Sí. Porque eso es lo que dice la escritura.Si claro, porque tu lo digas.
A proposito del libro de Enoc.Sí. Porque eso es lo que dice la escritura.
Sí. Porque eso es lo que dice la escritura.
No dice que pasaron 2 noches.Dice que los mercaderes pasaron una o dos noches fuera sin poder entrar; (versículo 20).
Imposible si solo se cerró las 24 horas del sábado.
También dice que las puertas se cerraron ANTES del sábado, (refiriéndose al día que está DELANTE), versículo 19.
Si fuera que solo se cierra en sábado diría: %Se cerraron las puertas al comenzar el sábado" Pero no lo dice.
1Sa 23:7 Cuando informaron a Saúl que David había ido a Keila, Saúl dijo: ¡Elohim lo ha abandonado en mi mano, pues se ha encerrado al entrar en una ciudad de puertas y barras!Falso, invento tuyo, el versículo de Juan se refiere a la cena de Jesús con Lázaro, para Juan esa es la noche del día 8.
Si al día 8 le sumamos 6 días, nos da cómo resultado el día 14, Pascua, el día que murió Cristo.
1Sa 23:7 Cuando informaron a Saúl que David había ido a Keila, Saúl dijo: ¡Elohim lo ha abandonado en mi mano, pues se ha encerrado al entrar en una ciudad de puertas y barras!
¿Cómo JESÚS va a llegar de noche (a la cena) si las puertas de una ciudad se cierran al atardecer?
Ud suma mal. Si incluye el 14, le dan SIETE días, no seis.
Ya le he dicho muchas veces que el Pesaj de la Pascua se come ANTES del amanecer. No puede quedar nada a la luz del siguiente día. Ni tampoco para un 14 del mes uno, profanando la orden antigua:
Éxo 12:10 No dejaréis nada de él para la mañana siguiente, y no será quebrado hueso suyo, y lo que quede de él en la mañana siguiente, lo quemaréis en el fuego.
Es increíble que no sepan restarle seis días al pasaje de Juan 12:1.Sumo, o mejor dicho resto bien: 14 - 6 = 8
Es muy simple la cuenta.Mi argumentación es muy simple.
Juan 12:1 dice:
«Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania»
Tenemos que contar 6 días antes del 14 de nisan que es comienzo de Pascua:
Conteo Día judío. Día romano
1. 8 nisan ( )
2. 9 nisan. ( )
3. 10 nisan. ( )
4. 11 nisan. ( )
5. 12 nisan. ( )
6. 13 nisan. ( )
Conteo Día judío. Día romano
1. 8 nisan ( )
2. 9 nisan. ( )
3. 10 nisan. ( )
4. 11 nisan. ( )
5. 12 nisan. ( )
6. 13 nisan. ( )
Que día cae entonces el 14 de nisan?Según Juan 12:1; Jesús llega la noche del 8 a Betania y al día siguiente, (amanece ya es día 9), entrada triunfal en Jerusalén. Juan12:12
Marcos 11:1-11; Entrada triunfal del día 9, en Jerusalén.
Marcos 11:12-19; Día 10, incidente con los cambistas del Templo.
Marcos 11:20-33; Día 11, los sacerdotes principales van al Templo, Jesús conversa con ellos.
Según esto, para mi el día 11 es el sábado, séptimo día de la semana, por dos motivos.
1. El día 10 los cambistas y vendedores de palomas trabajaban, si fuera sábado no estaría permitido.
2. Los líderes israelitas van al Templo solo ese día, el día 11, van a hacer los rituales correspondientes a ese día festivo.
Neh 13:19 Y aconteció que en la víspera del shabbat, cuando iba anocheciendo a las puertas de Jerusalén, ordené que las puertas fueran cerradas hasta pasar el shabbat, y emplacé a algunos de mis servidores sobre las puertas para que no entrara carga alguna en día de shabbat.Podian abrir la puerta a quien llegara previa identificación, Nehemias 13 lo demuestra, pero de todas formas Jesús llegó a Betania, que estaba en las afueras de Jerusalén, fuera de las murallas.
No sume ni reste. Cuente los días y te darán SIETE, desde el día 8, del mes uno, al 14, del mes uno. Mire la diferencia: 8-9-10-11-12-13. Total: 6. Compare ahora: 8-9-10-11-12-13-14. Total: SIETE días. La frase es SEIS días antes de la Pascua en Jn 12:1Sumo, o mejor dicho resto bien: 14 - 6 = 8
La cena pascual NUNCA ocurre un 14. Porque la noche es primero que las dos tardes del 14.La cena Pascual fue la noche del día calendario 14.
Esa misma noche del 14, también fueron las primeras horas de la fiesta de los ácimos.
Éxodo 12, lee bien.
¿No decías que no seguías el ¨calendario de Enoch¨?El tercer día de la semana.
Todas las cenas de la Pascua, hasta que hubo Templo, se CELEBRABAN el 15 del mes uno, al anochecer, con PANES sin LEVADURA. El Pesaj, que se sacrificaba, TRES horas antes y se ASABA, se comía con cercenas.León alega que la cena pascual es el 15 cuando sabemos que eso es falso
Será muy simple, pero a ud NO le dan las cuentas.Es muy simple la cuenta.
Correcto tienes razón. (Creo que anteriormente te contradije)Todas las cenas de la Pascua, hasta que hubo Templo, se CELEBRABAN el 15 del mes uno, al anochecer, con PANES sin LEVADURA. El Pesaj, que se sacrificaba, TRES horas antes y se ASABA, se comía con cercenas.
Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego con panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
Como dice: NOCHE, entonces, se Cena y COMIENZA otro día. Si se sacrifica el cordero entre las dos tardes del 14, por consiguiente, se CELEBRA con la Fiesta de los Panes sin Levadura, el 15 del mes uno.
Cómo que no? Me da perfecto ya lo he escrito.Será muy simple, pero a ud NO le dan las cuentas.
Desconozco tu interpretación;-UNO: por la PROFECÍA de Daniel, el Mesías Príncipe muere dentro de la SEMANA 69. Por tanto, su ENTRADA, su Muerte y su Sepultura debe caer en UNA SEMANA. Las semanas poseen SIETE días, comenzando por el primer día, en el cual ENTRA el Rey de la Gloria a Jerusalén y da por concluido el conteo de las 70 semanas de Daniel. ¿Por qué? Porque no quisieron ¨que se juntaran los polluelos¨
???-DOS: Cuando el Señor RESUCITA es otra SEMANA, la número UNO (No es todavía la SETENTA). La UNO de los Sábados. Así se encuentra en el ORIGINAL del griego.
Exaaacto por fin!No sume ni reste. Cuente los días y te darán SIETE, desde el día 8, del mes uno, al 14, del mes uno. Mire la diferencia: 8-9-10-11-12-13. Total: 6. Compare ahora: 8-9-10-11-12-13-14. Total: SIETE días. La frase es SEIS días antes de la Pascua en Jn 12:1.
Neh 13:19 Y aconteció que en la víspera del shabbat, cuando iba anocheciendo a las puertas de Jerusalén, ordené que las puertas fueran cerradas hasta pasar el shabbat, y emplacé a algunos de mis servidores sobre las puertas para que no entrara carga alguna en día de shabbat.
Nehemías 13 no te ayuda. No importa que sea Jerusalén o Betania. Las puertas se cerraban al anochecer. Pasaba TODO un día, 24 horas, de shabbat. Por tanto, el día comienza al atardecer y concluye al atardecer.
No sume ni reste. Cuente los días y te darán SIETE, desde el día 8, del mes uno, al 14, del mes uno. Mire la diferencia: 8-9-10-11-12-13. Total: 6. Compare ahora: 8-9-10-11-12-13-14. Total: SIETE días. La frase es SEIS días antes de la Pascua en Jn 12:1
La cena pascual NUNCA ocurre un 14. Porque la noche es primero que las dos tardes del 14.
JESÚS no celebró la Pascua el año que fue crucificado. JESÚS se convirtió en la Pascua. JESÚS preparó la Pascua, pero no comió la Pascua (no podía comerse a sí mismo).
¿No decías que no seguías el ¨calendario de Enoch¨?
Es lo que vengo argumentando desde el primer post.Seis días antes del 14, son los seis días previos, del 8 al 13, una vez que llegas a las 00:00 horas del 14, se acabó la referencia: "días ANTES"
Por lo tanto el 14 no se cuenta, no se incluye.
A ver.Los sacrificios animales cesaron el día de la crucifixión.
Es fácil, sólo hay que responder está pregunta,A ver.
Expliqueme eso.