Siendo que ya demostré que Pablo se bautizó estando LEVANTADO, proseguiré con aquel bautizo el día de Pentecostés, en donde se bautizaron más de 3000 personas.
Repasemos que fué lo que sucedió ese día:
Resalto el hecho que el evento de las lenguas de fuego fue REPENTINO. ... no se lo esperaban para nada.
fue el ruido, el estruendo el que atrajo a una multitud:
se nota que ese evento era un tanto caótico y confuso. cuanta gente se habrá confundido....
Es justo suponer que quienes hablaban en lenguas, tuvieron que salir del lugar donde estaban reunidos (Aposento alto), pues esa multitud no hubiese cabido en una sola sala.
Se narra un evento que al parecer introduce algo de orden en ese caos, y es el discurso de Pedro que atrajo la atención de todos:
también entonces es justo suponer que el caos en algún punto cesó. y por supuesto que aquí es donde viene el punto:
No hace falta tener mucho sentido común para concluir que HABIENDO SUCEDIDO TODO TAN REPENTINAMENTE, se hubiera podido armar una logística para dirigir a 3000 personas a un río para zambullirlas. Estamos hablando de personas que no tendrían siquiera una muda de ropa para cambiarse... que se fueran a meter en el agua, sobre todo las mujeres, y peor aún mujeres con el período en un río y fueran a salir sin pudor con ropas todas mojadas enseñandolo todo por la transparencia.
Qué río había cerca del aposento alto? lo más que se puede decir sería el Arroyo de Cedrón. Y es conocido que ese arroyo no tiene caudal suficiente para sumergir a nadie... menos a 3000 personas.
Ese bautizo , fue IMPROVISADO, en medio de una situación confusa y caótica. con una multitud que sería muy difícil de organizar para irlos sumergiendo a todos....