Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Yo pensaba que su experiencia PERSONAL estando en Jerusalén, hace poco, hubiese sido más CONVINCENTE que la explicación del rabino.

Era, simplemente, contarnos su vivencia en una de las cenas judías Séder, del 15 del mes uno. Me parece que no quiere contarnos, por alguna razón.
Yo solo una vez siendo muy joven , un amigo me invitó a su casa a participar del seder de Pesaj. Luego de eso , ni en mi país ni en Israel... yo era tan joven que ni entendía de que se trababa .. para mi fue una cena formal en una casa de mi amigo judío celebrando "algo de ellos"

cómo se le ocurriría entonces que pueda ser convincente así?

.

lo que es un HECHO es que el Cordero se sacrificaba el 14 y se comía la noche en la que empezaba el 15... .. eso es PRACTICA JUDÍA... no entiendo porque quieren hacer ver que los judíos están equivocados

• Like
Reacciones: León-El
los animales Kosher se matan en los mataderos y hay rabinos que se encarga de la certificación.... eso es un proceso que no conozco en profundidad.

Yo a Israel fui a conmemorar la Semana Santa. ... no la Pesaj. Lo que sí se fue que el 15 ese día caía Viernes , es decir que el 15 (inició el viernes junto con el Shabat semanal) ... a esa hora , no había judío practicantes , mucho menos ortodoxos por las calles. ...

Hay quienes ni siquiera comen cordero sino pollo. pero son entendidos que el 14 en la tarde se come el cordero y el 15 la noche INMEDIATAMENTE POSTERIOR, se come (o se comía) durante la cena....
Gracias. Si. Tengo entendido que son muchos los israelitas que ya no practican el Séder (lo hacen más bien las personas adultas).
Muchas veces coinciden la llamada Semana Santa con la Pascua judía.
Coincido contigo que tienen entendimiento acerca de la fiesta, que comienza el 15, (para ellos al caer el sol), y que, cuando estuviste, cayó sexto-séptimo día de la semana.
Queda comprobado, en la vida actual de ISRAEL, que comen, ya sea pollo o cordero, el día 15...¿O lo viste comiendo desde el 14 atardeciendo-noche?

Yo solo una vez siendo muy joven , un amigo me invitó a su casa a participar del seder de Pesaj. Luego de eso , ni en mi país ni en Israel... yo era tan joven que ni entendía de que se trababa .. para mi fue una cena formal en una casa de mi amigo judío celebrando "algo de ellos"

cómo se le ocurriría entonces que pueda ser convincente así?

.
Ok, ok. Te entiendo.
lo que es un HECHO es que el Cordero se sacrificaba el 14 y se comía la noche en la que empezaba el 15... .. eso es PRACTICA JUDÍA... no entiendo porque quieren hacer ver que los judíos están equivocados
Coincides con otro usuario del foro, con fe judía, que vive actualmente en ISRAEL, en Jerusalén, que nos hizo las mismas acotaciones de tu experiencia.
Por supuesto, muy parecida al rabino. De todas maneras, entendimos que es un proceso que abarca el 14 y el 15 del mes uno del calendario de ellos, continuo, sin dejar nada por el medio y ni dividido en dos partes.

Es práctica judía y práctica bíblica.

Lev 23:5 En el primer mes, al atardecer del día catorce del mes, pascua es de YHVH.
Lev 23:6 Y el día quince de ese mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura para YHVH. Siete días comeréis pan sin levadura.

Gracias. Si. Tengo entendido que son muchos los israelitas que ya no practican el Séder (lo hacen más bien las personas adultas).
Muchas veces coinciden la llamada Semana Santa con la Pascua judía.
Coincido contigo que tienen entendimiento acerca de la fiesta, que comienza el 15, (para ellos al caer el sol), y que, cuando estuviste, cayó sexto-séptimo día de la semana.
Queda comprobado, en la vida actual de ISRAEL, que comen, ya sea pollo o cordero, el día 15...¿O lo viste comiendo desde el 14 atardeciendo-noche?

a ver...

yo viaje a Israel con la intecion de conmemorar allá la SEMANA SANTA.... no la Pesaj

eso fue en el año 2018 el día VIERNES 30 de marzo de ese año, coincidía con el 14 de Nisan. al anochecer de ese 30 de Marzo, empezó para los judíos el shabat semanal y tambien el shabat solemne de PESAJ. independientemente de si fue pollo o cordero... (que es el hueso quemado que ponen ahora en la bandeja esa) lo comen esa misma noche, .. en el año 2017 fue el viernes 30 de marzo en la noche, que para ellos era ya entonces el 15 de nisan.

si los "ví" de usar mis ojos para verlo, que es lo que creo que es la infantil pregunta que me hace, pues no... no los vi "con estos ojos que se ha de comer la tierra"... pero de que es así como lo hace y puede consultar a cualquier judío , pues es muy fácil comprobarlo incluso por internet.

como curiosidad , nosotros (estuvimos toda la fammilia mas una amiga de mis hijas), llegamos el jueves 29 de marzo de 2018.. yo había alquilado un airbnb en una comunidad ultra ortodoxa... llegamos pasadas las 6 y ellos ya estaban en retiro... tuve que coordinar que otro hotel en Tel - aviv ... y nos movimos al día siguiente.

Es práctica judía y práctica bíblica.

Lev 23:5 En el primer mes, al atardecer del día catorce del mes, pascua es de YHVH.
Lev 23:6 Y el día quince de ese mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura para YHVH. Siete días comeréis pan sin levadura.
para que quede claro... para nosotros sería el mismo día... sacrificio en la tarde, cena en la noche. ... no en la noche proxima sino en la noche que sigue INMEDIATAMENTE a esa tarde del sacrificio

yo nunca he sostenido que Jesús comió la cena pascual... de dónde ha sacado eso?

Ud . no ha hecho mencion de mi pregunta:

por qué los judíos "actualmente" (traduzcase desde hace siglos), sacrifican el cordero en la tarde del 14 y lo comen en la noche del 15... es decir la noche inmediatamente que sigue y no como dicen algunos por acá?

para que le quede claro lo que afirmo: Jesús murió un 14 de Nisan. ... Jesús NO COMIÓ cena pascual, Jesus es nuestra pascua.

Entiende Ud. que Jesús murió EL DIA DE LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA?... es decir el 14 de nisan, día que se sacrifica el cordero... hay muchos versos que lo evidencian
Tambien afirmó que Jesus murió el 14 de Nisan.

Mi pero, es que Jesus dice que comió la Pascua:

Lucas 22 14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Cómo interpreta usted ese dicho de Jesús?
Qué era una Cena diferente a la del Cordero Pascual?

15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

está instituyéndose como nuestra Pascua. nuestro cordero. .. y sí , era una cena diferente a la del cordero Pascual pues el cordero aún no se había sacrificado.

que significa para Ud. "el día de la preparación DE LA PASCUA"?...

Juan 13 29
Porque los unos pensaban, por que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta: ó, que diese algo á los pobres.

por qué irían a pensar que Jesús mandaría a Judas a comprar algo en plena cena de Pesaj.. siendo que era shabat?

Los judíos están equivocados porque ellos dicen una cosa, (días de atardecer a atardecer).

Y la Biblia, que es la palabra de Dios, dice otra, (días de amanecer a amanecer).

Tu confias en lo que dicen los judíos y yo confío en lo que dice Dios.

Sigue así que te va a ir de maravilla .

Los judíos están equivocados porque ellos dicen una cosa (días de atardecer a atardecer).

entiendo... tú sabes más que los judíos.

y por supuesto, Jesús, estaba equivocado, porque era judío.
Y la Biblia, que es la palabra de Dios, d8ce otra, (días de amanecer a amanecer).

entiendo ... eres de los que dices que lo que dices tú que dice la Biblia es lo que dice la Biblia.
Tu confias en lo que dicen los judíos y yo confío en lo que dice Dios.

Sigue así que te va a ir de maravilla .
En efecto, yo confío en lo que dijo ese Judío de Nazaret...

sí que te he entendido...

sabes más que los judíos.

Da la sensación de que padeces manía persecutoria, estoy "denunciando" que los días bíblicos de atardecer a atardecer, son FALSOS.

Es un "entendimiento" humano FALSO.

Me da igual que esta falsedad la digan los judíos, los griegos, los esquimales o los vietnamitas.

Y vienes y sueltas eso de, "si lo dicen los judíos es cierto". Como si los judíos fueran más listos que Dios.

Demuestra que mi interpretación bíblica es errónea con la Biblia, no con semejante "argumento", sino con tu interpretación bíblica.

¿Entiendes ahora lo que quiero decir?

Da la sensación de que padeces manía persecutoria, estoy "denunciando" que los días bíblicos de atardecer a atardecer, son FALSOS.

Es un "entendimiento" humano FALSO.

Me da igual que esta falsedad la digan los judíos, los griegos, los esquimales o los vietnamitas.

Y vienes y sueltas eso de, "si lo dicen los judíos es cierto". Como si los judíos fueran más listos que Dios.

Demuestra que mi interpretación bíblica es errónea con la Biblia, no con semejante "argumento", sino con tu interpretación bíblica.

¿Entiendes ahora lo que quiero decir?
si te entiendo...

sabes más que los judíos.

- La última cena de Cristo es la noche del 13.

Esta declaración, que va en dirección contraria a la enseñanza de la Escritura, sencillamente lo ubican en este nivel:

Mat 13:13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

Lo que indica que esta Escritura de la fecha precisa en la cual se celebraba la Cena Pascual:

Núm 28:16 Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová.
Núm 28:17 Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura

Solamente la entendemos nosotros, los redimidos, en contraste, los que no son de Cristo, colocan otra fecha distinta.

está instituyéndose como nuestra Pascua. nuestro cordero. .. y sí , era una cena diferente a la del cordero Pascual pues el cordero aún no se había sacrificado.

que significa para Ud. "el día de la preparación DE LA PASCUA"?...
Sacar la levadura