Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Entonces tú fuente se sustenta en un texto que todo el mundo considera no inspirado y por eso no forma parte del canon bíblico.

Pero no gracias, no creo en fuentes no inspiradas fuera del canon.

Pero días de 6pm a 6pm

El 14 de nisan nombrado por Josefo es en base al calendario lunisolar.

?????
Ahi se refleja el fanatismo

El argumento que trae @daudhernandez es muy bueno. Las fuentes validan la muerte en viernes y resurrección en domingo. No se necesita estar "inspirado" para recoger un evento historico.

• Like
Reacciones: daudhernandez
Entonces tú fuente se sustenta en un texto que todo el mundo considera no inspirado y por eso no forma parte del canon bíblico.
Tu conclusión es errada, no dije eso, inventar para luego destruir es poner la flecha y luego dibujar un punto alrededor… no puedes ignorar la historia, es un respaldo para afirmar lo que ya fue expuesto, y tu falacia del griego, pues alguien que vivió y sabía lo que decía y fue discípulo de los apóstoles te refuta:

La historia también concuerda vean las fechas:
74 dC Carta de Bernabé:
“Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos” (Bernabé 15:6-8).

Imagínate si me aferro a tu falso argumento, pues tu no eres inspirado por lo tanto estarías desechado por mi persona para decir algo de la escritura. ¿Ves lo absurdo?

Pues ahi está la biblia primeramente y la historia que te dicen que estas interpretando mal.

Saludos

Tu conclusión es errada, no dije eso, inventar para luego destruir es poner la flecha y luego dibujar un punto alrededor… no puedes ignorar la historia, es un respaldo para afirmar lo que ya fue expuesto, y tu falacia del griego, pues alguien que vivió y sabía lo que decía y fue discípulo de los apóstoles te refuta:

La historia también concuerda vean las fechas:
74 dC Carta de Bernabé:
“Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos” (Bernabé 15:6-8).

Imagínate si me aferro a tu falso argumento, pues tu no eres inspirado por lo tanto estarías desechado por mi persona para decir algo de la escritura. ¿Ves lo absurdo?

Pues ahi está la biblia primeramente y la historia que te dicen que estas interpretando mal.

Saludos
Bueno no importa a la final no estoy interesado en convencerte, para mí tu fuente no sirve para nada y que cada lector saque sus conclusiones.

Pero no has respondido mi pregunta:

¿Cuál es el primer día de los hechos que narran los discípulos de emaus?

Si los días bíblicos son de 6-6pm

Los días bíblicos no son de 12-12

¿Cuál es el primer día de los hechos que narran los discípulos de emaus?
Crucifixión viernes
  1. Cristo implanta la santa cena al atardecer, primeras horas del viernes. Mateo 26:17; Marcos 14:12; Lucas 22:7; Juan 13:1
  2. Cristo y sus discípulos salen al Getsemaní depues del rito anterior. Mateo 26:36; Marcos 14:26; Lucas 22:39; Juan 18:1
  3. Cristo es apresado por la turba compuesta por los ancianos y los sacerdotes. Mateo 26:47; Marcos 14:43; Lucas 22:47; Juan 18:3
  4. Cristo es llevado a casa del sumo sacerdote Caifás. Mateo 26:57; Marcos 14:53; Lucas 22:54; Juan 18:13-14
  5. En la madrugada, saliendo el sol, le llevaron ante Pilato. Mateo 27:2; Marcos 15:1; Lucas 23:1; Juan 18:29
  6. Le llevaron ante Herodes y luego nuevamente ante Pilato. Lucas 23:7-11;
  7. Jesus es cruzificado como el más vil ladrón como a las 9:00 am aproximadamente.Marcos 15:25
  8. Estuvo en la cruz aproximadamente 6 horas vivo. Mateo 27:45-50; Marcos 15:33-37; Lucas 23:44-46;
  9. Jesus es sepultado cerca de la puesta del sol del viernes, o sea, se acercaba el sábado. Mateo 27:57; Marcos 15:42; Lucas 23:54; Juan 19:31

Los días bíblicos son de 6-6pm
Hola, tú no,lees ¿no observas que el punto 1 empieza en el atardecer cuando termina el Jueves Judio?

1. Cristo implanta la santa cena al atardecer, primeras horas del viernes. Mateo 26:17; Marcos 14:12; Lucas 22:7; Juan 13:1
No leíste, también el punto nueve termina al atardecer de viernes.

Para que platicar si solo pierdes tiempo en atacar a la persona y no lees.

Saludos