¿Apunta Génesis 6:3 a la edad máxima del hombre?

El cristianismo y el judaísmo son la misma religión.
Eso de dos religiones diferentes lo dicen los que jamás reconocieron a Jesús como su mesías.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
te olvidaste de esto?
Claro que no.
Yo siempre entendí y sostuve que el cristianismo sale del judaísmo y es su continuación.
Cristo es la unión.
Murió siendo israelita natural y resucitó siendo Israelita espiritual.
 
yo no tengo nada que decidir, Jesus es mesias e hijo de Dios..por eso ambas religiones se separan hace casi 2000 años
Si tenés que decidir a quien le vas a creer.
Si a los judíos que siguiendo a Jesús se volvieron cristianos o a los judíos que asesinaron a Jesús sin más porque pensaban que era un peligro para Israel.
 
El Windows 10 reemplazó al 8.
Los dos son de Microsoft.
El cristianismo reemplazó al Judaísmo.
Los dos son de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
Claro que no.
Yo siempre entendí y sostuve que el cristianismo sale del judaísmo y es su continuación.
Cristo es la unión.
Murió siendo israelita natural y resucitó siendo Israelita espiritual.

obvio que el cristianismo se desprende del judaismo, porque es su raiz.. el resto de israelita espiritual es tu cosecha.. nada mas.
 
Si tenés que decidir a quien le vas a creer.
Si a los judíos que siguiendo a Jesús se volvieron cristianos o a los judíos que asesinaron a Jesús sin más porque pensaban que era un peligro para Israel.

a mi nadie me prepea ni me dice lo que tengo que creer.. entendiste????????
anda a patotear a los que van a tu iglesia..
 
a mi nadie me prepea ni me dice lo que tengo que creer.. entendiste????????
anda a patotear a los que van a tu iglesia..
No sé qué es prepea pero yo no te prepeo y menos te patoteo.
Me parece que te estás poniendo en un lugar que yo no te puse.
 
No sé qué es prepea pero yo no te prepeo y menos te patoteo.
Me parece que te estás poniendo en un lugar que yo no te puse.

escribiste esto : "Si tenés que decidir a quien le vas a creer. "

a mi nadie, pero nadie, me baja linea de nada .
y no insistas ....finnnnnnn
 
escribiste esto : "Si tenés que decidir a quien le vas a creer. "
a mi nadie, pero nadie, me baja linea de nada .
y no insistas ....finnnnnnn
Tranquilizate porque nadie te bajo línea de nada.
Disfruta de la vida que es una sola y se va muy rápido...
 
  • Like
Reacciones: Mumm Ra
entonces, medi tus palabras antes de dar enter
Te contesto con tus palabras...
a mi nadie me prepea ni me dice lo que tengo que hacer.. entendiste????????
anda a patotear a los que van a tu iglesia..
a mi nadie, pero nadie, me baja linea de nada .
y no insistas ....finnnnnnn
Bueno Lacunza de por medio y con el dólar calmo te digo que voy a medir mis palabras, pero a vos te va a resultar mejor medir tu reacción.
Porque el problema siempre está en uno.
Stephen Covey
 
Lo obvio lo dejamos.
Aclarar lo obvio no tiene sentido alguno.
Avancemos...
¿Hay forma de precisar con las escrituras que Dios dijo esto 120 años antes del diluvio?

La primera parte de tu contra-argumentación parece decir: "Lo obvio lo eludimos y lo esquivamos porque no nos conviene y desplazamos la carga de la prueba al contrincante en vez de explicar las incoherencias de nuestra postura".

Respecto a tu pregunta. Ya se te contestó:

1. Las personas continuaron desde Noe hasta Moisés teniendo tiempos de vida superiores a los 120 años. ¿Implementación gradual? ¿Dios vs Los efectos del árbol de la vida? ¿Profecía anticipada de lo que ocurriría casi un milenio después mientras Dios imprimía la Reina Valera para mandársela lista a la SBU?

2. En el Salmo 90: 10 que ha sido intitulado como "Oración de Moisés" dice que el rango promedio de vida de una persona es de 70 a 80 años. Sin embargo Moisés vivió 120 años. El problema es que Moisés no parece estar hablando en tiempo futuro o profetizando un nuevo límite de vida que reemplace al supuesto límite de 120 años que solo él cumpliría con exactitud. ¿Hubo un segundo decreto divino? ¿especulaba Moisés? ¿Se le olvidó Génesis 6:3?

3. El texto es claro sobre el significado de los 120 años si entendemos que las dos veces que el Señor habla se siguen una de otra:

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
(Narrativa)

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Es razonable pensar que esto lo decretó esto cuando Noe tenía 480 años. Y luego se repite el patrón 20 años más tarde:

13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

...

17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

¿Qué es más razonable...decir que Dios limitaría la vida del hombre casi un milenio después a 120 años o entender que Dios daría un plazo de 120 años para la DESTRUCCIÓN de TODA CARNE?
 
¿Qué es más razonable...decir que Dios limitaría la vida del hombre casi un milenio después a 120 años o entender que Dios daría un plazo de 120 años para la DESTRUCCIÓN de TODA CARNE?
Lo primero.
Para mí es más razonable el que Dios haya limitado el metabolismo humano, que haya anunciado que en 120 años iba a destruir al hombre de sobre la tierra.
 
4. El número 120 es bastante simbólico y no está de balde.

4.1. Moisés muere a los 120 años marcando los tres periodos de la historia de la liberación de Egipto. Es decir la vida de Moisés dividida en 3 capítulos de 40 años.

4.2 De la salida de Egipto a la construcción del Templo pasaron 480 años según 1 de Reyes 6, esto es, 4 periodos de 120 años o 12 generaciones de 40 años. La misma cantidad de generaciones sacerdotes según 1 de Crónicas 6 de Aarón hasta Salomón y 12 Generaciones de Salomón hasta la construcción del segundo templo.

Podemos quedarnos hablando de las veces que el número 120 es mencionado (por ejemplo el número de personas reunidas en Pentecostés) , como factor de otros números importantes (por ejemplo de los 144.000 sellados) e incluso el número de jubileos requeridos para completar 6000 años (120 jubileos).

Pero el punto principal es que en la simbología el número está estrechamente relacionado con el tiempo de espera para un cambio de era (o siglo).

Así que es responsable entender que así como pasaron 480 años entre el éxodo y Salomón, Noe tenía 480 años cuando se anuncio el.diluvio. 20 años más tarde la tierra sería juzgada en el jubileo número 12 de la vida de Noé (osea la 3 generación desde que Nació Noe, pues las generaciones en la Biblia se miden por periodos de.40 años).

5. 2 de Pedro 3:5-8 tiene un pasaje interesante:

7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

¿Se refiere a la misma palabra de la creación de la tierra oculta por el agua? ¿Se refiere a la misma palabra en sentido poético abstracto trascendentl, metafórico?¿ O se refiere a la misma palabra por la cual el mundo antiguo pereció bajo el agua?

120 es el número que simboliza el fin de la era de la carne. Toda la carne de Adam (tal como dice el texto de Génesis 6:3) no contendrá para siempre con el Espíritu de Dios. Independientemente de si alcanzan a vivir 130 años o hubiesen vivido 960 años.
 
Lo primero.
Para mí es más razonable el que Dios haya limitado el metabolismo humano, que haya anunciado que en 120 años iba a destruir al hombre de sobre la tierra.

No. No es más razonable. Sino como bien dices, es más razonable para ti. Es decir..m es tu razon subjetiva. Pero yo no apelo a tus opiniones, sino a lo que es razonable para todos. Tu interpretación particular es tuya y de nadie más.
 
No. No es más razonable. Sino como bien dices, es más razonable para ti. Es decir..m es tu razon subjetiva. Pero yo no apelo a tus opiniones, sino a lo que es razonable para todos. Tu interpretación particular es tuya y de nadie más.
Si. Obvio.
Eso dije.
Es más razonable para mí.
En mí razón subjetiva.
Yo no puedo hablar por todos como vos, porque ni siquiera me conozco a mí mismo.
Es mí interpretación particular y mí interpretación generalmente es mía.
Tampoco se decirte si nadie más la comparte.
Abrazos.
 
Si. Obvio.
Eso dije.
Es más razonable para mí.
En mí razón subjetiva.
Yo no puedo hablar por todos como vos, porque ni siquiera me conozco a mí mismo.
Es mí interpretación particular y mí interpretación generalmente es mía.
Tampoco se decirte si nadie más la comparte.
Abrazos.

Es porque yo no considero la razón subjetiva como excusa para obviar lo que no es razón subjetiva. Por eso yo puedo hablar por todos. Porque para todos 2+2=4 independientemente de lo que cada quien desee creer o se invente al respecto. Lo razonable es que el exceso de grasa genera propensión a infartos y otros problemas de salud o que si te le lanzas a un carro en movimiento es muy probable que te atropelle. Por eso yo puedo hablar sin temor de lo que es razonable para todos aunque haya quienes se esmeren por hacer culto a sus imágenes subjetivas.

. Génesis 6:9 dice que Noé era perfecto en sus Generaciones.
Si las generaciones en la Biblia son de 40 años cada una, ¿Cuántas generaciones pasan antes de que Noe cumpla los 500 años y engendre a su primer hijo?
o en otras palabras ¿Cuanto da 12 x 40? ¿Y a ese resultado cuanto le falta para llegar a la cantidad de años que tenía Noé cuando ocurrió el diluvio?
12 jubileos (periodos de 50 años) en la vida de Noe nos dicen la cantidad de años que tenía Noe cuando ocurrió el diluvio.
5 Períodos de 120 años en la vida de Noe nos dicen la cantidad de años que tenia Noé cuando ocurrió el diluvio.

¿Coincidencia matemática?

120 x 50 ¿Nos dará alguna cifra profética mente significativa?

Los autores inspirados por Dios literalmente hablando sabían enviar mensajes codificados y cifrados y sabían dar estructura a los textos. No sorprende pues encontrar al número resultante de 3 x 40 aveces visible (2 Crónicas 5:12 ) y aveces oculto en el mensaje.
 
Última edición: