISTO

hasta donde puedo tener paciencia contigo??????????????????????????????????????????? ???

ADEMAS YO RECIBI LA SANA DOCTRINA DIRECTAMENTE DE DIOS

NO COMO USTEDES MANOSEADA POR PASTORES

yo era ateo comunista bebedor y muchas cosas mas

y un dia abri en mi casa un biblia sin saber lo que era y quede atrapado por la palabra de Dios hasta el dia de hoy

ASI SIN SER PABLO MI AMADO APOSTOL NO RECIBI EN EVANGELIO COMO USTEDES , DE HOMBRES PECADORES Y MENTIROSOS

ME LO DIJO EL ESPIRITU EN MI CASA

SUSURRO SU BELLA MUSICA EN MIS OIDOS

esa es la gran diferencia entre tu y yo que jamas nos entenderemos porque no tenemos el mismo Dios

TU IGLESIA CON TODOS SUS PASTORES JUNTOS JAMAS TE PODRAN REVELAR AL VERDADERO JESUS

Joh 6:43 Jesús les dijo entonces:
Dejen de murmurar.
Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.

quiere decir

si tu conociste a UN tal Jesus por medio de hombres religiosos y pecadores

te dieron otro Jesus

2Co 11:4 Ustedes soportan con gusto a cualquiera que llega hablándoles de
un Jesús diferente del que nosotros les hemos predicado; y aceptan de buena gana un espíritu diferente del Espíritu que y a recibieron y un evangelio diferente del que y a han aceptado.

Luis Alberto42;n3280494 dijo:

Luis Alberto42

CRISTO FUE EL UNICO QUE CUMPLIO TODO

TAMBIEN LOS 613 MANDAMIENTO DE LA TORAH

asi que no manipules

el bautismo en agua cumplio una funsion importante en su tiempo

lo mismo que ojo por ojo y diente por diente

PERO TERMIRAN ,YA NO HACEN FALTA PORQUE ESTAMOS EN JESUS

milenio;n3280500 dijo:
Si ..pero Cristo es el agua ...la mujer samaritana fu bautizada por Cristo....el ladrón desde el momento que creyó recibo el bautizo por Cristo ....y el que CREYERE y fuere bautizado (por Cristo ) sera salvo ..........No se ocupa meter a nadie en agua ....Cristo es el agua

Estás torciendo milenio. Cristo no es "el agua". Cristo es el agua de vida, algo totalmente distinto al bautismo de agua. Si Cristo mismo se bautizó, ¿por qué lo hizo, si "es el agua"? Cristo mismo lo enseña:

Lo hizo para cumplir toda justicia ante Dios, porque Cristo vino a hacer la volundad de Dios, no la de los hombres. Si el bautismo de agua fuese la voluntad de los hombres y no la de Dios, Cristo hubiese sido culpable de hacer la voluntad de los hombres y no la de Dios.

Eso es lo que Uds. "maestros" no entienden.

Luis Alberto42

manuel96;n3280264 dijo:
Estoy de acuerdo que[ EL BAUTISMO EN AGUA ] es solo un ritual externo que se practico al principio pero hoy no esta vigente

Cualquier evangelio distinto al apostólico es ANATEMA , mejor dicho el anatema es para el que se atreve a predicar un evangelio diferente al apostolico

¿ Bautizó en agua Pablo ? Por supuesto que si
¿ Hubo alguna vez alguien que no fuera bautizado en agua por doctrina apostólica ? No por cierto la doctrina no se puede quebrantar

Pablo se la pasaba viajando o en prisiones ..pero cada vez que podía bautizaba a alguno ... el no estuvo presente en la comisión de bautizar ..eso es todo pero en las Iglesias la doctrina de bautismo de agua es firme .

Conclusión : Es anatema según la Biblia y Dios hablando por mi el que traiga un evangelio distinto

Luis Alberto42;n3280612 dijo:
Estás torciendo milenio. Cristo no es "el agua". Cristo es el agua de vida, algo totalmente distinto al bautismo de agua. Si Cristo mismo se bautizó, ¿por qué lo hizo, si "es el agua"? Cristo mismo lo enseña:

Lo hizo para cumplir toda justicia ante Dios, porque Cristo vino a hacer la volundad de Dios, no la de los hombres. Si el bautismo de agua fuese la voluntad de los hombres y no la de Dios, Cristo hubiese sido culpable de hacer la voluntad de los hombres y no la de Dios.

Eso es lo que Uds. "maestros" no entienden.

Luis Alberto42

No...... han entendido ......

Reina Valera 1909
Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar;
****él os bautizará***** en Espíritu Santo y en fuego

en hechos 2-38 no los metieron en agua
Los que recibieron su PALABRA (Cristo es la PALABRA) Fueron bautizados ****él os bautizará*****

hasta la fecha ****EL OS BAUTIZARA ******Todo aquel que se arrepiente de corazon y Cree en el REINO DE DIOS Y EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO ..recibe el bautismo ....Para perdón de pecados ....

manuel96;n3280575 dijo:
VOLVAMOS AL TEMA

PABLO FUNDO MUCHAS IGLESIAS

MUESTRA UN SOLO PASAJE DONDE SE VEA A PABLO BAUTIZANDO A LOS MIEMBROS DE ESTAS IGLESIAS U ORDENANDOLES METERSE EN AGUA

PABLO ESTUVO DOS AñOS PREDICANDO EN ROMA DIME A CUANTOS BAUTIZO

1 corintios
1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado,
sino a Crispo y a Gayo,

HECHOS 19
1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones
superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo
cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo:
¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan
bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría
después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre
del Señor Jesús.
6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y
hablaban en lenguas, y profetizaban. 7 Eran por todos unos doce hombres.

Hechos 28
23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les
testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús,
tanto por la ley de Moisés como por los profetas.
24 Y algunos asentían a lo que se decía, pero
otros no creían. 25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta
palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: