Aqui en este foro alguien a cambiado su fe de catolico a protestante o viceversa

Jima40

0
1 Septiembre 2014
3.761
1.148
Tengo ya algunos años aprendiendo de este foro si alguien me pudiera recordar si algun forista cambio su fe a raiz de los debates que aqui se generan.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Tengo ya algunos años aprendiendo de este foro si alguien me pudiera recordar si algun forista cambio su fe a raiz de los debates que aqui se generan.
Sí, la forista se llama Catalina Correa
Y en el foro, ella se convirtió de Cristiana en Atea. (esto gracias a la capacidad argumentativa de un ateo)

Catalina Correa.jpg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sí, la forista se llama Catalina Correa
Y en el foro, ella se convirtió de Cristiana en Atea. (esto gracias a la capacidad argumentativa de un ateo)

Ver el archivo adjunto 3330399

Gracias por compartirnos esto, Jorge Enrique.
Solo Dios sabe lo que pasó en el corazón de esa persona, y no podemos juzgarla.
Pero respecto a lo que nos toca a nosotros como foristas, sería bueno ejercer una autocrítica.

Catalina nos dice que siente una "libertad tremenda", pero no parece referirse a libertinaje moral, puesto que dice "sigo fiel a mis valores, como lo hacía de cristiana". ¿Será quizá una libertad de conflictos que la angustiaban, y la hacían sentirse deshonesta con sigo misma?
¿Hasta qué punto estamos poniendo sobre las personas una carga innecesaria y haciéndolas sentir amarradas o presas?
Se supone que quien encuentra a Cristo se debería sentir libre.
Y Jesús dijo
"mi yugo es fácil, y ligera mi carga"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Gracias por compartirnos esto, Jorge Enrique.
Solo Dios sabe lo que pasó en el corazón de esa persona, y no podemos juzgarla.
Pero respecto a lo que nos toca a nosotros como foristas, sería bueno ejercer una autocrítica.

Catalina nos dice que siente una "libertad tremenda", pero no parece referirse a libertinaje moral, puesto que dice "sigo fiel a mis valores, como lo hacía de cristiana". ¿Será quizá una libertad de conflictos que la angustiaban, y la hacían sentirse deshonesta con sigo misma?
¿Hasta qué punto estamos poniendo sobre las personas una carga innecesaria y haciéndolas sentir amarradas o presas?
Se supone que quien encuentra a Cristo se debería sentir libre.
Y Jesús dijo
"mi yugo es fácil, y ligera mi carga"
Siempre me he preguntando eso. Pero el yugo de Cristo no es fácil... Conlleva mucho tiempo, estudio, dedicacion, comunion, etc. Es la prueba definitiva del humano en mi opinion, creer en el, creer en que nos protege de la perdicion, creer que nos salva. No es tan facil, facil sera para el que dice ser "cristiano" pero sigue teniendo una vida secular
 
A mi correo han llegado dos testimonios de conversión .

también había un forista llamado @Luis Fernando que creo transito por varias denominaciones. HOy por hoy es un gran apologeta católico.

@Ricardo debe acordarse mejor de él que yo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Siempre me he preguntando eso. Pero el yugo de Cristo no es fácil... Conlleva mucho tiempo, estudio, dedicacion, comunion, etc. Es la prueba definitiva del humano en mi opinion, creer en el, creer en que nos protege de la perdicion, creer que nos salva. No es tan facil, facil sera para el que dice ser "cristiano" pero sigue teniendo una vida secular

Estoy de acuerdo en que Jesús habló de una puerta estrecha, y advirtió que quienes lo quisieran seguir padecerían persecución.
Advirtió que "el espíritu está presto, pero la carne es débil".

Entonces, ¿ a qué crees que se refería Cristo con eso de su yugo fácil? ¿qué piensas?
Aquí está el pasaje completo:


Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Mt11:28,29)
 
Estoy de acuerdo en que Jesús habló de una puerta estrecha, y advirtió que quienes lo quisieran seguir padecerían persecución.
Advirtió que "el espíritu está presto, pero la carne es débil".

Entonces, ¿ a qué crees que se refería Cristo con eso de su yugo fácil? ¿qué piensas?
Aquí está el pasaje completo:


Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Mt11:28,29)
Lo mas probable y opino que es la libertad de el pecado, a la salvación, al hecho de que nuestra salvacion depende enteramente de el y no de nosotros y "simplemente" debemos Obedecerlo, algo tan facil no podemos hacer.... Pero que a la vez es tan dificil in contra la carne.....
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Ohh ya veo, que sera de el
Se llama Luis Fernando Pérez Bustamante


 

No le hace nada bien al foro estas falsas controversias de conversión y estos debates ayudan a estudiar y leer la Biblia y por supuesto que personas que solo vienen a pasar su tiempo, no hayan reposo, pero que sabemos de los que solo leen los escritos y no dice la Palabra de Dios.​

Isaías 28:13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.​

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.​

Hay un parte del protestantismo que no difiere del Católico Romano y no es de extrañar que sino encontró a Jesucristo en esa denominación protestante, crea que no pude ser hallado y en verdad este Luis Fernando que conozco del foro se va pasar su vida en confusión, porque defiende una mentira como institución y que ni sus Papas y sacerdotes están en comunión con Dios por el Espíritu Santo y que me argumenten lo contrario y llegue a su fin de vida siendo engañado por el diablo, porque no hay cielos para católicos y otros para protestantes y la salvación que propone la I.C.A.R esta vaciada de contendido y de Espíritu de Dios y ustedes católicos están a tiempo de darse cuenta que están en un camino al infierno y es por falta de conversión a Jesucristo porque le enseñaron otro evangelio y esa es la cuestión y es el Evangelio de Jesucristo y que tiene que ver con la Iglesia Católica Romana porque hizo borrón y cuenta nueva y cambio todo lo enseñado por los apóstoles y crearon su propia Orden Sacerdotal y un Nuevo Evangelio con el Magisterio de la Iglesia y lamento que muchos de ustedes se den cuenta de su error de elección cuando venga a su tumba los ángeles y no vean que sus pecados fueron cubiertos por la sangre de Cristo, como le pasó a Karol Józef Wojtyłay y soy testigo que no fue justificado y que pueden esperar de Bergoglio que es mas oscuro todavía.​

 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Tengo ya algunos años aprendiendo de este foro si alguien me pudiera recordar si algun forista cambio su fe a raiz de los debates que aqui se generan.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Este foro de religión es más bien un foro de debates... sobre todo de religión... no es una congregación donde la gente se convierta y sea bautizada... guardada... y guiada en Cristo por el Espíritu Santo hasta la plenitud de su vida cristiana. No obstante hay gente que es tocada por Dios para que la obra de Dios sea hecha en su vida... y luego... Dios mismo les llevará a donde quiera que tengan que estar.

Yo personalmente puedo dar testimonio que el foro ha sido un medio para que el Señor trabaje en mí y a través de mí. Ese es el testimonio que Dios me da.

Y yo antes de ser cristiano nacido de nuevo espiritualmente en Cristo... fui católico romano... incluso estuve dos años en un internado para formar a frailes que se dedicaban a la enseñanza... también recibí la confirmación católica dos veces... una estando en ese internado... y otra en Madrid cuando vivía allí... pues mi madre me llevó para que me confirmarán.

Pero cuando me convertí a Cristo de verdad... Dios con el tiempo me llevó a bautizarme de nuevo... y allí donde me llevó a bautizarme... y antes de bautizarme físicamente... Dios me hizo nacer de nuevo en Cristo por el Poder del Espíritu santo... y a partir de entonces mi vida cambió radicalmente... hasta hoy que Dios sigue trabajando en ella... para llevarme a la plenitud de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Estoy de acuerdo en que Jesús habló de una puerta estrecha, y advirtió que quienes lo quisieran seguir padecerían persecución.
Advirtió que "el espíritu está presto, pero la carne es débil".

Entonces, ¿ a qué crees que se refería Cristo con eso de su yugo fácil? ¿qué piensas?
Aquí está el pasaje completo:


Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Mt11:28,29)

Debemos notar que ese 'yugo fácil' y 'ligera carga' todavía hay que 'llevarlo sobre nosotros'...A unos parecerá ligera y fácil la carga, y a otros tan pesada que ni hacen el intento de cargarla.

Eso de 'yugo fácil' pienso que es sólo un farol...

Cordial saludo.
 
Estoy de acuerdo en que Jesús habló de una puerta estrecha, y advirtió que quienes lo quisieran seguir padecerían persecución.
Advirtió que "el espíritu está presto, pero la carne es débil".

Entonces, ¿ a qué crees que se refería Cristo con eso de su yugo fácil? ¿qué piensas?
Aquí está el pasaje completo:


Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Mt11:28,29)
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Tengo ya algunos años aprendiendo de este foro si alguien me pudiera recordar si algun forista cambio su fe a raiz de los debates que aqui se generan.

Hola Jima40:

También estoy yo, mi FE no ha cambiado en absoluto, en todo caso se ha incrementado, como también lo ha hecho mi conocimiento de la Biblia. Entré en este foro SIN pertenecer a ninguna iglesia ni secta, y así continuo hoy. Pero al principio me declaraba "CRISTIANO", y hoy RENIEGO absolutamente de dicho título.

Habláis de Catalina Correa, que se volvió atea presuntamente por los argumentos de un ateo. Y yo os digo que eso es IMPOSIBLE. Quien realmente CREE en Dios y lo CONOCE no puede después decir que no existe. A la tal Catalina, le pasaría lo que me pasó a mí mismo cuando tenía 14 años. Pues yo era creyente por educación, creía en Dios pues eso era lo que me lo decían mis progenitores, mis maestros, mis amigos y compañeros, así que yo CREÍA que CREÍA en Dios, pero en realidad, solo estaba creyendo a otros hombres que decían que Dios existía.

Cuando encontré MENTIRAS e HIPOCRESÍA, en los hombres que me enseñaban, todo lo que me habían enseñado ellos lo consideré MENTIRA también, así que si los mentirosas decían que Dios existía, la VERDAD debía de ser justo lo contrario, que Dios NO EXISTÍA, así que con 14 años, me declaré ateo, y decidí basarme solo en la ciencia.

No voy a contar como volví a ser creyente a los 40, pero fue mi búsqueda de la VERDAD, lo que me llevó a estar CONVENCIDO de la existencia de Dios, ya no por la opinión de ninguna otra persona, sino por mi propia convicción. Después llegó la búsqueda de que es lo que Dios quiere de nosotros, y eso me llevó a leer la Biblia, el Corán, el Libro de Mormón, y si no he leído nada sobre budismo, es por que ellos niegan la existencia de Dios, que es la creencia más clara que tengo.

No creo en absoluto, que fuera culpa del ateo, por lo cual Catalina se volviera atea, sino de su propia falta de FE, y (con perdón) de las absurdas creencias de los cristianos, así como la debilidad de sus argumentos, como la TRINIDAD, la SUBSTANCIÓN, la eterna VIRGINIDAD DE MARÍA, el SER SALVOS POR UNA DECLARACIÓN DE BOCA, el UNA VEZ SALVO SIEMBRE SALVO, y otras "lindezas" por el estilo. Haciendo de todo ello, que la "cristiandad" acabe por convertirse en una verdadera fábrica de hacer ateos.

También se habla aquí de LIBERTAD, y de la LIGEREZA DE LA CARGA. Cuando entiendes los Mandamientos de Dios, y reconoces la bondad que hay en ellos, los haces tuyos, y eres tú mismo quien quiere hacerlos, así que al hacer justamente lo que tú mismo quieres hacer, eres la persona más LIBRE que pueda existir.

Para muchos, los Mandamientos de Dios, son una CARGA que no quieren llevar, y o bien dicen QUE NO SE HAN DE CUMPLIR, o incluso que son IMPOSIBLES de cumplir. Como si Dios nos pidiera imposibles a los hombres. Las instrucciones que Yeshúa nos da, son mucho más difíciles de cumplir, que lo que yo diría sobre los "SIMPLES" Mandamientos de Dios. Estas instrucciones son como mínimo muy INCÓMODAS de cumplir, y para el que no tiene la suficiente FE, serán un GRAN SACRIFICIO el cumplirlas. Para poder hacerlas, primero hay que QUERER HACERLAS, y para poder hacerlas hay que poner nuestra vida en manos de Dios, pues si no fuera por ÉL, nuestro camino se podría considerar como un SUICIDIO. Es Dios quien nos cuida, alimenta y viste

Pues para poder optar a la VIDA ETERNA, tenemos que cumplir con los Mandamientos de Dios como nos enseña Yeshúa

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Ahora bien, si uno quiere más, si quiere servir más a Dios, entonces ha de cumplir con las instrucciones de Yeshúa.

Mateo 19:21 Nueva Versión Internacional
21 Jesús respondió:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.


Solo los que estén dispuestos a perder su propia vida, por la FE que dicen tener, son los que realmente tienen FE.

Lucas 14:26 Nueva Versión Internacional
26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.


Pues son dos cosas distintas la VIDA ETERNA, que conseguimos cumpliendo con los Mandamientos de Dios, y el pertenecer al REINO DE DIOS, o lo que es lo mismo, a los 144.000, que para ello, ADEMÁS de cumplir con los Mandamientos de Dios, se han de cumplir con las instrucciones de Yeshúa.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 En esto consiste la perseverancia de los creyentes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús.


Cumplir con las instrucciones de Yeshúa, para el hombre del MUNDO, le parecerán un GRAN SACRIFICIO, pero para la persona que tiene la suficiente FE, y desea hacerlo, es UNA CARGA MUY LIGERA.

Tenemos un dicho por aquí que dice: "Sarna con gusto, no pica. Y si pica, no mortifica." Otro que dice: "Quien algo quiere, algo le cuesta."

Mateo 13:45-46 Nueva Versión Internacional
45 »También se parece el reino de los cielos a un comerciante que andaba buscando perlas finas. 46 Cuando encontró una de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.


Mientas que por aquí, la mayoría quieren ROBAR la perla, o que se la regalen, sin hacer nada para ello.

Y cuando quieres algo con toda tu alma, lo sacrificas todo por ello.

Si alguien quiere ser médico, primero habrá de estar años estudiando, y después realizar las prácticas. Entre ellos los habrá que considerarán esos años y esfuerzo como una CARGA, estos no AMAN la medicina, ni el querer ayudar a las personas. Estos aman más es status social, o el dinero que les reportará su TÍTULO. Los que aman la medicina, estarán encantados con sus estudios, y seguirán estudiando incluso años después de haber obtenido el ansiado título.

Lo que es una GRAN CARGA para unos, es una LIGERA CARGA para otros, depende de lo que ansíe cada cual.

Así, que sí, estrecha es la puerta y angosto el camino


Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional
13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran
.​


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Jima40