Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Se te ha dicho mil veces que traigas un sólo pasaje del libro de Enoc que confirme el SUPUESTO CALENDARIO de días de amanecer.

Y no has traído un sólo pasaje, porque el libro de Enoc no enseña esa mentira tuya.

Te reitero una vez más:

Trae un pasaje del libro de Enoc, si no lo traes, ya deja de mentir entonces con eso.

Ya te he dicho un millón de veces, que el día calendario de amanecer a amanecer es BIBLICO, más concretamente está definido en Génesis 1.

No es muy difícil de entender, ánimo que algún día lograrás aceptarlo.

Con estos días correctos, cuando lees Lucas 22:7, no entras en cortocircuito.
 
Ahora: resulta apropiado reconocer que el término Pesakj, en el hebreo, se utiliza para las otras ofrendas y víctimas de la Fiesta de celebración:

דהי"ב 35:7: "וירם יאשיהו לבני העם צאן כבשים ובני־ עזים הכל לפסחים לכל־ הנמצא למספר שלשים אלף ובקר שלשת אלפים אלה
מרכוש המלך׃ ס "

Por contexto, no me parece que sea como el Pesakj del 14, si continuamos la lectura:

2Cr 35:11: "Y degollaron el cordero pascual, y los sacerdotes rociaban con su mano, mientras los levitas desollaban."
Por qué cree que no era como el Pesaj del 14 si lo hacian segun estaba escrito.
 
Ya te he dicho un millón de veces, que el día calendario de amanecer a amanecer es BIBLICO, más concretamente está definido en Génesis 1.

No es muy difícil de entender, ánimo que algún día lograrás aceptarlo.

Con estos días correctos, cuando lees Lucas 22:7, no entras en cortocircuito.
Definitivamente que eres una persona con algún tipo de problemas che.

Te estoy hablando del libro de Enoc y sales con otra cosa.

Se coherente con lo que estamos hablando.
 
Definitivamente que eres una persona con algún tipo de problemas che.

Te estoy hablando del libro de Enoc y sales con otra cosa.

Se coherente con lo que estamos hablando.

En el libro de Enoc vemos el calendario que Dios le dió a Enoc, que es el calendario que está presente en toda la Biblia.

Los días calendario bíblicos son de amanecer a amanecer, porque lo dice la Biblia.

Así que los días calendario bíblicos, se aplican al calendario de Dios.

En realidad en la Biblia los días son solamente los dias solares, que comienzan al amanecer y finalizan al atardecer, (yom en hebreo), así que la noche que está entre día y día, en el calendario queda con el día que finalizó.
 
Los cambios de día son al anochecer, pero el conteo de las horas comienza aproximadamente al amanecer (6am), y lo cuentan como la primera hora, enel genesis 1 ,Dios comienza a trabajar al amanecer, hasta el anochecer
 
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Los cambios de día son al anochecer, pero el conteo de las horas comienza aproximadamente al amanecer (6am), y lo cuentan como la primera hora, enel genesis 1 ,Dios comienza a trabajar al amanecer, hasta el anochecer

Así es, en Génesis 1 Dios crea durante el día.

Después viene el final del día, con el "y hubo tarde", que es el atardecer, la puesta de sol.

Después viene el, "y hubo mañana", que vendría a ser el amanecer.

¿Qué hay entre el atardecer y el amanecer?

La noche, período de tiempo en el que Dios no crea nada, así que figuradamente descansa.

Y ahora viene lo importante, tenemos que:

1. Dios crea durante el día.
2. Transcurre la noche sin que cree nada.

Y 3... ¡Se cuenta el día! Esto ocurre igual en los primeros 6 días creativos, en el séptimo día no hay, "y hubo tarde y hubo mañana", porque descansó todo el día y toda la noche posterior.

Se cuenta el día solar, o el día calendario, (incluyendo la noche), cuando transcurre el día.

Comienza el día nuevo tras el "y hubo mañana", que es el amanecer, tras contar el día más noche ya transcurridos.
 
Porque Josefo te contradice.

Pero sigue en lo tuyo, que necesitas que tu cronología sea del 9 al 14.

Y la cronología es del 8-13.
Estás despistado. Mi Cronología, de este epígrafe, comienza el 8 (de luz) y concluye el 13 del mes uno.
Lo que no haría es poner a JESÚS Y discípulos a meterse una CARGA (recorrer tantos kms) en el dia de reposo. Josefo no haría eso.

Y estás errado.
Y no lo demuestras, por consiguiente, la Palabra sigue teniendo la razón...y mi criterio se mantiene firme.
Nadie dice que no lo sea, el 15 también es Pascua (y hasta el día 21 es Pascua) pero no es el primer día de Pascua; El 15 es el segundo día de la fiesta.

Por favor entiendelo.
No hay FIESTA el Catorce. ¡Digiere la Palabra! Únicamente habrá (FUTURO cercano) FIESTA el CATORCE, en el MILENIO:

Eze_45:21 El mes primero, a los catorce días del mes, tendréis la pascua, solemnidad de siete días: se comerá pan sin levadura.

¿Por qué? Porque el Cordero ya fue inmolado hace 2000 años.
Ya comienzas a forzar las escrituras en tu empeño por negar que el 14 es el PRIMER DÍA de Pascua hasta el 21.

La fiesta de Pascua son 8 días Leon COMIENZA el 14 y termina el 21, hasta cuando lo vas a negar
¡Qué rápido cambias! Ya no es inicio de la Pascua tu defensa, sino la Fiesta es la que pones como referencia. Te equivocas igual: No empieza la Fiesta, la CELEBRACIÓN, el 14 del mes de Abib, sino el QUINCE.

Por eso, la VICTORIA de la Resurrección se cuenta desde ahí, tomando como TIPO los hechos de Ex 19.
 
Bien, hasta aquí estamos se acuerdo.

Si el día del SACRIFICIO del cordero pascual es el día 14...¿Por qué en Lucas 22:7 dice que ese día 14 es también la fiesta de los panes sin levadura?

Lucas 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.

En Marcos 14:12 lo mismo.

Marcos 14:12 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?

Según estos versículos bíblicos, el primer día de la fiesta de los panes sin levadura es el día 14, el mismo día que se sacrifica el cordero pascual.
Luc 22:7 Llegó, pues, el día de la pascua, en el cual era necesario sacrificar la Pascua.

Ya te explicado muchas veces ese verso. A la Pascua se le llama también Ázimos porque, en ella, se COME el cordero con panes sin levadura.

Mar 14:12 Y antes del día de los ázimos, cuando sacrificaban la pascua, le dicen sus discípulos: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar lo necesario para que comas la pascua?

antes... Gr. te próte como dativo de causa = del anterior.

El primer día de la FIESTA no puede ser un SACRIFICIO que se HACE. Puede ser una CENA, pero nunca una muerte.
 
Por qué cree que no era como el Pesaj del 14 si lo hacian segun estaba escrito.
El contexto de Num 28 te ofrece qué tipos de sacrificios se hacían durante la semana de la Fiesta (aparte de los que se inmolaban, diariamente, de forma continua, incluyendo a los shabbats.) de los panes sin Levadura:

Núm 28:19 Y ofreceréis un sacrificio ígneo en holocausto a YHVH de dos becerros de la vacada, un carnero y siete corderos añales, y os serán perfectos.
Núm 28:20 Y su ofrenda vegetal: harina amasada con aceite, tres décimas por cada becerro, y dos décimas por el carnero.
Núm 28:21 Prepararás una décima por cada uno de los siete corderos,
Núm 28:22 y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación a favor de vosotros,


Esto habría de repetirse los SIETE Días de la FIESTA. Pero, del catorce, del Pesaj entre las dos tardes, no lo menciona, porque la Fiesta comienza el QUINCE:

Núm 28:17 Y el día quince de ese mes será la fiesta solemne. Durante siete días se comerá panes sin levadura.

No es el CATORCE como erróneamente quieren FORZAR algunos usuarios del Foro.
 
Luc 22:7 Llegó, pues, el día de la pascua, en el cual era necesario sacrificar la Pascua.

No dice el "día de la pascua", dice el "día de los ácimos".


Con este "recurso" de buscar un texto mal traducido, para que se adapte a tu conveniencia, lo único que consigues es engañarte a ti mismo y arruinar tu credibilidad.

Ya te explicado muchas veces ese verso. A la Pascua se le llama también Ázimos porque, en ella, se COME el cordero con panes sin levadura.

Ya te he dicho muchas veces que estoy de acuerdo, pero pasas por alto un detalle, comparten la noche, la CENA, pero el SACRIFICIO del cordero no, es antes del atardecer, así que es solo Pascua.

Mar 14:12 Y antes del día de los ázimos, cuando sacrificaban la pascua, le dicen sus discípulos: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar lo necesario para que comas la pascua?

antes... Gr. te próte como dativo de causa = del anterior.

El primer día de la FIESTA no puede ser un SACRIFICIO que se HACE. Puede ser una CENA, pero nunca una muerte.

Si, el texto se está refiriendo al día anterior, pero...

¿Al día anterior de que día?

Al día en que el SACRIFICIO del cordero pascual, (no la cena), es el mismo día que la fiesta de los Ácimos, o lo que es lo mismo al día calendario, (dìa más noche), 14.

El día solar 14 es el sacrificio, noche del día calendario 14, es la fiesta de los Ácimos.

Ambos acontecimientos ocurren el mismo día, día calendario 14.
 
El amigo @daudhernandez debe estar echándole cerebro sacando cuentas para ver cómo agregar días a su cronología para que todo le cuadre para la muerte un viernes.

De momento parece que se dio cuenta de su error y se desapareció del tema, al igual que el forista @LuzAzuL.
 
El contexto de Num 28 te ofrece qué tipos de sacrificios se hacían durante la semana de la Fiesta (aparte de los que se inmolaban, diariamente, de forma continua, incluyendo a los shabbats.) de los panes sin Levadura:

Núm 28:19 Y ofreceréis un sacrificio ígneo en holocausto a YHVH de dos becerros de la vacada, un carnero y siete corderos añales, y os serán perfectos.
Núm 28:20 Y su ofrenda vegetal: harina amasada con aceite, tres décimas por cada becerro, y dos décimas por el carnero.
Núm 28:21 Prepararás una décima por cada uno de los siete corderos,
Núm 28:22 y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación a favor de vosotros,


Esto habría de repetirse los SIETE Días de la FIESTA. Pero, del catorce, del Pesaj entre las dos tardes, no lo menciona, porque la Fiesta comienza el QUINCE:

Núm 28:17 Y el día quince de ese mes será la fiesta solemne. Durante siete días se comerá panes sin levadura.

No es el CATORCE como erróneamente quieren FORZAR algunos usuarios del Foro.
Al leer 2cr se ve que están haciendo el sacrificio de todo, incluso lo entregan asadito, llegar y comerEntre puras ovejas, corderos y cabritos eran como 37.000.

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
2Cr 35 10 "Preparado así el servicio, los sacerdotes se colocaron en sus puestos, y asimismo los levitas en sus turnos, conforme al mandamiento del rey."

2Cr 35:13: "Y asaron la pascua al fuego conforme a la ordenanza; mas lo que había sido santificado lo cocieron en ollas, en calderos y sartenes, y lo repartieron rápidamente a todo el pueblo."

Todo el día 14, pura matanza.
2Cr 35:14: "Después prepararon para ellos mismos y para los sacerdotes; porque los sacerdotes, hijos de Aarón, estuvieron ocupados hasta la noche en el sacrificio de los holocaustos y de las grosuras; por tanto, los levitas prepararon para ellos mismos y para los sacerdotes hijos de Aarón."

Todos el día era preparación, que incluye el sacrificio y holocausto.
Celebrar la Pascua, se Lee como 7n acontecimiento separado de ...y la fiesta solemne de los panes sin levadura

2Cr 35:17: "Y los hijos de Israel que estaban allí celebraron la pascua en aquel tiempo, y la fiesta solemne de los panes sin levadura por siete días."

Con la inexistencia del templo, es que juntaron las fiestas y cumplen lo que se pueda de lo legal

Cómo bien usted cita Num. Deja claro la diferenciación de las fiestas

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Nm 28:16-17: "Pero en el mes primero, a los catorce, días del mes, será la pascua de Jehová. Y a los quince, días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura."

Yo veo que la Pascua es el cordero, y en sí el sacrificio del Cordero
Hasta ahí llega.

El comer la Pascua, ya no es el 14 (aunque su para @Corajudo).
El comer la Pascua es parte de la fiesta solemne, la del 15. Día comienzo de los 7 días en que se come panes sin levadura. Por tanto el comer la Pascua es con panes sin levadura.

Y tenemos que Cristo cenó antes de los sacrificios de la Pascua.

Fue esa cena, una cena pascual, o no?
 
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En realidad en la Biblia los días son solamente los dias solares, que comienzan al amanecer y finalizan al atardecer, (yom en hebreo), así que la noche que está entre día y día, en el calendario queda con el día que finalizó.
Si fuera así, delimitar un día diría: y fue la mañana y la tarde un día

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Gn 1:5: "Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día."
 
No dice el "día de la pascua", dice el "día de los ácimos".

Luke 22:7 Interlinear: And the day of the unleavened food came, in which it was behoving the passover to be sacrificed,
Con este "recurso" de buscar un texto mal traducido, para que se adapte a tu conveniencia, lo único que consigues es engañarte a ti mismo y arruinar tu credibilidad.
Búscate el Códice Beza y comentas de su falta de credibilidad...
Ya te he dicho muchas veces que estoy de acuerdo, pero pasas por alto un detalle, comparten la noche, la CENA, pero el SACRIFICIO del cordero no, es antes del atardecer, así que es solo Pascua.
Lucas 22:7 habla de que llegó el día que se HACE el Pesaj. Ázimos como Pascua, como Pesaj. Como llega un nuevo día, con el ANOCHECER, JESÚS instaura su Pascua (Cena del Señor) con sus discípulos.
Si, el texto se está refiriendo al día anterior, pero...

¿Al día anterior de que día?

Al día en que el SACRIFICIO del cordero pascual, (no la cena), es el mismo día que la fiesta de los Ácimos, o lo que es lo mismo al día calendario, (dìa más noche), 14.

El día solar 14 es el sacrificio, noche del día calendario 14, es la fiesta de los Ácimos.

Ambos acontecimientos ocurren el mismo día, día calendario 14.
Por eso te digo que Ázimos se refiere a Pascua. Pascua puede significar cualquier evento del mes uno de Abib. En este caso, al HACER el sacrificio del 14.

Además, como es evento UNIDO (Pascua y Ázimos), sólo con cambios de días, 14 y 15, se puede anunciar juntos como en:

Mar 14:1 Dos días después era la pascua y los ázimos. Y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo apresarlo por engaño para hacer que lo mataran.

Ud lo ha dicho. Lo he subrayado. No es el mismo día el HACER el sacrificio que la CENA de ese sacrificio. Después se enreda con un Kalendae que ya no es de Enoch, ni suyo. Escribiendo que ocurre el mismo día el Pesaj y la cena del Pesaj.

La Fiesta COMIENZA el QUINCE. Ya pasa por ser una ignorancia supina particular.
 
Fue esa cena, una cena pascual, o no?
La Cena del Señor es una CENA PASCUAL para Su Iglesia, representada en los ONCES presentes (No DOCE porque sería TIPO de ISRAEL), donde Cristo se convierte en ese Cordero (Pascua), cuya carne debemos masticar, cuyo Cuerpo (pan) debemos comer y cuya Sangre (Vino) deben todos los cristianos BEBER, en memoria SEMANAL, hasta que JESÚS venga.

Jua_6:57 Como me envió el Padre viviente, y Yo vivo del Padre, de igual modo el que me mastica, también él vivirá de Mí.
 
La Cena del Señor es una CENA PASCUAL para Su Iglesia, representada en los ONCES presentes (No DOCE porque sería TIPO de ISRAEL), donde Cristo se convierte en ese Cordero (Pascua), cuya carne debemos masticar, cuyo Cuerpo (pan) debemos comer y cuya Sangre (Vino) deben todos los cristianos BEBER, en memoria SEMANAL, hasta que JESÚS venga.

Jua_6:57 Como me envió el Padre viviente, y Yo vivo del Padre, de igual modo el que me mastica, también él vivirá de Mí.
No encuentro cita bíblica de una cena semanal