Los días empiezan a la NOCHE...
Esto lo dijo un judio atorrante, al que tu le creiste.
Y a la tarde, de ese día 14, matan al cordero.... para luego hacer la CENA PASCUAL a la noche, con panes sin levadura, que ya es 15
Esta es la adaptación "pinche" al falso día bíblico de atardecer a atardecer.
Veamos si la Biblia, la palabra de Dios, te da la razón cuando afirmas alegremente que la cena pascual es un día QUINCE.
Traducido por un forero judio:
“El día 14 del mes primero, al atardecer, es Pesaj del Eterno”.
“Hicieron el Pésaj en el desierto de Sinaí, el día 14 del mes primero”.
“El día 14 del mes primero será Pesaj del Eterno”.
“Los Hijos de Israel acamparon en Gilgal e hicieron Pésaj el día 14 del mes primero, al atardecer, en las llanuras de Jericó”.
Enocuriel dijo:
2 Crónicas 35:1
“Josías hizo el Pésaj del Eterno en Jerusalem. Sacrificaron Pésaj el 14 del mes primero”.
“Los que habían regresado del cautiverio celebraron Pésaj el 14 del mes primero”.
Enocuriel dijo:
Ezequiel 45:21
“El primero, al día 14 del mes tendrán Pésaj”.
Estos textos no hablan explícitamente de la cena pascual, pero veamos en que consiste eso de celebrar la Pascua
solo el día 14.
Exodo 12:3-7 3 Hablen ante todo el pueblo de Israel y díganle: ‘El día 10 de este mes deben tomar un cordero por familia, un cordero por casa. 4 Pero, si su familia es demasiado pequeña para comerse un cordero entero, ustedes deben compartirlo en su casa con el vecino más cercano. Deben repartírselo tomando en cuenta el número de personas y la cantidad que cada una se vaya a comer. 5 El carnero joven debe ser un macho sano y tener un año de edad. Pueden elegir un cordero o un cabrito. 6 Tienen que guardarlo hasta el
día 14 de este mes, y toda la congregación del pueblo de Israel tiene que matarlo entre las dos tardes. 7 Luego deben salpicar con parte de la sangre los dos postes laterales y la parte superior del marco de la puerta de entrada de la casa
donde lo comerán.
Hasta aquí estamos todos de acuerdo con la fecha, observese bien al final del versículo 7, donde dice que tienen que comer el cordero.
Exodo 12:8 ”’Deben comerse la carne
esa misma noche. Tienen que asarla al fuego y comérsela con pan sin levadura y verduras amargas.
Aquí no dice: "al día siguiente", ni dice, "el día 15 tienen que asarla al fuego".
Aquí dice:
esa misma noche, o lo que es lo mismo, la misma noche del día 14.
Exodo 12:9-11 9 No se coman ni un solo pedazo crudo ni hervido en agua. Ásenlo todo al fuego, incluidas la cabeza, las canillas y las vísceras. 10 No guarden nada de carne para la mañana siguiente. Si les queda algo para la mañana, deberán quemarlo en el fuego. 11 Deben comer teniendo el cinturón atado, las sandalias puestas y el bastón en la mano. Además,
deben comer rápidamente. Es la Pascua de Jehová.
El acto de comer el cordero rápidamente es la Pascua, así que no es solo el acto del sacrificio del cordero.
Exodo 12:13-14 La sangre servirá de señal en las casas donde estén ustedes. Cuando yo vea la sangre, los pasaré por alto. Y la plaga no los matará cuando yo castigue a la tierra de Egipto.14 ”’Ustedes deben recordar
este día celebrando una fiesta para Jehová. Deben celebrarla generación tras generación. Este es un estatuto permanente.
Este día, en singular, el 14, no dice "estos días", por el 14 y 15.
¿Quien tendrá razón, Dios y sus días calendario "día + noche", o los judios con su día "noche + día"?
Yo lo tengo claro, me pongo del lado de Dios.