ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO ESTA VIGENTE

ademas cualesquier hijo de Dios, daria gracias de no haberlos buatizado. si asi estaban con la mirada en el hombre, de haberlos bautizado, alo mejor le hubieren hecho una estatua.

manuel96;n3280269 dijo:
Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos,dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo,el imponer las manos a los creyentes,

que quiere decir

DEJANDO A UN LADO
Y vaya que si has dejado a un lado LA FE EN DIOS

rey pacifico;n3280299 dijo:
Necesitas al Espíritu Santo y un Pastor, sacas en contextos los versículos creando tu falso Evangelio y no eres diferente a un católico o a un testigo de Jehová por eso digo necesitas congregarte para conocer el evangelio y tener la revelación del mismo cielo y no creer esas tonteras que inventas y te aprecio, pero tu camino al Señor es equivocado.
Saludos.

eres tu, seguidor de un hereje como arminio quien me dice

necesitas el espiritu santo, un pastor, congregarte para tener revelacion del mismo cielo

esto ultimo que dices es tan satanico que da miedo

DONDE TU HAS VISTO QUE PERTENECER A UNA CONGREGACION DA REVELACION DEL CIELO

ES TODO LO CONTRARIO

Gal 1:11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana.
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.

ACLARANDO NO DIGO QUE TU SEAS UN DIABLO PERO TU DOCTRINA PISOTEA AL ESPIRITU SANTO EN LA ESCRITURA

necesitas conocer la buena noticia

pepe100;n3280315 dijo:
significa lo que ya te dijeron, estas tomando algo que esta fuera de contexto, no se debe bautizar, lo que ya esta bautizado. Pablo ya estaba mas alla de eso, y los hebreos tambien deberian de haberlo estado, por eso el regaño.

FALSO

PABLO NO HABLA DE BAUTIZAR DOS VECES

pablo dijo Doy gracias a Dios que no bautice a ninguno de ustedes

aunque el fundo esa iglesia y vivio dos años entre ellos

eres tu el que manipulas a pablo

pepe100;n3280321 dijo:
tambien yo, puedo decir. pues Dios no me envio a evangelizar, sino a servir. eso no significa que la evangelizacion no esta vigente. y mas si he dicho que he evangelizado. asi como Pablo lo ha dicho del bautismo.

ahora aqui haces otra manipulacion

esta hablando de los dones del espiritu santo que nada tiene que ver con bautizar

ADEMAS AL QUE SE HACE LLAMAR REY PACIFICO COMO JESUS SIN SERLO

PARA TODOS LOS QUE SE BAUTIZARON EN TU SECTA DESDE QUE LA FUNDARON

EN RESUMEN SON PECADORES QUE ENTRARON SECOS Y SALIERON MOJADOS

AL FINAL DE LA CEREMONIA SIGUEN TAN PECADORES COMO CUANDO ESTABAN SECOS

manuel96;n3280405 dijo:
eres tu, seguidor de un hereje como arminio quien me dice

necesitas el espiritu santo, un pastor, congregarte para tener revelacion del mismo cielo

esto ultimo que dices es tan satanico que da miedo

DONDE TU HAS VISTO QUE PERTENECER A UNA CONGREGACION DA REVELACION DEL CIELO

ES TODO LO CONTRARIO

Gal 1:11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana.
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.

ACLARANDO NO DIGO QUE TU SEAS UN DIABLO PERO TU DOCTRINA PISOTEA AL ESPIRITU SANTO EN LA ESCRITURA

necesitas conocer la buena noticia

Los que pertenecemos a la Iglesia de Cristo somos inclusivos, no lo contrario como tú lo haces, y puedes salirte de una congregación solo por orden divina del Espíritu Santo y para ser como Pablo deberías estar enseñado por el Espíritu Santo y ser apóstol, pero no pasó y ni eres ministro y tu exegesis es nula ya que de cada versículo sacas en contexto para acomodar el Evangelio a tu gusto y a tu medida y vas por mal camino y no conoces a Jesucristo , cualquiera de nosotros ha tenido una experiencia de su manifestación aún los niños (Iglesias del Espíritu Santo).

2.Timoteo 2
24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

saludos.

manuel96;n3280406 dijo:
FALSO

PABLO NO HABLA DE BAUTIZAR DOS VECES

pablo dijo Doy gracias a Dios que no bautice a ninguno de ustedes

aunque el fundo esa iglesia y vivio dos años entre ellos

eres tu el que manipulas a pablo

¿y que es esto?, tu mismo lo trajiste al tema.

Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos, dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo, el imponer las manos a los creyentes,

dejese de maniipulaciones, que en este foro no nomas hay neofitos.

manuel96;n3280407 dijo:
ahora aqui haces otra manipulacion

esta hablando de los dones del espiritu santo que nada tiene que ver con bautizar

no mi estimado es usted el que marea la perdiz, el punto del cual hablo, no es tratar otros temas(dones), si no al hecho de que aun cuando Dios no hubiere comisionado a Pablo para bautizar, eso no significa que el bautismo no esta vigente. usted saca textos fuera de contextos.

Dios no me envio a evangelizar, sino a servir, habrase visto que por algo parecido, crean que el bautismo no esta vigente.

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos de los Apostoles = Nuevo Pacto

Manuel 96 deje de fabular.

rey pacifico;n3280425 dijo:
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos de los Apostoles = Nuevo Pacto

Manuel 96 deje de fabular.

A ellos no los metieron en agua .....................ellos cuando recibieron SU PALABRA la cual es Cristo fueron bautizados por esa PALABRA ...y solo recibieron el bautismo en el nombre de Jesus y fue únicamente para perdón de pecados mas CARECÍAN DE LA DOCTRINA ....osea a un no tenían al PADRE .....

El bautismo en agua es un rito obsoleto, no era mas que una ley ceremonial al igual que el celebrar la santa cena esta obsoleto.

manuel96;n3280264 dijo:
estoy de acuerdo que es solo un ritual externo que se practico al principio

pero hoy no esta vigente

manuel, Cristo se bautizo en agua y lo llamó "cumplir toda justicia". ¿no sigues los pasos del Maestro entonces?

Mat 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

Y la cita de Pablo, Pablo da gracias a Dios que no bautizó en el nombre de él! No dice que da gracias por no bautizar como tú lo tuerces.

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!
1Co 1:15 Así nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre.

1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a ningún otro,
1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

Pablo no dijo esto para enseñar que el bautismo no está vigente. Solo declaró que su misión y su llamado fue predicar el evangelio. En otra Escritura Pablo habla esto sobre el bautismo:

Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Sin embargo, el bautismo no es un requisito para la salvación. Nadie será salvo por bautizarse en agua y nadie se irá al infierno por no bautizarse. El bautismo es una muestra de fé al Señor, donde confesamos que hemos muerto al pecado.

manuel, vas de mal en peor!........you are becoming an expert Scripture Twister!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3280466 dijo:
manuel, Cristo se bautizo en agua y lo llamó "cumplir toda justicia". ¿no sigues los pasos del Maestro entonces?

Mat 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

Y la cita de Pablo, Pablo da gracias a Dios que no bautizó en el nombre de él! No dice que da gracias por no bautizar como tú lo tuerces.

1Co 1:14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo!
1Co 1:15 Así nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre.

1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a ningún otro,
1Co 1:17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

Pablo no dijo esto para enseñar que el bautismo no está vigente. Solo declaró que su misión y su llamado fue predicar el evangelio. En otra Escritura Pablo habla esto sobre el bautismo:

Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Sin embargo, el bautismo no es un requisito para la salvación. Nadie será salvo por bautizarse en agua y nadie se irá al infierno por no bautizarse. El bautismo es una muestra de fé al Señor, donde confesamos que hemos muerto al pecado.

manuel, vas de mal en peor!........you are becoming an expert Scripture Twister!

Luis Alberto42

completamente falso como siempre

PABLO MENCIONA CLARAMENTE A LOS QUE SI BAUTIZO Y NUNCA EN SU NOMBRE

ASI MIENTES COMO ES TU COSTUMBRE MURRAICA

NO DUDO QUE TE GUSTE ESTUDIAR LA BIBLIA PERO TE DIERON EL METODO DEL DIABLO QUE CONSISTE EN SACAR PASAJES DE SU CONTEXTO PARA METER TU MENTIRA

manuel96;n3280477 dijo:
SI YO NO CREO EN TU DIOS Y NUNCA CREERE

Totalmente de acuerdo contigo, ya que tú dejaste la fe en el Dios verdadero (si es que algún día la tuviste)
Originalmente publicado por manuel96 Ver Mensaje
Heb 6:1 Así que sigamos adelante hasta llegar a ser adultos,dejando a un lado las primeras enseñanzas acerca de Cristo. No volvamos otra vez a las cosas básicas, como la conversión y el abandono de las obras que llevan a la muerte, o como la fe en Dios,
Heb 6:2 las enseñanzas sobre el bautismo,el imponer las manos a los creyentes,

que quiere decir

DEJANDO A UN LADO

pepe100;n3280421 dijo:
no mi estimado es usted el que marea la perdiz, el punto del cual hablo, no es tratar otros temas(dones), si no al hecho de que aun cuando Dios no hubiere comisionado a Pablo para bautizar, eso no significa que el bautismo no esta vigente. usted saca textos fuera de contextos.

Dios no me envio a evangelizar, sino a servir, habrase visto que por algo parecido, crean que el bautismo no esta vigente.

ESTIMADO AQUI TODO QUEDA ESCRITO

ASI CUIDA LO QUE DICES

PORQUE YO CONOZCO LA BIBLIA MUY BIEN , PUEDE QUE MEJOR QUE LOS PASTORES DE TU RELIGION

tambien yo, puedo decir. pues Dios no me envio a evangelizar, sino a servir. eso no significa que la evangelizacion no esta vigente. y mas si he dicho que he evangelizado. asi como Pablo lo ha dicho del bautismo.

servir es un don del ESPIRITU SANTO , QUIERES EL PASAJE?

miren ..es tan clara la palabra que por seguir doctrinas de hombres se nubla el entendimiento ..........
en hechos 2-38 ellos nunca fueron metidos en ninguna pila de agua rociados o sumergidos ...
Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:...
Bueno ...EL BAUTISMO NO ES POR METERLOS EN AGUA y gritando te bautizo en el nombre de Jesus o te bautizo en el nombre del Padre Hijo E.S....
ESO ES DE ROMA ..es la forma de bautizar de ellos ....
el bautismo que habla hechos 2-38 es por CREER en su PALABRA ...ARREPENTIRTE DE CORAZON y tendras el bautismo de Cristo .......
es por recibir su PALABRA .................................NO QUIERE DECIR QUE CUANDO ELLOS RECIBIERON SU PALABRA ...LOS APÓSTOLES CORRIERON A ELLOS Y LOS METIERON EN AGUA .............ELLOS DESDE EL MOMENTO QUE CREYERON Y FUERON COMPUNGIDOS DE CORAZÓN Y RECIBIERON SU PALABRA LA CUAL ES CRISTO MISMO ....FUERON BAUTIZADOS POR CRISTO ....A ELLOS NO LOS METIERON EN NINGUNA PILA DE AGUA COMO ACTUALMENTE PRACTICAN LA MAYORIA ...............Reina Valera 1909
El que ***creyere y fuere bautizado, será salvo****; mas el que no creyere, será condenado ........EL DETALLE ES QUE ESTOS DEL LIBRO DE HECHOS AUN NO TENIAN AL PADRE .....solo recibieron el BAUTISMO en el nombre de JESUS PARA PERDON DE PECADOS ......Mas carecian de la doctrina ..ellos tenian que permanecer en la doctrina hechos 2-42 de los apsotoles para llegar a tener al PADRE mat 28-19...................................

rey pacifico;n3280415 dijo:
Los que pertenecemos a la Iglesia de Cristo somos inclusivos, no lo contrario como tú lo haces, y puedes salirte de una congregación solo por orden divina del Espíritu Santo y para ser como Pablo deberías estar enseñado por el Espíritu Santo y ser apóstol, pero no pasó y ni eres ministro y tu exegesis es nula ya que de cada versículo sacas en contexto para acomodar el Evangelio a tu gusto y a tu medida y vas por mal camino y no conoces a Jesucristo , cualquiera de nosotros ha tenido una experiencia de su manifestación aún los niños (Iglesias del Espíritu Santo).

2.Timoteo 2
24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

saludos.

TU HAS DICHO RECIBIR REVELACION CELESTIAL POR MEDIO DE TU RELIGION

TODAVIA NO SABES QUE ESO ES UN IDEA DEL DIABLO?

dime la verdad

no sabes que esa frase es la base que sostiene cada secta en este mundo

contrario a lo que enseño el ESPIRITU SANTO

BENDITO ERES PORQUE NO TE LE REVELO NINGUN HOMBRE SINO MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS

NO SABES QUE ESTE ES EL FUNDAMENTO ,LA ROCA DE LA UNICA Y VERDADERA IGLESIA DE CRISTO

hasta donde puedo tener paciencia contigo??????????????????????????????????????????? ???

ADEMAS YO RECIBI LA SANA DOCTRINA DIRECTAMENTE DE DIOS

NO COMO USTEDES MANOSEADA POR PASTORES

yo era ateo comunista bebedor y muchas cosas mas

y un dia abri en mi casa un biblia sin saber lo que era y quede atrapado por la palabra de Dios hasta el dia de hoy

ASI SIN SER PABLO MI AMADO APOSTOL NO RECIBI EN EVANGELIO COMO USTEDES , DE HOMBRES PECADORES Y MENTIROSOS

ME LO DIJO EL ESPIRITU EN MI CASA

SUSURRO SU BELLA MUSICA EN MIS OIDOS

esa es la gran diferencia entre tu y yo que jamas nos entenderemos porque no tenemos el mismo Dios

Última edición: