Aqui en este foro alguien a cambiado su fe de catolico a protestante o viceversa

Mi caso muy particular...

Nacido de cuna católica, a los quince años realicé el ritual de la primera comunión, pasando por el catecismo, vestido de palomo y toda la cosa. Durante estos días, tuve un libro rojo que me hizo cuestionar el catolicismo como lo conocía. Esta es la portada de la publicación:

La-Biblia-del-Nino-Seleccion-de-Textos-Biblicos-Ediciones-Biblicas.jpg

Poco después, fui invitado a una congregación evangélica. Me convertí a Cristo tiempo después, aunque con muchas dudas y temores. Con el paso del tiempo, comprendí que cambiar de religión no fue lo mejor, sino haber sido salvado por Jesús, comprendiendo que los católicos no son mis enemigos; nunca lo fueron. Lo que más importa, es una vida transformada y rendida a Jesús, dócil y obediente a Él, y con la esperanza de saber que Dios borra mi pasado, llevándome a Su futuro.


:)
 
Pues para poder optar a la VIDA ETERNA, tenemos que cumplir con los Mandamientos de Dios como nos enseña Yeshúa

Pues como que el joven rico no fue muy obediente que digamos, eh 👀

Dime algo, cuando Dios ordenó al rey saúl EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y Jima40
En mi caso, fui católico hasta los 12 años de edad.
Asistía asiduamente a misa, a cursos, y leía la Biblia, especialmente la versión Biblia de Jerusalén. Mi familia tenía como amistades monjas y sacerdotes y yo aspiraba a ser seminarista. Estamos hablando de la Iglesia Católica después del Concilio Vaticano II. También tuve como tú, @Efe-E-Pe , una versión de Biblia para los niños. Se llamaba "La Historia Más Bella Contada" o algo así.
Busqué la portada en Internet pero no encontré nada :(
Tenía en la portada a David, aún como pastor,tocando el arpa. ¡Cómo me gustaría ver ese libro de nuevo!

Mi madre siempre fue muy abierta ante quienes llamaba "hermanos separados". Así que nos visitaron algunas veces un pastor bautista y uno presbiteriano.
A los 12 un señor adventista del séptimo día que vendía paletas heladas comenzó a visitarnos, a hablarnos de la Biblia y a dejarnos literatura. Este señor, a pesar de no haber terminado la escuela primaria, era muy inteligente, elocuente, además de agradable y recto ante Dios. Además de la enseñanza sobre la observancia del sábado, me entusiasmó todo el aspecto de la escatología de los últimos días.
En un año más o menos me bautizé en la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Un 2 de febrero de 1980, si no recuerdo mal.

Guardo bellísimos recuerdos de mi etapa como católico y agradezco a Dios por su inmerecida bondad al haberme permitido conocer esa hermosa religión.
Existen personas que solo agradecen a Dios por haberlos "sacado del error" cuando hacen referencia a su religión previa.
Yo le doy gracias a Dios por las verdades que me manifestó, antes y después de salir del catolicismo, y por los aprendizajes que me permitió.
Sin la fe católica, yo no estaría aquí.
 
En mi caso, fui católico hasta los 12 años de edad.
Asistía asiduamente a misa, a cursos, y leía la Biblia, especialmente la versión Biblia de Jerusalén. Mi familia tenía como amistades monjas y sacerdotes y yo aspiraba a ser seminarista. Estamos hablando de la Iglesia Católica después del Concilio Vaticano II. También tuve como tú, @Efe-E-Pe , una versión de Biblia para los niños. Se llamaba "La Historia Más Bella Contada" o algo así.
Busqué la portada en Internet pero no encontré nada :(
Tenía en la portada a David, aún como pastor,tocando el arpa. ¡Cómo me gustaría ver ese libro de nuevo!

Mi madre siempre fue muy abierta ante quienes llamaba "hermanos separados". Así que nos visitaron algunas veces un pastor bautista y uno presbiteriano.
A los 12 un señor adventista del séptimo día que vendía paletas heladas comenzó a visitarnos, a hablarnos de la Biblia y a dejarnos literatura. Además de la enseñanza sobre la observancia del sábado, me entusiasmó todo el aspecto de la escatología de los últimos días.
En un año más o menos me bautizé en la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Un 2 de febrero de 1980, si no recuerdo mal.

Guardo bellísimos recuerdos de mi etapa como católico y agradezco a Dios por su inmerecida bondad al haberme permitido conocer esa hermosa religión.
Existen personas que solo agradecen a Dios por haberlos "sacado del error" cuando hacen referencia a su religión previa.
Yo le doy gracias a Dios por las verdades que me manifestó, antes y después de salir del catolicismo, y por los aprendizajes que me permitió.
Sin la fe católica, yo no estaría aquí.
Para mí, ser católico no significa que deba bancarme todo lo que los católicos dicen y hacen hoy día; en especial los miembros del magisterio
Hubo un momento en mi vida en el que me detuve. Miré hacia todos lados... y regresé al principio
Es decir, a preguntarme ¿Por qué debo ser católico?
Cuestioné todos los requisitos que se debe cumplir para ser católico, a partir de las escrituras.
Hoy día, con lo único que siento cierto escozor, es con los dogmas marianos. Creo que, siendo verdaderos, no están bien formulados
Pero comparto el fundamento central de la doctrina católica.
 
Para mí, ser católico no significa que deba bancarme todo lo que los católicos dicen y hacen hoy día; en especial los miembros del magisterio
Hubo un momento en mi vida en el que me detuve. Miré hacia todos lados... y regresé al principio
Es decir, a preguntarme ¿Por qué debo ser católico?
Cuestioné todos los requisitos que se debe cumplir para ser católico, a partir de las escrituras.
Hoy día, con lo único que siento cierto escozor, es con los dogmas marianos. Creo que, siendo verdaderos, no están bien formulados
Pero comparto el fundamento central de la doctrina católica.

Gracias por compartirnos tu experiencia, Jorge Enrique.
Un día habría que abrir un epígrafe valiente de las cosas que nos dan escozor de nuestras propias religiones.
 
Un ateo no te convence solo por decirte que Dios no existe, eso no convence a nadie

Claro. Un ateo te convence por hacerte ver que VIVIR sin tus creencias luce más atractivo que VIVIR con tus creencias.
Al menos, así fue como yo me hice ateo en 1993.

Y no uso la palabra "atractivo" en un sentido solamente peyorativo.
Para algunas personas, puede resultar una liberación de ciertas ideas y prácticas para las que no encontraban sentido.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Tengo ya algunos años aprendiendo de este foro si alguien me pudiera recordar si algun forista cambio su fe a raiz de los debates que aqui se generan.
Yo me pasé de católico a cristiano pero antes de entrar al foro.
 
Con todo yo me vi muy incentivado a profundizar mi lectura y he aprendido mucho sobre otras creencias cristianas y no cristianas.
 
Tengo ya algunos años aprendiendo de este foro si alguien me pudiera recordar si algun forista cambio su fe a raiz de los debates que aqui se generan.
Compañero aquí hay muchos que esconden lo que son, y por sus comentarios se descubren ellos mismos y parece que disfrutan de ello.
La gran malloría de los aquí presentes no se suelen identificar por prejuicios que puedan tener.

Hay algunos por la poca esperiencia que tengo de este foro, que se las dan de muy veteranos y de muchos años en su religión, pero por sus comentarios demuestran lo que son, sepulcros blanqueados como dice la Biblia.

La Biblia es muy Sabia, se dice de las personas, y por extensión a las religiones: "Por sus frutos los reconocerán".

SALUDOS COMPAÑEROS
 
Pues como que el joven rico no fue muy obediente que digamos, eh 👀

Dime algo, cuando Dios ordenó al rey saúl EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?

Hola Efe-E-Pe:

Yo no me preocupo en absoluto por el judío rico, pues en el caso de que no pecara hasta su muerte, él ya obtendrá la vida eterna, pues había cumplido con los Mandamientos de Dios.

Mateo 19:20 Nueva Versión Internacional

20 —Todos esos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?


Eso sí, no podrá entrar en el REINO DE DIOS, pues no ha cumplido con los requisitos para ello.

Mateo 19:21 Nueva Versión Internacional

21 Jesús respondió:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.


Yeshúa le dice: "Si quieres ser PERFECTO", que es como si le hubiera dicho: "Si quieres formar parte del REINO DE DIOS", o también le hubiera podido decir: "Si quieres formar parte de los 144.000" Entonces vende lo que tienes y dáselo a los pobres, luego sígueme.

Eso ya no lo quiso hacer, así que no podrá entrar en el REINO DE DIOS, pero su VIDA ETERNA la tenía bien asegurada, al haber cumplido con los Mandamientos de Dios.

Si quieres unir la VIDA ETERNA, como si fuera lo mismo que el REINO DE DIOS, entonces estás condenando a todos los ricos del mundo al infierno, ya cumplan con los Mandamientos de Dios, o hayan hecho la declaración de BOCA, que hayan hecho. Pues ningún rico puede entrar en el REINO DE DIOS.

Mateo 19:24 Nueva Versión Internacional

24 De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.


Sigues sin querer enterarte, que los que forman el REINO DE DIOS, son SOLO Yeshúa el REY DE REYES, y los 144.000, de los cuales TODOS han cumplido con los Mandamientos de Dios, se han deshecho de todos sus bienes, y han seguido la vida de Yeshúa.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional

12 En esto consiste la perseverancia de los creyentes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús.


¡¡Hombre!! Vuelve a aparecer tu famosa pregunta. JA, JA, JA. Me alegro que me hagas otra vez la misma pregunta, así me das la oportunidad de volvértela a contestar.

En mi primera respuesta a tu pregunta te dije: Primera Respuesta

Pes para que veas que no tienes ni puta idea, aclárame algo: cuando Dios ordenó al rey saúl EXTERMINAR a los amalecitas, ¿obedeció o no obedeció?

¿Te vas por las ramas? Pues también puedo irme por ellas.

¿Me estás insinuando que Yeshúa a quien vosotros llamáis Jesús, ordeno a Saul EXTERMINAR a los amalecitas?

¿Te he puesto en un brete? Lo sé. Y espero que ese brete te sirva para reflexionar sobre la fe que dices tener.

Yo no participo en los foros porqué me guste discutir, ni pretendo ser más que nadie, soy un humano normal y corriente, pero amo la VERDAD. y creo profundamente en Dios, y en que Yeshúa es el Mesías, o Hijo de Dios, al que pretendo seguir.

En mi segunda respuesta: Segunda Respuesta

En mi tercera respuesta te digo: Tercera Respuesta

Si te respondes correctamente a la pregunta que yo te hice, tú mismo habrás llegado a la respuesta a tu pregunta. Y si la respondes erróneamente, (como es de esperar) No esperes tampoco respuesta por mi parte, pues sé que es inútil.

En mi cuarta respuesta: Cuarta Respuesta

En mi quinta respuesta: Quinta Respuesta

En mi sexta respuesta: Sexta Respuesta
.
Ahora te lo vuelvo a repetir, esta es mi RESPUESTA

¿Estás insinuando que Yeshúa, (a quien vosotros queréis llamar "dios") ordenó a Saul EXTERMINAR a los amalecitas?

Así que si tu mismo te niegas a dar respuesta a tu pregunta, no es achacable a mi, sino a ti.

Si no quieres entender mi respuesta, no es achacable a mi, sino a ti

Y si no tienes la INTELIGENCIA necesaria para entender mi respuesta, tampoco es achacable a mi, sino a ti.

Mi respuesta ya la tienes por SEPTIMA VEZ. Y cada vez que la preguntas, estás declarando tu incapacidad para entenderla. Por seguro que habrán otras personas que si que la entiendan, pero en caso de pertenecer a la rama "protestante", tampoco te lo harán saber. Así que a lo mejor un católico te lo pueda explicar, o mejor un ateo, que al no tener prejuicios sobre el tema, te pueda él explicar la profundidad de mi respuesta, con sus implicaciones.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Gracias por compartirnos tu experiencia, Jorge Enrique.
Un día habría que abrir un epígrafe valiente de las cosas que nos dan escozor de nuestras propias religiones.
A mi de mi religion nada me da escozor lo que si me da escozor es por ejemplo donde Dios manda matar ancianos niños y mujeres por igual a veces dudo que haya sido un mamdato divino o el famoso ojo por ojo y diente por diente.
 
A mi de mi religion nada me da escozor lo que si me da escozor es por ejemplo donde Dios manda matar ancianos niños y mujeres por igual a veces dudo que haya sido un mamdato divino o el famoso ojo por ojo y diente por diente.
Fuera de eso lo demas que tiene mi religion lo es estudiado con mi biblia sin ayuda de maistros😁una y otra ves sin prejuicios y lo encuentro todo acorde con la escritura.