Salmo51
Que lamentable que este foro se haya denigrado tanto, dónde se permiten las ofensas sin ningún tipo de sanción, estoy totalmente decepcionado ya esto está dejando de ser un lugar de debate y estudio respetable.MiguelR han pasado años y seguís tan idiota como siempre.
Que lamentable que este foro se haya denigrado tanto, dónde se permiten las ofensas sin ningún tipo de sanción, estoy totalmente decepcionado ya esto está dejando de ser un lugar de debate y estudio respetable.
Si fuera verdad lo que afirmas:¿Has entendido que el texto de Juan 12:1, al no especificar si es cena o sacrificio pascual, cuando dice "Pascua", da vía libre para elegir el día que queramos?
Día 14 para algunos, día 15 para otros.
Primero que nada sabés que el foro no tiene nada que ver, porque el contenido es responsabilidad de los miembros.Que lamentable que este foro se haya denigrado tanto...
Me parece que el webmaster es estricto pero, sin ofender, si a mi me dicen idiota no me pongo a llorar.dónde se permiten las ofensas sin ningún tipo de sanción...
Dejá de llorar como un bebé. Cuando entré yo también tomaba ese fácil camino., estoy totalmente decepcionado ya esto está dejando de ser un lugar de debate y estudio respetable.
Sigo siendo el mismo burro de siempre.Salmo51 antes era un forista agradable pero parece que la vejez y el odio politico que vive en su país lo volvieron amargado y a la defensiva.
Si fuera verdad lo que afirmas:
porqué Cristo es nuestra pascua del 14 y no del 15?
JaJaJa.Si, es muy triste, me dan ganas de llorar, pero tenemos que ser fuertes y seguir adelante a pesar de las enormes dificultades de la vida.
Es que a lo importante nunca van.Y ahora vayamos a lo importante...
Para hacer un buen trabajo se deben tomar todos los textos que se refieren a la pascua, TODOS, y se los debe tratar de hacer encajar.¿Has entendido que el texto de Juan 12:1, al no especificar si es cena o sacrificio pascual, cuando dice "Pascua", da vía libre para elegir el día que queramos?
Es que algunos se refieren al día de manera circadiana.Día 14 para algunos, día 15 para otros.
14 significa muerte y 15 vida.La respuesta es muy fácil y también va en forma de pregunta.
¿Por qué Cristo es nuestra pascua del 15 y no del 14?
14 significa muerte y 15 vida.
El 14 es sacrificio y luto y el 15 es fiesta y vida.
Pascua son los dos días.
Es sacrificio del cordero y su cena.
Uno es el sacrificado y otros los invitados a la cena.
acaso Cristo murió el 15? NOLa respuesta es muy fácil y también va en forma de pregunta.
¿Por qué Cristo es nuestra pascua del 15 y no del 14?
Cristo no resucitó en la noche noche.Muere miercoles a la tarde, y esa noche va al sepulcro
al caer la noche, ya estás en el día jueves 15, y esa es la PRIMERA NOCHE, el día nuevo, empieza al anochecer
Noche 1: jueves 15
Día1: jueves 15
Noche 2: viernes 16
Día 2: viernes 16
Noche 3: sábado 17
Día 3: sabado 17
al caer el sol del sábado, ya arranca la noche del domingo 18, y allí es cuando se levanta, al caer el sol del sábado 17. de esa forma no pasa otra noche en la tumba
Gracias.Tu imaginación es derbordante.
Si. Como sea.Los días "circadianos", que ves en la Biblia no son aparentes, no son magia, son los días reales tanto para el ciclo natural, como para el calendario.
El día bíblico es del atardecer al atardecer pero yo creí que vos decías del amanecer al amanecer.Esa obsesión con que es imposible que el día bíblico no sea de atardecer a atardecer.
No se de donde sacás tus argumentos., te hace inventar cosas alucinantes, como por ejemplo que pusieron a Cristo en la tumba poco después del atardecer, pero hicieron como que no había atardecido, se auto engañaron estirando un poco más el día, porque como nadie los vió no pasa nada.
El sacrificio es el 14 y la cena el 15 aunque todo ocurre el mismo día circadiano.La Pascua es SOLAMENTE el día 14, ya sea por el día, o ya sea la noche posterior. Sacrificio y cena, siempre es día 14.
Definitivamente tenés algún problema de comprensión.Fácil, sencillo y natural, por eso en Juan 12:1 se escribió solo "Pascua", porque no hay ninguna duda, Pascua = 14, día más noche y por ese orden, como en Génesis 1.
Cristo murió el 14 a la tarde.acaso Cristo murió el 15? NO
Cristo resucitó el primer día de la semana, al amanecer.Cristo no resucitó en la noche noche.
acaso Cristo murió el 15? NO
La cena de Cristo fue el 14 a la noche o sea el día 13 circadiano.¿Acaso la cena de Cristo fue el 14?
NO, (según vosotros).
La cena de Cristo fue el 14 a la noche o sea el día 13 circadiano.
El día 14 que comenzó a la puesta del sol el día 13, empezó con la cena.
Luego la detención mas tarde en la madrugada.
Luego a la mañana del mismo 14 en el que habían cenado la noche anterior fue juzgado.
Y a la tarde el 14 murió.
Ud fue el que abrió este interesante epígrafe, por lo que se obliga a leer CUIDADOSAMENTE lo que escriben los demás usuarios. En mi caso, le repito: NUNCA incluí el 14.entonces cuentas mal, porque Juan 12.1 es muy claro: 6 días ANTES...comprendes?
No puedes contar el 14
Exacto. Juan 12:1, habla de SEIS días antes de la Pascua (NO de la Fiesta). Por tanto, yo le extendí respetuosamente mi criterio, desde el día OCHO hasta el TRECE:@León-El
Solo se puede hacer un conteo a los 6 días ANTES de pascua y es desde el 8 hasta el 13.
Esto no es un conteo caprichoso mío, es el sentido común.
Alegar un conteo del 9 al 14 es errado.
Aquí están los SEIS Días antes de la Pascua del 14 del mes uno.Día 8 del mes uno; día sexto de la semana: JESÚS va y llega a Betania
Mar 11:1 Y cuando se acercan a Jerusalén por Betfagé y Betania, junto al monte de los Olivos, envía a dos de sus discípulos,
Día 9 del mes uno: día séptimo (sábado) de la semana: JESÚS cena con Lázaro y discípulos y es UNGIDO, antes de entrar a Jerusalén
Jua 12:2 Y le hicieron allí una cena: Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban reclinados con Él.
Jua 12:3 Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho valor, ungió los pies ° de JESÚS y los enjugó con sus cabellos, y la casa se llenó de la fragancia del perfume.
Día 10 del mes uno; día primero de la semana (se aparta el Cordero para el Pesaj): Entrada Triunfal. Los acontecimientos del Templo alcanzan el inicio del día 11 del mes uno:
Jua 12:12 Al día siguiente, la gran multitud que había llegado a la fiesta, cuando oyó: ¡JESÚS viene a Jerusalén!,
Mat 21:9 Y las multitudes que iban delante y detrás de Él, gritaban: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en Nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
Mar 11:11 Y entró en Jerusalén, en el templo, y habiéndolo reconocido todo en derredor, siendo ya avanzada la hora, salió a Betania con los doce.
Día 11 del mes uno; segundo día de la semana: Sale de Betania. Limpia el Templo (recordemos que lo hacía cada vez que llegaba al Templo). Enseña y decreta la destrucción del Templo. Los principales traman el complot. Se va a Betania.
Mar 11:12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre,
Mar 11:15 Y llegan a Jerusalén, y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y a los que compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los que vendían las palomas,
Luc 19:47 Y enseñaba cada día en el templo, pero los principales sacerdotes y los escribas, y los más prominentes del pueblo procuraban destruirlo,
Día 12 del mes uno; tercer día de la semana: Sale muy en la mañana de Betania. Enseña en el Templo. Se va al Monte de Los Olivos.
Mar 14:1 Dos días después era la pascua y los ázimos. Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo apresarlo por engaño para hacer que lo mataran.
Mat 26:2 Sabéis que dentro de dos días se hace la pascua, y el Hijo del Hombre es entregado para ser crucificado.
Luc 21:37 Y enseñaba de día en el templo, pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos.
Día 13 del mes uno; cuarto día de la semana: Sale del Monte de Los Olivos. Enseña en el Templo y ordena Preparar la Cena del Señor (No es Pascua de ISRAEL). Terminando el día 13, va con los Doce.
Mar 14:12 Y antes del día de los ázimos, cuando sacrificaban la pascua, le dicen sus discípulos: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar lo necesario para que comas la pascua?
Mat 26:17 Y antes del día de los ázimos, los discípulos se acercaron a JESÚS, diciendo: ¿Dónde quieres que te preparemos para comer la pascua?
Mar 14:17 Llegada la tarde, va con los doce,
Con la convicción que tenía y tengo (después de tantas paginas), terminé diciéndote:Día 14 del mes uno; DÍA QUINTO (CINCO, número de Gracia) de la Semana: Instaura la CENA DEL SEÑOR. Es apresado. Mal enjuiciado. Sentenciado. Crucificado. Muerto entre las dos tardes. Sepultado antes de terminar el día.
Jua 13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo JESÚS que su hora había llegado para que pasara de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
Luc 22:7 Llegó, pues, el día de la pascua, en el cual era necesario sacrificar la Pascua.
Sin embargo, recibí esta usual decisión suya:Es un resumen. Espero no quedar ¨ELIMINADO¨.
Eliminado
Donde viste al cordero de cualquier pascua sentado a la mesa cenando.Me refiero a la cena pascual, la cena en la que se come el cordero pascual que es Cristo.
Tu hablas de la cena de la noche anterior, de cuando el cordero pascual/ Cristo todavía estaba vivo.
Lo seis días van del 9 al 14.Ud fue el que abrió este interesante epígrafe, por lo que se obliga a leer CUIDADOSAMENTE lo que escriben los demás usuarios. En mi caso, le repito: NUNCA incluí el 14.
Exacto. Juan 12:1, habla de SEIS días antes de la Pascua (NO de la Fiesta). Por tanto, yo le extendí respetuosamente mi criterio, desde el día OCHO hasta el TRECE:
Aquí están los SEIS Días antes de la Pascua del 14 del mes uno.
Después le escribí qué día de la semana me CAE el 14 del mes uno:
Con la convicción que tenía y tengo (después de tantas paginas), terminé diciéndote:
Sin embargo, recibí esta usual decisión suya:
![]()