Árbol de la vida:¿Porque Adán y Eva no lo comieron?

lofripa;n3304619 dijo:
Hola amigo,

Exquisita declaración de la que me adhiero fervientemente aunque disiento en la consideración tan superlativa de sus emisarios como para considerarlos Dios mismo en esencia y naturaleza, pero eso es otro tema y de menor calado. Nada es comparable como atender a los llamados de Dios cuando estos se producen venga bajo el titulo o etiqueta que vengan ¿no crees? ¿Cómo podemos alegar fidelidad a ultranza cuando la voz de DIOS se proclama y preferimos seguir las viejas tradiciones? Es que sino anteponemos el mensajero al mensaje, ¿no crees?

Todos los adherente de cada religión, como usted, solo creen en sus fundadores respectivos, y aceptan los enviados de Dios anteriores pero casi todos rechazan alos posteriores aunque en sus escritos estén anunciados futuros advenimientos, es curioso.


Yo no creo que Dios sea una religión tal como entiende el mundo, sino un nacer de Nuevo, un Camino que te lleva a la Vida Eterna en los Cielos. Es mucho más profundo e importante que una religión; Él es la Vida; Jesucristo el Señor y Dios, dejándonos unos Escritos inspirados que son su Testamento (y testigos), no creo en anexos implantados como inspirados, sola hay una Escritura inspirada y es la que escribieron aquellos que Dios movió para ello, todo escrito que pretenda ser Escritura inspirada esta fuera de lugar y no lo es. Muchos profetas hay pero que sean enviados por Dios (Jesucristo)unos cuantos, pero no todos los que se dicen ser profetas de Dios lo son.

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (2ª venida, Madhi, Maitreye,...); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)

¿Por qué cuando aparecen los Soles de la Verdad éstos son mayoritariamente perseguidos y repudiados? Pensar en ello nos pueda dar las claves del verdadero entendimiento.

Y así también los Bahais le rendimos tributo desde la cúspide celestial de nuestra Fe…

“Sabe que cuando el Hijo del Hombre exhaló su último suspiro y se entregó a Dios, la creación entera lloró con gran llanto. Sin embargo, al sacrificarse a sí mismo, una nueva capacidad fue infundida en todas las cosas creadas. Sus efectos, de los cuales dan testimonio todos los pueblos de la tierra, están manifiestos ahora ante ti. La más honda sabiduría que los eruditos hayan expresado, los más profundos conocimientos que mente alguna haya descifrado, las obras de arte que las manos más diestras han producido, la influencia ejercida por el más potente de los gobernantes, no son sino manifestaciones de la fuerza vivificadora liberada por su resplandeciente y trascendente Espíritu que todo lo penetra.

Atestiguamos que cuando Él vino al mundo, derramó el esplendor de su gloria sobre todas las cosas creadas. Mediante Él el leproso se restableció de la lepra de la perversidad e ignorancia. Por Él el impuro y descarriado fueron curados. Mediante su poder, nacido de Dios Todopoderoso, los ojos del ciego fueron abiertos y el alma del pecador fue santificada.

La lepra puede ser interpretada como cualquier velo que se interponga entre el hombre y el reconocimiento del Señor, su Dios. Quienquiera se permita aislarse de Él, es realmente un leproso, quien no será recordado en el Reino de Dios, el Poderoso, el Todo Alabado. Atestiguamos, que por medio del Poder de la Palabra de Dios, todo leproso fue purificado, toda enfermedad fue curada, y toda debilidad humana fue eliminada. Es Él quien purificó al mundo. Bendito el hombre que con el rostro radiante se ha vuelto hacia Él.”(Bahá’u’lláh)


“Jesucristo fue una Manifestación de Dios. Todo lo relacionado con Él pertenecía a Dios. Conocerlo a Él era conocerle a Dios. Tenerlo a Él era tener a Dios. Obedecerlo a Él era obedecer a Dios. Él fue la fuente de todas las virtudes divinas. En Él se manifestaban todas las cualidades celestiales y por Él la luz del Sol de la Realidad fue reflejada al mundo. Por medio de este Espejo, la energía de Dios fue transmitida al mundo. Todo el disco del Sol de la Realidad fue reflejado en Él.” ('Abdu'l-Bahá, hijo mayor de Bahá’u’lláh y centro de su convenio)



… el para nosotros prometido de todas las religiones:

“En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria” Pasajes de los escritos de Bahá’u’lláh. VII.


Un saludo.

Pb: vuelvo a invitarte a que investigues y presentes cualquier objeción o pregunta que desees.

Y todos los Ministerios, Servicios y Dones vigentes hasta el fin del mundo.
Yo tengo la Investigación viviendo en mi corazón, y se llama Jesucristo el cuál se manifiesta en nosotros por su Santo Espíritu.


Un Abrazo Amigo Bahai lofripa, que Dios te guarde y Dios te bendiga.
 
Fray Escoba;n3304893 dijo:
Yo no creo que Dios sea una religión tal como entiende el mundo, sino un nacer de Nuevo, un Camino que te lleva a la Vida Eterna en los Cielos. Es mucho más profundo e importante que una religión; Él es la Vida; Jesucristo el Señor y Dios, dejándonos unos Escritos inspirados que son su Testamento (y testigos), no creo en anexos implantados como inspirados, sola hay una Escritura inspirada y es la que escribieron aquellos que Dios movió para ello, todo escrito que pretenda ser Escritura inspirada esta fuera de lugar y no lo es. Muchos profetas hay pero que sean enviados por Dios (Jesucristo)unos cuantos, pero no todos los que se dicen ser profetas de Dios lo son.


Hola amigo,

Mi parecer es que ambas cosas son lo mismo. La religión es la plasmación a nivel humano de las revelaciones de Dios. Y a través de ellas el hombre obtiene la iluminación o la resurrección además de asegurar la guía de los pueblos.

“Dios tiene dos propósitos al enviar a Sus Profetas a los hombres. El primero es librar a los hijos de los hombres de la oscuridad de la ignorancia y guiarlos a la luz del verdadero entendimiento. El segundo es asegurar la paz y tranquilidad del género humano y proveer todos los medios por los cuales éstas pueden ser establecidas.”

“La religión revelada es para salvarnos de nuestras imperfecciones. Es porque Dios ha enviado a sus manifestaciones para mostrarnos el camino hacia el desarrollo espiritual y tocar nuestros corazones con el espíritu del amor de Dios que somos capaces de realizar nuestro verdadero potencial y hacer el esfuerzo para estar unidos con Dios. Esta es la "salvación" que la religión trae. No nos salva de la mancha de algún "pecado original", ni nos protege de alguna fuerza maligna externa o diablo. Más bien, nos libera del cautiverio de nuestra propia naturaleza inferior, un cautiverio que engendra la desesperación privada y amenaza la destrucción social, y nos muestra el camino hacia una felicidad profunda y satisfactoria.”


Por ello, las dispensaciones de Dios, gracias al despertar que infunden mas la energía espiritual que despliegan y las enseñanzas y directrices sociales que implantan (la ley), cambian el mundo y generan civilizaciones portentosas reflejadas en la historia, aunque llegan a nuestros días ya desgastadas y disfuncionales. Es decir, actual entrelazadamente a nivel individual con el espíritu de fe, y a nivel colectivo desarrollando la sociedad. Ambas vías esta intrínsecamente unidas ya que la ley renovada y la fe renacida da lugar a buenas obras que despliegan la sociedad más justa y prospera.


Asimismo, todos los llamados de DIOS, aquellos que responden, lógicamente y en justicia, obtienen la complacencia de DIOS. La complacencia o obediencia dichosa es lo máximo honor que el hombre puede aspirar. Y esa complacencia ha estado accesible a todos los hombres y en todas las épocas, tanto antes como después de Jesucristo. Es decir, accesible siempre que Dios ha hablado y expresado su voluntad, y DIOS ha hablado antes y después de Jesucristo.

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)

La puerta del conocimiento del Antiguo Ser siempre ha estado cerrada, y continuará para siempre cerrada, a la faz de los hombres. Ningún entendimiento humano alcanzará jamás acceso a Su sagrada corte. Sin embargo, como una muestra de Su misericordia y como una prueba de Su bondad, Él ha manifestado a los hombres los Soles de Su divina guía, los Símbolos de Su divina unidad y ha ordenado que el conocimiento de esos Seres santificados sea idéntico al conocimiento de Su propio Ser. Quienquiera que los reconozca, ha reconocido a Dios. Quienquiera que escuche su llamada, ha escuchado la Voz de Dios, y quienquiera que atestigüe la verdad de su Revelación, ha atestiguado la verdad de Dios mismo. Quienquiera que se aleje de ellos se ha alejado de Dios, y quienquiera que no haya creído en ellos no ha creído en Dios. Cada uno de ellos es el Camino de Dios que conecta este mundo con los dominios de lo alto y el Estandarte de Su Verdad para todos los que están en los reinos de la tierra y del cielo. Ellos son las Manifestaciones de Dios entre los hombres, las pruebas de Su Verdad, y los signos de Su gloria. (Bahá’u’lláh)



Si es cierto, no todos los profetas o enviados son auténticos. Para mí hay varias requisitos que ha de cumplirse pero uno de ellos es claro para mí:

La veracidad de una Manifestación De DIOS es el poder arrollador de su palabra y su influencia incontenible en el mundo del ser, algo que sobrepasa cualquier milagro. “Además, en sus inicios, sin emplear ningún medio material o mundano es capaz de conquistar los corazones de los hombres, y ningún poderoso de su época es capaz de aplacar su progreso e influencia.”

En esta categoría de insignes personajes encontramos a Moisés, Jesús, Muhammad, Buda… nadie que haya prescindido de DIOS ha cosechado influencia parecida en el hombre y en la civilización. Ese poder, que nace de DIOS, determina que sin soberanía terrenal alguna, un simple carpintero (Jesús) o un simple mercader (Muhammad) han revolucionado el mundo en sus épocas. Ni ningún Rey o general (Alejandro Magno, Gengis Khan, Felipe II,…) por muy cuantiosos que fuesen sus huestes y poder, ni ningún pensador o filosofo ajeno a la religión, han podido rivalizar con ellos.



Fray Escoba;n3304893 dijo:
Y todos los Ministerios, Servicios y Dones vigentes hasta el fin del mundo.
Yo tengo la Investigación viviendo en mi corazón, y se llama Jesucristo el cuál se manifiesta en nosotros por su Santo Espíritu.


Un Abrazo Amigo Bahai lofripa, que Dios te guarde y Dios te bendiga.


Me complace sobremanera que tengas a Jesucristo en tu corazón; es más, eso nos hace cercanos y amigos en Dios. Hace que tengamos más cosas en común que diferencias y sobre ellas hemos de sustentar nuestra fe conjunta y nuestra obra en pos de un mundo más espiritual, justo y prospero.


Un saludo hermano.
 
lofripa;n3304905 dijo:
Hola amigo,

Mi parecer es que ambas cosas son lo mismo. La religión es la plasmación a nivel humano de las revelaciones de Dios. Y a través de ellas el hombre obtiene la iluminación o la resurrección además de asegurar la guía de los pueblos.

“Dios tiene dos propósitos al enviar a Sus Profetas a los hombres. El primero es librar a los hijos de los hombres de la oscuridad de la ignorancia y guiarlos a la luz del verdadero entendimiento. El segundo es asegurar la paz y tranquilidad del género humano y proveer todos los medios por los cuales éstas pueden ser establecidas.”

“La religión revelada es para salvarnos de nuestras imperfecciones. Es porque Dios ha enviado a sus manifestaciones para mostrarnos el camino hacia el desarrollo espiritual y tocar nuestros corazones con el espíritu del amor de Dios que somos capaces de realizar nuestro verdadero potencial y hacer el esfuerzo para estar unidos con Dios. Esta es la "salvación" que la religión trae. No nos salva de la mancha de algún "pecado original", ni nos protege de alguna fuerza maligna externa o diablo. Más bien, nos libera del cautiverio de nuestra propia naturaleza inferior, un cautiverio que engendra la desesperación privada y amenaza la destrucción social, y nos muestra el camino hacia una felicidad profunda y satisfactoria.”


Por ello, las dispensaciones de Dios, gracias al despertar que infunden mas la energía espiritual que despliegan y las enseñanzas y directrices sociales que implantan (la ley), cambian el mundo y generan civilizaciones portentosas reflejadas en la historia, aunque llegan a nuestros días ya desgastadas y disfuncionales. Es decir, actual entrelazadamente a nivel individual con el espíritu de fe, y a nivel colectivo desarrollando la sociedad. Ambas vías esta intrínsecamente unidas ya que la ley renovada y la fe renacida da lugar a buenas obras que despliegan la sociedad más justa y prospera.


Asimismo, todos los llamados de DIOS, aquellos que responden, lógicamente y en justicia, obtienen la complacencia de DIOS. La complacencia o obediencia dichosa es lo máximo honor que el hombre puede aspirar. Y esa complacencia ha estado accesible a todos los hombres y en todas las épocas, tanto antes como después de Jesucristo. Es decir, accesible siempre que Dios ha hablado y expresado su voluntad, y DIOS ha hablado antes y después de Jesucristo.

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)

La puerta del conocimiento del Antiguo Ser siempre ha estado cerrada, y continuará para siempre cerrada, a la faz de los hombres. Ningún entendimiento humano alcanzará jamás acceso a Su sagrada corte. Sin embargo, como una muestra de Su misericordia y como una prueba de Su bondad, Él ha manifestado a los hombres los Soles de Su divina guía, los Símbolos de Su divina unidad y ha ordenado que el conocimiento de esos Seres santificados sea idéntico al conocimiento de Su propio Ser. Quienquiera que los reconozca, ha reconocido a Dios. Quienquiera que escuche su llamada, ha escuchado la Voz de Dios, y quienquiera que atestigüe la verdad de su Revelación, ha atestiguado la verdad de Dios mismo. Quienquiera que se aleje de ellos se ha alejado de Dios, y quienquiera que no haya creído en ellos no ha creído en Dios. Cada uno de ellos es el Camino de Dios que conecta este mundo con los dominios de lo alto y el Estandarte de Su Verdad para todos los que están en los reinos de la tierra y del cielo. Ellos son las Manifestaciones de Dios entre los hombres, las pruebas de Su Verdad, y los signos de Su gloria. (Bahá’u’lláh)



Si es cierto, no todos los profetas o enviados son auténticos. Para mí hay varias requisitos que ha de cumplirse pero uno de ellos es claro para mí:

La veracidad de una Manifestación De DIOS es el poder arrollador de su palabra y su influencia incontenible en el mundo del ser, algo que sobrepasa cualquier milagro. “Además, en sus inicios, sin emplear ningún medio material o mundano es capaz de conquistar los corazones de los hombres, y ningún poderoso de su época es capaz de aplacar su progreso e influencia.”

En esta categoría de insignes personajes encontramos a Moisés, Jesús, Muhammad, Buda… nadie que haya prescindido de DIOS ha cosechado influencia parecida en el hombre y en la civilización. Ese poder, que nace de DIOS, determina que sin soberanía terrenal alguna, un simple carpintero (Jesús) o un simple mercader (Muhammad) han revolucionado el mundo en sus épocas. Ni ningún Rey o general (Alejandro Magno, Gengis Khan, Felipe II,…) por muy cuantiosos que fuesen sus huestes y poder, ni ningún pensador o filosofo ajeno a la religión, han podido rivalizar con ellos.






Me complace sobremanera que tengas a Jesucristo en tu corazón; es más, eso nos hace cercanos y amigos en Dios. Hace que tengamos más cosas en común que diferencias y sobre ellas hemos de sustentar nuestra fe conjunta y nuestra obra en pos de un mundo más espiritual, justo y prospero.


Un saludo hermano.

Jesucristo no era un simple hombre, sino Dios mismo hecho hombre, la segunda Persona de Dios: El Hijo de Dios. Dios se compone de tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo y Él es el Creador del Cielo y de la tierra. Moisés un siervo de Dios, un Príncipe de Israel.

Dios te guarde y bendiga lofripa.
 
Fray Escoba;n3305103 dijo:
Jesucristo no era un simple hombre, sino Dios mismo hecho hombre, la segunda Persona de Dios: El Hijo de Dios. Dios se compone de tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo y Él es el Creador del Cielo y de la tierra. Moisés un siervo de Dios, un Príncipe de Israel.

Dios te guarde y bendiga lofripa.



Amigo,

Nadie ha dicho que Jesús sea un simple hombre. Su categoría trasciende la humana ya que son los emblemas de Dios en la tierra, sus portavoces, Dios en términos comprensibles al hombre, seres dotados de los atributos de DIOS en perfección,… solamente aquellos que hablan en nombre de DIOS a la humanidad tienen estas distinciones y singular categoría, son infalibles y perfectos como dignos representantes de la deidad.

Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de Dios, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de Dios no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos profetas y negados a otros…Que determinado atributo de Dios no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de Dios y los Tesoros de sus santos nombres. (Bahá'u'lláh)

Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de Dios, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada... (Bahá'u'lláh)




Nosotros consideramos a Bahá’u’lláh (Gloria de DIOS en persa) el Padre, no el hijo. Ya que en el tiempo del fin viene el padre:

He aquí, el día de Jehová viene,… y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los Santos…Jehová Será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová Será uno, y uno su nombre. (Zacarías 14: 1,5,9)

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los Cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá:
[SUP]32[/SUP]No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de tierra de Egipto; Porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fui yo un marido para ellos, dice Jehová:
[SUP]33[/SUP]Mas este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, escribiréla y en sus corazones, y seré yo a ellos por Dios, y ellos me Serán por pueblo.
[SUP]34[/SUP]Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, Diciendo: Conoce a Jehová: Porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: Porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.


Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros: y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra: Porque Jehová lo ha dicho.
[SUP]9[/SUP]Y se dirá en aquel día: He aquí este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; este es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salud.



Esta profecía no sólo prometa la aparición de Dios padre sino que además nos presagia una era de felicidad

[SUP]1[/SUP]Tocad trompeta en Sión, y pregondad en mi monte santo: Tiemblen todos los moradores de la tierra; Porque viene el día de Jehová, cercano está porque.
[SUP]2[/SUP]Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fué semejante,, NI Después de él Será jamás en años de generación en generación.
[SUP]11[/SUP]Y Jehová Dará su voz delante de su Ejército: Porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: Porque es el día grande de Jehová, y muy terrible, ¿y quién lo podra sufrir? joel 2 1,2 y 11


[SUP]39[/SUP]Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Mateo 23


[SUP]24[/SUP] Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.[SUP]25[/SUP] Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.[SUP]26[/SUP] El último enemigo que será destruido es la muerte,[SUP]27[/SUP] pues Dios «ha sometido todo a su dominio». Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.[SUP]28[/SUP] Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos. Corintios 15:24-28

Florecerá profusamente, y tambien se alegrará y cantará con júbilo: la gloria del Líbano le Será dada, la hermosura de Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. Confortad a las manos cansadas, roborad las rodillas vacilantes. DECID A los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: He aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago: el mismo Dios vendrá, y os salvará. (isaias 35: 2/4)


mi preferido:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es friso, y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. ISAIAS 9

Mí una voz grande que del trono decía: He aquí el tabernáculo de Dios entre los hombres y erigirá su tabernáculo entre ellos y serán su pueblo y el mismo Dios será con ellos. Y enjugará las lágrimas de sus ojos y la muerte no existirá más, ni habrá duelo ni gritos" (Apoc. 21,3)

"Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella y sus siervos le servirán y verán su rostro" (Apoc. 22,3).




Dicho esto, qué consideras más importante, el mensajero o que DIOS hable; o sea, el mensaje?



Un abrazo.
 
lofripa;n3305113 dijo:
Amigo,

Nadie ha dicho que Jesús sea un simple hombre. Su categoría trasciende la humana ya que son los emblemas de Dios en la tierra, sus portavoces, Dios en términos comprensibles al hombre, seres dotados de los atributos de DIOS en perfección,… solamente aquellos que hablan en nombre de DIOS a la humanidad tienen estas distinciones y singular categoría, son infalibles y perfectos como dignos representantes de la deidad.

Estos Espejos santificados, estas Auroras de antigua gloria son todos y cada uno los Exponentes en la tierra de Aquel quien es el Astro central del universo, su Esencia y Propósito último. De Él procede su conocimiento y poder; de Él proviene su soberanía…Por la revelación de estas joyas de virtud divina se ponen de manifiesto todos los nombres y atributos de Dios, tales como conocimiento y poder, soberanía y dominio, misericordia y sabiduría, gloria, munificencia y gracia.
Estos atributos de Dios no son ni jamás han sido concedidos especialmente a ciertos profetas y negados a otros…Que determinado atributo de Dios no haya sido exteriormente manifestado por esas Esencias del Desprendimiento, no implica de manera alguna que no lo hayan poseído realmente aquellos que son las Auroras de los atributos de Dios y los Tesoros de sus santos nombres. (Bahá'u'lláh)

Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de Dios, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada... (Bahá'u'lláh)




Nosotros consideramos a Bahá’u’lláh (Gloria de DIOS en persa) el Padre, no el hijo. Ya que en el tiempo del fin viene el padre:

He aquí, el día de Jehová viene,… y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los Santos…Jehová Será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová Será uno, y uno su nombre. (Zacarías 14: 1,5,9)

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los Cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá:
[SUP]32[/SUP]No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de tierra de Egipto; Porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fui yo un marido para ellos, dice Jehová:
[SUP]33[/SUP]Mas este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, escribiréla y en sus corazones, y seré yo a ellos por Dios, y ellos me Serán por pueblo.
[SUP]34[/SUP]Y no enseñará más ninguno á su prójimo, ni ninguno á su hermano, Diciendo: Conoce a Jehová: Porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová: Porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.


Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros: y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra: Porque Jehová lo ha dicho.
[SUP]9[/SUP]Y se dirá en aquel día: He aquí este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; este es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salud.



Esta profecía no sólo prometa la aparición de Dios padre sino que además nos presagia una era de felicidad

[SUP]1[/SUP]Tocad trompeta en Sión, y pregondad en mi monte santo: Tiemblen todos los moradores de la tierra; Porque viene el día de Jehová, cercano está porque.
[SUP]2[/SUP]Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los montes se derrama como el alba: un pueblo grande y fuerte: nunca desde el siglo fué semejante,, NI Después de él Será jamás en años de generación en generación.
[SUP]11[/SUP]Y Jehová Dará su voz delante de su Ejército: Porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: Porque es el día grande de Jehová, y muy terrible, ¿y quién lo podra sufrir? joel 2 1,2 y 11


[SUP]39[/SUP]Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Mateo 23


[SUP]24[/SUP] Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.[SUP]25[/SUP] Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.[SUP]26[/SUP] El último enemigo que será destruido es la muerte,[SUP]27[/SUP] pues Dios «ha sometido todo a su dominio». Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.[SUP]28[/SUP] Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos. Corintios 15:24-28

Florecerá profusamente, y tambien se alegrará y cantará con júbilo: la gloria del Líbano le Será dada, la hermosura de Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. Confortad a las manos cansadas, roborad las rodillas vacilantes. DECID A los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: He aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago: el mismo Dios vendrá, y os salvará. (isaias 35: 2/4)


mi preferido:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es friso, y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. ISAIAS 9

Mí una voz grande que del trono decía: He aquí el tabernáculo de Dios entre los hombres y erigirá su tabernáculo entre ellos y serán su pueblo y el mismo Dios será con ellos. Y enjugará las lágrimas de sus ojos y la muerte no existirá más, ni habrá duelo ni gritos" (Apoc. 21,3)

"Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella y sus siervos le servirán y verán su rostro" (Apoc. 22,3).




Dicho esto, qué consideras más importante, el mensajero o que DIOS hable; o sea, el mensaje?



Un abrazo.

Un Abrazo lofripa, Dios te bendiga.


Juan
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Apocalipsis
19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

El que viene en su segunda venida (tú mismo lo has dicho 2ª venida, quiere decir que ya vino una primera vez: Cristo), no es el Padre quién viene a hacer batalla contra la bestia y Satanás, Sino se le fue dado el derecho de hacer Justicia a Jesucristo el Señor, Dios de dioses, Señor de señores y Rey de reyes.

Escrito muy claro está en Apocalipsis o Revelación como tengas a bien llamar a este libro. Quién viene es Cristo con sus Santas miriadas.

Por supuesto el mensaje siempre y cuando el mensajero fuese encomendado por Dios para esto mismo.

Los Hijos de Dios sólo a Cristo seguimos porque Él es El Camino, La Verdad y La Vida, y Él es nuestro verdadero Dios.
 
Fray Escoba;n3305295 dijo:
Un Abrazo lofripa, Dios te bendiga.


Juan
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Apocalipsis
19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

El que viene en su segunda venida (tú mismo lo has dicho 2ª venida, quiere decir que ya vino una primera vez: Cristo), no es el Padre quién viene a hacer batalla contra la bestia y Satanás, Sino se le fue dado el derecho de hacer Justicia a Jesucristo el Señor, Dios de dioses, Señor de señores y Rey de reyes.

Escrito muy claro está en Apocalipsis o Revelación como tengas a bien llamar a este libro. Quién viene es Cristo con sus Santas miriadas.

Por supuesto el mensaje siempre y cuando el mensajero fuese encomendado por Dios para esto mismo.

Los Hijos de Dios sólo a Cristo seguimos porque Él es El Camino, La Verdad y La Vida, y Él es nuestro verdadero Dios.


Hola amigo,

Siento disentir pero la segunda venida se refiere a la misión, que siempre es la misma, pero no a al persona y a la distinción por su misión. A modo de ejemplo puedo ilústrate con la parábola de la viña.

1 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña.
3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.
4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado.
5 Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros.
6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra.
8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña.
9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros. (Marcos 12:19)


“la parábola de la viña representa las enseñanzas divinas y la religión, que siempre ha sido una. Los labradores son la humanidad, la cual se beneficia de la palabra divina: el fruto es el desarrollo espiritual del hombre, consecuencia de las enseñanzas dadas por DIOS, el hijo, por supuesto, es Jesús a quien mataron los labradores. Por último la parábola señala La Venida Del Señor De La Viña y su venganza sobre los labrados malvados…”

Como puedes observar hay una distinción entre el Señor de la viña y su Hijo, que obedece y es enviado al mundo de los hombres. Por último es el Señor de la viña el que hace acto de presencia y hace justicia por siempre. Ambos vendrán, y el Padre; o sea, la segunda venida con la misión de un Padre no quiere decir que la realidad incomprensible e inaccesible de DIOS descenderá, sino que se refiere a una Manifestación Divina que por la grandeza de su misión tomará el nombre de padre eterno. El último tiene la acepción del padre por ser misión la más importante, el que reúne la dispersa familia humana bajo el estandarte de DIOS único a través causa espiritual común, una Fe común, la que cierra el ciclo con el cual la humanidad alcanza la madurez y da comienzo a una era magnifica y maravillosa de paz, hermandad y conocimiento de DIOS. Ese padre metafórico es el padre de reconciliación colectiva, del amor universal y de la paz perdurable; el arquitecto del Reino De DIOS en la tierra.




Además, las escrituras hablan de que NO viene Jesús. Que otro, distinto de Jesús, hablando en tercera persona, ejemplos:

"Mas yo os digo la verdad; os es necesario que yo vaya; porque si yo no fuere, el
Consolador no vendría a vosotros..." mas si yo fuere, os lo enviaré. Y cuando él viniere, redargüirá al mundo de pecado..." (Jn.16, 7-8).


14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

16:12-13 más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.




Como puedes leer habla de "aquel" y "él me dará gloria a mí", es obvio que habla de otra persona; también, en otras partes de la Biblia se menciona que vendría con un nombre nuevo. Para nosotros esta claro que habla del retorno de Jesús en otra persona o individuo pero con la misma categoría espiritual.

Así tenemos al Espíritu De DIOS en Moisés, en Jesús, en Ahorma, en Bahá’u’lláh,… por otra parte Jesús siempre habla en tercera persona: él os guiará, hablará todo lo que oyere, él dará testimonio acerca de mí…, él os enseñará… El Espíritu Santo, sabe. ¿Qué es eso de que hablará todo lo que oyere? El Espíritu De DIOS no necesita oír, El Sabe “per se”; es por tanto una forma de hablar que indica que es una persona enfundada con el mismo Espíritu De DIOS que Jesucristo, lo que realmente da la gracia celestial y conoce. Esa persona es la oye lo que el Espíritu De DIOS le indica.


A fin de cuantas lo que importa es el Espíritu de DIOS que es lo que da la vida eterna y otorga la salvación cristiana. Jesús aseguro que era el espíritu de DIOS anidado en su ser los que remitía la salvación, y ese espíritu es común en todos los profetas. El regreso de Jesús se refiere al retorno de los atributos y el espíritu de DIOS en el espejo de otra manifestación, pero no su vuelta en la misma personalidad humana.

Abundando:

Jesús que dijo que su palabra no provenía de su persona sino de DIOS, él tampoco hablaba por su propia cuenta sino aquello que le marca el Gran Espíritu De DIOS. Por tanto, la revelación futura que privo a su camada por insuficiencia e inmadurez, la depositaría en otro “nombre nuevo”: él os guará, Él glorificará a Jesucristo, con el mismo Espíritu De DIOS. El Espíritu De DIOS es quien abre la puerta a las efusiones y bondades celestiales, y al agua de vida resucitadora. Los profetas son solo los receptáculos de ese espíritu, son los espejos puros donde el Sol (Espíritu De DIOS) se hace visible y dispensa la luz que despeja las tinieblas de los corazones de los hombres. La llama, que es la que ilumina y despeja las tinieblas, es la misma aunque la lámpara sea otra.



Jesucristo mismo afirmó que el retorno no vendrá en su propio nombre. “cuidad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en Mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías’, y engañarán a muchos… los conoceréis por sus frutos: árbol malo no da buen fruto y árbol bueno no da mal fruto” o “Entonces, si alguno os dijere: ‘Mirad, aquí esta el Cristo, o mirad, allá está, no lo creáis.” (Mat 24) También insistió que los falsos profetas vendrán en Mi nombre”. O sea en el nombre de cristianismo. Los que insisten que literalmente “Cristo viene”, no han tomado en cuenta esta advertencia. O sea, si llegan rumores que el mismo Jesucristo ha venido en persona y en nombre, la clara instrucción del Evangelio es de no aceptar tal reclamo. Esto es porque el Prometido vendría en un “nombre nuevo”, como ladrón en la noche”, y quien vendrá en uno “semejante al Hijo del Hombre”. Jesucristo mismo negó que el Prometido vendría en su propio nombre, ya que dijo: “Y si oyeres decir que allí esta Cristo o allá está, no lo creáis.” Es decir si se oyere que alguien anuncia que Cristo ha aparecido en tal parte (o del cielo), la propia instrucción de Jesucristo mismo es la de no creer en él. Esto es porque el Prometido vendrá en un “nombre nuevo”

y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (Apoc. 1:13)

Si es el propio Jesucristo que necesidad hay de hablar de semejante, esta claro que no se refiere a Él sino otro, en el libro profético por antonomasia, el Apocalipsis


Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura (Apoc. 14:14-15)

Esta hablando claramente de la segunda venida, la época de la cosecha, el fin de los tiempos; por tanto alguien semejante no es la misma persona.

Por eso las profecías hablan de la venida de Uno“semejante al Hijo del Hombre.Semejanza no es la misma identidad del Enviado anterior. Daniel también habló así:

“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía Uno como un Hijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de Días, e hicieron acercarse delante de Él. Y Le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas Le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y Su reino uno que no será destruido. Daniel 7:1



Mi preferido:

Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».
Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso. (Isaías 9:5-6)



Evidentemente habla de una persona y no puede ser Jesús ya que se auto infirió el titulo del Hijo Del Hombre. Además el mismo aviso que vino a traer guerra y no la paz. Por tanto se refiere a otra persona con un nombre nuevo.

Es más, esta profecía habla que ese niño nacido permitirá, por su presencia, restaurar el estado de Israel y poner fin a la diáspora. Por tanto, la señal de su presencia entre nosotros será cuando los judíos puedan empezar ha regresar a tierra santa, no cuando el estado de Israel se establezca oficialmente. Ese acontecimiento inicial y significativo ocurrió en el siglo 19. Cuando los autoridades otomanas abrieron las fronteras a los judíos.

el advenimiento ya se ha producido como ladrón en la noche

En definitiva,“porque el Hijo del hombre vendrá en la Gloria Del Padre” Mateo 16:27, para nosotros, Bahá’u’lláh, título que significa Gloria de DIOS, es el Señor De La Viña.

Etc, etc…


Dicho esto, qué consideras más importante, el mensajero o que DIOS hable; o sea, el mensaje?



Un saludo
 
Última edición:
lofripa;n3305313 dijo:
Hola amigo,

Siento disentir pero la segunda venida se refiere a la misión, que siempre es la misma, pero no a al persona y a la distinción por su misión. A modo de ejemplo puedo ilústrate con la parábola de la viña.

1 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de éstos del fruto de la viña.
3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.
4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado.
5 Volvió a enviar otro, y a éste mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros.
6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra.
8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña.
9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros. (Marcos 12:19)


“la parábola de la viña representa las enseñanzas divinas y la religión, que siempre ha sido una. Los labradores son la humanidad, la cual se beneficia de la palabra divina: el fruto es el desarrollo espiritual del hombre, consecuencia de las enseñanzas dadas por DIOS, el hijo, por supuesto, es Jesús a quien mataron los labradores. Por último la parábola señala La Venida Del Señor De La Viña y su venganza sobre los labrados malvados…”

Como puedes observar hay una distinción entre el Señor de la viña y su Hijo, que obedece y es enviado al mundo de los hombres. Por último es el Señor de la viña el que hace acto de presencia y hace justicia por siempre. Ambos vendrán, y el Padre; o sea, la segunda venida con la misión de un Padre no quiere decir que la realidad incomprensible e inaccesible de DIOS descenderá, sino que se refiere a una Manifestación Divina que por la grandeza de su misión tomará el nombre de padre eterno. El último tiene la acepción del padre por ser misión la más importante, el que reúne la dispersa familia humana bajo el estandarte de DIOS único a través causa espiritual común, una Fe común, la que cierra el ciclo con el cual la humanidad alcanza la madurez y da comienzo a una era magnifica y maravillosa de paz, hermandad y conocimiento de DIOS. Ese padre metafórico es el padre de reconciliación colectiva, del amor universal y de la paz perdurable; el arquitecto del Reino De DIOS en la tierra.




Además, las escrituras hablan de que NO viene Jesús. Que otro, distinto de Jesús, hablando en tercera persona, ejemplos:

"Mas yo os digo la verdad; os es necesario que yo vaya; porque si yo no fuere, el
Consolador no vendría a vosotros..." mas si yo fuere, os lo enviaré. Y cuando él viniere, redargüirá al mundo de pecado..." (Jn.16, 7-8).


14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

16:12-13 más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.




Como puedes leer habla de "aquel" y "él me dará gloria a mí", es obvio que habla de otra persona; también, en otras partes de la Biblia se menciona que vendría con un nombre nuevo. Para nosotros esta claro que habla del retorno de Jesús en otra persona o individuo pero con la misma categoría espiritual.

Así tenemos al Espíritu De DIOS en Moisés, en Jesús, en Ahorma, en Bahá’u’lláh,… por otra parte Jesús siempre habla en tercera persona: él os guiará, hablará todo lo que oyere, él dará testimonio acerca de mí…, él os enseñará… El Espíritu Santo, sabe. ¿Qué es eso de que hablará todo lo que oyere? El Espíritu De DIOS no necesita oír, El Sabe “per se”; es por tanto una forma de hablar que indica que es una persona enfundada con el mismo Espíritu De DIOS que Jesucristo, lo que realmente da la gracia celestial y conoce. Esa persona es la oye lo que el Espíritu De DIOS le indica.


A fin de cuantas lo que importa es el Espíritu de DIOS que es lo que da la vida eterna y otorga la salvación cristiana. Jesús aseguro que era el espíritu de DIOS anidado en su ser los que remitía la salvación, y ese espíritu es común en todos los profetas. El regreso de Jesús se refiere al retorno de los atributos y el espíritu de DIOS en el espejo de otra manifestación, pero no su vuelta en la misma personalidad humana.

Abundando:

Jesús que dijo que su palabra no provenía de su persona sino de DIOS, él tampoco hablaba por su propia cuenta sino aquello que le marca el Gran Espíritu De DIOS. Por tanto, la revelación futura que privo a su camada por insuficiencia e inmadurez, la depositaría en otro “nombre nuevo”: él os guará, Él glorificará a Jesucristo, con el mismo Espíritu De DIOS. El Espíritu De DIOS es quien abre la puerta a las efusiones y bondades celestiales, y al agua de vida resucitadora. Los profetas son solo los receptáculos de ese espíritu, son los espejos puros donde el Sol (Espíritu De DIOS) se hace visible y dispensa la luz que despeja las tinieblas de los corazones de los hombres. La llama, que es la que ilumina y despeja las tinieblas, es la misma aunque la lámpara sea otra.



Jesucristo mismo afirmó que el retorno no vendrá en su propio nombre. “cuidad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en Mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías’, y engañarán a muchos… los conoceréis por sus frutos: árbol malo no da buen fruto y árbol bueno no da mal fruto” o “Entonces, si alguno os dijere: ‘Mirad, aquí esta el Cristo, o mirad, allá está, no lo creáis.” (Mat 24) También insistió que los falsos profetas vendrán en Mi nombre”. O sea en el nombre de cristianismo. Los que insisten que literalmente “Cristo viene”, no han tomado en cuenta esta advertencia. O sea, si llegan rumores que el mismo Jesucristo ha venido en persona y en nombre, la clara instrucción del Evangelio es de no aceptar tal reclamo. Esto es porque el Prometido vendría en un “nombre nuevo”, como ladrón en la noche”, y quien vendrá en uno “semejante al Hijo del Hombre”. Jesucristo mismo negó que el Prometido vendría en su propio nombre, ya que dijo: “Y si oyeres decir que allí esta Cristo o allá está, no lo creáis.” Es decir si se oyere que alguien anuncia que Cristo ha aparecido en tal parte (o del cielo), la propia instrucción de Jesucristo mismo es la de no creer en él. Esto es porque el Prometido vendrá en un “nombre nuevo”

y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (Apoc. 1:13)

Si es el propio Jesucristo que necesidad hay de hablar de semejante, esta claro que no se refiere a Él sino otro, en el libro profético por antonomasia, el Apocalipsis


Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura (Apoc. 14:14-15)

Esta hablando claramente de la segunda venida, la época de la cosecha, el fin de los tiempos; por tanto alguien semejante no es la misma persona.

Por eso las profecías hablan de la venida de Uno“semejante al Hijo del Hombre.Semejanza no es la misma identidad del Enviado anterior. Daniel también habló así:

“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía Uno como un Hijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de Días, e hicieron acercarse delante de Él. Y Le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas Le sirvieran; Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y Su reino uno que no será destruido. Daniel 7:1



Mi preferido:

Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».
Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso. (Isaías 9:5-6)



Evidentemente habla de una persona y no puede ser Jesús ya que se auto infirió el titulo del Hijo Del Hombre. Además el mismo aviso que vino a traer guerra y no la paz. Por tanto se refiere a otra persona con un nombre nuevo.

Es más, esta profecía habla que ese niño nacido permitirá, por su presencia, restaurar el estado de Israel y poner fin a la diáspora. Por tanto, la señal de su presencia entre nosotros será cuando los judíos puedan empezar ha regresar a tierra santa, no cuando el estado de Israel se establezca oficialmente. Ese acontecimiento inicial y significativo ocurrió en el siglo 19. Cuando los autoridades otomanas abrieron las fronteras a los judíos.

el advenimiento ya se ha producido como ladrón en la noche

En definitiva,“porque el Hijo del hombre vendrá en la Gloria Del Padre” Mateo 16:27, para nosotros, Bahá’u’lláh, título que significa Gloria de DIOS, es el Señor De La Viña.

Etc, etc…


Dicho esto, qué consideras más importante, el mensajero o que DIOS hable; o sea, el mensaje?



Un saludo

Bendiciones lofripa.

Sigue haciendo uso de tu libre albedrío en cuanto a tus creencias mi Apreciado Amigo. Yo ya te expuse Las Escrituras y "nada nuevo hay bajo el sol" solo te diré una realidad en la vida de todos mis Hermanos en Cristo:

Lucas

4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
4:19
A predicar el año agradable del Señor.


El que tenga oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.

Un Abrazo.
 
Fray Escoba;n3305594 dijo:
Bendiciones lofripa.

Sigue haciendo uso de tu libre albedrío en cuanto a tus creencias mi Apreciado Amigo. Yo ya te expuse Las Escrituras y "nada nuevo hay bajo el sol" solo te diré una realidad en la vida de todos mis Hermanos en Cristo:

Lucas

4:18
El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
4:19
A predicar el año agradable del Señor.


El que tenga oídos oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.

Un Abrazo.



Amigo mío,

Es que todos los enviados de Dios poseen el Espíritu de Dios. Ellos, las Santas personificaciones de la voluntad divina, son meros receptáculos de ese Espíritu, y gracias a Él transmiten las enseñanzas, cambian la ley y despliegan un inmenso poder espiritual que cambia el mundo. La ejecución de ellos es la VOLUNTAD de DIOS. Esos fenómenos epifánicos están representados en ala Biblia en momentos claves simbolizados con el descenso de la paloma en Jesús, la zarza ardiente en Moisés, San Gabriel en Muhammad,…

Para que entiendas nuestra concepción: La llama, El Espíritu De DIOS, es la que despeja las tinieblas, las lámparas doradas son las portadoras de esa luz. Los enviados de DIOS, la lámpara, ceden su propia voluntad a la de DIOS para transmitir un nuevo mensaje y dar nacimiento a una nueva primavera espiritual para renovar e impulsar al individuo y a la humanidad.



Bueno, amigo en Dios, creo que hemos llegado al final del camino y cada uno ha expresado su opinión libre y amablemente. Seguir seria redundar esterilmente. Solo, finalmente, te invito a que investigues la Fe Bahai que consideramos la revelación de Dios para esta época y el retorno del prometido de todas las religiones,

En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria” Bahá'u'lláh.


Un abrazo y placer haber dialogo tan amigable y respetuosamente contigo.

Pd: Papra culaquier objección o pregunta me tienes a tu disposición.
 
lofripa;n3305638 dijo:
Amigo mío,

Es que todos los enviados de Dios poseen el Espíritu de Dios. Ellos, las Santas personificaciones de la voluntad divina, son meros receptáculos de ese Espíritu, y gracias a Él transmiten las enseñanzas, cambian la ley y despliegan un inmenso poder espiritual que cambia el mundo. La ejecución de ellos es la VOLUNTAD de DIOS. Esos fenómenos epifánicos están representados en ala Biblia en momentos claves simbolizados con el descenso de la paloma en Jesús, la zarza ardiente en Moisés, San Gabriel en Muhammad,…

Para que entiendas nuestra concepción: La llama,El Espíritu De DIOS, es la que despeja las tinieblas, las lámparas doradas son las portadoras de esa luz. Los enviados de DIOS, la lámpara, ceden su propia voluntad a la de DIOS para transmitir un nuevo mensaje y dar nacimiento a una nueva primavera espiritual para renovar e impulsar al individuo y a la humanidad.



Bueno, amigo en Dios, creo que hemos llegado al final del camino y cada uno ha expresado su opinión libre y amablemente. Seguir seria redundar esterilmente. Solo, finalmente, te invito a que investigues la Fe Bahai que consideramos la revelación de Dios para esta época y el retorno del prometido de todas las religiones,

En verdad os digo, este es el Día en que la humanidad puede contemplar el Rostro y oír la Voz del Prometido. El Llamado de Dios ha sido proclamado y la Luz de su semblante se ha levantado sobre los hombres. Incumbe a todos borrar de la tablilla de su corazón la huella de toda palabra vana y contemplar con mente abierta e imparcial los signos de su Revelación, las pruebas de su Misión y las señales de su Gloria” Bahá'u'lláh.


Un abrazo y placer haber dialogo tan amigable y respetuosamente contigo.

Pd: Papra culaquier objección o pregunta me tienes a tu disposición.

El Señor Jesucristo te bendiga Bahai lofripa.

Hebreos 8:10
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Toda la Voluntad de Dios en un sólo mandamiento se resume:

Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Todo lo demás es dolor del alma y frustración.

Mis puertas estarán abiertas para testificarte de todas las maravillas que Dios hizo y hace a lo largo del tiempo desde mi conversión hasta el día de hoy. Dios es cercano, vivo y activo, la fe que ha derramado en los que le recibimos hace posible toda clase de milagros, prodigios y señales en virtud del Amor de Dios y nuestra necesidad.

Recibe un Abrazo Apreciado Amigo.
 
Fray Escoba;n3304893 dijo:
Y todos los Ministerios, Servicios y Dones vigentes hasta el fin del mundo.
Yo tengo la Investigación viviendo en mi corazón, y se llama Jesucristo el cuál se manifiesta en nosotros por su Santo Espíritu.
Un Abrazo Amigo Bahai lofripa, que Dios te guarde y Dios te bendiga.

Amén.

Para ti:

De las perfumadas corrientes de Tu eternidad dame de beber, oh mi DIOS, y de los frutos del árbol de Tu Ser permíteme gustar, oh mi Esperanza. De los manantiales cristalinos de Tu amor déjame beber, oh mi Gloria, y bajo la sombra de Tu eterna providencia permíteme habitar, oh mi Luz. En las praderas de Tu proximidad, ante Tu presencia, haz que pueda vagar, oh mi Bienamado, y a la diestra del trono de Tu merced hazme sentar, oh mi Deseo. De las fragantes brisas de Tu alegría deja que un soplo llegue hasta mí, oh mi Objetivo, y en las alturas del paraíso de Tu realidad permíteme entrar, oh mi Adorado. Las melodías de la paloma de Tu unidad permíteme escuchar, oh Tú el Resplandeciente, y mediante el espíritu de Tu fuerza y Tu poder vivifícame, oh mi Proveedor. En el espíritu de Tu amor mantenme firme, oh mi Auxiliador, y en el sendero de Tu complacencia afirma mis pasos, oh mi Hacedor. En el jardín de Tu inmortalidad, ante Tu semblante, permíteme habitar eternamente, oh Tú que eres misericordioso conmigo, y sobre la sede de Tu gloria establéceme, oh Tú que eres mi Poseedor. Hacia el cielo de Tu cariñosa bondad elévame, oh mi Vivificador, y hacia el Sol de Tu guía condúceme, oh Tú mi Atraedor. Ante las revelaciones de Tu invisible espíritu llámame a estar presente, Tú que eres mi Origen y mi Elevadísimo Deseo, y hacia la esencia de la fragancia de Tu belleza, que Tú has de manifestar, hazme volver, oh Tú que eres mi DIOS.
Potente eres Tú para hacer lo que Te place. Tú eres en verdad el Más Exaltado, el Todoglorioso, el Altísimo.




Palabras de Sabiduría
En el Nombre de Dios, el Exaltado, el Altísimo.

La fuente de todo Bien es la confianza en Dios, la sumisión
a Sus Mandatos y la complacencia con Su Santa Voluntad y
agrado.

La esencia de la Sabiduría es el temor de Dios, el terror de
Su azote y Su castigo, y el miedo a Su Justicia y Su Decreto.

La esencia de la Religión es dar testimonio de lo que el
Señor ha revelado y seguir lo que Él ha ordenado en Su
poderoso Libro.

La fuente de toda Gloria es aceptar todo aquello que el
Señor otorga y contentarse con lo que Dios ordena.

La esencia del Amor es que el hombre dirija su corazón
hacia el Amado y se aparte de todo menos de Él, y no desear
nada que no sea el deseo de su Señor.

El verdadero Recuerdo es hacer mención del Señor, el
Todoalabado, y olvidarse de todo excepto de Él.

La verdadera Confianza es que el siervo ejerza su
profesión y su vocación en este mundo, que se aferre al Señor
y que no busque nada salvo Su Gracia, puesto que en Sus
Manos está el destino de todos Sus siervos.

La esencia del Desprendimiento es que el hombre vuelva
su rostro hacia las Cortes del Señor, llegue a Su Presencia,
contemple Su Semblante y dé testimonio ante Él.

La esencia del Entendimiento es atestiguar nuestra
propia pobreza y someternos a la Voluntad del Señor, el
Soberano, el Benévolo, el Todopoderoso.

La fuente del Valor y del Poder es la promoción de la
Palabra de Dios y la firmeza en Su Amor.

La esencia de la Caridad es que el siervo refiera las
bendiciones de su Señor y le dé gracias en todo momento y en
todas las circunstancias.

La esencia de la Fe es ser parco en palabras y abundante en
hechos; aquel cuyas palabras sobrepasan a sus hechos, sabed,
en verdad, que su muerte es mejor que su vida.

La esencia de la verdadera Seguridad es guardar silencio,
mirar el fin de las cosas y renunciar al mundo.

El comienzo de la Magnanimidad es cuando el hombre
gasta su fortuna en sí mismo, en su familia y en los pobres
entre los hermanos en su Fe.

La esencia de la Riqueza es el amor por Mí; aquel que Me
ama es el poseedor de todas las cosas y aquel que no Me ama
es, de hecho, de los pobres e indigentes. Esto es lo que ha
revelado el Dedo de Gloria y Esplendor.

La fuente de todo Mal es que el hombre se aparte de su
Señor y ponga su corazón en cosas impías.

El más ardiente Fuego es poner en duda los signos de Dios,
cuestionar ociosamente lo que Él ha revelado, negarle y
mostrarse orgulloso ante Él.

La fuente de toda Erudición es el conocimiento de Dios,
exaltada sea Su Gloria, y esto no puede alcanzarse sino
mediante el conocimiento de Su Manifestación Divina.

La esencia del Envilecimiento es salir de debajo de la
sombra del Misericordioso y buscar el amparo del Malvado.

La fuente del Error es no creer en el Dios Único y
Verdadero, confiar en otra cosa que no sea Él y huir de Su
Decreto.

La verdadera Pérdida es la de aquel cuyos días se han
consumido en completa ignorancia de su propio ser.

La esencia de todo lo que te hemos revelado es la Justicia; y
ésta consiste en que el hombre se libere de la ociosa fantasía y
de la imitación, que sepa percibir con el ojo de la unidad Su
gloriosa Obra y que investigue todas las cosas con ojo
perspicaz.

De este modo te hemos instruido y te hemos manifestado
Palabras de Sabiduría, para que estés agradecido al
Señor tu Dios y te gloríes de ello entre todas las gentes.

Bahá'u'lláh.

Un abrazo hermano.
 
lofripa;n3305703 dijo:
Amén.

Para ti:

De las perfumadas corrientes de Tu eternidad dame de beber, oh mi DIOS, y de los frutos del árbol de Tu Ser permíteme gustar, oh mi Esperanza. De los manantiales cristalinos de Tu amor déjame beber, oh mi Gloria, y bajo la sombra de Tu eterna providencia permíteme habitar, oh mi Luz. En las praderas de Tu proximidad, ante Tu presencia, haz que pueda vagar, oh mi Bienamado, y a la diestra del trono de Tu merced hazme sentar, oh mi Deseo. De las fragantes brisas de Tu alegría deja que un soplo llegue hasta mí, oh mi Objetivo, y en las alturas del paraíso de Tu realidad permíteme entrar, oh mi Adorado. Las melodías de la paloma de Tu unidad permíteme escuchar, oh Tú el Resplandeciente, y mediante el espíritu de Tu fuerza y Tu poder vivifícame, oh mi Proveedor. En el espíritu de Tu amor mantenme firme, oh mi Auxiliador, y en el sendero de Tu complacencia afirma mis pasos, oh mi Hacedor. En el jardín de Tu inmortalidad, ante Tu semblante, permíteme habitar eternamente, oh Tú que eres misericordioso conmigo, y sobre la sede de Tu gloria establéceme, oh Tú que eres mi Poseedor. Hacia el cielo de Tu cariñosa bondad elévame, oh mi Vivificador, y hacia el Sol de Tu guía condúceme, oh Tú mi Atraedor. Ante las revelaciones de Tu invisible espíritu llámame a estar presente, Tú que eres mi Origen y mi Elevadísimo Deseo, y hacia la esencia de la fragancia de Tu belleza, que Tú has de manifestar, hazme volver, oh Tú que eres mi DIOS.
Potente eres Tú para hacer lo que Te place. Tú eres en verdad el Más Exaltado, el Todoglorioso, el Altísimo.




Palabras de Sabiduría
En el Nombre de Dios, el Exaltado, el Altísimo.

La fuente de todo Bien es la confianza en Dios, la sumisión
a Sus Mandatos y la complacencia con Su Santa Voluntad y
agrado.

La esencia de la Sabiduría es el temor de Dios, el terror de
Su azote y Su castigo, y el miedo a Su Justicia y Su Decreto.

La esencia de la Religión es dar testimonio de lo que el
Señor ha revelado y seguir lo que Él ha ordenado en Su
poderoso Libro.

La fuente de toda Gloria es aceptar todo aquello que el
Señor otorga y contentarse con lo que Dios ordena.

La esencia del Amor es que el hombre dirija su corazón
hacia el Amado y se aparte de todo menos de Él, y no desear
nada que no sea el deseo de su Señor.

El verdadero Recuerdo es hacer mención del Señor, el
Todoalabado, y olvidarse de todo excepto de Él.

La verdadera Confianza es que el siervo ejerza su
profesión y su vocación en este mundo, que se aferre al Señor
y que no busque nada salvo Su Gracia, puesto que en Sus
Manos está el destino de todos Sus siervos.

La esencia del Desprendimiento es que el hombre vuelva
su rostro hacia las Cortes del Señor, llegue a Su Presencia,
contemple Su Semblante y dé testimonio ante Él.

La esencia del Entendimiento es atestiguar nuestra
propia pobreza y someternos a la Voluntad del Señor, el
Soberano, el Benévolo, el Todopoderoso.

La fuente del Valor y del Poder es la promoción de la
Palabra de Dios y la firmeza en Su Amor.

La esencia de la Caridad es que el siervo refiera las
bendiciones de su Señor y le dé gracias en todo momento y en
todas las circunstancias.

La esencia de la Fe es ser parco en palabras y abundante en
hechos; aquel cuyas palabras sobrepasan a sus hechos, sabed,
en verdad, que su muerte es mejor que su vida.

La esencia de la verdadera Seguridad es guardar silencio,
mirar el fin de las cosas y renunciar al mundo.

El comienzo de la Magnanimidad es cuando el hombre
gasta su fortuna en sí mismo, en su familia y en los pobres
entre los hermanos en su Fe.

La esencia de la Riqueza es el amor por Mí; aquel que Me
ama es el poseedor de todas las cosas y aquel que no Me ama
es, de hecho, de los pobres e indigentes. Esto es lo que ha
revelado el Dedo de Gloria y Esplendor.

La fuente de todo Mal es que el hombre se aparte de su
Señor y ponga su corazón en cosas impías.

El más ardiente Fuego es poner en duda los signos de Dios,
cuestionar ociosamente lo que Él ha revelado, negarle y
mostrarse orgulloso ante Él.

La fuente de toda Erudición es el conocimiento de Dios,
exaltada sea Su Gloria, y esto no puede alcanzarse sino
mediante el conocimiento de Su Manifestación Divina.

La esencia del Envilecimiento es salir de debajo de la
sombra del Misericordioso y buscar el amparo del Malvado.

La fuente del Error es no creer en el Dios Único y
Verdadero, confiar en otra cosa que no sea Él y huir de Su
Decreto.

La verdadera Pérdida es la de aquel cuyos días se han
consumido en completa ignorancia de su propio ser.

La esencia de todo lo que te hemos revelado es la Justicia; y
ésta consiste en que el hombre se libere de la ociosa fantasía y
de la imitación, que sepa percibir con el ojo de la unidad Su
gloriosa Obra y que investigue todas las cosas con ojo
perspicaz.

De este modo te hemos instruido y te hemos manifestado
Palabras de Sabiduría, para que estés agradecido al
Señor tu Dios y te gloríes de ello entre todas las gentes.

Bahá'u'lláh.



Un abrazo hermano.


Gracias por tu bendición.

Un Fuerte Abrazo en Dios y que el Señor te Bendiga mi Hermano, y Amigo Bahai. ¡En el Glorioso y Poderoso Nombre de Jesucristo! Amén.

P.d. ¡En verdad desearía conocer personalmente a tu pueblo, conocer vuestras costumbres y doctrinas, en verdad me gustaría convivir con vosotros por un tiempo! Se que sería muy provechoso.
Se que sois de naturaleza pacifista (a modo de Mahatma Gandhi) y esto me dice muchos de los que tal condición tiene y disponen.
¿Si te fuese posible me podrías informar dónde cohabitáis en que parte del mundo y cuales la Comunidades de Vida dónde lo tenéis todo en común sin que nadie pase necesidad?

Sería un tremendo privilegio para mi, poder alcanzar tal meta, siento a través del Espíritu que hay más, mucho más y de Noble aplicación.

¡Qué el Señor Jesucristo te de todo el Honor del cual eres meritorio Hermano Bahai!

Un Fuerte Abrazo en Dios y que el Señor te Bendiga mi Hermano, y Amigo Bahai. ¡En el Gorioso y Poderoso Nombre de Jesucristo! Amén.
 
Última edición:
Gracias por tu bendición.

Un Fuerte Abrazo en Dios y que el Señor te Bendiga mi Hermano, y Amigo Bahai. ¡En el Glorioso y Poderoso Nombre de Jesucristo! Amén.

P.d. ¡En verdad desearía conocer personalmente a tu pueblo, conocer vuestras costumbres y doctrinas, en verdad me gustaría convivir con vosotros por un tiempo! Se que sería muy provechoso.
Se que sois de naturaleza pacifista (a modo de Mahatma Gandhi) y esto me dice muchos de los que tal condición tiene y disponen.
¿Si te fuese posible me podrías informar dónde cohabitáis en que parte del mundo y cuales la Comunidades de Vida dónde lo tenéis todo en común sin que nadie pase necesidad?


Sería un tremendo privilegio para mi, poder alcanzar tal meta, siento a través del Espíritu que hay más, mucho más y de Noble aplicación.

¡Qué el Señor Jesucristo te de todo el Honor del cual eres meritorio Hermano Bahai!

Un Fuerte Abrazo en Dios y que el Señor te Bendiga mi Hermano, y Amigo Bahai. ¡En el Gorioso y Poderoso Nombre de Jesucristo! Amén.


Amigo,

Es un honor que practiques el ecumenismo de la conciliación y del enriquecimiento continuo.

Los Bahais somos la religión más extendida del mundo después del cristianismo, y seguro que en tu población estamos. Puedes informarte por Internet de la presencia de los nuestros en cualquier país donde habites y contactar con nosotros para lo que desees.

Un abrazo.
 
Todo aquel que declare que Jesucristo es el Señor, le reciba en el corazón y sea bautizado en Espíritu Santo es mi Hermano.

Dios te bendiga lofripa.
 
Una pregunta Apreciado lofripa...
Vosotros como pueblo Bahai decís que sois pacifistas, pero
¿En que caso se os permite ajusticiar a una persona?

Marcos 9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
 
No amigo,

Nosotros no somos pacifistas si no pacíficos:

“… Es cierto que los bahá'ís no somos pacifistas, pues apoyamos el uso de la fuerza al servicio de la justicia y la defensa de la ley. Pero no creemos que la guerra sea necesaria jamás y su abolición es uno de los propósitos esenciales y promesas más brillantes de la revelación de Bahá'u'lláh. Su mandato específico a los reyes de la tierra es:"Vemos que aumentáis cada año vuestros gastos, y colocáis su carga sobre vuestros súbditos. Esto, verdaderamente, es total y gravemente injusto. Temed los suspiros y lágrimas de este Agraviado, y no coloquéis cargas excesivas sobre vuestros pueblos... Reconciliaos entre vosotros, para que no necesitéis más de armamentos salvo en la medida en que lo exija la protección de vuestros territorios y dominios... Manteneos unidos, oh reyes de la Tierra, pues con ello la tempestad de la discordia será acallada entre vosotros y vuestros pueblos encontrarán descanso. Si uno de entre vosotros tomare armas contra otro, levantaos todos contra él, pues esto no es sino justicia manifiesta". Bahá'u'lláh



La pena de muerte esta permitida en la Fe Bahai pero solo en casos muy excepciones. Los criminólogos contemplan en sus estudios a personajes intrínsecamente malignos, sin posibilidad de rehabilitación. Eso ocurre en muy pocos casos pero ocurre. Piensa, por ejemplo, en obras de ficción como La Milla Verde y Seven, y personas conocidas como Chales Mason, El Carnicero de Milwaukee,…. Hay auténticos monstruos humanos o psicópatas asesinos perfectamente conscientes de sus actos que no tiene cabida en el mundo humano.

En definitiva, nuestra ley descrita en el Kitab-i-aqdas(http://www.halconreal.com/textos/ebe/KITAB-I-AQDAS.pdf) El asesinato y el incendio, con carácter premeditado, estarán castigados con pena de muerte, que podrá sustituirse por cadena perpetua.



Un saludo.
 
No amigo,

Nosotros no somos pacifistas si no pacíficos:

“… Es cierto que los bahá'ís no somos pacifistas, pues apoyamos el uso de la fuerza al servicio de la justicia y la defensa de la ley. Pero no creemos que la guerra sea necesaria jamás y su abolición es uno de los propósitos esenciales y promesas más brillantes de la revelación de Bahá'u'lláh. Su mandato específico a los reyes de la tierra es:"Vemos que aumentáis cada año vuestros gastos, y colocáis su carga sobre vuestros súbditos. Esto, verdaderamente, es total y gravemente injusto. Temed los suspiros y lágrimas de este Agraviado, y no coloquéis cargas excesivas sobre vuestros pueblos... Reconciliaos entre vosotros, para que no necesitéis más de armamentos salvo en la medida en que lo exija la protección de vuestros territorios y dominios... Manteneos unidos, oh reyes de la Tierra, pues con ello la tempestad de la discordia será acallada entre vosotros y vuestros pueblos encontrarán descanso. Si uno de entre vosotros tomare armas contra otro, levantaos todos contra él, pues esto no es sino justicia manifiesta". Bahá'u'lláh


La pena de muerte esta permitida en la Fe Bahai pero solo en casos muy excepciones. Los criminólogos contemplan en sus estudios a personajes intrínsecamente malignos, sin posibilidad de rehabilitación. Eso ocurre en muy pocos casos pero ocurre. Piensa, por ejemplo, en obras de ficción como La Milla Verde y Seven, y personas conocidas como Chales Mason, El Carnicero de Milwaukee,…. Hay auténticos monstruos humanos o psicópatas asesinos perfectamente conscientes de sus actos que no tiene cabida en el mundo humano.

En definitiva, nuestra ley descrita en el Kitab-i-aqdas(http://www.halconreal.com/textos/ebe/KITAB-I-AQDAS.pdf) El asesinato y el incendio, con carácter premeditado, estarán castigados con pena de muerte, que podrá sustituirse por cadena perpetua.


Un saludo.

Santiago
1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
1:20
porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

Romanos
12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
12:19
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.


Por lo cual no le es lícito al hombre hacer justicia de muerte, pues Dios es quien se encarga de tal tarea, ni tenemos todos los datos para emitir un juicio justo, solo el Juez de jueces (quien conoce todas las cosas) puede ejercer tal juicio.
¿Quién es el hombre para decidir sobre la vida de su prójimo o enemigo? Sea cual sea su condición.
Nosotros los que no somos de este mundo; los Hijos de Dios, somos llamados a Amar a toda costa, a toda persona sea cual sea su condición, nuestro juicio no es justo, porque no somos enteramente justos sino imperfectos, la perfección está en el Amor a los enemigos, el que Ama ve a Dios porque Dios es Amor. El que odia no ha visto a Dios ni lo conoce.
¿Cómo puedes matar a tus enemigos o trasgresores si Dios te manda Amarlos?
Los pacificadores heredarán la tierra, los hombres que derraman sangre ya están muertos aunque caminen.
Por tal motivo Dios invita a todo hombre a ser piadoso y no impío, invita a una Vida Eterna en otro plano astral, en otra dimensión, en otro mundo perfecto donde la maldad ni el pecado no existe, sino la bondad y la coexistencia en común unión todos los hombres sin diferencia, ni acepción de personas, y para ello es necesario nacer de nuevo y recibir el Espíritu de Vida que Dios regala gratuitamente a los que le Aman, todo aquel que cree en el Autor de la Vida; esto es Jesucristo el Señor tiene Vida Eterna permanentemente en él. Solo es necesario creer en Él.


Recibe un muy Cordial Abrazo y Dios te bendiga a ti y a tu pueblo Bahais.
 
Hola amigo Fray Escoba,

El amor es el motor que rige en todas las esferas celestiales y materiales pero ha de estar equilibrado por la justicia. Sin ella el amor puede degenerar en abuso y control. todas las sociedades han establecido cierta armonía y civismo gracias a los dos grandes pilares de la civilización: el premio y el castigo. A su vez, Antiguamente, era mas difícil aplicar y ejecutar un buen juicio ya que la carecía de medios y de conocimiento suponía arbitrariedad, pero hoy día no es el caso. Por tanto, la justicia puede tener conocimiento de causa en muchos casos y aplicar la justicia cierta.

Siendo Dios el amor más perfecto ha aplicado su justicia, en ocasiones, de forma muy severa a lo largo de la historia religiosa, para escarmentar y persuadir contra la consecuencia de desacato masivo y pertinaz. Ejemplos hay muchos, pondré unos pocos: aquellos que han rechazado al enviado de Dios en cada época sufren el castigo divino: El faraón y sus súbditos soberbios e engreídos retaron y se jactaron ante el DIOS de los judíos, pagaron por la afrenta con muerte, dolor y calamidades para el pueblo y la humillación para su rector. Cuando el judaísmo legalista, tradicional y sin Fe toco fondo, vino JESÚS ha rescatarlo y regenerarlo ante los nubarrones que se cernían por la ocupación romana. El pueblo judío lo repudio en su mayoría y lo mato. La cosecha y castigo de tamaño despropósito fue la muerte y la diáspora de todo un pueblo por siglos y siglos. Los cristianos repudiaron de Muhammad, las consecuencias fueron la oscuridad y tinieblas de la Edad Media mientras que al otro lado del mediterráneo emergía una civilización envidia de su época; y hoy en día, las tribulaciones y derivas de una humanidad caótica por no haber atendido el nuevo llamamiento de DIOS. Ademas, su ley impuesta a los hombres (la ley Judia, la ley musulmana,...), en muchos casos, ha sido muy severa.


Todas las religiones verdaderas, en su esencia espiritual, hablan y predican los mismos valores; es decir, amarse los unos a los otros, poner la otra mejilla, el sacrificio, la vocación de servicio, la humildad, la paciencia,…por tanto, si Dios es amor y el amor es fuente de vida y felicidad, ¿Cómo un profeta de DIOS va a promover la violencia? Es una obviedad.

En teoría, para un creyente, es correcto que si alguien nos ataca tengamos el valor de no defendernos. Hay siempre un rasgo de nobleza y superioridad moral en la no violencia. Pero ¿Qué deberíamos hacer si estando en nuestra casa con nuestra mujer, ancianos e hijos, entra un salvaje para matarnos a todos, incluso a los niños? ¿Crees que un buen hombre no debería salvaguardar a esos pobres e indefensos seres o dejaría que fuesen masacrados por aquel hombre?



Por otra parte,

¡OH HIJO DEL POLVO!
En verdad te digo: De todos los hombres, el más negligente es aquel que disputa inútilmente y trata de sobresalir por encima de su hermano. Di: ¡Oh hermanos!, que las acciones y no las palabras sean vuestro adorno

No cometáis lo que contamine la límpida corriente del amor o destruya la dulce fragancia de la amistad. ¡Por la rectitud del Señor! Habéis sido creados para mostrar amor el uno por el otro y no perversidad y rencor. No os enorgullezcáis en el amor por vosotros mismos sino en el amor por vuestros congéneres. No os gloriéis en el amor a vuestra patria, sino en el amor por toda la humanidad.

Amistad y rectitud de conducta, y no disensión y maldad, son las señales de la verdadera fe.

¡No os contentéis con demostrar amistad solo con palabras; dejad que vuestro corazón se encienda con amorosa bondad hacia todos los que se crucen en vuestro camino.


Sé generoso en la prosperidad y agradecido en la adversidad.
Sé digno de la confianza de tu prójimo y mírale con rostro resplandeciente y amistoso.
Sé para el pobre un tesoro, para el rico un amonestador.
Sé el que responde a la llamada del menesteroso y guarda la santidad de tu promesa.
Sé recto en tu juicio y moderado en tu palabra.
No seas injusto con nadie y muestra a todos mansedumbre.
Sé como una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la opresión.
Que la integridad y la rectitud distingan todos tus actos. Sé un hogar para el forastero, un bálsamo para el que padece, un baluarte para el fugitivo.
Sé ojos para el ciego y una luz de guía para los pies que yerran.
Sé un ornamento del semblante de la verdad, una corona sobre la frente de la fidelidad, un pilar del templo de la rectitud, un hálito de vida para el cuerpo de la humanidad, una insignia de las huestes de la justicia, un lucero sobre el horizonte de la virtud, un rocío para la tierra del corazón humano, un arca en el océano del conocimiento, un sol en el cielo de la munificencia, una gema en la diadema de la sabiduría, una luz refulgente en el firmamento de tu generación, un fruto del árbol de la humildad.



Que...los múltiples sistemas de creencia religiosa, nunca se permitan fomentar los sentimientos de animosidad entre los hombres es, en este Día, la esencia de la Fe de Dios y Su Religión.

Benditos sean quienes se aferran al cordón de la amabilidad y tierna merced y se hallan libres de animosidad y odio.
Abrigamos la esperanza de que el pueblo de Bahá sea guiado por estas benditas palabras: “Di: Todo pertenece a Dios”. Esta exaltada expresión es como el agua para apagar el fuego del odio y la enemistad, los cuales arden al rescoldo en los corazones y en los pechos de los hombres.


Los celos consumen el cuerpo y la ira quema el hígado. Evítalas, como evitarías a un león.

Cuando os viene un pensamiento de guerra, oponedle un pensamiento más fuerte de paz. Un pensamiento de odio debe ser destruido por un pensamiento más poderoso de amor.

No prestéis oído a la aversión y al rechazo, al desdén, la hostilidad, la injusticia: actuad de modo contrario.

...el amor es luz, en cualquier morada en que habite, y el odio es oscuridad,
dondequiera que haga su nido.


El individuo debería ser educado en un grado tal como para...considerar más tolerable ser herido por una espada o traspasado por una lanza antes que decir calumnias o dejarse llevar por la ira.

No os enfadéis nunca unos con otros. Que vuestros ojos contemplen el reino de la Verdad y no el de la creación.

...la atracción, la armonía, la unidad y el Amor, son la causa de vida, mientras que la aversión, la discordia, el odio y la separación, acarrean la muerte.

Él puede ser una luz incandescente por medio del fuego del amor a Dios...o puede odiar al género humano y dejarse absorber por las cosas materiales. Puede ser justo o cruel. Estas acciones y estos hechos están sujetos al control de la voluntad del hombre mismo; consecuentemente, él es responsable por ellos.

La religión debe unir todos los corazones para borrar de la faz de la tierra las guerras y las disputas, dar nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón. Si la religión se convierte en causa de aversión, odio y división, sería mejor no tener ninguna, y separarse de tal religión sería un verdadero acto religioso. Pues es claro que el propósito de una medicina es curar, pero si la medicina sólo sirve para agravar la enfermedad, mejor es no usarla. Cualquier religión que no sea causa de amor y unidad no puede ser religión…

Ay, yo estoy esperando, esperando oír las alegres nuevas de que los creyentes son las personificaciones de la sinceridad y la veracidad, la encarnación del amor y la amistad, los símbolos vivientes de la unidad y la concordia. ¿No alegrarán mi corazón? ¿No satisfarán mi anhelo? ¿No manifestarán mi deseo? ¿No cumplirán el deseo de mi corazón? ¿No prestarán oído a mi llamado?
Estoy esperando, esperando pacientemente.



Un saludo.
 
Última edición:
Hola amigo Fray Escoba,

El amor es el motor que rige en todas las esferas celestiales y materiales pero ha de estar equilibrado por la justicia. Sin ella el amor puede degenerar en abuso y control. todas las sociedades han establecido cierta armonía y civismo gracias a los dos grandes pilares de la civilización: el premio y el castigo. A su vez, Antiguamente, era mas difícil aplicar y ejecutar un buen juicio ya que la carecía de medios y de conocimiento suponía arbitrariedad, pero hoy día no es el caso. Por tanto, la justicia puede tener conocimiento de causa en muchos casos y aplicar la justicia cierta.

Siendo Dios el amor más perfecto ha aplicado su justicia, en ocasiones, de forma muy severa a lo largo de la historia religiosa, para escarmentar y persuadir contra la consecuencia de desacato masivo y pertinaz. Ejemplos hay muchos, pondré unos pocos: aquellos que han rechazado al enviado de Dios en cada época sufren el castigo divino: El faraón y sus súbditos soberbios e engreídos retaron y se jactaron ante el DIOS de los judíos, pagaron por la afrenta con muerte, dolor y calamidades para el pueblo y la humillación para su rector. Cuando el judaísmo legalista, tradicional y sin Fe toco fondo, vino JESÚS ha rescatarlo y regenerarlo ante los nubarrones que se cernían por la ocupación romana. El pueblo judío lo repudio en su mayoría y lo mato. La cosecha y castigo de tamaño despropósito fue la muerte y la diáspora de todo un pueblo por siglos y siglos. Los cristianos repudiaron de Muhammad, las consecuencias fueron la oscuridad y tinieblas de la Edad Media mientras que al otro lado del mediterráneo emergía una civilización envidia de su época; y hoy en día, las tribulaciones y derivas de una humanidad caótica por no haber atendido el nuevo llamamiento de DIOS. Ademas, su ley impuesta a los hombres (la ley Judia, la ley musulmana,...), en muchos casos, ha sido muy severa.


Todas las religiones verdaderas, en su esencia espiritual, hablan y predican los mismos valores; es decir, amarse los unos a los otros, poner la otra mejilla, el sacrificio, la vocación de servicio, la humildad, la paciencia,…por tanto, si Dios es amor y el amor es fuente de vida y felicidad, ¿Cómo un profeta de DIOS va a promover la violencia? Es una obviedad.

En teoría, para un creyente, es correcto que si alguien nos ataca tengamos el valor de no defendernos. Hay siempre un rasgo de nobleza y superioridad moral en la no violencia. Pero ¿Qué deberíamos hacer si estando en nuestra casa con nuestra mujer, ancianos e hijos, entra un salvaje para matarnos a todos, incluso a los niños? ¿Crees que un buen hombre no debería salvaguardar a esos pobres e indefensos seres o dejaría que fuesen masacrados por aquel hombre?

¿Acaso no crees en la eficaz intervención de los ángeles de Dios asignados a cada uno de nosotros (más de 72.000 o más seis legiones de ángeles)? Yo los he visto en varias ocasiones, en momentos que mi vida pendía de un hilo, tenían apariencia humana, más me eran fui familiares, como si de mi familia se tratase. Te voy a decir una cosa, si llega tu momento por que así Dios lo ha prescrito; ¡Olvídate! Tu momento ha llegado. Y no hay nada más que hacer.
¿Quizás pedirle mas años de vida sobre la tierra?
Esto también lo he vivido en la persona de mi padre de la tierra, cierto día mi padre terrenal tenia la certeza de su muerte ese día y lloraba a lo cual le consolé y le pedí al Padre de los Cielos en el Nombre de Jesucristo que le alargara su vida 10 años más: y así fue.




Por otra parte,

¡OH HIJO DEL POLVO!
En verdad te digo: De todos los hombres, el más negligente es aquel que disputa inútilmente y trata de sobresalir por encima de su hermano. Di: ¡Oh hermanos!, que las acciones y no las palabras sean vuestro adorno

No cometáis lo que contamine la límpida corriente del amor o destruya la dulce fragancia de la amistad. ¡Por la rectitud del Señor! Habéis sido creados para mostrar amor el uno por el otro y no perversidad y rencor. No os enorgullezcáis en el amor por vosotros mismos sino en el amor por vuestros congéneres. No os gloriéis en el amor a vuestra patria, sino en el amor por toda la humanidad.

Amistad y rectitud de conducta, y no disensión y maldad, son las señales de la verdadera fe.

¡No os contentéis con demostrar amistad solo con palabras; dejad que vuestro corazón se encienda con amorosa bondad hacia todos los que se crucen en vuestro camino.


Sé generoso en la prosperidad y agradecido en la adversidad.
Sé digno de la confianza de tu prójimo y mírale con rostro resplandeciente y amistoso.
Sé para el pobre un tesoro, para el rico un amonestador.
Sé el que responde a la llamada del menesteroso y guarda la santidad de tu promesa.
Sé recto en tu juicio y moderado en tu palabra.
No seas injusto con nadie y muestra a todos mansedumbre.
Sé como una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la víctima de la opresión.
Que la integridad y la rectitud distingan todos tus actos. Sé un hogar para el forastero, un bálsamo para el que padece, un baluarte para el fugitivo.
Sé ojos para el ciego y una luz de guía para los pies que yerran.
Sé un ornamento del semblante de la verdad, una corona sobre la frente de la fidelidad, un pilar del templo de la rectitud, un hálito de vida para el cuerpo de la humanidad, una insignia de las huestes de la justicia, un lucero sobre el horizonte de la virtud, un rocío para la tierra del corazón humano, un arca en el océano del conocimiento, un sol en el cielo de la munificencia, una gema en la diadema de la sabiduría, una luz refulgente en el firmamento de tu generación, un fruto del árbol de la humildad.



Que...los múltiples sistemas de creencia religiosa, nunca se permitan fomentar los sentimientos de animosidad entre los hombres es, en este Día, la esencia de la Fe de Dios y Su Religión.

Benditos sean quienes se aferran al cordón de la amabilidad y tierna merced y se hallan libres de animosidad y odio.
Abrigamos la esperanza de que el pueblo de Bahá sea guiado por estas benditas palabras: “Di: Todo pertenece a Dios”. Esta exaltada expresión es como el agua para apagar el fuego del odio y la enemistad, los cuales arden al rescoldo en los corazones y en los pechos de los hombres.


Los celos consumen el cuerpo y la ira quema el hígado. Evítalas, como evitarías a un león.

Cuando os viene un pensamiento de guerra, oponedle un pensamiento más fuerte de paz. Un pensamiento de odio debe ser destruido por un pensamiento más poderoso de amor.

No prestéis oído a la aversión y al rechazo, al desdén, la hostilidad, la injusticia: actuad de modo contrario.

...el amor es luz, en cualquier morada en que habite, y el odio es oscuridad,
dondequiera que haga su nido.


El individuo debería ser educado en un grado tal como para...considerar más tolerable ser herido por una espada o traspasado por una lanza antes que decir calumnias o dejarse llevar por la ira.

No os enfadéis nunca unos con otros. Que vuestros ojos contemplen el reino de la Verdad y no el de la creación.

...la atracción, la armonía, la unidad y el Amor, son la causa de vida, mientras que la aversión, la discordia, el odio y la separación, acarrean la muerte.

Él puede ser una luz incandescente por medio del fuego del amor a Dios...o puede odiar al género humano y dejarse absorber por las cosas materiales. Puede ser justo o cruel. Estas acciones y estos hechos están sujetos al control de la voluntad del hombre mismo; consecuentemente, él es responsable por ellos.

La religión debe unir todos los corazones para borrar de la faz de la tierra las guerras y las disputas, dar nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón. Si la religión se convierte en causa de aversión, odio y división, sería mejor no tener ninguna, y separarse de tal religión sería un verdadero acto religioso. Pues es claro que el propósito de una medicina es curar, pero si la medicina sólo sirve para agravar la enfermedad, mejor es no usarla. Cualquier religión que no sea causa de amor y unidad no puede ser religión…

Ay, yo estoy esperando, esperando oír las alegres nuevas de que los creyentes son las personificaciones de la sinceridad y la veracidad, la encarnación del amor y la amistad, los símbolos vivientes de la unidad y la concordia. ¿No alegrarán mi corazón? ¿No satisfarán mi anhelo? ¿No manifestarán mi deseo? ¿No cumplirán el deseo de mi corazón? ¿No prestarán oído a mi llamado?
Estoy esperando, esperando pacientemente.



Un saludo.

Es decir que podíamos concluir este alegato con estos dos mandamientos:

Mateo
22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Y estos dos condensarlo en uno solo:

Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Recibe un Cordial Abrazo Apreciado Amigo lofripa.
 
¿Acaso no crees en la eficaz intervención de los ángeles de Dios asignados a cada uno de nosotros (más de 72.000 o más seis legiones de ángeles)? Yo los he visto en varias ocasiones, en momentos que mi vida pendía de un hilo, tenían apariencia humana, más me eran fui familiares, como si de mi familia se tratase. Te voy a decir una cosa, si llega tu momento por que así Dios lo ha prescrito; ¡Olvídate! Tu momento ha llegado. Y no hay nada más que hacer.
¿Quizás pedirle mas años de vida sobre la tierra?
Esto también lo he vivido en la persona de mi padre de la tierra, cierto día mi padre terrenal tenia la certeza de su muerte ese día y lloraba a lo cual le consolé y le pedí al Padre de los Cielos en el Nombre de Jesucristo que le alargara su vida 10 años más: y así fue.


Es siempre así. Siempre estamos custodiados pero pienso que muchas veces, por historias que conocemos, no intervienen y dejan al hombre tomar sus decisiones y adquirir responsabilidad. Todos sabemos de genocidas que han masacrado familias y pueblos enteros sin apenas oposición y sin miramientos y único afán de sangre y muerte. Y pienso que Dios no condenaría a un hombre por defender a su mujer e hijos por una muerte cierta y gratuita. Otra cosa sería mi persona y por mi Fe, entonces creo que tendría el valor de poner la otra mejilla.

Hoy día las armas son muy poderosas y pueden destruir y masacras civilizaciones enteras, e incluso erradicar la vida en la tierra. No no es lo mismo que antaño por lo que Dios lo prohíbe terminantemente y permite la máxima pena para los hombres de hoy día que, ademas, tienen acceso abundante a los textos y normas sagradas, no pueden alegar ignorancia.


Es decir que podíamos concluir este alegato con estos dos mandamientos:

Mateo
22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.


Y estos dos condensarlo en uno solo:

Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Recibe un Cordial Abrazo Apreciado Amigo lofripa.



Amén ,hermano.

HINDUISMO:
“Este es el mayor deber: no hagas a otros aquello que, si se hace a ti, te causaría dolor.” (Mahabharata 5:1517)


JUDAÍSMO:
No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. (Levítico 19:18)


ZOROASTRIANISMO:
“… es buena solamente aquella naturaleza que no haría a otro lo que no es bueno para sí misma.” (Dadistan-i-Dinik XCIV, 5)


BUDISMO:
“Que uno diga tales palabras que no causarían dolor a sí mismo ni herirían a otros; tales palabras están en verdad bien dichas.”(The Sutta-Nipata, p. 73. no. 2 en The Sacred Books of the East, vol. 10)


CRISTIANISMO:
“Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos…” Biblia, Mateo 7:12


ISLAM:
“Verdaderamente, Dios ordena la justicia y hacer el bien…” Corán, 16:92


FE BAHAI:
“(El verdadero buscador) No debiera desear a otros lo que no desea para sí mismo, no prometer lo que no ha de cumplir.”Kitáb-i-Íqán p. 122


¡OH HIJO DEL ESPÍRITU! Mi primer consejo es éste: Posee un corazón puro, bondadoso y radiante, para que sea tuya una soberanía antigua, imperecedera y perdurable.
¡OH HIJO DEL HOMBRE! Amé tu creación, por eso te creé. Por tanto, ámame para que mencione tu nombre y llene tu alma con el espíritu de vida.
¡OH HIJO DEL SER! A mame, para que Yo te ame. Si tú no Me amas, Mi amor no puede de ningún modo alcanzarte. Sábelo, oh siervo.
¡OH HIJO DEL SER! Tu Paraíso es Mi amor; tu morada celestial, la reunión conmigo. Entra en ella y no tardes. Esto es lo que ha sido destinado para ti en nuestro reino de lo alto y en nuestro exaltado dominio.

¡OH HIJO DEL HOMBRE! Si Me amas, despréndete de ti mismo; y si buscas Mi complacencia, no consideres la tuya, a fin de que mueras en Mí y Yo viva en ti eternamente.

http://www.bahai.org.co/escritos/palabras-ocultas.pdf

La misma música celestial tocada en cada época.

Un saludo hermano.
 
Es siempre así. Siempre estamos custodiados pero pienso que muchas veces, por historias que conocemos, no intervienen y dejan al hombre tomar sus decisiones y adquirir responsabilidad. Todos sabemos de genocidas que han masacrado familias y pueblos enteros sin apenas oposición y sin miramientos y único afán de sangre y muerte. Y pienso que Dios no condenaría a un hombre por defender a su mujer e hijos por una muerte cierta y gratuita. Otra cosa sería mi persona y por mi Fe, entonces creo que tendría el valor de poner la otra mejilla.

Hoy día las armas son muy poderosas y pueden destruir y masacras civilizaciones enteras, e incluso erradicar la vida en la tierra. No no es lo mismo que antaño por lo que Dios lo prohíbe terminantemente y permite la máxima pena para los hombres de hoy día que, ademas, tienen acceso abundante a los textos y normas sagradas, no pueden alegar ignorancia.






Amén ,hermano.

HINDUISMO:
“Este es el mayor deber: no hagas a otros aquello que, si se hace a ti, te causaría dolor.” (Mahabharata 5:1517)


JUDAÍSMO:
No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. (Levítico 19:18)


ZOROASTRIANISMO:
“… es buena solamente aquella naturaleza que no haría a otro lo que no es bueno para sí misma.” (Dadistan-i-Dinik XCIV, 5)


BUDISMO:
“Que uno diga tales palabras que no causarían dolor a sí mismo ni herirían a otros; tales palabras están en verdad bien dichas.”(The Sutta-Nipata, p. 73. no. 2 en The Sacred Books of the East, vol. 10)


CRISTIANISMO:
“Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos…” Biblia, Mateo 7:12


ISLAM:
“Verdaderamente, Dios ordena la justicia y hacer el bien…” Corán, 16:92


FE BAHAI:
“(El verdadero buscador) No debiera desear a otros lo que no desea para sí mismo, no prometer lo que no ha de cumplir.”Kitáb-i-Íqán p. 122


¡OH HIJO DEL ESPÍRITU! Mi primer consejo es éste: Posee un corazón puro, bondadoso y radiante, para que sea tuya una soberanía antigua, imperecedera y perdurable.
¡OH HIJO DEL HOMBRE! Amé tu creación, por eso te creé. Por tanto, ámame para que mencione tu nombre y llene tu alma con el espíritu de vida.
¡OH HIJO DEL SER! A mame, para que Yo te ame. Si tú no Me amas, Mi amor no puede de ningún modo alcanzarte. Sábelo, oh siervo.
¡OH HIJO DEL SER! Tu Paraíso es Mi amor; tu morada celestial, la reunión conmigo. Entra en ella y no tardes. Esto es lo que ha sido destinado para ti en nuestro reino de lo alto y en nuestro exaltado dominio.

¡OH HIJO DEL HOMBRE! Si Me amas, despréndete de ti mismo; y si buscas Mi complacencia, no consideres la tuya, a fin de que mueras en Mí y Yo viva en ti eternamente.

http://www.bahai.org.co/escritos/palabras-ocultas.pdf

La misma música celestial tocada en cada época.

Un saludo hermano.


He guardado en mis archivos el pdf de PALABRAS OCULTAS con el fin de echar un vistazo, (si saco tiempo de algún lado).

Al principio parece que el fin es el mismo en todas las culturas religiosas, pero ¿De dónde sacará el hombre actitudes y fuerza para cumplir todos estos mandamientos?. Nosotros los Hijos de Dios somos reforzados e inspirados por el Espíritu de Jesucristo, esto es el Espíritu Santo en el cual fuimos bautizados, recibiendo con Él; Poder de lo Alto, capacitándonos a través de nuestra fe, para amar al prójimo como a uno mismo, sea quién sea ese prójimo, el hombre natural no puede amar con el Amor de Dios, el Amor de Dios lo llena todo en todo, sobre todo y todos, Jesucristo éste es el verdadero Dios y Señor.
No todos los colores tienen las mismas y exactas tonalidades. Sólo Dios puede dar luminosidad santa a todos ellos, más su propósito es alcanzar a todos los hombres mediante la locura de la predicación del Evangelio de Jesucristo. La palabras sin Obras solo son palabras más si van acompañadas del propósito de Dios estas son inequivocablemente realizadas en tiempo y hora según su Voluntad.

Dios te bendiga lofripa.