Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Pero tambien aqui hay diferencias.
Mientras Mc 1 y Mt relatan la uncion en la cabeza:
Mc 14: 3 Hallándose en Betania, en casa de Simón el leproso, cuando estaba recostado a la mesa, vino una mujer trayendo un vaso de alabastro lleno de nardo auténtico de gran valor, y, rompiendo el vaso de alabastro, se lo derramó sobre la cabeza.
Mt 26:6Estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7 se le acercó una mujer con un vaso de alabastro de perfume muy costoso, y
lo derramó sobre la cabeza de él...

El relato de Juan difiere
Jn 12:1
Ofrecieron allí una cena en honor de Jesús. Marta servía la mesa y Lázaro era uno de los comensales....María se presentó con un frasco de perfume muy caro, casi medio litro de nardo puro, y ungió con él los pies de Jesús; después los secó con sus cabellos
Entonces deberian ser eventos diferentes, en diferente tiempo.

No habria contradiccion en ese caso.
 
Entonces deberian ser eventos diferentes, en diferente tiempo.

No habria contradiccion en ese caso.
En las biblias de edicion protestante se mencionan los versiculos relacionados bajo el mismo titulo, lo importante aca es la uncion, el resto es producto de las diferentes tradiciones , de alli las diferencias una vez mas, entre los evangelios.
En los dos sinopticos dice que fue en casa de Simon el leproso y en el Juan, sin mencionar quien era el dueño de casa, Juan relata que estaba Lazaro, era la casa de Lazaro? fueron dos eventos o el mismo con menos data?
Es lo de menos, lo que importa es la uncion,pero en Marcos y Juan , Jesus anticipa su uncion a la sepultura, que no sucede en Mateo .

Jesús es ungido en Betania

(Mt. 26.6-13; Jn. 12.1-8
Juan 12:1-8 RVR1960
Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado...

 
Me gustaría saber en qué afecta esta observación a la comunidad de creyentes. Porque no hay duda de que existen doctrinas que pueden producir enormes y buenas consecuencias para los fieles, en tanto que hay otras que incluso son aborrecidas por nuestro mismo Salvador. Y creo que una de estas últimas es aquella doctrina que arguye que los injustos y malvados no tendrán ningún castigo, alimentando así la ya de por sí tanta violencia que inunda al mundo. Los violentos principalmente son aquellos que están convencidos de que no hay vida ni conciencia después de la muerte física.
http://elreinodeDiosenmarcha.blogspot.com
 
Mi argumentación es muy simple.

Juan 12:1 dice:

«Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania»

Tenemos que contar 6 días antes del 14 de nisan que es comienzo de Pascua:

Conteo Día judío. Día romano
1. 8 nisan ( )
2. 9 nisan. ( )
3. 10 nisan. ( )
4. 11 nisan. ( )
5. 12 nisan. ( )
6. 13 nisan. ( )

Entre paréntesis lo dejé vacío para que coloquen el día romano según ustedes crean: lunes, martes, etc.

Todos estamos de acuerdo que Jesús murió el 14 de nisan, hagan el cálculo y verán que Jesús no murió ni jueves ni mucho menos un viernes.

Estaré atento para ver cómo demuestran sus cálculos.

Bendiciones del Eterno
Depende...
Si tomás el sacrificio pascual, este fue el 14 de Nisán pero si tomás la cena pascual o la fiesta propiamente dicha tendrías que tomar el 15 de Nisán. Y este es el que se debe tomar.
Por ende 6 días antes fue 9 de Nisán ( 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15) y al día siguiente 10 de Nisán fue la entrada triunfal del cordero a Jerusalén como está profetizado en Éxodo.
ÉXODO 12
3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo:
En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
 
En que año fue? sin eso no tiene validez. el 14 de nissan a las 6pm. fue la pascua es decir comienzos del 15, según los judios.
si dices que murio miercoles mas los tres dias y tres noches que estuvo muerto cae sabado, y no domingo, que resucito el Señor, y esto lo saben todos.
Jesús muere un jueves 14 de Nisán a las tres de a tarde, el viernes fue 15 de Nisán, y el reposo fue el Sábado 16 de Nisán.
Jesús resucitó el 17 de Nisán, el primer día de la semana.
 
Mira, independientemente de todos los datos que tu creas tener cómo verdadero, el mejor conteo que se puede hacer para determinar el día de la muerte, es Juan 12:1

En este tema solamente tienes que demostrar ese conteo.

Si tu crees que murió jueves o viernes, demuestralo comenzando por Juan 12:1
Entró a Jerusalén un 10 de Nisán y murió el 14 de Nisán a las 3 de la tarde.
Después de sepultado comenzó el reposo anual del 15 de Nisán, y el 16 de Nisán fue reposo semanal.
Terminado el reposo semanal Jesús resucita el primer día de la semana.
 
La respuesta no está en Juan, sino en Marcos, porque el llegar a betania, no tiene importancia

Lee Marcos desde el capitulo 11 hasta el 14.

y vas a contar, que hubo 4 días, desde la entrada triunfal, hasta la pascua, del día 14

leelo todo, pero te pongo los pasajes, para ahorrar tiempo:

11:12
11:20
14:1

La muerte no hay dudas de que fue el miercoles 14.
Y era miercoles, porque es la unica forma de cumplir 3 días y 3 noches en el sepulcro, para levantarse al primer día de la semana como primicia.

Entonces, si retrocedo 4 días desde el miercoles 14, tenemos esto:

1. martes 13
2. lunes 12
3. domingo 11
4. sábado 10 (Entrada triunfal, elección del cordero de pascua)
FALSO.
 
bueno, eso despues, continua con tu ponencia.
¿Que día resucitó el Señor?
si dices que murio miercoles mas los tres dias y tres noches que estuvo muerto cae sabado, y no domingo, que resucito el Señor, y esto lo saben todos.
El Señor resucita el primer día de la semana que ese año cayó 17 de Nisán.
 
Muere miercoles a la tarde, y esa noche va al sepulcro
al caer la noche, ya estás en el día jueves 15, y esa es la PRIMERA NOCHE, el día nuevo, empieza al anochecer

Noche 1: jueves 15
Día1: jueves 15

Noche 2: viernes 16
Día 2: viernes 16

Noche 3: sábado 17
Día 3: sabado 17

al caer el sol del sábado, ya arranca la noche del domingo 18, y allí es cuando se levanta, al caer el sol del sábado 17. de esa forma no pasa otra noche en la tumba
FALSO.
 
como ves el sujeto está porfiado en que la celebración del Pesaj (la cena Pascual) , ocurre el 14 y no el 15 (que es como la vienen celebrando los judíos desde hace siglos).
El sacrificio es el 14 de Nisán pero la cena es el 15 de Nisán aunque es en el mismo día circadiano que amaneció como 14 de Nisán.
O sea que amanece 14 de Nisán y Cristo es crucificado a las tres de la tarde.
Esa noche misma comienza el 15 de Nisán después de la puesta del sol y se come la cena pascual.
Aunque la cena ocurre el día circadiano que amanece siendo 14 de Nisán, al ponerse el sol, para ellos ya es 15 de Nisán.
 
No confunda Pascua con Panes sin levadura

Mire levitico 23

5. En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.

6. Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura

La pascua es el 14 a la tarde, y al llegar la noche, ya es 15, ahí se come la pascua, que es ese cordero que se mató a la tarde del día 14


Por eso, es que NUNCA pudo comer la pascua con sus disipulos en la ultima cena, porque la pascua se comía la noche siguiente, ya que él era el cordero de esa pascua.
La cena pascual es la primera comida de la fiesta de los panes sin LEVADURA (PECADO).
El 15 es fiesta y el 21 también es fiesta.
Los 7 días de la fiesta de los panes sin levadura son 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21.
 
Estimado pinche, o eres muy astuto o no estás sacando bien las cuentas.

Decir que Juan 12:1 no tiene importancia, me hace pensar que eres muy astuto porque necesitas eliminar los 6 días que te molestan, para tu resurrección del primer día de la semana.

Y este es el punto.

No puedes eliminar los seis días antes de la Pascua, de Juan 12:1


Tanto Marcos cómo Juan dan la misma cronología, pero tu astutamente quieres eliminar la evidencia de los 6 días de Juan 12:1

La entrada a Jerusalén no fue el 10 de nisan, porque ese día fue de reposo, la entrada fue 9 de nisan, y Cristo se presenta como cordero pascual en el templo el 10 de nisan, cuando purificó el templo sacando a los cambistas.

Marcos 11:12 confirma y reafirma lo dicho por Juan 12:1

«Al día siguiente habiendo salido de Betania»

Lo mismo que dice Juan 12:1, que el día anterior a la entrada a Jerusalén estuvieron en Betania.

Y desde Betania hasta el 13 de nisan hay 6 días que contar, no 4 días cómo lo haces tu erradamente

Estás sacando mal la cuenta, si murió un miércoles jamás de los jamases va a resucitar el primer día de la semana.

Pero si estamos de acuerdo que murió el miércoles.

Es incorrecto:

1- El sábado 10 de nisan fue día de reposo, las multitudes no podían viajar hacia Jerusalén a la fiesta de Pascua, la entrada fue el 9 de nisan

2- El día 10 de nisan es cuando se presenta el cordero pascual en el templo según la ley, Cristo fue al templo ese día para presentarse como cordero.

No puedes colocar el día 10 de nisan cómo el día de la entrada a Jerusalén, porque ese día el templo estaba profanado y es al día siguiente que Cristo lo purifica.
Ese año el 10 de Nisán cayó primer día de la semana y el día de reposo fue el 9 de Nisán.
 
En Mateo 28 dice :
Pasado el sábado al alborear el primer dia de la semana, Maria Magdalena y la otra María, fueron a ver el sepulcro. De pronto se produjo un gran terremoto, pues el angel del Señor bajo del cielo y acercandose hizo rodar la piedra y se sento encima de ella......"o
Como recordarán cuando murio el Señor hubo un terremoto, y varios justos resucitaron, de igual manera hubo otro terremoto (mateo 28) cuando resucito el Señor, el angel retiro el sepulcro, y he aqui que resucita el Señor, el domingo al alba, el sepulcro estuvo tapado todo el sabado y domingo hasta el alba, como dicen que resucito sabado 6pm, aunque es domingo, el resucito al dia siguiente al alba. si el sepulcro estuvo sellado?
Pasado el reposo semanal que ese año cayó 16 de Nisán, Jesús resucita el primer día de semana que ese año cayó 17.
Jesús resucita por la mañana el primer día de la semana, justo al momento del terremoto.
Hubo un terremoto al momento de morir y otro al momento de resucitar.
 
Los días bíblicos son días de luz solar, por eso comienzan al amanecer, entre el día 14 y el 15, está la noche del 14 al 15. Tras la puesta de sol del día 14, no comienza el día 15.

Para analizar los días de la semana, la referencia válida es la visita de las mujeres a la tumba de Jesús, fueron el primer día de la semana, ahí está la referencia para determinar los días de la semana.
Fueron el primer día de la semana pero ese primer día de la semana comienza a la puesta del sol del día de reposo.
El día Judío comienza con la noche, sigue con la mañana y termina con la tarde.
 
Siempre he dicho que la cena es el 14, pero el calendario judío los confunde.

El día 14 por la noche fue la cena, no cómo dice Perales que fue entre las dos tardes del 14 y 15, si ese fue el momento de la muerte.
La cena es el 14 circadiano o sea la noche del 14 de Nisán.
Pero la noche del 14 de Nisán ya es 15 de Nisán.
Entonces el sacrificio es el 14 y la cena el 15.
El 14 es preparación de fiesta y el 15, fiesta.
 
acaso no es lo que dije pues?

14 es día de la preparación (DE LA PASCUA)... día de la inmolación del cordero, el día que Jesús falleció
15 es la cena pascual , celebración de la Pesaj.
Correcto.
 
en efecto, la cena del Señor fue el 14..

te felicito.
La cena que Jesús celebra con sus discípulos el 13 circadiano a la noche o sea el 14 de Nisán por la noche, no es la cena pascual de los judíos sino una introducción a la cena cristiana.
La pascua judía se celebraba la noche del 15 y ya Jesús no iba a estar porque ese año, él iba a oficiar de cordero.
Recordemos que la noche del 14 es anterior a la mañana del 14.
Jesús cena al comenzar el 14 por la noche y lo detienen.
el 14 por la mañana lo juzgan y el 14 a la tarde muere.
Abrazos.