ARCA DE LA NUEVA ALIANZA

pavlin

2
19 Septiembre 2000
75
0
ARCA DE LA NUEVA ALIANZA
saltoazul.GIF

Es uno de los temas que encontramos en el primer capitulo del Evangelio según San Lucas. Al contener a Jesús en su vientre durante nueve meses, Maria se transformo en el “Arca de la Nueva Alianza”
wink.gif

Veamos los textos de San Lucas relacionados con los textos del Antiguo testamento. A los cuales se refieren.

DANZA

Al oír Isabel el saludo,
El niño dio un salto en su vientre. (Lc 1,41)
angel.GIF

David, vestido de lino,
Danzaba con todas sus fuerzas delante de Yavé,
Mientras subían el Arca (2Sam 6,14)

VISITA

¿quién soy yo
para que venga a verme
La Madre de mi Señor? (Lc 1,43)
angel.GIF

¿ como voy a llevar a mi casa
el Arca de Yavé? (2Sam 6,9)

TRES MESES

María se quedo cerca de tres meses
En casa de Isabel (Lc 1,56)
angel.GIF

El Arca permaneció tres meses
En casa de Obededón (2Sam 6,11)

SOMBRA DEL ALTÍSIMO

El Espíritu Santo descenderá sobre ti
Y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra (Lc 1,35)
angel.GIF

La nube entonces cubrió la tienda de las citas
Y la Gloria de Yavé llenó la morada (Ex 40,34)

Cuando los sacerdotes salieron del lugar santo...
La Nube lleno la casa de Yavé.
Por causa de la Nube,
Los sacerdotes no pudieron continuar
Con la ceremonia,
Pues la Gloria de Yavé había llenado su casa (1Cro 5, 11-14)

Como la nube (=Gloria de Yavé) lleno la morada, así Jesús lleno a María.

En el Arca no hay nada
Fuera de las dos tablas de piedra
Que Moisés coloco allí en el Horeb (1Re 8, 9-10)

En el vientre de María estuvo solamente Jesús, el Autor de la Nueva Alianza.
beso.GIF

------------------
el mas pequeño de entre los pequeñitos.

aDios

EL ARCA DE LA ALIANZA EL PERFECTO TIPO DE JESUCRISTO.

Es un tipo especial de Cristo; El es el sacrificio y la gloria y el mismo centro de la salvación y la reconciliación con Dios. El significado más alto de este antiguo Ta-bernáculo es, pues, el evangelio eterno. Y este arca, y todo lo que se refiere al arca, son tipos de Cristo y de la salvación. El propiciatorio era la cubierta del arca, y los querubines eran una extensión del propiciatorio. Esto significa que Jesu-cristo es el primero y el último, la sustancia, el Alta y Omega de este glorioso mundo del cual el arca es la figura. No hay nada allí sino el arca y lo que la acompaña. Y si llegamos al cielo veremos sólo a Jesús. Si miramos al Padre, veremos a Jesús como la plenitud de su gloria. Los ángeles le sirven. No tengo nada en el cielo sino Jesús, y no debería tener nada en la tierra. Deberíamos poder decir: «Jesús, hermoso entre diez mil: No tengo ningún deseo sino de Ti,» Y Jesús llenará todo tu corazón si le dejas. Basta para el altar de sacri-ficios, para el Lugar Santísimo, para tu corazón.
Este arca gloriosa dirigía al pueblo; era una constante garantía de dirección y de victoria; dondequiera que iban, el arca iba delante, según vemos en Números 10:33: «Buscándoles lugar de descanso.» Y cuando llegaron a la orilla del Jordán, y no habla manera de pasar el río, que iba de crecida y les separaba de la tierra de promisión, cuando el arca entró en el agua, las olas se apartaron e Israel pudo cruzarlo en triunfo. Nos señala a Jesús, nuestro gran Capitán y Guía. Cuando lleguemos a las procelosas aguas de la tribulación, El nos las hará atravesar; y cuando el río salga de madre inundando sus riberas en el Jordán de la muerte, también se apartarán sus aguas, y seguiremos adelante en seco, vencedores de la muerte. «El que guarda mis mandamientos no verá la muerte.» El cristiano dirá: «¿Dónde está la muerte? No puedo verla no puedo ver ni rastro del río; no veo sino a Jesús; no hay nada más que las puertas del cielo; la muerte no existe.»
El arca contiene la perfecta justicia de Jesús. Leemos que había tres cosas en el arca: primero, las tablas del pacto; segundo, la vara de Aarón que floreció; tercero, la urna de maná recogido en el desierto como recuerdo. El primero de estos objetos nos enseña que Jesucristo, nuestra arca, tenía en su mismo corazón y en su misma naturaleza, la perfecta justicia de Dios. La divina ley estaba guardada en su pecho, y tan perfectamente guardada que nos trajo la perfecta justicia. Jesús fue el único que la guardó o que podía hacerlo. Las primeras tablas fueron rotas, símbolo, yo creo, del hecho que cuando Dios dio la ley a Adán, éste la infringió; pero la segunda vez dio la ley a Moisés guardada en el arca. De modo que, bajo la nueva dispensación, Jesús vino para guardar la ley. Aunque la ley ha sido el testigo de nuestro pecado, El la cumplió.
Esta es una historia antigua, pero será contada en tanto que el hombre viva, y siempre será nueva para alguien. De modo que la cuento hoy otra vez, la única manera en que el hombre puede ser salvo es aplicándose la justicia de Cristo. Esta es tu justificación.
Pero, hay otra idea más grande que ésta, y que espero no será difícil de entender. No basta que Jesucristo haya guardado la ley por ti, sino que Jesucristo quiere entrar en tu corazón y guardar la ley en ti. De modo que no sólo había la ley en el arca, sino que el arca estaba en el santuario. Si tú eres la morada del Espíritu Santo, en el mismo centro de tu alma allí está Cristo, como estaba en el Tabernáculo. Pero la ley estaba guardada en el mismo corazón del arca; y también la misma santidad de Jesús se hallará dentro de ti, si El está en ti. Abre tu corazón amado, y déjale entrar y El te traerá justicia y santidad. Si Cristo está en ti, su santidad está en ti, y El lo guarda todo. Este es el secreto de la santidad divina: Cristo en el corazón nuestra vida y nuestra justicia.
Había otro objeto en el arca: la vara que floreció. Esta es una imagen del sacerdocio de Aarón y los retoños representan su lozanía. Siempre estaba lozana. Representa a Jesús a la diestra de Dios rogando por nosotros. Y los brotes de la vara sugieren el vigor de las intercesiones de Cristo. Hay algo nuevo cada mañana. Oh, amigo en tu corazón esta mañana, hay rosas que no estaban abiertas antes; hay lirios cuya suave fragancia apareció esta mañana; hay gotas de rocío que vienen a refrescar tu alma. Aquí hay flores recientes de paz, gozo y sanidad. ¿Has olido estas flores? Luego no hay nada inmundo en tu corazón. ¿Te has refrescado en estas gotas de rocío? Luego hay refrigerio en ti esta mañana.
La urna de maná significa su constante provi-sión, el pan celestial guardado para ti. Puede que no tengas pan a la mesa, pero hay pan dentro del alma.
Fue notable que cuando esta arca fue llevada al templo de Salomón, sacaron de ella dos cosas, y sólo quedó una. En el desierto contenía las tres, pero cuando la bajaron de la cima del Monte Mona, la urna de maná y la vara fueron quitadas y sólo quedó la ley. Creo que esto significa que cuando lleguemos al hogar no necesitaremos más maná; ni la vara florecida, pues tendremos los frutos gloriosos del paraíso. En vez de las gotas de rocío y las flores y la promesa de los frutos ten-dremos el árbol que da sus frutos cada mes.Los querubines que cubrían el propiciatorio con sus cuatro caras de león, de buey, de hombre y de águila representaban la humanidad del hombre, la fuerza del buey, la majestad del león y el vuelo del águila, atributos de Jesucristo, y que también pertenecen a sus hermanos. Ahora marchamos llevando delante no ya el arca sino la imagen de la gloria de los redimidos. Poco a poco tendremos la realeza de Jesús, seremos fuertes como Jesús, tendremos eminencia como Jesús dentro de una esfera mucho más modesta puesto que somos humanos, mientras que El es divino, y seremos inmaculados como es hoy el Hijo del Hombre. Dios ha puesto esta imagen delante de nosotros, para que la podamos ver todos. Este es nuestro futuro destino. (Véase 1 a Juan
3:2.)
Finalmente, entre las alas de estos glorio-sos querubines brillaba la luz del Shequiná, la misma presencia de Dios. Esto es lo mejor de todo. Esta es la luz que no mengua. Este es el sol que no decrecerá en su resplandor, sino que Dios será nuestra luz eterna. Su brillo es mayor que diez mil soles; y aun en gloria refleja, los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre.
En resumen: primero, vive en la cámara inter-na; la puerta está abierta siempre; deja que tu vida terrena transcurra en el cielo y en la plenitud de la gracia y la gloria del cielo; segundo, mantén viva tu esperanza. Hay algo mejor todavía:
mantén fijos tus ojos en el cielo, pues donde está nuestro tesoro, allí está nuestro corazón.

(Del libro “Cristo en el tabernáculo” de A.B. Simpson, ed. Clie)

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí
.(Salmo 51:10)

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Jesús- Ap. 3:20)

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Gracias, muy buen aporte, pavlin.

Quiero hacer notar que muchas de las advocaciones marianas (como la Virgen de Guadalupe, la de Luján , la Inmaculada Concepción y otras)
representan a la SSma. Virgen María embarazadade Jesús.

Y cuando en oración, un fiel se arrodilla frente a Ella, se está arrodillando delante de la Presencia Divina de su Hijo.

No sé si nuestros hermanos evangélicos han reparado en este "detalle".

Dios te bendiga, a tí y a todos los foristas, en este nuevo milenio que se inicia.
angel.GIF

Pope.

uan Manuel dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No sé si nuestros hermanos evangélicos han reparado en este "detalle".[/quote]

No se si tu has reparado en el GRAN DETALLE de uno de los mandamientos de Dios:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO TE INCLINARÁS A ELLAS NI LAS HONRARÁS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.(Exodo 20: 4-6)

¿Cual es la autoridad que esté por encima de Dios, que diga que arrodillarse ante María es hacerlo ante el Hijo de Dios?

Por el contrario Jesús dijo:

Todo lo que pidiereis al Padre en MI NOMBRE, yo lo haré(Juan 14:13)

Al Señor tu Dios adorarás y a Él SOLO servirás

¡¡¡Cuidado amigo!!!, cuando tu amor por María supera o "solapa" tu amor por Cristo, ella es más importante para tí y desplaza a Jesucristo, el único digno de gloria, honra y alabanza.

¡¡¡Cuidado, te repito!!!...........¿Sabes cuál es el destino de los idólatras?

Ni tu ni nadie, necesita a María para acercarse a Jesucristo, Él está ahí, a tu lado, esperando que le abras la puerta de tu corazón, Él no dejó intermediarios y quiere ser el Dueño de tu corazón, al completo. Si Él dió Su vida por tí en la cruz, hasta la última gota, ¿como le vas a dar a Él solo una parte de tu corazón, y lo demás a María; ella, si te está viendo ahora, seguro que llora, pues ve que no honras a su hijo, por honrarla a ella.

Dios ilumine tu entendimiento para que veas, que le estás quitando gloria a Cristo para compartirla con la bienaventurada María, que si os ve, ya no es bienaventurada, feliz, sino desventurada al ver lo que estais haciendo con la obra de Cristo.

Oraré por tí.

Maripaz

------------------

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Jesús- Ap. 3:20)

• Like
JuanManuel dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y cuando en oración, un fiel se arrodilla frente a Ella, se está arrodillando delante de la Presencia Divina de su Hijo.[/quote]

Mira amigo, Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, sin imágenes.

Lee estas palabras del Evangelio:

Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.(Juan 4:21-24)

Si necesitas una imagen para adorar a Dios, mal vamos, Él desea tu corazón no tus ojos, tu vida, no el rato que estás delante de la imagen; ¿te has preguntado alguna vez como puede adorar a Dios un ciego?

Dios te de Su Luz para que veas a Cristo, entristecido por tu actitud, a pesar de que Él, aquel día en la cruz, pensaba en tí y moría por tí.

Maripaz

------------------

• Like
Amigos católicos:

Es de VITAL IMPORTANCIA para vosotros, que ante Dios, reviseis en quien teneis depositada vuestra fe, si en María y los hombres, o en Jesucristo, el Hijo de Dios que vino al mundo para morir por nosotros. Él quiere daros vida eterna, pero todo depende de quien es proritario para vosotros y a quien creeis; Jesús ha de ser nuestro Señor (Dueño), si Él es solo un objeto de culto, o alguien a quien recurrir cuando estamos necesitados, no es nuestro Señor, sino nuestro "amuleto".

¿Es Cristo tu "amuleto" o tu Señor y tu Dios?. Si Él no es tu Señor, solo hay otra opción: el principe de este mundo: Satanás.

Piénsalo: ¿A quien sirves?

Maripaz

------------------

Pope

Dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>..No sé si nuestros hermanos evangélicos...[/quote]

Mira, yo no puedo hablar nada mas que por mi, pero leyendo tan abominable afirmación de hacer creer que los que se agachan a las supuestas "marias embarazadas" lo hacen al dios que lleva dentro, la verdad es que no puedo considerarte como mi hermano, ni tan siquiera amigo, a lo maximo que llegamos es a conocidos por circunstancias ocasionales de la vida.

Yo entre mis hermanos tengo a todos aquellos que son verdaderos hijos de Dios y que entre otras cosas, no se postran ante ninguna imagen creada por el hombre.

El hacer creer a todos, que tu con estas afirmaciones intentas parecerte como un hermano de los verdaderos santos de Dios, es precisamente lo que mas anhela Satanas para engañar al hombre.

La cual cosa no aceptaré jamas y la denunciaré publicamente siempre que pueda.

O se es hijo de Dios o no se es y tu con esa afirmación, demuestras que eres ¡MAS!... un adorador y fomentador de María, que de Dios.
frown.gif

¡¡¡NINGUN VERDADERO CRISTIANO SE ARRODILLARÍA ANTE NINGUNA IMAGEN, POR MUCHO QUE SE QUIERA HACER CREER, QUE DE ESA FORMA SE ESTÁ ADORANDO A DIOS!!!

Y como ninguna cosa humana puede representar adecuadamente a Dios, el Señor prohibió que se le crearan imágenes, tanto de tipo material como conceptual y por eso puso este mandamiento.

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.." (Exodo 20:4)

Piensatelo un poquitin, pero si puede ser con libertad...que ya va siendo hora!!!!

DTS (y fuertemente)

Toni

------------------
"..el que ha de venir vendrá, y no tardará"

¡¡Maranatha!!

• Like
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por pavlin:
ARCA DE LA NUEVA ALIANZA
saltoazul.GIF

Es uno de los temas que encontramos en el primer capitulo del Evangelio según San Lucas. Al contener a Jesús en su vientre durante nueve meses, Maria se transformo en el “Arca de la Nueva Alianza”

Veamos los textos de San Lucas relacionados con los textos del Antiguo testamento. A los cuales se refieren.

DANZA

Al oír Isabel el saludo,
El niño dio un salto en su vientre. (Lc 1,41)
angel.GIF

David, vestido de lino,
Danzaba con todas sus fuerzas delante de Yavé,
Mientras subían el Arca (2Sam 6,14)

VISITA

¿quién soy yo
para que venga a verme
La Madre de mi Señor? (Lc 1,43)
angel.GIF

¿ como voy a llevar a mi casa
el Arca de Yavé? (2Sam 6,9)

TRES MESES

María se quedo cerca de tres meses
En casa de Isabel (Lc 1,56)
angel.GIF

SOMBRA DEL ALTÍSIMO

El Espíritu Santo descenderá sobre ti
Y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra (Lc 1,35)
angel.GIF

La nube entonces cubrió la tienda de las citas
Y la Gloria de Yavé llenó la morada (Ex 40,34)

Cuando los sacerdotes salieron del lugar santo...
La Nube lleno la casa de Yavé.
Por causa de la Nube,
Los sacerdotes no pudieron continuar
Con la ceremonia,
Pues la Gloria de Yavé había llenado su casa (1Cro 5, 11-14)

Como la nube (=Gloria de Yavé) lleno la morada, así Jesús lleno a María.

En el Arca no hay nada
Fuera de las dos tablas de piedra
Que Moisés coloco allí en el Horeb (1Re 8, 9-10)

En el vientre de María estuvo solamente Jesús, el Autor de la Nueva Alianza.
beso.GIF

[/quote]

Oye Pavlin, disculpa la pregunta, pero ¿qué te fumaste? ¿de dónde sacaste eso? Haciendo esas cosas podemos hacer cualquier cosa en la Biblia. Sigamos con las "analogías" (para no decir otra palabra que también termina en "ia"):

"Pablo es el arca de la nueva alianza", veamos:

ALABANZA
David, vestido de lino, Danzaba con todas sus fuerzas delante de Yavé, Mientras subían el Arca (2Sam 6,14)
"Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían" (Hch.16.25)

VISITA
¿como voy a llevar a mi casa el Arca de Yavé? (2Sam 6,9)
"Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están" (Hch.15.36)

TRES MESES
"Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios" (Hch.19.8)
Yo también tengo concordancia)
biggrin.gif

SOMBRA DEL ALTÍSIMO
La nube entonces cubrió la tienda de las citas Y la Gloria de Yavé llenó la morada (Ex 40,34)
"cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo" (Hch.26.13)

Claro que puede haber más, solamente es necesario una buena Concordancia y bastante imaginación!!!!!!

La Palabra de Dios dice que los cristianos somos "templos de Dios", por el Espíritu Santo que hemos recibido.

¡¿ Cómo se puede negar que este concepto
(Arca, Templo,...) se aplica con la máxima exactitud a la SSma. Virgen María, Madre de Dios, que no sólo espiritualmente,
sino también física y materialmente,
fué la "Portadora de Dios",
la Teófora por Excelencia ?!

Bendiciones.

Estimado Juan Manuel, Pavlin (¿Juan Pablo?), con todo respeto, yo miesmo en otro tiempo llegué a creer que exaltando a María agradaba a Dios., pero hay que agradar a Dios antes que a los hombres o sus tradiciones.

María, bienaventurada entre las mujeres llevó físicamente a Jesús en su vientre. Ahora la escritura señala claramente que el creyente lleva a Jesús, al padre al Hijo y al Espirtu Santo en su corazón, su mente y su ser; hemos sido comprados con precio de sangre para ser templos del Espiritu Santo; esto no indica que ninguno de Vs deba inclinarse, adorar o postrarse delante de un cristiano, una virgen o un ángel. El angel no se lo permitío a Juán, Pablo nolo permitío, María sierva del altísmo no lo hubiese permitido ¿o creen que ella no se sujetaría a la ordenanza de Dios?.

No hagan como el papa que se arrodilla delante de cualquier imágen que le pongan, esa enseñanza no es buena,por favor por sus almas tomen lo bueno pero desechen lo malo.

Pavlin, trato de comprender tu bella intención, pero tu mismo lo has dicho en otro epígrafe un texto sin contexto es un pretexto. Creo que tu intención es buena al tratar de exaltar lo que te ha sido enseñado mucho de ellop incluso dogmatizado, para que exaltes a María. Para un ser humano es muy íntimo, delicado y a veces sublime el concepto maternal del amor, pero esto no es maternalismo es cristianismo, por favor no pierdas la razón, lo que nos muestras aquí no es teología, es filosofía.

Saludos

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por OSO:
Bendiciones.

Estimado Juan Manuel, Pavlin (¿Juan Pablo?), con todo respeto, yo miesmo en otro tiempo llegué a creer que exaltando a María agradaba a Dios., pero hay que agradar a Dios antes que a los hombres o sus tradiciones.

María, bienaventurada entre las mujeres llevó físicamente a Jesús en su vientre. Ahora la escritura señala claramente que el creyente lleva a Jesús, al padre al Hijo y al Espirtu Santo en su corazón, su mente y su ser; hemos sido comprados con precio de sangre para ser templos del Espiritu Santo;

esto no indica que ninguno de Vs deba inclinarse, adorar o postrarse delante de un cristiano, una virgen o un ángel.

El angel no se lo permitío a Juán,
Pablo no lo permitío,
María sierva del altísmo no lo hubiese permitido ...

Saludos
[/quote]

¿ Estás seguro OSO que Pablo NUNCA lo permitió ?????

Lee este texto MUY POCO CONOCIDO:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Hechos de los Apóstoles, cap. 16:

25 Hacia la media noche Pablo y Silas estaban en oración cantando himnos a Dios; los presos les escuchaban.

26 De repente se produjo un terremoto tan fuerte que los mismos cimientos de la cárcel se conmovieron. Al momento quedaron abiertas todas las puertas y se soltaron las cadenas de todos.

27 Despertó el carcelero y al ver las puertas de la cárcel abiertas, sacó la espada e iba a matarse, creyendo que los presos habían huido.

28 Pero Pablo le gritó: «No te hagas ningún mal, que estamos todos aquí.»

29 El carcelero pidió luz, entró de un salto y tembloroso se arrojó a los pies de Pablo y Silas,

30 los sacó fuera y les dijo:

«Señores,
¿qué tengo que hacer para salvarme?»

31 Le respondieron:
«Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa.»

32 Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
33 En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.
[/quote]

------------------------------

Al producirse el milagro, el carcelero
se postra delante de Pablo y Silas.

Y les llama "Señores", título que según ustedes sólo a Cristo le corresponde.

Sin embargo, Pablo y Silas aceptan que los llamen así, con tal de anunciarles a Jesucristo.

Ellos no lo llaman "idólatra", sino que lo evangelizan.

Eso mismo es lo que hace la Virgen María con los que la veneran, le ruegan y la llaman "Señora".

Ella nos dice solamente:
"cree en Jesús, obedécelo, síguelo"

Dios nos ayude a abrir nuestras mentes, dejando de lado los prejuicios que nos hacen pensar mal de todo aquello que no comprendemos.

Bendiciones

Juan Manuel.

Este pasaje de la escritura no señala alguna adoración a Pablo, él no lo permitiría.

Observa los sucesos:

Tu mismo sabes, cuando dices: 27 Despertó el carcelero y al ver las puertas de la cárcel abiertas, sacó la espada e iba a matarse, creyendo que los presos habían huido.

28 Pero Pablo le gritó: «No te hagas ningún mal, que estamos todos aquí.»

29 El carcelero pidió luz, entró de un salto y tembloroso se arrojó a los pies de Pablo y Silas,

30 los sacó fuera y les dijo:

«Señores,
¿qué tengo que hacer para salvarme?»
"

A la luz de lo que sabemos, el carcelero temblaba por su vida, efectivamente si hubiese perdido un solo reo la ley romana lo sentgenciaba a parte dle castigo corporal y de desonrra a la muerte física. Roma pagaba salario a aqeul guardia que se volvía ante roma como un verdadro inútil si perdía su valioso cometido, a saber cuidad no uno sino varios presos y he aquí que los pierde todos, por un momento...Imagina a alguien que se creía casi muerto y es rescatado de ahogarse temblando llega a la playa y dando gracias a Dios por haberlo rescatado ¿es esto adoración a la playa ó al pescador que le ayudó?

Las rodilas del carcelero temblaban, su agradecimiento incondicional que es la trama del pasaje y el darse cuanta que esta completamente perdido le llevan a tomar una sabia decisión: preguntar que hacer para salvarse...del intento de suicidio a buscar la luz de Dios.

Dices y dices bien que si estoy seguro que el reo se postró delante de Pablo, lo que no creo y estoy seguro que tu tampoco lo crees así, es que con este pasaje de la escritura, se pretenda enseñar como costumbre la genuflexión delante del hombre y menos si ese alguien a diferencia del carcelero dice conocer a Dios y que es-dadas las circunstancias- permitido adorar a nadie, tampoco a Pablo.

Agradezco y en mucho estimo tu brillante observación y reitero que nadie es digno de adoración que no sea Dios.

Saludos

Amigo Pavlin:

Decir que al arrodillarse ante una estatua de María o una supuesta aparición, por estar encinta de Jesús equivale a adorar a Jesús te ha quedado mal. Las apariciones marianas son una patraña. Ella no ha aparecido ni aparecerá jamás, porque, sencillamente, ella esta sepultada.

Decir que ella es la moderna "arca de la alianza", parte de una premisa falsa. Dios nunca estuvo dentro del arca, sino sobre ella y ante ella. Dentro se hallaban las tablas de la ley.

Te hago las misma spreguntas que he hecho en este foro y que no me las han rebatido.

¿Dónde se menciona siquiera el nombre de María en las cartas apostólicas?

¿Por qué María aparece con un rosario, un instrumento copiado del paganismno hindú en la Edad Media?

¿Cómo es posible que María sea madre de Dios, si Dios existe desde la eternidad?

¿De qué Biblia se sacan el culto a María? ¿Hacían ese culto los primeros cristianos?

¿Por qué recurrir a María (suponiendo que estuviera viva en el cielo), cuando Cristo nos enseñó que Él es el único camino al Padre?

¿Cómo es posible que se le llame a ella abogada, cuando el único abogado es Cristo?

¿Dónde puede verse o sugerirse el culto a las imágenes de María y los "santos"?

Amigo Pavlin: te pido, por amor a tu salvación, que recurras a la Biblia y te olvides de las tradiciones de los hombres.
Que Dios te bendiga.

------------------
Luis G. Cajiga

Hola amiguines, hola Juan_Manuel por cierto tus aportes en este epígrafe han sido muy buenos

Amiguina Maripaz dices:

<<<<<<<<<<<<<<No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO TE INCLINARÁS A ELLAS NI LAS HONRARÁS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.(Exodo 20: 4-6) >>>>>>>>>>>>>>
bueno con respecto a las imágenes veamos la evidencia bíblica oki doki sale y vale??
a. Dios prohíbe adorar imágenes:
En el Antiguo Testamento estaba severamente prohibido el culto a todo tipo de imágenes, representación plástica de la divinidad o de lo sagrado. Ya el primer mandamiento del Decálogo lo dice con palabras tajantes: Ex 20, 4-5. Queda prohibido todo tipo de imágenes que se presenten como divinidad.
A pesar de esta prohibición tan clara, la primera de la Ley, inmediatamente después de haber prometido cumplirla, el pueblo se fabrica un becerro de oro, y lo adora como Dios:
Éste es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de Egipto.
Este pecado de idolatría es causa de que Dios decida destruir al pueblo. Sólo la intercesión de Moisés consiguió que Dios se apiade y le perdone (Ex 32, 1-14).
El pueblo de Israel, pueblo muy sensible y carnal, y rodeado de pueblos idólatras, es muy propenso a este pecado de idolatría. Moisés le advierte repetidamente (Deut 4, 9-28). Los profetas comparan la idolatría con el adulterio. Es como abandonar a Yahveh, el Esposo legítimo, para ir con otros amantes.
La verdadera razón de esta prohibición es que Dios es el Dios único. No se resigna a ser el primero entre los dioses, sino el Dios único. En consecuencia, los demás dioses no son nada. Isaías ridiculiza a los ídolos y a quienes los adoran (Is 44, 9-20).
Naturalmente, esta prohibición queda en pie en el Nuevo Testamento. San Pablo dice en su discurso de Atenas (Hechos 17,29):
Si somos estirpe de Dios, no podemos pensar que la divinidad se parezca a imágenes de oro o de plata o de piedra, esculpidas por la destreza y la fantasía de un hombre.
b. Dios manda hacer imágenes:
Dios no es material, sino espiritual. Por eso el pueblo tampoco puede adorar representaciones materiales del verdadero Dios, porque corre el peligro de confundir al verdadero Dios con la imagen que lo representa, llegando a creer que se trata de un dios material.
Sin embargo, hay que hacer notar que la prohibición se refiere directamente a la adoración de imágenes, no al mero hecho de hacerlas con tal que éstas nos sirvan de signo de la presencia de Dios, pero no se identifiquen con el mismo Dios.
En este sentido, Dios manda hacer imágenes:
Ex 25, 10-22: Harás un arca de madera de acacia... harás un propiciatorio de oro puro... harás además dos querubines de oro.
Allí me reuniré yo contigo; desde encima del propiciatorio, de en medio de los dos querubines colocados sobre el arca del testimonio, te comunicaré todo lo que haya de ordenarte para los hijos de Israel.
El Arca de Dios, los querubines, el propiciatorio, no merecen honores divinos, no se les puede rendir culto como si se tratase de Dios. Pero el pueblo necesita también esos signos sensibles. Dios ha mandado construir esto como signo de la presencia del mismo Dios en medio del pueblo.
Se acude al Arca de Dios para hacer oración porque es signo de la presencia de Dios: Jos 7,6.
De la misma manera, Salomón colocó querubines y otros adornos en el templo de Jerusalén: 1 Re 6, 23-30.
Más de notar aún es la construcción de la serpiente de bronce que Dios ordena a Moisés:
Núm 21, 6-9: Hazte una serpiente de bronce y ponla sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y la mire, vivirá.
Este texto bíblico me parese muy, pero muy pero muy claro, no es que la serpiente de bronce sea Dios o contenga su divinidad, sino que es atraves de ella que Dios se manifiesta, que Dios ofece vida. Oki doki ahora que naturalmente, no se trata de que esta serpiente de bronce tuviera ninguna virtud especial, que la pudiese elevar al rango de divinidad(que quede muy claro). El recurrir a ella era un acto de fe y de confianza en la Palabra de Dios, que les había hablado de esta manera. Cuando, más adelante, el pueblo, desviándose de esta intención, le rinde culto, Ezequías mandó destruirla: 2 Re 18, 4.
Jesucristo considera esta serpiente de bronce como símbolo de sí mismo. En su conversación con Nicodemo dice:
Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del Hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna (Jn 3, 14-15).
En el Nuevo Testamento, la permisión de imágenes que representen la divinidad toma un carácter nuevo, por el hecho de la Encarnación del Hijo de Dios. Dios sigue siendo puramente espiritual, pero ha quedado íntimamente unido a una naturaleza humana, que es material. Por esta razón, la representación de imágenes de Cristo es completamente lícita, ya que es la representación de alguien que es realmente Dios. No la materialidad de la imagen, sino la Persona en ella representada. De la misma manera, por su relación con Cristo, será lícito representar imágenes de la virgen y de los santos.
En cualquiera de los casos, el cristiano debe saber que la imagen, aunque sea de Cristo, no es la divinidad. Es algo puramente material, y no se puede rendir culto a esta materialidad. Pero, al mismo tiempo, representa al Hijo de Dios, o a otras personas íntimamente relacionadas con él. Es a estas personas, Cristo, María, los Santos, a quienes se rinde culto, que sólo para Cristo es de adoración. La imagen es simplemente una representación y un recuerdo de aquellas personas.
Oki doki sale y vale???????
Amigo toni creo que te expresaste un poco mal al decir:
<<<<<<<<<<<<<Yo entre mis hermanos tengo a todos aquellos que son verdaderos hijos de Dios y que entre otras cosas, no se postran ante ninguna imagen creada por el hombre.>>>>>>>>>>>>>>
amiguin todos somos VERDADEROS HIJOS DE DIOS!!!!!!!!!
A lo mejor lo que quisiste decir fue: “ yo entre mis hermanos tengo a todos aquellos que VIVEN COMO VERDADEROS HIJOS DE DIOS (es decir como lo que son)”. Lo cual es muy distinto y aun así creo que este comentario tuyo ( con todo respeto) ESTA MUY FUERA DE CONTEXTO
Por cierto amigo no se que entiendas por postrarse???? De antemano te digo que que postrarse NO es sinónimo de adoración, lo cual Dios si reprende (es decir la adoración) lo de postrarse es mas un capricho tuyo!!!!!!! No confundas las palabras amigo, o no las uses incorrectamente (a menos que sea por ignorancia).
Ahora no me explico como algunos, no aplican el mismo criterio para las cosas!!!!!!!!! Esto si que es tener “mala fe”
Amiguin haaz dices:
<<<<<<<<<<Oye Pavlin, disculpa la pregunta, pero ¿qué te fumaste?>>>>>>>>>>>>
jijijijijijijijij amiguin que gusto que asi me digas, aunque ciertamente el papel me queda grande!!!!! A los apóstoles en su tiempo, las personas se expresaban mas o menos asi cuando ellos interpretaban la palabra de Dios!!!!!!
Ahora amiguin tu comentaste:
VISITA
¿como voy a llevar a mi casa el Arca de Yavé? (2Sam 6,9)
"Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están" (Hch.15.36)
Veras que la primera cita bíblica se trata un sentimiento de saberse indigno, (obviamente de humildad) y la cta que habla de Pablo y Bernabé trata mas del espíritu misionero al que han sido llamados.

Aun asi ciertamente como lo comentas Pablo es Arca de la Nueva Alianza, pues es portador de la palabra de Dios revelada en Jesucristo, y esto esta en perfecta concordancia con lo que dice mi amiguin Juan_Manuel: <<<<<<<<<<<<< ¡¿ Cómo se puede negar que este concepto
(Arca, Templo,...) se aplica con la máxima exactitud a la SSma. Virgen María, Madre de Dios, que no sólo espiritualmente,
sino también física y materialmente,
fué la "Portadora de Dios",
la Teófora por Excelencia ?!>>>>>>>>>><<

Creo que s muy claro esto!!! Y que también esta en concordancia por lo comentado por el amiguin oso <<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Ahora la escritura señala claramente que el creyente lleva a Jesús, al padre al Hijo y al Espirtu Santo en su corazón, su mente y su ser; hemos sido comprados con precio de sangre para ser templos del Espiritu Santo>>>>>>>

Amigo haaz dices: <<<<<<<<<<<<<<<< Yo también tengo concordancia>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> puede ser que solamente pretendas “un lucimiento de ideas” y por eso comentes “yo también tengo concordancia” mas espero que el día en que te dispongas a rendir adoración a Dios, sea pronto y puedas entonces comentar: “ La Biblia (inspirada por Dios) tiene perfecta concordancia” y así poder rendir un culto de adoración integro.
Por cierto veo que aquí confunden mucho la palabra y sobre todo la acción, sobre <veneración> y <adoración> ( no se si sea esto de “mala fe&#8221
wink.gif
pero bueno veamos que dice aquella a quien atacan (la Iglesia católica).
La ADORACIÓN consiste en reconocer a alguien como ser supremo. Por lo tanto, SE LE DEBE SOLAMENTE A DIOS.!!!!!!
AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS Y A EL SOLO SERVIRÁS (Mt 4,10)
Ahora pues veamos en que consiste la VENERACIÓN oki doki sale???
La VENERACIÓN consiste en rendir un homenaje de honor o respeto o cariño a una persona (ángeles = santos) o cosa (reliquias, estatuas o imágenes) por algún motivo especial (por ejemplo una excelente santidad)
Por lo tanto la IGLESIA CATÓLICA NO PERMITE QUE SE LE RINDA CULTO DE ADORACIÓN A LOS ÁNGELES O SANTOS O VIRGEN, DE TAL FORMA QUE LA ADORACIÓN ES SOLO PARA DIOS, AHORA LA IGLESIA CATÓLICA FIEL A LO ESCRITO EN LA BIBLIA PERMITE LA VENERACIÓN DE ÁNGELES O SANTOS O LA VIRGEN ¡!!!!!
Oki doki aclarado las cosas espero y no sigan las confusiones entre lo que la iglesia católica permite y lo que no. (o caso ustedes son los voceros de la Iglesia católica?????)

Ahora no entiendo por que no utilizan el mismo criterio para “juzgar” o comentar algún detalle, circunstancia o acción esto lo digo por:

<<<<<<<<<<<<<<<<No hagan como el papa que se arrodilla>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
en este comentario puesto por el amiguin oso habla (d-escribe) como si el ponerse de rodillas es sinónimo de adoración!!!!!!!!!!!
Luego el buen amigo Juan_manuel pone como referencia biblica :
<<<<<<<<<<<<<Hechos de los Apóstoles, cap. 16:....................................... 29 El carcelero pidió luz, entró de un salto y tembloroso se arrojó a los pies de Pablo y Silas, >>>>>>>>>>>>>>>>>>

y es entonces cuando el amiguin oso utiliza otro criterio!!!!!!!! Con el siguiente comentario:
<<<<<<<<<<<<<<<Este pasaje de la escritura no señala alguna adoración a Pablo, él no lo permitiría.>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

amiguin oso que voluble!!!!!!!! Digo que bueno que seas flexible en cuanto a tus formas de pensar y sentir, cuando ves que estas no van con la voluntad de Dios (espero que así sea). Digo en un principio dicen que ponerse de rodillas o “postrarse” es adorar, luego dicen que no, caray decidan no?????
bueno pues lo mismo es en la actualidad y apoyado en lo comentado por el amiguin oso el ponerse de rodillas o “postrarse” (como un amiguin escribió mensajes atrás) cuando se hace ante alguien que no es Dios, NO ES un acto de adoración, sino de veneración.

Ahora digo si bien acertadamente han comentado los Amiguines de este foro, que Dios busca adoradores en espíritu y verdad, por que juzgan lo que no es espíritu!!!!!! Por que ponen su atención en cosas que no son espirituales!!!!!!! Imposible es juzgar, pues no conocen ni sienten lo que dentro de uno hay!!!!!!! En primera no nos corresponde juzgar, en segunda con la vara que midamos seremos medidos, y en tercera cuando uno juzga, lo hace con respecto a la conciencia de uno, no a la del “juzgado” es de ahí que el juicio humano es por lo regular errado, mientras que Dios como conoce lo que dentro de uno hay (adoradores en espíritu y verdad o lo contrario) es un Juez perfectamente justo.
angel.GIF

p.d. el juzgar(opinar sobre los demás, comentar o como le quieras llamar) no es mas que una proyección de si mismo!!1 jijijijiji
biggrin.gif

p.d.2. no soy muy bueno manejando los servicios que presta este foro, es decir no se como poner un comentario anterior en “letras “negritas” por eso cuando pongo algún comentario de alguien pongo el (los) signo (s) <<<<<<<<<<<<<<<<<<< para indicar que desde ahí empieza el comentario y >>>>>>>>>>>>>>> para indicar que ahí cierra el comentario oki doki sale y vale????????
risa.GIF

bueno Amiguines hay nos vermox!!!!!!!!!!!!!!

------------------

aDios

amiguin Luis G. sabes aprte de que no tengo el material completo, para responder a tus p´reguntas (por el momento) no creo tener tiempo, pues ahorita que escribo es nopche, y estoy chateando con unas amigas, mañana saldre y regresare hastapasado mañana, pero te recomiendo una pagina muy, pero muy buena en donde no solo encontraras respuestas a lo que pregunbtas, sino a preguntas que alounca habias pensado oki doki esta es la pagina : http://apologetica.org checala esta muy bien documentada 8Biblicamente) y tambien cientificamente

------------------

aDios

hola amiguin Luis G. veras explorando la red encontre los giuientes articulos te lo pondre a continuacion espero y ayuden a responder tus preguntas oki doki:
angel.GIF
risa.GIF
smile.gif

¿Madre de Dios?
El Santo que nacerá será llamado Hijo de Dios (Lc 1, 35).
"Afirmar que María es la Madre de Dios es presumir que ella existió antes que Dios" (22) .
"Contra Nestorio, que ponía dos personas en Cristo, unidas moralmente, haciendo así a María madre del hombre-Jesús, pero no del hijo de Dios, el Concilio de Efeso (a. 431) definió: ´Si alguien no confiesa que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios y, por tanto, que la Santa Virgen es Madre de Dios (griego: TEOTOKOS = dio a luz a Dios)... sea anatema.... Los pasajes novotestamentarios que avalan está definición son: a) Lucas 1:35... b) Lucas 1:43... c) Gálatas 4:4..."(23) .

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer...(Gá 4, 4).

La mayoría de los hermanos rechaza el título "Madre de Dios", mientras que los católicos lo usan. Dicen que María es solamente "madre de Jesús" y no "madre de Dios". La Iglesia católica defiende este título para defender la creencia de que Jesús es Dios y hombre, no solamente hombre. Entonces, dar a luz a Jesús es dar a luz al Dios verdadero (como dice Lc 1, 35), pero no es ser origen de Dios-Padre.

¿Habla la Biblia de que María es madre de Dios? Sí. Elizabeth dijo: ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? (Lc 1, 43). Para Elizabeth, "el Señor" es Dios como el contexto demuestra. Elizabeth dijo en v. 45 (y María en v. 46): creyó porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor. El ángel habló "de parte de Dios" y no era solamente el hombre Jesús. El "Señor" es Dios (vv. 46 y 47). La persona que nació de María es: Dios-con-nosotros (Mt 1, 23). Dios envió a su Hijo, nacido de mujer...(Gá 4, 4). Ver Mt 1, 23: La virgen concebirá y dará a luz a un hijo y lo llamarán Emanuel <<Dios con nosotros>> Por eso Ignacio de Antioquía dice: "Nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido en María según el plan de Dios" .

El título "Madre de Dios" (TEOTOKOS) es antiquísimo. Un pedazo de papiro fue hallado en Egipto con fecha de 260 d.C. invocando la intercesión de la Teotokos (Papiro 470 en la Biblioteca John Rylands, Manchester). Cuando se proclamó en el Concilio de Efeso, multitudes de personas en las calles gritaron entusiastamente: "Hagia Maria Theotokos" Santa María,

El error protestante proviene de confundir este concepto: madre de Dios, con este otro: creadora de Dios. La madre no crea nada, solamente forma de su propia substancia un cuerpo el cual viene a animar un alma. Es Dios Padre quien engendró a su Hijo. Así, la Virgen María formó un cuerpo que, animado por un alma, el Hijo de Dios asumió para sí en el primer instante de su formación sobrenatural. Y María, siendo madre de Jesús es nuestra madre también porque Jesús es nuestro hermano (Ro 8, 29).

Los fundamentalistas dicen que María era la madre de la naturaleza humana de Cristo no de su naturaleza divina. Pero al reflexionar nos damos cuenta de que esto es erróneo. Nuestras madres no son madres de nuestra naturaleza sino de nosotros. Es una persona la que es concebida no una naturaleza. Lo que nació era la persona de Jesús no una naturaleza. La madre de una criatura no genera su alma, pero aún así no es llamada madre del cuerpo del niño sino la madre de este.

Los hermanos de la Iglesia la Luz del mundo dicen: "No. 9 Año 431 D.C. MARIA MADRE DE DIOS. ...Que es madre de Dios, es mentira. En Hechos 1:24 dice que es madre de Jesucristo, no de Dios"(24) . (Atención lector, Hechos 1,24 ¡no tiene nada que ver con el asunto!).

------------------

aDios

copio esto tal cual de la pagina http://www.redimir.org.mx/grupos/cats/maria.htm
smile.gif
angel.GIF
risa.GIF

El Rosario
Los hermanos nos critican porque oramos con el rosario. Ellos citan a Mateo para "probar" que el rosario es repeticiones de oraciones vanas: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos (6, 7). Es un caso de no saber distinguir entre oraciones repetidas y oraciones que son "palabrería". La clave de este cita es: palabras vanas, vanas repeticiones y el pensar que por su palabrería serán oídos. Los paganos pensaban que podían manipular y controlar a sus dioses con muchas palabras, pero Dios no puede ser controlado (ver 1 R 18, 25-29).. Las oraciones de los gentiles resultaron vanas por esta razón.
Jesús repitió tres veces su oración en el huerto de Getsemaní utilizando las mismas palabas.. En Marcos leemos: otra vez fue y oró diciendo las mismas palabras (14, 39). El nos dio el ejemplo de la viuda que persistía en su oración (Lc 18, 1-8). Día y noche los ángeles repiten Santo, Santo, Santo en el cielo (Is 6, 3 y Ap 4, 8). Dios estaba contento con las oraciones repetidas de los jóvenes en el horno (Dn 3, 52-90). Pablo nos dice: Orad sin cesar (1 Ts 5, 17) Los mismos hermanos han repetido el Padre Nuestro por lo menos una vez en su vida.

El rosario se compone del Padre Nuestro, de Ave Marías -cuyas fórmulas derivan de la Biblia- y de meditación acerca de los misterios de la vida de Jesús. Cuando oramos el Rosario decimos bendita eres entre todas las mujeres, así cumplimos la profecía bíblica que proclamó María: desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones (Lc 1, 48). Bendecir es igual a decir bienaventurada/feliz como vemos en otras traducciones. El Rosario cumple la profecía. Si Dios nos bendice (Ef 1, 3), y bendice a María por medio de Gabriel, ¿por qué nosotros no vamos a bendecirla? Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan (Lc 11, 28).

Jimmy Swaggart, antes famoso televangelista dice que al orar con el rosario uno habla a María diez veces más que a Dios (un Padrenuestro). Preimero es falso porque bendecimos a Jesús igual en cada "Ave María" cuando decimos "y bendito es el fruto de tu ventre Jesús". Además, ¿será el hecho de que el nombre de Pablo ocurre 126 en Hechos, mientras el de Jesús sólo está mencionado 68 veces, implique que el autor de Hechos piensa más en Pablo que en Jesús? El hecho de que el libro de Ester ni siquiera menciona el nombre de Dios no quiere decir que el autor era ateo. María no guarda nada para sí misma sino siempre apunta a su Hijo: Haced lo que os dijere (Jn 2, 5).

El rosario no es repetir palabras vanas. Cuando tus hijos te dicen "Yo te amo mamá" vez tras vez todo el día, nunca les castigas diciendo "hijo, esto es repetición vana". Igual nosotros como hijos de Dios y de María decimos "Te quiero mamá, ora por mí a Dios". Aunque repetidas, las palabras son vanas solamente si los decimos sin sentido, como robots.

En resumen: La Iglesia católica reconoce que, para algunas personas, la devoción a María podría llegar a un extremo, es decir, sin tomar en cuenta su relación con Jesucristo. Ella es una criatura finita y Cristo es infinitamente más grande que ella. El punto de referencia en la devoción a ella es Cristo; cada creencia sobre ella tiene su significado en el contexto del Salvador. Por ejemplo, la creencia en la Inmaculada Concepción es entendida dentro de la teología de que la Iglesia es la inmaculada esposa de Cristo y la Asunción al Cielo prefigura lo que pasará con la Iglesia cuando Cristo venga al fin de los tiempos: todos iremos a su encuentro. El Papa Pablo VI recalcó que Cristo es el único camino al Padre y por eso la devoción a María está entendida como el medio para llevarnos a él: Haced todo lo que os dijere (Jn 2, ,5). Y como el Papa señaló, estas son palabras que armonizan completamente con aquéllas dichas por el Padre celestial cuando Jesucristo fue transfigurado: A él oíd (Mt 17, 5).

------------------

aDios

¿Hasta cuando bamos a tener que soportar esta raza de viboras?
Pavlin conoce lo bueno, conoce a Dios, conoce sus mandamientos.
¿Pero apoya la adoracion de imagenes?¿apoya el pecado?

Nuestro amigo dice que solo es un simbolo, parece a nuestro amigo no le a iluminado el seso, o es un lobo de satanas.

habran los ojos ovejas, miren a la gente catolica, como se rompe las rodillas frente a imagenes de Maria y sus Santos, como tiemblan con los cuentos que les cuentan los catolicos, y sus imagenes no los libraran de triublacion.
porque por culpa de esas imagenes, el hombre aparto el corazon de su salvador, y se fue por caminos de perdicion.

tu dices ademas:
"la representación de imágenes de Cristo es completamente lícita, ya que es la representación de alguien que es realmente Dios"
Jesus dijo:
"No Penseis que he venido para abrogar la Ley o los profetas, no e venido a abrogar sino a cumplir,. Porque de cierto, os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota niun tilde perecera de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas." Mateo 5:17,18

Lobo de Satanas, largate de este foro que tus mentiras van a ser descurbiertas y vas a quedar en ridiculo, fiel servidor de la confucion, confuccion proviniente de BABILONIA LA GRANDE, Engañate solo nomas.
El pecado es Muerte
No tranformes lo malo en bueno, con razonamientos de hombres,que no tienen niuna base biblica, QUE GRAN MENTIROSO ERES.
El DEber del cristiano es guardar los mandamientos de DIos,
La fe de salvacion del Cristiano, debe ser JEsus.
JEsus debe tener en su mente como el unico que le puede ayudar,
NEcesitas Ayuda? Aprende su nombre J-E-S-U-S
Necesitas Fuerzas? Aprende su nombre J-E-S-U-S

JEsus dijo:
Si me aman guarden mis mandamientos
Juan nos dio un consejo:
1Jn:2:1:
"HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo; "

Tengamos en claro Que solo en Jesus debe estar puesta nuestra FE,porque el nos fue dado por DIos con Ese Mision, que fuera nuestro salvador fiel.

"Y todo lo que pidieréis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo, si algo pidiereis en mi nombre yo lo haré" Juan 14:13-14
"Porque hay un SOLO DIOS, y un SOLO MEDIADOR entre DIOS y los hombres; JESUCRISTO" 1a.Timoteo 2:5
"YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI" Juan 14:6

A y para terminar les recuerdo el mandamiento, el cual el lobo de satan dice que ahora a cambiado, siendo que Dios todavia no cambia ni el cielo ni la tierra.

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos." Ex20:4-6

AVERGUENZATE TU QUE SABES TANTO SOBRE DIOS, Y AYUDAS A LA PERDIDA DE LAS ALMA, AVEguenZATE AHORA PORQUE EL REINO DE DIOS SE HA ACERCADO,
APROVECHA QUE TODAVIA TIENES TIEMPO PARA DECIR PERDON A DIOS,Y ACEPTAR EL SACRIFICO DE CRISTO, NO VALLA SER QUE TERMINES EN EL RYO DE FUEGO ETERNO.(ESTE MENSAJE FINAL EN MAYUSCULAS ES PARA TODO EL QUE LO LEA INCLUYENDOME A MI)

"De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos." Mateo 5:19

Ojala sea esa nuestra ambicion, SER GRANDES EN EL REINO DE LOS CIELOS. Sea esa nuestra pasion.
Ojala me aya equivocado en nombrate "lobo de satanas", pero si sigues insitiendo, creo que me daria cuenta que llevas la levadura de los Faiseos, y la copa de vino de babilonia, y sobre todas las cosas que me daria cuenta, me daria cuenta que has perdido por completo la verguenza y que tu sinagoga no es mas que la de satanas.

PD: Si me vas a tratar de insolente o de Injusto, demuestramelo con la enseñanza de Jesus o sus mandamientos o con la sagradas escrituras, si lo haces asi, y estoy en el error, me dare cuenta de mi error y me arrepentire antes Dios, y le pedire ayuda al abogado mio J-E-S-U-S, que con su sangre pago la dueda de mis errores.

PD2
biggrin.gif
IOS ES ESPIRITU, POR ESA RAZON SE LE DEBE ADORAR EN ESPIRITU,
LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, EN NUESTRO CORAZON, ES ESPIRITU. AL GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ADORAMOS A DIOS.
POR ESO JESUS DIJO:
SI ME AMAN GUARDEN MIS MANDAMIENTOS.

ESTO ME RECUERDA LAS PALABRAS MAS IMPORTANTE QUE E ESCUCHADO DE MI MADRE:
" SI ME QUISIERAS ME OBEDECERIAS"

------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10

[
¿Madre de Dios?
EL HOMBRE AFIRMA!:
´Si alguien no confiesa que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios y, por tanto, que la Santa Virgen es Madre de Dios (griego: TEOTOKOS = dio a luz a Dios)... sea anatema.... Los pasajes novotestamentarios que avalan está definición son: a) Lucas 1:35... b) Lucas 1:43... c) Gálatas 4:4..."(23) .

JESUS AFIRMA!!!!!!!!!!!!!!!!
"El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la ejecutan." Lucas 8:21

TODA LA BIBLIA DECLARA A FAVOR DE JESUSCRISTO, SI NO ES ASI, ES PORQUE ALGO RARO PASO AHI, PERO JESUS NO ES NINGUN MENTIROSO , PORQUE SI FUERA MENTIROSO, HUBIERA COMETIDO PECADO!.

------------------
- "Clamaba con fuerza: <<Rindan a Dios honor y gloria, porque llegó la hora de su Juicio. Adoren al que hizo el cielo, la tierra, el mar y las fuentes.>>" Ap.14:7
- "Otro angel lo siguio, gritando: <<Cayó, cayo Babilonia la grande, la prostituta que dio de beber a todas la naciones y las emborrachó con su vino.>>" Ap.14:8
- "Un tercer ángel pasó después clamando: <<Si alguien adora a la bestia o su imagen o se hace marcar en la frente o en la mano, éste también tomará el vino puro del furor de Dios, que ya esta preparado en la copa de su enojo. Sufrirá el suplicio del fuego y del azufre en presencia de los ángeles santos y del Cordero.>> Ap.14:9-10

Ni te responde la del ROsario , solo date cuenta que JEsus dijo:
todos lo que pidane en mi nombre yo se los dare, y lo que le pidan a mi padre, yo tmabien se los dare.

En tu rosario pagano tiene 2 partes la oracion a MAria:
el:
"Dios te salve Maria (deberia ser JEsus te salve Maria)Llena eres de Gracia (La gracia de Jesuscristo se refieren verdad? la gracia que tenemos todos lo hombres de este planeta de ser salvos verdadd?)
El Señor es contigo( como tambien es el Señor con muchso otros que le son Fiel) Bendita eres entre todas las mujeres ( Bendita? no lo se, lo unico que se es que fue AFORTUNADA POR SER LA VIRGEN ELEJIDA POR DIOS PARA DAR A LUZ AL REDENTOR)
Y Bendito es el fruto de tu vientre , JEsus (Mas que bendito, es el hijo de DIos, Nuestro salvador)

SANTA MARIA (si es santa, pero el tipo de santo de la biblia, no el santo catolico)
MADRE DE DIOS (que blasfemia, seguro que conoces el 1 mandamiento)
RUEGA POR NOSOTROS PECADORES ( recuerda las palbra de JEsus, todo lo que pidan Jesus lo dara)
Ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen ( Amen para los que no le a amanecido en CRISTO JESUS, NUESTRO SALVADOR!!!)

Bueno eso lo repiten, muchas veces , uno se queda dormido repitiendo tnta veces, Dejan mariado a DIos, SI DIos antes que pidas ya ssabes lo que necesitas.

Esta demas decir que ESA REZO A MARIA NO ES DE PROVINIENCIA CRISTIANA, SI NO DE BABILONIA LA GRANDE.

------------------

• Like