Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Me lo dijiste a mi.

Cristo resucitó el 17, justo al finalizar el día.

Comenzó el 18 y ya estaba recién resucitado.

Yo no acepto tus disculpas, porque no te equivocaste.
Estoy equivocado por el número 18. Porque si el 14 ocurre el Pesaj, ya sea cuarto, quinto o sexto día de la semana, a juro el proceso de Resurrección concluye el 17.

Para ud que comienza el día al amanecer, ¿cómo le da 18 la Resurrección? Me está diciendo que la Resurrección ocurre al finalizar el 17, para ud la noche del 17. Porque sus días, comienzan al aparecer el sol.

Coincido contigo que el día de la Resurrección es el 17.
 
Estoy equivocado por el número 18. Porque si el 14 ocurre el Pesaj, ya sea cuarto, quinto o sexto día de la semana, a juro el proceso de Resurrección concluye el 17.

Para ud que comienza el día al amanecer, ¿cómo le da 18 la Resurrección? Me está diciendo que la Resurrección ocurre al finalizar el 17, para ud la noche del 17. Porque sus días, comienzan al aparecer el sol.

Coincido contigo que el día de la Resurrección es el 17.

La Biblia nunca dice que Cristo estará tres días EXACTOS, en el Seol.

La Biblia dice que los 3 días posteriores al día de su muerte, estará en el Seol los 3 días completos, día y noche.

Si queremos saber el tiempo total, hay que sacar la calculadora, a esos 3 días completos, hay que sumarle las horas del día anterior.
 
No se cuenta un día entero , si lo que quieres saber es el tiempo que transcurre entre la muerte y la resurrección, se cuentan SOLO las horas.
Se cuenta como luz de un día en la frase TRES Días y TRES noches. Esta frase no relata horas, sino Luz y tiniebla. Entonces, al conteo resta dos días y las tres noches al ya tener las tres horas del 14 del mes uno. Era lo que comentaba con el usuario Ant.
 
La Biblia nunca dice que Cristo estará tres días EXACTOS, en el Seol.

La Biblia dice que los 3 días posteriores al día de su muerte, estará en el Seol los 3 días completos, día y noche.

Si queremos saber el tiempo total, hay que sacar la calculadora, a esos 3 días completos, hay que sumarle las horas del día anterior.
No dice que estará TRES DÍAS COMPLETOS en esa frase.

¿para qué quieres la calculadora?
 
Un Foro Cristiano debe ser un sitio dónde no necesariamente uno TIENE que estar de acuerdo con otro.

La frase aparece repetida TRES Días y TRES Noches. No la encuentro al contrario. No la leo tres noches y tres días.

Igualmente, la frase se ajusta al tiempo que el Señor estuvo en el Hades-Seol. Por tanto, hay que contar desde que el Señor entrega el Espíritu hasta la Resurrección.

Suponiendo que sea el Pesaj el cuarto día de la semana, esa fracción de luz de tres horas hay que contarla como un día..

El mayor obstáculo para los que ponen la Resurrección el sábado es que no veo que cumplan la profecía, al incluir un hecho de la Gracia dentro de las 69 semanas de Daniel.
No es mi proposito probar si resucitó el septimo dia o el primer dia.

Lo unico es que murió el 14 y al atardecer fue sepultado. Y desde ese momento cuento 3 dias y 3 noches.
Esa cuenta da que resucita al finalizar el 17. Hora exacta no se sabe.
Se sabe que el dia primero cuando las mujeres fueron a la tumba, Jesus ya había resucitado.
 
Se cuenta como luz de un día en la frase TRES Días y TRES noches. Esta frase no relata horas, sino Luz y tiniebla. Entonces, al conteo resta dos días y las tres noches al ya tener las tres horas del 14 del mes uno. Era lo que comentaba con el usuario Ant.

Si quieres contar días calendario enteros, son 4 días, del 14 al 17.

Si quieres contar el TIEMPO, tienes que cronometrar, empiezas a contar desde cero cuando muere y paras el cronómetro cuando resucita. Solo cuentas horas, no hay que contar días calendario completos.
 
Un Foro Cristiano debe ser un sitio dónde no necesariamente uno TIENE que estar de acuerdo con otro.

La frase aparece repetida TRES Días y TRES Noches. No la encuentro al contrario. No la leo tres noches y tres días.

Igualmente, la frase se ajusta al tiempo que el Señor estuvo en el Hades-Seol. Por tanto, hay que contar desde que el Señor entrega el Espíritu hasta la Resurrección.

Suponiendo que sea el Pesaj el cuarto día de la semana, esa fracción de luz de tres horas hay que contarla como un día..

El mayor obstáculo para los que ponen la Resurrección el sábado es que no veo que cumplan la profecía, al incluir un hecho de la Gracia dentro de las 69 semanas de Daniel.
No es mi proposito probar si resucitó el septimo dia o el primer dia.

Lo unico es que murió el 14 y al atardecer fue sepultado. Y desde ese momento cuento 3 dias y 3 noches.
Esa cuenta da que resucita al finalizar el 17. Hora exacta no se sabe.
Se sabe que el dia primero cuando las mujeres fueron a la tumba, Jesus ya había resucitado.
 
En serio?
Asi tu nivel?
Roger T. Beckwith ha escrito multiples libros de investigación sobre los tiempos bíblicos pero su información no vale porque no vivió en el siglo 1. Acaso tu vives en el siglo 1 para que tu información valga?

Ya te mostré la información, si no te gusta el problema ya no es mio. SI quieres usar anacronismos para calcular los días vas a terminar con resultados erróneos

Es mas fácil usar ad-hominems y hombres de paja
no no es eso lo que he dicho..

pero no me extraña tu nivel de lectura comprensiva.

Lo que te pido es que traigas las citas donde Roger T. Beckwith dice lo que tu dices que dice. no , no mostraste informacion alguna... solo dices que Beckwith dijo lo qeu tu dices que dijo. y nunca trajiste lo que dijo.

vamos a ver si así te sirve.

fijate lo que dice José Martinez experto en hermeneutica bíblica:

MODISMOS DE TIEMPO.​

Uno de los más interesantes es el que hallamos en Mt. 12:40: (e Así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.») El texto plantea una dificultad, y que Jesús estuvo en la tumba dos noches y no tres.
Pero los Judíos veían el día y la noche como un periodo completo y una parte del mismo era equivalente a la totalidad. Lightfoot cita de Talmud de Jerusalén los dichos de dos rabinos: «Un día y una noche hacen una onah y una parte de la onah es como toda ella» La comprensión de este modismo resuelve el problema relativo al tiempo que Jesus permaneció en el sepulcro.

ahora bien, el hombre cita a Lightfoot que cita al Talmud de Jerusalem.... lo correcto no es creerse que las autoridades digan... lo correcto es ver si en efecto la fuente dice lo que dice.

Tu no has traído nada. tu dices que alguien dice lo que tu dices que dice. yo al menos te traigo la fuente de mi alegato. y no paja... porque tu solo traes paja.
 
sigamos refierendo fuentes , no apto para nenes que ni siquiera sepan contar hasta tres ni para trolls que solo entrar a estorbar:

Bible Question:​

What is the meaning of three days and three nights in the Bible?

Bible Answer:​

What is the meaning of three days and three nights in the Bible? That question is often asked because people assume the expression “three days and three nights” refers to three full days or seventy-two hours. Then they struggle with the fact that Jesus died on Friday afternoon and was buried, was in the grave on Saturday, and was in the grave and arose on Sunday morning. They struggle because that is not a seventy-two hour period. It is not three full days and three full nights. Therefore, some people try to find proof that Jesus died on Thursday. Others conclude the Bible is wrong. The root cause of this confusion is that they do not understand the meaning of the old Jewish expression “three days and three nights” that occurs in the Bible.

Meaning of Three Days and Three Nights

The Bible was written by Jewish authors who used Jewish expressions. The meaning of three days and three nights in the Bible can refer to a span of time that starts on one day and ends sometime on the third day. The reason is that the Jews counted any part of a day as a full day. For example, the Jerusalem Talmud states,

[Rabbi] Akiba fixed a day for an Onah, and a night for an Onah: but the tradition is, that Rabbi Eliezar Ben Azariah said, . . .”A day and a night make an Onah, and a part of an Onah is as the whole.” . . . [Rabbi] Ismael computeth a part of the Onah for the whole.[4]

Rabbi Akiba said a day and a night make an Onah. But an Onah can also be only part of a day and a night. The term Onah refers to a full day or twenty-four hours in this statement. That gives us the definition of three days and three nights in the Bible.

This also helps us understand that from a Jewish perspective, Jesus was dead for three Onah or three days and three nights in the Bible. Why? When Christ died and was buried on Friday, the Jews counted that as the first day or a day and a night. When Jesus was in the grave from Friday night at 6:00 pm until Saturday at 5:59 pm, it is clear that He was in the grave a second day or an additional day and a night. Notice the Jewish day was from 6:00 pm to 6:00 pm. Since Christ was in the grave on Saturday at 6:00 pm until Sunday morning before His resurrection, that is counted as the third day or another morning and evening. This helps us understand Jesus was in the grave for three days and three nights according to the Bible.


Conclusion:​

The expression, three days and three nights, as used in the Bible refers to a period of time that begins at some point during the first day and ends sometime in the third day. The examples above illustrate this definition.

References:​

1. Babylonian Talmud. Abodah Zarah 5:11.


vamos... que mejor les creemos a los expertos del foro
 
En serio?
Asi tu nivel?
Roger T. Beckwith ha escrito multiples libros de investigación sobre los tiempos bíblicos pero su información no vale porque no vivió en el siglo 1. Acaso tu vives en el siglo 1 para que tu información valga?

Ya te mostré la información, si no te gusta el problema ya no es mio. SI quieres usar anacronismos para calcular los días vas a terminar con resultados erróneos

Es mas fácil usar ad-hominems y hombres de paja
y despues de todo es muy simpatico acusarme de usar ad-homines luego de hacerme un ad-hominem...

te digo , que es que me parece tan divertido la forma de debatir de quienes lo hacen como si fueran unos críos... jajaja
 
este párrafo me pareció estupendo .. ojo que hace más sentido si se lee el artículo completo, algo muy dificil que lo puedan hacer niños de kindergarden

Whatever we might say about the day of the Resurrection, the phrase “three days and three nights” should not cause us to insist that Jesus had to spend exactly 72 hours in the grave to fulfill Scripture. There may be other reasons to argue for a Wednesday or Thursday crucifixion, but this is not one of them.

 
este otro artículo cae a pelo:

Today there is a vocal minority of Christians who have made a tremendous issue out of the phrase "three days and three nights.” They insist that Jesus used the expression because He was to be in the grave exactly seventy-two hours, not a second more or second less. This conviction has led them to conclude that Christ was crucified on Wednesday afternoon and was resurrected at the same hour late Sabbath afternoon. In this way they account for the full seventy-two hours which they believe Christ spent in the tomb.

...

he aquí un caso bien armado (como dirían los abogados):

Without question all of these various expressions are used to describe the very same event. There seems to be no controversy regarding this point. "The third day,” "in three days,” "after three days,” and "three days and three nights” are equivalent terms used in the Bible in reference to the resurrection of Jesus.


Expressions Cannot Be Literal

Now we ask the question: Can all of these expressions be taken in a strictly literal sense and still harmonize with each other? Absolutely not! For example, "after three days' would certainly have to be interpreted as longer than seventy-two hours. "Within three days” could mean anytime less than seventy-two hours, and "three days and three nights” could only mean exactly seventy-two hours to the second. And "the third day” presents even greater problems as we shall notice in a moment.

Does this sound terribly confusing? If so, it is only because men have placed their own interpretation upon the meaning of God's Word. We must let the Bible explain itself, and especially, we must let Christ provide definitions for the words which He spoke. It would be a mammoth mistake to seize upon any one of the expressions used and force its strict compliance with our interpretation without reference to the other sixteen texts on the subject.

Is it possible for all these texts to be explained so that they will not contradict each other? If they cannot be harmonized, then Jesus Himself was guilty of compounding the confusion, because He used all of the expressions at different times in speaking of His death and resurrection. In Matthew 12:40 He said, "three days and three nights,” but in Mark 8:31 He said, "after three days.” He referred to the same event in John 2:19 as "in three days,” and on five occasions He said, "the third day.” Matthew 16:21; 17:23; 20:19; Luke 13:32; 24:46.


Otra vez:
el artículo ofrece ejemplificaciones y analogias y evaluaciones de texo ...eso para el que quiera , sino para el que pueda leerlo y esté más allá de tener la capacidad intelectual de contar más allá de 3.

Ojo, que estoy trayendo aquí fuentes que no solo son referidas sino que las pueden leer y evaluar Uds. mismos , y no supuestas informaciones escritas en libros que no se han ni siquiera leído ... como es el caso de @AlfredT que trae algo que supuestamente escribió Beckwith pero que no trae ni donde lo dijo ni la cita que dijo...

ojalá algo aprendan de como utilizar bibliografía.
 
este otro artículo cae a pelo:

Today there is a vocal minority of Christians who have made a tremendous issue out of the phrase "three days and three nights.” They insist that Jesus used the expression because He was to be in the grave exactly seventy-two hours, not a second more or second less. This conviction has led them to conclude that Christ was crucified on Wednesday afternoon and was resurrected at the same hour late Sabbath afternoon. In this way they account for the full seventy-two hours which they believe Christ spent in the tomb.

...
Me he quedado pensando en este párrafo.

ciertamente esta necesidad imperiosa de forzar la interpretación de este modismo idiomático a tres dias y tres noches literales, tres días parciales y tres noches parciales, o aun más allá a tres dias y tres noches de 12 horas cada una dependiendo de que tan fanático sea el literalista, es un debate moderno, y si es que antes existió sería bastante tardío.

Ojo, que hasta se podría considerar algo tardía la conmemoración del viernes santo, de la que existe referencia en el S. III. en (la Tradición de San Hipólito). Lo cierto es que de cualquier modo, la conmemoración de muerte viernes y la celebración de resurrección en domingo, es muchísmo más cercano a los hechos que esta novedosa teoría de forzamiento literal dl modismo hebráico "tres días y tres noches", que en efecto unos cuantos "iluminados" pretenden colar.
 
sigamos refierendo fuentes , no apto para nenes que ni siquiera sepan contar hasta tres ni para trolls que solo entrar a estorbar:

Bible Question:​

What is the meaning of three days and three nights in the Bible?

Bible Answer:​

What is the meaning of three days and three nights in the Bible? That question is often asked because people assume the expression “three days and three nights” refers to three full days or seventy-two hours. Then they struggle with the fact that Jesus died on Friday afternoon and was buried, was in the grave on Saturday, and was in the grave and arose on Sunday morning. They struggle because that is not a seventy-two hour period. It is not three full days and three full nights. Therefore, some people try to find proof that Jesus died on Thursday. Others conclude the Bible is wrong. The root cause of this confusion is that they do not understand the meaning of the old Jewish expression “three days and three nights” that occurs in the Bible.

Meaning of Three Days and Three Nights

The Bible was written by Jewish authors who used Jewish expressions. The meaning of three days and three nights in the Bible can refer to a span of time that starts on one day and ends sometime on the third day. The reason is that the Jews counted any part of a day as a full day. For example, the Jerusalem Talmud states,

[Rabbi] Akiba fixed a day for an Onah, and a night for an Onah: but the tradition is, that Rabbi Eliezar Ben Azariah said, . . .”A day and a night make an Onah, and a part of an Onah is as the whole.” . . . [Rabbi] Ismael computeth a part of the Onah for the whole.[4]

Rabbi Akiba said a day and a night make an Onah. But an Onah can also be only part of a day and a night. The term Onah refers to a full day or twenty-four hours in this statement. That gives us the definition of three days and three nights in the Bible.

This also helps us understand that from a Jewish perspective, Jesus was dead for three Onah or three days and three nights in the Bible. Why? When Christ died and was buried on Friday, the Jews counted that as the first day or a day and a night. When Jesus was in the grave from Friday night at 6:00 pm until Saturday at 5:59 pm, it is clear that He was in the grave a second day or an additional day and a night. Notice the Jewish day was from 6:00 pm to 6:00 pm. Since Christ was in the grave on Saturday at 6:00 pm until Sunday morning before His resurrection, that is counted as the third day or another morning and evening. This helps us understand Jesus was in the grave for three days and three nights according to the Bible.


Conclusion:​

The expression, three days and three nights, as used in the Bible refers to a period of time that begins at some point during the first day and ends sometime in the third day. The examples above illustrate this definition.

References:​

1. Babylonian Talmud. Abodah Zarah 5:11.


vamos... que mejor les creemos a los expertos del foro

No sabemos contar hasta 3 y pretendes que entendamos palabras escritas en un idioma extranjero, que ni sabemos cuál es.
 
no no es eso lo que he dicho..

pero no me extraña tu nivel de lectura comprensiva.
AHi va otro. Son amantes de este tipo de frases tontas.
Lo que te pido es que traigas las citas donde Roger T. Beckwith dice lo que tu dices que dice. no , no mostraste informacion alguna... solo dices que Beckwith dijo lo qeu tu dices que dijo. y nunca trajiste lo que dijo.
Lee para que salgas de la duda. Dices que la ignorancia es atrevida no? sal de la tuya en ese aspecto.

Hablas de calculo de días y horas cuando no sabes como se hacia en los tiempos de Jesus. Como se le puede llamar a eso? y cuando se te explica en lugar de intentar de entender sales con a ver tus fuentes y demas
vamos a ver si así te sirve.

fijate lo que dice José Martinez experto en hermeneutica bíblica:



ahora bien, el hombre cita a Lightfoot que cita al Talmud de Jerusalem.... lo correcto no es creerse que las autoridades digan... lo correcto es ver si en efecto la fuente dice lo que dice.

Tu no has traído nada. tu dices que alguien dice lo que tu dices que dice. yo al menos te traigo la fuente de mi alegato. y no paja... porque tu solo traes paja.
SI hombre, como gustes. Lo único que se te esta diciendo es que las fases del día no se calculaban como ahora se hace y ese anacronismo que usas te da resultados equivocados para determinar las cosas correctamente
 
y despues de todo es muy simpatico acusarme de usar ad-homines luego de hacerme un ad-hominem...
Cual es el ad hominem? puedes explicarlo?
EL que se te pregunte si este es tu nivel ? donde pasa mas tiempo quejándote que exponiendo argumentos serios sobre lo que se te dice?
te digo , que es que me parece tan divertido la forma de debatir de quienes lo hacen como si fueran unos críos... jajaja
Con estos comentarios y luego se enojan que se les pregunte si ese es su nivel. Lo peor es que ni cuenta se dan de como se exponen
 
No sabemos contar hasta 3 y pretendes que entendamos palabras escritas en un idioma extranjero, que ni sabemos cuál es.
Eso lo hace para intentar refirmar para si mismo sus erronea opinion.
Es un signo de inseguridad y debilidad.
Las personas que son asi, necesitan rebajar a los demas para asi relativamente elevarse por sobre ellos.
Tambien gritan, insultan y usan violencia.
 
AHi va otro. Son amantes de este tipo de frases tontas.

Lee para que salgas de la duda. Dices que la ignorancia es atrevida no? sal de la tuya en ese aspecto.

Hablas de calculo de días y horas cuando no sabes como se hacia en los tiempos de Jesus. Como se le puede llamar a eso? y cuando se te explica en lugar de intentar de entender sales con a ver tus fuentes y demas

SI hombre, como gustes. Lo único que se te esta diciendo es que las fases del día no se calculaban como ahora se hace y ese anacronismo que usas te da resultados equivocados para determinar las cosas correctamente
entiendo..

no teienes las citas de Beckwith que dices alegan lo que dices...

me mandas a leer ??? jkajajaj... me atrevo a apostar que no te has leido un solo libro de beckwith ajajajaj
 
nahhh..
Eso lo hace para intentar refirmar para si mismo sus erronea opinion.
Es un signo de inseguridad y debilidad.
Las personas que son asi, necesitan rebajar a los demas para asi relativamente elevarse por sobre ellos.
Tambien gritan, insultan y usan violencia.
no hay necesidad de rebajarlos. eso lo hacen bien Uds. mismos

les traigo literatura que sustenta lo que les he venido argumentando y hasta con citas bíblicas que tanto "al tercer días" como "tres días y tres noches" refieren a expresiones hebráicas contemporaneas de los escritos , que corresponden a pasado mañana.

Uds. no las leen, y siguen en su porfía pretendiendo saber más que hasta los mismos judíos de cómo contar días y noches y/o partes de días y de noches, es decir , no quieren más que quedarse en la ignorancia para favorecer su absurdo literalismo.

como digo, me resulta divertido ver a adultos comportarse como nenes...

a ver .. 1, 2 yyyyyyy 3